Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 375726 veces)

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #120 en: 16 de Diciembre de 2007, 03:11:23 am »
 NOTA INFORMATIVA


Ante los últimos acontecimientos y amenazas vertidas públicamente por determinados mandos en los pases de lista que están sucediendo en las unidades de Agentes de Movilidad en relación a la utilización de las PDA´s en el ejercicio de sus funciones y en concreto a todos aquellos compa?eros que han revocado su firma digital o están dudando el hacerlo, el sindicato CSI-CSIF  informa previa consultas  a los gabinetes técnicos y jurídicos del sindicato, a los técnicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a los responsables la Comunidad de Madrid y a la Agencia Nacional de Protección de Datos, lo siguiente:
 
1)   La solicitud de la firma digital (que no la utilización de la PDA) es un acto personal y hoy por hoy VOLUNTARIO, cuya alcance va más allá de lo meramente laboral ya que con esta firma se pueden realizar multitud de actos jurídicos y administrativos como por ejemplo la solicitud de la declaración de hacienda o trámites bancarios.  Mientras que no se pueda separar lo personal de lo laboral en esta firma, el Ayuntamiento no puede obligar a nadie a solicitarla a no ser que lo negocie con los trabajadores, cosa que hasta la fecha no se ha hecho.

2)   Los trabajadores somos los primeros que estamos interesados en incorporar avances técnicos que faciliten el trabajo y lo mejoren en eficacia pero no a costa de crear inseguridad en nuestra vida privada. Cuando el Ayuntamiento decide incorporar nuevas técnicas debería hacerlo mediante profesionales y con los informes técnicos necesarios y no gestionarlos de manera chapucera.

3)   Los Agentes de Movilidad no vamos a dejar de cumplir con nuestro trabajo, seguiremos denunciando como hasta ahora se venía haciendo, por ello todo aquel que no quiera habilitar su firma digital cumplirá con su labor con los medios que le facilite la corporación a través de sus mandos.

4)   Las  irregularidades cometidas por la corporación ponen en riesgo nuestra intimidad y vida privada, por lo tanto recomendamos a todos los trabajadores que den de baja su firma digital (no que dejen de denunciar) hasta que no se asegure la confidencialidad de sus datos y claves que al día de hoy están en poder y a la vista de numerosas personas.

5)   No vamos a consentir amenazas en despachos y últimamente públicas en pases de lista, que sepan los que las realizan que nos personaremos en los juzgados para pedirles responsabilidades.

6)   Estar tranquilos que estamos ultimando las denuncias ante los órganos competentes.
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #121 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:54:57 pm »
Yo tampoco quiero crear polémica pero soy de los que piensa que no todo vale y esa es una de las cosas que para mí no valen. No creo que estéis peor que el CNP, por ejemplo, y ellos no hacen esas cosas ni parecidas

BUENO BUENO...?Como que no?...de todos modos comparar no sirve de nada, la problematica es diferente socio


y por ello más tarde o más temprano estoy convencido de que la seriedad y la profesionalidad que demuestran no llegando a ese tipo de medidas y cumpliendo con su trabajo aunque no estén de acuerdo ni en el "como", ni el "por cuanto" de su trabajo, les será reconocida y les mejoraran las condiciones. Alguno se reirá de esto pero creo firmemente que será asi.

No me rio...pero si me sorprende esa forma de pensar. Quien no llora no mama...sabio refran. Siendo bueno te meten el deo en el ojete (con perdon)

En cuanto a las negociaciones que se os presentan dentro de poco ten por seguro que todo este tipo de medidas que estáis tomando, lo de las bajas, la firma digital, las marchas ciclistas (leo vuestro foro desde hace tiempo...  :est; ) os van a beneficiar cero y a perjudicar mucho más de lo que creeis. Vais en dirección totalmente opuesta a lo que las reglas más elementales de negociación dicen que hay que ir. Esto es sólo una opinión personal (con la que seguro no estas de acuerdo) pero el tiempo nos dará la razón a uno de los dos en un futuro próximo...

?y cuales son esas reglas basicas de la negociacion?..espero que el tiempo no te de la razon...aunque bien pensado tampoco lo vamos saber...

En cualquier caso que quede claro que os deseo que salgáis lo mejor parados posible de vuestra negociación y que llegue el día en que os sintáis plenamente realizados en vuestro trabajo.

Gracias.

 vaya por delante, pero es que me jode que haya gente pagando sus impuestos para darle un sueldo a otros que están de baja y rascándose la barriga en casita.... es sólo eso...

AYyyy...tantas cosas joden...


Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #122 en: 18 de Diciembre de 2007, 01:04:35 am »
Pues el principio fundamental de una negociación, si se quiere que sea seria y que se llegue a un acuerdo frutífero para ambas partes y por tanto que dure en el tiempo, es el de plantear la negociación como una cooperación y no como una confrontación, justo lo contrario de lo que seguramente pensáis el 90% de los AM. Cuando se plantea una negociación como una confrontación nunca se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y por tanto es un acuerdo que tardará poco en no servir para nada. La parte vencida tendrá poca o ninguna voluntad de cumplir con lo pactado y seguramente deje de hacerlo al poco tiempo. Incluso muy posiblemente la próxima vez ni si quiera desee sentarse a negociar con la parte vencedora. Plantear la negociación como una confrontación es un error de base (no lo digo yo, que no soy nadie, esto lo dicen todos los gurus de las negociaciones, los que acuerdan OPAS, fusiones, restructuraciones,... vamos los que entienden de estas cosas).

Por tanto para negociar como dios manda no se puede ver a la otra parte como el enemigo, y mucho menos presentarla asi a los que luego tienen que ratificar el acuerdo o a quienes se les va a aplicar una vez cerrado. Y es un error plantear una negociación en términos de confrontación por que el segundo principio básico de una negociación es que en una negociación ambas partes tienen que ceder a la otra parte cosas que hagan que el acuerdo sea satisfactorio para los dos. Si lo planteas como una confrontación cualquier cosa que cedas será vista por todo el mundo como una derrota, cuando en muchos casos esa cesión permite que la otra parte ceda en otras cosas que son en conjunto más beneficiosas.

Las negociaciones que llegan a buen puerto son las que se basan en intereses, no en vicotiras-derrotas. Pero ahí tenéis otro problema (a mi modo de ver) y es el siguiente ?tenéis claros cuales son vuestros intereses?. Los intereses son difíciles de precisar y más cuando se trata de un grupo tan grande de personas afectadas. Cuando me refiero a intereses no me refiero a cosas totalmente específicas o concretas. Obcecarse en que se quiere conseguir tal o cual cosa (a no ser que sea un interés principal básico) puede ser contraproducente pues tal vez eso no se pueda llegar a conseguir. Con la mente abierta es diferente, es posible que entren en juego otras posibilidades que no se habían barajado y que sean tan buenas o mas. Un ejemplo que no tiene que ver con esto, tu interés puede ser comprarte un piso, y para ello necesitas más dinero, pero el cobrar más no es un interés en sí mismo sino un medio para conseguir el interés que persigues. Cuando leo vuestro foro veo que cada uno espera una cosa totalmente diferente de la negociación del próximo convenio, pero ?los sindicatos que se van a sentar a negociar han articulado los medios necesarios para saber cuales son los intereses de la mayor parte de los agentes del cuerpo? por que si no piden y consiguen lo que demanda la mayoría volvemos a la fase inicial de la confrontación, del sentirse enga?ados y de no cumplir vuestra parte del trato.

Por cierto, respecto a los intereses una parte fundamental es localizar los intereses conjuntos, es decir, que cosas os benefician a las dos partes, es la forma más sencilla de sumar tantos para ambas partes, y casi siempre existen intereses comunes, es cuestión de buscarlos y hacerslos ver a la otra parte. Incluso bien vendidos pueden convertirse "en apariencia" en concesiones a los intereses de la contraparte.

Una vez que conoces los intereses propios también se han de priorizar, cuales son prioritarios y cuales son negociables, sustituibles o secundarios. Nuevamente si vuestros representantes negocian como prioritarios lo que vosotros en su mayoría valoráis como secundarios... apaga y vamonos... En vuestro caso uno y ano sabe si pedís 300? si son 500?, si pedís un arma, ir en pareja, regulación de los métodos de ascenso interno,... y mucho menos en que orden de prioridades.

Y luego está el tema de la credibilidad (aquí es donde menos váis a estar de acuerdo conmigo), que es por lo que yo digo que no creo que las acciones que tomáis os beneficien. Actualmente tenéis un convenio firmado con una paz social (si me equivoco corregidme). Entiendo, por vuestro ánimo más que nada, que pudo ser un convenio firmado desde la imposición (claro ejemplo de que eso no lleva a ningún lado), pero al fin y al cabo firmado que es lo que cuenta. y es lo que cuenta por que si estando firmado se incumple la contraparte perderá la confianza en vuestra "palabra", si te pones en su lugar y piensas como pensarían ellos lo más posible es que pensases "si esta gente no cumple lo pactado ahora ?por qué lo va a cumplir si le doy mejores condiciones?, no me fio..." cuando se crea desconfianza (por ambas partes en este caso por lo que veo) la cosa se complica mucho, se vuelve al circulo vicioso de la confrontación y el "haber quien puede más" y al final todas las partes pierden. Por otro lado muchas de las cosas que podáis hacer o no hacer seguramente ni se entere la persona que se va a sentar a negociar con vuestros sindicatos con lo cual efectividad cero. Sin embargo casi con total seguirdad crearan un clima cada vez más irrespirable en el trabajo con vuestros mandos y vuestro día a día. Ellos se sienten atados y contratacan, vosotros os sentís atacados y os defendéis. Mientras tanto las dos partes que procederán a la negociación, ni lo sufren y seguro que de gran parte ni se enteran de que pasa.

Si queréis salir bien parados presionar a los sindicatos (opinión personal), vuestros jefes, malos o peores, seguramente ni pinchan ni cortan en vuestro nuevo convenio y mientras guerreais contra ellos (haciendo vuestro día a día cada vez más insoportable) seran los sindicatos (que tienen la obligación de negociar como dios manda) los que se vayan de rositas. Cuando todo acabe le echarán la culpa a Gallardón de vuestras desgracias y la mayoría les dará la razón por que.... es el enemigo ?no?


perdón por el tocho! y conste que es sólo una opinión...

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #123 en: 18 de Diciembre de 2007, 23:13:54 pm »
opositor:
entiendo tu punto de vista, hace tiempo lo compartia, pero te voy a comentar algo,

PRIMERO Y PRINCIPAL; por favor, algun PMM que onga aqui cuantos eran por turno entre los 2 traficos, antes de nuestra entrada. Este es el principal problema ESCASEZ DE PERSONAL, no creo que lleguemos a los 600... entre las tres unidades y los dos turnos, de aqui, has de descontar: 27 jefes de recorrido, con sus conductores, ELLOS NO VAN SOLOS, conductores de mandos policiales, TAMPOCO VAN SOLOS, gente de oficina, creo que deberian ser auxiliares administrativos, unicamente tocamos temas de trafico, NADA DE SEGURIDAD... descuenta tambien los que estan en la emisora directora, en cada emisora de base de las unidades, puestos perdidos en la sombra, QUE LOS HAY, en fin que te queda? 4 pelagatos, entre los que me encuentro, muchos solos a los puestos, (VISIBLES UNOS ENTRE OTROS) tu ves la glorieta de san vicente desde la plaza de espa?a???? yo tampoco y te aseguro que el de la glorieta se tira solo/a toda la ma?ana.

CAMPA?A DE NAVIDAD; como te puedes imaginar, no tenemos exceso de trabajo, no, tenemos lo siguiente.
DIAS MOSCOSOS; CONVENIOS; CURSOS; CONGRESOS; Se nos niegan todos estos derechos QUE NOS PERTENECEN.
imagina que...
*tienes que llevar a tu hijo al medico, pides el dia libre, y zas de ayer a hoy t lo deniegan, que haces? 
*estas estresado/a por la escesiva carga de trabajo y pides un dia para descansar, (hay compa?eros que con los servicios estraordinarios(bolsas) no descansan en 18 dias seguidos) pues esto tambien te lo deniegan...
*hay mas casos no te los tengo que poner..
este mal o bien la gente se pone mala.

claro, esto es entre los AMM en mi unidad por la ma?ana somos unos 60, dejan librar a 6/8 diarios MAXIMO

eso si de 7 jefes que tenemos, uno de baja, con que esten 3 vale, un 50% librando? que pasa con ellos no va la campa?a de navidad?

Gota a gota se va llenado el vaso, y por algun lado tiene que reventar tu tienes otra forma de ver las cosas, y curiosamente eres tu, quien lo ve desde fuera el unico que os recrimina.

Espero que entres en la administracion, y tambien espero que no te entre el descontento que tenemos aqui, sino..... VETE PREPARANDO.
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #124 en: 18 de Diciembre de 2007, 23:36:57 pm »
respecto a las "bajas falsas" no hablaba en concreto de los AM, me da igual de que administración sean o a lo que se dediquen. Del resto de las cosas pues muchas se tendrán que solucionar y otras tantas pues tal vez deban de ser asi (ahí no me meto, aunque está claro que alli donde hay 2 personas hay dos opiniones de como deberían ser las cosas). pero vamos que sigo sin estar de acuerdo con que con los impuestos de la gente se pague un sueldo a quien no le da la gana currar (sea por el motivo que sea).

Solbes decía que no hemos interiorizado lo que es un euro, y yo le a?ado que tampoco  hemos interiorizado que el dinero público (y en general todo lo público) es nuestro, que no aparece por generación espontánea.

y voy a ir dejando este tema que parece que tengo algo contra vosotros!  :insano y no es así (de hecho conozco al algún@ que otr@ AM y espero que algún día lleguéis a estar contentos y realizados con vuestro trabajo)

un saludo!

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #125 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:30:24 pm »
Pues el principio fundamental de una negociación, si se quiere que sea seria y que se llegue a un acuerdo frutífero para ambas partes y por tanto que dure en el tiempo, es el de plantear la negociación como una cooperación y no como una confrontación, justo lo contrario de lo que seguramente pensáis el 90% de los AM. Cuando se plantea una negociación como una confrontación nunca se llega a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y por tanto es un acuerdo que tardará poco en no servir para nada. La parte vencida tendrá poca o ninguna voluntad de cumplir con lo pactado y seguramente deje de hacerlo al poco tiempo. Incluso muy posiblemente la próxima vez ni si quiera desee sentarse a negociar con la parte vencedora. Plantear la negociación como una confrontación es un error de base (no lo digo yo, que no soy nadie, esto lo dicen todos los gurus de las negociaciones, los que acuerdan OPAS, fusiones, restructuraciones,... vamos los que entienden de estas cosas).

Por tanto para negociar como dios manda no se puede ver a la otra parte como el enemigo, y mucho menos presentarla asi a los que luego tienen que ratificar el acuerdo o a quienes se les va a aplicar una vez cerrado. Y es un error plantear una negociación en términos de confrontación por que el segundo principio básico de una negociación es que en una negociación ambas partes tienen que ceder a la otra parte cosas que hagan que el acuerdo sea satisfactorio para los dos. Si lo planteas como una confrontación cualquier cosa que cedas será vista por todo el mundo como una derrota, cuando en muchos casos esa cesión permite que la otra parte ceda en otras cosas que son en conjunto más beneficiosas.

Las negociaciones que llegan a buen puerto son las que se basan en intereses, no en vicotiras-derrotas. Pero ahí tenéis otro problema (a mi modo de ver) y es el siguiente ?tenéis claros cuales son vuestros intereses?. Los intereses son difíciles de precisar y más cuando se trata de un grupo tan grande de personas afectadas. Cuando me refiero a intereses no me refiero a cosas totalmente específicas o concretas. Obcecarse en que se quiere conseguir tal o cual cosa (a no ser que sea un interés principal básico) puede ser contraproducente pues tal vez eso no se pueda llegar a conseguir. Con la mente abierta es diferente, es posible que entren en juego otras posibilidades que no se habían barajado y que sean tan buenas o mas. Un ejemplo que no tiene que ver con esto, tu interés puede ser comprarte un piso, y para ello necesitas más dinero, pero el cobrar más no es un interés en sí mismo sino un medio para conseguir el interés que persigues. Cuando leo vuestro foro veo que cada uno espera una cosa totalmente diferente de la negociación del próximo convenio, pero ?los sindicatos que se van a sentar a negociar han articulado los medios necesarios para saber cuales son los intereses de la mayor parte de los agentes del cuerpo? por que si no piden y consiguen lo que demanda la mayoría volvemos a la fase inicial de la confrontación, del sentirse enga?ados y de no cumplir vuestra parte del trato.

Por cierto, respecto a los intereses una parte fundamental es localizar los intereses conjuntos, es decir, que cosas os benefician a las dos partes, es la forma más sencilla de sumar tantos para ambas partes, y casi siempre existen intereses comunes, es cuestión de buscarlos y hacerslos ver a la otra parte. Incluso bien vendidos pueden convertirse "en apariencia" en concesiones a los intereses de la contraparte.

Una vez que conoces los intereses propios también se han de priorizar, cuales son prioritarios y cuales son negociables, sustituibles o secundarios. Nuevamente si vuestros representantes negocian como prioritarios lo que vosotros en su mayoría valoráis como secundarios... apaga y vamonos... En vuestro caso uno y ano sabe si pedís 300? si son 500?, si pedís un arma, ir en pareja, regulación de los métodos de ascenso interno,... y mucho menos en que orden de prioridades.

Y luego está el tema de la credibilidad (aquí es donde menos váis a estar de acuerdo conmigo), que es por lo que yo digo que no creo que las acciones que tomáis os beneficien. Actualmente tenéis un convenio firmado con una paz social (si me equivoco corregidme). Entiendo, por vuestro ánimo más que nada, que pudo ser un convenio firmado desde la imposición (claro ejemplo de que eso no lleva a ningún lado), pero al fin y al cabo firmado que es lo que cuenta. y es lo que cuenta por que si estando firmado se incumple la contraparte perderá la confianza en vuestra "palabra", si te pones en su lugar y piensas como pensarían ellos lo más posible es que pensases "si esta gente no cumple lo pactado ahora ?por qué lo va a cumplir si le doy mejores condiciones?, no me fio..." cuando se crea desconfianza (por ambas partes en este caso por lo que veo) la cosa se complica mucho, se vuelve al circulo vicioso de la confrontación y el "haber quien puede más" y al final todas las partes pierden. Por otro lado muchas de las cosas que podáis hacer o no hacer seguramente ni se entere la persona que se va a sentar a negociar con vuestros sindicatos con lo cual efectividad cero. Sin embargo casi con total seguirdad crearan un clima cada vez más irrespirable en el trabajo con vuestros mandos y vuestro día a día. Ellos se sienten atados y contratacan, vosotros os sentís atacados y os defendéis. Mientras tanto las dos partes que procederán a la negociación, ni lo sufren y seguro que de gran parte ni se enteran de que pasa.

Si queréis salir bien parados presionar a los sindicatos (opinión personal), vuestros jefes, malos o peores, seguramente ni pinchan ni cortan en vuestro nuevo convenio y mientras guerreais contra ellos (haciendo vuestro día a día cada vez más insoportable) seran los sindicatos (que tienen la obligación de negociar como dios manda) los que se vayan de rositas. Cuando todo acabe le echarán la culpa a Gallardón de vuestras desgracias y la mayoría les dará la razón por que.... es el enemigo ?no?


perdón por el tocho! y conste que es sólo una opinión...


 Buenos días Oposithor. Soy nuevo en este foro pero te escribo estas lineas para aclarte unos peque?os detalles que has omitido en este mensaje en el que has querido explicar el como de unas negociaciones.

   1.- Me muestro conforme con la explicación que te ha dado el Minutas.
   2.- La base de la negociación es el dialógo como bien dices, siempre que las 2 partes quieran sentarse a dialogar. Punto en el que el Ayuntamiento no esta deacuerdo.
   3.- Esta claro que en toda negociación hay un ganador y un vencido. Esto como bien dices puede crear un cierto resentimiento al vencido. Pero si además el ganador no cumple lo pactado acaba y vamonos.
   4.- No se si trabajas en la Admón o no. Pero lo que esta claro por parte de todos los funcionarios del Ayto. de Madrid, es que su Alcalde y equipo de Gobierno estan realizando un rodillo administrativo sobre su plantilla y sus administrados.
   5.- Respecto alos Sindicatos indicarte que unos más que otros estan trabajando por mejorar la situación. Prueba de ello son los más de 600 contenciosos administrativos que tienen abiertos contra el Ayuntamiento, y que una vez ganados el Ayuntamiento sigue incumpliendo.
   6.- En relacion al dinero público explicarte a modo de ejemplo con el caso GUATEQUE, que si bien eran funcionarios del Ayuntamiento y entraron por oposición, estos estaban ocupando cargos de libre designación, es decir pertenecen al Grupo A y B. Estos puestos son gente de confianza del Alcalde y su Equipo.
   7.- Respecto al absentismo, también aclararle que si estos trabajadores tiene derecho a unos días o ventajas y estos derechos se estan vulnerando al trabajador se le desilusiona y desmotiva. Con lo que, con el transcurso del tiempo cae enfermo bien por enfermedad común, depresión, etc... Con lo que este absentismo del que hablamos esta correctamente justificado con su correspondiente baja laboral.
   8.- Con respecto al problema económico decirte que coincidiría con Usted sino fuera por el desfase salarial que sufre este Cuerpo de Agentes de Movilidad con respecto a otras plantillas del Ayuntamiento de Madrid. Por ponerle un ejemplo, con Policia existe un desfase de 600 euros, con los Auxiliares de policia 300, con personal oficios internos estamos equiparados pero estos no hacen festivos, fines de semana y no estan en la calle.
  

  Bueno Oposithor espero haberte aclarado parte de la situación, pero seguir seria extenderse. Simplemente decirte que desde tu puesto (un A o B) es muy facil valorar y evaluar situaciones.

 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #126 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:48:17 pm »
   6.- En relacion al dinero público explicarte a modo de ejemplo con el caso GUATEQUE, que si bien eran funcionarios del Ayuntamiento y entraron por oposición, estos estaban ocupando cargos de libre designación, es decir pertenecen al Grupo A y B. Estos puestos son gente de confianza del Alcalde y su Equipo.

esto que quiere decir, que si uno hace cosas ilegales el resto ya tenemos vía libre para hacerlas también??  ???

   7.- Respecto al absentismo, también aclararle que si estos trabajadores tiene derecho a unos días o ventajas y estos derechos se estan vulnerando al trabajador se le desilusiona y desmotiva. Con lo que, con el transcurso del tiempo cae enfermo bien por enfermedad común, depresión, etc... Con lo que este absentismo del que hablamos esta correctamente justificado con su correspondiente baja laboral.

Justificable es todo en esta vida, los delincuentes también tienen su justificación para delinquir, los estafadores para estafar... vamos que cada uno pone sus límites entre lo moralmente correcto y lo que no lo es donde quiere, pero la ley (que es el medio de regulación social aceptado por la mayor parte de la sociedad) suele ser una buena guía. Sigo diciendo que el que quiera cobrar por no hacer nada que le paguen con el dinero de otros... y me da igual que sea AM que Ministro del Gobierno.

   8.- Con respecto al problema económico decirte que coincidiría con Usted sino fuera por el desfase salarial que sufre este Cuerpo de Agentes de Movilidad con respecto a otras plantillas del Ayuntamiento de Madrid. Por ponerle un ejemplo, con Policia existe un desfase de 600 euros, con los Auxiliares de policia 300, con personal oficios internos estamos equiparados pero estos no hacen festivos, fines de semana y no estan en la calle.

?cuanto cobra EXACTAMENTE un AM y un PMM recien entrado?  ?horas de trabajo que marca el convenio de cada uno de ellos? ?fines de semana que realizan ambos a lo largo del a?o? si me das esos datos te doy mi opinión sobre ese desfase que comentas, sin saberlos es complicado (que yo tampoco he opindado de vuestro sueldo en ningún lado si no recuerdo mal). En cualquier caso es lógico que cobren más por que PMM lleva una pistola encima y la responsabilidad que eso conlleva, jurídicamente están más expuestos a tener problemas (detenciones ilegales, intervenciones imprevisibles) y por supuesto el riesgo físico y personal es más elevado en el desarrollo de su trabajo.
  


Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #127 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:30:55 pm »
  6.- En relacion al dinero público explicarte a modo de ejemplo con el caso GUATEQUE, que si bien eran funcionarios del Ayuntamiento y entraron por oposición, estos estaban ocupando cargos de libre designación, es decir pertenecen al Grupo A y B. Estos puestos son gente de confianza del Alcalde y su Equipo.

esto que quiere decir, que si uno hace cosas ilegales el resto ya tenemos vía libre para hacerlas también??  ???

   7.- Respecto al absentismo, también aclararle que si estos trabajadores tiene derecho a unos días o ventajas y estos derechos se estan vulnerando al trabajador se le desilusiona y desmotiva. Con lo que, con el transcurso del tiempo cae enfermo bien por enfermedad común, depresión, etc... Con lo que este absentismo del que hablamos esta correctamente justificado con su correspondiente baja laboral.

Justificable es todo en esta vida, los delincuentes también tienen su justificación para delinquir, los estafadores para estafar... vamos que cada uno pone sus límites entre lo moralmente correcto y lo que no lo es donde quiere, pero la ley (que es el medio de regulación social aceptado por la mayor parte de la sociedad) suele ser una buena guía. Sigo diciendo que el que quiera cobrar por no hacer nada que le paguen con el dinero de otros... y me da igual que sea AM que Ministro del Gobierno.

   8.- Con respecto al problema económico decirte que coincidiría con Usted sino fuera por el desfase salarial que sufre este Cuerpo de Agentes de Movilidad con respecto a otras plantillas del Ayuntamiento de Madrid. Por ponerle un ejemplo, con Policia existe un desfase de 600 euros, con los Auxiliares de policia 300, con personal oficios internos estamos equiparados pero estos no hacen festivos, fines de semana y no estan en la calle.

?cuanto cobra EXACTAMENTE un AM y un PMM recien entrado?  ?horas de trabajo que marca el convenio de cada uno de ellos? ?fines de semana que realizan ambos a lo largo del a?o? si me das esos datos te doy mi opinión sobre ese desfase que comentas, sin saberlos es complicado (que yo tampoco he opindado de vuestro sueldo en ningún lado si no recuerdo mal). En cualquier caso es lógico que cobren más por que PMM lleva una pistola encima y la responsabilidad que eso conlleva, jurídicamente están más expuestos a tener problemas (detenciones ilegales, intervenciones imprevisibles) y por supuesto el riesgo físico y personal es más elevado en el desarrollo de su trabajo.
  



 A) Lo que te quería decir, es que la administración es la que esta jugando con el dinero de los administrados. No los funcionarios de humildes.

 B) Claro que justificable es todo en esta vida, pero aqui te has tirado a la piscina y no tenias aguas. Todas las bajas son justificadas y con su correspondiente justificante. Asi que no confundas churras con merinas, que todavia no conozco ningun caso de delicuente como dices que haya presentado un justificante legal.

 C) En este punto te tengo que decir que la jornada anual de un P.M es practicamente igual a la de un AM, sobre los fines de semana decirte que estan compensados con un mayor numero de días de convenio. Que tienen arma no lo dudo y responsabilidades tambien, y se les paga por ello (unos lo consideraran bien pagados y otros mal). Del resto de comparaciones veo que ni las nombras o no las has leido. Otra vez a la piscina y sin agua.

 Agradezco tus criticas siempre que son constructivas, pero creo que te encierras en banda y no quieres ver la realidad. Hay cosas y entidades a las que no se pueden justificar.

  P.D. Desde aqui pido perdon a todos los foreros por no haber realizado una presentación antes de intervenir, pero no se donde y como tengo que realizarla. Si fuera alguien tan amable de indicarme mas detalladamente.  Un saludo.

 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #128 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:05:19 pm »
 B) Claro que justificable es todo en esta vida, pero aqui te has tirado a la piscina y no tenias aguas. Todas las bajas son justificadas y con su correspondiente justificante. Asi que no confundas churras con merinas, que todavia no conozco ningun caso de delicuente como dices que haya presentado un justificante legal.

Bueno es que aquí estamos hablando de las bajas ilegales no de las que sean perfectamente legales (que esto no es la edad media). Respecto a las ilegales (que son las que no comparto) decir que los abortos practicados en las clínicas que han clausurado también tienen todos sus papeles "en regla", tu ya me entiendes...

 C) En este punto te tengo que decir que la jornada anual de un P.M es practicamente igual a la de un AM, sobre los fines de semana decirte que estan compensados con un mayor numero de días de convenio. Que tienen arma no lo dudo y responsabilidades tambien, y se les paga por ello (unos lo consideraran bien pagados y otros mal). Del resto de comparaciones veo que ni las nombras o no las has leido. Otra vez a la piscina y sin agua.

Ya te he dicho que no he opinado anteriormente sobre vuestro sueldo, si es alto o bajo, bueno, malo o regular. Respecto a las jornadas de trabajo, los findes currados y demás sólo he preguntado. Si preguntar es "tirarse a la piscina sin agua"... pues apaga y vámonos.


  P.D. Desde aqui pido perdon a todos los foreros por no haber realizado una presentación antes de intervenir, pero no se donde y como tengo que realizarla. Si fuera alguien tan amable de indicarme mas detalladamente.  Un saludo.

en la página principal tienes una sección que se llama presentaciones, por alli puedes presentarte al foro.

un saludo!

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #129 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:19:42 pm »
C) En este punto te tengo que decir que la jornada anual de un P.M es practicamente igual a la de un AM,

He buscado en ambos convenios y, si no me equivoco (si no corregidme), las horas efectivas anuales de un AM son 1450 y las de un PMM son 1552. Es decir un PMM haría al a?o 102 horas más que un AM (un 14% más).

es así?


Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #130 en: 19 de Diciembre de 2007, 15:28:07 pm »
C) En este punto te tengo que decir que la jornada anual de un P.M es practicamente igual a la de un AM,

He buscado en ambos convenios y, si no me equivoco (si no corregidme), las horas efectivas anuales de un AM son 1450 y las de un PMM son 1552. Es decir un PMM haría al a?o 102 horas más que un AM (un 14% más).

es así?



Asi es, pero no es del todo correcto es computo. A los dias trabajados quitales  1/2 mas de descanso y ya no te saldra una diferencia tan grande. En salario neto aproximado un P.M esta entre los 22.000 y los 24.000, un A.M. esta entre los 16.000 y los 17.000 euros. Eso es aproximadamente un 30% menos, pero como te dije antes no solo hagas la comparación con P.M hazla tambien con otros Cuerpos.

 Un saludo
 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #131 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:09:25 pm »
C) En este punto te tengo que decir que la jornada anual de un P.M es practicamente igual a la de un AM,

He buscado en ambos convenios y, si no me equivoco (si no corregidme), las horas efectivas anuales de un AM son 1450 y las de un PMM son 1552. Es decir un PMM haría al a?o 102 horas más que un AM (un 14% más).

es así?



es un 7% más, no un 14% que me he colao...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #132 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:15:54 pm »
Asi es, pero no es del todo correcto es computo. A los dias trabajados quitales  1/2 mas de descanso y ya no te saldra una diferencia tan grande. En salario neto aproximado un P.M esta entre los 22.000 y los 24.000, un A.M. esta entre los 16.000 y los 17.000 euros. Eso es aproximadamente un 30% menos, pero como te dije antes no solo hagas la comparación con P.M hazla tambien con otros Cuerpos.

Lo he calculado multiplicando los 194 días que dice el convenio de PMM por la jornada laboral de 8 horas que hacen. Creo que ahí ya están descontadas todos los días libres y demás y son 194 jornadas efectivas, pero tampoco pondría la mano en el fuego por ello..

Con el resto de los cuerpos no los comparo por que no sé ni a qué se dedican!  :insano

pero vamos, que tampoco vamos a entrar en una discusión sobre esto que me sé como acaban... ;box; yo lo único que pretendía desde el principio (al margen de lo de las bajas que me hierve la sangre) era plantearos que tal vez haya otra forma de conseguir mejoras en el convenio que la guerra de guerrilas (que por lo que comentáis poco fruto está dando), pero si todos estáis de acuerdo en "de que no" pues así lo dejamos. En cualquier caso suerte con ese convenio.

Un saludo!

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #133 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:29:34 pm »
Asi es, pero no es del todo correcto es computo. A los dias trabajados quitales  1/2 mas de descanso y ya no te saldra una diferencia tan grande. En salario neto aproximado un P.M esta entre los 22.000 y los 24.000, un A.M. esta entre los 16.000 y los 17.000 euros. Eso es aproximadamente un 30% menos, pero como te dije antes no solo hagas la comparación con P.M hazla tambien con otros Cuerpos.

Lo he calculado multiplicando los 194 días que dice el convenio de PMM por la jornada laboral de 8 horas que hacen. Creo que ahí ya están descontadas todos los días libres y demás y son 194 jornadas efectivas, pero tampoco pondría la mano en el fuego por ello..

Con el resto de los cuerpos no los comparo por que no sé ni a qué se dedican!  :insano

pero vamos, que tampoco vamos a entrar en una discusión sobre esto que me sé como acaban... ;box; yo lo único que pretendía desde el principio (al margen de lo de las bajas que me hierve la sangre) era plantearos que tal vez haya otra forma de conseguir mejoras en el convenio que la guerra de guerrilas (que por lo que comentáis poco fruto está dando), pero si todos estáis de acuerdo en "de que no" pues así lo dejamos. En cualquier caso suerte con ese convenio.

Un saludo!
  No buscaba la confrontación directa, simplemente informarte de ciertos detalles de los cuales no estabas al corriente. Por mi parte tema zanjado y decirte que es un placer poder chatear con alguien que se molesta en informarse y al que le gusta hablar.

  Un placer el haberte conocido.    ,brin.
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #134 en: 19 de Diciembre de 2007, 23:16:13 pm »
Se han dicho cosas muy interesantes en poco tiempo...que bien!!

OPOSITHOR, la forma de enfocar la negociacion como una guerra viene del ayuntamiento, nuestra posicion es puramente reactiva y bastante timida (solo hay peque?o un grupo que esta dispuesto a pelear)...pero veo bastante potencial de conflictividad en nuestro cuerpo a medio plazo, una vez este repartido el pescao de la plazas de jefes de recorrido y los no "agraciados" vuelvan al mundo real y saquen los cuchillos...y si no tiempo al tiempo. Dices que no vamos a conseguir nada...pues es posible...PROBABLE mas bien...pero no lo ibamos a conseguir de ninguna manera...por lo menos no deberiamos ponerselo facil...entiende nuestra postura.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #135 en: 19 de Diciembre de 2007, 23:38:27 pm »
Entiendo la postura y me parece hasta lógica, yo lo que decía es que tal vez no sea la que os daría mejor resultado. Por cierto, una curiosidad, la gente de los sindicatos que negocia estas cosas ?como son elegidos? es decir, tienen a personas concretas que son "expertas" en negociación y negocian cada convenio que toca negociar (sea el cuerpo que sea) o son un poco elegidos por que "pasaban por alli". Lo digo  por que para sentarse a negociar con políticos de cierto nivel no sirve cualquiera, que se lo meriendan en dos bocados... tal vez esa sea otra parte del problema.

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #136 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:03:47 am »
Entiendo la postura y me parece hasta lógica, yo lo que decía es que tal vez no sea la que os daría mejor resultado. Por cierto, una curiosidad, la gente de los sindicatos que negocia estas cosas ?como son elegidos? es decir, tienen a personas concretas que son "expertas" en negociación y negocian cada convenio que toca negociar (sea el cuerpo que sea) o son un poco elegidos por que "pasaban por alli". Lo digo  por que para sentarse a negociar con políticos de cierto nivel no sirve cualquiera, que se lo meriendan en dos bocados... tal vez esa sea otra parte del problema.

Desconozco el funcionamiento de todos los sindicatos, en los que si conozco te puedo decir que hay un departamento de gente experta que se dedica solo a eso y forma parte de "equipos" de negociacion junto con gente que conoce bien el problema concreto sobre el que se trata (en el caso de nuestro convenio seria algun agente de movilidad).


Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #137 en: 20 de Diciembre de 2007, 01:10:09 am »
por lo que he visto en el diskette que nos han dado con la forma digtal, ademas de un monton de humo, una COPIA de nuestra firma, esta gente trata con nuestros datos como si se tratase del top manta, aparece CURSO PARA NUEVOS AGENTES en el cifse, para diciembre del a?o que viene.... SUERTE A TODOS LOS OPOSITORES...
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado araña69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #138 en: 26 de Diciembre de 2007, 19:46:57 pm »
Hola, pues yo quiero aportar unas ideas a este tema:
1?.- Los agentes de movilidad tienen una normativa propia.
2?.- El tener caracter de autoridad no es sólo propio de las FFCCseguridad sino de otros colectivos y no por ellos deben formar parte de ese colectivo. (a modo de ejemplo un encargado de trafico en una obra pública tiene ese carácter)
3?.- Estoy de acuerdo que cada colectivo luche y reivindique lo que considere oportuno, pero sin mirar y compararse con otros colectivos, si así lo quereis, compararos con colectivos como la Guardia Civil y sus retribuciones,penosidad, horas extras, etc...
4?.- Yo valoro la actuación de los de movilidad, pero no olvidemos que la realidad es que cada uno sabe donde se mete y que se va a encontrar, por supuesto que no por ello uno debe dejar de luchar por la dignidad, pero hay que ser serios.
5?.- Hay mucho por ahí que le jode que otros puedan conseguir cosas que ellos no pudieron, por no saber hacerlo, de hecho, vemos como los bomberos consiguen cosas y sólo sabemos decir, queremos ser como ellos en tal o cual, pero no miramos como hicieron su lucha...... Anímo a todo aquel que lucha por lo que considera digno y justo pero sin referencias de otros, eso desvirtua la lucha.
6?.- En cuanto a la reservas de plaza para poli, puede ser una buena opción como aspiración profesional pero considero que deberia hacerse en las mismas condiciones que los de fuera y aplicando posteriormente una puntuación por merito, pero que no se piense que la reseva fuera entrar de manera directa sólo por la suma de puntos, eso menoscavaria a cualquier colectivo, pues la pruebas de acceso no fueron iguales.
7?.- Bueno dejare algo para otro día, que cansino soy............

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #139 en: 26 de Diciembre de 2007, 21:26:14 pm »
 En mi caso no sabía donde me metía, ya que entre de Interino. Yo como A.M. lo unico que pido es que mis competencias esten bien recogidas y ampliadas en las leyes. Pido unas garantias de seguridad en el desempe?o de mis funciones. Y me comparo salarialmente con PMM al igual que lo hago con los Auxiliares, pero más que nada por tener un  punto de referencía a la hora de valorar economicamente mi trabajo.

 Un saludo.
 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.