Autor Tema: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)  (Leído 379492 veces)

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #200 en: 25 de Agosto de 2006, 21:43:36 pm »
Me parece absurda la postura de algunos compa?eros de Policía Local de cargar en este tema contra la Guardia Civil, cuando lo que hacen es cumplir con su trabajo realizando un mandato de un Juez, veo con tristeza como en este tema salen viejos que rencores que existen entre los diferentes cuerpos Policiales, como dije en un anterior mensaje presunción de inocencia para los compa?eros de PL y respeto para los compa?eros de GC.
Saludos cordiales.

P.D respecto a lo de la admisión de detenidos por parte de las ODACs no creo inteligente debatirlo en un foro publico.

Desconectado mamomo

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #201 en: 25 de Agosto de 2006, 22:17:10 pm »

P.D respecto a lo de la admisión de detenidos por parte de las ODACs no creo inteligente debatirlo en un foro publico.


mas razón que un santo.
De verdad que pareceis tontos, no se si lo sereis, pero parecerlo, sin ninguna duda. El enemigo es otro, no P.L. ni G.C. ni C.N.P.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #202 en: 25 de Agosto de 2006, 22:38:08 pm »
Hay otro post por ahí en el que se alaba la postura de pasar a a los detenidos a reconocimiento médico por parte de la pl antes de entregarlos en gc. Pero si es la gc la que pasa al reconociomiento después,  malo malísimo. O sea que los pls pueden y deben no fiarse de que en la gc se lesione al tío pero si es la gc la que no se fía................por dios, como va a ser eso.
Desde luego que algunos pls no pueden ni ver a la gc y acabarán consiguiendo que la gc tampoco pueda ni ver a los pls y que maravilla de mundo entonces.
usuaria autoexcluida

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #203 en: 26 de Agosto de 2006, 00:42:53 am »
No se como podeis generalizar!!!!  ;llor; Hablais de PLs y GCs como si fuesemos TODOS en el mismo saco!! ;vom; Vamos a hablar con propiedad, y si lo que estais es generalizando voluntariamente NO LLEVAIS NINGUNA RAZON!!!!  ;cag;  Asi que esta discusion que llevais es un dialogo de besugos puesto que estais discutiendo algo que no existe en este mundo...pq ni todos los PLs somos asi, ni los GCs asao!!! y si alguien le tiene tirria a los GCs en general o viceversa con los PLs se esta equivocando de todas todas!! Deberia centrarse en quien le hace la pu?eta en un momento puntual y no en unos colectivos que los formamos gran cantidad de PROFESIONALES como esta aqui demostrado y en general con buen rollo y compa?erismo, a pesar de que alguno de forma aislada se empe?e en "echarnos a pelear", por mi parte eso NUNCA sera asi!! Tengo claro quienes son mis compa?eros!!! CNPs, GCs, PAs y PLs!!!!! TODOS!  :aplaus
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #204 en: 26 de Agosto de 2006, 03:40:24 am »
Venga, a ver quien la tiene más larga.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #205 en: 26 de Agosto de 2006, 08:26:22 am »
Tengo claro quienes son mis compa?eros!!! CNPs, GCs, PAs y PLs!!!!! TODOS!   ;;cer;;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #206 en: 26 de Agosto de 2006, 08:30:12 am »
Mira que me joden estas discusiones... malos y buenos  profesionales hay en todos los lados,  ES EVIDENTE QUE NO DEPENDE DEL CUERPO AL QUE PERTENEZCAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #207 en: 26 de Agosto de 2006, 22:38:05 pm »
Joooooooooder como sacais las cosas de contexro. Pero es que no os dais cuenta de lo que estais diciendo?. Vuelvo a repetir que cada uno hace su labor, y donde manda patrón, no manda marinero. El otro día detuvimos a un mando de la armada, tambien no hace mucho a un GC por delito contra la seguridad del tráfico( accidente y chispao como una cuba y encima de todo iba de prepotente). Con lo que quiero decir con esto es que cada uno hace su trabajo y no tenemos al enemigo en casa.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #208 en: 27 de Agosto de 2006, 01:52:12 am »
Las cuitas entre cuerpos Policiales son absurdas y no conducen a ninguna parte.
Dicho esto, como miembro de la PMM, doy mi opinión particular en este tema, por cierto  desagradable, no porque los actores sean Policías Locales, sino porque para mi parece evidenciarse cada día mas,  que unos profesionales de un cuerpo de seguridad en este caso Policias Locales de Torrevieja, han practicado al parecer ilicitos dictados por el l  jefe de la PL de dicha localidad.
Al parecer el Jefe, y dos concejales de la corporación, en estos momentos imputados en el sumario de la causa, practicaban ciertos metodos nada democraticos, y lo que empezo por una denuncia por malos tratos, ha evidenciado un continuismo en tales practicas, siendo la GUARDIA CIVIL, la que cumpliendo CON SU DEBER, ha destapado la trama.
No hay que criminalizar a un colectivo, por estas imputaciones las cuales serán juzgadas, estamos hablando del Jefe de la PL, y de varios subordinados, SALVA PATRIAS, pero ciertamente la postura del Alcalde de Torrevieja, en este caso,  no es sin duda la mas aconsejable, y sin duda tiene mucho que decir. Un saludo.

Desconectado knuto800

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 362
  • El Peor pecado "La Ignorancia"
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #209 en: 27 de Agosto de 2006, 11:46:04 am »
La investigación se inicia a raiz,  de un hecho delictivo en Cieza (Murcia), en el cual resulta muerto un chorizo, por la Guardia Civil de un disparo, cuando supuestamente intentó atropeyar a varios agentes, posteriormente detienen a su compa?ero y este manifiesta que fue maltratado anteriormente por Policias Locales de Torrevieja.

Hay que joderse, parece que algunos se dedican a poner cortinas, o sea muere un chorizo de un disparo, y lo verdaderamente importante es que el compa?ero del chorizo, fue supuestamente torturado por la hermana pobre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso Torrevieja.

Además se desplaza un Grupo de la Guardia Civil, desde Madrid para llevar todo el tema de escuchas, joder que importante es el tema.

Con esto no quiero quitar responsabilidad a quien la tenga, para ese tipo de denuncias, no es necesario montar ese espectaculo de desvio de atención, además de estar facilitando una caza de brujas, ahora todas las detenciones que se han hecho por parte de este Cuerpo, están siendo denunciadas en cascada, que es lo verdaderamente importante, y el muerto? al hoyo.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #210 en: 27 de Agosto de 2006, 12:45:49 pm »
Hasta ahora me resistia a entrar en este hilo..porque se veia claro como iba a acabar..a perro flaco..todo son pulgas...que facil es hacer le?a de un arbol caido..ahora saldran 100.000 torturados y maltratados por esa "inmensa" plantilla de PL..sacados todos de las filas de los SS..si la investigacion demuestra que se cometio algun ilicito penal...que pague quien lo cometio..todavia recuerdo cuando por una denuncia de un marroqui por malos tratos tuvieron que declarar unos 20 Mossos en Rosas..y eso me parece una exageracion..crea alarma social gratuita..crea sensacion de indefension en los policias..y da alas a los malos para presentar mas denuncias de este tipo por sistema...hayan existido o no..creo que hay mejores y mas discretas formas de hacer las cosas..por lo menos hasta que todo este muy bien demostrado..y entonces...solo entonces es cuando la noticia deberia de exponerse al gran publico..lo de antes (lo que se a hecho ahora) es solo cortina de humo...dar carnaza a los periolistos..juicios paralelos orientados...tirar a profesionales a los leones sin defensa posible y masacrar..masacrar..y masacrar..
Veras como si hay que rectificar..la noticia no ocupara ni la millonesima parte que la acusacion...y esdo si se publica..
Yo y muchos compa?eros PL´s mostramos nuestro apoyo a los agentes de la GC del tema de Roquetas..es mucho pedir que se haga lo mismo??..
Un saludo.

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #211 en: 27 de Agosto de 2006, 13:33:57 pm »
La investigación se inicia a raiz,  de un hecho delictivo en Cieza (Murcia), en el cual resulta muerto un chorizo, por la Guardia Civil de un disparo, cuando supuestamente intentó atropeyar a varios agentes, posteriormente detienen a su compa?ero y este manifiesta que fue maltratado anteriormente por Policias Locales de Torrevieja.

Hay que joderse, parece que algunos se dedican a poner cortinas, o sea muere un chorizo de un disparo, y lo verdaderamente importante es que el compa?ero del chorizo, fue supuestamente torturado por la hermana pobre de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso Torrevieja.

Además se desplaza un Grupo de la Guardia Civil, desde Madrid para llevar todo el tema de escuchas, joder que importante es el tema.

Con esto no quiero quitar responsabilidad a quien la tenga, para ese tipo de denuncias, no es necesario montar ese espectaculo de desvio de atención, además de estar facilitando una caza de brujas, ahora todas las detenciones que se han hecho por parte de este Cuerpo, están siendo denunciadas en cascada, que es lo verdaderamente importante, y el muerto? al hoyo.



No ha venido ningún grupo de Madrid a nada, eso no es cierto, y el tema de cieza no va por malos tratos, pero bueno es lo normal, disparar basura contra los investigadores.

El tiempo podrá a cada uno en su lugar.

Un saludo.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #212 en: 27 de Agosto de 2006, 14:51:03 pm »
Pues no epi no es pedir mucho, pero en el caso roquetas los gcs no arramplamos contra los pls, y aquí si se está arremetiendo contra la gc.
usuaria autoexcluida

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #213 en: 27 de Agosto de 2006, 15:04:20 pm »
El Ayuntamiento de Torrevieja asegura que los policías imputados en un caso de torturas siguen en sus puestos 
 
La juez había suspendido de sus funciones a ocho agentes 
 
  El Ayuntamiento de Torrevieja ha informado a través de fuentes del equipo de gobierno municipal (PP), de que los ocho policías municipales imputados por la juez que investiga supuestas torturas y maltratos a detenidos no han sido apartados del servicio y siguen en sus puestos.   
  El alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, ya afirmó en una rueda de prensa el pasado jueves que todos los policías continuaban trabajando. La continuidad de los agentes desoye lo ordenado por la juez del caso, que ha apartado de sus cargos a ocho policías.
El Sindicato Profesional de la Policía Local (SPPL), cuyos servicios jurídicos representan a algunos de los afectados, también asegura que no tiene constancia de que los agentes hayan sido apartados del servicio. Tampoco la tiene la acusación pública, a la que no se ha notificado resolución judicial alguna en este sentido.

El caso ha saltado a la luz pública después de que un argelino detenido cuando supuestamente intentaba robar en el domicilio de un agente, denunciara malos tratos en el interrogatorio.
 
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #214 en: 27 de Agosto de 2006, 15:33:43 pm »
A mi parecer, no es nada positivo el "pique" entre Cuerpos de Policía. Todos estamos en el mismo bando. Quizás lo que levanta resquemores es que un Cuerpo actúe en un tema que involucra a compa?eros de otro Cuerpo. En Bilbao, se firmó un protocolo de actuación en el que se contemplan practicamente todos los supuestos posibles y concretamente  el tema que alude a conductas, comportamientos u otros  actos ilegales o irregulares cometidos por agentes de policía se acuerda que se hará cargo el Cuerpo al que pertenezca el o los agentes- Por ejemplo si es un ertzaina y actúa la Policía Municipal, se informa a su Cuerpo y se les pasa la intervención y en caso contrario exactamente lo mismo, la Ertzaina informa y se lo pasa a Policía Municipal si el agente es de ese Cuerpo. Creo que es lo más elegante y apropiado.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #215 en: 27 de Agosto de 2006, 16:17:06 pm »
Y no siempre posible pues hay muchos jueces que consideran que las pls no tienen competencia en policía judicial. Por lo tanto esos jueces siempre tiraran de gc o cnp para estos asuntos, y ni la gc o el cnp se podrán negar a actuar.
Matar al mensajero me parece una gilipollez.
usuaria autoexcluida

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #216 en: 27 de Agosto de 2006, 17:47:56 pm »
A lo dicho por Epi44, debo de darle la razon en la indefension que sentimos los policias ante denuncias, muchas de ellas, muchisimas falsas, sobre nosotros.. y de las que se abren investigaciones y mucho tiempo en las noticias publicadas por los periodistas, lo cual hace que quedemos mal como colectivo, porque la gente generaliza....
Hace unos 2 a?os, en la feria de Malaga hubo una reyerta multitudinaria, la cual hubo que disolver.. pues bien, uno de los "presentes" fue a CNP a presentar denuncia porque le habian dado de gomazos, en CNP "cerraron filas" sobre sus policias y al final "parecia" que habian sido PLs...nuestros mandos que hicieron..."pues apoyar a sus policias"  ;cag;  :mus; a pesar de que los PLs al ser preguntados manifestaban que cuando llegaron estaba actuando CNP por lo que se quedaron a la expectativa.....  ;llor; Si, lo que hicieron fue facilitar un listado de todos los PLs que estaban de servicio esa noche en el Real de la feria, del cual se sacaron ruedas de reconocimiento masivas y declaraciones masivas... estamos hablando perfectamente de... diria yo, mas de 30, 40 o 50 PLs... hasta que aparecieron testigos que parece ser manifestaban que los que disolvieron la reyerta fue CNP.. total.. que ahi esta la cosa.. en el juzgado....no digo q sea cierto, falso, o las dos cosas... pero es verdad que muchas veces se oye a cualquier tocapelotas que quiere joder a un policia y se monta cada historia!!! y aqui van unas cuantas.. como una que manifestaba en un periodico que unos compis la llevaron a dependencias nuestras detenida (que eso ya no se lo cree ni el tato), que la agredieron y le quitaron el dinero.... (toma ya!) por vender en la playa (claro, siempre se hace eso...  :carcaj ) pues ahi estaba con una foto enorme y casi media pagina del periodico X...y ahora que??!!! la imagen da?ada aunque sea falso!!  ;bron;

Un saludo a tod@s!!!
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #217 en: 27 de Agosto de 2006, 23:20:27 pm »
No es infrecuente que la GC detenga a GCs como el CNP detiene a miembros del CNP (recientemente tenemos el caso de las fiestas con inmigrantes . En este caso tocó a PLs.
Noralloquesea, actuaciones en el filo de la irregularidad las tenemos todos y en alguna ocasión me he visto en un apuro por la actuación de miembros del CNP o de la GC.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #218 en: 28 de Agosto de 2006, 00:58:11 am »
Y no siempre posible pues hay muchos jueces que consideran que las pls no tienen competencia en policía judicial. Por lo tanto esos jueces siempre tiraran de gc o cnp para estos asuntos, y ni la gc o el cnp se podrán negar a actuar.
Matar al mensajero me parece una gilipollez.
pero lo fácil es claudicar. En Bilbao a base de currárselo se ganó la confianza de los jueces y ni por asomo dudan de la labor de policía judicial de nuestro cuerpo, de hecho hay tres unidades especiales de policía judicial: drogas, delitos contra la propiedad y las personas y policía científica. Con menos medios, a nivel local pero con una credibilidad fuera de toda duda. Si las policías locales enviaran atestados al juzgado, llegaría un momento en que no quedaría más remedio a un Juez que aceptarlo. Yo veo otro problema de fondo, no será que  a GC o CNP le interese tener todo controlado, me refiero a la labor de las pls, digo yo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: De la venta ambulante (Top manta, fruta...)
« Respuesta #219 en: 28 de Agosto de 2006, 01:01:10 am »
Pues a lo que es el guardia de la calle te podría asegurar que no, que más bien le importa un pimiento.
usuaria autoexcluida