Autor Tema: El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.  (Leído 168213 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42703
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #640 en: 15 de Marzo de 2018, 14:08:08 pm »
Trapero tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, ni más ni menos, pero siendo él máximo responsable de la Policía Autonómica conocimientos jurídicos para saber cuales eran esas consecuencias tenía, así que ahora que asuma la realidad de la soledad en la que quedan los funcionarios que se echan en manos de los políticos que los utilizan como pañuelos desechables, se olvidó que los políticos pasan y que él se supone tenía una carrera.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172549
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #641 en: 19 de Marzo de 2018, 07:18:39 am »
denunciado por un delito de odio y otro de injurias
La Policía acorrala al mosso que se mofa de los andaluces por delitos de odio e injurias
La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) denuncia ante la Justicia al mosso Albert Donaire, líder de un grupo de agentes independentistas, por promover la violencia en redes sociales


Albert Donaire, en uno de los vídeos de su canal de YouTube
José María Olmo

19.03.2018 – 05:00 H.

La Policía Nacional ha denunciado al agente de la policía catalana Albert Donaire, cabecilla del grupúsculo radical Mossos por la Independencia, por un delito de odio y otro de injurias por publicar comentarios en las redes sociales que presuntamente atentan contra la dignidad de instituciones y Fuerzas de Seguridad del Estado y que arremeten contra líderes y simpatizantes de partidos constitucionalistas por motivos ideológicos y, en ocasiones, próximos también a la xenofobia. Los andaluces son uno de sus blancos preferidos.

La denuncia es el resultado de diligencias abiertas por la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional y se enmarca en el plan del Ministerio del Interior para luchar contra los delitos de odio relacionados con la consulta del 1-O y el desafío secesionista. Donaire ha logrado visibilidad en los últimos meses precisamente por el radicalismo de sus mensajes antiespañoles, en los que además suele hacer gala de su condición de agente de la autoridad. La plataforma que lidera, Mossos por la Independencia -rebautizada recientemente como Mossos por la República Catalana-, encuadrada en la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se comprometió a facilitar la celebración de la consulta y aboga por la vía de la desobediencia para forzar la ruptura del orden constitucional.

Según fuentes cercanas a las pesquisas, la acusación fue presentada en Olot (Gerona), el municipio en el que reside Donaire, y ha recaído en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de la localidad. En estos momentos, se encuentra pendiente de la calificación de la Fiscalía. El delito de odio está castigado con hasta cuatro años de cárcel y, el de injurias, con multa de un máximo de 14 meses. La Policía Nacional ha puesto decenas de denuncias por hechos similares desde la consulta ilegal, pero el caso de Donaire tiene especial relevancia por su condición de agente de los Mossos d'Esquadra, una de las instituciones clave en la hoja de ruta hacia la independencia que diseñó el Ejecutivo de Junts pel Sí.

La denuncia recopila varios de los mensajes publicados por el líder de Mossos por la Independencia en Twitter y Facebook. Entre ellos estarían uno publicado el pasado 3 de octubre en el que atacó a todos los poderes del Estado. “Las instituciones españolas (judiciales, policiales, políticas…) comparten tres cosas: son miserables, nos odian y son unas cínicas”. Ese mismo día también escribió en su cuenta de Twitter: “La Fiscalía no merece ningún respeto. Politizada y cínica. Siguen provocando. Y se suman al odio mostrado por Policía Nacional y Guardia Civil”. Un día antes, el 2 de octubre, había comparado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil con el cuerpo paramilitar del Partido Nazi del III Tercer Reich: “Las SS alemanas del siglo XXI están en España hoy y también uniformadas. Las #ÑÑ españolas”.

También formarían parte de la denuncia un mensaje que publicó el 7 de septiembre, el día de promulgación de la ley del Referéndum, en el que anunció que no cumpliría las resoluciones del Tribunal Constitucional. “Como mosso estoy al lado del Govern para garantizar que se celebre con normalidad el referéndum del 1-O. Fiel a Cataluña”. Una semana después, el 13 de septiembre, fue aún más explícito. “Yo no pienso retirar ni una sola urna el próximo 1-O. Espero que todos tengan claro a quién soy leal. Hacernos dignos de Cataluña”.

La lista de mensajes trasladados al juez es mucha más larga, según las fuentes consultadas. Algunos fueron borrados por Donaire para dificultar la acción de los investigadores pero han podido ser recuperados por los agentes de la UIT, la sección de la Policía especializada en la lucha contra la ciberdelincuencia. Otros mensajes han sido eliminados por las propias plataformas en las que fueron publicados. Por ejemplo, Youtube ha desactivado un vídeo en el que llamaba “nazis españoles” a manifestantes constitucionalistas y decía que “campaban libremente” por Cataluña gracias al artículo 155. La plataforma anuncia ahora que esas imágenes “infringían la política de Youtube sobre incitación al odio”.

En otros comentarios y en entrevistas también ha acusado a los andaluces de estar “infraevolucionados”. El 20 de octubre respondió a un tuit de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, acusando a España de “querer arruinar a los catalanes”. “Lleva años expoliando sin miramientos Cataluña para subvencionar a tu familia y amigos andaluces”. También acostumbra a asegurar que los ciudadanos de esta región sólo viven del subsidio del PER. Asimismo, ha llamado reiteradamente “colonos” a los seguidores del movimiento Tabarnia.

Donaire y Mossos por la Independencia también están en el punto de mira de la Guardia Civil. Un informe del Instituto Armado remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida disecciona las comunicaciones que se cruzaron más de un centenar de agentes de la policía autonómica vinculados con ese colectivo secesionista a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram en fechas cercanas al 1-O. Como reveló El Periódico, entre los mensajes interceptados hay varios en los que acuerdan “enmascarar la desobediencia con distintos argumentos” y otros en los que intercambian información de seguimientos a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Uno de los agentes apostó incluso por “crear, legalizar e instrumentalizar” otra vez a Terra Lliure.

Desconectado EquipoPuma

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #642 en: 27 de Marzo de 2018, 15:29:53 pm »
Puto Nazi....

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11291
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #643 en: 27 de Marzo de 2018, 21:08:15 pm »
Mossos d'Esquadra, una policía rota y colapsada ante la violencia separatista

Un sector del cuerpo reniega del 155, boicotea las órdenes, se mantiene fiel a los golpistas y critica las intervenciones contra los CDR.

Los Mossos d'Esquadra son un cuerpo roto. El sector de mandos y agentes independentista se mantiene en la obediencia republicana y da cobertura al separatismo. Carles Puigdemont era protegido por al menos una quincena de mossos que se turnaban para darle la mayor seguridad posible, todo ello coordinado en Waterloo por el sargento Lluís Escolà, de baja médica. Otro mosso, Xabier Goicoechea, era el conductor del vehículo que intentaba introducir a Puigdemont en Bélgica por carretera. Otro de los acompañantes en el final de la escapada también es mosso. Se insiste en que todos ellos estaban fuera de servicio cuando prestaban auxilio a Puigdemont entre otras cosas para fugarse de España.

La credibilidad de los Mossos se resiente por la evidente implicación de un amplio sector del cuerpo en el golpe y por sus problemas para cumplir con determinados operativos, como en los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre. Josep Lluís Trapero, arrinconado en un despacho, sigue ostentando la condición de "major". Para muchos agentes, es un héroe y su retrato preside algunas comisarías. Por lo demás, poco ha cambiado. La única sanción de la que se tiene constancia es la impuesta a un agente por cursar las denuncias efectuadas en español en el mismo idioma.

Entre tanto, sigue operativo el grupo "Mossos per la independècia", liderado por el agente Albert Donaire, conocido por sus soflamas supremacistas y sus insultos a los ciudadanos españoles en las redes sociales, y ha surgido otra facción separatista, los "Mossos per la democràcia", este de carácter clandestino, que se opone a la aplicación del artículo 155 y ha criticado con dureza la intervención policial para impedir el asalto a la Delegación del Gobierno.

Las nuevas órdenes no les cuadran

Por si no fuera suficiente, la brigada antidisturbios se encuentra con un agente entre los alborotadores que les lanzaban toda clase de objetos contundentes. La confusión en el cuerpo es total. Hace medio año la función que tenían asignada era la de colaborar en todo lo posible con la ANC y Òmnium y velar por la seguridad de todas sus iniciativas callejeras. La orden de disolver los tumultos de los CDR no les acaba de cuadrar y el presidente del Parlament, Roger Torrent, no colabora ni aunque se lo pida Ferran López, el sustituto de Trapero, de paisano.

El proceso ha sepultado por completo el crédito de los Mossos, al punto de que empiezan a surgir voces sobre la necesidad de incrementar las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña.

Policía politizada

El nacionalismo ha modelado durante años una policía a su servicio en la "Escola de Policia de Catalunya", el centro de formación de los agentes en el que son aleccionados con los principios nacionalistas. De ahí el éxito en el boicot a la orden judicial de impedir el referéndum y también la negativa a colaborar con Policía Nacional y Guardia Civil tras los atentados del 17 de agosto, en que Puigdemont, el entonces consejero Joaquim Forn, y Trapero vendieron la especie de que los Mossos eran la primera estructura de Estado de la inminente república.

El asedio separatista a una comitiva judicial que registraba la consejería de Economía el 20 de septiembre confirmó que los Mossos no estaban dispuestos a someterse a los jueces ni a impedir el referéndum ilegal. A pesar del destrozo de los coches de la Guardia Civil y del robo de las armas, los Mossos no actuaron. Se negaron a socorrer a la comitiva judicial.

Tampoco actuaron en los colegios que se suponía que tenían que cerrar. Una filtración procedente de un mando de los Mossos en Lérida permitió a los actuales Comités de Defensa de la República ocupar durante el fin de semana del referéndum los colegios destinados a la celebración del 1-O. Las comunicaciones internas de ese día delatan el incumplimiento flagrante de una orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Además, el material que pretendieron destruir en una incineradora ha puesto de manifiesto el carácter de policía política del separatismo. En la documentación se mezcla información antiterrorista con seguimientos a políticos, periodistas y dirigentes de organizaciones no separatistas e informes sobre las actividades y manifestaciones desafectas al nacionalismo.

Otros "incidentes" como el intento de comprar armas de guerra, los debates "teóricos" sobre la necesidad de formar un ejército catalán sobre la base del cuerpo y su evidente falta de colaboración con lo que en sus comisarías llaman con desdén "policías españolas" tampoco contribuye a mejorar la imagen del cuerpo.
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11291
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #644 en: 04 de Abril de 2018, 10:32:56 am »
Los Mossos intentaron crear un piso franco en Madrid


El Ministerio del Interior detectó al menos cuatro desplazamientos a Madrid de agentes de Mossos d'Esquadra que fueron localizados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y del Senado realizando vigilancias. Los desplazamientos tuvieron lugar entre los años 2012 y 2014 por parte de mossos adscritos a la denominada Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO), que constituía el Servicio de Inteligencia de la policía autonómica catalana promovido por Artur Mas en su etapa como presidente de la Generalitat. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fueron informadas de estos desplazamientos, que integraban habitualmente grupos de entre tres y cuatro agentes. A continuación, procedieron a investigar el objetivo final de los viajes. Tras analizar los movimientos de los agentes de la UCRO, Interior acreditó que se dedicaban prácticamente en exclusiva a realizar vigilancias a diputados y senadores para documentar sus encuentros con otros representantes políticos así como con empresarios. Las pesquisas policiales llegaron a determinar, según aseguran a EL MUNDO varias fuentes de Interior, que los mossos se hospedaban habitualmente junto al Senado y que llegaron a realizar gestiones para alquilar un piso en las inmediaciones y crear una base permanente. Una vez acreditada esta operativa, la Policía preguntó a la policía autonómica catalana a qué respondían estos continuos desplazamientos. Las mismas fuentes precisan a este periódico que la respuesta fue que se encontraban realizando investigaciones relacionadas con asuntos judicializados en curso, sin querer precisar más detalles.

La Policía frustró en el año 2014 un plan para espiar a diputados y senadores

Los sumarios en marcha que investigan el proceso independentista ya han podido documentar la utilización por parte del Gobierno catalán de mossos para espiar a sus rivales políticos. Entre la documentación que la policía autonómica catalana intentó destruir en una incineradora el pasado 26 de octubre, un día antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), han sido encontradas pruebas de seguimientos a políticos catalanes. Es el caso del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, o del delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo. La Policía Nacional ha concluido ya que se creó "un servicio ilegal de espionaje" que tuvo como objetivos a "partidos políticos, activistas, personajes públicos o privados, entidades y plataformas, todos ellos de marcado perfil unionista o constitucionalista". El trabajo de estos agentes consistió en "vigilancias, seguimientos, así como grabaciones de conversaciones y toma de fotografías, de personas del ámbito político, periodístico, empresarial y social, que pudieran ser una amenaza para el proceso soberanista que estaba poniendo en marcha la Generalitat de Cataluña". Los Mossos han negado tajantemente haber realizado labores de espionaje político que, sin embargo, llegaron a focalizarse en el ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Tal y como desveló este periódico, de nuevo el Ministerio del Interior descubrió a vehículos de la policía autonómica catalana que realizaban seguimientos a Fernández Díaz junto a su domicilio en Barcelona cuando bajaba a un parque cercano a pasear a su perro. El ex ministro fue alertado y la Policía envió una unidad especial desde Madrid para blindar sus comunicaciones, incluso las mantenidas en su propia casa.
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11291
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #645 en: 27 de Junio de 2018, 22:49:30 pm »
Noticia de El Periódico de Cataluña (no ABC ni OK diario)... que entreguen armas y se disuelvan pacíficamente.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180627/informe-mossos-espionaje-societat-civil-catalana-6910810
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11291
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #646 en: 28 de Junio de 2018, 16:33:51 pm »
Noticia de La Vanguardia (no ABC ni OK diario)... que entreguen armas y se disuelvan pacíficamente.


La Sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de Josep Lluís Trapero por organización criminal y dos delitos de sedición por los hechos ocurridos los días 20 y 21 de septiembre del pasado año frente a la Conselleria de Economia de Barcelona y por la jornada del 1 de octubre. Igualmente ha ratificado los del ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, del exdirector de los Mossos Pere Soler, ambos por organización criminal y un único delito de sedición por el 1 de octubre, así como el de la intendente Teresa Laplana, en su caso, por sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre.

En cuatro autos, los magistrados de la Sección Segunda desestiman los recursos de apelación presentados por los cuatro investigados contra el auto de procesamiento dictado por la instructora de esta causa, la titular del Juzgado Central Tres, Carmen Lamela.

La resolución relativa a Trapero analiza en primer lugar los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre y señala es “evidente que las tibias medidas de seguridad y apoyo a la comisión judicial formalmente prestadas enmascaraban una absoluta condescendencia con los hechos, pues no otra cosa resulta de la pasividad observada conociendo que el edificio contaba con la sola protección de los Mossos d’Esquadra, sin refuerzo alguno a lo largo del día, de que no establecieran el perímetro de seguridad repetidamente solicitado por los mandos de la Guardia Civil o que se consintiera el asedio sin medida eficaz alguna que permitiera entrar y salir del inmueble y frenase los episodios violentos o pudiera afrontar una eventual invasión del edificio por la muchedumbre”.

Respecto a los hechos relacionados con el referéndum ilegal del 1 de octubre, dice la Sala, las diligencias sumariales “demuestran sin duda la cooperación del recurrente en ese eslabón del plan secesionista”.

Dispositivo engañoso
Así, explica el Tribunal, la investigación revela que los responsables de los Mossos, con Trapero a la cabeza, incumplieron el mandato judicial, simulando para la jornada electoral y horas previas “un dispositivo engañoso, meramente formal, con designio no sólo de permitir la celebración de la ilícita consulta, sino de socava la actuación que en cumplimiento de la Ley y las resoluciones judiciales desarrollasen los otros cuerpos de seguridad del Estado”. Esta postura, añaden, que al inicio se plasmó en moderadas indicaciones dadas por Trapero, apelando a los postulados de oportunidad y proporcionalidad, más tarde se tradujo “en pautas de actuación ambiguas en principio y contrarias a las órdenes del TSJ de Catalunya después”.

Además, continúa la Sala, se previó un mecanismo para comunicación entre los agentes de servicio y sus mandos para posibles incidencias lento e ineficaz. El sistema era a todas luces, afirman los jueces, “inadecuado por la demora que exigía y de facto traducido en que cada agente tomara decisiones motu propio; en suma el operativo no obedeció a razones técnicas, inalcanzables con la perspectiva de que a la sazón sólo había 8 agentes de mediación para toda Catalunya y actuaban en pareja, sino al designio de posibilitar el referéndum”.

Escasos agentes el 1-O
El auto argumenta que la movilización de los agentes fue escasa, de 7.000 cuando en jornadas electorales se ha llegado a 12.000, y su distribución en los teóricos 2.259 centros de votación fue ineficaz al asignar sólo dos agentes en grandes centros.

“Por lo demás, la actuación de esos efectivos de los Mossos en la jornada fue de total pasividad, cuando no de enfrentamiento con los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para impedir la clausura de los centros, obstaculización de sus actuaciones, falta de intervención cuando los agentes de la policía estatal eran agredidos e incluso vigilancia de sus movimientos y advertencia de su llegada a los centros de votación, frustrando o al menos dificultando su actuación”, concluye la Sala.

Para los magistrados, Trapero, como mayor de los Mossos, siguiendo las consignas recibidas de sus superiores y responsables políticos, “incumplió las órdenes emanadas del TSJ y las decisiones del Tribunal Constitucional, para conseguir la celebración del referéndum ilegal, y en esa connivencia hizo de correa de transmisión con sus subordinados”.

El Tribunal considera que la instrucción revela numerosos signos que vinculan a Trapero con los delitos de sedición y organización criminal y, por tanto, las conclusiones de la instructora “no son gratuitas y se asientan en numerosas comprobaciones y actos de investigación policial que señalan al procesado como partícipe”.

En referencia a la calificación jurídica de los hechos, la Sala recuerda que, tal y como establece el Tribunal Supremo, el auto de procesamiento representa la resolución por la que el juez de instrucción formaliza la inculpación y delimita objetiva y subjetivamente el proceso, por lo que no fija los términos del debate y será en la fase de juicio oral cuando se delimite la tipificación final de los hechos.

Un plan para la desconexión
En el auto relativo a Puig, la Sala considera que como responsable político y segunda autoridad del Departamento de Interior tomó parte en el plan y estrategia minuciosamente detallado en el auto de procesamiento cuyo objetivo final era la desconexión de Catalunya del resto del Estado español, la declaración unilateral de independencia, y la proclamación de una república catalana.

En concreto, en relación con la jornada del 1 de octubre, el tribunal señala la responsabilidad del recurrente en una serie de acciones u omisiones atribuibles a los responsables de los Mossos tendentes a burlar la orden del TSJ de Catalunya.

En suma, la actuación de los más altos responsables de la Consejería de Interior, “en connivencia y colaboración con la estructura de Mando del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra y de los organizadores y grupos de defensa del referéndum ilegal, fue decisiva para fuera de la legalidad, impedir el cumplimiento de las resoluciones judiciales dictadas al afecto”. Para los jueces, los responsables de dicha policía hicieron de correa de transmisión de las instrucciones de los órganos de gobierno.


http://www.lavanguardia.com/politica/20180628/45464492070/audiencia-nacional-procesamiento-trapero-mossos.html
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172549
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #647 en: 30 de Agosto de 2018, 06:21:22 am »


Los Mossos cargan contra su jefe de Interior: "Estamos hasta las narices de usted y su Gobierno"


Le piden que asuma toda la responsabilidad respecto a la identificación de las personas que retiraban lazos amarillos en la vía pública y se exculpe a los agentes que procedieron a las identificaciones, ahora investigados por la Fiscalía de Cataluña

  El coseller de Interior, Miquel Buch (c), el director general de Policía, Andreu Martínez (d), y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius (i),
El coseller de Interior, Miquel Buch (c), el director general de Policía, Andreu Martínez (d), y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius (i), EFE
   

 b  Amparo Castelló   

   


29.08.2018 - 19:05
 
Los Mossos d'Esquadra han estallado. La decisión de la Fiscalía de Cataluña de investigar a los agentes que durante las noches del 17 y 24 de agosto identificaron a quienes estaban retirando lazos amarillos de la vía pública ha sido la gota que ha colmado el vaso. "Estamos hasta las narices de usted y su gobierno", atacan desde el sindicato USPAC en una carta dirigida al Consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch
 
Los agentes "sólo estaban siguiendo órdenes de suyas", reivindican. Como prueba muestran un tuit que lanzó la propia Consejería al respecto, en el que explica la acción de los agentes en diferentes pueblos de Cataluña: "Los mossos identifican a 14 individuos en Mora la Nova, Tivissa y Vandellòs como posibles autores de daños en el dominio público. La Consejería de Interior de Cataluña inicia acciones por presunta infracción grave de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana que sanciona estas acciones con multas de 601 a 30.000 euros", escribieron.

Fines partidistas

Por ello, acusan al edil de "utilizar" a los mossos con fines "partidistas", al ponerles en medio de "un debate político", como es el de la independencia de Cataluña, y de donde los que "salen escaldados son siempre ellos", lamentan.

Desde el sindicato exigen a Buch, así como al Director General de la Policía, Andreu Joan Martínez i Hernández, y al jefe de la Prefectura de la Polícia, Miquel Esquius, que presenten un escrito donde "reconozcan y asuman toda la responsabilidad y exculpen a cualquier agente" dado que se encontraban "obedeciendo sus órdenes", insisten.

Además, han asegurado que no van a volver a reunirse con Interior hasta que "no se respete a todos los mossos como institución y como personas". "A usted (en referencia a Buch) y al Gobierno presidido por Joaquim Torra no les importamos lo más mínimo", lamentan. Finalmente, los agentes han reprendido a Buch que "no haya movido ni un dedo" por ellos y sus condiciones laborales desde que está en el cargo.

Horas extraordinarias no pagadas

USPAC recuerda que los mossos siguen sin cobrar las horas extraordinarias que se les obligaron a trabajar por el dispositivo Àgora y cuya cantidad asciende a 4,3 millones de euros (septiembre y octubre de 2017).

Además, solicitan el cambio en la cantidad del cobro de las horas extra puesto que, según refieren, "se nos pagan las horas extraordinarias por debajo del precio de las ordinarias". En su opinión, con estas condiciones laborales, "estamos más cerca de parecer una policía de cualquier república bananera que la que se merece el pueblo de Cataluña".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42703
  • Verbum Víncet.
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #648 en: 30 de Agosto de 2018, 17:15:37 pm »
A estas alturas todavía no saben que en el ordenamiento jurídico español no existe la eximente de la obediencia debida?, pues ahora que asuman la responsabilidad de sus actos puesto que ningún funcionario está obligado a cumplir una orden manifiestamente ilegal.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #649 en: 22 de Diciembre de 2018, 03:05:28 am »
De la BRIMO se pueden rescatar muchos, diría que la mayoría.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172549
Re:El porque de tanto descrédito. ANIMO MOSSOS.
« Respuesta #650 en: 15 de Junio de 2019, 12:14:36 pm »


¿Qué pasa con los Mossos?


Los continuos cambios en la jefatura de la policía catalana, su papel en el Procés y las polémicas por la inseguridad y la ‘guardia pretoriana’ de Torra afectan al cuerpo
AMP
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra. (Mossos d'Esquadra)
 
REDACCIÓN, BARCELONA
15/06/2019 01:00 | Actualizado a 15/06/2019 10:41
¿Qué pasa con los Mossos d’Esquadra? Esta es la gran pregunta que hay detrás del vivo debate abierto sobre el cuerpo de la policía catalana, que se ve envuelto en polémicas, como su papel durante el Procés independentista o la constitución de la llamada ‘guardia pretoriana’ del president Quima Torra, así como en continuos cambios en la jefatura.

La opinión de los lectores de La Vanguardia es, hasta el momento, casi unánime. Miles han aportado ya su punto de vista acerca de los cambios continuos de jefe en el cuerpo de policía catalán. Nueve de cada diez están en contra de tanto cambio.


¿Te parece bien que los Mossos cambien tanto de jefe?
VOTAR
Total votos: 0
Y es que, como ya informó La Vanguardia, los comisarios de los Mossos d’Esquadra y los cargos intermedios contienen la respiración ante los cambios que ultima el nuevo comisario jefe, el recién nombrado Eduard Sallent. La cúpula policial sigue aturdida tras el brusco viraje del conseller de Interior, Miquel Buch, que decidió destituir de forma inesperada al jefe de la policía catalana, Miquel Esquius.

Pero, esta no es la única polémica. Hace unas semanas, en pleno ciclo electoral, Ayuntamiento de Barcelona y Consellería de Interior se enzarzaron en un intercambio de acusaciones acerca de la inseguridad en la capital catalana y el papel de los Mossos.