Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 352070 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3700 en: 17 de Septiembre de 2019, 10:22:17 am »
En dos días vuelve el Comando Lechuga. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3701 en: 18 de Septiembre de 2019, 07:25:43 am »
Ya veremos la reacción del comprador, de la gente de la calle...y la del juez cuando le lleguen los casos que sin duda se van a plantear.




GUILLERMO NAVARRO
Comercio y hostelería aplauden el fin de la permisividad con manteros y lateros
La nueva instrucción puesta ayer en marcha obliga a actuar de forma inmediata a la Policía Municipal y a requisar la mercancía

M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MADRIDActualizado:
18/09/2019 02:55h

La manga ancha contra la venta ambulante ilegal parece tener los días contados. El equipo de gobierno de José Luis Martínez-Almeida (PP) quiere acabar con la permisividad que existió durante la legislatura de Manuela Carmena respecto a la venta ambulante ilegal en relación a los manteros y lateros, cuya presencia han convertido las principales calles del Centro de la capital en un zoco. Dicha medida suscitó el aplauso de comerciantes y hosteleros.

Tal y como anunció ABC, ayer entró en vigor la instrucción de la Policía Municipal que obliga a actuar de forma inmediata a los agentes ante estas prácticas y lo hará limitándose a cumplir la normativa y las ordenanzas. El agente, además de decomisar la mercancía, abrirá la correspondiente acta de denuncia al tratarse de una actividad prohibida que en algunos casos atenta contra la propiedad industrial e intelectual.

Elimina por tanto, la norma anterior que les impedía perseguir el top manta cuando pudiera estar en riesgo la seguridad ciudadana. En definitiva, cuando los manteros corrían para zafarse de los funcionarios y se llevaban por delante a los transeúntes como estrategia para que no les siguieran. Ayer, se produjeron 32 actuaciones policiales.

La iniciativa del PP fue muy bien acogida por comerciantes y hosteleros, hartos de «tanta impunidad». «Es cierto que los manteros están más nerviosos desde hace unos cuantos meses porque la Policía ahora les hostiga más, pero esta instrucción municipal les permite actuar, sin tener las manos atadas, como sucedía con Carmena», sostiene Paloma de Marco, presidenta de la Asociación de Comerciantes de las calles de Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (Apreca). Lo comentaba en la Puerta del Sol, a las 14 horas, con más de una docena de subsaharianos extendiendo sus mantas en el suelo para tener que levantarlas minutos después. ¿El motivo? Agentes en moto no cesaron de pasar durante media hora.

Con todo, los clientes se acercaban y algunos compraban. A otros no les daba tiempo. «Los bolsos, 20 euros, 10 las bandoleras y 10 el polo», explicaba un joven. «Esto es nuevo. No lo había visto nunca. A ver si es verdad que se toman medidas de una vez. Hay que ir a la raíz del problema y a los abastecedores que se lucran de este entramado», clamaba Pedro, asiduo de la zona.

En la acera de los impares de la Gran Vía, desde Montera a Callao, dieciocho tenderetes exponían sus productos. Colonias, camisetas de Messi, de Ronaldo, calzoncillos, gafas de sol, abanicos... Otros tantos había en Preciados a las 14.30 horas.
«No pedimos nada extraordinario. Solo que se cumpla la ley con rigor y se erradiquen las mafias»

«Este asunto no se puede solucionar de sopetón, pero esperamos resultados ya que todos salimos perjudicados», agregaba De Marco. En la calle Mayor, desde la esquina de la de Correos a la de Esparteros, otros diecisiete manteros ofertaban sus artículos en hilera. Un par de ellos estaba junto a La Mallorquina, otro grupo, en Arenal, otros cuatro en la entrada a la Plaza Mayor... «Solo queremos que se cumpla la ley con rigor. No vamos contra el vendedor, el eslabón más débil de la cadena, sino contra las mafias, las falsificaciones y la ilegalidad», recalcó José Antonio Asensio, presidente de la Confederación de Comercio Especializado y de Proximidad de la Comunidad de Madrid (Cocem).
«Ni justo ni digno»

Según sus cálculos estas prácticas, en las que se incluye a lateros, vendedores de flores y mercadillos agroalimentarios sin control ni garantías producen unas pérdidas de 150 millones al año en la Comunidad y 1.500 empleos. O dicho de otro modo, es dinero que se deja de ganar y puestos de trabajo que no se crean.

«Es indignante ver cómo en la final de la Champions, por ejemplo, los lateros se forraron delante de nuestras narices sin que nadie hiciera nada. También hay que atajar los pisos de donde se surten», subraya José Antonio Aparicio, responsable del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor.

«Deberían darles una salida. Faltan por cubrir determinados empleos, hay pueblos deshabitados y yo tengo que estar llamando a la Policía cada dos por tres porque se me ponen en la puerta y venden lo mismo que yo. No es justo ni digno que estén así ni para ellos ni para nosotros. Así no se integran», lamenta Estela en la calle Postas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3702 en: 18 de Septiembre de 2019, 07:29:21 am »
 Vuelve el Comando Lechuga . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3703 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:31:43 am »


El Consistorio cifra en 140 los manteros de Ciutat Vella



El teniente de alcalde de Seguridad anuncia que se crearán mil nuevas plazas de urbanos y da por controlados los narcopisos
AMP
El paseo de Joan de Borbó, ayer por la tarde, sin rastro de manteros (Ana Jiménez)
 
RAÚL MONTILLA, BARCELONA
19/09/2019 01:50 | Actualizado a 19/09/2019 10:04
En julio de este año había en Ciutat Vella un total de 777 manteros; a finales de agosto, unos 140. Este es el dato que dio ayer el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en el marco de la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía y Participación. Compareció para hacer un primer balance sobre las actuaciones desarrolladas por la Guardia Urbana durante este verano. También habló de los últimos homicidios, sobre los que dijo que no marcan una tendencia.

“Ya se visualiza una disminución importante de la presencia de vendedores ambulantes”, aseguró el edil, que informó de que entre junio y agosto se han decomisado cerca de medio millón de productos procedentes del top manta . No se baja la guardia, si bien el teniente de alcalde introdujo otra actuación desarrollada durante el verano: el control de bicitaxis, patinetes y similares. Batlle explicó que en tres meses la Guardia Urbana ha denunciado más de 8.600 infracciones protagonizadas por estos vehículos frente a las 1.273 del año pasado. Además, añadió, se han mandado al depósito municipal más de 3.600 vehículos frente a los 676 que, en el mismo período de tiempo, se enviaron en el 2018.


Batlle asegura que el aumento del número de homicidios no marca tendencia ni evidencia un nuevo problema

Por lo que respecta al aumento de homicidios, Batlle insistió: “no se puede hablar de tendencia al alza” y, a su juicio, tampoco “evidencian un nuevo problema”. De hecho, aseguró que las peleas en la calle han bajado un 5% y que siguen un decrecimiento iniciado en el año 2017. Por otro lado, aseguró que los narcopisos están “bajo control”, si bien insistió que es necesario mantener la presión para que no “reaparezcan” o se trasladen a otros puntos de la ciudad.

En la misma comisión, en el debate de una proposición de JxCat –en la que esta formación le preguntaba por sus planes de futuro para la Guardia Urbana–, Batlle informó de la intención del gobierno sociocomún de que cuando acabe este mandato Barcelona tenga más de 3.500 agentes de la policía municipal, unos 600 más que en la actualidad. En este sentido, anunció la celebración de cuatro convocatorias, con 250 plazas cada una, que permitan incorporar un millar de nuevos agentes. El objetivo es suplir las posibles bajas de jubilación de los próximos años –se calculan que habrá unas 400 hasta el 2023– y aumentar el número de efectivos. “La oferta pública de empleo más importante de este mandato será en la Guardia Urbana”, manifestó.


La comisión también aprobó una propuesta de Ciudadanos para aumentar la presencia de la “autoridad municipal” en la calle a través de agentes cívicos.

Batlle tuvo una primera comparecencia como teniente de alcalde de Seguridad relativamente cómoda, en la que se encontró con una oposición que en algunos momentos le ofreció colaboración, que no le lanzó críticas. También hubo reproches, pero principalmente dirigidos a la alcaldesa Ada Colau. “Barcelona es una ciudad segura pero tiene problemas de inseguridad”, llegó a decir el líder del PP, Josep Bou, que reclamó al resto de formaciones políticas “decir la verdad” para no “cerrar las puertas”.

Por su parte, el teniente de alcalde se comprometió a mantener diálogo constante con todas las fuerzas para implicarlas en su gestión.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3704 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:41:31 am »
Y cuando el policía se quede con el culo al aire delante del juez,este ayuntamiento ayudará en todos los sentidos ,al policía?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3705 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:45:35 am »
Esto es como todo, si vuelve el Comando Lechuga, las horas a la carta, el Cortijo de toda la vida para vivir muy bien a cambio de los palotes . . . pués sarna con gusto no pica . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3706 en: 19 de Septiembre de 2019, 22:26:13 pm »
Estoy de acuerdo.....sarna con gusto no pica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3707 en: 14 de Octubre de 2019, 18:42:04 pm »
La juez procesa a Rommy Arce por delito de injurias contra la Policía Municipal tras la muerte de un 'mantero'

LUIS F. DURÁN
MADRID
Actualizado Martes, 12 febrero 2019 - 19:58

Rommy Arce entrando en los juzgados de Plaza de Castilla.
SERGIO ENRÍQUEZ

....

Ocho meses para llegar a ...





La juez abre juicio oral a una ex edil de Carmena por injurias a la Policía tras la muerte de un mantero


EUROPA PRESS
Madrid
Lunes, 14 octubre 2019 - 17:07

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha abierto juicio oral contra la exconcejal de Ahora Madrid Rommy Arce por la presunta comisión de un delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por unas declaraciones que realizó tras la muerte del mantero Mame Mbaye el 15 de marzo de 2018 en el madrileño barrio de Lavapiés.

Así consta en un auto fechado el 1 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la juez María Dolores Baeza acuerda sentar en el banquillo de los acusados a Arce; al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye; a Alfonso Loaiza; y a Asunción Gómez Ruiz.

La causa tiene su origen en dos querellas interpuestas por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y la Unión de Policía Municipal. El pasado febrero, la juez dio por concluida la investigación.


La apertura de juicio oral supone el paso previo a la celebración de la vista oral, que tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal de Madrid al solicitarse penas inferiores a los cinco años de cárcel. En este caso, el fiscal pide una multa de 5.760 euros para la exedil madrileña, mientras que las acusaciones populares elevan la cuantía de la multa hasta 12.000 euros.

En el escrito de acusación, el fiscal sostiene que tanto el informe del Samur que atendió a Mgabe ese día como el informe del levantamiento del cadáver realizado por el médico forense ese mismo día, que indicaba que la causa de la muerte era natural por parada cardiorrespiratoria, "sin que se apreciaran lesiones traumáticas".

La edil publicó diversos mensajes en su cuenta personal de Twitter sobre esta muerte. El primero, el mismo día: "Lucrecia Pérez, Sanba Martine... hoy Mame Mbaye. Los 'nadie' víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo".

Y otros dos el día 17 de marzo: "Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a las migrantes. No más persecuciones policiales en nuestros barrios" y ""el portavoz de @manteroslateros @ghetto82 en L6Nvozpensionistas señala a la Ley de Extranjería que persigue, acorrala, discrimina y estigmatiza a los manteros. Es la causa de la muerte de Mame Mbaye. Exigen el fin del hostigamiento policial".


Por su parte, Malick Gueye concedió una entrevista al diario 20minutos en la que afirmó que llevaban tres años "denunciando la persecución, el acoso y explicándole al Ayuntamiento lo que está pasando; esto no es algo nuevo que llegan y matan a Mame".

"Estaba un amigo con él y cuando intenta ayudarle para meter los dedos en la boca para no morderse la lengua, la Policía lo empujó y lo apartó. Los mismos policías se bajaron del a moto y lo empujaron y ahí se murió", dijo, entre otras cuestiones.

El Ministerio fiscal recalcaba que con los mensajes de los acusados, conocedores de su perfil público y de la repercusión de sus palabras, trasladaron "el mensaje inequívoco de que el fallecimiento del ciudadano senegalés era consecuencia de la actuación policial".

Ello, según apuntó el fiscal, dio lugar a "una inmediata reacción en la red, que vio inundada de múltiples mensajes en los que se reiteraba el carácter xenófobo de la Policía Local de Madrid, con imputaciones directas de ser responsable de la muerte del ciudadano senegalés con evidente desprecio a lo realmente sucedido".

Por todo ello, pidió al juez imponer a los dos acusados la pena de 16 meses de multa a razón de 12 euros cuota diaria con la responsabilidad personal subsidiaria caso de impago. No obstante, solicitó el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento contra tres personas anónimas por sus declaraciones al respecto en redes sociales.


La instructora concluyó el pasado febrero la investigación sobre este caso. Sobre Arce, determinó que "concurren indicios bastantes para acordar la continuación del procedimiento, y que por tanto, sea en el juicio oral, donde se debatan las consideraciones planteadas por la defensa en este trámite, sin que procede adelantar dicho juicio a este momento procesal".

La conclusión de la causa se producía después de que la Audiencia Provincial de Madrid avalase la investigación tras rechazar los recursos de la ex edil madrileña y del portavoz de manteros. Ambos impugnaron el auto en el que la juez admitía las querellas interpuestas por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y la de la Unión de Policía Municipal.

La juez narra que tras la muerte del mantero y con conocimiento de la causa natural del fallecimiento, "se divulgaron a través de Internet números comentarios que relacionaban dicho fallecimiento con una acción provocada por agentes pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal.

Para la magistrada, la calificación penal de los hechos como constitutivos de un delito de injurias graves "no supone una limitación del derecho a la libertad de expresión".

"En la presente investigación, y en relación a los mensajes citados, los mismos no contienen una censura o critica a la política de inmigración y a la situación en la que viven los inmigrantes que carecen de documentación, sino que el contenido de los mismos vincula una muerte natural a una actuación dolosa de unos agentes de la Policía Municipal", reseñó.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3708 en: 17 de Octubre de 2019, 14:15:10 pm »


«Top manta»: las actuaciones policiales crecen un 74% en Madrid



. Se ha pasado de 214 intervenciones a 372 en agosto. El número de detenido pasa de tres a seis personas
. La última operación se produjo este domingo en Centro con casi 1.000 artículos decomisados
J.V. Echagüe
2019/10/15 | 20:24H.
El mensaje antes, durante y después de la pasada campaña electoral por parte de PP ha sido de «tolerancia cero» respecto a la venta ambulante ilegal en las calles de la capital. Y parece ser que se está cumpliendo. Los últimos datos de las actuaciones por parte de la Policía Municipal revelan que el «top manta» ha pasado a ser una prioridad dentro de la labor del Cuerpo. Así, las cifras indican que el pasado agosto, último mes del que se tienen datos, se llevaron a cabo un total de 372 intervenciones por parte de los agentes. Una diferencia sustancial respecto a hace un año, agosto de 2019, cuando se registraron 214. Así, el aumento ha sido del 74% en doce meses.


Hay que tener en cuenta que en agosto ya había sido comunicada de forma oral a la Policía Municipal la nueva instrucción del Área de Seguridad y Emergencias. Aquel Plan de Acción Preferente del Consistorio contra la venta ilegal eliminaba la instrucción dictada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena, que establecía que los agentes podían actuar siempre que no se produjera una alteración del orden público o cualquier otro riesgo para la seguridad ciudadana. Una orden que, en esencia, «ataba de pies y manos» a la Policía Municipal, según afirmó el alcalde José Luis Martínez-Almeida durante la presentación de este Plan. Fuentes municipales señalan que, con Carmena al frente, las iniciativas contra el «top manta» cayeron un 20%. Ahora, se busca eliminar las «trabas» que tenían los agentes para desarrollar su labor.

Este aumento en la actividad policial también se ha traducido en un mayor número de detenidos por delitos contra la propiedad industrial e intelectual: seis en agosto, por los tres arrestos de hace un año.

Lo cierto es que, en las últimas semanas, la presencia de manteros ha decaído en varios puntos de Madrid. Sobre todo en el distrito de Centro. Tal como informó LA RAZÓN, la Policía Municipal ha comprobado cómo los vendedores ambulantes están tomando más «precauciones», conscientes de que los agentes cuentan ahora «con capacidad para actuar». Uno de los ejemplos de este «parón» en la venta ilegal está en la Puerta del Sol, zona antes poblada de puestos y que en los últimos días se ha vaciado.


Con todo, es en el distrito de Centro donde siguen teniendo lugar la mayoría de intervenciones policiales: 235, lo que significa seis de cada diez. Mucho más alejado se encuentra en segunda posición Usera, con un total de 32. El barrio de Retiro ocupa un sorprendente tercer puesto, con 26 actuaciones. Chamartín, una de las zonas más activas en cuanto a manteros se refiere, suma un total de 15.

Fue precisamente en Centro donde ha tuvo lugar la última operación relacionada con la Propiedad industrial e intelectual. Como informan fuentes policiales, el pasado domingo, la Policía Municipal se incautó de 931 artículos falsificados en un establecimiento comercial de bisutería regentado por una ciudadana de origen chino: 231 pares de pendientes y dos colgantes con el símbolo de Tous; 436 pulseras y 124 anillos imitación de Cartier.; 8 pares de pendientes y 67 anillos con los signos distintivos de Bulgari y siete pulseras falsificadas de Versace.

Así, en los primeros ocho meses del año se han contabilizado un total de 4.048 actuaciones contra la venta ilegal. Un número todavía inferior al acumulado hasta agosto de 2018, cuando se contabilizaron 4.383. Curiosamente, lo que sí ha aumentado en 2019 es el número de detenidos: 201 frente a 165 el año pasado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3709 en: 23 de Octubre de 2019, 12:48:23 pm »



La justicia archiva la causa contra la exconcejala Rommy Arce por sus tuits tras la muerte de un mantero


La Audiencia Provincial sobresee su procesamiento por injurias a la policía al entender que sus mensajes se enmarcaron en el derecho a la libertad de expresión "No se atribuye en ningún momento a la Policía la muerte de Mbaye, ni se atribuye a alguno de los funcionarios integrantes de dicho cuerpo una concreta conducta directamente relacionada con el fallecido", dice el auto, aún recurribleLa Sección Quinta cree que los mensajes son una "posición respecto de la política general en materia de inmigración y extranjería y aun una crítica al sistema social"


La justicia archiva la causa contra la exconcejala Rommy Arce por sus tuits tras la muerte de un mantero. EFE
Por EFE
23 oct 2019 12:04

La Audiencia Provincial de Madrid ha sobreseído el procesamiento de la exconcejala de Ahora Madrid Rommy Arce por presuntas injurias a la Policía, por varios tuits que escribió tras la muerte de un mantero en Lavapiés en 2018, al entender que se enmarcaron en el derecho a la libertad de expresión.


Así lo expone la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid en un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el estima el recurso interpuesto por Rommy Arce contra el auto de procesamiento por injurias dictado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.


La Sala revoca ese auto y sobresee la causa contra la exconcejal del equipo de Manuela Carmena, a pesar de que recientemente, el pasado 2 de octubre, el Juzgado de Instrucción dictó apertura de juicio oral contra Arce y contra otras tres personas -entre ellas el presidente del gremio de manteros, Malick Gueye- por injurias a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Fiscalía pide para ella 5.760 euros de multa, en la causa originada por las demandas interpuestas por la Asociación de Policía Municipal Unificiada (APMU) y los sindicatos CPPM, UPM y CSIT tras los tuits escritos por Arce.

Arce escribió el mismo 15 de marzo de 2018, unas horas después de la muerte del mantero Mmame Mbaye en el barrio de Lavapiés y cuando empezaron a producirse disturbios por parte de personas que atribuyeron su muerte a una persecución policial, que luego se descartó: "Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mbaye. Los 'Nadie' víctimas de la xenofocia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame es ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo".


Al día siguiente publicó: "Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a los migrantes. No más persecuciones políticas en nuestros barrios".

La Audiencia Provincial entiende ahora que los mensajes impugnados suponen "la expresión de una posición de la recurrente respecto de la política general en materia de inmigración y extranjería y aun una crítica al sistema social o a la economía de mercado".

"No se atribuye en ningún momento a la Policía, ni en su conjunto, ni a concretos agentes, la muerte del Sr. Mbaye, ni se atribuye a alguno de los funcionarios integrantes de dicho cuerpo una concreta conducta directamente relacionada con el fallecido", añade el auto, que precisa que "es cierto que se hace referencia a la 'persecución' y al 'hostigamiento' policial y se pide que cese, pero no se dice que la muerte del Sr. Mbaye hubiere sido consecuencia directa de alguna práctica policial".

Sostiene que las afirmaciones vertidas en los tuits "forman parte de la expresión de una persona dedicada a la política sobre una cuestión política de actualidad en su momento, que representa su toma de posición relativa a un problema social en relación con un concreto evento de trascendencia colectiva". E incide la Sala en que el derecho a la libertad de expresión "ampara por tanto a la querellante para difundir su opinión relativa a los hechos ocurridos".

Este auto es recurrible ante el Supremo, una opción que se plantea la Asociación de Policía Municipal Unificada, que lo considera "aberrante" porque no tiene en consideración el contexto en el que Arce escribió los tuits,


El presidente de APMU, Carlos Bahón, ha incidido en declaraciones a Efe en que esos mensajes se publicaron poco después de la muerte de un mantero, que provocó graves disturbios en el barrio de Lavapiés que "se podrían haber evitado si Arce y otros políticos no hubieran hecho declaraciones que relacionaban ese fallecimiento fortuito con violencia policial".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3710 en: 23 de Octubre de 2019, 13:05:37 pm »
No aparece el nombre de la Policía Municipal en ningún tuit de la Concejala.

Las policías en España, en general, tenemos un grave problema con las ofensas, unas ofensas que, también en general, acaban en la aplicación de la resistencia, la desobediencia y el atentado, figuras que ya nos han colocado en multitud de ocasiones en una situación judicial de recriminación por ser aplicadas a situaciones que no alcanzaban ese nivel penal (vease la queja de jueces en el País Vasco sobre ello http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/01/05/568b75e646163f44068b4616.html ). Hoy nos encontramos ante una triple querella refundida en una donde si nos atenemos a la información de prensa parece que sólo quedan dos querellantes, UPM y APMU, ya que como bien sabemos CPPM se decantó por el delito de odio cuando ese delito requiere de unas características que lo hacen de dicifil o imposibole aplicación a la policía (véase este artículo https://www.vice.com/es/article/59ypkx/delito-odio-poner-denuncia-policia-nacional-cataluna-banderas-derechos , y por eso quizás fue rechazado por el juez competente, quienes mantienen que la señora Arce injurió a la PM, cuando en ninguno de sus tres tuits se nos nombra explicitamente, eso si, y ya lo dije, pueden ser reproblables políticamente por la responsabilidad de ser equipo de gobierno pero nunca entrarán dentro del reproche penal y con el tiempo lo veremos.


Políticamente reprochables pero penalmente no perseguibles....y lo dije desde el principio.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2019, 13:38:58 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3711 en: 23 de Octubre de 2019, 13:52:14 pm »


Este auto es recurrible ante el Supremo, una opción que se plantea la Asociación de Policía Municipal Unificada, que lo considera "aberrante" porque no tiene en consideración el contexto en el que Arce escribió los tuits

,


Venga.....al Supremo.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3712 en: 23 de Octubre de 2019, 15:07:30 pm »
Y el Supremo archivará de nuevo, hay que saber cuando se ha perdido y asumirlo con humildad

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3713 en: 23 de Octubre de 2019, 15:51:17 pm »
Venga no se paren . . . circulen, circulen . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3714 en: 23 de Octubre de 2019, 16:29:40 pm »
Venga no se paren . . . circulen, circulen . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  ;risr;



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3715 en: 24 de Octubre de 2019, 06:27:10 am »

Los jueces archivan la querella contra la exedil Rommy Arce

La exconcejal dice que el archivo "calla muchas bocas" y la APMU estudia presentar un recurso

EP
Madrid 23 OCT 2019 - 20:23 CEST   

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa contra la exconcejal de Ahora Madrid Rommy Arce por un delito de injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación a unas declaraciones que realizó tras la muerte del mantero Mame Mbaye el 15 de marzo de 2018 en el madrileño barrio de Lavapiés.

Así consta en un auto fechado el pasado 14 de octubre, en el que los magistrados de la Sección Quinta estiman el recurso de apelación presentado por la defensa de la exedil del anterior Ayuntamiento de Madrid y acuerdan revocar el auto de procesamiento dictado por la juez de Instrucción número 12 de Madrid.

Recientemente, la magistrada había ordenado la apertura de juicio oral, paso previo al señalamiento del juicio. El auto puede ser recurrido. La juez María Dolores Baeza había dado el último paso para sentar en el banquillo de los acusados a Arce; al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye; a Alfonso Loaiza; y a Asunción Gómez Ruiz.

Pero ahora los magistrados de la Audiencia de Madrid dan carpetazo al asunto judicial al estimar que los mensajes de Arce se encuadran en el derecho a la libertad de expresión. En esta línea, recalcan que sus afirmaciones se refieren a una "posición respecto de la política general en materia de inmigración y extranjería y a una crítica al sistema social".

El archivo "calla muchas bocas"

Por su parte, Arce ha afirmado que el archivo de su causa judicial por injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "calla muchas bocas y desmantela la instrumentalización política que hizo la derecha y algunos sindicatos policiales".

"Ha sido un procedimiento muy largo y bastante vergonzoso para la Justicia y el aparato judicial", ha declarado la exedil de Ahora Madrid, quién ha recordado que la primera denuncia que recibió fue de dos sindicatos policiales por incitación al odio que decayó y que luego acabó en otra por injurias contra la Policía promovida por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que siguió adelante.

Además, la dirigente anticapitalista madrileña ve "evidente" que todo formaba parte de una campaña de "difamación y ataque" contra su persona y aquellos que defendían este tipo de posicionamiento. "Es muy evidente que cuando se emprendió esta demanda judicial el objetivo que perseguían los sindicatos policiales y una parte del aparato judicial, que sigue siendo franquista, era amordazar las críticas al sistema y al racismo institucional que pervive en el Estado español", ha criticado.

La APMU estudia presentar un recurso

La causa tiene su origen en dos querellas interpuestas por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y la Unión de Policía Municipal. La APMU estudia en estos momento un posible recurso a este archivo, ya que se muestran "perplejos" ante el hecho de que la Audiencia madrileña entre a valorar la prueba y "más cuando hay una apertura de juicio oral", que es donde se realice esta valoración, según han indicado a Europa Press fuentes de esta asociación.

El fiscal pedía una multa de 5.760 euros para la exedil madrileña, mientras que las acusaciones populares elevaban la cuantía de la multa hasta 12.000 euros.

Pese a ello, los magistrados atribuyen a las palabras de la exconcejal a "la difusión de una opinión relativa a un hecho que en su momento tuvo indudable trascendencia, que la querellada expone sin realizar imputaciones directas a las fuerzas y cuerpos de seguridad delEstado, ni ciertas ni inciertas, y que no acompaña de insultos, expresándose en todo momento en el marco de la libre difusión de opiniones en el debate político de una sociedad democrática".

Por ello, consideran que "los hechos atribuidos en la resolución recurrida a la investigada Rommy Arce no son constitutivos de un delito de injurias previsto en el artículo 504.2 del Código Penal provisionalmente imputado, de manera que procede el sobreseimiento libre de la causa".

l

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 48336
  • Verbum Víncet.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3716 en: 24 de Octubre de 2019, 09:31:06 am »
Arce es historia, los genoveses han vuelto y Doña Sonrisas ha entrado, está partida ya se jugó cuando tenía interés, ahora esta pantalla está pasada y ya no interesa a nadie, ahora toca recoger los frutos del trabajo de zapa que se hizo en su momento contra el gobierno de Carmena . . . Por cierto, dónde están mis 500€?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3717 en: 01 de Noviembre de 2019, 13:55:04 pm »


Un sindicato policial recurre ante el TS el archivo contra exconcejal Carmena


La Unión de Policía Municipal (UPM) ha recurrido ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa contra la exconcejala de Ahora Madrid Rommy Arce por presuntas injurias a la Policía, por varios tuits que escribió tras la muerte de un mantero en Lavapiés en 2018.,Este sindicato policial ha presentado el anuncio del recurso de casación, al que ha tenido acceso Efe, contra la decisión de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que estimó el recurso de Arce cont
   
Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' 01 nov 2019 - 12:17
Actualizado 12:53

La Unión de Policía Municipal (UPM) ha recurrido ante el Tribunal Supremo el archivo de la causa contra la exconcejala de Ahora Madrid Rommy Arce por presuntas injurias a la Policía, por varios tuits que escribió tras la muerte de un mantero en Lavapiés en 2018.

Este sindicato policial ha presentado el anuncio del recurso de casación, al que ha tenido acceso Efe, contra la decisión de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid, que estimó el recurso de Arce contra el auto de procesamiento por injurias dictado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.

La Sala revocó ese auto y sobreseyó la causa contra la exconcejal del equipo de Manuela Carmena, a pesar de que recientemente, el pasado 2 de octubre, el Juzgado de Instrucción dictó apertura de juicio oral contra Arce y contra otras tres personas -entre ellas el presidente del gremio de manteros, Malick Gueye- por injurias a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Pero el sindicato policial, el primero que recurre ante el alto tribunal, entiende que los tuits de Arce no se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión, ya que el contexto en el que se publicaron suponen injurias a los agentes. Así considera infringidos los artículos 504.2 y 208 del Código Penal.

Arce escribió el 15 de marzo de 2018, unas horas después de la muerte del mantero Mmame Mbaye en el barrio de Lavapiés y cuando empezaron a producirse disturbios por parte de personas que atribuyeron su muerte a una persecución policial, que luego se descartó.

"Lucrecia Pérez, Samba Martine... hoy Mbaye. Los 'Nadie' víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame es ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo", publicó la exconcejala.

Al día siguiente escribió: "Ayer Lavapiés dio una lección de democracia clamando justicia. Una concentración pacífica rindió homenaje a Mame Mbaye y exigió el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que priva de derechos a los migrantes. No más persecuciones políticas en nuestros barrios".



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 18227
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3718 en: 02 de Noviembre de 2019, 02:54:52 am »
Espero que les condenen a costas cuando lo archiven de nuevo y así rabiara un poco el loco Higueras  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 210963
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3719 en: 02 de Noviembre de 2019, 06:33:33 am »
Esta decisión soliviantó al primer sindicato que denunció, APMU, y a los que se sumaron luego. Ninguno recurrirá. «Es inviable. No hay jurisprudencia al respecto y nos lo han desaconsejado», precisa Carlos Bahón (APMU). «En casación los motivos deben estar muy tasados y las costas son muy elevadas», indica Marino Perales (CPPM). Desde CSIT, Francisco José Horcajo, que no es parte en la causa, dijo que apoyará a los recurrente.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-solo-sindicato-policial-recurrira-casacion-archivo-polemicos-tuits-rommy-arce-201911020031_noticia.html