Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 311363 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3620 en: 25 de Junio de 2019, 06:55:34 am »
Esta es una patata caliente que tiene la nueva corporación, se ha comprometido a erradicar la venta ambulante y para ello la solución que quiere aplicar es la solución policial y la policía nunca terminará con la venta ambulante porque es un problema social muy complejo al que no se le puede aplicar una única solución, la policía traslada el problema de la venta ambulante de una zona a otra, pero no la erradica porque es imposible hacerlo y al final siempre termina habiendo enfrentamientos con los vendedores ambulantes, con los compradores y con todos los grupos y organizaciones que los defienden, habrá que estar preparados porque a partir de ahora las RRSS se llenarán de vídeos donde la policía será la protagonista en su lucha contra la venta ambulante, veremos, si las cosas vienen mal dadas, si de verdad el ayuntamiento apoya y defiende a su policía o se limita a acatar las sentencias, como ya ha hecho en otras muchas ocasiones similares.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




Manifestación de manteros ante la Policía Municipal tras la detención de varios compañeros

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 25 junio 2019 - 00:29



Los manteros han abandonado la zona tras dialogar con uno de los mandos aunque varios de ellos han seguido en la zona esperando la liberación de los detenidos
Manteros se manifiestan ante la puerta de la Policía Municipal. EL MUNDO

Medio centenar de manteros se han manifestado esta tarde noche ante la sede de la Policía Municipal en la calle de Montera, muy cerca de Sol, para protestar por la detención de varios compañeros y la incautacion de cinco atillos de productos falsificados en las cercanías de Gran Vía. Los manteros han pedido la puesta en libertad de sus compatriotas y han denunciado la actuación policial "ya que solo estaban vendiendo bolsos en la acera".

Debido a la tensión que se vivía los agentes han avisado a los miembros de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, antiguos antidisturbios municipales, ante la posibilidad de que los manteros tratasen de entrar en las dependencias municipales.

Finalmente, los manteros han abandonado la zona tras dialogar con uno de los mandos aunque varios de ellos han seguido en la zona esperando la liberación de los detenidos.

Esta misma mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado una nueva etapa en la Policía Municipal que incluye la lucha contra las mafias dedicadas a la venta ambulante ilegal y el combate a las okupaciones mafiosas.






Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3621 en: 25 de Junio de 2019, 07:35:51 am »
Romperles el espinazo, sacar a pasear la goma, una hostia a tiempo...lo dicho, este asunto va a traer cola.

https://twitter.com/cppmmadrid/status/1143247674076012545

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42698
  • Verbum Víncet.
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3622 en: 25 de Junio de 2019, 12:17:50 pm »
Esto lo va a arreglar los genoveses en dos días, apoyo institucional y dignidad a raudales nos van a traer para solucionar esto por la vía policial . . . y luego tú vas y te lo crees . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3624 en: 27 de Junio de 2019, 07:53:26 am »

La misteriosa caída de las detenciones de la policía municipal de Madrid
Desde enero de 2018, en medio del conflicto con Manuela Carmena, se ha producido un desplome en el número de arrestados para el que no hay una explicación clara

Fernando Peinado
Juan Diego Quesada


https://www.youtube.com/watch?v=jvsiP_h3yOs

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3625 en: 30 de Junio de 2019, 18:45:23 pm »

Almeida promete “tolerancia cero”

Las detenciones de manteros en Madrid se desplomaron con Manuela Carmena


Los propios manteros niegan que hubiese "mano blanda": "Carmena dejó mano libre a la policía y hubo agresiones".

Domingo, 30 Junio 2019, 13:53
Manteros, top manta, inmigrantes, calle, gente paseando
Varios manteros en una calle del centro de la ciudad. / Europa Press
La Policía Municipal de Madrid practicó menos intervenciones contra la venta ilegal en la calle entre 2015 y y 2018, cuando gobernaba Ahora Madrid, que entre 2011 y 2014, con el PP. Así lo reflejan los datos oficiales, que evidencian que las intervenciones de género no perecedero, la mayoría en el llamado ‘topmanta’, fueron las que más bajaron con Manuela Carmena como alcaldesa.


Son datos de la Dirección General de la Policía Municipal, a los que ha tenido acceso la agencia Efe y que no discriminan entre los diferentes tipos de venta ilegal, sino entre intervenciones de género perecedero y no perecedero. En lo referido al género no perecedero, en el que entra el ‘topmanta’, los datos indican que en 2011 se llevaron a cabo 11.775 intervenciones; en 2012 bajaron a 10.411, en 2013 sumaron 12.408, en 2014 fueron 14.131, en 2015 bajaron a 11.068, en 2016 a 8.274, en 2017 subieron a 11.495 y en 2018 bajaron hasta las 7.659. Desde enero hasta mayo de 2019 se llevaron a cabo 2.894 intervenciones de género no perecedero.

Manuela Carmena, tras dejar su acta de concejal
Mira también
Carmena, luces y sombras de la alcaldesa con récord de ahorro (y especulación)
Las intervenciones de género perecedero ascendieron a 16.964 en 2011, bajaron a 10.444 en 2012, subieron a 11.157 en 2013 y a 14.557 en 2014. En 2015 bajaron a 13.367, en 2017 fueron 14.073, y en 2018 cayeron hasta las 7.251.

El ambiente está "caldeado"

José Luis Martínez-Almeida (PP) aprovechó la celebración el pasado lunes del patrón de la Policía Municipal, San Juan, para advertir de que mantendrá "tolerancia cero" con la venta ambulante. El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos entienden que el anterior Gobierno de Ahora Madrid no tenia este compromiso, al igual que aseguran la mayoría de los representantes de los agentes.


Esa misma tarde un grupo de unos cincuenta manteros se concentró frente a las dependencias de la Policía Municipal en la calle Montera para protestar por la detención de un compañero, sin que el incidente llegase a más.

Así el ambiente está "caldeado", según reconocen a la agencia Efe los propios manteros, policías del distrito y los representantes de los agentes, que insisten en que la Policía tiene que cumplir la ley en este ámbito como en todos y reclaman un apoyo institucional claro. "Antes, con Carmena, te quitaban la mercancía, pero ahora te cogen cuatro o cinco policías y te detienen", relata a un mantero que vende bolsos en la calle Preciados junto a otros cuatro compañeros.


Mientras todos vigilan si viene la Policía, este vendedor relata que trabajaba como albañil pero se quedó en paro. "Solo queremos vivir y tranquilidad. Si nos dan trabajo dejamos la manta", explica.

Manteros en Madrid
Top Manta en las calles de Madrid / Wikimedia Commons
Cuando este vendedor y sus compañeros ven subir por la calle Preciados un coche de Policía Municipal se avisan entre sí, tiran de las cuatro cuerdas que hay en los extremos de la manta para recoger el género y se cuelgan el petate antes de salir andando rápido. Los agentes les ven alejarse y no les persiguen. Esta escena se repite a mediodía varias veces en la calle Preciados y en la Puerta del Sol, donde se distribuyen una veintena de manteros, la mayoría con bolsos y zapatillas deportivas.

El portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, Malick Gueye, sostiene que las declaraciones de Almeida son "irresponsables" y "muy peligrosas" y le exige a él y al resto de políticos "que dejen de criminalizar a los manteros y fomentar el odio hacia el colectivo". Malick niega que haya mafias e insta "a ir a la raíz del problema, que son leyes racistas como la Ley de Extranjería", ya que "la manta no es el sueño de ninguno" de los aproximadamente 300 manteros que calcula que hay en la capital, el 90 % sin papeles ni estudios.

Niega que durante el mandato de Manuela Carmena hubiera "mano blanda" con este colectivo: "En los últimos tres años ha habido persecuciones y de hecho nunca había habido tantas detenciones. Carmena dejó mano libre a la policía para ir contra las manteros y hubo agresiones".

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12138
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3626 en: 30 de Junio de 2019, 19:38:59 pm »
No se porqué esto me huele a más respeto y palmadas en el hombro, pero el Maná como que no lo veo yo llegar así con mucha claridad que digamos, mucho más trabajo es lo que nos espera, menos libranza, horas extras a tope y todos felices, sólo espero un aumento de las horas sindicales y liberados para CPPM. Lo favores se pagan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3627 en: 01 de Julio de 2019, 06:16:30 am »

Los manteros piden que no se les criminalice ni fomente un discurso del odio

EFE - Madrid
30/06/2019 - 09:56h

Venden en grupos, con un ojo en la manta y otro en el horizonte por si viene la Policía. Los datos oficiales dicen que con el gobierno de Manuela Carmena en Madrid bajaron las intervenciones contra la venta ilegal, pero ellos lo niegan y piden al nuevo alcalde que no les criminalice ni fomente un discurso del odio.

José Luis Martínez-Almeida (PP) aprovechó la celebración el lunes del patrón de la Policía Municipal, San Juan, para advertir de que mantendrá "tolerancia cero" con la venta ambulante. El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos entienden que el anterior gobierno de Ahora Madrid no tenia este compromiso, al igual que aseguran la mayoría de los representantes de los agentes.

Esa misma tarde un grupo de unos cincuenta manteros se concentró frente a las dependencias de la Policía Municipal en la calle Montera para protestar por la detención de un compañero, sin que el incidente llegase a más.

Así el ambiente está "caldeado", según reconocen a Efe los propios manteros, policías del distrito y los representantes de los agentes, que insisten en que la Policía tiene que cumplir la ley en este ámbito como en todos y reclaman un apoyo institucional claro.

"Antes, con Carmena, te quitaban la mercancía, pero ahora te cogen cuatro o cinco policías y te detienen", relata a Efe un mantero que vende bolsos en la calle Preciados junto a otros cuatro compañeros.

Mientras todos vigilan si viene la Policía, este vendedor relata que trabajaba como albañil pero se quedó en paro.

"Solo queremos vivir y tranquilidad. Si nos dan trabajo dejamos la manta", explica.

Cuando este vendedor y sus compañeros ven subir por la calle Preciados un coche de Policía Municipal se avisan entre sí, tiran de las cuatro cuerdas que hay en los extremos de la manta para recoger el género y se cuelgan el petate antes de salir andando rápido. Los agentes les ven alejarse y no les persiguen.

Esta escena se repite a mediodía varias veces en la calle Preciados y en la Puerta del Sol, donde se distribuyen una veintena de manteros, la mayoría con bolsos y zapatillas deportivas.

El portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, Malick Gueye, sostiene que las declaraciones de Almeida son "irresponsables" y "muy peligrosas" y le exige a él y al resto de políticos "que dejen de criminalizar a los manteros y fomentar el odio hacia el colectivo".

Malick niega a Efe que haya mafias e insta "a ir a la raíz del problema, que son leyes racistas como la Ley de Extranjería", ya que "la manta no es el sueño de ninguno" de los aproximadamente 300 manteros que calcula que hay en la capital.

Niega que durante el mandato de Manuela Carmena hubiera "mano blanda" con este colectivo: "En los últimos tres años ha habido persecuciones y de hecho nunca había habido tantas detenciones. Carmena dejó mano libre a la policía para ir contra las manteros y hubo agresiones".

La opinión del portavoz del Sindicato de Manteros la comparte SOS Racismo Madrid, cuya presidenta, Paula Guerra, pide una solución laboral y asegura que Manuela Carmena "se quedó en buenas intenciones, y ahora tenemos a un hombre abiertamente racista que va a criminalizar aún más a un colectivo estigmatizado".

Nada tiene que ver esta versión con la de dos agentes de la zona, que aseguran que ahora hay más manteros que hace unos años y están "envalentonados" tras una etapa en la que "había directrices por la que no se podía intervenir en determinadas zonas".

Aseguran que los vendedores están "perfectamente organizados, con móviles, y si a alguno le quitan la mercancía pasa a ser aguador y alerta al resto de la presencia policial".

Desde el sindicato mayoritario en la Policía Municipal, el CPPM, valoran el apoyo del alcalde, ya que "siempre será mejor que apoye a la policía que a los que incumplen las normas establecidas", sostiene Alberto Cid, su portavoz, en alusión a algunos exconcejales de Ahora Madrid como Rommy Arce, procesada por injurias a agentes municipales tras la muerte de un mantero en el barrio de Lavapiés.

"Esta actividad ilegal aumentó con el anterior equipo de gobierno, que no nos enviaba a trabajar algunas zonas y que hizo una instrucción el verano pasado que nos dificultaba el trabajo", asegura Cid, que detalla que en ese documento se impedía transitar con vehículos policiales por zonas peatonales e intervenir hasta garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. También obligaba a avisar antes a la Policía Nacional si hubiese alteración de orden público.

Desde CSIT-UP y el Sindicato de Policía Asociada, José Francisco Horcajo incide en que Ahora Madrid "hizo una normativa que ataba a los agentes de pies y manos".

El presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, afirma que "con Carmena, el apoyo institucional lo tenían más los manteros que los policías" y ahora ese colectivo tendrá que volver a entender que "la Policía tiene que actuar y hacer cumplir la ley".

Desde Comisiones Obreras, Emiliano Herrero discrepa, ya que no conoce ninguna orden del anterior equipo de gobierno que impidiera actuar contra los manteros, y considera "lamentables" las declaraciones del alcalde porque suponen "un uso político del tema" que "puede conllevar conflictividad".

"Estos problemas se arreglan con medidas sociales. Si lo van a arreglar con la porra, lo llevamos claro", concluye.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3628 en: 01 de Julio de 2019, 06:40:07 am »

Desde Comisiones Obreras, Emiliano Herrero discrepa, ya que no conoce ninguna orden del anterior equipo de gobierno que impidiera actuar contra los manteros, y considera "lamentables" las declaraciones del alcalde porque suponen "un uso político del tema" que "puede conllevar conflictividad".

"Estos problemas se arreglan con medidas sociales. Si lo van a arreglar con la porra, lo llevamos claro", concluye.


Surrealistas y partidistas?

https://twitter.com/PoliciaMAD/status/1145368579644231681


Conectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12138
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3629 en: 01 de Julio de 2019, 13:19:00 pm »
No se plantean una campaña de concienciación ciudadana para que se compre en las tiendas legales?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3630 en: 01 de Julio de 2019, 13:30:13 pm »
No se plantean una campaña de concienciación ciudadana para que se compre en las tiendas legales?

"Tolerancia cero"

Almeida, dixit

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3631 en: 01 de Julio de 2019, 14:02:11 pm »


Las intervenciones contra el topmanta se redujeron con el gobierno de Carmena: de 11.000 a 7.000


El nuevo alcalde, Martínez-Almeida, asegura que mantendrá "tolerancia cero" con la venta ambulante.
30 junio, 2019 13:12

 
 
 VENTA AMBULANTE  CONTRABANDO MANUELA CARMENA
Redacción | Agencias
La Policía Municipal de Madrid practicó menos intervenciones contra la venta ilegal en la calle entre 2015 y y 2018, cuando gobernaba Ahora Madrid con Manuela Carmena, que entre 2011 y 2014, con el PP, según datos oficiales que reflejan que las intervenciones de género no perecedero, la mayoría en topmanta, fueron las que más bajaron. Los manteros, por su parte, lo niegan y piden al nuevo alcalde popular José Luis Martínez-Almeida, que no les criminalice ni fomente un discurso del odio.

Noticias relacionadas
 Ayuso marca dos líneas rojas para pactar con Vox: el colectivo LGTBI y la inmigración
 Girauta: "Sánchez no le hace ascos ni al separatista ni al golpista, y ahora tampoco al terrorista"
 El 70% de votantes de Cs quiere la abstención en la investidura según Sigma Dos
José Luis Martínez-Almeida (PP) aprovechó la celebración el lunes del patrón de la Policía Municipal, San Juan, para advertir de que mantendrá "tolerancia cero" con la venta ambulante. El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos entienden que el anterior gobierno de Ahora Madrid no tenia este compromiso, al igual que aseguran la mayoría de los representantes de los agentes.


Esa misma tarde un grupo de unos cincuenta manteros se concentró frente a las dependencias de la Policía Municipal en la calle Montera para protestar por la detención de un compañero, sin que el incidente llegase a más.

Así el ambiente está "caldeado", según reconocen los propios manteros, policías del distrito y los representantes de los agentes, que insisten en que la Policía tiene que cumplir la ley en este ámbito como en todos y reclaman un apoyo institucional claro.


"Antes, con Carmena, te quitaban la mercancía, pero ahora te cogen cuatro o cinco policías y te detienen", relata un mantero que vende bolsos en la calle Preciados junto a otros cuatro compañeros. "Solo queremos vivir y tranquilidad. Si nos dan trabajo dejamos la manta", explica.

Un descenso de 4.000 intervenciones
Los datos oficiales de la Dirección General de la Policía Municipal, que no discriminan entre los diferentes tipos de venta ilegal, sino entre intervenciones de género perecedero y no perecedero, recogen ese descenso de las intervenciones durante los años de gobierno de Ahora Madrid.

En lo referido al género no perecedero, en el que entra el topmanta, los datos oficiales dicen que en 2011 se llevaron a cabo 11.775 intervenciones; en 2012 bajaron a 10.411, en 2013 sumaron 12.408, en 2014 fueron 14.131, en 2015 bajaron a 11.068, en 2016 a 8.274, en 2017 subieron a 11.495 y en 2018 bajaron hasta las 7.659.

Desde enero hasta mayo de 2019 se llevaron a cabo 2.894 intervenciones de género no perecedero.

Las intervenciones de género perecedero ascendieron a 16.964 en 2011, bajaron a 10.444 en 2012, subieron a 11.157 en 2013 y a 14.557 en 2014. En 2015 bajaron a 13.367, en 2017 fueron 14.073, y en 2018 cayeron hasta las 7.251.

"Las declaraciones de Almeida son peligrosas"
El portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, Malick Gueye, sostiene que las declaraciones de Almeida son "irresponsables" y "muy peligrosas" y le exige a él y al resto de políticos "que dejen de criminalizar a los manteros y fomentar el odio hacia el colectivo".

Malick niega que haya mafias e insta "a ir a la raíz del problema, que son leyes racistas como la Ley de Extranjería", ya que "la manta no es el sueño de ninguno" de los aproximadamente 300 manteros que calcula que hay en la capital, el 90 % sin papeles ni estudios.

La opinión del portavoz del Sindicato de Manteros la comparte SOS Racismo Madrid, cuya presidenta, Paula Guerra, pide una solución laboral y asegura que Manuela Carmena "se quedó en buenas intenciones, y ahora tenemos a un hombre abiertamente racista que va a criminalizar aún más a un colectivo estigmatizado".

Nada tiene que ver esta versión con la de dos agentes de la zona, que aseguran que ahora hay más manteros que hace unos años y están "envalentonados" tras una etapa en la que "había directrices por la que no se podía intervenir en determinadas zonas".

Aseguran que los vendedores están "perfectamente organizados, con móviles, y si a alguno le quitan la mercancía pasa a ser aguador y alerta al resto de la presencia policial".

Desde el sindicato mayoritario en la Policía Municipal, el CPPM, valoran el apoyo del alcalde, ya que "siempre será mejor que apoye a la policía que a los que incumplen las normas establecidas", sostiene Alberto Cid, su portavoz, en alusión a algunos exconcejales de Ahora Madrid como Rommy Arce, procesada por injurias a agentes municipales tras la muerte de un mantero en el barrio de Lavapiés.

"Esta actividad ilegal aumentó con el anterior equipo de gobierno, que no nos enviaba a trabajar algunas zonas y que hizo una instrucción el verano pasado que nos dificultaba el trabajo", asegura Cid, que detalla que en ese documento se impedía transitar con vehículos policiales por zonas peatonales e intervenir hasta garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. También obligaba a avisar antes a la Policía Nacional si hubiese alteración de orden público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3633 en: 09 de Julio de 2019, 17:46:08 pm »


Los afectados por el ‘top manta’ estallan y exigen soluciones a Colau


Se quejan de que 13 meses después de su requerimiento formal el Ayuntamiento sigue sin darles ninguna solución
AMP
Manteros el el Paseo Joan de Borbó (César Rangel)
 
RAMON SUÑÉ
09/07/2019 11:10 | Actualizado a 09/07/2019 12:42
La paciencia de los comerciantes de Barcelona ante la falta de respuestas contundentes de las administraciones públicas al fenómeno de la venta ambulante ilegal vuelve a estar a punto de agotarse. La Plataforma de Afectados por el Top Manta, que reúne a un total de 43 entidades de la ciudad, incluidas las principales asociaciones de comerciantes, han enviado una carta a la alcaldesa Ada Colau en la que le reclaman “la adopción urgente de medidas antes del 31 de julio que demuestren a la ciudadanía que el Ayuntamiento de Barcelona tiene la voluntad de aplicar sus ordenanzas y hacerlas cumplir”.


En la misiva, la plataforma de damnificados por la venta ambulante ilegal reclama también la celebración de una reunión con carácter de urgencia con los máximos responsables municipales. La carta es consecuencia del desinterés con el que el gobierno de los comunes se ha tomado las quejas de diferentes sectores económicos de la ciudad que consideran que el top manta no sólo perjudica sus negocios sino también la imagen de la ciudad. De hecho, esta nueva iniciativa llega trece meses después de que 29 entidades integradas en la plascotaforma entraran en el registro del Ayuntamiento un requerimiento formal reclamando unas soluciones que, un año después, siguen sin llegar.

Los afectados por el top manta reclaman precisamente la respuesta formal y por escrito a dicho requerimiento, registrado en el Ayuntamiento el 6 de junio de 2018. También exigen un compromiso explícito de coordinación entre las administraciones responsables y competentes con el fenómeno de la venta ambulante ilegal en todos sus orígenes (fabricación, entrada, distribución y venta).

El ‘top manta’ causa pérdidas por más de 130 millones en Barcelona, según un estudio

En la carta enviada a quien corresponda del Ayuntamiento (la institución se encuentra en situación de provisionalidad en espera de que BComú y PSC firmen el acuerdo de gobierno), los afectados denuncian que, en más de un año, “ningún responsable municipal, ni técnico ni político, se ha puesto en contacto con la plataforma ni ha trasladado ninguna respuesta formal al citado escrito”.Y, mientras, el “top manta no ha dejado de crecer y está degradando la situación del territorio”…


Las entidades firmantes lamentan que los comerciantes y restauradores afectados están padeciendo importantes pérdidas, que muchos trabajadores se han quedado sin su puesto de trabajo y que la presencia masiva de manteros incluso pone en peligro la seguridad y la movilidad en algunas zonas de la ciudad.

La iniciativa de la Plataforma de Afectados por el Top Manta llega pocos días después de que la patronal de la pequeña y media empresa, PimeComerç, presentara un estudio que estima las pérdidas anuales que el top manta causa en el comercio de proximidad de Barcelona en unos 65 millones de euros anuales, a los que sumarían otros 69 millones en los que se cifraría el perjuicio a las marcas comerciales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3634 en: 14 de Julio de 2019, 06:52:53 am »
La Policía Municipal denunció a 1.400 'lateros' durante el Orgullo

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Domingo, 14 julio 2019 - 19:4

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid levantaron en las pasadas fiestas del Orgullo un total de 1.400 actas por venta ilegal de latas de alcohol en la zona del distrito Centro donde se celebró el evento. Además, se incautaron de más de tres camiones de bebidas por parte de los funcionarios. En total, los policías denunciaron a 1.540 personas por venta ambulante ilegal, la mayoría de ellas por despachar bebidas sin permiso.

La gran parte de los sancionados son de nacionalidad bangladesí y en menor medida también a chinos. Los lateros salen con sus carritos a vender latas de cervezas frías por un euro y se mueven de forma organizada por las zonas de mayor actividad nocturna.

PUBLICIDAD

En las pasadas fiestas del Orgullo los agentes no hicieron la vista gorda a esta actividad prohibida. Descubrieron que muchos de ellos guardaban la mercancía en alcantarillas y se incautaron mercancía oculta en el subsuelo.


Para evitar que se les acuse de venta ambulante ilegal por llevar una gran cantidad de latas, los vendedores esconden la bebida en alcantarillas y contenedores, y cuando se les acaban, vuelven a por las demás. El día que más denuncias se impusieron a lateros fue el pasado sábado 6 de julio, durante el desfile de las fiestas del Orgullo.

Desde la Plataforma por el Ocio de Madrid se aplaudió ayer la actuación policial con el resultado tan alto de denuncias. «Esperemos que por fin se ponga fin a esta actividad que genera un perjuicio de 150 millones de euros y se investigue a las mafias que se dedican a este negocio clandestino», señaló Vicente Pizcueta portavoz de la plataforma. «Cada fin de semana se comercializan 50.000 latas de forma ilegal. Este no es un problema de una actuación puntual del inmigrante que viene a buscarse la vida, son bandas organizadas que blanquean dinero y que tienen pisos lanzadera por todo el centro», subrayó Pizcueta que llegó a denunciar ante la Fiscalía a estos grupos organizados que están detrás de la distribución de las latas. «Es una buena noticia el resultado de actas de la Policía Municipal y esperamos que se siga por ese camin
« Última modificación: 14 de Julio de 2019, 10:06:20 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172450
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3635 en: 17 de Julio de 2019, 08:05:54 am »