Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 379517 veces)

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2005, 22:26:23 pm »


 Hola a todos, yo tenia una duda...

  te llamaran en calidad de testigo por el delito que se ha cometido pero por el vendedor no por comprarlo no??? ya que el que tiene animo de lucro es el vendedor...

 entiendo que en todo caso podria haber receptacion por parte del consumidor pero eso es si lo realiza 3 veces en un a?o si creo recordar.

 sino no me equivoco la Jurisprudencia del Tribunal Supremo en estos casos es restrictiva a sancionar penalmente a alguien que compra a un top manta. y eso vale mas que "la propuesta acojonadora" (por llamarlo de alguna forma) de un Ayuntamiento

 si me equivoco corregidme... pero yo creo que por ese motivo sigue sin ser delito comprar a un top manta...pero podeis multar a los consumidores en tal caso??? ....   un saludo.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #61 en: 08 de Diciembre de 2005, 00:57:45 am »
Otro parche más,de cara a quedar bien a la galeria y sino decirme que se ha solucionando en el famoso servicio de Montera tras tantas medidas adoctadas. Un saludo.
que?!?!?! si ya somos los malos de la pelicula al denunciar!!!!!!!si encima hacemos esto..ya nos escupen...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #62 en: 08 de Diciembre de 2005, 01:39:20 am »
SERRA351. La medida no es más que una forma de advertirle al comprador de que con ello está fomentando una actividad ilícita de la que dependen los profesionales de ese área, a fin de que el mismo se acojone y deje de comprar estos productos.

En el caso de que se produzca la identificación del comprador, venta que tendría que ser observada por los agentes actuantes, y al igual que en un delito de tráfico de drogas a quien compra no se le denuncia pero sí se le retira el "género" adquirido, en esos casos se procederá en la misma forma, pasando a constituirse dicha persona como testigo de ese hecho.

La diferencia con el delito contra la salúd pública es que al vendedor se le incauta también el dinero percibido por la venta de la sustancia y al vendedor del top manta creo que no.

El "escollo" que yo veo es precisamente la incautación al comprador de la mercancía adquirida una vez pagada, aquí es donde posiblemente éste se encare con el agente actuante, provoque que el comprador se sienta apoyado y finalmente, los curiosos se congreguen pidiendo que nos "vayamos a coger chorizos" en vez de molestar a "honrados" vendedores ambulantes que tratan de ganarse la vida.

Vamos, lo de siempre.

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2005, 02:11:05 am por 47ronin »

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #63 en: 08 de Diciembre de 2005, 15:48:59 pm »
Creo que además, al comprador se le podría imputar un delito de receptación

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #64 en: 08 de Diciembre de 2005, 15:56:45 pm »
Para que exista receptación se ha tenido que cometer previamente un delito contra la propiedad, es lo que se?alan las normas jurídicas al respecto, sin mencionar a la propiedad intelectual explícitamente, por lo que ha de entender que cuando se habla de propiedad se está refiriendo a la sustracción de algo que pertenecía a otra persona y que se vende a posteriori. En el caso de las falsificaciones lo que se roba no es el objeto en si, sino la marca registrada, haciendo una copia falsa que es luego vendida.

Pero vamos, sí la medida de identificar al comprador puede suponer conflictos, no te digo nada si además los detenemos.

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2005, 16:00:55 pm por 47ronin »

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:57:30 pm »
En conclusion se sigue actuando igual que anta?o sin identificar a nadia mas que al comprador el cual va pa lante.

 Mucha publicidad pa meter miedo , tenemos ya demasiadas trabas como pa buscarnos mas problemas por calentones de nuestros politicos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:59:12 pm »
El comprador va pa lante?.

Quiero entender que el comprador será filiado e incorporados sus datos a las diligencias correspondientes.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #67 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:03:56 pm »
Se me fue la pinza el comprador se va su casita sin identificar ni nada y el vendedor en caso de ser pillado va palante.

Siento el error.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #68 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:06:46 pm »
Donde puse comprador quise decir Vendedor.

Lo de filiar hipoteticamente al comprador pues se puede hacer en ciertos sitios mas o menos tranquilos pero quien en su sano juicio la lia en mitad de preciados,postas o aleda?os de Centro,la que se puede liar es chica. No me lo quiero ni imaginar .
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #69 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:28:48 pm »
Hola, bueno a este respecto el otro dia estuve hablandon con un Inspector/sargento  que lleva un grupo contra la pirateria en Alicante, y me comento que estaba empezando a perfilar el identificar a los restaurantes (mejor dicho, propietarios) en los cuales se comete venta ambulante, e incluirles en las diligencias por promover un ilicito penal.  Aun no lo tenia muy claro de si actuaria asi o no, pero vamos que cuando pasen un par de meses le preguntare y vere si al final ha procedido y que resultado ha obtenido.

Un salu2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #70 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:40:28 pm »
Podrías ampliarnos un poco más esto de los restaurantes?

Qué ocurre que en los restaurantes venden productos falsos?

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #71 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:55:04 pm »
Hola, no vamos a ver, no se como haran la venta ambulante en el resto de sitios, pero aqui en la costa, los chinos se meten en los bares y restaurantes para ofrecer sus CDs y DVDs y los encargados o due?os no hacen nada para evitar que se cometa un ilicito penal dentro de su negocio, es mas alguno hasta lo promueve y compra.   De ahi que este inspector se este planteando la manera de encartarlos en las diligencias recalcando que estos due?os o encargados estan facilitando y/o favoreciendo un ilicito penal dentro del negocio.  Ya os digo fue tamando cafe y compartiendo vivencias entre unos cuantos compa?eros en un curso sobre otra materia, pero como esta el tema de moda era uno de los temas de conversacion.

La semana que biene tengo que volver a la jefatura de Alicante, por lo que tratare de ponerme en contacto con el para ver si al final lo ha llevado a cabo y si no pues que me tenga informado si lo realiza y ver como acaba.

Un salu2.

PD. Es el inspector que estaba al mando del operativo que acabo con una chica de Lorca detenida por sujetar de la camisa a un PL que iba detras de un mantero, tirando al PL al suelo.  Me comento que la chica paso un dia en el calabozo, y la sancion fue de unos 30 euros.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #72 en: 08 de Diciembre de 2005, 19:57:41 pm »
Entiendo. Sí, en Madrid también es frecuente que los vendedores entren en bares y cafeterías ofreciendo los DVD y CDS.

Desconectado mecano

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 10
  • entre en cielo y el suelo hay algo ...
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #73 en: 09 de Diciembre de 2005, 09:14:03 am »
Hola a tod@s, yo entiendo que la medida que el ayunamiento está publicitando a bombo y platillo, no deja de ser algo para acojonar al que compra y tenga la sensación de estar haciendo algo ilicito. No lo veo como receptación, pero si os aseguro que si filiamos a un comprador y el juez
tiene a bien citarle, y hacerle perder una ma?ana de su trabajo por haber adquirido un CD a un mantero, la proxima vez se lo pensará.
   Sombra aqui sombra alla ...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #74 en: 09 de Diciembre de 2005, 09:34:20 am »
Esto no es nada nuevo, si intervenimos ante el supuesto del mantero, acabando con la detención del mismo, si se ha producido una venta y la hemos visto, se debería de actuar igual que ante un pase de droga, por ejemplo.
Ya digo que sin ser nuevo, se consigue acojonar al posible comprador de cara a esta campa?a de navidad, donde aflora el top manta con más intensidad y paralelo al trasiego de las zonas comerciales en estos días (es sólo un paso más)...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #75 en: 09 de Diciembre de 2005, 17:46:00 pm »
La Federación Anti Piratería cree que es "necesario" identificar a los clientes del 'top manta'
Efe. 30.11.2005 - 12:17h
El director general de la Federación Anti Piratería (FAP), José Manuel Tourné, felicitó al Ayuntamiento de Madrid por su "valentía" al anunciar que identificará a los ciudadanos que compren discos pirata a vendedores ambulantes.Continúan artículo y comentarios

Tourné se mostró satisfecho de que a partir de la próxima semana los agentes de Policía Municipal puedan apercibir a los clientes del top manta, quienes podrán ser llamados a declarar en el juicio contra el vendedor.

Se trata de "una medida necesaria aunque sea impopular dada la inmunidad que demuestran tener las redes de la venta ilegal frente a las actuaciones policiales", dijo el director general de la FAP, para quien esta inmunidad viene dada muchas veces por "la cooperación" de los consumidores que, en ocasiones, ayudan a huir a los vendedores o a esconder los productos.

"Entendemos que es una medida impopular, pero resulta inmoral admitir este espectáculo de la venta de productos ilícitos a la luz del día en una sociedad que quiere progresar en el siglo XXI", manifestó a Efe.

Aseguró que Madrid y Barcelona "han estado rivalizando" por ocupar el primer puesto en cuanto a ventas en el top manta, aunque en la actualidad la capital de Espa?a "tiene algo más de material", y no por la falta de actuación policial ya que el Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón "ha hecho muy bien al actuar contra las cabezas de estas mafias que tienen a los vendedores ambulantes como esclavos".

Posible "efecto dominó"

Tourné consideró que la medida adoptada por el Ayuntamiento de Madrid y anunciada por el de Barcelona, junto a la invitación del Delegado del Gobierno en Madrid para que todos los ayuntamientos de la región se adhieran a ella, puede producir un efecto dominó muy positivo.


La gente ha de percibir que es un delito
"Es importante que la gente perciba que esto es un delito y que estamos tratando con delincuentes", dijo Tourné, que estimó que 2005 se cerrará con más de 7.000 intervenciones policiales por piratería audiovisual (películas y videojuegos) en Espa?a.

En este sentido, se?aló que "se ha hecho un gran esfuerzo con un resultado bastante flojo", por lo que se hace necesario "probar" nuevas medidas, como solicitar la colaboración de los bares y peque?os restaurantes para que impidan la venta ambulante en sus locales.

17 millones de películas pirata vendidas

Según sus datos, la piratería ocasionó en 2004 unos 289 millones de euros en pérdidas por la venta de 17 millones de películas pirateradas, y otros 272 millones de euros por los 16 millones de descargas de Internet a discos duros de ordenador y a DVD.

Estas cuentas, no obstante, dan por supuesto que cada película adquirida en el top manta resta una venta en los comercios, algo que la justicia considera falso.

Además, el pasado a?o se distribuyeron 37 millones de copias entre amigos, familiares y compa?eros de trabajo o estudio que supusieron 630 millones de euros de pérdidas -según estas mismas cuentas, que calculan que cada cliente hubiera comprado el ejemplar original a un precio de 17 euros-, algo que para la FAP se presenta como "el peligro más grave".
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #76 en: 09 de Diciembre de 2005, 19:28:51 pm »
Pues que todas estas federaciones,asociaciones y sociedades relacinadas con el top manta les pidan las identificaciones de sus compradores  a los mismos PMM que les cantan donde se encuentran los pisos pa reventarlos. Asi que prebendas por prebendas.

Y mas claro el agua. Los demas seguiremos igual.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #77 en: 11 de Diciembre de 2005, 17:58:17 pm »
A juicio un vendedor ilegal de melones que originó una persecución de película17:20:15 - 10/12/2005Vocento VMT -Se le acusa de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia a agentes de la autoridad

Dentro de unas semanas se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Cáceres, Enrique V. V. por haber supuestamente cometido un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.
Según el relato de la acusación, los delitos se cometieron el pasado 23 de julio. Enrique fue informado por agentes de la Policía Local de Malpartida de Plasencia que iba a ser denunciado por haber estado vendiendo melones en Plasencia sin tener el necesario permiso del Ayuntamiento.
Los agentes le dijeron que les acompa?ara con su furgoneta a una nave, para depositar en ella los melones.
La furgoneta iba detrás del coche policial en dirección a la nave, pero en un momento del trayecto Enrique efectuó un cambio brusco de dirección dándose a la fuga. Los agentes iniciaron una persecución que se mantuvo durante 40 kilómetros.
Durante toda la persecución el acusado hizo caso omiso a las indicaciones de megafonía, luces prioritarias y se?ales acústicas de los agentes para que se detuviese. La furgoneta circuló por una vía en obras a gran velocidad, llegando a alcanzar los 160 kilómetros por hora. No respetaba las se?ales de tráfico y efectuó un adelantamiento por la derecha que obligó a frenar al vehículo que en esos momentos era adelantado. Fue detenido en la carretera EX-108 en donde le estaba esperando la Guardia Civil.
El fiscal pide que sea condenado a un a?o y ocho meses de prisión, y que no pueda conducir durante dos a?os.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2005, 18:21:26 pm »
JA PAYO! si llebo malacotones no me cogeis. Andebe que la flagoneta no corre porque no le mirado el canlibraje del rintintin.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado TANGITOSILBA

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 535
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #79 en: 13 de Diciembre de 2005, 13:19:31 pm »
Llevo varios dias sin ir a currar(semanita megalarga),pero cuando todoeso se publico en la prensa en los primeros dias,no se dijo en pase de lista ningun procedimiento a seguir,asinque como no lo hayan dicho estos dias,el mua a seguira si,y si lo han dicho pues primero mi seguridad,demasiado tienes con trincar al vendedor como pa que este pueda tener un aliado y al final se complique la intervención

saludos
"quotquotUna nación puede perdonar el da?o que se hace a sus intereses,pero NO el que se hace a su honor y MENOS el que se infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón"quotquot

De Weber a ZP si el sabio viviera...