Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 309459 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3580 en: 22 de Marzo de 2019, 07:59:16 am »

El PSOE apoya una placa por el mantero muerto en Lavapiés que acusa al Estado de “racismo”


    Fernán González
    22/03/201906:37

El Ayuntamiento de Madrid no quitará la placa simbólica que colocó el supuesto Sindicato de Manteros de Madrid. El grupo municipal del PP ha solicitado en el pleno del distrito Centro proceder a la retirada, pero Ahora Madrid ha votado en contra.

La placa en recuerdo de Mame Mbaye se queda en Lavapiés. Así lo ha decidido la Junta Municipal del distrito Centro que preside Jorge García Castaño, concejal de confianza de Manuela Carmena.

El grupo municipal del PP había registrado una moción de urgencia para debatir una proposición y quitar esta placa no oficial que, aunque tiene el mismo diseño que las del Ayuntamiento, es de cartón pluma y no de metal.

“En esa calle murió el 15 de marzo de 2018 Mame Mbaye, víctima del racismo institucional del Estado Español”, reza la placa, colocada en uno de los extremos de la calle del Oso donde falleció el mantero, de origen senegalés, por un fallo cardiaco y pese a los reiterados intentos de la Policía Municipal de reanimación.

La placa cuadrada incluye el logotipo del Sindicato de Manteros de Madrid y, al lado, se ha colocado una imagen fotocopiada de Mbaye.

“Esta placa es una falsedad, reproduce el bulo que el gobierno municipal consintió sobre que Mame Mbaye murió de un infarto fruto de una persecución policial”, critica el PP

Los votos de Ahora Madrid y del Partido Socialista han tumbado la iniciativa sin ni siquiera permitir el debate. Las formaciones han considerado que el asunto no era urgente, si bien fuentes consultadas admiten que el asunto ha provocado división de opiniones entre los socialistas. Finalmente, se ha impuesto la línea de ser permisivos con la placa, y el partido ha votado en contra.

En la proposición, a la que ha accedido OKDIARIO, los ‘populares recuerdan que, el pasado 16 de marzo, el conocido como Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid colocó una placa en recuerdo de Mame Mbaye cuando se cumplía un año de su muerte.

Denuncian que “esta placa falsea el aspecto de las que el Ayuntamiento tiene instaladas en numerosas calles de la capital, en recuerdo de celebridades y autoridades de todo tipo y además falsea la realidad y vierte injurias contra nuestro sistema de convivencia. Esta placa que es una falsedad, reproduce el bulo que el gobierno municipal permitió crear por su inacción en el sentido que Mame Mbaye murió de un infarto fruto de una persecución policial, cuando los hechos contrastados acreditan que falleció por una enfermedad congénita”.

El PP considera además que “a inscripción en la placa humilla de nuevo a la Policía Municipal que tuvo una actitud ejemplar intentando reanimar a Mame Mbaye hasta el último momento, de manera inmediata”, concluye el PP. En la misma línea se ha manifestado la líder de VOX Madrid, Rocío Monasterio, que este fin de semana también reclamaba la retirada de este símbolo.

El concejal de Seguridad insiste en que Mbaye sí corrió esa tarde delante de la Policía aunque al llegar a su casa no estaba siendo perseguido

Por su parte, el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias de Carmena, Javier Barbero, mantiene su teoría de que Mbaye murió tras ser perseguido por la Policía Municipal. Sin enseñar las grabaciones de vídeo que lo confirmen, el edil dice que participó en carreras en la zona de la Puerta del Sol la tarde que falleció. En todo caso, Barbero admite que el mantero, cuando falleció, no estaba siendo perseguido.

La concejal presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, de origen extranjero, difundió también la teoría del “racismo institucional”.

Arce ha tenido que declarar acusada de un delito de injurias a la Policía Municipal. En dicha declaración judicial se ratificó y aseguró que no se arrepiente del contenido de su mensaje.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3581 en: 26 de Marzo de 2019, 09:45:34 am »

Colau pide ahora al Estado permisos de trabajo para los manteros

Reprocha a los comerciantes que se comparen con los manteros y acusa al Govern de no hacer nada.


    Efe

larazon.es.  Barcelona.

25 de marzo de 2019. 13:06h

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a la reelección, Ada Colau, ha reprochado a los comerciantes que se comparen con los manteros cuando exigen que los vendedores ilegales cumplan con las mismas obligaciones.

"Los empresarios tienen los derechos garantizados y en la venta ilegal hay personas que no", ha señalado Colau a los empresarios que le reclamaban más contundencia con el top manta, en un desayuno organizado por Barcelona Comercio y Barcelona Abierta.

Colau ha señalado que con los manteros el ayuntamiento debe "hacer cumplir la ley, pero desde la vertiente social", y ha puesto en valor el centenar de personas que han abandonado la venta ambulante y tienen un trabajo regularizado con la ayuda, durante este mandato, del consistorio barcelonés.

En este sentido, Colau ha reclamado al Estado permisos de trabajo temporales para que quienes se dedican a la venta ambulante ilegal puedan hacer actividad legal y ha asegurado "toda la contundencia" con quienes "con papeles" la lleven a cabo, un extremo que los comerciantes han puesto en duda, ya que están convencidos que en su mayoría los vendedores ilegales están en situación regular.

Colau ha cargado contra el Estado y la Generalitat por "estar ausentes" a la hora de solucionar esta problemática y, sobretodo, de combatir el trafico internacional de productos falsificados.

En concreto, ha denunciado que la Generalitat no ha hecho ningún plan ocupacional dirigido a personas que se dedican a la venta ilegal ni esfuerzos en la investigación de las mercancías falsificadas que venden, como tampoco ha asumido el liderazgo a la hora de garantizar la seguridad ciudadana en el subsuelo.

"Nadie espera que la Generalitat haga nada desde hace años", ha sentenciado la alcaldesa.

En respuesta a sus propuestas en materia de seguridad para el próximo mandato, ante el aumento de un 20 % de los delitos, Colau ha insistido en que Barcelona es una ciudad segura sin delitos graves, pero es un foco de atracción para los ladrones por ser un destino turístico y, en su opinión, por la impunidad que se han encontrado "por la falta de mossos y por el tema judicial".

En este sentido, ha manifestado su confianza en el efecto que tendrán la llegada de 150 mossos a la ciudad el próximo verano y las medidas para que en los juzgados se valore la reincidencia y algunos delitos dejen de saldarse sólo con una multa.

Sobre el incremento de plantilla de la Guardia Urbana, la alcaldesa ha prometido un crecimiento sostenido, aunque ha destacado que la plantilla que "ha de crecer es la de los Mossos d'Esquadra".


 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3582 en: 26 de Marzo de 2019, 15:53:27 pm »
Madre mía, como están las cabezas!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3583 en: 26 de Marzo de 2019, 16:17:27 pm »
Esta mujer ha perdido el norte totalmente

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2510
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3584 en: 26 de Marzo de 2019, 23:22:44 pm »
Así le va al podemismo....., que sigan sembrando así, que veremos como es la cosecha.....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3586 en: 29 de Marzo de 2019, 08:24:11 am »

Un mantero a juicio por injurias por sus testimonios sobre malas prácticas policiales en Zaragoza

El procedimiento se inició tras la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) contra la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón y el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza

La querella nace por las declaraciones realizadas por varios miembros del colectivo de manteros en diversos reportajes en medios de comunicación, entre ellos este de eldiario.es

Óscar F. Civieta - Zaragoza
22/03/2019 - 22:32h

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, Mercedes Terrer, ha ordenado apertura de juicio oral por un posible delito de injurias y calumnias a Idrissa Gueye, presidente de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA). El procedimiento se inició tras la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) contra AISA y el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza “en defensa de los Derechos e Intereses de los Policías Locales”.

La querella, tal y como se apunta en el texto de la misma, nace tras las declaraciones realizadas por varios miembros del colectivo de manteros en varios medios de comunicación. Entre ellos, se menciona el reportaje de este medio “La vida del mantero: ‘La Policía nos roba la mercancía. Solo queremos comer'”, que también impulsó la apertura de una investigación en el Ayuntamiento de Zaragoza, de la que, de momento, poco se sabe. La persona procesada es la única que dio su nombre en el reportaje de eldiario.es, ya que el resto prefirió mantener el anonimato.

 "Comentarios ofensivos hacia agentes de la Policía Local"

En el auto que da continuidad a este procedimiento, fechado el pasado 18 de marzo, la jueza apunta que Gueye “ha efectuado declaraciones en medios de comunicación públicos haciendo comentarios ofensivos hacia agentes de la Policía Local de Zaragoza a los que atribuye diversas actuaciones delictivas en sus intervenciones profesionales con los manteros”.

Se refiere a lo dicho por Gueye en este medio acerca de que, “a veces, miembros de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local esperan a los vendedores fuera del rastro y, cuando estos suben al autobús, entra un agente por delante y otro por detrás para que el mantero no pueda salir y le quitan todo lo que lleva. Después dicen que le han detenido vendiendo en el rastro”.

Por añadidura, refleja lo expuesto en el artículo de Aragón Digital “Una cadena humana protesta en Zaragoza por la violencia policial que sufren los manteros”, en el que el presidente de AISA apuntaba que “nos agreden, pero no por vender en la calle, sino por ser negros y punto”.
Sobreseimiento de la causa contra Derechos Civiles 15M Zaragoza

Al contrario que con Idrissa, la jueza decreta el sobreseimiento de la causa contra Julio César Augusto Sebastián, como representante del Grupo Derechos Civiles 15M Zaragoza. De lo actuado, dice la magistrada en el auto, “no se deduce intervención en los hechos descritos, limitándose su actuación a acompañar al otro investigado en la presentación en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza en fecha 19 de noviembre de 2018 de un escrito en el que se reflejaban diversas quejas de manteros por actuaciones de la Policía Local”.

No consta, continúa el texto, que “haya concedido alguna entrevista o haya efectuado declaraciones a medios públicos de comunicación atribuyendo a agentes de la Policía Local actuaciones delictivas o efectuando afirmaciones despectivas sobre ellos”.


 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3587 en: 22 de Abril de 2019, 14:41:33 pm »

DISTURBIOS LAVAPIÉS
La Justicia concluye que la Policía no fue responsable de la muerte de Mame Mbaye en Lavapiés



La Audiencia de Madrid avala el archivo de la investigación sobre la muerte del vecino senegalés de Lavapiés

"No se desprende el más mínimo vestigio de hostigamiento o persecución policial", explican los jueces

Un hombre elabora un cartel en memoria de Mbaye hace un año

ALBERTO POZASMadrid 22/04/2019 - 07:12 h. CEST
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido confirmar el archivo de la investigación judicial abierta en torno a la muerte de Mame Mbaye, ciudadano senegalés, hace un año en el barrio madrileño de Lavapiés. Los jueces rechazan que el paro cardíaco que provocó su muerte estuviese relacionado con una redada contra manteros que había presenciado minutos antes y también rechaza que recibiese una atención médica deficiente.



Los hechos ocurrieron el jueves 15 de marzo de 2018 en el centro de Madrid: Mbaye y un compatriota senegalés, ambos 'manteros' de la venta ambulante, huyeron a la carrera por el centro de Madrid hacia el barrio de Lavapiés tras presenciar cómo la policía perseguía a otros manteros a la carrera por la Puerta del Sol. Fue en la calle del Oso donde Mbaye, de 35 años de edad, se desvaneció falleciendo poco después de una parada cardiorrespiratoria. Padecía, según los médicos, una "patología cardiaca estructural asentada en el ventrículo izquierdo".

Fue la asociación SOS Racismo la que llevó el caso ante los tribunales y acaba de ser la sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, en un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, la que ha decidido confirmar el archivo dictado el año pasado por el juzgado 48 de la capital. Con el apoyo de la Fiscalía, los jueces entienden que ni la Policía ni los servicios de emergencias fueron responsables de una muerte "natural" y califican las acusaciones de "afirmaciones apodícticas y especulaciones o conjeturas carentes de sustento objetivo".

Los jueces, con José Joaquín Hervás como ponente, no niegan que Mbaye huyese por "miedo a ser identificado" por los agentes que seguían a "otras personas", pero destacan que él en ningún momento fuese perseguido por la Policía. "No se desprende el más mínimo vestigio de que el fallecido se hubiese visto sometido personalmente a ningún tipo de hostigamiento o persecución policial previa que pudiera haber desencadenado los letales efectos de la patología cardiaca que presentaba".

Muerte natural
Los jueces llegan a esta conclusión tras estudiar el atestado, los informes médicos aportados al caso y la testifical del hombre que acompayaba a Mbaye cuando se desvaneció en pleno Lavapiés. No hubo persecución policial, dicen, ni tampoco un fallo en la asistencia médica del SAMUR: "No consta que el fallecido hubiese sido perseguido por la  policía en ningún momento y, además, no indica la parte apelante cuál hubiese sido esa otra asistencia médica que pudiera haber evitado el fallecimiento".


 Manifestación conta el racismo en Lavapiés tras la muerte de Mbaye
Manifestación conta el racismo en Lavapiés tras la muerte de Mbaye / Pablo Blázquez Domínguez (Getty Images)

La decisión de rechazar el recurso de apelación de SOS Racismo Madrid implica la confirmación del archivo del caso, explicando los jueces que no hay más pruebas que practicar sobre este asunto. Hablan los jueces de "la absoluta improcedencia de practicar nuevas diligencias de investigación, debiendo calificarse de impertinentes, inútiles y meramente prospectivas" las solicitadas por la acusación popular, que hablaba de posibles delitos de torturas o trato inhumano.

Indignación y disturbios
La muerte de Mame Mbaye en marzo del año pasado desató una oleada de protestas en el barrio de Lavapiés y unos disturbios que se saldaron con enfrentamientos con la Policía Nacional, contenedores incendiados y una sucursal bancaria también incendiada. Asociaciones y colectivos responsabilizaron de la muerte de este senegalés a la "persecución y acoso" que sufren los manteros en Madrid. Mbaye llevaba más de una década en nuestro país tras llegar en patera a Canarias.

 Concentración en recuerdo de Mbaye en Lavapiés
Concentración en recuerdo de Mbaye en Lavapiés / Pablo Blázquez Domínguez (Getty Images)

Un día después fue el propio Ayuntamiento de Madrid el que afirmó que el fallecido no había sido objeto de persecución directa ese día por parte de agentes de la Policía Municipal. "No hubo ningún tipo de intervención policial frente a él o con él", aseguró el edil Javier Barbero. Recientemente, la también concejala Rommy Arce ha sido procesada por atribuir a la Policía responsabilidad en la muerte de Mbaye en su cuenta de Twitter.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3588 en: 22 de Abril de 2019, 19:30:36 pm »
Eso certifica que Delegación de Gobierno (PP) informó de manera errónea desde el principio y provocó La cascada de errores que vinieron después

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 09:15:21 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3591 en: 23 de Abril de 2019, 19:24:22 pm »
Según Perdiguero el Ayuntamiento tiene "hordas" y las alentó a destrozar el barrio.


https://twitter.com/PerdigueroSIPEp/status/1120390350906982400?s=19

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3592 en: 24 de Abril de 2019, 18:41:18 pm »
Buscando puesto en las listas de Vox....