Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 317062 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3680 en: 25 de Agosto de 2019, 06:41:09 am »




El mercado de las falsificaciones 'triunfa' en España: mil millones en un solo año


/ EUROPA PRESS

Desciende la venta de comestibles
El mercado de las falsificaciones 'triunfa' en España: mil millones en un solo año
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervinieron en 2018 más de seis millones de artículos falsificados, una cifra similar a la de 2017

Desarticulado en Madrid un club de póker clandestino que creaba torneos ilegales
El mercado de las falsificaciones en España se saldó en 2018 con más de seis millones de artículos incautados por valor de casi mil millones de euros, según las cifras aportadas por el Ministerio del Interior. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aseguran que las cantidades son similares a las registradas en 2017, aunque se ha producido un descenso en la comercialización de bebidas y alimentos.


En concreto, la cifra de mercancías intervenidas es muy similar a la del periodo anterior, cuando se contabilizaron 6,2 millones de productos. Una de las diferencias que se encuentran respecto a 2017, es el valor de los productos incautados ya que, siendo algo menor la cantidad este año, de haberse comercializado, los falsificadores hubieran logrado en 2018 en el mercado negro 994,5 millones de euros, cuando en 2017 el valor fue de cerca de 300 millones.

El el director general de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), José Antonio Moreno se ha mostrado optimista:"Este dato es una muy buena señal, ya que indica que no se cesa en el esfuerzo de luchar contra las falsificaciones y que se mantiene el nivel de recursos respecto al año anterior. De hecho, se han realizado 1.604 operaciones, 214 más que en 2017". Además, Moreno ha explicado que durante 2018, se produjo un llamativo descenso "de productos de bebidas y comestibles incautadas, que han pasado de más de 1,6 millones de artículos en 2017 a 43.607 en 2018".

 
De esos mil millones de euros, casi 800 corresponden a joyas y relojería. Y es que la cantidad de artículos incautados de este sector ha pasado de 7.145 en 2017 a 411.551 en 2018. Destacan también los 127,8 millones de euros en marroquinería y complementos y los 21,7 millones de euros en textil.

Por comunidades autónomas, el Ministerio del Interior ha revelado que Andalucía es la región donde más número de operaciones se han realizado (461), interviniendo 512.392 productos falsificados, seguida por Cataluña -con 246 intervenciones y 249.487 artículos incautados-, Comunidad Valenciana -con 205 intervenciones en las que se han incautado más de 4 millones y medio de artículos falsificados-, y la Comunidad de Madrid -con 174 intervenciones realizadas y 88.495 de productos falsificados incautados-.

"Aunque los datos de intervenciones e incautaciones son muy buenos y estamos muy satisfechos con los resultados, no deja de ser una sensación agridulce el hecho de que España siga importando, distribuyendo y vendiendo esta cantidad ingente de artículos falsificados con los grandes perjuicios que generan en la economía, en el comercio y en el empleo. Está claro que si hay oferta es porque existe una demanda y el consumidor ha de ser consciente de lo que hay detrás de las falsificaciones", ha recalcado Moreno.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43481
  • Verbum Víncet.
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3681 en: 25 de Agosto de 2019, 18:58:48 pm »
Y Portugal qué opina de ésto?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12765
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3682 en: 26 de Agosto de 2019, 00:19:12 am »
Y la mafia en Italia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3683 en: 26 de Agosto de 2019, 07:02:25 am »


Las calles donde se va a perseguir a los 'manteros' en Madrid


LUIS F. DURÁN
Madrid
Lunes, 26 agosto 2019 - 02:0

La Policía Municipal de Madrid está ultimando esta semana su plan contra los manteros que pululan por el centro de la capital. La idea es comenzar a perseguir a los vendedores ambulantes desde primeros de septiembre con un nuevo protocolo de actuación contra la expedición de productos fraudulentos en el centro de la capital y combatir a las mafias que utilizan pisos lanzadera en Lavapiés para la venta de los productos clandestinos. Se pone así en acción lo anunciado el pasado mes de junio por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, cuando anunció tolerancia cero contra la venta ilegal callejera y las okupaciones en contraposición con Ahora Madrid que en 2016 abortó un plan contra el top manta diseñado por la Policía Municipal.

El proyecto que ahora se pone en marcha guarda muchas similitudes con el de hace tres años que tumbó Carmena. Las calles donde se van a centrar los agentes son Gran Vía, Preciados, Arenal, Plaza Mayor, Carmen, Carretas, Mayor, Plaza de España, Sol, Plaza de Jacinto Benavente y Glorieta de Atocha.

Habrá agentes de paisano vigilando las aceras para completar el trabajo de los policías uniformados de las unidades de Centro Sur y Centro Norte. Para esta redadas se van a destinar más efectivos al turno de tarde. Asimismo, la Unidad de Apoyo a la Seguridad, las antiguas UCES, van a colaborar también en las intervenciones.

Por otro lado, en Lavapiés y Tirso de Molina se van a desarrollar las batidas contra los pisos de aprovisionamiento y suministro. Allí los manteros adquieren bolsos, ropa, camisetas de fútbol y zapatillas que venden en las calles, ya que la venta de discos y películas piratas es en la actualidad muy residual.

Otra decisión importante del gobierno del PP y Cs es que se va a anular el protocolo de actuación policial «ante la venta ambulante no autorizada», aprobada en 2018 por la Policía Municipal con el Gobierno de Ahora Madrid. Esa instrucción impedía a un agente intervenir si había riesgo para los viandantes o para el propio funcionario y limitaba sus funciones en la calle. «No hay ninguna actuación sin riesgo. De facto, lo que se hacía era imposibilitar la actuación de un agente», señaló Carlos Bahón, portavoz de APMU (Asociación de Policía Municipal Unificada).

Esa orden de 2018 describía el top manta como «un fenómeno global que ibs mucho más allá de la estricta intervención policial». El protocolo exigía realizar «una valoración previa a la actuación sobre la utilización de medios más agresivos que el bien que se intenta proteger». Además, especificaba que los agentes deberían de «evitar la circulación de vehículos oficiales por las aceras y los espacios peatonales y pedir permiso al jefe de turno de la Unidad del distrito para actuar».

Desde Ahora Madrid indicaron que se trataba de una «instrucción absolutamente técnica para mejorar la actividad en relación con el comercio ambulante y garantizar la seguridad y el orden en la ciudad».

El nuevo equipo de la Policía Municipal va posibilitar ahora que cualquier agente pueda intervenir si se encuentra con una persona que ejerce la venta ambulante de cualquier tipo de productos falsificados. «Se va a recuperar la orden de 2005 para que los agentes no tengan ningún tipo de restricción o condicionamiento en cualquier situación», señala a ELMUNDO un mando policial.

Además, en septiembre también se pondrá en marcha el plan de refuerzo policial en Lavapiés con el incremento de vigilancia en la Plaza de Arturo Barea, Nelson Mandela, Plaza de Lavapiés y un patrullaje constante por las inmediaciones. Para esta labor se van a destinar 100 agentes más en el distrito Centro. Igualmente se va a desarrollar un plan de refuerzo policial parecido en Vallecas y Tetuán, distritos donde se van a instalar cámaras de videovigilancia en esta legislatura.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3684 en: 26 de Agosto de 2019, 15:45:17 pm »
Estaba cantado....


El vendedor que apuñaló a un policía en Punta Umbría, en libertad tras ser condenado a dos años de cárcel


telecinco.es
26/08/201912:42h.

José María Benito: “La condena me parece una vergüenza”
Ya ha sentencia por el apuñalamiento en Punta Umbría. El vendedor ambulante que apuñaló en varias ocasiones a un jefe de Policía en Punta Umbría ha sido condenado a dos años de prisión y el abogado del mismo ha asegurado que será puesto en libertad en las próximas horas.


La condena prohíbe al acusado a acercarse al jefe de Policía al que apuñaló e ir a Punta Umbría en cuatro años. La sentencia no es firme y puede ser recurrida por las dos partes. El jefe de Policía se mostró muy indignado al enterarse que el delito por el que se le juzgaba fue rebajado de homicidio en grado de tentativa a atentado contra la autoridad.

"Me parece una vergüenza porque se ve en las imágenes claramente cómo iba con un puñal con la intención de acabar con él y lo habría hecho si no intervienen más agentes y personas", dice en el plató el inspector José María Benito.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3685 en: 26 de Agosto de 2019, 20:43:37 pm »
Lo mejor para ir a la guerra que se anuncia en Madrid es equiparse bien...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12765
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3686 en: 27 de Agosto de 2019, 00:50:30 am »
Comandos lechuga, horas extras a mansalva, palotes para justificarse y al final, ná de na.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3687 en: 29 de Agosto de 2019, 07:45:08 am »


Un mes de presión policial al 'top manta' en Barcelona


El operativo desperdiga a los manteros del puerto y comerciantes de la zona aseguran notar más ventas tras rectificar el Ayuntamiento


Los Mossos patrullando ayer por el paseo Joan de Borbó.
JORDI RIBALAYGUE | BARCELONA
29/08/2019 02:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pasa poco de la una cuando una quincena de manteros se retira del Maremàgnum de Barcelona. Un agente y un coche de la Policía Portuaria los siguen a escasa distancia. Los vendedores miran de soslayo tras los abultados petates. Observan que la patrulla no les pierde el rastro y topan con más vehículos policiales que les vigilan para que no exhiban bolsos, cinturones o imitaciones de camisetas de fútbol. No se los quitan de encima hasta que se pierden en dirección al Born.


"No dejan que estemos durante el día. Solo podemos venir por la noche ahí", decía un joven subsahariano expulsado con su fardo al hombro, mientras señalaba al Palau de Mar. Hasta julio, más de medio millar de manteros se alineaban a pleno sol junto al histórico edificio y a lo largo de la línea costera del paseo Joan de Borbó. Sin embargo, el dispositivo policial lanzado hoy hace un mes ha hecho desaparecer la mercancía extendida sobre la avenida. En la mañana de ayer no había ningún vendedor en el que fuera el foco de venta ambulante ilegal que se recriminó a Ada Colau, nutrido por los desterrados en febrero del zoco no autorizado en el intercambiador de plaza Catalunya. Del fin de la permisividad que se reprochó a la alcaldesa ha alardeado su socio, el PSC, y en particular, el nuevo concejal de Seguridad, Albert Batlle.

"Hacía cinco o seis años que no veía el paseo así", confiesa Jordi López, que regenta una zapatería en Joan de Borbó. Al mediodía, un coche de los Mossos d'Esquadra y una furgona de la Guardia Urbana se apostan cerca del muelle. La presencia policial es continua hasta las 22.00 horas. Una vez levantado el operativo, los manteros retoman posiciones para tratar de vender de noche.

"Ahora es más atractivo pasar por este lado. El 85% de los clientes son turistas y, si los veían a ellos, se iban allí", explica Muñoz, que acumuló un 30% de pérdidas que asocia al top manta. "Han sido dos años así y lo notamos mucho en los modelos deportivos de marca", detalla. Opina que la acción policial "ha llegado tarde": "A principio de verano lo hubiésemos notado más, pero esperamos empezar septiembre con más fuerza que el año pasado".



El paseo Joan de Borbó en una imagen del pasado verano. MARGA CRUZ
En el último mes "la facturación se ha recuperado un 50% en la mayoría de sitios", tasa Fermín Villar, portavoz de la Plataforma de Afectados por el Top Manta, que estima que el comercio se hundió "del 30% al 80%, según el producto, la hora y el lugar" debido a lo que califica como "ocupación descarnada" entre la Barceloneta y Colón.

Poco después del mediodía, una cincuentena de hombres con el género echado a la espalda abandona el entorno de Pla de Palau. "¿Cómo vamos a ganar algo de dinero si no dejan que estemos en ningún sitio? Estamos muy nerviosos", reconoce uno de ellos. Bordean donde el dispositivo es más intenso, y logran desplegar los bultos en el muelle enfrente de las rondas, por donde huyeron entre vehículos hace unos días. Evitan apelotonarse y se reparten hasta las inmediaciones de Colón. Los dispersan en menos de una hora y se marchan Rambla arriba. Al empezar la tarde, muchos descansaban en los andenes de Catalunya y Drassanes, aguardando con los hatillos atados.


"En algún cambio de turno tardan un poco más, pero los hacen salir en seguida", aprecia Héctor Guillermo Izuel, presidente del mercado de anticuarios de Colom. "Llegamos a tener a 250 manteros a nuestro alrededor y nosotros somos 16. Quedábamos aislados. Llegó un momento en que tenían todo el público", recuerda Izuel, que pide que el dispositivo se alargue hasta la medianoche. "Esperamos que no sea un maquillaje político, como el operativo de antes de las elecciones", apunta.

"El dispositivo ha sido una gesticulación necesaria", cree Roger Pallerols, director del Gremio de Restauradores. "Queda muy lejos aún de la solución que requiere el enquistamiento de la venta ambulante ilegal. En cuatro años de política errática del equipo de Colau, un fenómeno de pequeñas dimensiones homologable al de grandes ciudades de nuestro entorno se ha convertido en un problema enquistado", sostiene.

"La inercia hace que el top manta no desaparezca de golpe", completa Villar, que admite que la presión lo "ha desperdigado" por otros puntos, pero asegura que el número de vendedores sin autorización "se ha reducido". "Algunos que están en situación legal se lo han planteado, porque se hacen identificaciones y los pueden multar", aduce, al tiempo que pide medidas para regularizar la estancia de inmigrantes sin papeles para incorporarlos al mundo laboral. Para Pallerols, la alcaldesa y los comunes deben adoptar el discurso severo de Batlle y garantizar una intervención "contundente y permanente" contra la venta ilegal.

Los representantes de los manteros se quejan de persecución y que sus propuestas no son atendidas. Los planes de ocupación apenas han llegado a un centenar. El Ayuntamiento afirma que quiere ampliar las políticas de reinserción laboral. "Sería interesante hacer un censo y ver las aptitudes y la situación de cada mantero, porque el objetivo también es que estas personas puedan integrarse", plantea Izuel.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3688 en: 30 de Agosto de 2019, 13:27:13 pm »


Apoyo masivo de Punta Umbría al jefe de la Policía Local Antonio Garrido


La Policía Local de Punta Umbría anuncia que comienzan los trámites para presentar una iniciativa legislativa popular “para que esto no vuelva a pasar”

30 Aug 2019 12:55
Punta Umbría ha aunado hoy su voz para mostrar el apoyo de toda la sociedad local al subinspector jefe de la Policía Local del municipio, Antonio Garrido, tras la sentencia por la que su agresor durante una operación contra la venta ambulante ilegal elude la prisión. Bajo el lema 'Todos somos uno', el Ayuntamiento costero, numerosos colectivos, sindicatos, asociaciones y vecinos, muchos venidos desde otros puntos de la provincia, han arropado a Garrido en el acto convocado por sus compañeros del cuerpo policial para mostrar su respaldo al mando. Había policías y miembros de las fuerzas de seguridad del estado de toda Huelva, Andalucía y España.

En la voz de su hija Andrea, se ha leído un manifiesto que pone en valor la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Tal y como ha explicado a los allí presentes, “debemos exigir que se tomen medidas para acabar con la inseguridad que sufre el colectivo policial”. No obstante, “si ellos no tienen seguridad, ¿qué nos espera a nosotros?”.

Para ella, “es difícil tener un padre, un hijo, una pareja o un hermano policía”. Porque “ ser policía es más que un trabajo, es una vocación. Y pido a todos y a todas que este incidente refuerce aún más si cabe el vínculo que tenéis con ellos”.


Ha dicho que seguirán “peleando para que todos entendamos que se ha hecho justicia, algo contrario a lo que sentimos ahora”. Y en este sentido, ha añadido que “las leyes son las que son, ni buenas ni malas. Pero la sensatez al aplicarlas es lo que pedimos”.Además, el portavoz de los agentes puntaumbrieños, Antonio Cabello, ha anunciado que van a “ comenzar los trámites para presentar una iniciativa legislativa popular porque esto no puede volver a pasar”. El letrado de la Policía Local puntaumbrieña recurrirá ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 por el apuñalamiento a Antonio Garrido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3689 en: 30 de Agosto de 2019, 13:31:23 pm »
Bueno cada uno puede usar de su tiempomcomo.quieta pero para presentar una ILP se necesitan 500000 firmas para poder presentarla y además solo 1 de cada diez llega a ser votada y dentro de has votadas muy pocas son aprobadas...pero lo dicho, si quieren emplear su tiempo en instar un cambio normativo del CP .....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • *
  • Mensajes: 12765
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3690 en: 30 de Agosto de 2019, 15:52:35 pm »
Habría de esperar al recurso antes, no?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3691 en: 30 de Agosto de 2019, 16:26:16 pm »
Habría de esperar al recurso antes, no?

Creo que  no se trata de recursos sino de que las penas por atentado, e incluso la posibilidad de que haya atenuantes, no sean tenidos en cuenta por qué lo dice la policía, esa policía  que no entiende que las partes, todas, se decantaron por la figura del atentado y no por la del homicidio por la jurisprudencia creada en torno a esa figura, diferenciandose únicamente entre fiscal y defensa en sus peticiones iniciales en 1 año, que luego fueron modificadas por el fiscal en atención a estas atenuantes:

1. Es sordo total
2. Tiene un retraso mental leve
3. Hubo reconocimiento
4. Hubo perdón
5. Hubo reparación del daño
6. Las heridas del policía fueron leves

Todo ello fue ponderado y el fiscal rebajó su petición inicial de 4 a 2, el juez lo estimo y como pena de 2 años su permanencia o no en prisión podría contemplarse en funcuon de sus antecedentes, que no había, y por lo tanto fue puesto en libertad con los condicionantes que dicha libertad lleva aparejada, además fue condenado a muta, indemnización y 4 años de alejamiento del pueblo....pero no es suficiente ...para los que piden.

Luego podríamos entrar incluso en los motivos de todo esto...la venta ambulante, algo que tiene cierto respaldo social e incluso judicial.....con lo cual, lo que les he dicho siempre, un vendedor ambulante no es un delincuente y lo que comete en una infracción administrativa que no merece demasiado "corazón" por nuestra parte y si más cerebro.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3693 en: 04 de Septiembre de 2019, 07:15:39 am »
Macroperación de la Policía Local contra los manteros en La Pineda


Material que los agentes decomisaron después de ser abandonado por una veintena de manteros que huyeron ante la presencia policial. FOTO: DT


Sorpresa entre los vecinos y visitantes –e incluso entre los propios manteros– ante el macrodispositivo policial desplegado el pasado jueves por la noche por la Policía Local de Vila-seca en un tramo del Passeig Pau Casals para luchar contra el ‘top manta’. Más de la mitad de la plantilla de dicho cuerpo policial participó en la operación. Fueron localizados 23 manteros, de los cuales tres pudieron ser identificados y el resto se marcharon rápidamente, dejado su género en el lugar, algo insólito ya que es material que ellos ya han pagado por adelantado.

La intervención policial comenzó sobre las nueve de la noche y se prolongó hasta la una de la madrugada. En el dispositivo participaron 27 agentes de la Policía Local de Vila-seca –la plantilla son 42–. Se concentró en el tramo del paseo que va desde la calle Muntanyals hasta Hipólito Lázaro. Debido precisamente al elevado número de policías, ninguno de los 23 manteros se enfrentó con los agentes, como sí ha ocurrido en otras localidades. La mayoría –veinte– se marcharon abandonando precipitadamente sus pertenencias –que fueron incautadas– para evitar ser identificados e imputados. Pero tres sí pudieron ser interceptados y también su material requisado. De los 23, todos son senegaleses, excepto uno que era pakistaní –vendía juguetes voladores–. Uno de los senegaleses interceptados llegó a preguntar a uno de los agentes si habían ido a alquiler policías a Salou.

Material incautado

Los policías se incautaron de 336 euros en efectivo, 759 bolsas de mano, 585 equipamientos deportivos de fútbol, 1.004 pares de zapatillas, 132 juguetes voladores y 468 gorras. El material que dejaron abandonado será destruido, mientras que el incautado a los tres senegaleses está a disposición judicial. Los tres están citados el lunes a declarar con abogado en la comisaría de la Policía Local de Vila-seca. Y las diligencias por un delito contra la propiedad industrial serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, que está de guardia.
El dispositivo del jueves era el de mayor envergadura de este verano. Otras veces se ha hecho con una veintena de agentes. De todas formas, diariamente, la Policía Local dispone de dos patrullas en la zona comercial, precisamente para tratar de ahuyentar la venta ambulancia. Esta temporada, en Vila-seca, no ha habido enfrentamientos entre manteros y policías locales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3694 en: 09 de Septiembre de 2019, 14:25:16 pm »


Batalla campal en Magaluf entre vendedores ambulantes


Vídeos de la pelea se difundieron después de que la comunidad senegalesa se manifestase contra los compatriotas que se dedican a robar

05.09.2019 | 12:35 | i. moure | Part Forana
Una batalla campal entre vendedores ambulantes en Magaluf se sumó ayer el amplio catálogo de vídeos de escándalos del verano en esta localidad. Puñetazos y patadas se sucedieron en la principal arteria de ocio de Magaluf, ante la sorpresa de los turistas que a esas horas estaban de marcha y que grabaron la pelea con sus teléfonos móviles.


MÁS INFORMACIÓN
Los senegaleses de Magaluf dicen 'No a la delincuencia' Peleas organizadas entre 'tiqueteros' de Magaluf
Aparentemente, la pelea multitudinaria ocurrió horas después de que la comunidad senegalesa de Magaluf se manifestase por las calles de este núcleo con el mensaje de 'Delincuencia no, ladrones fuera', con el que quisieron rechazar las actividades ilegales de algunos de sus compatriotas.

Antes de la protesta, a la que asistió más de medio centenar de senegaleses y que transcurrió por la avenida de Magaluf concluyendo en la plaza Jacques Sasson, uno de los portavoces, Abdou Lahad Niane, declaró a este diario que "siempre hay personas malas que ensucian el buen nombre de toda la comunidad", dedicándose al trapicheo de drogas y a los robos.

"Se va 30 segundos"
En los vídeos difundidos por mensajería móvil, que empezaron a difundirse ayer y que varias fuentes señalaron que fueron grabados en la madrugada del jueves, se ven a diferentes grupos de senegaleses enzarzados en una pelea en pleno centro neurálgico de Magaluf. También se observa cómo algunos de ellos se vieron obligados a salir huyendo para evitar más represalias.

A la hora de explicar el origen de la disputa, una de las interpretaciones que se ha extendido en las últimas horas en Magaluf se basa en la idea de que miembros de la comunidad senegalesa se tomaron la justicia por su cuenta para "echar de Punta Ballena" a compatriotas que se dedican a actividades ilegales.

Lo único cierto es que la comunidad senegalesa ha expresado su descontento en las últimas semanas por la "estigmatización" que sufren por el comportamiento de "unos pocos". Y así se lo trasladaron representantes senegaleses al alcalde de Calvià durante una reunión celebrada el pasado 23 de agosto en el Ayuntamiento.

La manifestación del jueves por la tarde aparecía encabezada por una pancarta con el lema de 'Contra la delincuencia y el robo con violencia'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3695 en: 14 de Septiembre de 2019, 07:15:59 am »


Colau echa mano de la seguridad privada para controlar el 'top manta'
El sindicato mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona acusa a la alcaldesa de poner la zona del Port Vell en manos de personas "sin autoridad ni competencias" para hacer frente a los manteros

Elena Cuevas

14.09.2019 00:00 h.

Ada Colau podría dejar la seguridad del paseo del Puerto de Barcelona en manos de compañías privadas. Fuentes policiales aseguran que el Ayuntamiento de Barcelona y la autoridad portuaria se encuentran en plenas negociaciones para sustituir el dispositivo de vigilancia contra el top manta del paseo Juan de Borbón por vigilantes de seguridad.

En la actualidad, este dispositivo contra los manteros cuenta con agentes de la Guardia Urbana de la ciudad, Mossos d'Esquadra y policía portuaria. Ello requiere, pues, que varios agentes locales se mantengan de forma permanente y estática en la zona, lo que resta personal a un cuerpo que denuncia falta de efectivos desde hace años. Esta es la razón, según las fuentes consultadas, que motivaría la contratación de personal privado.
Falta de competencias

Interpelado sobre esta posibilidad, el CSIF, sindicato con mayor representatividad en la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), asegura que esta actuación sería --si se lleva a cabo-- una "clara vulneración" de la ley que regula la actividad de las empresas de seguridad privada, y argumenta que se trataría de una invasión del trabajo que desarrolla el cuerpo de seguridad local.

Eugenio Zambrano, representante del sindicato, asegura que es "preocupante" e "intolerable" que Colau esté valorando esta opción, ya que "los vigilantes de seguridad no tienen ni la autoridad ni las competencias" necesarias para gestionar las intervenciones contra el top manta. "Ni siquiera pueden pedir la documentación a un ciudadano, ¿qué quieren que hagan, entonces, con los manteros?", se pregunta.
Colau quiere "forzar la ley"

Otras fuentes del colectivo policial apuntan que esta actuación llevaría al consistorio a "forzar la ley" que permite la contratación de seguridad privada. "El ayuntamiento puede contratar vigilantes privados siempre que sea para la vigilancia de una zona delimitada y por un tiempo concreto", detallan, "no pueden patrullar las calles como se tiene que hacer en el puerto". Asimismo, ponen la alerta no solo sobre la seguridad ciudadana, sino también sobre la de los propios profesionales contratados. "Si los manteros son capaces de enfrentarse a los guardias urbanos, que son la autoridad en las calles de Barcelona, ¿qué no harán con los trabajadores de una empresa privada?".

Por su parte, desde el CSIF piden a la primera edil que deje de lado la idea de la contratación de vigilantes y "dote a la Guardia Urbana de materiales y de recursos humanos" para poder hacer frente a la crisis de inseguridad que azota Barcelona. Y, sobre todo, que "dé apoyo institucional" a las actuaciones de los agentes. "La actitud de Colau con la Guardia Urbana todos estos años ha debilitado al cuerpo", critica. "Necesitamos que tenga un discurso de apoyo hacia la GUB y que no solo sean palabras, también actos", añade. 
Faltan más de 1.500 agentes

Zambrano asegura que en las filas de la Guardia Urbana "faltan más de 1.500 agentes", y lamenta que Colau "saque pecho" con la inclusión de 300 policías urbanos dada a conocer a principios del verano. "Estos agentes no amplían la plantilla, porque son lo que se llama personal de reposición, es decir, los que sustituyen las bajas por jubilación, excedencias, fallecimientos, etcétera que ha habido en el cuerpo". Y señala, además, que "ni siquiera esas bajas se cubren" con los efectivos agregados en el último año.

El sindicalista opina que "la dejadez y el abandono de la seguridad" ha sido la tónica imperante en el primer mandato de la edil de Barcelona en Comú, y "ello ha generado el escenario que se está dando ahora". "Ante la grave crisis de inseguridad en Barcelona se requiere una solución en el tiempo inmediato", indican desde el CSIF. Y señalan como propuestas el aumento de policía, cambios legislativos y agilidad judicial.
Piden una reunión urgente

Zambrano ha especificado a este medio que cuentan con una reunión con Albert Batlle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del consistorio barcelonés, el próximo 25 de septiembre pero que, al conocer estas informaciones, han intentado adelantar el encuentro. No han tenido éxito, ya que aseguran que "no nos contestan".

Preguntado por la posibilidad de la contratación de vigilantes privados para la zona del Port Vell, el Ayuntamiento de Barcelona ha comentado que los dispositivos "continúan siendo" conjuntos entre las fuerzas policiales locales, autonómicas y portuarias. Desde el Port de Barcelona declaran que "no nos hemos planteado cambiar la seguridad portuaria en la zona por una privada", y que "la idea es que siga siendo así, siempre que haya acuerdo con la Guardia Urbana y los Mossos".
 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3696 en: 15 de Septiembre de 2019, 07:52:49 am »

Apalea con una barra de hierro a 4 agentes de la Policía Local de Albacete en la Feria

en Albacete, ultima hora 12 septiembre, 2019   
TOyota

/Redacción/

Grave incidente el que tuvo que solventar la Policía Local de Albacete en la noche de ayer miércoles en las inmediaciones de los Ejidos de la Feria, donde una persona acabó detenida tras protagonizar el altercado.
VIALIA

Los motivos que llevaron a esta persona a ello no han trascendido por el momento a la opinión pública, pero según ha informado la propia Policía Local de Albacete «una persona agresiva arremetió contra los agentes golpeándolos con una barra metálica de grandes dimensiones».

Igualmente, la Policía Local de Albacete ha indicado que a consecuencia de los hechos relatados «4 agentes resultaron heridos».

Finalmente esta persona pudo ser reducida y acabó detenida, instruyéndose las diligencias penales oportunas por «atentado contra agente de la ley y por causar lesiones graves».


Según han indicado fuentes de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar a las 22:15 horas en las inmediaciones de la puerta R-7 de los redondeles, lugar donde los manteros africanos se suelen colocar a vender sus mercancías y donde estaban apostados los policías locales para evitar que dichos vendedores ambulantes no autorizados se instalaran.

Según las mismas fuentes, fue entonces cuando un ciudadano africano de 45 años comenzó a increpar a los agentes de manera muy agresiva, armándose con una barra de hierro de grandes dimensiones de un puesto situado al lado del lugar de los hechos y golpeándolos con ella.

A consecuencia de los hechos y como les indicábamos al principio, 4 agentes de la Policía Local de Albacete resultaron heridos de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital de Albacete.

El presunto agresor resultó detenido y se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el orden público, atentado, resistencia y desobediencia a agentes de autoridad.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3697 en: 17 de Septiembre de 2019, 06:41:26 am »

Almeida vuelve a permitir la actuación "inmediata" de la Policía contra los manteros que limitó Carmena

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Martes, 17 septiembre 2019 - 02:21


La Policía Municipal cuenta desde ayer con una nueva orden que les permite actuar sin ninguna cortapisa legal contra los manteros y lateros en las calles de la capital. El comisario general, Teodoro Pérez García, aprobó en el día de ayer la nueva instrucción que anula la de 2018 y que dota a los agentes de una herramienta para intervenir siempre que descubran la actividad ilegal de la venta ambulante no autorizada ante los delitos contra la propiedad intelectual e industrial.


A partir de ahora el agente ya no tendrá que tomar medidas de evaluación de riesgos y autoprotección ante la presencia de un mantero como señalaba la anterior instrucción. «Se trata de modernizar la antigua instrucción y dar una pauta legal a los agentes para perseguir a los manteros sin que tengan que planificar la intervención como ocurría con la anterior orden», señaló un mando.

«La finalidad perseguida es impedir la venta ambulante no autorizada, así como la detección y erradicación de las redes de distribución de los géneros que se ofertan, por lo que se actuará de forma inmediata, eficaz y continua», subraya la norma.

Además, la instrucción resalta que la «trascendencia que ha alcanzado en nuestro entorno el entramado de actividades ilícitas relacionadas con la venta ambulante no autorizada, hace necesario crear un marco estable de coordinación y participación de los diversos estamentos públicos destinados a actuar contra dichas infracciones. En este contexto, la Policía Municipal va a tratar de combatir este tipo de actividades ilegales que llegan incluso a ser contempladas como normales aunque en realidad tienen consecuencias que es necesario abordar desde una perspectiva policial».

Solo se autorizará la venta en mercadillos periódicos u ocasionales así como en ferias y festejos populares.

La anterior instrucción impedía a un agente intervenir si había riesgo para los viandantes o para el propio funcionario y limitaba sus funciones en la calle. «No hay ninguna actuación sin riesgo. De facto, lo que se hacía era imposibilitar la actuación de un agente», señaló Carlos Bahón, portavoz de APMU (Asociación de Policía Municipal Unificada).

Desde CSIT Unión Profesional también se felicitan de la decisión adoptada por el nuevo Ejecutivo ya que «la instrucción ataba de pies y manos a los policías municipales para actuar contra la venta ilegal, ya que si no se cumplía estrictamente lo marcado podían ser expedientados».

Esa orden de 2018 describía el top manta como «un fenómeno global que va mucho más allá de la estricta intervención policial». El protocolo exigía realizar «una valoración previa a la actuación sobre la utilización de medios más agresivos que el bien que se intenta proteger».

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3698 en: 17 de Septiembre de 2019, 06:47:13 am »
De esa forma la pregunta de VOX para el próximo miércoles acaba de contestarse sola.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 178856
Re:De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3699 en: 17 de Septiembre de 2019, 07:43:28 am »
El "PITICLIN" está a punto de sonar otra vez.


El problema es que en su día no se quiso tomar medidas para controlar a este tipo de gente. recuerdo que cuando empezaban con su actividad la gente los veía hasta con buenos ojos con los típicos comentarios de "si se estan ganando el pan", "pobres personas".


Desde siempre la ciudadanía siempre ha mirado con buenos ojos esa actividad, y los jueces también, de ahí que, si se puede se puede y si no se puede, pues no se puede y no pasa nada...pero correr, saltar, brincar...cuando suene el "piticlin, piticlin..."....va a ser que no..eso nos pondrá siempre en una situación comprometida por una falta administrativa generalmente y siempre nos procurará las mismas críticas.....