Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 315834 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12534
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3720 en: 02 de Noviembre de 2019, 02:54:52 am »
Espero que les condenen a costas cuando lo archiven de nuevo y así rabiara un poco el loco Higueras  :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176430
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3721 en: 02 de Noviembre de 2019, 06:33:33 am »
Esta decisión soliviantó al primer sindicato que denunció, APMU, y a los que se sumaron luego. Ninguno recurrirá. «Es inviable. No hay jurisprudencia al respecto y nos lo han desaconsejado», precisa Carlos Bahón (APMU). «En casación los motivos deben estar muy tasados y las costas son muy elevadas», indica Marino Perales (CPPM). Desde CSIT, Francisco José Horcajo, que no es parte en la causa, dijo que apoyará a los recurrente.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-solo-sindicato-policial-recurrira-casacion-archivo-polemicos-tuits-rommy-arce-201911020031_noticia.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12534
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3722 en: 02 de Noviembre de 2019, 22:55:32 pm »
Lo tenía que pagar Jhonson e Higueras de su bolsillo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176430
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3723 en: 03 de Noviembre de 2019, 07:26:37 am »
 
UPM argumenta en el escrito de apelación, al que ha tenido acceso Europa Press, que en este caso han infringido los artículos 208 y 504.2 del Código Penal, los referidos a las injurias y las amenazas graves a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "que deberían haber sido observados en la aplicación de la Ley Penal por parte del Tribunal".

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20191101/471311683444/union-de-policia-municipal-interpone-un-recurso-de-casacion-contra-el-archivo-de-la-causa-sobre-rommy-arce.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176430
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3724 en: 08 de Noviembre de 2019, 08:42:45 am »

Madrid: sin tregua para los «manteros»
Se triplica el número de detenidos y las actuaciones de la Policía Municipal aumentan un 15% en septiembre

    Alberto R. Roldán

J.V. Echagüe.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2019. 20:00h

La política de «tolerancia cero» con las mafias del «top manta» prometida por el PP durante la campaña electoral se ha asentado definitivamente en la ciudad de Madrid. Así lo indican los datos relativos a las actuaciones de la Policía Municipal, pertenecientes al pasado septiembre. Un mes en el que entró en vigor la instrucción del actual Gobierno municipal y que corregía a la emitida por el Consistorio de Manuela Carmena, que solo permitía actuar a los agentes siempre que no se produjera una alteración del orden público. Ahora, bastará con que presencien una venta ilegal para que puedan intervenir.

En total, se produjeron 598 actas y/o denuncias en la vía pública por delitos contra la propiedad industrial o intelectual. Supone un 15% más que en el mismo mes de 2018 –entonces fueron 520– y un 60% más que en agosto de este año.

El número de detenidos por estos delitos también reflejan una tendencia al alza. En septiembre se detuvo a 17 personas por venta ambulante ilegal. Alrededor del triple de los arrestados hace justo un año (5) y también en el mes de agosto (6).

Pese a que se ha notado el «bajón» en el número de «manteros» en las calles, el distrito de Centro sigue siendo su principal centro de operaciones. Cerca de siete de cada diez intervenciones se producen en la zona (un total de 406). El siguiente distrito más activo es Usera, con 62 actuaciones, seguido de Arganzuela (36) y Carabanchel (28).

Si bien la nueva instrucción del Consistorio entró en vigor en septiembre, el Ayuntamiento la comunicó al Cuerpo de forma oral en agosto, mes en el que se disparó el número de intervenciones con un 74% respecto a hace un año. Precisamente, hace pocas semana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, celebró que «ya se estaban viendo los resultados» en las políticas contra este fenómeno.

El actual equipo municipal estima que las medidas laxas tomadas por el Ayuntamiento de Carmena provocaron una caída del 20% en lo que a actuaciones policiales se refiere. No en vano, la ex alcaldesa invitó el pasado año al presidente del Sindicato de Manteros, Serigne Mbaye, a dar el pregón en las fiestas de Lavapiés. Mbaye aprovechó la ocasión para arremeter contra el «racismo institucional».

Según el alcalde, el «top manta» no se puede encarar «desde una perspectiva buenista», ya que, si bien pocos quieren ser «mantero», lo cierto es que existen «mafias que explotan a personas que están en la calle».

El coste de estos delitos se sitúa en torno a los 157 millones de euros anuales para los comerciantes, según estimó este año la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). Del mismo modo, las pérdidas de puestos de trabajo se cifran en 1.400.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176430
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3725 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:06:37 am »
Ocurrió en 2017, cuando gobernaba en solitario



Ada Colau contrató a 'manteros' como vigilantes


La cooperativa de vendedores impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona ambulantes realizó labores de "apoyo a la vigilancia" en la feria navideña de la ciudad


Vendedores ambulantes en Barcelona.
VÍCTOR MONDELO | BARCELONA
17/11/2019 01:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
El Ayuntamiento de Barcelona contrató a manteros para realizar tareas de vigilancia de seguridad. Ocurrió en 2017, cuando Ada Colau gobernaba en solitario la ciudad después de romper su pacto con el PSC por el apoyo de los socialistas a la aplicación del 155.


El Consistorio barcelonés adjudicó los «servicios de apoyo a la vigilancia» de la feria navideña que organiza anualmente en la céntrica plaza de Cataluña a DiomCoop SCCL, la cooperativa de vendedores ambulantes que el propio Ejecutivo de Colau impulsó en marzo de 2017 para ofrecer salidas laborales a los extranjeros que hacen de la venta ilegal de productos falsificados en las calles de Barcelona su modo de vida.

El Consistorio abonó a la cooperativa de manteros 17.850 euros (21.599 con IVA) el 29 de enero de 2018, a través de la Gerencia de Presidencia y Economía, según consta en la factura emitida por DiomCoop SCCL y a la que ha tenido acceso EL MUNDO. Al tratarse de un contrato menor -inferior a los 17.999 euros sin IVA para el suministro de servicios- la adjudicación fue directa, es decir a dedo.

En 2018, la cooperativa de manteros volvió a ser contratada por el Ayuntamiento de Barcelona para prestar sus servicios en la Feria de Consumo Responsable y Economía Social y Solidaria, el nombre con el que el Gobierno de Colau bautizó a la feria navideña alternativa que implantó en el centro de la ciudad con su llegada a la Alcaldía. En esta segunda ocasión, el Consistorio barcelonés contrató a DiomCoop SCCL para llevar a cabo «servicios de apoyo a la infraestructura» de la feria navideña, según consta en el concepto de la factura, que asciende a 6.611 euros, también fue adjudicada a dedo y abonada el 24 de diciembre de 2018.

Según el Ayuntamiento, en la edición de 2018, la cooperativa de manteros fue contratada para llevar a cabo servicios de «apertura y cierre» de la infraestructura de la feria, así como su «montaje y mantenimiento», recayendo las labores de vigilancia en la empresa Barna Porters Seguretat SL.

La cooperativa de manteros impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona recibió 364.468 euros entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de enero de 2019 a través de ocho adjudicaciones entre las que constan las dos relacionadas con la feria navideña.


La vuelta del PSC al Gobierno de Barcelona, tras las elecciones del 26-M, supuso un cambio radical en la relación entre el Ayuntamiento y los manteros. El concejal de Seguridad, Albert Batlle, -encuadrado en la candidatura socialista- impulsó un potente operativo para tratar de erradicar el top manta de la ciudad. Durante el verano, Ayuntamiento y Generalitat dedicaron un centenar de agentes al día para luchar contra la venta ilegal de productos, que causa 65 millones de pérdidas anuales al comercio barcelonés, según un estudio de la patronal de pequeños y medianos comerciantes, PIMEC.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176430
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3726 en: 29 de Noviembre de 2019, 06:28:52 am »

Ser policía, vergüenza me daría: Madrid se llena de policías para frenar la espantosa criminalidad de los manteros
noviembre 2019
Guardado en: Policía

A medida que avanzaba septiembre y dejábamos atrás el verano, tímidamente pero con notoriedad excesiva, las calles de Madrid se iban llenando cada vez más de presencia policial. No todos los barrios, no, principalmente Vallecas, Tetuán, Carabanchel y Centro.

“Madrid. Estación de metro de Sol. Tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento comienza a imperar el orden y la Ley con la detención de manteros”. Así de alto y claro lo expresa en un tuit la cuenta de @FuerzasDelOrden, que informalmente está vinculada y dedicada a las Fuerzas de Seguridad del Estado y que resume el redoble de la presencia policial que el nuevo alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha ordenado y ejecutado en tiempo récord.

”Con los últimos responsables no se podía detener en determinadas circunstancias, como si había mucha gente por la calle (…). No había mucha presencia policial en las calles” según declaraciones del ahora sindicato mayoritario de la policía municipal de Madrid CPPM.

En el anterior gobierno de Manuela Carmena, la responsabilidad sobre la policía municipal corría a cargo del concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero. Hoy la nueva concejala del PP Inmaculada Sanz Otero ocupa su lugar. La misma firmó un decreto que ponía fin a una de las medidas estelares de su antecesor: El Comité Ético. El mismo estaba formado por agentes y representantes de asociaciones que se sumaron a la propuesta de Barbero de manera voluntaria. El Comité Ético se encargaba de mediar y asesorar, dentro de sus posibilidades, en problemas y conflictos éticos de la ciudadanía que pudieran surgir en casos bastante concretos.

Ahora bien, no nos equivoquemos. Un ciudadano es, según nuestra queridísima  Real Academia Española, una persona considerada como miembro activo de un Estado (en este caso el Estado Español), titular de derechos políticos y sometida a su vez a sus leyes. Esto es, aquellas personas que no están reguladas, que no tengan la nacionalidad española o la residencia oficial, no cuentan con esta consideración contemplada por el Estado y, por consiguiente, no tienen derechos.

Con el gobierno de Ahora Madrid han pasado cuatro años de una política presuntamente más amable, y sí, hemos bajado la guardia, pero no podemos obviar que la política de Barbero era una política del disimulo. Barbero y su comité ocultó al cuerpo de antidisturbios municipales por ser un cuerpo de rudeza y representación más cerca del ideario militar que de una autoridad blanda y cercana al ciudadano; un eufemismo con el que agradar a cierta parte de la ciudadanía, incluida la progresista. La política de Barbero “no implicó, ni mucho menos, un decrecimiento del poder policial, sino la desviación de la atención a funciones aparentemente más ‘blandas’, ‘amables’ y cercanas a las demandas vecinales y el desarrollo de roles menos reactivos y mas preventivos, basados en el manejo de la información y en la comunicación directa con la ciudadanía” según palabra de Débora Ávila, integrante del grupo Carabancheleando de Investigación de Prisiones e Instituciones Punitivas, en unas declaraciones que hizo al periódico El Salto el pasado mes. No olvidemos la muerte de Mame Mbaye que se produjo durante el gobierno del mismísimo Javier Barbero y que nunca llegó a esclarecerse tras un raudo archivo judicial una vez que la autopsia reveló que falleció por un paro cardíaco, pero nunca se investigó qué lo provocó. O el hecho de que Malick Gueye, portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros, se encuentre acusado por calumnias a la policía y se enfrente a una posible multa de 5.760 euros por vincular la muerte de Mame con el racismo institucional.

El nuevo grupo gobernante de la municipalidad de Madrid viene sin reparos, restituye el régimen anterior a la era Barbero e implementa con más fuerza una nueva política represiva. Y los primeros en vivirlo en carne propia serán los vendedores ambulantes, propiamente dicho, los manteros. La asfixia ha sido tal que hasta cincuenta manteros se manifestaron a principios del verano frente la comisaría en la calle Montera para protestar por la detención de un compañero en la Gran Vía.

El nuevo equipo del gobierno tiene clara su necesidad de acabar con la “inmunidad” que supuestamente tenían los manteros bajo El Comité Ético, el cual obligaba a los agentes a avisar a sus superiores antes de actuar. Lo que suponía, según Inmaculada Sanz Otero, una enorme demora en las intervenciones.

Así, no es de extrañar las estrambóticas redadas que se están llevando a cabo con policías de paisano. Una vez presenciamos cómo hasta diez agentes se han aparecido de la nada en la plaza de Tirso de Molina para detener a un solo varón, negro; o los paseítos en rombo de los antidisturbios municipales boina en tupé y cigarrito en mano; o la incansable ida y venida de los coches policiales tanto municipales como estatales; así como las lecheras aparcadas a la espera del “crimen”tanto en Lavapiés, Vallecas como Tetuán.

Sí, es cierto, Barbero nos engatusó con su mano blanda y bajamos la guardia. Hemos de volver a subirla, estar atentas, porque el cuerpo policial quiere resarcirse, va con ganas, a la caza y son muchos. Demasiados.