Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 375730 veces)

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #180 en: 31 de Diciembre de 2007, 11:53:35 am »
Me parece que o bien por que no se esta leyendo alguien todos  los post puestos por algunos foreros entre los que me incluyo, alguien se esta pensando que se esta atacando a los AM y creo que no es así.
1? Si veo un semaforo apagado, si ese semaforo no se encuentra en un lugar que pueda causar grave peligro para la circulación y tengo algun comunicado, informo y me voy, pero si es al contrario, me quedo regulando el tráfico hasta que se solucione el problema y sabeis porque, por que si es de mi competencia y es más hay distritos por los que no se sabe que exinten los AM (no es culpa vuestra).
2? En el tema de la detención por delitos contra la seguridad del tráfico, sois agentes de la autoridad en materia de tráfico, es mi entender por lo que considero que vuestra detención esta realizada por un agente de la autoridad,ajustada a derecho, o es que cuando os agreden por temas de tráfico, la denuncia en comisaria, no es por atentado a agente de la autoridad.
Un saludo
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #181 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:36:30 pm »

2? En el tema de la detención por delitos contra la seguridad del tráfico, sois agentes de la autoridad en materia de tráfico, es mi entender por lo que considero que vuestra detención esta realizada por un agente de la autoridad,ajustada a derecho,


 ;::) ;::).

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #182 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:42:01 pm »
Bajp mi punto de vista , si un agente ni siquiera puede filiar a un conductor , no creo que se le puedan atribuir competencias en materia de detencion obligatoria del articulo 492 de la lecrim , menos despues de leer esto:


Multado y absuelto por no identificarse
Tribunales. Una juez recuerda que los agentes de movilidad no hacen partes de accidentes
FERNANDO ESCUDERO

Pueden los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid pedir la documentación de una persona implicada en un accidente de tráfico? No, porque la función básica de este cuerpo, creado por el Ayuntamiento hace casi dos a?os, es ?el encauzamiento de la circulación? y no elaborar informes estadísticos que incluyan la filiación de ciudadanos.

La respuesta a esta complicada pregunta es de una jueza de Madrid, la titular de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, que el pasado 23 de enero dio la razón a un ciudadano que recurrió la sanción de 50 euros que le impuso el Juzgado de Instrucción número 42 de la capital después de negarse a facilitar sus datos de filiación a dos agentes de movilidad y que tras ser condenado por una falta contra el orden público decidió poner negro sobre blanco en una materia donde, al parecer, existe un vacío legal al que podrían aferrarse los protagonistas de siniestros ocurridos al volante.

Hace casi un a?o, el 24 de marzo de 2005, el ciudadano Carlos T. fue partícipe en un accidente sin heridos que se produjo en las inmediaciones de la Plaza de Cibeles. Un agente de movilidad le pidió la documentación y Carlos T. se negó. ??Quién es usted para pedirme la documentación??, fue, más o menos la respuesta del individuo que volvió a expresar su negativa cuando otro agente de movilidad le requirió la filiación. Finalmente tuvo que hacerlo, pero ante los policías municipales que se presentaron en el lugar de los hechos.

Tras ser condenado, el 21 de julio de 2005, a pagar una multa de 50 euros, Carlos T. decidió recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial que, finalmente, le dio la razón, revocando el fallo del Juzgado de Instrucción número 42 y absolviendo al ciudadano en cuestión de la falta desobediencia por la que fue sancionado.

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que ?no cabe recurso ordinario alguno? argumenta que ?no consta? si la intervención de los agentes de movilidad tras el accidente, en la que solicitaron la documentación a los implicados en el siniestro, si se produjo ?a raíz de las funciones de ordenación, se?alización o dirección del tráfico? encomendadas a estos funcionarios por el artículo 53 de la Ley Orgánica 13/2003 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según la magistrada, ?los agentes de movilidad requirieron la identificación del apelante con la finalidad de realizar lo que denominan 'un parte estadístico'?.

La jueza titular de la sección séptima de la Audiencia Provincial sostiene que ?no se concreta en qué consiste? el citado parte estadístico, pero incide en la contradicción que supone que en un documento elaborado ?a meros efectos estadísticos? tenga que constar ?la filiación de ningún sujeto?.

En cualquier caso, el fallo afirma que ?no parece lógico? interpretar que la elaboración de partes estadísticos esté dentro de las funciones de ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico encomendadas a los agentes de movilidad.

Por todo ello, la jueza estimó el recurso de Carlos T. al entender que la solicitud de la documentación por parte de los agentes de movilidad no estaba, en ese caso ?amparada? por la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Desde el Ayuntamiento, el coordinador general de Servicios a la Comunidad, Fernando Autrán, aseguró que ?esta sentencia no pone en absoluto en duda la autoridad de los agentes de movilidad.Simplemente deja claro que entre las funciones de estos funcionarios no está la actuación en accidentes de tráfico, una circunstancia que en el futuro podría obligar a modificar la ley, ante la existencia de un vacío legal?.




Desconectado domperid

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 127
  • siempre sere de MADRID !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #183 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:59:19 pm »
  En los rojos 1 (accidentes sin heridos), estamos OBLIGADOS, a rellenar parte estadistico de accidentes, en dicho parte, bienen datos personales de los afectados y demas.... Estamos OBLIGADOS por parte de nuestros mandos que son Policias Municipales.

  Que curioso...

Desconectado kalanji

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #184 en: 02 de Enero de 2008, 00:18:08 am »
A mi juicio, un AM no puede llegar a fomar parte de la PM sin superar la oportuna oposición. Primero pq no les van a dejar ya que nacieron con el objetivo de aliviar a la PM de la función del tráfico para que esta se pueda dedicar a seguridad (o eso decían). Algo que a mi juicio nunca debería haber ocurrido. Segundo pq es un cuerpo que recauda mucho dinero y sale muy barato. Tercero pq para ser agente de movilidad, por lo menos en la primera promoción, ni si quiera se solicitó un certificado de penales para acceder al cuerpo. Y las condiciones de acceso eran diferentes que para la policia municipal (marcas, medidas, perfiles psicológicos, temario, cursos de formación...)
En el caso hipotético de que el cuerpo desapareciera, cosa que no va a pasar mientras el alcalde sea del grupo político que los creó. Creo que sería más razonable que se les mantenga en el ayuntamiento como ordenanzas o controladores del SER en calidad de funcionarios que como policías, es decir algo de igual categoría pero no de superior.
Que nadie se enga?e, es lógico que el agente de movilidad se compare con la policia municipal, es lo que a pie de calle más cercano tiene. Tampoco hay que olvidar que la gran mayoría de los AM son opositores a PM y en algunos casos (concretos) son policías fustrados, que su gran sue?o es ser policía.
Por otra parte pienso que los AM hacen una labor y trabajan en unas condiciones muy malas y que deberían ver reconocida su labor de alguna manera. Creo que en cuanto pase el tiempo necesario para poder pedir una excendencia muchos de sus agentes se irán a la empresa privada donde es fácil encontrar un trabajo donde se cobra más dinero que ellos e incluso q se reconozca más su labor. En cuanto un AM supera otra oposición se larga del cuerpo, creo que eso es muy simbólico.
En cuanto a sus competencias creo que deberían estar más delimitadas por la legislación, prueba de ello es la anterior sentencia.
En cuanto hacer labores de seguridad que alguno de los AM realizan cuando los ciudadanos se lo solicitan, creo que es meterse en lios, creo que deberían absternerse de realizarlas, amenos que sea algo de extremana necesidad y de caridad humana, (sólo llamar a la policia) ya que es algo por lo que no les paga, y creo que cobran bastante poco dinero como para regalar servicios al ayuntamiento. Yo por amor propio no lo haría amenos que fuera algo extremo.
En cuanto a lo de encontrarse un delito realizando sus funciones. EJ: carecer de permiso de conducir a partir de mayo de este a?o, pues llamar a la policia y si el tío se va...pues se ha ido, tú no puedes hacer otra cosa,(sobretodo por tu seguridad) es por eso por lo que digo q es un cuerpo que no debería haber sido creado, que su finalidad fue crear una especie de policia barata, que recaudara dinero, que parecieran que son policias y que dieran sensación de seguridad,...pero la realidad es que la legalidad no les permite ni creo que les permitirá realizar labores de seguridad, crearon un cuerpo cojo con un fin politico y electoralista de escaparate. (la ley se modificó en exclusiva con la mayoria absoluta del PP con el fin de hacer posible la promesa electoral de Gallardón).
En cualquier caso siento un gran aprecio por la mayoría de los AM ya que realizan un trabajo muy duro en una condiciones bastante malas. Y por supuesto que los considero compa?eros...asique ánimo con vuestras peticiones????
Saludos.

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #185 en: 02 de Enero de 2008, 10:44:33 am »
Creo que sería más razonable que se les mantenga en el ayuntamiento como ordenanzas o controladores del SER en calidad de funcionarios que como policías, es decir algo de igual categoría pero no de superior.

Compa?ero Kalanji, si eres Policia en Madrid, tienes el mismo nivel que yo Agente de Movilidad...? D 16 ! (o C2 como se llama ahora). Si os suben a un C (C1 para los modernos) sera una categoria para la que no opositaste...Asi que si te refieres a otra cosa con "categoria" agradeceria que lo explicaras al detalle...porque si no, creo que te equivocas con nosotros, que nos paguen como a celadores no significa que tengamos demasiado en comun con ellos.

Un saludo a todos.

Desconectado kalanji

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #186 en: 02 de Enero de 2008, 11:56:40 am »
Sí, es cierto, tenemos el mismo nivel, pero eso sólo significa que a los dos nos pidieron al entrar el graduado escolar. Aunque otras muchas cosas no os la pidieron, ya mencioné lo del certificado de penales, que para obtenerlo no hay que estudiar nada. Pero también tenéis el nivel de otros muchos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.
Pero ahí quería llegar ?pq no se os podría a meter a ordenanza o vigilante del SER o incluso bombero? (en el caso de bombero en el ayuntamiento hoy en día están en proceso de subir de nivel y sí tienen que opositar para conseguir ese nivel, siendo ya funcionarios. Preguntales sino.)
Casi todos los AM se planetearían ser PM y no bomberos por ejemplo.
Claro que teneis muchas cosas en común con PM pero también la teneis con vigilantes del SER, con informadores turísticos...
Pienso que sería injusto pasaros a PM para el resto de opositores es por eso por lo que no lo vería bien.
Una solución que seme ocurre de repente es que para acceder a la oposición de PM fuera necesario pasar antes por AM, alomejor esto es menos impopular ante los AM. Pero me parecería más justo.
El caso es que creo que hay dos puntos de vista; el un PM y un AM. El AM se pasa el a?o haciendo cosas de tráfico, competencia que antes hacia en exclusiva la PM, entonces es lógico que se compare con PM. Pero el PM al cabo del a?o hará cuatro veces tráfico y se pasa el resto del tiempo haciendo cosas que los AM de movilidad no tocan ni de lejos.
Pienso que la PM está mucho más especializada que los AM aunque los dos sean grandes profesionales. Y que tienen más diferencias que semejanzas. Creo que deberíais luchar para que se os reconociera esa profesionalidad y ahí teneis todo mi apoyo.
En cualquier caso es sólo mi opinión y no creo que ese cuerpo desaparezca. Es un poco hablar por hablar.
Un Saludo

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #187 en: 02 de Enero de 2008, 12:53:20 pm »
  En los rojos 1 (accidentes sin heridos), estamos OBLIGADOS, a rellenar parte estadistico de accidentes, en dicho parte, bienen datos personales de los afectados y demas.... Estamos OBLIGADOS por parte de nuestros mandos que son Policias Municipales.

  Que curioso...
Pues a tenor de esta sentencia si un ciudadano se niega, que venga ese mando y que se lo pida el, lo que muchas veces no entiendo si teneis mandos que son PMM por que se requiere la colaboracion de un patrulla de pmm y no va el patrulla compuesto por ese mando
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #188 en: 02 de Enero de 2008, 18:41:37 pm »
  En los rojos 1 (accidentes sin heridos), estamos OBLIGADOS, a rellenar parte estadistico de accidentes, en dicho parte, bienen datos personales de los afectados y demas.... Estamos OBLIGADOS por parte de nuestros mandos que son Policias Municipales.

  Que curioso...
Pues a tenor de esta sentencia si un ciudadano se niega, que venga ese mando y que se lo pida el, lo que muchas veces no entiendo si teneis mandos que son PMM por que se requiere la colaboracion de un patrulla de pmm y no va el patrulla compuesto por ese mando

 Hola Kaperucitablue. Simplemente el mando no viene, tiene la desfachatez de decirnos que llamemos PMM (cuando el mismo es un PM).
 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #189 en: 02 de Enero de 2008, 18:50:31 pm »
  En los rojos 1 (accidentes sin heridos), estamos OBLIGADOS, a rellenar parte estadistico de accidentes, en dicho parte, bienen datos personales de los afectados y demas.... Estamos OBLIGADOS por parte de nuestros mandos que son Policias Municipales.

  Que curioso...
Pues a tenor de esta sentencia si un ciudadano se niega, que venga ese mando y que se lo pida el, lo que muchas veces no entiendo si teneis mandos que son PMM por que se requiere la colaboracion de un patrulla de pmm y no va el patrulla compuesto por ese mando

 Hola Kaperucitablue. Simplemente el mando no viene, tiene la desfachatez de decirnos que llamemos PMM (cuando el mismo es un PM).
 :esc:
Le he tenido que hacer una minuta de un simple hurto a un cabo que presta servicio con vosotros y todavia tiene la desfachatez de decir que el solo sabe de trafico
y como ha aprobado las dos oposiciones??
y en sus dos periodos de academia no aprendió nada??
« Última modificación: 02 de Enero de 2008, 18:51:11 pm por 47ronin »
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #190 en: 02 de Enero de 2008, 19:08:50 pm »
  En los rojos 1 (accidentes sin heridos), estamos OBLIGADOS, a rellenar parte estadistico de accidentes, en dicho parte, bienen datos personales de los afectados y demas.... Estamos OBLIGADOS por parte de nuestros mandos que son Policias Municipales.

  Que curioso...
Pues a tenor de esta sentencia si un ciudadano se niega, que venga ese mando y que se lo pida el, lo que muchas veces no entiendo si teneis mandos que son PMM por que se requiere la colaboracion de un patrulla de pmm y no va el patrulla compuesto por ese mando

 Hola Kaperucitablue. Simplemente el mando no viene, tiene la desfachatez de decirnos que llamemos PMM (cuando el mismo es un PM).
 :esc:
Le he tenido que hacer una minuta de un simple hurto a un cabo que presta servicio con vosotros y todavia tiene la desfachatez de decir que el solo sabe de trafico
y como ha aprobado las dos oposiciones??
y en sus dos periodos de academia no aprendió nada??

 Pues imaginate la situación de desamparo que sufrimos, y como tu has dicho luego ese y otros cabos o policias que tenemos como Jefes sacan pecho en los pases de lista.
 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #191 en: 02 de Enero de 2008, 19:28:53 pm »
  En los rojos 1 (accidentes sin heridos), estamos OBLIGADOS, a rellenar parte estadistico de accidentes, en dicho parte, bienen datos personales de los afectados y demas.... Estamos OBLIGADOS por parte de nuestros mandos que son Policias Municipales.

  Que curioso...
Pues a tenor de esta sentencia si un ciudadano se niega, que venga ese mando y que se lo pida el, lo que muchas veces no entiendo si teneis mandos que son PMM por que se requiere la colaboracion de un patrulla de pmm y no va el patrulla compuesto por ese mando

 Hola Kaperucitablue. Simplemente el mando no viene, tiene la desfachatez de decirnos que llamemos PMM (cuando el mismo es un PM).
 :esc:
Le he tenido que hacer una minuta de un simple hurto a un cabo que presta servicio con vosotros y todavia tiene la desfachatez de decir que el solo sabe de trafico
y como ha aprobado las dos oposiciones??
y en sus dos periodos de academia no aprendió nada??

 Pues imaginate la situación de desamparo que sufrimos, y como tu has dicho luego ese y otros cabos o policias que tenemos como Jefes sacan pecho en los pases de lista.
 :esc:
pues si no va el a pringarse en una responsabilidad que es suya, no hagais vosotros su trabajo.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #192 en: 02 de Enero de 2008, 19:35:12 pm »
  En los rojos 1 (accidentes sin heridos), estamos OBLIGADOS, a rellenar parte estadistico de accidentes, en dicho parte, bienen datos personales de los afectados y demas.... Estamos OBLIGADOS por parte de nuestros mandos que son Policias Municipales.

  Que curioso...
Pues a tenor de esta sentencia si un ciudadano se niega, que venga ese mando y que se lo pida el, lo que muchas veces no entiendo si teneis mandos que son PMM por que se requiere la colaboracion de un patrulla de pmm y no va el patrulla compuesto por ese mando

 Hola Kaperucitablue. Simplemente el mando no viene, tiene la desfachatez de decirnos que llamemos PMM (cuando el mismo es un PM).
 :esc:
Le he tenido que hacer una minuta de un simple hurto a un cabo que presta servicio con vosotros y todavia tiene la desfachatez de decir que el solo sabe de trafico
y como ha aprobado las dos oposiciones??
y en sus dos periodos de academia no aprendió nada??

 Pues imaginate la situación de desamparo que sufrimos, y como tu has dicho luego ese y otros cabos o policias que tenemos como Jefes sacan pecho en los pases de lista.
 :esc:
pues si no va el a pringarse en una responsabilidad que es suya, no hagais vosotros su trabajo.

Eso hacemos una minoría y luego nos amenazan diciendonos que no realizamos nuestro trabajo!! Somos los malos, pero por lo menos dormimos tranquilos..

Un saludo ;;cer;;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #193 en: 02 de Enero de 2008, 19:40:52 pm »
cuando te amenacen diciendo que no realizas tu trabajo comentales que ellos tambien tienen una responsabilidad, y que tu trabajo tiene unas lineas que tu no puedes cruzar.

Desconectado pauli_19

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 78
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #194 en: 02 de Enero de 2008, 21:03:35 pm »
. Aunque otras muchas cosas no os la pidieron, ya mencioné lo del certificado de penales, que para obtenerlo no hay que estudiar nada.Pienso que sería injusto pasaros a PM para el resto de opositores es por eso por lo que no lo vería bien.
Una solución que seme ocurre de repente es que para acceder a la oposición de PM fuera necesario pasar antes por AM, alomejor esto es menos impopular ante los AM. Pero me parecería más justo.
El caso es que creo que hay dos puntos de vista; el un PM y un AM. El AM se pasa el a?o haciendo cosas de tráfico, competencia que antes hacia en exclusiva la PM, entonces es lógico que se compare con PM. Pero el PM al cabo del a?o hará cuatro veces tráfico y se pasa el resto del tiempo haciendo cosas que los AM de movilidad no tocan ni de lejos.
Pienso que la PM está mucho más especializada que los AM aunque los dos sean grandes profesionales. Y que tienen más diferencias que semejanzas. Creo que deberíais luchar para que se os reconociera esa profesionalidad y ahí teneis todo mi apoyo.
En cualquier caso es sólo mi opinión y no creo que ese cuerpo desaparezca. Es un poco hablar por hablar.
Un Saludo

O también estaría bien que para ser Guardia Civil se pasase antes por AM, no?. Creo que en materia de tráfico son los Reyes. Eso si siempre con el certificado de penales en la mano.  :mus;

Aunque me parece que se están confundiendo las cosas, los AM queremos más sueldo y mejores condiciones de trabajo, NO ESTAMOS PIDIENDO EL SUELDO DE LOS PM, NI QUE NOS PASEN A PM, pero tampoco queremos ser ordenanzas, ni trabajar como los del SER. Yo al menos pienso que es posible y que por eso es por lo que tenemos que luchar.

En relación a que hacemos funciones que no son de nuestra competencia, puedo decir que es cierto que algunos compa?eros van de pseudo-polis por la vida, pero la gran mayoría no somos así, tenemos bastante claro cuales son nuestras limitaciones.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #195 en: 02 de Enero de 2008, 21:10:49 pm »
. Aunque otras muchas cosas no os la pidieron, ya mencioné lo del certificado de penales, que para obtenerlo no hay que estudiar nada.Pienso que sería injusto pasaros a PM para el resto de opositores es por eso por lo que no lo vería bien.
Una solución que seme ocurre de repente es que para acceder a la oposición de PM fuera necesario pasar antes por AM, alomejor esto es menos impopular ante los AM. Pero me parecería más justo.
El caso es que creo que hay dos puntos de vista; el un PM y un AM. El AM se pasa el a?o haciendo cosas de tráfico, competencia que antes hacia en exclusiva la PM, entonces es lógico que se compare con PM. Pero el PM al cabo del a?o hará cuatro veces tráfico y se pasa el resto del tiempo haciendo cosas que los AM de movilidad no tocan ni de lejos.
Pienso que la PM está mucho más especializada que los AM aunque los dos sean grandes profesionales. Y que tienen más diferencias que semejanzas. Creo que deberíais luchar para que se os reconociera esa profesionalidad y ahí teneis todo mi apoyo.
En cualquier caso es sólo mi opinión y no creo que ese cuerpo desaparezca. Es un poco hablar por hablar.
Un Saludo

O también estaría bien que para ser Guardia Civil se pasase antes por AM, no?. Creo que en materia de tráfico son los Reyes. Eso si siempre con el certificado de penales en la mano.  :mus;

Aunque me parece que se están confundiendo las cosas, los AM queremos más sueldo y mejores condiciones de trabajo, NO ESTAMOS PIDIENDO EL SUELDO DE LOS PM, NI QUE NOS PASEN A PM, pero tampoco queremos ser ordenanzas, ni trabajar como los del SER. Yo al menos pienso que es posible y que por eso es por lo que tenemos que luchar.

En relación a que hacemos funciones que no son de nuestra competencia, puedo decir que es cierto que algunos compa?eros van de pseudo-polis por la vida, pero la gran mayoría no somos así, tenemos bastante claro cuales son nuestras limitaciones.




 :rezar :rezar :rezar :rezar

???? ?estoy contigo!!!!!

Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado kalanji

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #196 en: 02 de Enero de 2008, 22:38:04 pm »
. Aunque otras muchas cosas no os la pidieron, ya mencioné lo del certificado de penales, que para obtenerlo no hay que estudiar nada.Pienso que sería injusto pasaros a PM para el resto de opositores es por eso por lo que no lo vería bien.
Una solución que seme ocurre de repente es que para acceder a la oposición de PM fuera necesario pasar antes por AM, alomejor esto es menos impopular ante los AM. Pero me parecería más justo.
El caso es que creo que hay dos puntos de vista; el un PM y un AM. El AM se pasa el a?o haciendo cosas de tráfico, competencia que antes hacia en exclusiva la PM, entonces es lógico que se compare con PM. Pero el PM al cabo del a?o hará cuatro veces tráfico y se pasa el resto del tiempo haciendo cosas que los AM de movilidad no tocan ni de lejos.
Pienso que la PM está mucho más especializada que los AM aunque los dos sean grandes profesionales. Y que tienen más diferencias que semejanzas. Creo que deberíais luchar para que se os reconociera esa profesionalidad y ahí teneis todo mi apoyo.
En cualquier caso es sólo mi opinión y no creo que ese cuerpo desaparezca. Es un poco hablar por hablar.
Un Saludo

O también estaría bien que para ser Guardia Civil se pasase antes por AM, no?. Creo que en materia de tráfico son los Reyes. Eso si siempre con el certificado de penales en la mano.  :mus;

Aunque me parece que se están confundiendo las cosas, los AM queremos más sueldo y mejores condiciones de trabajo, NO ESTAMOS PIDIENDO EL SUELDO DE LOS PM, NI QUE NOS PASEN A PM, pero tampoco queremos ser ordenanzas, ni trabajar como los del SER. Yo al menos pienso que es posible y que por eso es por lo que tenemos que luchar.

En relación a que hacemos funciones que no son de nuestra competencia, puedo decir que es cierto que algunos compa?eros van de pseudo-polis por la vida, pero la gran mayoría no somos así, tenemos bastante claro cuales son nuestras limitaciones.
No me he debido explicar bien pq aveces he sido un poco irónico. Por eso decía que era un poco hablar por hablar, estoy deacuerdo con lo que has dicho.
Saludos y animos.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #197 en: 05 de Enero de 2008, 21:05:34 pm »
. Aunque otras muchas cosas no os la pidieron, ya mencioné lo del certificado de penales, que para obtenerlo no hay que estudiar nada.Pienso que sería injusto pasaros a PM para el resto de opositores es por eso por lo que no lo vería bien.
Una solución que seme ocurre de repente es que para acceder a la oposición de PM fuera necesario pasar antes por AM, alomejor esto es menos impopular ante los AM. Pero me parecería más justo.
El caso es que creo que hay dos puntos de vista; el un PM y un AM. El AM se pasa el a?o haciendo cosas de tráfico, competencia que antes hacia en exclusiva la PM, entonces es lógico que se compare con PM. Pero el PM al cabo del a?o hará cuatro veces tráfico y se pasa el resto del tiempo haciendo cosas que los AM de movilidad no tocan ni de lejos.
Pienso que la PM está mucho más especializada que los AM aunque los dos sean grandes profesionales. Y que tienen más diferencias que semejanzas. Creo que deberíais luchar para que se os reconociera esa profesionalidad y ahí teneis todo mi apoyo.
En cualquier caso es sólo mi opinión y no creo que ese cuerpo desaparezca. Es un poco hablar por hablar.
Un Saludo

O también estaría bien que para ser Guardia Civil se pasase antes por AM, no?. Creo que en materia de tráfico son los Reyes. Eso si siempre con el certificado de penales en la mano.  :mus;

Aunque me parece que se están confundiendo las cosas, los AM queremos más sueldo y mejores condiciones de trabajo, NO ESTAMOS PIDIENDO EL SUELDO DE LOS PM, NI QUE NOS PASEN A PM, pero tampoco queremos ser ordenanzas, ni trabajar como los del SER. Yo al menos pienso que es posible y que por eso es por lo que tenemos que luchar.

En relación a que hacemos funciones que no son de nuestra competencia, puedo decir que es cierto que algunos compa?eros van de pseudo-polis por la vida, pero la gran mayoría no somos así, tenemos bastante claro cuales son nuestras limitaciones.
No me he debido explicar bien pq aveces he sido un poco irónico. Por eso decía que era un poco hablar por hablar, estoy deacuerdo con lo que has dicho.
Saludos y animos.
gracias por los animos, qque cada vez nos qedan menos....
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #198 en: 05 de Enero de 2008, 22:54:58 pm »
 Gracias por los animos. En estos omentos los tenemos por los suelos.
 Nos mangonean como les da la gana.
 ;vom;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado pariolabuela

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #199 en: 06 de Enero de 2008, 12:50:01 pm »
Hola a todos, no escribo nunca en este foro, me limito a leer las opiniones normalmente y a consultar sobre ciertos temas, hay mucho para leer por aqui la verdad. Supongo que al ser Agente de Movilidad de Madrid este hilo me toca un poco mas de cerca. Pues vamos a lo que queria decir.

Desde que entre en el cuerpo, no hace mucho, soy de la segunda promocion, esta en el aire el tema de la desaparicion del cuerpo, y desde que entre no he encontrado nada feaciente que respalde esto. Es cierto, si, que existe una Proposicion no de Ley, donde en su parrafo final dice: "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:
Reformar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su redacción dada por la reforma de 2003, por la que se permite a los municipios de gran población que constituyan ?Cuerpos de Funcionarios no incluidos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? para ejercer las funciones de regulación y control del tráfico urbano.
Establecer un periodo transitorio de integración en los Cuerpos de Policía Local de los funcionarios que hayan sido nombrados para estos puestos de Agente de Movilidad o Controlador de Tráfico." Recalco la palabra "integracion" precisamente porque puede tener varias interpretaciones, y algunas de ellas no tienen por qué significar que nos hagan PMM, todos sabemos que el organigrama de PMM tiene muchas ramas. Aun asi, esta proposicion que es de mayo de 2006, de momento se ha quedado en eso, una proposicion.

En cuanto a la discusion de las detenciones y las competencias. No se el resto de mis compa?eros pero yo lo tengo muy claro, todo lo que pueda constituir delito es de policia y, en definitiva, todo lo que implique seguridad ciudadana es de policia y punto. Si un ciudadano me pide ayuda, se la presto dentro de mis limites, que normalmente es remitiendo al mismo a una comisaria o en los casos que lo creo necesario solicitando la presencia de policia a traves de mi emisora. Si el ciudadano me confunde con un policia, no es problema mio, medios tiene para conocer la diferencia entre unos y otros. Tengo que decir que estoy muy deacuerdo con lo que europelu a comentado a este respecto.

Del resto, pues me remito al comentario de pauli_19.

Lo dicho, un saludo a todos!!!