Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 379470 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2005, 20:24:25 pm »
gracias, pero es que soy la hostia, me pongo a escribir, lo que sea, a toda pastillas para no perder el hilo y en vez de corregir una vez escrito, voy lo lanzo y luego veo las veces que he metido la pata.

doy incorrregible :D y luego me pasa lo que me pasa.

salu2
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2005, 20:27:26 pm »
a pesar de que he coregido mi anterior post, ahora que lo he publicado me he dado cuenta de que he metido la pata dos veces, no os digo que soy la hostia, o sea que a partir de ahora perdonarme y si no, pues me corregis nuevamente.

que le voya a hacer.

salu2

 ;D
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2005, 21:10:25 pm »
Como has puesto eso de "soy la hostia" así? mamvc?
usuaria autoexcluida

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2005, 22:35:00 pm »
alertamedia he utilizado la g verde es de cir el botón n? 5 empezando por arriba, yo tampoco esperaba que fuera tan chulo.

salu2
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2005, 12:11:29 pm »
entonces una persona q compra en el mercadillo un bolso de Luis Vuitton,q cuesta 10 ekus y bueno 1200,tampoco ,porque esa persona jamas se compraria uno bueno,no?!?!?!de todas formas siempre he dicho q esto empezo para hacerles el trabajo sucio a esta gente.....q pasan cosas mas sangrantes y nadie dice nada
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2005, 16:27:02 pm »
FUYU, por esa misma regla de tres, el que le pillas las "tostadoras" y currándose en un domicilio los cds o dvs para que se vendan en la calle, tampoco se podría probar que vaya a afectar a las ventas.
Creo que en el peor de los casos, si no como autor del delito, si como coautor o cooperador necesario para que el delito se de.
De cualquier forma, estoy hay que atajarlo de arriba a abajo, si no, que lo despenalicen, se sancione administrativamente y punto.
Creo que sería un error grave empezar a permitir de nuevo el auge del Top manta.

1.- Delito: se da independientemente que los cds que se vendan en el top manta sean los que dejen de vender en la tienda legal, esto no afecta al tipo penal.

2.- Acreditar el lucro cesante del autor (para que pague el que ocasiona el lucro cesante).- creo que es facil de entender por todos, que no el que compra un cd en el top manta, con lo cual no se puede relacionar que cada cd que vede un mantero sea un cd que no se vende en el establecimiento legal, y con lo cual, la responsabilidad civil evidentemente no es la misma.


DELITO: SIEMPRE   -    LUCRO CESANTE 1 a 1: NUNCA.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

uidfaro

  • Visitante
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2005, 17:31:41 pm »
que no Fuyu, que no es asi

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:18:16 pm »
Yo creo que Fuyu tiene su parte de razón. Aunque es cierto que el juez puede parecer que juega a economista en su sentencia, lo cierto es que resulta tremendamente dificil hablar en terminos parejos de lucro cesante, por cuanto cabe entender y así pudiese hacerse, que si el número de ventas es muy elevado, tal vez no lo sea tanto por la calidad del artista, como por lo económico del precio del producto. Visto así, como dice Fuyu, tal vez a precio de mercado las ventas serían mucho menores; y rizando más el rizo, ?quién puede negar que el boca a boca que puede darse ante una venta masiva de discos pirateados, no ha de repercutir en un aumento de las ventas de discos y de asistencia a conciertos del artista pirateado?. No digo que esté a favor ni del delito, ni de la sentencia, pero como en casi todo vasta con mirarlo más de cerca para advertir multitud de matices.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:50:21 pm »
A ver udifaro, tu crees que todo el que ha compra un disco al mantero, si quitases el mantero, compraria ese mismo disco en la tienda de discos.

Si no es asi, y no puedes asegurar eso, no puedes valorar como perdidas, o no puedes pensar, que todo disco de haya vendido el mantero pueda contabilizarse como perdida economica de la discografica, independientemente que el bien juridico de la propiedad intelectual haya sido violentado igualmente.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:44:57 pm »
asi esta la justicia en nuestro pais
QUID PRO QUO

Desconectado Kalima

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 301
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2005, 20:49:19 pm »
Hola, a ver si alguien me contesta esta vez (aunque ya lo hizo una persona en privado, pero es por contrastar): ?Es cierto que el top manta financia a las mafias? Al menos eso es lo que se cansó de decir Mercedes Milá la semana pasada, creo, en un programa de televisión. Es que si financia mafias no compro, pero si no es así... pues sí lo haría porque me sale mucho más barato.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:08:52 pm »
Pues no lo sé kaalima, ahora dicen eso de que estás propiciando la prostitución infantil y tal, pero no sé si será un intento de las discográficas para que se dejen de comprar. Que den datos.
usuaria autoexcluida

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:20:05 pm »
Que
Hola, a ver si alguien me contesta esta vez (aunque ya lo hizo una persona en privado, pero es por contrastar): ?Es cierto que el top manta financia a las mafias? Al menos eso es lo que se cansó de decir Mercedes Milá la semana pasada, creo, en un programa de televisión. Es que si financia mafias no compro, pero si no es así... pues sí lo haría porque me sale mucho más barato.

Que se sepa no, salvo lo que sepa Mercedes Mila, que lo ha dicho en la tele, pero no en un juzgado (cosa un poco delictiva, pero bueno).

Por supuesto, si no consideras mafias a las redes de distribución de este tipo de artículos, que son mafias en si mismas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2005, 22:39:59 pm »
La tele se apunta a todas, sobre todo si es para dar buena imagen a su programa.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2005, 03:06:59 am »

 Pues yo  la verdad que no me ha extra?ado nada la noticia porque tenia conocimiento de que en Leon y en Las Palmas ya hay sentencias en este sentido, ahora Alicante pues nada ma?ana será Madrid.

 Hacemos el curro a las discograficas .

  ;) ;) ;) ;)
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2005, 07:39:09 am »
TERRY: Hacemos el curro a las discograficas .

De eso no te quepa la menor duda, las discográficas son las grandes perjudicadas por el top manta, la presión ejercida por el dinero ha hecho de esa venta su incorporación al código penal, y de las policías, en general, los "vasallos" de las empresas privadas.


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2005, 11:10:15 am »
perseverad,que la sgae os invitara a una pitanza si os portais bien.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2005, 04:18:29 am »
TERRY: Hacemos el curro a las discograficas .

De eso no te quepa la menor duda, las discográficas son las grandes perjudicadas por el top manta, la presión ejercida por el dinero ha hecho de esa venta su incorporación al código penal, y de las policías, en general, los "vasallos" de las empresas privadas.


Ronin47, yo no soy vasallo de nadie.
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222517
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2005, 11:48:37 am »
Quizás tú no lo seas, quizás tu municipio sea una excepción a la regla, pero lo que es Madrid está a servicio de la SGAE, en una actividad que, a mi entender, se incorpora al Código Penal por el da?o ECONÓMICO que produce a discográficas y Sociedad General de Autores, es decir, al Estado.

Haciendo un repaso de las actuaciones de las distintas Policías Locales a nivel nacional, los Ayuntamientos o los Cuerpos de esas Policías hacen gala de una venta de imagen en todo lo relacionado con el TOP MANTA, recogiendo decomisos de 100 cds como si fuese una operación de gran riesgo, sucediéndose titulares cómo: La policía local de... decomisa 100 cds a un individuo.

Yo no digo que no se persiga esta actividad, pero no en la forma "estridente" que puede producir un mal mayor del que queremos evitar.

A unos nos da por culo el negro que vende CDS, a otros que el vecino nos martirice con la música, a terceros que el ni?ato del ciclomotor vaya a escape libre, todas son actuaciones que merecen nuestra atención, y cada caso hay que tratarlo con la templanza necesaria, sin que la infracción a la norma nos suponga algo "personal", pues si lo hacemos personal querremos ir más allá de lo que es conveniente para nuestros intereses, pues ninguna administración, ningún Ayuntamiento, ningún mando responderá por nosotros ante una actuación de la que terceros de puedan ver afectados.

Y como han mencionado en otro tema, si por querer detener a un mantero pasas por encima de alguien, puedes ir acogiéndote a todos los santos porque lo pasarás mal si ese ciudadano sabe como meter los dedos de forma eficaz.


Desconectado tarragat

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 186
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2005, 13:19:15 pm »
perseverad,que la sgae os invitara a una pitanza si os portais bien. :o :o