Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 375729 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:36:12 pm »
Igual que ellos ATREYU, no olvidemos que tienen la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y dentro de ellas pueden detener... y equivocarse también.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:39:03 pm »
Y otra cosa que seguro han de reivindicar es su formación, que ha sido escasa a mi entender.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:50:33 pm »
Atreyu: los PMM de anta?o no les dejaban realizar casi ninguna funcion de seguridad ciudadana (las "viejas glorias" me corrijan), nosotro cuando realizamos nuestra funciones tenemos que cotejar documentación de los conductores, vehículos y si se da el caso de peatones, ocupantes de vehiculos, ciclistas...etc, simplemente por esta función ya estamos haciendo el primer filtro de "seguridad" (indocumentados, ilegales, falsificaciónes,...etc), hasta aqui supongo que entenderás mi postura. Vuelvo a decirte que yo no quiero que me hagan policía, solo que me integren de forma clara dentro de la 2/86 como he dicho antes "competencias plenas y concretas" sin vacios legales, sin tenernos que mover dentro de la Alegalidad, sin ambigüedades de ningún tipo, ?Por que en el ejercicio de mis funciones tengo que discutir con un instructor que no me quiere coger la comparecencia o la minuta con mi n? profesional y me dice que me tengo que identificar con DNI?. Nosotro no pedimos en su día que nos metieran dentro de la 2/86 de esa forma, simplemente lo hicieron así y ahora hay muchisimos problemas por ello, por lo tanto que lo arreglen. Comentas que si viene alguien que me confunde con.... yo solo le tengo que decir que soy un ?"PARTICULAR"?, supongo que se te ha ido un poco la idea de la cabeza y se te ha escapado esta palabra, todos somos particulares, pero en el ejercicio de mis funciones y perfectamente uniformado dejo de ser un "particular" al igual que tu. De todas formas no es tan facil hacerle ver a alguien que no eres lo que el quiere ver y al final te pone una queja, esa queja queda reflejada en tu expediente ya que en la mayoria de las ocasiones va junto a otras manifestaciones que son pura inventiva para darle mayor gravedad al asunto y al final como he dicho antes consta en tu expediente para lo bueno y para lo malo (casi siempre lo último) ya que nuestros mandos al parecer solo ven estadisticas negativas sin leer lo ocurrido.
Cuando vamos de patrullas, estamos vigilando las posibles infracciones que comenten los conductores, así como requerimientos que nos dicen los compa?eros, los ciudadanos, los que nos entran por la emisora, los requerimientos de CNP cuando tienen algún problema con algún conductor que les ha hecho alguna cosilla de tráfico, etc.... Espero haber resuelto tus dudas, y que te haya convencido. jejejejeje.
En cuanto a ti Carlos Suarez, con tu comentario te defines, tu no me ves como compa?ero, pues mejor para ti, yo a ti si. De todas formas si te molesto o te molestamos en general los AM, solo tienes que enviar tu queja a los moderadores y administradores del foro para que se estudie tu propuesta y nos prohiban la entrada como usuarios registrados. Gracias por tu colaboración "compa?ero".


Creo que estamos rizando el rizo. Tu eres agente de la autoridad en materia de trafico y mientras trabajas, no se donde esta la complicacion en decir a un ciudadano que no eres policia y q llame a los mismos o los llamas tu, al igual q cuando yo estoy en el hospital y me vienen a pedir informacion, pues con educacion se lo explico pero lo que no hago es aventurarme a meterme donde no se.... Con respecto a otro comentario que haces sobre q no os hacen caso y tal... pero q crees q a nosotros si, bienvenido a Espa?a machote. A lo que dices del control de documentacion, muchas cajeras de centros comerciales nos han llamado por sospechas de documentaciones falsas.. ? Crees q hace funciones de seguridad?, y lo de los ilegales no creo q tengas conocimientos de extranjeria para determinar si alguien se encuentra en situacion irregular o no. Quiza el problema, y puede q me equivoque, este en ejercer mas de lo encomendado y ahi es donde vienen las historias. Yo soy CNP y cuando quiero denunciar a alguien en materia de trafico o lo hago yo o llamo a los municipales y se le denuncia a requerimiento.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #63 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:53:36 pm »
Muy escasa...

En cuanto a la referida frase, estoy de acuerdo con lo dicho.. si se sabia ( o no del todo... yo por lo menos no cuando entre y menos cuando oposite) pero que hay de malo en ampliar las miras dentro de tu funcion diaria ?? es decir, que nadie esta pidiendo una escopeta y asaltar nidos de traficantes... mas competencia relacionada con su trabajo, el TRAFICO y lo que derive de ella... agresiones a ellos, alcoholemias, etc...

No se, no me parece mal... aunque yo pediria antes mas medios, como dice Ronin MUCHIIIIIIIIISIMA MAS FORMACION y mas sueldo porque si no, estas ampliaciones saldrian gratis.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:56:44 pm »
Igual que ellos ATREYU, no olvidemos que tienen la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y dentro de ellas pueden detener... y equivocarse también.

Q PUEDEN DETENER, bueno si sera como particular, pq por el mero hecho de ser agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones osea trafico, no entran dentro del 492 de Lecrim. LA AUTORIDAD O AGENTES DE POLICIA JUDICIAL TENDRAN OBLIGACION DE DETENER....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:03:43 pm »
Como particular entre comillas, ya que si cualquier ciudadano puede detener y el hecho está motivado por su función y dentro del carácter de agente de la autoridad que la ley les asigna, todo el procedimiento estaría considerado dentro de esa función y no como particular, y las lesiones que sufrieren dentro de la práctica de la detención serían encuadradas en el delito de atentado, si el acometimiento fuese de importancia claro está.

Sería posible que algún AM nos indique el procedimiento que siguen en las detenciones relacionadas dentro de su función?

Detienen ellos o detiene el patrulla policial requerido?



Desconectado Glock26

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
    • yo
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #66 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:07:29 pm »
...siempre me he preguntado qué carajo hacen los agentes de movilidad en un foro como este, porque al paso que vamos, dentro de nada y es poquito tiempo hasta los bomberos acabaran siendo compa?eros y, los efectivos sanitarios de emergencias y, los operarios de Selur y, los conductores de gruas municipales...en fin...dicho sea con todos mis respetos por las profesiones referidas y sin ánimo de molestar a cuantos puedan estar incardinados en alguna de ellas...un saludo a todos...
A los Agentes de Movilidad los dejo de lado, pues no van por ahí mis tiros.
?Que hacen los Bomberos, Samur, Operadores del 112, personal SELUR, la chica del restaurante de la esquina y el jubilado del 5?g, en este foro?
Informarse, leer y comprender el trabajo de un patrullero, conocer otro mundo, leyendo ciertos post descubrir que el patrullero no es solo maquina policial, si no también PERSONA. Y que como tal sabe empatizar con el mundo que le rodea, pero que también sabe ?hacer su trabajo? cuando lo tiene que hacer.
Este foro creo que no es ?cerrado?, que cualquiera puede leerlo. No es por ser políticamente correcto, es por que lo siento así, TODA OPINIÓN ha de ser bienvenida. Y debemos intentar aprender de lo que leemos. Un foro siempre se hace por quien participa en el, por quien colabora, lee y opina. No por quien descalifica a un grupo por el mero hecho de no ser ?pata negra?.
Durante décadas los habitantes de Huelva, una ciudad rodeada por uno de los complejos de industrias químicas y básicas más grandes de Europa, llamado "quotquotpolo químico"quotquot... /// ...
http://html.rincondelvago.com/contaminacion-atmosferica-en-huelv

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #67 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:23:26 pm »
La verdad es que flipado me quedo al leer algunas perlas del forero atreyu,?que que hacemos en el foro los AM??....A LO MEJOR AHI QUE PREGUNTARSE  ?QUE HACES TU ..ATREYU?? yo considero compa?eros a TODOS ,ya sea am pmm ,cnp ,gc ,ms lo que sea ,estan como yo ,en la puta calle ,y tienen los mismo o mas problemas que yo ,el mero echo de portar un arma o de tener mas o menos competencias no les resta ni un apice de ser unos compa?eros más a los que ayudar si me lo piden o les hago falta.Nunca he tenido en la calle problemas con ninguno de ellos ,,me han tratado todos como a un compa?ero más y han entendido la problematica del cuerpo al que por suerte o por desgracia represento....es más se han dirigido a mi con lo de "compi puedes echarme una mano en esto...".....Tengo familia en pmm y en cnp ,si si en cnp atreyu ,en ese colectivo al que tu reprsentas y muy mal por cierto ,y permiteme decirte que intentes alargar tus miras y empatizar con el de al lado ,aunque no lleve tu uniforme o sea "de los tuyos".....o solo ?lo haras para que te quiten una denuncia??.De todas maneras si no nos consideras compa?eros y no te gusta que estemos en el foro ,con no leernos tienes sufuciente.

Ronin en caso de que haya que detener a alguien por cualquier motivo ,se llama a pmm o a charlie ,ellos lo detienen y se va con ellos a hacer minuta.....
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:50:39 pm »

  Yo, personalmente, sabía y tenía muy claro lo que era acceder a la Policía Local, hace ya 16 a?os. En este periodo de tiempo, todo lo que hemos podido variar y modificar para ajustarnos a la nueva demanda social, ha sido un trabajo más entusiasta  de nosotros como colectivo, que de la propia ley que regula nuestras funciones, o lo que las autoridades querían aportarnos.  Al ciudadano no le vengas con historias de que si tal o cual tema, no es competencia tuya.  Quiere movimiento y eficacia, sin importarles el color del uniforme. Cuando te llaman tienes que ir,y no entienden de competencias, efectivos, demandas a cubrir, o listas de espera...

  Llegadas estas fechas, en activo, os puedo decir que lo que a mi personalmente más me agobia y menos me gusta es todo lo relacionado con el tráfico.  Si y me lo tengo que comer con patatas, por que mi deber, ante todo, es auxiliar. No me digáis ahora que cuando entré ya sabía lo que me tocaba, como agente de policia local, y que esa iba a ser una de mis funciones a desempe?ar.

   Ojalá, tuviésemos Agentes de Movilidad en Reus, ojalá.  Os deseo lo mejor  a todos, por que vuestra especialidad es dura, desagradecida y penosa (os lo digo yo y muchos más que estamos en tráfico).  Todo lo que podáis conseguir y mejorar, nunca estará de más. Ánimo y adelante con vuestras reivindicaciones.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2007, 14:52:56 pm por STREIKER »

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #69 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:10:59 pm »
La verdad es que flipado me quedo al leer algunas perlas del forero atreyu,?que que hacemos en el foro los AM??....A LO MEJOR AHI QUE PREGUNTARSE  ?QUE HACES TU ..ATREYU?? yo considero compa?eros a TODOS ,ya sea am pmm ,cnp ,gc ,ms lo que sea ,estan como yo ,en la puta calle ,y tienen los mismo o mas problemas que yo ,el mero echo de portar un arma o de tener mas o menos competencias no les resta ni un apice de ser unos compa?eros más a los que ayudar si me lo piden o les hago falta.Nunca he tenido en la calle problemas con ninguno de ellos ,,me han tratado todos como a un compa?ero más y han entendido la problematica del cuerpo al que por suerte o por desgracia represento....es más se han dirigido a mi con lo de "compi puedes echarme una mano en esto...".....Tengo familia en pmm y en cnp ,si si en cnp atreyu ,en ese colectivo al que tu reprsentas y muy mal por cierto ,y permiteme decirte que intentes alargar tus miras y empatizar con el de al lado ,aunque no lleve tu uniforme o sea "de los tuyos".....o solo ?lo haras para que te quiten una denuncia??.De todas maneras si no nos consideras compa?eros y no te gusta que estemos en el foro ,con no leernos tienes sufuciente.

Ronin en caso de que haya que detener a alguien por cualquier motivo ,se llama a pmm o a charlie ,ellos lo detienen y se va con ellos a hacer minuta.....

Muy bien cabezapolla, pero te rogaria que antes de escribir leyeses un poco los post, ya que yo no he puesto nada de lo que tu pones en mi boca, vamos, que yo no he puesto en ningun post que no os considere compa?eros ni nada.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #70 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:13:07 pm »
Ok, cabezapolla.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #71 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:25:17 pm »
Ok, cabezapolla.

Como te dije compa?ero, los agentes de movilidad pueden detener pero como un particular, la lecrim lo deja bien claro tanto en el 490 como 492, lo q no entiendo es para que les acompa?an a comisaria para hacer la minuta... si yo detengo, yo comparezco... Un saludo.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #72 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:35:49 pm »
Pues por lo que yo entiendo se asimilan a las actuaciones de los vigilantes de seguridad, ellos "detienen", llaman y como son los "practicantes", primero comparece la patrulla policial que presenta y luego ellos quienes denuncian y aportan los datos precisos sobre la actuación.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #73 en: 30 de Noviembre de 2007, 15:42:55 pm »
Pues por lo que yo entiendo se asimilan a las actuaciones de los vigilantes de seguridad, ellos "detienen", llaman y como son los "practicantes", primero comparece la patrulla policial que presenta y luego ellos quienes denuncian y aportan los datos precisos sobre la actuación.

Efectivamente los vigilantes de seguridad detienen como particulares. Lo que ocurre es que cuando la detencion por parte de la policia es por la llamada de los vigilantes, se filia y luego se les llama a ser oidos en declaracion. Lo que esta claro es q si yo llego y no he visto nada, que denuncien y despues Dios dira.

PD: Cabezapolla, espero tus disculpas.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #74 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:04:44 pm »
Ademas de las gordas atreyu ,PERDON ,donde puse atreyu quise poner carlos suarez ,pero me lie con tanto post,al cesar lo que es del cesar...MIL PERDONES ATREYU!!!!!!!!!!!!  ;fum;
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #75 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:32:13 pm »
Ademas de las gordas atreyu ,PERDON ,donde puse atreyu quise poner carlos suarez ,pero me lie con tanto post,al cesar lo que es del cesar...MIL PERDONES ATREYU!!!!!!!!!!!!  ;fum;

estas confusiones...donde tendrás puesta la cabeza!  :partirse :partirse :partirse

lo siento pero es que no he podido evitar soltarlo... ;risr;

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #76 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:32:37 pm »

   Efectivamente, ha existido un error por parte del forero cabezapolla.


    observar:   http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=18330.msg270735#msg270735

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #77 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:33:55 pm »
Ademas de las gordas atreyu ,PERDON ,donde puse atreyu quise poner carlos suarez ,pero me lie con tanto post,al cesar lo que es del cesar...MIL PERDONES ATREYU!!!!!!!!!!!!  ;fum;

estas confusiones...donde tendrás puesta la cabeza!  :partirse :partirse :partirse

lo siento pero es que no he podido evitar soltarlo... ;risr;

 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #78 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:45:44 pm »
Ademas de las gordas atreyu ,PERDON ,donde puse atreyu quise poner carlos suarez ,pero me lie con tanto post,al cesar lo que es del cesar...MIL PERDONES ATREYU!!!!!!!!!!!!  ;fum;

estas confusiones...donde tendrás puesta la cabeza!  :partirse :partirse :partirse

lo siento pero es que no he podido evitar soltarlo... ;risr;

SABIA YO QUE EL NICK IBA A TRAER "CONSECUENCIAS" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ muy bueno!!!!!  :bur)

p.d reitero los mil perdones al forero atreyu
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #79 en: 30 de Noviembre de 2007, 18:47:37 pm »
Ademas de las gordas atreyu ,PERDON ,donde puse atreyu quise poner carlos suarez ,pero me lie con tanto post,al cesar lo que es del cesar...MIL PERDONES ATREYU!!!!!!!!!!!!  ;fum;

estas confusiones...donde tendrás puesta la cabeza!  :partirse :partirse :partirse

lo siento pero es que no he podido evitar soltarlo... ;risr;

No te preocupes compa?ero, disculpas aceptadas, es q me quede loco cuando lo vi. Un saludo y que siga el buen ambiente. ;;cer;;

SABIA YO QUE EL NICK IBA A TRAER "CONSECUENCIAS" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ muy bueno!!!!!  :bur)

p.d reitero los mil perdones al forero atreyu
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...