Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 379629 veces)

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #700 en: 19 de Diciembre de 2007, 19:33:32 pm »
Y como dije en su día, desconozco cuales fueron esos métodos poco ortodoxos y no voy a defenderlos, puesto que no he tenido participación en dichas diligencias.

Ah, y estamos hablando de una plantilla de unos 170 policías.

Saludos

eiss mephis cuando quieras un coffee estamos a 11 km jejejej
un saludo...

Gracias compi, guardamar no?

 :insano :insano :insano
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #701 en: 02 de Enero de 2008, 16:46:33 pm »
El juzgado incluye en la investigación a la Policía Local si se atendieron ocho avisos.

El procedimiento se abrió tras una denuncia de agentes contra un mando por presunta omisión del deber de perseguir el delito.►Ni Policía Local, que recibió el aviso, ni Guardia Civil -competente en asuntos de seguridad ciudadana- habrían acudido al lugar de los hechos.

El juzgado ha extendido su investigación sobre la presunta omisión del deber de perseguir el delito de mandos en la Policía Local a ocho avisos a este cuerpo registrados en los últimos meses.

Siete de los ocho servicios investigados corresponden a asuntos en los que aparecen como mandos tres hermanos (un inspector y dos oficiales) del intendente jefe de la Policía Local, según fuentes conocedoras del procedimiento.

Al margen de esos servicios, el origen de la investigación está, como avanzó este diario, en una denuncia de policías locales de Torrevieja contra uno de sus mandos por un presunto delito de omisión de perseguir el delito en un robo con violencia en una gasolinera del barrio del Acequión de Torrevieja el pasado 4 de noviembre. La Policía Local recogió a las cinco de la ma?ana de ese día una llamada de móvil de una empleada de la gasolinera en la que se informaba del atraco.

Ni Policía Local, que recibió el aviso, ni Guardia Civil -competente en asuntos de seguridad ciudadana- habrían acudido al lugar de los hechos. Un empleado habría hecho frente a la agresión de dos atracadores que portarían armas blancas y que se vieron sorprendidos mientras se pertrechaban de productos de alimentación.
La juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja Iris Valero realizó un registro de las dependencias de la policía local el sábado 8 de diciembre en el que recabó documentación por escrito y grabaciones sobre los servicios realizados por este cuerpo en los meses de verano.

La Policía Judicial de la Guardia Civil acudió por segunda vez a las dependencias de la Policía Local hace unos días para ampliar sun información sobre los asuntos en los que se centran las pesquisas.

Declaraciones

Los cinco oficiales citados como testigos declararon en las dependencias judiciales en la semana previa a las fiestas navide?as. Otra docena de agentes de la Policía Local y un oficial, entre ellos quienes sostienen la denuncia, han declarado desde principios de diciembre como testigos en el juzgado de Instrucción Número 1 de Torrevieja en el marco de esta investigación, además de tres empleados de la citada gasolinera. El intendente jefe de la Policía Local también está citado pero no ha acudido todavía a dependencias judiciales. El asunto está bajo secreto de sumario y se desconoce si de las declaraciones se derivarán imputaciones.

Las denuncias en el seno de la Policía Local han arreciado en los últimos meses tanto desde el punto de vista sindical como judicial. El Ayuntamiento de Torrevieja ha expresado su respaldo a la plantilla y sus mandos. Uno de los oficiales denunciados, hermano del intendente, denunció a su vez a la secretaria del Ayuntamiento de Torrevieja por falsificación documental en las que el fiscal pide seis a?os de prisión para la funcionaria que afronta en breve el juicio.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #702 en: 02 de Enero de 2008, 22:37:58 pm »
Joder, ?crearan un juzgado especial para investigar las instituciones municipales de Torrevieja?, porque al paso que van acabaran montando el consistorio municipal en el juzgado.

Bueno..... supongo que será mas bien circo mediatico y ataques de cuernos que otra cosa, porque lo de desantender llamadas por comisión de delitos no creo que llegue a ningún sitio, siempre que le hayan dado el oportuno y documental traslado a la Guardia Civil, competente y responsable en esos asuntos, ya que la responsabilidad de la P.L. es nula, mas allá de derivarlo oportunamente al cuerpo competente.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #703 en: 02 de Enero de 2008, 22:41:13 pm »
 ;ris; ;ris; Eres un tocapelotas....

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #704 en: 02 de Enero de 2008, 22:53:17 pm »
;ris; ;ris; Eres un tocapelotas....

Salud y suerte.

?Por qué? Explicate peque?o chino rojo
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #705 en: 02 de Enero de 2008, 23:03:02 pm »
Por todo el último párrafo. Con él has colocado a la Policía Local en el periodo preconstitucional y sabiendo que esas cosas las conoces, necesariamente has tenido que pensar: "voy a meterle un capote al "chino" (que soy japonés) y me entretengo un rato antes de que se desconecte".

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #706 en: 02 de Enero de 2008, 23:09:23 pm »
Quiza suene distinto a lo quería decir, digo, y creo que es así, que como la responsabilidad (que no la posiblidad de realizarlo, sino la obligación) recae sobre el gobierno de la nación, y en ese espacio geofrafico concretamente sobre la G.C., la responsabilidad y consecuencias de su incumplimiento tambien.

?mas correcto asi?, (nada mas lejos de ponerle el capote al chino, que luego se extresa)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #707 en: 02 de Enero de 2008, 23:35:52 pm »
Estoy en el dique seco, así que me estreso poco. Te agradezco la aclaración, pero si bien  la responsabilidad última sobre la seguridad pública es del Gobierno de la Nación, la competencia para velar por ella, no es una competencia exclusiva de la Guardia Civil y, además, el deber de perseguir delitos afecta a todos los Cuerpos de seguridad cuando tienen conocimiento de los mismos. La inhibición en favor de otro cuerpo, quedaría enmarcada, en este caso, en el tipo penal.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #708 en: 03 de Enero de 2008, 13:42:48 pm »
Joder, ?crearan un juzgado especial para investigar las instituciones municipales de Torrevieja?, porque al paso que van acabaran montando el consistorio municipal en el juzgado.

Bueno..... supongo que será mas bien circo mediatico y ataques de cuernos que otra cosa, porque lo de desantender llamadas por comisión de delitos no creo que llegue a ningún sitio, siempre que le hayan dado el oportuno y documental traslado a la Guardia Civil, competente y responsable en esos asuntos, ya que la responsabilidad de la P.L. es nula, mas allá de derivarlo oportunamente al cuerpo competente.
Pues vaya profesionales si ante la llamada por la comision de delitos se lo pasamos a otros, luego alguien te llama policia de 2? o te manda a regular el trafico y seguro te cabreas claro, pero leyendo lo que escribes tu mismo te insultas, pero no se de que me extra?o si es el pan nuestro de cada dia aca en mi ciudad, llamadas recibidas pasadas a guardia civil, no vaya a ser que un malo nos pegue, es que ser policia es muy peligroso, en fin alla cada uno con sus actuaciones.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #709 en: 03 de Enero de 2008, 13:48:06 pm »
Fuyu pertenece al CNP. De cuando son otros quienes pasan las llamadas, no vaya a ser que les peguen a ellos porque ser policía es muy peligroso, mejor no hablamos. Que cruz.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #710 en: 03 de Enero de 2008, 14:03:02 pm »


   Pues si, allá cada cual con sus actuaciones y sus opiniones personales, Charlie 76.   Me gustaría escuchar otras partes implicadas, aportaciones varias  y no siempre provinientes del mismo (osea, tuyas)  dado que no me puedo hacer una composición de lugar y de hechos, al no tener suficientes datos que me puedan hacer entender que es lo que sucede en Torrevieja.

   

   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #711 en: 03 de Enero de 2008, 14:27:10 pm »
Denuncia
El Síndic de Greuges admite a trámite una queja sobre el estado de calabozos de la Policía Local de Torrevieja
       
La Sindicatura de Greuges ha admitido a trámite una queja presentada por Los Verdes de Torrevieja en la que denuncian las malas condiciones de habitabilidad que presenta el depósito de detenidos del cuartel de la Policía Local del municipio. Según han indicado hoy Los Verdes en un comunicado, esta formación política informó a la Sindicatura sobre las "limitaciones e inconvenientes" que presentan estos calabozos, ubicados en el sótano del cuartel y compuestos por "dos peque?as habitaciones sin apenas ventilación".

Esa falta de espacio provoca una situación de "insalubridad, incomodidad e inseguridad", ya que en algunas ocasiones esas dependencias "tienen que ser ocupadas por varios detenidos, independientemente de las causas que hayan provocado su arresto", a?aden las mismas fuentes.

La Sindicatura de Greuges ha decidido admitir a trámite la queja y solicitar al Ayuntamiento de Torrevieja que informe sobre la situación de los calabozos para comprobar la veracidad de las acusaciones realizadas por Los Verdes.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #712 en: 03 de Enero de 2008, 16:42:07 pm »


   Pues si, allá cada cual con sus actuaciones y sus opiniones personales, Charlie 76.   Me gustaría escuchar otras partes implicadas, aportaciones varias  y no siempre provinientes del mismo (osea, tuyas)  dado que no me puedo hacer una composición de lugar y de hechos, al no tener suficientes datos que me puedan hacer entender que es lo que sucede en Torrevieja.

   

   

Es lo que yo venia diciendo hace varios post...

Fdo..uno de los que llaman de 2?.. :adios

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #713 en: 04 de Enero de 2008, 16:26:32 pm »
Un grupo de transeúntes se amotinan para defender a un vendedor del "top manta".

Sucedió ayer en Oviedo. Varios ciudadanos increparon a un policía que zarandeaba a un inmigrante y consiguieron que le devolviera la mercancía.

Un centenar de personas, según publica el diario La Nueva Espa?a, defendieron ayer al mediodía a un inmigrante africano frente a una actuación policial. El hombre practicaba "top manta" -venta ambulante ilegal en la vía pública- en una calle del centro de Oviedo.

El ciudadano extranjero exponía su mercancía -en su mayoría, bolsos de firma- en la calle Campoamor de esta ciudad cuando un policía nacional se acercó a él para que dejara de hacerlo. Lo hizo con malos modos, zarandeando y gritando al inmigrante.

Ante esta agresión, los viandantes acudieron a defender al vendedor. Entre las frases que se oyeron, había imprecaciones al agente ("No es digno del uniforme que lleva"), pero también discusiones sobre el comercio ilegal de copias de objetos de marca, como la que mantuvieron una se?ora que se dirigió al policía ("Esta gente no hace da?o, dedíquense ustedes a detener a terroristas") y otro caballero que pasaba por ahí ("Se?ora, las ideas tienen due?o").

Después de unos minutos de discusión, según narra este diario asturiano, el agente optó por escuchar a los vecinos: devolvió su mercancía al inmigrante y le dejó marchar. Recibió un aplauso de la concurrencia. Poco después, tres patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar del incidente.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #714 en: 04 de Enero de 2008, 16:56:16 pm »
Habria que poder denunciar ante los tribunarles a los compradores, cuando varios pasaran por un tribunal y les pusieran fuertes multas y a esa gente de la noticia multas por favoreces la comision de un delito
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #715 en: 04 de Enero de 2008, 19:06:10 pm »
Un grupo de transeúntes se amotinan para defender a un vendedor del "top manta".

Hubieran hecho lo miso los ciudadanos si es el vendedor el que "agrede" al agente??
Y si fuese a otro ciudadano??

saludos
fauerzaesp

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #716 en: 04 de Enero de 2008, 19:54:48 pm »
[b]("Esta gente no hace da?o,

Siempre sale a la "palestra" algún defensor de pleitos pobres...es que a caso no saben que la venta de estas mafias financian otras cosas? la gente no ve las noticias? o solo ven lo que quieren? ;bron;



Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #717 en: 05 de Enero de 2008, 14:17:03 pm »
--O.... PEOR ES ROBAR!!!!.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #718 en: 31 de Mayo de 2008, 12:43:44 pm »
Suma y sigue. ;cag; ;cag;



TORREVIEJA / Altercado entre la Guardia Civil y la Policía Local al frustrarse una operación
Un agente municipal insistió en hacer la prueba de alcoholemia a un guardia de paisano que participaba en un servicio con otros compa?eros

31.05.08 - J. C. M. / F. R.

Las relaciones entre la Guardia Civil y la Policía Local en Torrevieja vivieron ayer un nuevo desencuentro. Miembros de ambos cuerpos se enzarzaron en una acalorada discusión después de que, según las fuentes consultadas, un agente municipal frustrase una operación de la Benemérita al no permitir que un coche camuflado permaneciese parado en un carril e insistiera en someter a la prueba de alcoholemia al guardia afectado.

Los hechos ocurrieron hacia las seis y media de la tarde, frente al Mercadona de la avenida de Antonio Machado, muy cerca del cuartel del Instituto Armado. Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, el agente que, junto con otros compa?eros, participaba en un operativo para capturar a un grupo delictivo, explicó la situación al colega municipal. Otras fuentes agregan que éste incluso conocía que esta persona es guardia, lo que contribuyó a a?adir más le?a al fuego.

El asunto se fue incendiando más y más, hasta que en la zona aparecieron varias patrullas de la Policía Local, en apoyo de su compa?ero. De forma casi simultánea, salieron a la calle guardias del cuartel de Torrevieja con las mismas intenciones. ?Ha sido vergonzoso. No se ha llegado a las manos de milagro?, fueron dos de los testimonios recabados en la zona. Como resultado de esta escena, los hombres que eran vigilados por la Guardia Civil escaparon.

Fuentes cercanas a la Policía Local calificaron lo sucedido como un hecho aislado y destacaron que en la actualidad existen muy buenas relaciones con la Guardia Civil. Indicaron que el agente de la Policía actuó porque estaba regulando el tráfico y vio que un coche ocupaba un carril. Estas fuentes insisten en que el policía desconocía que la otra persona era un guardia y que éste no se identificó como tal. El agente de paisano finalmente tuvo que someterse a la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,0, según agregaron las fuentes consultadas.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #719 en: 31 de Mayo de 2008, 13:32:46 pm »
 ;bo; ;bo; ;bo; ;bo;

 ;cosc; ;cosc; ;cosc;
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.