Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 379542 veces)

Desconectado 112

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« en: 24 de Octubre de 2005, 17:45:47 pm »
 
Un juez de Alicante determina que los "top manta" no perjudican las ventas de las discográficas   
Dos vendedores de CD y DVD piratas ?conocidos también como "manteros"? han sido condenados en Alicante a pagar 360 euros por un delito contra la propiedad intelectual. Esta cifra es mucho menor que los 7.500 euros que el fiscal pidió como indemnización a favor de la Asociación Videográfica y Fonográfica Espa?ola (AFYVE), hoy llamados Productores de Música de Espa?a (PROMUSICAE). En su sentencia, el juez considera que la venta de este material pirata en la calle no constituye un perjuicio económico a las industrias discográficas y cinematográficas.
 LD
 
El titular del juzgado de lo penal número cuatro de Alicante ha decidido multar a estos dos vendedores ?o "manteros"? con 750 euros de multa tras ser detenidos con más de 1.000 CD y DVD piratas. De esta manera, no ha aceptado lo que pedía el fiscal: 7.500 euros de multa en con concepto de indemnización.

Según ha informado este domingo el diario Levante, El mercantil valenciano, el juez ha decidido no imponer el pago de la responsabilidad civil a los acusados ya que ?según consta en la sentencia?, "no consta que la conducto concreta de los acusados haya provocado la lesión de los derechos de la propiedad intelectual ni la disminución de las ventas de CD y DVD".

La sentencia ?revelada en parte por el mencionado diario? indica también que "presumir que cada venta de un CD en un top manta supone que el titular del derecho vende un CD menos no se sostiene desde los fundamentos de la teoría económica, según los cuales el menor precio en la oferta hace aumentar la demanda". El juez considera que "el perjuicio indemnizable debe ser real y cierto, y en este caso no puede afirmarse que se haya producido con estas características, no ha lugar a la indemnización civil".

CURIOSO CUANTO MENOS.
 
 

uidfaro

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2005, 20:33:08 pm »
ha tenido resalte dicha sentencia por el simple hecho de ir contracorriente. No es el sentir general de los Jueces este tipo de ideas. Lo raro es encontrar estas. ?en que estaría pensando?

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2005, 22:06:54 pm »
Sera que su se?oria es usuario del e-mule ;D ;D ;D

Desconectado tarragat

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 186
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2005, 23:32:01 pm »
O a lo mejor tiene segunda actividad ;D ;D ;D

bicho1

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2005, 01:26:04 am »
Cinco a?os de económicas y ni al peor profe le oí llegar a conclusiones más estúpidas... :o

Desconectado chimuni2

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • ??? A MI SE?AL.....IRA Y FUEGO !!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2005, 11:25:43 am »
...los extremos del poder judicial son tan dispares .....que nunca dejaran de sorprendernos.... :'(
??? A MI SE?AL.....IRA Y FUEGO !!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2005, 13:41:31 pm »
Pues es la tonica general que se lleva desde hace tiempo, no tiene nada de nuevo, creo que hasta ahora ninguna sentencia daba por probado que todos los cds o dvds que vendia un "mantero" eran los que dejaba de vender en tienda.

Ademas es lógico, mucha gente compra cd-manta por 3 ?, y jamas los compraria por 20.

Una cosa es el delito, que es evidente, y otra el lucro cesante de la discografica, que no se prueba tan facilmente como pretenden ahora.

MANIPULACION.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2005, 20:44:39 pm »
Como sigamos así, si no vamos a poder imputar delitos contra la propiedad intelectual, cuando los hagamos por venta albulante, lo mismo el mantero nos denuncia y salimos condenas y todo, por que no les dejamos ganarse la vida honradamente.

la cosa se esta poniendo muy, pero que muy, muy malita.

salu2

 ??? ??? ??? ??? ???
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2005, 20:49:59 pm »
Pues yo estoy de acuerdo con la sentencia y con lo que dice FUYU, se condena por el delito contra la propiedad intelectual, pero no se acredita fehacientemente la condición del perjudicado ni por tento, su derecho a ser indemnizado.
La actuación policial está cubierta sin problema, nadie se debe preocupar en lo más mínimo por este detalle...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2005, 21:04:46 pm »
púes con jueces como este miedo me da a mi, podría hacer cualquier cosa.

salu2
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

bicho1

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2005, 02:55:17 am »
Pues es la tonica general que se lleva desde hace tiempo, no tiene nada de nuevo, creo que hasta ahora ninguna sentencia daba por probado que todos los cds o dvds que vendia un "mantero" eran los que dejaba de vender en tienda.

Ademas es lógico, mucha gente compra cd-manta por 3 ?, y jamas los compraria por 20.

Una cosa es el delito, que es evidente, y otra el lucro cesante de la discografica, que no se prueba tan facilmente como pretenden ahora.

MANIPULACION.

No, si yo con lo que flipo es con lo de "el mejor precio de la oferta hace subir la demanda"
Pues claro, cachoncdo el tio, pero sube la demanda de cd´s del top manta, que son los que ofrecen ese precio, no la de los oficiales

bicho1

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2005, 02:57:32 am »
Por cierto, MAMVC ?"tengan cuidadado hay fuera"?
?no será "tengan cuidado ahí fuera"?
Con el cambio de foro te me has despistao

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2005, 10:00:11 am »
efectivamente bicho 1, es que no se puede estar en dos foros a la vez, leyendo y escribiendo, subsano el error.

gracias

salu2
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2005, 10:33:26 am »
No es por tocar la mora pero...y el error de "hay" del verbo haber... por el de "ahí" (adverbio) que es como se escribe correctamente? en el antiguo foro también lo ponías así, es por algo personal o un error? Salu2

uidfaro

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2005, 14:07:09 pm »
FUYU, por esa misma regla de tres, el que le pillas las "tostadoras" y currándose en un domicilio los cds o dvs para que se vendan en la calle, tampoco se podría probar que vaya a afectar a las ventas.
Creo que en el peor de los casos, si no como autor del delito, si como coautor o cooperador necesario para que el delito se de.
De cualquier forma, estoy hay que atajarlo de arriba a abajo, si no, que lo despenalicen, se sancione administrativamente y punto.
Creo que sería un error grave empezar a permitir de nuevo el auge del Top manta.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2005, 15:17:04 pm »
Pues yo tambien veo que el ílicito esta perfectamente salvarguado y en lo que deje de ganar o gane la discografica, yo no me meto, no olvidemos que estamos hablando de manteros, no de mafiosos chinos que dominen el mercado, al igual que la pena no es la misma para una persona que menudea con droga que para un narco, supongo que la sancion que impondran a los que le levanten un piso con torres regrabadoras, pues no sera la misma.

Un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2005, 22:38:50 pm »
No es por tocar la mora pero...y el error de "hay" del verbo haber... por el de "ahí" (adverbio) que es como se escribe correctamente? en el antiguo foro también lo ponías así, es por algo personal o un error? Salu2

Bueno, es cierto, ya esta modificado, si teneis que decirme algo más ?????por favor!!!!! hacerlo ya, que efectivamente me estoy desmoralizando.

salu2

 :'(


Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

bicho1

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2005, 03:53:19 am »
Te queremos con tus defectos mamvc :-*

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2005, 10:12:14 am »
oye... mamvc no es con "b"??  ;D
Bromita...   :P

Tu tranqui que yo antes he puesto salto de valla con "y"  :D   aquí vamos a aprender ortografía y todo  :)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2005, 12:13:39 pm »
ahi..hay..ahi..hay..ahi...ya me liao!! :'(