Autor Tema: Radares  (Leído 212855 veces)

Conectado Heracles_Pontor

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Re:Radares
« Respuesta #2260 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:58:01 am »
Con niebla no hay fotos. . . se puso adversa la climatología . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re:Radares
« Respuesta #2261 en: 23 de Noviembre de 2019, 07:22:49 am »

De 300 euros
Un juez anula una multa del helicóptero Pegasus por falta de revisiones del radar

El conductor circulaba supuestamente a 138 km/h en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 100 km/h.

La Información
viernes, 22 noviembre 2019, 12:16


Un juzgado de Madrid ha anulado una multa impuesta a un conductor por un supuesto exceso de velocidad captado por el helicóptero Pegasus, que suponía la pérdida de dos puntos del carné y el pago de 300 euros, por la falta de acreditación de las revisiones periódicas obligatorias del radar.

En la sentencia, contra la que no cabe recurso de apelación, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid deja sin efecto la sanción de agosto de 2018 del Jefe Provincial de Tráfico y procede a imponer a la Administración el pago de las costas procesales, hasta un máximo de 200 euros.
Helicóptero de la DGT.

Según el documento, al conductor se le había impuesto la mencionada sanción al ser captado por un cinemómetro del helicóptero Pegasus mientras circulaba supuestamente a 138 km/h en una zona cuya velocidad máxima permitida es de 100 km/h.

De esta forma, la parte recurrente, en este caso Pyramid Consulting, presentó el recurso al considerar que hay una falta de acreditación de las revisiones periódicas obligatorias de estos radares que demuestren que las imágenes captadas no han sido alteradas ni captadas erróneamente.
El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid).

En ese sentido, la sentencia recoge que tanto los cinemómetros como las cajas en que se encuentran tienen que pasar controles periódicos y se debe certificar que se someten a revisiones periódicas, cada 6 años, o su uso estará prohibido.

Así, la sentencia procede a invalidar la multa, dado que no consta la verificación de la cabina puesto que no se han aportado certificados que acreditasen estas revisiones.

Conectado 47ronin

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Re:Radares
« Respuesta #2262 en: 25 de Noviembre de 2019, 07:36:39 am »


Más radares en ciudad: la apuesta de la Fiscalía para reducir los accidentes de tráfico urbanos

22 Noviembre 2019
david-galan David Galán
@david_galanB

La Fiscalía española considera necesario "que las Policías locales tengan más radares" a fin de reducir los accidentes en ciudad, dado que los consideran una herramienta esencial para combatir los excesos de velocidad.

Así lo ha confirmó el fiscal de sala coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas, tras reunirse este pasado jueves con el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y responsables de Tráfico de la comunidad autónoma en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Vargas apuntó que "la estrategia de radares es primordial en la carretera y es casi todavía más esencial en el ámbito urbano", pues "la velocidad está presente en casi el 30 % de los accidentes".

En este sentido, según declaraciones recogidas por EFE, la Fiscalía "va a examinar la posibilidad de un compromiso en esta materia recabando información sobre los números de radares con los que cuentan los Ayuntamientos".

Más radares y límites de velocidad más

Limite 30 Kmh

Un reclamo que se produce en un contexto en el que está en marcha el Real Decreto de medidas urbanas de tráfico, donde se incluye entre otras la reducción de la velocidad en las ciudades a 30 km/h en vías de un carril por sentido. Este límite, a pesar de estar aún pendiente de aprobación, ya se ha implantado en un total de 19 ciudades españolas. Pontevedra es la más estricta con una limitación récord de 10 km/h.

Todo ello tras un 2018 que cerró con 1.806 personas fallecidas y otras 8.935 heridas leves en siniestros viales, unas cifras "inaceptablemente altas", en boca del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Además, las previsiones de futuro son poco halagüeñas aun con la entrada en vigor de otras medidas dirigidas a reducir la velocidad, como la unificación del límite de velocidad en todas las carretas convencionales a 90 km/h.
Velocidad 90 Kmh

Pere Navarro, director de la DGT, ya anticipó el pasado mes de mayo que Tráfico fracasará en su intento de reducir a la mitad para 2020 el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico, tal y como pide la ONU.

Cabe recordar que, actualmente, la DGT cuenta con más de 2.000 radares fijos repartidos por toda la geografía nacional a excepción de Cataluña y País Vasco, que tienen las competencias transferidas.

Otro aspecto donde la Fiscalía pretende ampliar la lupa es sobre los conductores que circulan bajo los efectos de las drogas o el alcohol, lo que supone el 60 % del total de los delitos contra la seguridad. De hecho, este es uno de los seis indicadores de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 que Tráfico sigue suspendiendo.

En este sentido, Vargas afirmó que "no puede haber impunidad con un delito tan grave" y resaltó que hay una cierta "banalización" del consumo de cannabis, a pesar de que es una sustancia "letal" al volante ya que "afecta a las facultades visuales y de concentración".







Desconectado corneta

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Re:Radares
« Respuesta #2263 en: 25 de Noviembre de 2019, 14:48:34 pm »
Ya puede decir la dgt el fiscal y el sun sun corda lo que quieran la verdad es.
Los radares móviles que dependen de Policía Municipal de madrid pasan más tiempo estacionados en las unidades que prestando servicio.

Desconectado corneta

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Re:Radares
« Respuesta #2264 en: 25 de Noviembre de 2019, 14:51:10 pm »
Y en cuanto a dsv dependemos de otros departamentos que deciden que delitos facilitan a pmm para instruir atestados

Conectado 47ronin

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Re:Radares
« Respuesta #2265 en: 29 de Noviembre de 2019, 06:35:08 am »

SON SEIS PUNTOS DE CONTROL DE TRAMO
¿Sancionan mal los radares de la DGT? Miles de multas podrían no ser válidas
Automovilistas Europeos Asociados considera que hasta seis radares de tramo no están bien calibrados y no tienen en cuenta la velocidad máxima para adelantar en vías convencionales


Punto exacto en el que comienza el radar de tramo de la A-5. (Google Maps)

Autor
Rubén Rodríguez
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28/11/2019 12:03 - Actualizado: 28/11/2019 18:16

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto seria con los límites de velocidad. Según los datos que maneja el organismo dirigido por Pere Navarro, el exceso de velocidad es la segunda mayor causa de accidentes de España (29%) —solo por detrás de las distracciones (33%)—, por lo que la necesidad de concienciar a los conductores de esta conducta imprudente se ha transformado en una palabra: radares. Pero algunos podrían estar multando incorrectamente.

El pasado mes de octubre, Navarro anunció que se colocarían "78 radares más" de entonces a final de año en las carreteras españolas, de los que muchos de ellos ya están en funcionamiento. Pero ya no se trata solo de cinemómetros fijos, sino que en muchos casos se ha procedido a la instalación de radares de tramo, con la intención de no controlar solo un punto concreto de la vía, sino conseguir que se respete la velocidad en una distancia media.

Sin embargo, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) asegura que algunos de estos cinemómetros están procediendo a sancionar a conductores de manera incorrecta. Recordemos que un radar de tramo no es más que un espacio de carretera en el que hay un radar de inicio y uno final, que calculan la media de velocidad en este segmento y determinan si circulamos dentro de los límites legales... con una salvedad: las carreteras convencionales.

AEA afirma que los radares de tramo situados en este tipo de vías no contemplan que su velocidad máxima, en todos los casos de 90 kilómetros por hora, puede ser superada en 20 km/h por turismos y motocicletas cuando proceden a adelantar a vehículos que circulan a menor velocidad. Si un conductor procede a realizar un adelantamiento dentro del punto de control, es posible que haya recibido una sanción por superar los límites.

"Según AEA, el artículo 51 del Reglamento General de Circulación permite rebasar la velocidad máxima permitida al realizar un adelantamiento en las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, pero la DGT no lo ha tenido en cuenta a la hora de programar los radares de tramo en este tipo de vías, lo que está dando lugar a la formulación de miles de denuncias por hechos que no son constitutivos de infracción alguna", afirma en un comunicado.

Este organismo ha hecho los pertinentes cálculos, asegurando que en este tipo de vías donde se puede superar el límite máximo para adelantar, la velocidad media a la que el radar debería de empezar a multar no es de 91 km/h sino de 110 km/h. Tras el análisis que ha llevado AEA de este tipo de controles de tramo, considera que esta situación se está produciendo hasta en seis puntos diferentes de nuestras carreteras.

El principal es el situado en el kilómetro 479,9 de la N-122 en Zamora (sentido creciente), que ha multado a 5.259 conductores desde comienzo de 2019; además, sucede en los kilómetros 132 (sentido decreciente) y 137,5 (creciente) de la N-630, en León; en los kilómetros 259,1 (decreciente) y 264,1 (creciente) de la N-320, en Guadalajara, o en el kilómetro 486,5 (decreciente) de la N-430, en Albacete. Unos controles que podrían estar multando incorrectamente.




 

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