Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 375710 veces)

Desconectado el_madero

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1160 en: 02 de Febrero de 2013, 16:52:14 pm »
Estamos muertos.

Este colectivo no tiene remedio.

Ayer se conocio el preacuerdo de policia. No entiendo nada. Creo que es un insulto al resto de funcionarios. Mientras los AM nos quedamos con tres dias de convenio. Y mientras seguimos denunciando a saco, cargando gruas a saco. ¿Como se explican los 46 dias de convenio? ¿Como se explica lo del 7 % virtual?

Y llegan el otro dia delegados del CSIF a darnos una asamblea y nos dicen que su principal aspiracion es poder cambiar a libranza de miercoles jueves a lunes martes. Manda cojones.

Creo que deberia abrirse un periodo de reflexion dentro de los AM. Estamos perdiendo el norte. Parecemos gilipollas.

Lo que es un insulto es lo que nos querían hacer, es decir, meternos más horas de los estipulados, perdiendo más días de los necesarios. Algo más de 3.000 compañeros se jugaron el tipo y la placa realizando protestas casi diarias de todo tipo, han dejado de hacer (la mayoría), horas (bien por falta de ellas o por "sacrificio" por algo mejor). Esto que ha pasado con la Asociación no me lo esperaba, y el Ayuntamiento menos. Fui agente de movilidad y lo que he visto durante algún tiempo ha sido que, por una actitud de algunos, ha empañado la actitud de muchos. Yo no he visto ningún muñeco colgado de agentes, ninguna pintada de agentes y escasa protesta de A.M.. Lo único que he visto y soy testigo, son de innumerables denuncias, cargas de grúa y de diversos "feos" y separatismo de ciertos "compañeros" A.M. (puedo citar algunos casos en Centro Tarde y Arganzuela). La diferencia es que, hablo de mi turno, no dejamos que la pataleta quedara en una pataleta de vestuario.






Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1161 en: 03 de Febrero de 2013, 11:32:02 am »
Tixe, parece q me he perdido muchos capitulos puedes informarme de lo que se dijo en la asamblea? Que es eso de servicios generales si somos especiales?palmar mas pasta?te refieres a ser posi y no pagarnos festivos ni complementos?de que se ha hbldo?
Pues hablaron de mucho sin decir nada porque NO SABIAN DE LO QUE HABLABAN Y LES HA PILLADO EL TORO CON EL ACUERDO DE POLICÍA.
Hablaron de que estamos en un limbo y que somos una patata caliente que nadie quiere y "algún iluminado" les ha dicho que sería bueno pasar a servicios generales ¿que ocurre con esto? pues que cambiarían los preceptos a percibir en nómina como complementos siendo estos menores a los que tenemos.. conclusión menos pasta a fin de mes. Como nos meterán con el resto de la generalidad de los funcionarios de esta casa de ***** llamada ayto. pues nada a negociar ya que el resto son mayoria (nada nuevo) así que beneficios ninguno. Algo que nos comentaron cuando entramos aqui fue "no perdáis nunca la situación de servicios especiales, si lo haceis estais perdidos".... ojito con el nostradamus.
En conclusión y sin más rodeos, los del csif no saben el terreno que pisan y nos arrastran al resto al precipicio.


MovopoPol

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1162 en: 04 de Febrero de 2013, 00:54:22 am »
Tixe, parece q me he perdido muchos capitulos puedes informarme de lo que se dijo en la asamblea? Que es eso de servicios generales si somos especiales?palmar mas pasta?te refieres a ser posi y no pagarnos festivos ni complementos?de que se ha hbldo?
Pues hablaron de mucho sin decir nada porque NO SABIAN DE LO QUE HABLABAN Y LES HA PILLADO EL TORO CON EL ACUERDO DE POLICÍA.
Hablaron de que estamos en un limbo y que somos una patata caliente que nadie quiere y "algún iluminado" les ha dicho que sería bueno pasar a servicios generales ¿que ocurre con esto? pues que cambiarían los preceptos a percibir en nómina como complementos siendo estos menores a los que tenemos.. conclusión menos pasta a fin de mes. Como nos meterán con el resto de la generalidad de los funcionarios de esta casa de ***** llamada ayto. pues nada a negociar ya que el resto son mayoria (nada nuevo) así que beneficios ninguno. Algo que nos comentaron cuando entramos aqui fue "no perdáis nunca la situación de servicios especiales, si lo haceis estais perdidos".... ojito con el nostradamus.
En conclusión y sin más rodeos, los del csif no saben el terreno que pisan y nos arrastran al resto al precipicio.





De momento todo sigue lineal, es decir, próximamente se hará nuevamente Curso de Reciclaje, se ha renovado vestuario, y todo tiene indicios que no va a haber cambios significativos para este Cuerpo, asi que creo que todo se quedará en eso en habladurías, hoy por hoy veo tan inviable que nos encuadren en servicios generales como que nos pasen a Policía, en la primera opción a nivel de legislación sería más factible ya que no hay que modificar ninguna Ley Orgánica ni modificar la Ley4/92 por lo que si sería la opción más sencilla si quieren evitar duplicidades, por lo que respecta al tema económico que pudieramos perder por pertenecer a servicios generales y palmar x euros yo no lo consideraría perder dinero, ya que  por  exponerse continuamente a situaciones de  ruidos, humos, situaciones incómodas implícitas que conlleva nuestro trabajo,etc.   todos esos conceptos no vienen contemplados como complentos y ahí si que en realidad estamos palmando pasta además de hacer festivos y fines de semana. Por mi parte si vería con buenos ojos que nos pasaran a servicios generales, ya que la cosa pinta que este Cuerpo no va a conseguir más competencias en materia de tráfico (seguridad vial) ni abarcar más allá del interior de la almendra central de la Calle 30 ya que  para estos temas ya está la UET si persistimos a día de hoy es porque claramente somos rentables, y mientras lo seamos así seguiremos, a fin de cuentas esto funciona como una empresa: si los beneficios superan a los costes  y la cosas se mantienen por sí solas para que tocarlas, pues lo dicho que AM seguirá. Esa es mi opinión.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1163 en: 04 de Febrero de 2013, 17:36:57 pm »
Creeme, ir a servicios generales seria un tremendo error.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1164 en: 06 de Febrero de 2013, 11:22:58 am »
Sigo sin entender las ganas de algunos por la caida del cuerpo de am ¿de verdad pensais que si se llegara a producir estariais mejor que ahora? Yo pienso que no.
Mirar lo que hay fuera y valorar si de verdad estais tan mal.Yo lo hago y a pesar de la pesima gestion,los amiguismos y peloteos,la nula implicacion y el no asumir responsabilidades por parte de nuestros jefes inmediatos etc etc yo valoro y mucho mi trabajo.Esto no quita que intentemos como colectivo mejorar en un futuro,pero considerandonos una mierda poco o nada hay que hacer.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1165 en: 17 de Febrero de 2013, 12:30:30 pm »
Si te consideras una mierda el de arriba te considerara una doble mierda,incluso el ciudadano.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1166 en: 17 de Febrero de 2013, 14:35:39 pm »
Si te consideras una mierda el de arriba te considerara una doble mierda,incluso el ciudadano.

Yo creo que ya tenemos las 3M: Mal Mirado, Mal Pagado, Mal Tratado.

De auxiliar administrativo en un momento dado, no se está tan mal yo veo a los POSI y viven de lujo.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1167 en: 19 de Febrero de 2013, 12:09:46 pm »
Si te consideras una mierda el de arriba te considerara una doble mierda,incluso el ciudadano.

Yo creo que ya tenemos las 3M: Mal Mirado, Mal Pagado, Mal Tratado.

De auxiliar administrativo en un momento dado, no se está tan mal yo veo a los POSI y viven de lujo.

¿que es vivir de lujo,no hacer nada? yo me aburriria como una ostra.A pesar de las 3m que mencionas y con las que estoy de acuerdo,que duda cabe si encima nosotros mismos nos desprestigiamos ¿a que podemos aspirar en futuras negociaciones? Evidentemente a nada,ya que los sindicalistas que nos representan sienten el mismo malestar generalizado,el mismo complejo de inferioridad y asi no es probable sacar nada adelante.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1168 en: 20 de Febrero de 2013, 00:14:04 am »
Si te consideras una mierda el de arriba te considerara una doble mierda,incluso el ciudadano.

Yo creo que ya tenemos las 3M: Mal Mirado, Mal Pagado, Mal Tratado.

De auxiliar administrativo en un momento dado, no se está tan mal yo veo a los POSI y viven de lujo.

¿que es vivir de lujo,no hacer nada? yo me aburriria como una ostra.A pesar de las 3m que mencionas y con las que estoy de acuerdo,que duda cabe si encima nosotros mismos nos desprestigiamos ¿a que podemos aspirar en futuras negociaciones? Evidentemente a nada,ya que los sindicalistas que nos representan sienten el mismo malestar generalizado,el mismo complejo de inferioridad y asi no es probable sacar nada adelante.

Compañero yo no me atrevería a aventurarme en decir que los POSI no hacen nada sino no estarían donde están, me refiero al tipo de curro que hacen que para nada me desagradaría tener que hacerlo llegado el momento si se diera, aunque los que estamos metidos aquí es porque nos gusta el trabajo de calle aunque no a todos ni en el mismo grado, por otro lado y en contestación al supuesto "complejo de inferioridad" opino  que no existe como tal sino más bien que si vas a salir a la calle a realizar en la medida de lo posible tu trabajo lo que mejor que se pueda  siempre nos encontramos  que hay muchas carencias y limitaciones que te hacen depender continuamente de otros lastrando ello mismo tu actuación ( alcoholemias, carecer, negativas a entregar documentación , vehículos auto-taxi, transportes, pesaje, etc.). COMPETENCIAS IGUAL A DINERO, sino tienes funcionalidad poco se va a negociar, pero eso es algo que va a ser muy difícil de conseguir dado que la UET está en contra de ello ya que pisaríamos parte de su trabajo.  Considero que es una batalla perdida y deberíamos ir todos en una misma dirección bien hacia una restructuración total del Cuerpo que se llame X y nos reasignen todas las competencias y aumenten la jurisdicción en las mismas posibilitando el aumento de plantilla o bien ir por otras sendas ya sea como pasar a servicios generales, pero sacar x coches en fase roja y poner x denuncias por infracciones de tráfico: cargas descarga, doble fila, etc para eso ya tienen al SER que son muy eficientes.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1169 en: 20 de Febrero de 2013, 01:12:04 am »
Todo lo que hablais esta muy bien, pero no depende de nosotros.

LLevo casi 9 años en este santo cuerpo y siempre igual,,,,que sinos vamos a PMM, que sino vamos a .... pero aqui seguimos y seguiremos hasta un cambio de politicos.

Por cierto, se esta hablando con gente de UPYD ye IU y por ahi irán los tiros en el futuro, ya que en las siguientes elecciones el PP bajará. Los sindicatos deben y algunos ya lo están están haciendo (CSIT-SPAM) con estos partidos para ue interpelen al partido del poder y lo hagan de manera incomoda.

Queda mucha tela por cortar.

Abrazos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1170 en: 20 de Febrero de 2013, 01:13:20 am »
Algunos sindicatos estan hablando queria decir....lo digo por lo del SPAM
me va más rápido la cabeza que los dedos.

Sorry.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1171 en: 20 de Febrero de 2013, 11:11:22 am »
Compañero yo no me atrevería a aventurarme en decir que los POSI no hacen nada sino no estarían donde están, me refiero al tipo de curro que hacen que para nada me desagradaría tener que hacerlo llegado el momento si se diera, aunque los que estamos metidos aquí es porque nos gusta el trabajo de calle aunque no a todos ni en el mismo grado, por otro lado y en contestación al supuesto "complejo de inferioridad" opino  que no existe como tal sino más bien que si vas a salir a la calle a realizar en la medida de lo posible tu trabajo lo que mejor que se pueda  siempre nos encontramos  que hay muchas carencias y limitaciones que te hacen depender continuamente de otros lastrando ello mismo tu actuación ( alcoholemias, carecer, negativas a entregar documentación , vehículos auto-taxi, transportes, pesaje, etc.). COMPETENCIAS IGUAL A DINERO, sino tienes funcionalidad poco se va a negociar, pero eso es algo que va a ser muy difícil de conseguir dado que la UET está en contra de ello ya que pisaríamos parte de su trabajo.  Considero que es una batalla perdida y deberíamos ir todos en una misma dirección bien hacia una restructuración total del Cuerpo que se llame X y nos reasignen todas las competencias y aumenten la jurisdicción en las mismas posibilitando el aumento de plantilla o bien ir por otras sendas ya sea como pasar a servicios generales, pero sacar x coches en fase roja y poner x denuncias por infracciones de tráfico: cargas descarga, doble fila, etc para eso ya tienen al SER que son muy eficientes.


Si estamos de acuerdo.A mi me gusta trabajar en la calle y por supuesto mas aun si no tuviera que depender de nadie para realizar mis funciones pero como no es posible y dudo muchisimo que lo sea en un futuro creo que debemos exigir en base a lo que a dia de hoy hacemos.Y hacemos cosas.Si nosotros mismos consideramos que nuestras funciones no sirven para gran cosa o que cualquiera puede realizarlas ¿que podemos exigir? nada.Debemos darnos importancia porque aunque no detengamos a los malos nos sacan mucho provecho.Realizamos funciones de regulacion del trafico,colaboramos con los distintos cuerpos de seguridad y emergencias,ya sea habilitandoles en cruces o acompañandoles en casos de extrema necesidad o yendo a puntos en los que necesitan de nuestra presencia,informamos al ciudadano y a los cuerpos de seguridad de hechos que nosotros mismos observamos o bien nos trasmiten los primeros,informamos igualmente a nuestra emisora de socavones en calzadas y acera o falta de alumbrado publico etc,acudimos a comunicados requeridos por ciudadanos u otros cuerpos siempre logicamente relacionados con nuestras funciones,retiramos de la circulacion a conductores sin permiso de conduccion o presuntas falsificaciones o manipulaciones asi como tarjetas de minusvalidos y del s.e.r o cualquier otro documento relacionado con la conduccion y estacionamiento,bien por nosotros mismos o comunicandolo al cuerpo competente,solicitamos alcoholemias,colaboramos en accidentes de circulacion y auxiliamos al ciudadano siempre que podemos,denunciamos cualquier infraccion de trafico en base a la lsv y a la om,disponemos de radares..................................En fin,que es asi como creo que debemos vendernos para conseguir lo que a mi juicio y al de la mayoria merecemos.Personalmente considero un sueldo justo 1500 euros netos asi como la devolucion de los dias que disponiamos no hace mucho.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1172 en: 20 de Febrero de 2013, 11:13:36 am »
Exigir en base a lo que hacemos y no calentarse la cabeza con cosas como "podriamos hacer mas".
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1173 en: 20 de Febrero de 2013, 13:13:07 pm »
Compañero yo no me atrevería a aventurarme en decir que los POSI no hacen nada sino no estarían donde están, me refiero al tipo de curro que hacen que para nada me desagradaría tener que hacerlo llegado el momento si se diera, aunque los que estamos metidos aquí es porque nos gusta el trabajo de calle aunque no a todos ni en el mismo grado, por otro lado y en contestación al supuesto "complejo de inferioridad" opino  que no existe como tal sino más bien que si vas a salir a la calle a realizar en la medida de lo posible tu trabajo lo que mejor que se pueda  siempre nos encontramos  que hay muchas carencias y limitaciones que te hacen depender continuamente de otros lastrando ello mismo tu actuación ( alcoholemias, carecer, negativas a entregar documentación , vehículos auto-taxi, transportes, pesaje, etc.). COMPETENCIAS IGUAL A DINERO, sino tienes funcionalidad poco se va a negociar, pero eso es algo que va a ser muy difícil de conseguir dado que la UET está en contra de ello ya que pisaríamos parte de su trabajo.  Considero que es una batalla perdida y deberíamos ir todos en una misma dirección bien hacia una restructuración total del Cuerpo que se llame X y nos reasignen todas las competencias y aumenten la jurisdicción en las mismas posibilitando el aumento de plantilla o bien ir por otras sendas ya sea como pasar a servicios generales, pero sacar x coches en fase roja y poner x denuncias por infracciones de tráfico: cargas descarga, doble fila, etc para eso ya tienen al SER que son muy eficientes.


Si estamos de acuerdo.A mi me gusta trabajar en la calle y por supuesto mas aun si no tuviera que depender de nadie para realizar mis funciones pero como no es posible y dudo muchisimo que lo sea en un futuro creo que debemos exigir en base a lo que a dia de hoy hacemos.Y hacemos cosas.Si nosotros mismos consideramos que nuestras funciones no sirven para gran cosa o que cualquiera puede realizarlas ¿que podemos exigir? nada.Debemos darnos importancia porque aunque no detengamos a los malos nos sacan mucho provecho.Realizamos funciones de regulacion del trafico,colaboramos con los distintos cuerpos de seguridad y emergencias,ya sea habilitandoles en cruces o acompañandoles en casos de extrema necesidad o yendo a puntos en los que necesitan de nuestra presencia,informamos al ciudadano y a los cuerpos de seguridad de hechos que nosotros mismos observamos o bien nos trasmiten los primeros,informamos igualmente a nuestra emisora de socavones en calzadas y acera o falta de alumbrado publico etc,acudimos a comunicados requeridos por ciudadanos u otros cuerpos siempre logicamente relacionados con nuestras funciones,retiramos de la circulacion a conductores sin permiso de conduccion o presuntas falsificaciones o manipulaciones asi como tarjetas de minusvalidos y del s.e.r o cualquier otro documento relacionado con la conduccion y estacionamiento,bien por nosotros mismos o comunicandolo al cuerpo competente,solicitamos alcoholemias,colaboramos en accidentes de circulacion y auxiliamos al ciudadano siempre que podemos,denunciamos cualquier infraccion de trafico en base a la lsv y a la om,disponemos de radares..................................En fin,que es asi como creo que debemos vendernos para conseguir lo que a mi juicio y al de la mayoria merecemos.Personalmente considero     un sueldo justo 1500 euros netos asi como la devolucion de los dias que disponiamos no hace mucho.[/b]

Sigues sin darte cuenta que no va a hber más dinero ni días y menos con la que está cayendo por una simple razón, les salimos de esta forma rentablede la otra forma ya sería un sueldo casi equivalente al de un Policía ( por lo menos el de un Charly) y ten por cuenta que ahí si van a ponderar competencias y funciones que realizamos y días me temo que por el recorte de personal no te los van a devolver a cambio de nada si acaso trabajando más festivos y fines de semana y haciendo más horas cada día  como ha pasado en Policía, a lo sumo  pasado la crisis y por 2020 allá por las fechas de las olimpiadas  si es que las dan, ya ganaremos los mil quinientos que nos merecemos que parecemos el congreso autoaprobándonos nuestro  propio sueldo, cuando su equivalencia sea la misma que la de ahora, es decir, lo justito para llegar a final de mes y para de contar.


Desconectado agentetonto

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 18
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1175 en: 22 de Febrero de 2013, 09:50:10 am »
estamos muertos.

Y una opinion... Creo que la mayoria sabe el terrible daño que ha hecho el SPAM a este colectivo.

En la negociacion del fustrado segundo convenio, todos los sindicatos presentaron una propuesta conjunta. Se desmarco el SPAM, dispuesto a vender a precio puta lo unico que tenemos.... los dias libres.

En policia estuvieron todos juntos. En nuestro colectivo el SPAM-CSIT siempre ha ido por libre.

Vaya mierda colectivo que tenemos.

Solo un dato:  AÑO 2012. Cuerpo de Agentes de Movilidad: 670. 000 denuncias.     asi nos va.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1176 en: 23 de Febrero de 2013, 09:22:03 am »
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/02/20/vecinos/los-agentes-de-movilidad-actuaran-en-amara-y-liberaran-guardias-para-seguridad-ciudadana

Los agentes de movilidad actuarán en Amara y liberarán guardias para seguridad ciudadana

la medida trata de que la policía local llegue a más zonas de Donostia

La plantilla de Tráfico solo patrulla ahora en el Centro y Gros
 Imagen de la presentación de la plantilla de agentes de Movilidad, en junio de 2009, junto a la entonces delegada, Maravi Dafauce.

Imagen de la presentación de la plantilla de agentes de Movilidad, en junio de 2009, junto a la entonces delegada, Maravi Dafauce. (Ruben Plaza)


Donostia. La Guardia Municipal y los agentes de Movilidad sufrirán una reorganización, que llevará a que los últimos patrullen también en el barrio de Amara. De este modo, la plantilla de la policía local, compuesta por 360 agentes, podrá retirarse de las tareas de tráfico de Amara y dedicarse a labores de seguridad ciudadana, según concretó la delegada de Recursos Humanos del Gobierno municipal, Nekane Burutaran.

La responsable de Bildu manifestó que el objetivo principal de la reorganización de ambas plantillas es "aumentar la presencia de la Guardia Municipal en las calles de Donostia para llevar a cabo labores de persuasión y favorecer la seguridad ciudadana".

Burutaran explicó que estos cambios no tendrán costes económicos, por lo que no se reflejarán en el presupuesto, pero sí de funcionamiento. Así, los días de partidos de fútbol o baloncesto, la colocación de vallas para desviar la circulación, por ejemplo, correrá a cargo de los agentes de movilidad y así no quedará hipotecada la Guardia Municipal a las labores de control de tráfico.

La delegada de Recursos Humanos explicó que esta decisión obedece también a que, a causa de un decreto del Gobierno central, el Ayuntamiento no puede convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE), como se preveía el pasado año. A pesar de ello, señaló que su ejecutivo trabaja para hacerlo el año próximo.

La plantilla de agentes de Movilidad de Donostia empezó a trabajar en verano 2009 y nació con el mismo objetivo de liberar a policías locales para otras tareas. Entonces, el Gobierno presidido por Odón Elorza defendió la creación de este cuerpo de agentes especiales exclusivos para movilidad -al igual que tenían ciudades como Madrid Santander, Castellón, Fuenlabrada y Toledo- para poder destinar 46 policías locales a tareas diferentes de las de tráfico. La posibilidad de crear funcionarios exclusivos para movilidad provino de la Ley Orgánica de 23 de diciembre de 2003, con destino a la regulación y el control de tráfico.

Sin embargo, los 60 agentes de Movilidad de Donostia no son suficientes para controlar las infracciones y actuaciones de tráfico en toda la ciudad, por lo que el despliegue inicial se limitó a los barrios del Centro y Gros.

petición Hace un año, la denominada Mesa de Amara, un conjunto de asociaciones de este barrio, pidió al gobierno local que hubiese una mayor presencia de estos agentes de movilidad en sus calles, con el fin de evitar las dobles filas y otros problemas que afectan principalmente a los residentes.

La Mesa de Amara hizo hincapié en que esta zona es la que más acontecimientos deportivos soporta a lo largo de todo el año y reclamó la eliminación de las frecuentes dobles filas. Según manifestó entonces a este diario uno de los integrantes del colectivo, la escasez de aparcamiento es un problema importante en Amara, al que se añade que, a veces, los conductores tienen que esperar largo tiempo para sacar el coche del estacionamiento por la presencia de doble fila, especialmente en las calles Isabel II y Felipe IV.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1178 en: 24 de Febrero de 2013, 07:14:53 am »
estamos muertos.

Y una opinion... Creo que la mayoria sabe el terrible daño que ha hecho el SPAM a este colectivo.

En la negociacion del fustrado segundo convenio, todos los sindicatos presentaron una propuesta conjunta. Se desmarco el SPAM, dispuesto a vender a precio puta lo unico que tenemos.... los dias libres.

En policia estuvieron todos juntos. En nuestro colectivo el SPAM-CSIT siempre ha ido por libre.

Vaya mierda colectivo que tenemos.

Solo un dato:  AÑO 2012. Cuerpo de Agentes de Movilidad: 670. 000 denuncias.     asi nos va.
solo un dato 2012...jajajaja y ja
vete a la playa y hace HISTORIA. Vete a la primera firma entre UGT y CPPPM y luegop hablas.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #1179 en: 24 de Febrero de 2013, 07:18:05 am »
estamos muertos.

Y una opinion... Creo que la mayoria sabe el terrible daño que ha hecho el SPAM a este colectivo.

En la negociacion del fustrado segundo convenio, todos los sindicatos presentaron una propuesta conjunta. Se desmarco el SPAM, dispuesto a vender a precio puta lo unico que tenemos.... los dias libres.

En policia estuvieron todos juntos. En nuestro colectivo el SPAM-CSIT siempre ha ido por libre.

Vaya mierda colectivo que tenemos.

Solo un dato:  AÑO 2012. Cuerpo de Agentes de Movilidad: 670. 000 denuncias.     asi nos va.
Quien coño eres???
vaya interesado
 Dile a los delegados de los dos primeros años que firmaron y como casi salimos a ostias en legazpi,,,,o caspita estabas alli???? agente tonto????  que llevamos casi 9 años,riete de otros.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.