Autor Tema: CNP. Por un sueldo digno  (Leído 440786 veces)

Desconectado Tyrion

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2740 en: 24 de Febrero de 2018, 04:21:21 am »
 :adorar
:k:¿ Que los Policías locales cobran más?????. Depende de donde porque en muchísimos pueblos, sobre todos los pequeños cobran 1.100 ó 1200 aurelios. Asi que no   :Fiesta_2. Saludos compañeros, tendríamos que cobrar todos por lo menos 2000 y jubilarnos a los 55. Todos a manifestarnos en Madrid que la unión hace la fuerza.

En qué pueblos con PLs tienen ese sueldo??

Voy a ser tan sincero como doloroso para todo el que sea egosista o hipócrita; ya antes de ver comentarios tan incultos como estos no estaba de acuerdo con la subida salarial, basandome claro en que, si bien para mí todas las FCS deberiamos ganar 3000 euros pues una oposición y una peligrosidad y penosidad que va de la mano con este trabajo deberían estar pagados, no voy a entrar en explicar más pues aquí todos tenemos placa y sabemos qué es lo que hacemos, ahora:

Eso de pedir " súbeme 500 pavos by the face para mí, pero SOLO para mí" pues va a ser que no.  Qué pasa que sois los unicos que os mereceis una subida?? Y en qué se basa?? Que os pedian tener menos estudios y temario para acceder que en otros Cuerpos dependiendo de la CCAA donde os presentabais y que vuestras funciones estàn, en teoría delimitadas, sin embargo en mi Cuerpo tenemos MUCHAS mas funciones que vosotros y cada vez nos meten mas y no veo que me suban el sueldo y que os manifesteis para que lo hagan, porque al final cada uno mira por lo suyo.

Pique, escueza o lo que queráis es mi punto de vista, y voy a terminar diciendo a todos los que creen que la PL va todos los dias de barcos y putas, que en Dilar (Granada) se cobra 900€ y en El Pedroso (Sevilla) unos 1100, pero el temario sigue siendo bestial aunque termines cobrando ese mojón.
Anda ya tanta hipocresia y tanta mierda.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2741 en: 25 de Febrero de 2018, 17:14:18 pm »
:adorar
:k:¿ Que los Policías locales cobran más?????. Depende de donde porque en muchísimos pueblos, sobre todos los pequeños cobran 1.100 ó 1200 aurelios. Asi que no   :Fiesta_2. Saludos compañeros, tendríamos que cobrar todos por lo menos 2000 y jubilarnos a los 55. Todos a manifestarnos en Madrid que la unión hace la fuerza.

En qué pueblos con PLs tienen ese sueldo??

Voy a ser tan sincero como doloroso para todo el que sea egosista o hipócrita; ya antes de ver comentarios tan incultos como estos no estaba de acuerdo con la subida salarial, basandome claro en que, si bien para mí todas las FCS deberiamos ganar 3000 euros pues una oposición y una peligrosidad y penosidad que va de la mano con este trabajo deberían estar pagados, no voy a entrar en explicar más pues aquí todos tenemos placa y sabemos qué es lo que hacemos, ahora:

Eso de pedir " súbeme 500 pavos by the face para mí, pero SOLO para mí" pues va a ser que no.  Qué pasa que sois los unicos que os mereceis una subida?? Y en qué se basa?? Que os pedian tener menos estudios y temario para acceder que en otros Cuerpos dependiendo de la CCAA donde os presentabais y que vuestras funciones estàn, en teoría delimitadas, sin embargo en mi Cuerpo tenemos MUCHAS mas funciones que vosotros y cada vez nos meten mas y no veo que me suban el sueldo y que os manifesteis para que lo hagan, porque al final cada uno mira por lo suyo.

Pique, escueza o lo que queráis es mi punto de vista, y voy a terminar diciendo a todos los que creen que la PL va todos los dias de barcos y putas, que en Dilar (Granada) se cobra 900€ y en El Pedroso (Sevilla) unos 1100, pero el temario sigue siendo bestial aunque termines cobrando ese mojón.
Anda ya tanta hipocresia y tanta mierda.

Eso de que cada vez teneis muchas más funciones no es cierto, evidentemente las FFCCSE desarrollan muchas más funciones que las PPLL, basicamente por las competencias de unos y otros, y en todo el territorio nacional, sin excepción, en cambio las PPLL basicamente están limitadas a su municipio.

Desconectado Tyrion

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2742 en: 25 de Febrero de 2018, 22:10:59 pm »
:adorar
:k:¿ Que los Policías locales cobran más?????. Depende de donde porque en muchísimos pueblos, sobre todos los pequeños cobran 1.100 ó 1200 aurelios. Asi que no   :Fiesta_2. Saludos compañeros, tendríamos que cobrar todos por lo menos 2000 y jubilarnos a los 55. Todos a manifestarnos en Madrid que la unión hace la fuerza.

En qué pueblos con PLs tienen ese sueldo??

Voy a ser tan sincero como doloroso para todo el que sea egosista o hipócrita; ya antes de ver comentarios tan incultos como estos no estaba de acuerdo con la subida salarial, basandome claro en que, si bien para mí todas las FCS deberiamos ganar 3000 euros pues una oposición y una peligrosidad y penosidad que va de la mano con este trabajo deberían estar pagados, no voy a entrar en explicar más pues aquí todos tenemos placa y sabemos qué es lo que hacemos, ahora:

Eso de pedir " súbeme 500 pavos by the face para mí, pero SOLO para mí" pues va a ser que no.  Qué pasa que sois los unicos que os mereceis una subida?? Y en qué se basa?? Que os pedian tener menos estudios y temario para acceder que en otros Cuerpos dependiendo de la CCAA donde os presentabais y que vuestras funciones estàn, en teoría delimitadas, sin embargo en mi Cuerpo tenemos MUCHAS mas funciones que vosotros y cada vez nos meten mas y no veo que me suban el sueldo y que os manifesteis para que lo hagan, porque al final cada uno mira por lo suyo.

Pique, escueza o lo que queráis es mi punto de vista, y voy a terminar diciendo a todos los que creen que la PL va todos los dias de barcos y putas, que en Dilar (Granada) se cobra 900€ y en El Pedroso (Sevilla) unos 1100, pero el temario sigue siendo bestial aunque termines cobrando ese mojón.
Anda ya tanta hipocresia y tanta mierda.

Eso de que cada vez teneis muchas más funciones no es cierto, evidentemente las FFCCSE desarrollan muchas más funciones que las PPLL, basicamente por las competencias de unos y otros, y en todo el territorio nacional, sin excepción, en cambio las PPLL basicamente están limitadas a su municipio.

Buenas noches compañero, creo que confundes la delimitación del territorio con el n° de competencias a realizar. Eso por un lado, por otro, una cosa es lo que pone el art 53 de la 2/86 y otra la realidad. En "teoria" casi todo lo nuestro se basaria en tráfico  y OOMM, en teoría, pero la realidad que solo con la OOMM hacemos 1000 cosas más que el resto de Cuerpos, pero es que también hacemos la misma seguridad ciudadana que haceis vosotros, con la excepción del atestado ( que muchas veces iniciamos en nuestra Jefatura y después os lo pasamos, en vez de comparecer y ya).
Y con ello hablamos de que no somos un Cuerpo especializado (salvo tráfico), por lo que no es justo decir que los Tedax desactivan explosivos y es una competencia que nunca tocaremos, pero es que vosotros tampoco si no estais en ese grupo, la mayoria sois Zetas y vuestras competencias  son mucho mas reducidas que las nuestras.
Lo típico, ni intento desacreditaros ni quitaros importancia ni bla...porque haceis lo vuestro y seguro que más porque me consta que si nos lo exijen a nosotros a vosotros os meteran goles igualmente. Además que mi hermano es Subinspector de CNP y ha ejercido jefatura en Cuerpos de PL y él mismo me ha confirmado decenas de veces que tenemos mil cosas más  porque ha tenido que empaparse de lo que hace en Andalucia como PL y no se lo creia.
Con esto solo quiero decir que la imagen de la PL no es real ni por asomo. Pero aqui seguimos; desprestigiados, mal mirados y envidiados no se ni porqué porque somos unos papas fritas.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2743 en: 25 de Febrero de 2018, 23:21:18 pm »
:adorar
:k:¿ Que los Policías locales cobran más?????. Depende de donde porque en muchísimos pueblos, sobre todos los pequeños cobran 1.100 ó 1200 aurelios. Asi que no   :Fiesta_2. Saludos compañeros, tendríamos que cobrar todos por lo menos 2000 y jubilarnos a los 55. Todos a manifestarnos en Madrid que la unión hace la fuerza.

En qué pueblos con PLs tienen ese sueldo??

Voy a ser tan sincero como doloroso para todo el que sea egosista o hipócrita; ya antes de ver comentarios tan incultos como estos no estaba de acuerdo con la subida salarial, basandome claro en que, si bien para mí todas las FCS deberiamos ganar 3000 euros pues una oposición y una peligrosidad y penosidad que va de la mano con este trabajo deberían estar pagados, no voy a entrar en explicar más pues aquí todos tenemos placa y sabemos qué es lo que hacemos, ahora:

Eso de pedir " súbeme 500 pavos by the face para mí, pero SOLO para mí" pues va a ser que no.  Qué pasa que sois los unicos que os mereceis una subida?? Y en qué se basa?? Que os pedian tener menos estudios y temario para acceder que en otros Cuerpos dependiendo de la CCAA donde os presentabais y que vuestras funciones estàn, en teoría delimitadas, sin embargo en mi Cuerpo tenemos MUCHAS mas funciones que vosotros y cada vez nos meten mas y no veo que me suban el sueldo y que os manifesteis para que lo hagan, porque al final cada uno mira por lo suyo.

Pique, escueza o lo que queráis es mi punto de vista, y voy a terminar diciendo a todos los que creen que la PL va todos los dias de barcos y putas, que en Dilar (Granada) se cobra 900€ y en El Pedroso (Sevilla) unos 1100, pero el temario sigue siendo bestial aunque termines cobrando ese mojón.
Anda ya tanta hipocresia y tanta mierda.

Eso de que cada vez teneis muchas más funciones no es cierto, evidentemente las FFCCSE desarrollan muchas más funciones que las PPLL, basicamente por las competencias de unos y otros, y en todo el territorio nacional, sin excepción, en cambio las PPLL basicamente están limitadas a su municipio.

Buenas noches compañero, creo que confundes la delimitación del territorio con el n° de competencias a realizar. Eso por un lado, por otro, una cosa es lo que pone el art 53 de la 2/86 y otra la realidad. En "teoria" casi todo lo nuestro se basaria en tráfico  y OOMM, en teoría, pero la realidad que solo con la OOMM hacemos 1000 cosas más que el resto de Cuerpos, pero es que también hacemos la misma seguridad ciudadana que haceis vosotros, con la excepción del atestado ( que muchas veces iniciamos en nuestra Jefatura y después os lo pasamos, en vez de comparecer y ya).
Y con ello hablamos de que no somos un Cuerpo especializado (salvo tráfico), por lo que no es justo decir que los Tedax desactivan explosivos y es una competencia que nunca tocaremos, pero es que vosotros tampoco si no estais en ese grupo, la mayoria sois Zetas y vuestras competencias  son mucho mas reducidas que las nuestras.
Lo típico, ni intento desacreditaros ni quitaros importancia ni bla...porque haceis lo vuestro y seguro que más porque me consta que si nos lo exijen a nosotros a vosotros os meteran goles igualmente. Además que mi hermano es Subinspector de CNP y ha ejercido jefatura en Cuerpos de PL y él mismo me ha confirmado decenas de veces que tenemos mil cosas más  porque ha tenido que empaparse de lo que hace en Andalucia como PL y no se lo creia.
Con esto solo quiero decir que la imagen de la PL no es real ni por asomo. Pero aqui seguimos; desprestigiados, mal mirados y envidiados no se ni porqué porque somos unos papas fritas.


No, no confundo la delimitación del territorio con el número de competencias, tú has hablado de funciones, y yo te đigo que realizamos más funciones. A lo mejor te has expresado mal y querias decir que a nivel patrullero hacéis más cosas, que es cierto, pero a nivel de cuerpo, es evidente que las FFCCSE tiene más competencias y funciones, eso es indiscutible.

Te equivocas en lo de que la mayoría somos zetas, ni un tercio. Según el último DAO, había 20.000 efectivos en la rama de SC, y dentro de esos 20.000 están los de especialidades y otras unidades que no son zetas, dígase UIP, Guías Caninos, Subsuelo, Escoltas, Caballería, Brigada Móvil, etc....

Desconectado Tyrion

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2744 en: 26 de Febrero de 2018, 07:41:47 am »
Buenos dias, para no desvirtuar el hilo no cito tu comentario pero te comento aquí mismo. En cualquier caso me estás confirmando lo que yo he comentado, al espacializaos ejerceis menos competencias, os centrais en un tema y no tocais (o muy poco) los otros. Un Z ejerce más competencias que sus compañeros especializados porque son como un "cajón de sastre", pues eso pasa con PL que tocamos muchos temas, pero bueno que tampoco se puede exprimir mucho más este tema asique no hay demasiado más que hablar.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2745 en: 26 de Febrero de 2018, 10:36:56 am »
Buenos dias, para no desvirtuar el hilo no cito tu comentario pero te comento aquí mismo. En cualquier caso me estás confirmando lo que yo he comentado, al espacializaos ejerceis menos competencias, os centrais en un tema y no tocais (o muy poco) los otros. Un Z ejerce más competencias que sus compañeros especializados porque son como un "cajón de sastre", pues eso pasa con PL que tocamos muchos temas, pero bueno que tampoco se puede exprimir mucho más este tema asique no hay demasiado más que hablar.

Pero es que yo hoy estoy en una especialidad, y dentro de una temporada me voy a un zeta, y después a una ODAC, y después a un grupo de Extranjería, y después a uno de PJ, etc....., mira si puedo llegar a tocar temas en mi carrera, mientras que la mayoría de PPLL, excepto en las ciudades más grandes que suelen tener alguna unidad más, lo único que van a tocar en su carrera es SC, tráfico, ordenanzas y listo.

En mi especialidad hoy estoy en un partido de fútbol, mañana en una manifa, pasado realizando la protección de una alta personalidad, al día siguiente un punto antiterrorista, al otro un desalojo, al otro una entrada en un inmueble para realizar unas detenciones, al otro en un motín en el CIE, al otro un vuelo de repatriación a Colombia, al otro controles en la frontera con Francia, al otro en la frontera de Melilla controlando el flujo de porteadores, al otro compareciendo en la comisaría de Centro con un detenido, etc......, mira si hago cosas, más variadas que un zeta, así que eso de que un zeta realiza más competencias......, es más, en mi unidad podríamos ejercer las de un zeta sin problema, pero al revés no. Otra cosa es que un zeta se encuentre más milongas, pero ese es otro tema.

He sido zetero así que sé de lo que hablo.



La conclusión es que a nivel de institución, las FFCCSE ejercen más funciones que las PPLL, así que si te basas en eso para el sueldo, pues.......


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2746 en: 15 de Julio de 2018, 23:48:09 pm »
Lllevo meses sin participar en el foro y mira que he escrito durante años y conozco a los foreros veteranos....pero veo que sigue habiendo gente nueva en el foro que intentan argumentar con especialidades policiales - o mejor dicho, confundir- el que realizan más tareas.
Pues bien, la carga de trabajo que asume  un policía local y sobre todo en una ciudad grande (Seguridad ciudana, TRAFICO -esto ya es un curro con mucho volumen-, policía de ordenanzas, administrativa e incluso como en Bilbao o capitales de España con unidades de Policía Judicial) no es comparable a la de ertzainas mossos, GC o CNP.

Todo el mundo que viene  aquí de las autonómicas a PL, para estar cerca de su casa o incluso para cobrar más, dicen siempre que por volumen de trabajo están más estresados en la PL que cuando estaban de patrulleros o policía judicial en sus anteriores policías de "Competencia integral" :Pelea_2

Y lo de cobrar más: No critiquéis al otro y pelear por vuestros derechos
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2747 en: 15 de Julio de 2018, 23:50:33 pm »
Y por cierto una forera veterana que estuvo aquí muchos años, oficial del CNP, con experiencia Zetera y en un grupo GOR, me daba la razón y lleva más de 23 años en el CNP... :cul
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2748 en: 15 de Julio de 2018, 23:51:13 pm »
Y por cierto una forera veterana que estuvo aquí muchos años, oficial del CNP, con experiencia Zetera y en un grupo GOR, me daba la razón y lleva más de 23 años en el CNP... :cul

Aquí en el foro, me refiero
Que me quiten lo bailao

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2749 en: 16 de Julio de 2018, 00:26:46 am »
Lllevo meses sin participar en el foro y mira que he escrito durante años y conozco a los foreros veteranos....pero veo que sigue habiendo gente nueva en el foro que intentan argumentar con especialidades policiales - o mejor dicho, confundir- el que realizan más tareas.

Aqui nadie ha confundido nada, un forero habló de funciones de los distintos cuerpos y yo le respondí que las FFCCSE a nivel institución tienen más funciones, cosa indiscutible. Tú hablas de funciones de patrulleros a nivel individual, cosa que nadie ha negado.



Pues bien, la carga de trabajo que asume  un policía local y sobre todo en una ciudad grande (Seguridad ciudana, TRAFICO -esto ya es un curro con mucho volumen-, policía de ordenanzas, administrativa e incluso como en Bilbao o capitales de España con unidades de Policía Judicial) no es comparable a la de ertzainas mossos, GC o CNP.

Estás mezclando cosas, ya que el de PJ no realiza SC, Tráfico etc.....

Sobre el volumen en materia de Tráfico, hay ciudades en las que el trabajo de los patrulleros de la PM/PL en dicha materia se reduce bastante, ya que tienen unidades especializadas en Tráfico y también hay cuerpos de AAMM.


Yo he hablado de variedad de funciones, no del volumen de trabajo de las funciones que se ejercen.


Todo el mundo que viene  aquí de las autonómicas a PL, para estar cerca de su casa o incluso para cobrar más, dicen siempre que por volumen de trabajo están más estresados en la PL que cuando estaban de patrulleros o policía judicial en sus anteriores policías de "Competencia integral" :Pelea_2

No confundamos funciones de patrulleros a nivel individual, con funciones de instituciones.




Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2750 en: 16 de Julio de 2018, 00:30:11 am »
Y por cierto una forera veterana que estuvo aquí muchos años, oficial del CNP, con experiencia Zetera y en un grupo GOR, me daba la razón y lleva más de 23 años en el CNP... :cul

Pero es que tú hablas de cosas distintas a las que dije yo......., nadie ha negado que un patrullero de PL realiza más funciones que uno de cualquier otro cuerpo.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2751 en: 18 de Julio de 2018, 00:05:20 am »
Y ojala llegue el día en que todas las policías independientemente de sus funciones, ganemos parecido (igual es casi imposible).

Y soy de los que no me gustan las medallitas: El malo que lo atrape CNP, GC; Ertzaintza, PL o quién sea...pero que no quede impune.

No me gusta eso de ocultar datos para poder dar un palote y que el otro cuerpo no se lleve la gloria. Eso lo he vivido y me asquea.
Estoy orgullosisimo de tener amigos en casi todos los cuerpos y muchos de ellos los he conocido gracias a este foro desde el 2005.
Pena de cambiar el nick por aquel incidente del 2011 con el impresentable de mi alcalde entonces.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Marcospeco

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re:CNP. Por un sueldo digno
« Respuesta #2752 en: 11 de Noviembre de 2018, 20:49:42 pm »
la solucion es facil, quieres cobrar como otro? presentate a esas oposiciones, es muy guapo estae en el ejercito, entrar en las plazas reservadas que nunca se cubren sin tener ni el bachiller porque no hace falta y quierl cobrar como el que mas en españa... sin comentarios

Aparte que estoy arto de escuchar que un policia local cobra 2000 euros... En asturkas Ninguna Policia local gana 2000 euros, Ninguna!!! y si que las hay que ganan 1200, asi que a ver si se dejan de decir tonterias que no saben a que aferrarse ya por el dinero. Siempre inflando lo que cobran los demas y poniendo de menos lo que cobran ellos. Tengo bastantes amigos de CNP primer destino Madrid y andan por 1700 limpios al mes y de Gc 1 destino pirineros 1650 limpios, mas que la mayor parte de policias locales y con una dificultad de ingreso en comparacion que no merece la pena ni ser comentada asi que un poco de seriedad.

Si no te gusta lo que cobras es facil buscate otro trabajo que paguen lo que quieres ganar, presentate a otros cuperpos etc pero no es mas facil señalar y criticar con falacias a los demas, basta ya

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk