Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 377101 veces)

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #260 en: 05 de Enero de 2009, 16:23:27 pm »
MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El portavoz de Movilidad del Grupo Municipal de IU, Ángel Lara, denunció hoy la progresiva pérdida de agentes de movilidad que se ha producido en la capital en los últimos a?os, que se ha traducido en que "en sólo dos a?os haya doscientos efectivos menos".

Lara se?ala a través de un comunicado que a principios de 2007, según un documento elaborado por CCOO, había 756 agentes mientras que a mediados de este a?o sólo se contabilizaban 547, "aproximadamente la mitad de los que serían necesarios para cubrir las zonas previstas con garantías".

El edil de IU abordará este déficit de agentes de movilidad en la Comisión Informativa de Seguridad y Movilidad, en la que también aludirá "a la imposición que se está haciendo a los trabajadores en los turnos de Navidad debido a la falta de personal".

Según Lara, esta falta de personal no sólo se detecta en este cuerpo, sino también en los bomberos y en la Policía Municipal, lo que conlleva que "los servicios encomendados no puedan ser llevados a cabo con la eficacia exigida".

Además, denuncia que "los problemas laborales no se limitan sólo a la falta de personal ni a la consecuente imposición de turnos, sino que también se hace extensivo al vestuario inadecuado de los efectivos que, por ejemplo, no está preparado para la lluvia".

El portavoz de Movilidad de IU critica "la organización y estructura de un cuerpo que, además, se ve expuesto a graves riesgos para su seguridad".

"Con el actual número de agentes de la movilidad, concluyó, no se pueden atender todos los puntos de tráfico que se fija desde el departamento de vigilancia de la movilidad, lo que obliga a cubrir operativos con un solo trabajador con los riesgos consecuentes", concluye.

(SERVIMEDIA) 15-DIC-2008 NLV/lmb
       



LALALALLAALALLALA ALALALALALALALALALALALAL :Aleg :Aleg :Aleg
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #261 en: 19 de Enero de 2009, 21:21:46 pm »
como va la cosa,180 euros de subida he oido por ahi,rumor?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado luisito verbenas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #262 en: 20 de Enero de 2009, 00:43:59 am »
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja................... :bur) :bur) :bur).Saludos.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #263 en: 21 de Enero de 2009, 01:32:56 am »
como va la cosa,180 euros de subida he oido por ahi,rumor?

Pues si, yo he oido 208 lauros y más cifras que saldrán sin saber de donde. Radiotaquilla.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado luisito verbenas

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 27
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #264 en: 21 de Enero de 2009, 15:53:00 pm »
como va la cosa,180 euros de subida he oido por ahi,rumor?

Pues si, yo he oido 208 lauros y más cifras que saldrán sin saber de donde. Radiotaquilla.

Saludos.


No jodas con uno ya tenemos suficiente....UN saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #265 en: 21 de Enero de 2009, 16:15:04 pm »
No conozco mucho vuestro cuerpo, pero ya os digo, esas cifras a cambio de nada, nanai. Ojala me equivoque.


Un saludo

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #266 en: 21 de Enero de 2009, 19:25:44 pm »
Me lo imaginaba,aun asi espero que consigais algo decente.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #267 en: 21 de Enero de 2009, 20:19:18 pm »
No conozco mucho vuestro cuerpo, pero ya os digo, esas cifras a cambio de nada, nanai. Ojala me equivoque.


Un saludo

eso creo yo,nadie regala nada
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #268 en: 22 de Enero de 2009, 01:57:29 am »
No eso está claro, gratis no va a salir. Ya hemos perdido días en el General y ahora en el sectorial a cambio de x Euros haber que nos quitan o que nos a?aden.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #269 en: 22 de Enero de 2009, 13:33:04 pm »
Pues entonces no son x euros de subida.

Un saludo.

Desconectado cabezapolla

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 358
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #270 en: 22 de Enero de 2009, 17:16:09 pm »
No conozco mucho vuestro cuerpo, pero ya os digo, esas cifras a cambio de nada, nanai. Ojala me equivoque.


Un saludo

conocer nuestro cuerpo???? ??que quieres decir con eso goloson???......saudosssss
De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #271 en: 23 de Enero de 2009, 21:22:26 pm »
Pues entonces no son x euros de subida.

Un saludo.

Desde luego.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #272 en: 18 de Febrero de 2009, 19:22:56 pm »
Pues mas para sumar.....

1? La Audiencia Provincial de Madrid sentencia que los A.M. no pueden hacer partes de accidente (aunque lo siguen haciendo)


y ahora esto.......

Dos sentencias contra la ?caza de taxistas?

El Ayuntamiento ha sido condenado dos veces porque sus agentes de Movilidad no pueden inmovilizar vehículos

DAVID GARCÍA
david.garcia@que.es

Dos taxistas le han ganado la batalla legal alAyuntamiento de Madrid tras denunciar la actuación de los agentes de Movilidad.
Estos procedieron a inmovilizar sus vehículos tras un control los días 20 y 27 de marzo de 2007 respectivamente.
En el primero de los casos, la sentencia (emitida por el Tribunal Superior de Justicia) no puede ser recurrida por el Ayuntamiento,
que ha sido condenado a pagarle 400 euros al taxista en concepto de da?os y perjuicios.
Ambas sentencias resuelven que los agentes de Movilidad no tienen competencia para actuaciones así, ya que lo único que pueden
hacer es controlar el tráfico.


QUÉ! YA LO CONTÓ
El pasado 4 de febrero,
Qué!fue testigo de un control de agentes de Movilidad para taxistas en la calle Orense.
El Ayuntamiento dice que sólo se hacen en el aeropuerto.

RECURSO DEL AYUNTAMIENTO
Actualmente, el Ayuntamiento ha apelado ante el Tribunal Superior la sentencia que le condena
a pagar aun taxista 1.936 euros y las costas tras un control de los agentes de Movilidad, que
acordaron su inmovilización.

SENTENCIA EN FIRME
En octubre de 2008, el TSJM condenó al Ayuntamiento a pagar a un taxista 400 euros y
las costas por inmovilizar su taxi durante dos semanas tras un control de los agentes de
Movilidad en Bravo Murillo.



<a href="http://www.que.es/pdfs/madrid/180209mad.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.que.es/pdfs/madrid/180209mad.pdf</a>

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #273 en: 18 de Febrero de 2009, 20:44:24 pm »
Pero en los pases de lista se seguirá diciendo que se puede,que lo ha recurrido el Ayo, etc...

La siguiente multa la paga un A.M, pero me alegrare porque asi la gentecilla se preocupará de cuales son sus competencias y no se flipará tanto. Que estamos donde estamo y como estamos, compis.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado momo

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 5
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #274 en: 19 de Febrero de 2009, 20:15:33 pm »
Pero entonces ?que significa? por que por controlar el trafico yo entiendo que solo puedo pitar.
Alguien tiene o a visto  .ca; .ca;la sentencia  .ca; .ca;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #275 en: 19 de Febrero de 2009, 20:59:20 pm »
Pero entonces ?que significa? por que por controlar el trafico yo entiendo que solo puedo pitar.
Tú sabrás lo que puedes y no puedes hacer...

?O no?... ;::)
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Runno

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #276 en: 20 de Febrero de 2009, 19:13:55 pm »
DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOQUINTA. Modificación de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se a?ade un apartado 3 al artículo 53 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la siguiente redacción:

3. En los municipios de gran población podrán crearse, por el Pleno de la Corporación, Cuerpos de funcionarios para el ejercicio exclusivo de las funciones previstas en el párrafo b del apartado 1.(Ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación).
 Dichos funcionarios no se integrarán en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el ejercicio de esas funciones tendrán la consideración de agentes de la autoridad, subordinados a los miembros de los respectivos Cuerpos de Policía Local.
Los funcionarios integrantes de los Cuerpos referidos en el párrafo anterior se regirán por las normas contenidas en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y las demás normas que se dicten en desarrollo y aplicación de la misma.


Desconectado Runno

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 115
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #277 en: 20 de Febrero de 2009, 19:23:02 pm »
Sería muy interesante tener la sentencia, ya que depende muy mucho de los términos en los que se pronuncie.

Si las funciones son "Ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación". En ningún momento habla tampoco de denunciar infracciones de tráfico (competencia atribuida y reconocida) ni de inmovilizaciones, pero al referirse "de acuredo con las normas de circulación" en ellas si se establece cuando, cómo y porqué se realizarán inmovilizaciones y retiradas de vehículos en vía pública, algunas de las cuales de obligado cumplimiento.


Por esto, es posible que el objeto del recurso no sea la inmovilización en sí misma, puesto que si les ampara la LSV, RGC, y demás rgtos que la desarrollan. Sino que quizás los tiros vengan por tratarse de servicios de transporte públicos.

Pufffff, habría que ver la sentencia insisto.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #278 en: 20 de Febrero de 2009, 20:27:55 pm »
Sería muy interesante tener la sentencia, ya que depende muy mucho de los términos en los que se pronuncie.

Si las funciones son "Ordenar, se?alizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación". En ningún momento habla tampoco de denunciar infracciones de tráfico (competencia atribuida y reconocida) ni de inmovilizaciones, pero al referirse "de acuredo con las normas de circulación" en ellas si se establece cuando, cómo y porqué se realizarán inmovilizaciones y retiradas de vehículos en vía pública, algunas de las cuales de obligado cumplimiento.


Por esto, es posible que el objeto del recurso no sea la inmovilización en sí misma, puesto que si les ampara la LSV, RGC, y demás rgtos que la desarrollan. Sino que quizás los tiros vengan por tratarse de servicios de transporte públicos.

Pufffff, habría que ver la sentencia insisto.

yo pienso que es por el echo no de montar un control (indicar a pelo a un vehiculo que se detenga no es un control)sino de comentarle al conductor que lo es.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #279 en: 20 de Febrero de 2009, 20:38:57 pm »
por lo visto alguien ha comentado que se pretende que los am acompa?en a los pmm en los controles de alcoholemia.Como lo veis si se hace finalmente?
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.