Autor Tema: Disturbios en....  (Leído 127736 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1200 en: 02 de Noviembre de 2020, 08:24:30 am »
Hay que ser gentuza y canalla para que con la que está cayendo se lien a destrozar y a saquear, eso no se sostiene de ninguna manera, son gentuza sin paliativos.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1201 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:48:00 pm »
En los disturbios hay una mezcla de todo, por lo menos en los de Madrid. La están liando las dos extremas.

Por ejemplo,  los Moros no creo que sean de extrema derecha...

De los 33 detenidos, dos detenidos eran menores de edad, por lo que ya han pasado a la Fiscalía de Menores. Otros 8 tenían entre 18 y 19 años, 22 entre 20 y 30 años y solo uno más de esta edad. Además, según fuentes policiales, 5 eran marroquíes y uno argelino. Y al menos 14 tienen antecedentes de diverso tipo.

https://m.europapress.es/madrid/noticia-pasan-disposicion-judicial-25-33-detenidos-sabado-noche-disturbios-madrid-20201102112235.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1202 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:55:50 pm »
Yo tengo claro que son una amalgama de lo mejor de cada casa pero que ven paralelo hayan policias que introduzcan discursos claramente golpistas y otros llamando a convocatorias contra el gobierno...eso ya no son descerebrados sino funcionarios, en excedencia o sin ella.

Tampoco es normal que miembros del Gobierno digan que los disturbios son provocados por la extrema derecha, ni que algún líder de la oposición diga que es la extrema izquierda,   porque es evidente que en los disturbios hay de todo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1203 en: 03 de Noviembre de 2020, 07:12:10 am »
Como ya dije, que haya grupos violentos es lo de siempre, pero que haya policías que en paralelo convoquen contra el gobierno es preocupante.





Fotograma del vídeo difundido por los agentes negacionistas.

Policías negacionistas convocan una protesta contra las mascarillas y las restricciones por el virus
Una asociación de policías organiza una manifestación en Madrid contra la gestión del Gobierno.
3 noviembre, 2020 00:13

B.C.


"¿Pandemia o control?". El vídeo corre como la pólvora por los chats y los whatsapps de agentes de toda la ciudad. Una asociación de policías nacionales negacionistas y anti-mascarillas ha convocado una manifestación para esta semana a modo de protesta contra el Gobierno.

La propuesta parte de la asociación "Policía por la Libertad", una agrupación en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tiene "el objetivo de poder contribuir al bienestar y a la cohesión social, en estos momentos tan difíciles tanto para los ciudadanos como para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilantes de Seguridad".

Los agentes que convocan la protesta, como la antidisturbios Sonia Vescovacci, inciden en que su objetivo es el de oponerse a la gestión que el Ejecutivo socialista está realizando de los agentes de los distintos cuerpos dependientes del Ministerio del Interior.

Manifestación de policías negacionistas antimascarillas.

"Con esta marcha -narra la policía en el vídeo- queremos mostrarle al Gobierno nuestro desacuerdo con las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos".
En desacuerdo con la mascarilla

La portavoz que difunde el mensaje en el vídeo asegura que ella y otros policías de esa misma asociación no están de acuerdo con la 'imposición' del uso de la mascarilla. Aún así, piden a los asistentes a la manifestación que la utilicen. "Pedimos a los asistentes que no estén exentos del uso de la mascarilla. Por favor, que la traigan. Os garantizo que Policías por La Libertad no están de acuerdo con que se imponga el uso de la mascarilla de forma obligatoria".

Sin embargo, puntualizan que es mejor evitar toda clase de polémica. "Para evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre nuestros compañeros y los ciudadanos ya que pretendemos que sea una marcha pacífica, os pedimos, por favor, que respeteis la normativa vigente y las normativas sanitarias que nos han impuesto".

Piden, además, a cualquier compañero de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bomberos, militares, que se sumen a esa manifestación. "Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que están aquí para ayudarles y protegerles".

El vídeo finaliza con una serie de pantallazos de los datos del coronavirus presuntamente falseados por el gobierno. "Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1204 en: 04 de Noviembre de 2020, 08:26:16 am »

Grupos negacionistas preparan nuevas protestas para el fin de semana: piden a los policías que se unan y "llevar banderas LGTB" para "mostrar diversidad"

    Una agente de policía negacionista y un partido político falso convocan nuevas marchas "pacíficas" contra las medidas del estado de alarma tras los disturbios ocurridos este fin de semana
    — Grupos neonazis y de conspiranoicos violentos alientan en redes las protestas negacionistas: "Esta es nuestra tierra y hay que defenderla"

Carlos del Castillo
3 de noviembre de 2020 23:04h

@cdelcastillom

Varios grupos negacionistas preparan nuevas protestas contra el estado de alarma y las medidas de control de la pandemia para el próximo viernes y sábado. El objetivo, defienden en los grupos de Telegram donde se organizan, es reeditar de forma "pacífica" y "apolítica" las manifestaciones que acabaron en disturbios en varias ciudades españolas y cuyo seguimiento, a pesar de estos enfrentamientos con la policía, fue minoritario en todas ellas. Para remediarlo, pretenden "mostrar diversidad" sumando a su causa a otros colectivos.

Uno es el de los agentes de policía y guardias civiles. Desde hace horas, grupos negacionistas y anticonfinamiento con miles de seguidores comparten con intensidad un nuevo llamamiento denominado "Policías por la libertad", que apela a los miembros de los cuerpos de seguridad del estado a "que se unan a los ciudadanos" y se manifiesten en Madrid el próximo sábado.

Numerosos grupos negacionistas, algunos de ellos con miles de seguidores, han compartido y apoyado la protesta de "Policías por la libertad" contra las medidas de control del coronavirus.

"Con esta marcha lo que queremos hacer es mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a los españoles", afirma la organizadora, Sonia Vescovacci, en un vídeo publicado este lunes y que acumula más de 24.500 visualizaciones en el momento de redacción de esta información. Vescovacci, policía nacional, afirma que "Policías por la libertad no está de acuerdo con que se imponga el uso obligatorio de mascarilla para todos los ciudadanos ni tampoco con el distanciamiento social", pero llama a respetar ambas medidas para "evitar enfrentamientos durante la marcha".

elDiario.es se ha puesto en contacto con Vescovacci, que no ha querido responder a las preguntas planteadas sobre esta convocatoria. Según ha podido saber este medio de fuentes policiales, Vescovacci no realiza labores policiales y se encuentra en una baja del servicio prolongada. "Esto lo hace a título particular, no en nombre de ningún sindicato de la Policía ni de manera representativa del cuerpo", detallan las mismas fuentes.

Tanto en sus perfiles personales en las redes sociales como en los de "Policías por la Libertad", Vescovacci ha mostrado su apoyo a Alejandro León, agente de policía nacional sancionado por decir "que se preparen los MENA" mientras sostenía un cuchillo en su canal de YouTube, donde se hace llamar 'Jandro Lion'. En otro vídeo, por el que también fue sancionado, León afirmó tener "claro" a quién iba a votar a la vez que mostraba un sobre de Vox para el voto por correo. Youtube retiró temporalmente el vídeo y 'Jandro Lion' publicó otro denunciando que la decisión era fruto de la "dictadura socialista".
"Banderas LGTB" para "mostrar diversidad"

Desde el mismo domingo, cuando los disturbios que se sucedieron tras las marchas negacionistas (y que fueron alentados por grupos neonazis y de conspiranoicos violentos) llenaron telediarios y tertulias televisivas, se crearon nuevos grupos de Telegram dirigidos a repetir la acción de protesta de inmediato. "Sentido Común", que se hace pasar por un partido político, está organizando "Marchas por la libertad" en todas las capitales de provincia de España para el 6 y el 7 de noviembre a través de al menos 50 comunidades de nueva creación.

Como en el caso de "Policías por la Libertad", uno de sus objetivos es que diferentes colectivos se unan a las nuevas protestas. O, al menos que lo parezca: "Recomendable llevar bandera que te represente da igual el color, es para mostrar diversidad (Ancap, LGTB, española...)", piden en este medio centenar de grupos y chats con los que intentan mover las manifestaciones contra el estado de alarma.
Grupos de Telegram creados por el partido político falso "Sentido Común", que ha lanzado unas 50 comunidades como estas para promover protestas contra el estado de alarma en todas las ciudades españolas.

En estos grupos también recalcan que las protestas son "pacíficas" y "apolíticas". La inmensa mayoría solo tienen unas pocas decenas de seguidores, aunque el que gestiona la marcha de Madrid suma más de 240 miembros y el nacional, más de 1.250 en el momento de redacción de esta información.

A pesar de que se identifica como tal en su página web, "Sentido Común" no consta en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. Tampoco informa de sus miembros, representantes o directiva, ni ofrece métodos de contacto más allá de un formulario. elDiario.es ha tratado de ponerse en contacto con "Sentido Común" por diferentes vías, pero no ha recibido respuesta a los requerimientos.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1205 en: 07 de Noviembre de 2020, 01:13:52 am »
La Policía monitoriza a grupos ultras en previsión de nuevos disturbios

Los investigadores identificaron a Bukaneros, «antifas», neonazis y miembros de Democracia Nacional e incluso menas en los altercados

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-estado-alarma-policia-monitoriza-grupos-ultras-prevision-nuevos-disturbios-202011070024_noticia.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9774

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1207 en: 28 de Noviembre de 2020, 20:04:05 pm »


TENSIÓN SOCIAL EN FRANCIA

Policía y manifestantes se enfrentan en París durante una concentración contra la nueva ley de seguridad


Los enfrentamientos en el centro de la capital francesa se producen durante la marcha nacional convocada contra una ley que limita grabar imágenes en las que aparezcan miembros de las fuerzas de seguridad.

 
Protesta en París contra la ley de seguridad aprobada por el Gobierno francés. — Cristophe Petit Tesson / EFE
Protesta en París contra la ley de seguridad aprobada por el Gobierno francés. — Cristophe Petit Tesson / EFE

Eso es lo que estamos viviendo en los últimos tiempos en nuestro país. Nosotros vamos a seguir combatiéndolo, y para seguir adelante con nuestro trabajo, necesitamos tu apoyo.


INTERNACIONAL 28.11.2020 19:45 EUROPA PRESS

Policía y manifestantes están protagonizando escaramuzas y enfrentamientos en París durante la marcha nacional convocada contra una ley que limita la captación de imágenes en las que aparezcan miembros de las fuerzas de seguridad en plena tensión social por la agresión policial al productor de música Michel Zecler, de raza negra.


Los incidentes están ocurriendo en torno a la plaza de La Bastilla donde, según el diario Le Figaro, la Policía ha disparado botes de gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes vestidos de negro e identificados como "antifascistas", que levantaron una barricada frente a las fuerzas de seguridad, antes de lanzarles objetos arrojadizos.


La manifestación no contaba con el entero beneplácito de la Policía dado el peligro de contagio que podría representar debido a la pandemia y "considerando que el virus afecta particularmente el territorio de la región de París y los departamentos de la ciudad".

La Prefectura, en este sentido, había decidido limitar esta marcha a la Plaza de la República, donde ahora están concentradas miles de personas. Sin embargo, el decreto fue suspendido por el tribunal administrativo de París, autorizando a los manifestantes a marchar entre La Republica y La Bastilla.

Altercados en una multitudinaria manifestación en París contra la nueva ley de seguridad

Las marchas se han repetido en otras ciudades de Francia, como Rennes, Lille, Burdeos o Montpellier, sin que de momento se tenga constancia de incidentes.

La agresión a Zecler ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad y el presidente francés, Emmanuel Macron, ya había reconocido estar "impactado" por las imágenes, captadas por una cámara de seguridad a la entrada de un estudio de grabación en París.

PUBLICIDAD



Las imágenes fueron divulgadas el jueves por el portal Loopsider, que ha informado de que el hombre agredido se topó con la patrulla policial cuando se encontraba a las afueras del estudio sin mascarilla. Los agentes fueron a su encuentro, lo que derivó en una paliza en la que, según Zecler, se profirieron insultos racistas.

Los hechos tuvieron lugar el sábado y derivaron inicialmente en el arresto del productor, pero la difusión de las imágenes dio la vuelta al discurso y supuso no solo la liberación de Zecler y la retirada de los cargos, sino la suspensión de los agentes implicados, criticados públicamente por el ministro del Interior, Gérard Darmanin.


La polémica ha llegado al Elíseo y Macron ha hablado durante 15 minutos con Darmanin. Según fuentes cercanas al mandatario citadas por la cadena BFMTV, el presidente está "muy impactado" por las imágenes, que han visto la luz apenas unos días después del violento desalojo de un campamento de migrantes en la plaza de La República de París.

La Policía ha abierto investigaciones internas en ambos casos, a la espera también del frente judicial que pueda iniciarse por los presuntos abusos. La Fiscalía ha citado este viernes a cuatro agentes para interrogarlos por los golpes sobre Zecler.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1208 en: 06 de Diciembre de 2020, 06:25:59 am »

Nuevas protestas en Francia contra la ley de seguridad del Gobierno

Las diferentes convocatorias han estado rodeadas de importantes medidas de seguridad tras las manifestaciones que la pasada semana acabaran


Un coche ardiendo durante las protestas en Francia contra la nueva ley de seguridad. EFE
EFE




Publicado05/12/2020 17:46

La protesta contra la ley de seguridad del Gobierno de Francia prosiguió este sábado en casi 90 ciudades del país, pese a que el Ejecutivo anunció su intención de reformar los aspectos más polémicos del proyecto.

Las manifestaciones se unieron en esta ocasión con otras convocadas por los sindicatos contra la precariedad creciente en el empleo.

Las diferentes convocatorias estuvieron rodeadas de importantes medidas de seguridad, después de que el pasado sábado algunas de esas manifestaciones acabaran con disturbios y enfrentamientos entre radicales y las fuerzas del orden.

Los convocantes consideran que no es suficiente el anuncio del Gobierno de retirar el artículo 24 de su ley, que controlaba la grabación y difusión de imágenes de fuerzas del orden, lo que fue considerado como un ataque a la libertad de prensa y de expresión.

El Ejecutivo anunció el pasado miércoles que ese artículo será totalmente revisado y el presidente, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que en su nueva formulación no estará prohibido grabar y difundir imágenes de policías y gendarmes.

Pero los convocantes mantienen la presión porque no se fían de la nueva redacción y exigen la retirada total de una ley que comienza su trámite parlamentario.
Creciente crítica a Macron

Las manifestaciones se producen en un contexto creciente de crítica al presidente Emmanuel Macron por lo que se considera ataques a las libertades fundamentales, algo que negó en una entrevista con el medio digital Brut este viernes.

El presidente reconoció algunas actuaciones violentas de la policía que consideró "inadmisibles" y que, dijo, serán sancionadas, pero señaló que en su mayor parte las fuerzas del orden francesas actúan con mesura y dentro de las reglas deontológicas.

Macron admitió también actos racistas en la policía, sobre todo en los controles de identidad, que señaló que se centran más en personas que no son de piel blanca, una frase que le ha valido las críticas de los sindicatos policiales.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1209 en: 14 de Enero de 2021, 07:05:59 am »

Altercados en Bruselas en la protesta por la muerte en comisaría de un joven de ascendencia guineana

La manifestación degeneró en destrozos del mobiliario urbano y el intento de incendio de la fachada de una comisaría.
13 enero, 2021 23:44

E.E.

Cerca de medio millar de personas se manifestaron este miércoles en Bruselas por la muerte de un joven en comisaría tras ser arrestado por la Policía, una protesta que degeneró en destrozos del mobiliario urbano y el intento de incendio de una comisaría.

El vehículo en el que viajaba el rey Felipe de los Belgas, que se trasladaba desde el Palacio Real hasta su residencia en Laeken, estuvo durante unos instantes en el entorno de la manifestación aunque quedó detrás del cordón policial, según recogen los medios belgas.

Aunque no se situó, por tanto, en el lado de los manifestantes, algunos de los proyectiles que estos lanzaron contra los agentes alcanzaron el vehículo, sin que se haya informado de daños.

    Violentas protestas hoy en Bruselas tras la muerte el pasado sábado de un chico de 23 años, de nombre Ibrahima y de ascendencia guineana, tras su detención por la policía. pic.twitter.com/1hZe07hPIe
    — samuel 🦠😷ⵣ (@quilombosfera) January 13, 2021

La manifestación comenzó a las 15.00 horas en la zona de la Estación del Norte de Bruselas al grito de "policías asesinos" y durante la misma se produjeron destrozos en el mobiliario urbano y en dos vehículos de la policía.

Algunos manifestantes prendieron fuego a la entrada de una comisaría de policía de la zona, pero este fue rápidamente extinguido.

Estos protestaban por el fallecimiento de Ibrahima B, un joven de 23 años de ascendencia guineana, que el sábado pasado había sido arrestado por la policía y, a su llegada a la comisaría, se sintió mal y perdió el conocimiento.

Los agentes presentes llamaron al servicio de emergencias pero el joven falleció más tarde en el hospital, tras lo cual se ha abierto una investigación por homicidio involuntario.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1210 en: 25 de Enero de 2021, 08:21:50 am »

EN VARIAS CIUDADES

Disturbios violentos en Holanda por la aplicación del toque de queda


Domingo, 24/01/2021 - 23:41
Jóvenes manifestantes este domingo en Eidhoven, Países Bajos.
Jóvenes manifestantes este domingo en Eidhoven, Países Bajos. / DPA / ROB ENGELAARD

Varias ciudades neerlandesas, incluidas La Haya y Ámsterdam, fueron la noche de este domingo escenario de fuertes disturbios y batallas campales entre la Policía y los participantes en diferentes protestas contra la aplicación del toque de queda, en vigor por segundo día consecutivo y por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.


Los choques con los agentes tuvieron lugar en varias ciudades -entre ellas La Haya, Tilburg, Ámsterdam, Venlo, Apeldoorn, Breda, Arnhem, Helmond o Stein- alrededor del inicio del toque de queda, que entra en vigor a las 21.00 horas hasta las 4.30 de la madrugada, lo que exigió la intervención de los antidisturbios en todos los puntos.


En La Haya, un grupo de más de un centenar de personas interrumpió el tráfico de tranvías y coches, lanzaron una moto a las vías y le prendieron fuego, para después echarle objetos y bicicletas, creando el caos en el barrio residencial de Schilderswijk, aunque la situación ya está bajo control y la policía ha desplegado decenas de agentes para mantener el vecindario vigilado durante la noche.

En las ciudades de Oosterhout y Breda, ambas en Brabante, diferentes grupos se dieron cita en las redes sociales para cometer actos de vandalismo en calles y edificios públicos, aunque la policía había advertido en Twitter de que “cualquiera que esté en la calle sin una declaración válida que justifique su razón de peso recibirá una multa”. También hubo enfrentamientos en el centro de Helmond durante una protesta convocada contra el toque de queda y donde, según la policía municipal, “se reunieron unos 50 jóvenes, lanzaron fuegos artificiales y piedras a los agentes, y la policía antidisturbios está de camino para controlar al grupo”, señalan.


Saqueo de tiendas y ataques
Este mismo escenario se está repitiendo en Venlo, Stein y Roermond, todas en la provincia de Limburgo, cerca de la frontera con Alemania, pero también en Enschede, un municipio de Overijssel; en Arnhem, en el este del país; y en Apeldoorn, en la zona centro.  En Wandelboslaan, de la provincia de Tilburg, la alcaldía declaró una situación de emergencia municipal porque los manifestantes lanzaron petardos y arrancaron señales de tráfico y un poste de la luz, protagonizando fuertes choques con los antidisturbios desplegados en la zona.

Durante la tarde de este domingo, al menos 55 personas fueron detenidas en la ciudad de Eindhoven durante una manifestación contra las restricciones impuestas por el coronavirus, en una jornada de violencia contra la policía que terminó con el saqueo de varias tiendas dentro y cerca de la estación central, e incluso en ataques con cuchillos a los agentes.

Según el director del sindicato de la Policía neerlandesa, Koen Simmers, hay temores entre los agentes a que los disturbios de este fin de semana solo sean “un presagio” de lo que les espera en los próximos días, aunque subrayó que “la policía está bien preparada para eso, pero esperemos -dijo- que no sea necesario”. Según Simmers, la violencia registrada estos dos días “no se ha visto desde hace 40 años”, desde los choques con el movimiento de okupas en los ochenta. “Le pido a la sociedad que respete las medidas, no es un capricho, no ataquen a la policía, no podemos evitar que no se apliquen estas reglas, y no es normal que se ataque a policías con armas mortales”, añadió a la televisión NOS.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1211 en: 26 de Enero de 2021, 21:28:22 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re:Disturbios en....
« Respuesta #1212 en: 28 de Enero de 2021, 06:42:47 am »


Al menos 131 detenidos
Los Países Bajos vigilan las redes para controlar disturbios tras la cuarta noche

Las tensiones se han centrado principalmente en Róterdam, donde la policía detuvo a 81 personas tras los enfrentamientos contra los agentes. La mayoría eran jóvenes de menos de 25 años.

    Las protestas contra las restricciones en Países Bajos dejan más de 180 detenidos

La InformaciónNOTICIA27.01.2021 - 17:45h

EFE

Al menos 131 personas fueron detenidas en la cuarta noche de disturbios en los Países Bajos provocados por jóvenes amotinados contra la policía, en una aparente reducción de la violencia que mantiene a las autoridades en alerta, vigilando las redes sociales por temores a un auge de conflictos en los próximos días. La Policía neerlandesa aseguró que 131 personas fueron arrestadas la pasada noche en diferentes ciudades del país, frente a los 184 del lunes y los 300 del domingo, y subrayan que la madrugada de este miércoles ha sido mucho más tranquila que en días anteriores en unas protestas convocadas teóricamente contra el toque de queda.

Las tensiones se han centrado principalmente en Róterdam, donde la policía detuvo a 81 personas tras los enfrentamientos contra los agentes, que aseguran que el despliegue de los antidisturbios tuvo un efecto en la dispersión de las concentraciones de estos grupos, que se han dado cita en las redes sociales con llamamientos a provocar disturbios. Según las autoridades neerlandesas, la mayoría de los detenidos de los últimos dos días eran jóvenes de menos de 25 años, muchos de ellos menores de edad que tenían incluso 14 años, y que fueron acusados de sedición, incitación a la violencia y enfrentamientos a la autoridad, además de saqueos y de destrucción del mobiliario público en algunos casos.

Algunos de los disturbios empezaron incluso antes de la entrada en vigor del toque de queda, como ya pasó el domingo, en una protesta oficialmente convocada contra el gobierno en funciones de Mark Rutte, que se salió de control en Ámsterdam. La Policía ahora pide diferenciar entre los que realmente tienen intenciones de manifestarse, y los grupos que se infiltran entre ellos, sin pancartas y con planes de provocar tensiones.
Disturbios en Paises Bajos
Mira también
Al menos 151 detenidos en la tercera noche de disturbios en los Países Bajos
ALERTA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Las autoridades están tratando de movilizar a toda la sociedad para frenar los disturbios y para evitar que se repitan a gran escala. En un comunicado, la Policía y la Fiscalía se han dirigido directamente a los padres para que “vigilen a sus hijos” y los “mantengan en casa” por las noches, advirtiéndoles que, de ser arrestados participando en los disturbios, se enfrentan a multas y antecedentes penales en su historial, cuando aún son “jóvenes”. Además, los llamamientos están acompañados de un despliegue de agentes adicionales en las calles, de una mayor vigilancia de las redes sociales y foros creados en la aplicación móvil Telegram y Snapchat, y de una movilización de los centros comunitarios y las escuelas, entre otras instituciones cercanas a los jóvenes.

La policía está revisando las cámaras de seguridad y ya ha detenido a varios alborotadores que habían participado en enfrentamientos en sus ciudades desde el sábado pasado, y los acusan de sedición y violencia, lo que, junto al cansancio de varios días de actividad, podría explicar una reducción temporal de la violencia y los temores de las autoridades a un posible auge. La difusión de mensajes en redes sociales pidiendo sumarse o provocar disturbios en las calles está siendo motivo de arresto en Países Bajos, según advierte la policía, que ya detuvo a varios jóvenes por publicar o difundir mensajes con textos inflamatorios.

Uno de los detenidos es un chico de 18 años en la región de Zelanda que llamó a amotinarse contra la policía en esa región y traer fuegos artificiales y cócteles molotov para “dar una lección al gobierno”, decía su mensaje. La Policía logró averiguar su identidad después de un rastreo en internet que llevó a localizar su lugar de residencia. Este miércoles ha declarado ante un juez de instrucción junto a otros sospechosos, aunque la mayoría de los arrestados está recibiendo multas por violar el toque de queda (95 euros) o por desacato a la autoridad, y ya están en libertad.

El jefe policial Willem Woelers aseguró que los agentes han “logrado evitar una gran escalada” de los disturbios la pasada noche, y reconocía que hubo movimiento en otras ciudades, pero la policía no tuvo que recurrir a la fuerza como en días anteriores y logró “controlar la situación rápidamente” con varios arrestos.
protesta países bajos covid
Mira también
Más de cien detenidos en una protesta por las medidas Covid en Países Bajos
RESPALDO PÚBLICO A LOS AGENTES

Según una encuesta del centro de investigación I&O, una mayoría de los holandeses respaldan las restricciones y creen que es necesaria la introducción del toque de queda para frenar los contagios, aunque muchos están molestos con la regla que les impide recibir a más de un invitado en casa y día. El presidente de las juntas de seguridad regionales, Hubert Bruls, descarta que haya un grupo concreto movilizando a todos estos jóvenes contra las autoridades y cree que hay “gente con diferentes afiliaciones”, desde hinchas de fútbol, pasando por radicales de derechas y seguidores del grupo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), antivacunas y muchos jóvenes sin ideología concreta cansados de la pandemia.

Rutte tildó el caos provocado en diferentes ciudades como “violencia criminal” y defendió que la mayor parte de Países Bajos respeta las restricciones. Mientras, los grupos de extrema derecha optaron por respaldar primero la “lucha por la libertad” de estos grupos y después desvincularse para culpar a los inmigrantes de la violencia. El populista Geert Wilders, que incluso pidió sacar al Ejército a las calles, cargó contra lo que llamó “la escoria, a menudo inmigrante, que está destruyendo” Países Bajos, mientras que el otro ultraderechista, Thierry Baudet, consideró que lo que está ocurriendo “no tiene nada que ver con protestas, sino con la inmigración masiva fallida”.

Frente a esto, vecinos de diferentes ciudades han mostrado su disposición a cooperar con la policía en la vigilancia de los más jóvenes, mientras que los hinchas de fútbol de ciudades como Maastricht, Den Bosch y Breda, han salido a las calles al comienzo de la noche para proteger sus ciudades, una decisión celebrada por los municipios, aunque la policía pidió dejar para las autoridades la vigilancia de la seguridad. Todos estos disturbios se producen a mes y medio de las elecciones legislativas y con un gobierno en funciones que dimitió hace dos semanas, empujado por un escándalo de ayudas sociales que dejó a más de 30.000 familias -en su mayoría de origen emigrante- con problemas financieros tras ser acusadas erróneamente de fraude fiscal.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re: Disturbios en....
« Respuesta #1213 en: 08 de Abril de 2021, 15:17:22 pm »

Una asociación policial defiende el uso de fuego real para responder a agresiones durante los disturbios


El vídeo 'Plomo a los violentos. Defiende tu vida' explica a los agentes que pueden utilizar el arma en «legítima defensa»ACN07/04/2021 a las 16:31
Un contenidor d'escombraries volant en els enfrontaments a la Puerta del Sol de Madrid en la protesta proHasel, el 17 de febrer del 2021.
Un contenedor de basura volando en los enfrentamientos en la Puerta del Sol de Madrid en la protesta proHasel, el 17 de febrero del 2021. ACNLa asociación 'Una Policía para el S.XXI', que dispone de casi 20.000 seguidores en Twitter y 19.000 en Facebook, defiende en un vídeo colgado en las redes sociales el uso de fuego real por parte de agentes de las fuerzas de seguridad para responder a agresiones violentas durante los disturbios. La asociación, que publica regularmente vídeos en Youtube que rebota a sus perfiles en las redes sociales, hizo público el 6 de marzo un vídeo de 47 minutos titulado 'Plomo a los violentos. Defiende tu vida' en reacción a los disturbios por Pablo Hasel y el ataque con líquido inflamable a la Guardia Urbana en Barcelona.

En el vídeo, recogido por la ACN, un policía local y colaborador de la asociación defiende que el uso de la violencia por parte de la policía «no tiene por qué ser proporcional» al ataque, y explica a la cámara como hacer uso del arma de fuego sin sufrir consecuencias legales.

La asociación tiene colgados otros vídeos donde, entre otros, defiende «la verdad» sobre el torturador 'Billy el niño', apuesta por la cadena perpetua y vincula la inmigración irregular a la delincuencia. También tiene colgada una entrevista con la portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

El vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=Kw9YiU1JTAA ), que acumula más de 2.000 visualizaciones, se hizo público después de los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasel y acusa a «los políticos» y «los medios de comunicación» de encubrir «terroristas de calle».

Critica que las academias de policías y el miedo al «buenismo» de la sociedad han «atemorizado» a los agentes hasta el punto «que preferimos ser agredidos antes de utilizar el arma de fuego». También critica Podemos –a quien no cita directamente- por estar «atizando» la violencia en la calle.




«La defensa no tiene por qué ser proporcional»
El policía que protagoniza el vídeo, que se identifica como Fernando, asegura que los policías tienen el «derecho legítimo a no morir» en caso de disturbios, y sostiene –citando al presidente de la asociación, Samuel Vázquez- que «la defensa no tiene por qué ser proporcional».

¿«Por qué tiene que haber proporcionalidad? Yo tengo que ejercer más violencia y fuerza que la que me están haciendo a mí,» dice.

En todo caso, explica que las «reglas del juego» dicen que hay que ser proporcional, pero recuerda que según el Código Penal y a jurisprudencia del Tribunal Supremo se puede aplicar el precepto de «legítima defensa» y utilizar armas de fuego. Explica cómo conseguir este eximente:

Eso es, según el autor del vídeo, en caso de que el policía perciba una «intención de agresión inminente o flagrante». «No es suficiente que me pegue, se marche corriendo y después le dispare, tiene que ser una agresión inminente o flagrante», advierte.

Además, según apunta, la actuación tiene que estar enmarcada en la «proporcionalidad en la defensa», pero interpreta que «si no hay ningún otro medio que el arma de fuego para defenderse de un ataque», el agente «estaría amparado» por la legislación.

Según el autor del vídeo, esta proporcionalidad que establece el Tribunal Supremo supone que «si con dos tiros la amenaza cesa, lo que me están diciendo es que no vacíe el cargador».

En todo caso, el autor del vídeo reclama a los jueces que en caso de uso reiterado del arma de fuego tengan en cuenta la «dificultad» de los mismos agentes de calibrar la proporcionalidad en esta «legítima defensa».

El ataque a la Guardia Urbana de Barcelona como ejemplo
Pone como ejemplo el vídeo del lanzamiento de líquido inflamable en una furgoneta de la Guardia Urbana en la Rambla de Barcelona el 27 de febrero. Según el vídeo, en el momento en que se lanza el líquido inflamable el agente podía hacer uso del arma de fuego porque «se cumplen todo los requisitos de la legítima defensa».

La asociación está presidida por Samuel Vázquez, que en el 2018 compareció en la comisión para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana a propuesta de Cs para reclamar la recuperación de las competencias de seguridad por parte del Estado.

El pasado martes la asociación presentó una denuncia contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber puesto para una fotografía de la campaña electoral de Madrid sin mascarilla. A su entender con esta fotografía Iglesias «se ríe de todos los españoles».

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re: Disturbios en....
« Respuesta #1214 en: 08 de Abril de 2021, 15:43:39 pm »
 :insano

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re: Disturbios en....
« Respuesta #1215 en: 08 de Abril de 2021, 15:55:12 pm »
:insano

Este funcionario debe creer que estamos en un golpe de estado militsr como Myanmar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re: Disturbios en....
« Respuesta #1216 en: 20 de Noviembre de 2021, 07:59:44 am »


Fuertes disturbios en Rotterdam durante las protestas contra las restricciones


"Esto no tiene nada que ver con manifestarse, sino con escoria rebelde y seguidores ingenuos y estúpidos", ha denunciado el Consejero Delegado de la Policía Neerlandesa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210975
Re: Disturbios en....
« Respuesta #1217 en: 18 de Octubre de 2022, 16:08:13 pm »