Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 375669 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #240 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:03:39 pm »
Pues van como para el resto. Los tres vendidos (UGT-CCOO y CSIF) han firmado la gran basura hasta el 2011 y ahorea se abren las mesas sectoriales.
Seguiremos informando y gracias por los buenos deseos.

Saludos.

Gracias a ti por la informacion.


jejejje se ha notado mucho que quiero un palito en mi casillero?   ;risr;

En serio,espero que lo consigais,tengo buenos compis en el cuerpo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #241 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:56:33 am »
Es verdad y yo sin darme cuenta. Haber :Enfadado_1 :Enfadado_1 quiero mi gracias apuntada y la de machoteitor y sino atenerse a las consecuencias :Pelea_2 :Enfadado_2.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #242 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:59:06 am »
La última de nuestro querido tio Ayuso :Pelea_2 con IU de por medio. Eso si, ahora que han firmado sus Comisiones :Plasplas.



Ayuntamiento alega que la Navidad es una "situación excepcional" que hace que los agentes de Movilidad trabajen en festivos
Culpa a los sindicatos de la reducción en un 80% de los agentes de movilidad que trabajan voluntariamente en las 'jornadas especiales'

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) - 

   El Ayuntamiento de Madrid alegó hoy que las fechas de Navidad generan una "situación excepcional" que obliga a que los agentes del Cuerpo de Movilidad de la capital deban trabajar en sus días de descanso, durante las llamadas 'jornadas especiales', que se corresponden con los días festivos o de fin de semana.

   Así lo indicó el director general de Movilidad, Pedro Ayuso, durante la comisión ordinaria del área de Seguridad y Movilidad, negando que se haya producido una "modificación unilateral, sin negociación, del calendario laboral de los agentes de Movilidad", tal y como denunció el edil de IU Ángel Lara.

   "No ha habido una modificación unilateral, sin negociación, del calendario laboral, sino que el propio acuerdo de las condiciones laborales del cuerpo prevé cómo cubrir las jornadas especiales, estableciendo que 'no se suspenderán los descansos semanales en fin de semana y festivo en tanto en cuanto exista personal que no haya cubierto su cupo de jornadas especiales'. De hecho, este punto se introdujo a propuesta de los sindicatos", subrayó Ayuso.

   Además, Ayuso mencionó que el convenio de los trabajadores municipales firmado hace unas semanas entre el Consistorio y los sindicatos, "de plena aplicación para los agentes de Movilidad", establece que 'si, excepcionalmente por necesidades del servicio, hay que trabajar alguno de los días de descanso semanal establecido, sin perjuicio del disfrute del descanso semanal, serán compensados librando un día adicional por cada jornada trabajada, que disfrutarán generalmente en la semana siguiente o, en su defecto, por acuerdo entre el empleado y el responsable del servicio, respetando en todo caso las necesidades que determine este último y los acuerdos existentes. Ese día libre adicional tendrá la consideración de jornada de trabajo efectivo'.

   "Sólo se está aplicando una medida acordada en los diferentes foros de negociación", apostilló el responsable municipal, criticando que, de hecho, el a?o pasado había 350 agentes inscritos para hacer jornadas especiales, por lo que no fue necesario aplicar esta "excepcionalidad". Sin embargo, "este a?o se solicitó que existiera esta opción de nuevo, pero hemos pasado a tener sólo 50 efectivos".

   Según el responsable de Movilidad municipal, "un sindicato se ha vanagloriado de haber dejado sólo 50 personas en las jornadas especiales, con una bajada del 80 por ciento, y ha afirmado que así conseguirían un resultado más contundente, dando imagen de la unidad de la plantilla". "En marzo ya se comunicó que si no había gente apuntada para las jornadas especiales habría que ir a los acuerdos firmados por los sindicatos y a los casos de excepcionalidad. Por eso todos tienen que hacer una jornada de más", concluyó.

LO EXCEPCIONAL ES LA FALTA DE AGENTES

   Sin embargo, Lara criticó que, "mientras en teoría debería haber más de mil agentes de Movilidad, hoy se está al 50 por ciento de las previsiones, y ante la falta de recursos humanos se obliga a la gente a que trabaje cuando deberían estar descansando, ésa es la única excepcionalidad".

   "Su falta de previsión es lo que genera la excepcionalidad, lo que obliga a que la gente tenga que trabajar en festivos, cuando debería estar descansando, porque hablar ahora de 'casos excepcionales' es tanto como descubrir ahora la Navidad. ?No se sabe cuando se programan los servicios que hay unas fechas en las que habrá que reforzar los servicios, entre las que se cuentan las Navidades?", se preguntó el edil de la coalición de izquierdas.

   Lara insistió así en que "la excepcionalidad de este a?o es que el número de agentes es excepcionalmente bajo". "Y así se justifica que ustedes obliguen sin negociación, incumpliendo los pactos adquiridos con los trabajadores, a hacer jornadas de trabajo extras, con las compensaciones que establecen los acuerdos, porque hasta ahí podíamos llegar. Sólo faltaba que obligaran a trabajar en festivo y que no compensaran. No hay excepcionalidad que valga", apostilló.

   Además, el concejal criticó que no se está dando la opción de trabajar en las 'jornadas especiales', sino que se está "obligando" a los agentes de Movilidad a hacerlo, ya que, según dijo, "el jefe del centro sur-norte ha recibido una orden del departamento de Vigilancia de Movilidad que no establece distinción entre los agentes que han cubierto su cupo de jornadas especiales y los que no, sino que es una orden taxativa para todos que los obliga a trabajar en fechas festivas o de fin de semana".

   "Si todo está tan claro y negociado, ?cómo es posible que hagan ustedes oídos sordos a las reclamaciones de información que le piden los trabajadores? Será que los que la piden son los que no han firmado ningún acuerdo, porque la solicitaron el 21 de noviembre y aún están esperando recibirla", concluyó Lara.

?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #243 en: 16 de Diciembre de 2008, 01:03:07 am »
Que sigan asi, que estamos muchos hasta los huevos y las bajas siguen y la y la gente que se va a otros cuerpos también y sino mirad con IU otra vez:

Madrid. IU denuncia que hay 200 agentes de movilidad menos que hace dos a?os

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El portavoz de Movilidad del Grupo Municipal de IU, Ángel Lara, denunció hoy la progresiva pérdida de agentes de movilidad que se ha producido en la capital en los últimos a?os, que se ha traducido en que "en sólo dos a?os haya doscientos efectivos menos".

Lara se?ala a través de un comunicado que a principios de 2007, según un documento elaborado por CCOO, había 756 agentes mientras que a mediados de este a?o sólo se contabilizaban 547, "aproximadamente la mitad de los que serían necesarios para cubrir las zonas previstas con garantías".

El edil de IU abordará este déficit de agentes de movilidad en la Comisión Informativa de Seguridad y Movilidad, en la que también aludirá "a la imposición que se está haciendo a los trabajadores en los turnos de Navidad debido a la falta de personal".

Según Lara, esta falta de personal no sólo se detecta en este cuerpo, sino también en los bomberos y en la Policía Municipal, lo que conlleva que "los servicios encomendados no puedan ser llevados a cabo con la eficacia exigida".

Además, denuncia que "los problemas laborales no se limitan sólo a la falta de personal ni a la consecuente imposición de turnos, sino que también se hace extensivo al vestuario inadecuado de los efectivos que, por ejemplo, no está preparado para la lluvia".

El portavoz de Movilidad de IU critica "la organización y estructura de un cuerpo que, además, se ve expuesto a graves riesgos para su seguridad".

"Con el actual número de agentes de la movilidad, concluyó, no se pueden atender todos los puntos de tráfico que se fija desde el departamento de vigilancia de la movilidad, lo que obliga a cubrir operativos con un solo trabajador con los riesgos consecuentes", concluye.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/921977/12/08/Madrid-iu-denuncia-que-hay-200-agentes-de-movilidad-menos-que-hace-dos-anos.html

?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #244 en: 16 de Diciembre de 2008, 01:13:35 am »
pues no se en tu unidad, pero en la mia no falta casi nadie, otra cosa, segun el nuevo acuerdo no es solo 1 día de compensación son 2 días de compensación por uno trabajado, ?que os han dicho a vosotros?
Un saludo.


Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #245 en: 16 de Diciembre de 2008, 01:18:24 am »
Lo mismo, que dos y aqui en Movilidad se han notado algunas bajas a comienzos de mes. Haber como termina el a?o.

Un abrazo.

Por cierto, sorry que ya me he pispado como se dan las gracias. asi que machoteitor aplicate el cuento.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #246 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:49:09 pm »
Pos en bomberos no sé, y en movilidad si soy consciente de la falta de personal y no me extra?a, pero en pmm, más que faltar sobran, vamos que si sobran.

un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #247 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:53:58 pm »
Claro que sobran en PMM, tu que eres un desnutrido.
Pero no te fastidia con este tío que sobran, que sobran :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #248 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:55:43 pm »
Rencoroso :bur)


Un saludo.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #249 en: 16 de Diciembre de 2008, 19:55:01 pm »
Lo mismo, que dos y aqui en Movilidad se han notado algunas bajas a comienzos de mes. Haber como termina el a?o.

Un abrazo.

Por cierto, sorry que ya me he pispado como se dan las gracias. asi que machoteitor aplicate el cuento.

Saludos.

cierto,me acabo de dar cuenta,gracias    ;ris;
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #250 en: 16 de Diciembre de 2008, 19:58:39 pm »
pues no se en tu unidad, pero en la mia no falta casi nadie, otra cosa, segun el nuevo acuerdo no es solo 1 día de compensación son 2 días de compensación por uno trabajado, ?que os han dicho a vosotros?
Un saludo.


ah,ya decia yo.Hace poco hable con un compa?ero de centro y me dijo que son 2 dias de compensacion.
Se agradece perderse uno las navidades trabajando en centro.Espero que lo esteis llevando bien.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #251 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:02:05 am »
Pos en bomberos no sé, y en movilidad si soy consciente de la falta de personal y no me extra?a, pero en pmm, más que faltar sobran, vamos que si sobran.

un saludo.

Pues en Sur Tarde, para hoy 18 bajas y subiendo. Y en Sur ma?ana, van por casi 30 bajas. En otras unidades, ni idea.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #252 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:21:10 am »
Al parecer me han comentado que somos el cuerpo con mayor numero de bajas, y seguro que se inventarán algo, no se algo como prohibirnos coger las bajas médicas, :carcaj como esta gente es así, ya vereis.
Un saludo.


Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #253 en: 17 de Diciembre de 2008, 13:09:35 pm »
Al parecer me han comentado que somos el cuerpo con mayor numero de bajas, y seguro que se inventarán algo, no se algo como prohibirnos coger las bajas médicas, :carcaj como esta gente es así, ya vereis.
Un saludo.

  En la Unidad de Centro y Sur, estan llamando a la gente que tiene demasiadas bajas para que acudan al Fabiola a una revisión. Y en el Fabiola cuando se les pregunta a los afectados por el clima laboral los propios médicos alucinan de nuestras condiciones. Todo esto lo estan haciendo con vistas de meter presión a los afectados. Pero de momento les esta saliendo el tiro por la culata. Porque un médico nunca le llevará la contraria a un colega de profesión.

 Por otro lado hay un se?or que tiene 3 palos y otro que es un mal educado y no te mira a la cara,que han tratado de introducires o más bien crear una comisión de seguimiento de las bajas (y en salud laboral de momento les han mandado a tomar aire fresco). Vamos que es de  :Enfadado_2
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #254 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:45:13 pm »
a los que vais ma?ana espero que se os de bien
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #255 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:59:25 pm »
Citar
Por otro lado hay un se?or que tiene 3 palos y otro que es un mal educado y no te mira a la cara

Y se te ha olvidado el de Sur (Funesto) que está cortado por el mismo patrón. Están jugando con fuego y al final se quemarán. :Quemado_1 :Quemado_1

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #256 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:50:22 pm »
Al parecer me han comentado que somos el cuerpo con mayor numero de bajas, y seguro que se inventarán algo, no se algo como prohibirnos coger las bajas médicas, :carcaj como esta gente es así, ya vereis.
Un saludo.

  En la Unidad de Centro y Sur, estan llamando a la gente que tiene demasiadas bajas para que acudan al Fabiola a una revisión. Y en el Fabiola cuando se les pregunta a los afectados por el clima laboral los propios médicos alucinan de nuestras condiciones. Todo esto lo estan haciendo con vistas de meter presión a los afectados. Pero de momento les esta saliendo el tiro por la culata. Porque un médico nunca le llevará la contraria a un colega de profesión.

 Por otro lado hay un se?or que tiene 3 palos y otro que es un mal educado y no te mira a la cara,que han tratado de introducires o más bien crear una comisión de seguimiento de las bajas (y en salud laboral de momento les han mandado a tomar aire fresco). Vamos que es de  :Enfadado_2

centro tarde?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #257 en: 17 de Diciembre de 2008, 19:58:56 pm »
Citar
Por otro lado hay un se?or que tiene 3 palos y otro que es un mal educado y no te mira a la cara

Y se te ha olvidado el de Sur (Funesto) que está cortado por el mismo patrón. Están jugando con fuego y al final se quemarán. :Quemado_1 :Quemado_1

Saludos.

Ostias!!! como me he podido olvidar de él!!! El se?or que pega a los coches y deniega poniendo en las papeletas "denegado opr alto absentismo laboral" _Fumón_2
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #258 en: 18 de Diciembre de 2008, 09:47:11 am »
Yo no se cual está peor de los tres :insano :hipo, espero que el humo que trago en los cruces no me haga terminar asi de jodido; Si es asi, sacrificarme, por favor :partirse

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #259 en: 26 de Diciembre de 2008, 10:28:35 am »
; Si es asi, sacrificarme, por favor :partirse



me apunto   ;risr;
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.