¿Los munipas siguen haciendo 3 meses de prácticas y sin arma?, pregunto porque hace tiempo que no me coincide ver uno, simple curiosidad.
Sí pero después cualquier munipa de cualquier pueblo de la comunidad de madrid se infla a hacer cursos de formación de todo tipo y cuando ya tiene el arma seguramente realiza bastantes más prácticas de tiro que la inmensa mayoría de policías de verdad que se tiran años sin pegar un tiro con su arma reglamentaria. O es que me vas a decir ahora que se cumple el plan nacional de tiro cuando ni siquiera la UIP está tirando lo que debería. Y si hablamos de la GC no te digo ná que la mitad de las veces tiran en el campo y cuando les parece bien.
Yo en la UIP y cuando estaba en el zeta siempre he cumplido el plan nacional de tiro, también cumplo las tiradas con el G36, en la UIP no te queda más cojones que cumplirlo porque va controlado a rajatabla. Respecto a la formación, tenemos nuestras horas obligatorias y aparte de vez en cuando nos dan algún curso de los que salen específicos para la unidad, asi que no hables sin saber.
Eso no es lo que dicen algunos amigos del CNP y de GC ni lo que se comenta en otros foros. Por no hablar de los ejercicios. pero vamos sería tema de otro hilo.
Yo no sé como funciona en otros sitios, yo en el zeta en Madrid, cada trimestre se lo comunicaba a mi jefe y al operador de sala e iba a realizar la tirada correspondiente, eso si, si no iba nadie me decía nada, asi que los que no van a lo mejor es porque son unos dejados, en la UIP de Madrid,me imagino que en todas funcionará igual porque el plan de formación obligatorio es para todas, mi instructor de tiro del grupo (porque cada grupo suele tener uno por lo menos) se encarga de que se cumpla el plan nacional y las tiradas con el G36, es más, si faltas ese día vas otro día con él, te aseguro que en la UIP se cumple si o si, asi que te pueden contar lo que quieran, ahora si por ejemplo, el caimán de seguridad de Soria no lo cumple, no lo sé, yo hablo por mi, también hay PPLL que no tiran apenas. También te digo, que los que lo deberían de cumplir si o si, son los zeteros que son los que más posibilidades tienen de enfrentarse a un enfrentamiento armado.