Autor Tema: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?  (Leído 142781 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1240 en: 30 de Julio de 2021, 14:37:49 pm »
Es la música ambiental del Pequeño Caribe. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y así la va a tener décadas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1241 en: 30 de Julio de 2021, 17:44:22 pm »
Décadas?. . . así va a ser ya de por vida, el Pequeño Caribe terminará siendo el Gran Caribe. . . no sólo no se irán, sino que cada día habrá más, precisamente porque los vecinos antiguos poco a poco se terminarán yendo y ese hueco lo ocuparán más caribeños. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1243 en: 24 de Abril de 2022, 07:16:31 am »


Tetuán se transforma: del terror a las bandas latinas al crecimiento urbanístico y cultural


Los vecinos del barrio observan cómo sus calles se transforman poco a poco, con nuevas obras y una extensa oferta cultural que pretenden convertirlo en un distrito atractivo y alejado de su fama de peligroso

Tetuán se transforma: del terror a las bandas latinas al crecimiento urbanístico y cultural Europa Press
0
MARIO CORTIJO
PUBLICADO 24/04/2022 04:45
El barrio de Tetuán en Madrid se ha hecho famoso durante los últimos años por estar dominado por dos de las bandas latinas más numerosas de la capital. Según fuentes oficiales, en este distrito hay más de 600 trinitarios y 250 Dominican Don't Play, lo que ha ocasionado multitud de problemas relacionados con seguridad ciudadana, reyertas y narcotráfico. La zona de Bellas Vistas, conocida como el barrio latino, es uno de los puntos calientes de la capital y ha requerido la instalación de videocámaras y una mayor presencia policial en los últimos años.

El ayuntamiento, lejos de dejar de lado este problema, ha decidido invertir fondos e impulsar iniciativas privadas para transformar el barrio. Según el informe de la inmobiliaria CBRE, es un lugar que vive "un proceso de transformación radical, con algunos de los grandes proyectos de la ciudad”. Las asociaciones vecinales señalan que esto es parte de un proceso de gentrificación que llevan tiempo denunciando, como ya se hiciera hace años con Malasaña.

El objetivo es convertir a Tetuán en una extensión de uno de los principales centros neurálgicos de la ciudad. El consistorio madrileño ha aumentado un 8,5% su inversión en el barrio respecto al año pasado y ya están en marcha cuatro proyectos para dotar al barrio de más servicios: habrá una nueva escuela infantil, dos polideportivos y una casa de las familias.

La intención es hacer que este barrio residencial sea atractivo para las familias madrileñas, que en estos momentos pueden encontrar, en algunas áreas, el precio por metro cuadrado más bajo del interior de la M-30. También se pretende incrementar el número de propietarios que disfrutan de sus viviendas: es el segundo distrito con más pisos en alquiler de Madrid, tan solo superado por el Centro.

La previsión es que el precio del metro cuadrado en Tetuán aumente y lograr que vivan familias con un mayor poder adquisitivo. Para ello, la iniciativa privada está transformando el barrio, ya que en estos momentos es uno de los distritos con mayor obra nueva de la capital. Un paseo por Tetuán sirve para observar cómo los bajos edificios residenciales conviven con edificios recién levantados. Además, hay más de 70 proyectos de obra nueva a lo largo y ancho del distrito, por lo que en un par de años el barrio tendrá un aspecto muy distinto al actual.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha identificado dos áreas de oportunidad dentro del barrio (Valdeacederas y Lérida), según su Dirección General de Estrategia Urbana, por lo que todo apunta que la inversión urbanística crecerá una vez terminada esta primera fase de transformación. Por ello, el informe 'Living Loving Tetuán' de CRBE estima que este barrio será una gran fuente de oportunidades en los próximos años.

Pese a todo esto, Tetuán tiene muchos problemas que solucionar: se trata de uno de los barrios más hostiles para el peatón. Las zonas verdes brillan por su ausencia (dos metros cuadrados por habitante) y las áreas destinadas para peatones son escasas. El informe pone el foco en Bravo Murillo, donde existe “un claro problema de movilidad peatonal; mientras que los vehículos disfrutan de seis carriles de media, los peatones se ven abocados a transitar por espacios que, en ocasiones, no superan los 70 centímetros de ancho”.

Adiós a los bajos de Azca
Desde hace más de una década, los disturbios en los bajos de Azca son famosos en la ciudad entera. La presencia policial es constante para impedir reyertas a consecuencia del alcohol -es una conocida zona de discotecas- y de las bandas, que en muchas ocasiones han encontrado ahí un sitio ideal donde llevar a cabo sus actividades delictivas.

El proyecto denominado Renazca se dio a conocer durante el pasado 2021 y tiene como objetivo acabar con estos problemas que empeoran la fama del barrio de Tetuán. El Ayuntamiento de Madrid prometió hace años transformar la zona, pero hasta que se aprobó este plan urbanístico no existía una hoja de ruta que eliminase los problemas que se ocasionaban en la zona.

Los oscuros pasadizos subterráneos de los bajos de Azca desaparecerán para dejar paso a una extensa pradera que ocupará casi toda la manzana. El proyecto, desarrollado por estudios de arquitectura nacionales e internacionales, pretende transformar en dos años un entorno que ofrece una imagen de abandono en un lugar idóneo para que los madrileños puedan pasear y desconectar. Tendrá espacio para eventos de entre 200 y 10.000 personas, además de distintas áreas para actividades y restauración.

Una de las imágenes del proyecto Renazca | Renazca.org
El objetivo es aprovechar el 'tirón' del nuevo Bernabéu y tratar de encontrar sinergias económicas con el estadio madridista en los barrios de alrededor. Al fin y al cabo, pretende abrir casi todos los días del año y de ahí pueden beber muchos negocios cercanos, aunque para ello hay que hacer que el entorno sea atractivo para el visitante.

Las iniciativas urbanísticas se unen, por último, a las culturales. Varias empresas se han encargado de transformar viejas fábricas y 'cocheras' relacionadas con el sector de la industria que llevan años en desuso para darles un nuevo papel dentro del barrio. Tetúan, durante el siglo pasado, tuvo una gran importancia industrial dentro de la ciudad, pero ahora esto ya no es así. Algunos ejemplos son Green Patio, Nave María o Garaje Lola, donde es habitual que distintos artistas expongan sus trabajos.

Por tanto, el barrio de Tetuán poco a poco está potenciando su oferta cultural y atrayendo a visitantes de otras áreas de la ciudad. El distrito, con un importante pasado industrial, cuenta con 780 inmuebles pensados, originalmente, para el sector secundario. Gracias a que poseen luz natural y espacios diáfanos, se han convertido en lugares ideales para albergar exposiciones.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1244 en: 28 de Julio de 2022, 07:43:16 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1245 en: 28 de Julio de 2022, 07:48:56 am »
Yo iría a comprobar...quizás salga algo.

https://twitter.com/Violeta16574279/status/1552247860871168000

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1246 en: 05 de Agosto de 2022, 13:05:55 pm »
El mismo caso se nos dio el otro día, salvo que era sólo un policía de paisano y un borracho nacional, lo típico, el compañero sale con la novia de un garito le " pide" al borracho ( una persona conocida por su violencia cuando bebe) que se aparte de su coche ( un carraco nuevo de más de 50.000 €) .

El borracho se mosquea, escupe al parabrisas y le da una patada al coche.

Después según versión del policía éste se identifica y el borracho se tira a pegarle.

Yo llego en el momento en que el compañero reduce al borracho.

Se empeña el compañero en tramitarlo como atentado y llevar la detención él sin que participemos nosotros y llama a CNP.
Para mí no es más que un tema de daños y posibles lesiones que podríamos haber tramitado nosotros sin más, Peri bueno cada cuál es casa cuál.

Al final nos llamó como testigos puesto que sus propios compañeros de servicio así se lo aconsejaron.

Intervenciones complicadas.

De paisano...la placa...en el bolsillo...y más cuando somos parte...si lo quieren lo toman y si no lo dejan, es un consejo, pero es mucho más sencillo actuar como ciudadano con los conocimientos de ser funcionario..de policía..a tener que actuar sujeto al funcionariado..

Los casos como los culos, hay docenas para contar y cada uno con resultado diferente pero hay un común denominador, si el funcionario se identifica puede ser atentado, solo puede, ya que si el funcionario entrase mal y se situase al mismo nivel que su oponente entonces perdería su condición y se convertiría en un ciudadano más, es decir, quedaría desprotegido y entonces las denuncias lo serían de lesiones y cruzadas donde el juez resuelve....y si además en este caso hubo algún "desliz bucal" hacia algún señor dominicano, el juez lo verá si existiesen testigos imparciales...quizás si eso se lo enseñasen en Ávila no habría tantos que creen que "placa" es sinónimo de ordeno y mando...incluso de paisano y en sus conflictos particulares, dado que esto no deja de ser un conflicto entre particulares por unos culos negros aposentados en un capó que se salda con 15, 14 o vaya usted a saber cuántos heridos.


https://twitter.com/IusBelli/status/1555214909549453312?t=aKcEa5XAGame06bPdlVLkw&s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1247 en: 24 de Agosto de 2022, 08:54:41 am »

El eterno declive de los bajos de Azca: “Son una trampa, no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina”


Los vecinos y trabajadores del antiguo distrito financiero esperan que la reforma que estudia el Ayuntamiento de Madrid solucione los problemas de seguridad y limpieza que arrastran desde hace décadas
.
KIKE PARA
Clara Angela Brascia
CLARA ANGELA BRASCIA
Madrid - 24 AGO 2022 - 05:00 CEST

Sucios y peligrosos. Esta son las dos palabras que más se repiten cuando se habla de los bajos de Azca, un complejo empresarial en declive en el corazón de la capital y que ahora el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se plantea reformar con financiación privada. Los trabajadores, vecinos o peatones que se reunían este martes a pasear o hacer compras por la zona coincidían en constatar el estado de completo deterioro del antiguo centro financiero de Madrid, ...


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210969
Re: Tetuan (Madrid), ciudad sin ley?
« Respuesta #1249 en: 10 de Octubre de 2022, 09:46:32 am »

Un detenido y dos heridos de arma blanca tras una pelea junto a la mezquita de Tetuán


LUIS F. DURÁN
Madrid
Actualizado Lunes, 10 octubre 2022 - 01:56
La Policía Municipal detuvo al presunto agresor cuando huía por la calle con un cuchillo de 34 centímetros

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid en Tetuán.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid en Tetuán.
POLICÍA MUNICIPAL

Dos jóvenes dominicanos resultaron heridos de arma blanca, uno de ellos de pronóstico reservado, tras una pelea con un hombre de nacionalidad argelina ocurrida el sábado por la noche en la Plaza del Canal de Isabel, junto a la mezquita del distrito madrileño de Tetuán. La Policía Municipal detuvo al presunto agresor, de 53 años, cuando trataba de escapar mientras blandía el cuchillo ensangrentado en la calle de Lérida y se dirigía en actitud amenazante a otros individuos. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio y también resultó herido leve en la reyerta, según fuentes policiales.

El Samur trasladó a uno de los agredidos al Hospital de la Paz con una puñalada en el abdomen y con pronóstico reservado, según confirmó un portavoz de Emergencias Madrid. También atendió con varios cortes en la mano a otro joven dominicano, de 23 años.

Los agentes de la Policía Municipal recibieron el aviso de una reyerta cerca de la Mezquita de Tetuán sobre las 20.00 horas del pasado sábado. Al llegar se encontraron con un joven que sangraba abundantemente y a su lado estaba una mujer que le trataba de taponar la herida en la esquina de la Plaza del Canal de Isabel II con la calle Nuestra Señora del Carmen.


El agredido estaba consciente y manifestó a los policías que había tenido una discusión con un hombre argelino que le había apuñalado sin especificar el motivo de la riña. A su lado estaba otro joven con heridas en las manos que indicó que al tratar de mediar en la pelea "se llevó varios cortes".

Más en El Mundo

Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra al caer al río Almofrei (Pontevedra) el coche en que viajaba

Ava Gardner 'regresa' a la capital por su centenario
La Policía Municipal se desplegó por la zona y consiguió identificar al posible sospechoso en la calle de Lérida, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los testigos. Fue detenido y trasladado al Centro de Apoyo a la Seguridad para ser atendido de las lesiones. Se le requisó un cuchillo de 22 centímetros de hoja y 12 de mango.

El joven dominicano de 23 años, que resultó herido con cortes en las manos, señaló luego que "actuando en legítima defensa había repelido la agresión provocando lesiones al detenido". Por el momento se desconoce si se conocían el arrestado y las víctimas y el origen de la pelea.