Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 379467 veces)

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1980 en: 03 de Julio de 2013, 01:28:32 am »
¿Los munipas siguen haciendo 3 meses de prácticas y sin arma?, pregunto porque hace tiempo que no me coincide ver uno, simple curiosidad.


Sí pero después cualquier munipa de cualquier pueblo de la comunidad de madrid se infla a hacer cursos de formación de todo tipo y cuando ya tiene el arma seguramente realiza bastantes más prácticas de tiro que la inmensa mayoría de policías de verdad que se tiran años sin pegar un tiro con su arma reglamentaria. O es que me vas a decir ahora que se cumple el plan nacional de tiro cuando ni siquiera la UIP está tirando lo que debería. Y si hablamos de la GC no te digo ná que la mitad de las veces tiran en el campo y cuando les parece bien.

Yo en la UIP y cuando estaba en el zeta siempre he cumplido el plan nacional de tiro, también cumplo las tiradas con el G36, en la UIP no te queda más cojones que cumplirlo porque va controlado a rajatabla. Respecto a la formación, tenemos nuestras horas obligatorias y aparte de vez en cuando nos dan algún curso de los que salen específicos para la unidad, asi que no hables sin saber.

Eso no es lo que dicen algunos amigos del CNP y de GC ni lo que se comenta en otros foros. Por no hablar de los ejercicios. pero vamos sería tema de otro hilo.

Yo no sé como funciona en otros sitios, yo en el zeta en Madrid, cada trimestre se lo comunicaba a mi jefe y al operador de sala e iba a realizar la tirada correspondiente, eso si, si no iba nadie me decía nada, asi que los que no van a lo mejor es porque son unos dejados, en la UIP de Madrid,me imagino que en todas funcionará igual porque el plan de formación obligatorio es para todas, mi instructor de tiro del grupo (porque cada grupo suele tener uno por lo menos) se encarga de que se cumpla el plan nacional y las tiradas con el G36, es más, si faltas ese día vas otro día con él, te aseguro que en la UIP se cumple si o si, asi que te pueden contar lo que quieran, ahora si por ejemplo, el caimán de seguridad de Soria no lo cumple, no lo sé, yo hablo por mi, también hay PPLL que no tiran apenas. También te digo, que los que lo deberían de cumplir si o si, son los zeteros que son los que más posibilidades tienen de enfrentarse a un enfrentamiento armado.

Vaya por dios, de Soria tenía que ser el caiman.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1981 en: 04 de Julio de 2013, 13:40:34 pm »
La Policía Local defiende usar material antidisturbios para atajar el top manta

La concejala de Seguridad, Agustina Esteve, asegura que es legal y que  los agentes sólo preservan su integridad física frente a "agresiones brutales"
 d. p.   04.07.2013 | 02:24


  Actuación del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local el pasado fin de semana. 

El uso de cascos, porras especiales, uniforme negro y escudos por parte del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local se enmarca en las competencias de este cuerpo policial y es legal, según la delegada de Policía Local, Agustina Esteve (PP). Como informó este diario, los agentes de este grupo especial atajaron un conflicto con los vendedores ambulantes de productos falsificados en el centro de Torrevieja el pasado fin de semana, pertrechados con un atuendo similar al que utilizan los antidisturbios de la Guardia Civil o la Policía Nacional en conflictos callejeros -aunque sin armamento disuasorio como las pelotas de goma-.
La edil explicó que estos agentes del GRO ha sufrido agresiones "brutales" por parte de los manteros en su labor de persecución de la venta ilegal que desarrollan desde hace más de un año. Agresiones que están documentadas y que pasan, en algunas ocasiones, por el lanzamiento de piedras o el uso de palos por parte de los vendedores -la mayoría de ellos de origen senegalés-. La concejala explicó que la Policía Local no necesita permiso de Subdelegación del Gobierno para emplear este material, porque su función es preservar la integridad física de los agentes. Como recogió esta edición el pasado viernes por la tarde la Policía Local mantuvo un dispositivo desplegado en el entorno de la plaza Waldo Calero al intentar despejar la zona de manteros.
Algunos de los vendedores arrojaron sillas de las terrazas y mostraron una actitud violenta, aunque sin llegar al enfrentamiento con los agentes que estrenaron sus nuevas defensas. Las escenas de tensión se reprodujeron el sábado aunque fueron menos llamativas.


Ordenanza parada

Por otra parte, Esteve, que asumió la delegación de Policía Local hace escasas semanas, explicó que el Ayuntamiento no tiene previsto en breve modificar la ordenanza de venta ambulante como había anunciado su predecesor en el cargo, Eduardo Gil, en el sentido de sancionar a los compradores de productos del top manta o incluir agentes de paisano en la vigilancia. La edil sugirió que esa iniciativa requiere un estudio jurídico que no será inmediato.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1982 en: 04 de Julio de 2013, 23:52:25 pm »
Grupo especial, porras especiales,  ;c;

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1983 en: 04 de Julio de 2013, 23:55:05 pm »
adj. Singular o particular, que no es común o general.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1984 en: 05 de Julio de 2013, 00:56:24 am »
Cuantas calaveras y puñales tiene el emblema del grupo?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1985 en: 05 de Julio de 2013, 00:59:04 am »
......las mismas que los centauros, bronces o similares.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1986 en: 05 de Julio de 2013, 01:00:56 am »
Osea, ninguna.

No habran querido montar un BOPE municipal

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1987 en: 05 de Julio de 2013, 01:01:48 am »
......las mismas que los centauros, bronces o similares.
Son tu unidad megachupidelaboina, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1988 en: 05 de Julio de 2013, 01:02:49 am »
No, fue al revés, el BOPE lo montaron fijándose en los municipales.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1989 en: 05 de Julio de 2013, 01:04:03 am »
Si... La verdad es que las intervenciones de "tropa de elite" son muy municipaleras.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1990 en: 05 de Julio de 2013, 01:09:31 am »
Lo de la bolsa en la cabeza lo hacemos a diario.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1991 en: 05 de Julio de 2013, 01:10:51 am »
Lo de la bolsa en la cabeza lo hacemos a diario.
A falta de boina, haceis bien de tirar de recursos clasicos.

Como en los 80.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1992 en: 05 de Julio de 2013, 01:18:58 am »
Que va, en los 80 sólo con nuestra presencia y la cara de mala hostia bastaba......algún día os contaremos Ronin y yo que cara se le quedaba de pánico a los malos cuando nos bajábamos del patrulla en las plazas más conflictivas de la ciudad.
333

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1993 en: 05 de Julio de 2013, 01:25:09 am »
Lo de la bolsa en la cabeza lo hacemos a diario.
A falta de boina, haceis bien de tirar de recursos clasicos.

Como en los 80.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



En los 80 eras pequeño. O ni eso.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1994 en: 05 de Julio de 2013, 01:51:35 am »
Lo de la bolsa en la cabeza lo hacemos a diario.
A falta de boina, haceis bien de tirar de recursos clasicos.

Como en los 80.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



En los 80 eras pequeño. O ni eso.

Menudas hostias daba yo en los 80 en las vascongadas cuando estaba en la Reserva.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1995 en: 05 de Julio de 2013, 07:53:38 am »
Lo de la bolsa en la cabeza lo hacemos a diario.
A falta de boina, haceis bien de tirar de recursos clasicos.

Como en los 80.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



En los 80 eras pequeño. O ni eso.

Menudas hostias daba yo en los 80 en las vascongadas cuando estaba en la Reserva.
jajajaja...Pues no te vi por alli...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222516
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1996 en: 05 de Julio de 2013, 09:44:43 am »
Un vendedor rompe la puerta de un furgón policial para coger la mercancía
 05.07.2013 | 06:30



El furgón policial dañado. Policía Local
 
 L. M. Palma  La Policía Local de Palma detuvo a un vendedor ambulante, de nacionalidad senegalesa, después de que rompiera la puerta del furgón policial para tratar de recuperar la mercancía que le acababan de confiscar. También fue arrestado como presunto autor de un delito de resistencia a la autoridad.

El incidente ocurrió ayer sobre las 16.45 horas del pasado lunes en la calle Bartomeu Rosselló i Porcel de Palma. Agentes de la Policía Local realizaban un control de venta ambulante cuando se toparon con un individuo que ofrecía género a los viandantes. Al ver llegar a los policías, echó a correr portando dos grandes bolsas. Varios funcionarios fueron tras él.

El vendedor tiró mochila en la calzada y se fue desprendiendo del género. Los agentes lo recogieron y lo guardaron en un furgón.Posteriormente, el hombre rompió la puerta del vehículo de un fuerte empujón para tratar de hacerse con la mercancía. Fue detenido por un delito de daños.

Por otro lado, otros dos vendedores ambulantes senegaleses fueron detenidos en la Playa de Palma por un presunto delito contra la propiedad industrial después de ser sorprendidos conduciendo una furgoneta repleta de artículos de lujo falsificados

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1997 en: 06 de Julio de 2013, 21:50:16 pm »
La Policía busca a un detenido tras escapar de un coche patrulla con los grilletes puestos

El arrestado salió del vehículo en una intervención del Grupo de Refuerzo Operativo de agentes locales
 d. p.   05.07.2013 | 09:20


Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja buscaban ayer a última hora de la tarde por el centro del casco urbano de Torrevieja a una persona que había sido detenida sobre las ocho y media de la tarde en el Paseo de Juan Aparicio y que escapó, con los grilletes puestos, del vehículo patrulla en el que se iba a realizar el traslado a dependencias policiales, según fuentes consultadas por este diario.


La Policía Local desplegó buena parte de sus efectivos para tratar de localizar al fugado y contó con el apoyo de agentes de la Guardia Civil. A la hora realizar esta información no había sido localizado. Al parecer, el detenido estaría ejerciendo la venta ambulante ilegal en el paseo y fue arrestado por los agentes del Grupo Operativo (GRO) de la Policía Local, un cuerpo dedicado a la persecución de la venta ilegal -el denominado "top manta"-, aunque este diario no pudo confirmar ayer este extremo citado por testigos presenciales.


El GRO está formado por una veintena de agentes -con plaza en propiedad e interinos- con la función específica de salvaguardar la seguridad en la fachada marítima del municipio, sobre todo a la hora de atajar este tipo de venta.


En estos incidentes sufrió desperfectos la luna de un coche de un particular, que se rompió de un golpe

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2013/07/05/policia-busca-detenido-escapar-coche/1392499.html
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1998 en: 07 de Julio de 2013, 17:02:07 pm »
La Policía Local defiende usar material antidisturbios para atajar el top manta

La concejala de Seguridad, Agustina Esteve, asegura que es legal y que  los agentes sólo preservan su integridad física frente a "agresiones brutales"
 d. p.   04.07.2013 | 02:24


  Actuación del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local el pasado fin de semana. 

El uso de cascos, porras especiales, uniforme negro y escudos por parte del Grupo de Refuerzo Operativo (GRO) de la Policía Local se enmarca en las competencias de este cuerpo policial y es legal, según la delegada de Policía Local, Agustina Esteve (PP). Como informó este diario, los agentes de este grupo especial atajaron un conflicto con los vendedores ambulantes de productos falsificados en el centro de Torrevieja el pasado fin de semana, pertrechados con un atuendo similar al que utilizan los antidisturbios de la Guardia Civil o la Policía Nacional en conflictos callejeros -aunque sin armamento disuasorio como las pelotas de goma-.
La edil explicó que estos agentes del GRO ha sufrido agresiones "brutales" por parte de los manteros en su labor de persecución de la venta ilegal que desarrollan desde hace más de un año. Agresiones que están documentadas y que pasan, en algunas ocasiones, por el lanzamiento de piedras o el uso de palos por parte de los vendedores -la mayoría de ellos de origen senegalés-. La concejala explicó que la Policía Local no necesita permiso de Subdelegación del Gobierno para emplear este material, porque su función es preservar la integridad física de los agentes. Como recogió esta edición el pasado viernes por la tarde la Policía Local mantuvo un dispositivo desplegado en el entorno de la plaza Waldo Calero al intentar despejar la zona de manteros.
Algunos de los vendedores arrojaron sillas de las terrazas y mostraron una actitud violenta, aunque sin llegar al enfrentamiento con los agentes que estrenaron sus nuevas defensas. Las escenas de tensión se reprodujeron el sábado aunque fueron menos llamativas.


Ordenanza parada

Por otra parte, Esteve, que asumió la delegación de Policía Local hace escasas semanas, explicó que el Ayuntamiento no tiene previsto en breve modificar la ordenanza de venta ambulante como había anunciado su predecesor en el cargo, Eduardo Gil, en el sentido de sancionar a los compradores de productos del top manta o incluir agentes de paisano en la vigilancia. La edil sugirió que esa iniciativa requiere un estudio jurídico que no será inmediato.

Testigo de ello. Y hacen bien, que la verdad es que bastante poco les pasa, y encima la gente a favor de materos y alborotadores

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #1999 en: 07 de Julio de 2013, 20:37:50 pm »
Ningun ser humano es ilegal.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2