Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 375784 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #540 en: 21 de Enero de 2010, 22:07:11 pm »
Se?alización fija o móvil?

 . . . si es carga y descarga en horas de utilización entiendo yo que es fija . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #541 en: 21 de Enero de 2010, 22:13:52 pm »
Y dónde viene recogida la obligatoriedad de se?alización horizontal?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #542 en: 21 de Enero de 2010, 23:45:14 pm »
Y dónde viene recogida la obligatoriedad de se?alización horizontal?

 . . . tendrá que ampliar datos, pero yo creo que a lo que se refiere es a que el ayuntamiento, en su afán recaudatorio, ha pintado con marcas verdes o azules la zona de carga y descarga para que fuera de las horas de su utilización quién allí estacione pague el ticket de la ORA, por lo tanto la prevaricación consistiría, a criterio del ciudadano y según entiendo yo,  en retirar un vehículo de una zona de carga y descarga en horas de utilización que sin embargo está provisto de su ticket de la ORA, esta sería la paradoja en la cual se basaría la falta de se?alización horizontal, ya que la zona de carga y descarga carece de se?alización horizontal y sin embargo si tiene pintada la zona de la ORA.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #543 en: 22 de Enero de 2010, 00:45:50 am »
Y dónde viene recogida la obligatoriedad de se?alización horizontal?

 . . . tendrá que ampliar datos, pero yo creo que a lo que se refiere es a que el ayuntamiento, en su afán recaudatorio, ha pintado con marcas verdes o azules la zona de carga y descarga para que fuera de las horas de su utilización quién allí estacione pague el ticket de la ORA, por lo tanto la prevaricación consistiría, a criterio del ciudadano y según entiendo yo,  en retirar un vehículo de una zona de carga y descarga en horas de utilización que sin embargo está provisto de su ticket de la ORA, esta sería la paradoja en la cual se basaría la falta de se?alización horizontal, ya que la zona de carga y descarga carece de se?alización horizontal y sin embargo si tiene pintada la zona de la ORA.

En el P? del Prado, frente al museo del mismo nombre, de bajada hacia Carlos V hay un tramo que coincide con lo expuesto.

Una cagada consistorial, que seguramente no cargue con su culpa y lo termine haciendo el de siempre.

0,0 Forever...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #544 en: 22 de Enero de 2010, 00:49:01 am »
Por cierto, es zona azul y el parqu´´imetro funciona a todas horas, incluso a las concertadas para labores de carga y descarga.

La gente pone su ticket y se da mus. Al parecer algunos compis de Centro han hecho varios informes, pero como eso ni recauda ni da para hacerse fotos...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #545 en: 22 de Enero de 2010, 20:53:42 pm »
Unas fotos del lugar no vendrían mal para acompa?ar a lo expuesto.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #547 en: 22 de Enero de 2010, 21:52:03 pm »
Buenas, en primer lugar he de comentar que el texto que puse es exactamente el mismo que me han reenviado a mi correo y que al estar tan mal redactado pues da a entender que el afectado era yo, pero por suerte no es así.
Durante todo el día de hoy he tratado de recabar más datos sobre este tema y no he conseguido más que vagos relatos macuteros por lo tanto no os puedo decir nada nuevo.
En cuanto me entere de algo fiable os lo cuento.
Un saludo.


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #548 en: 22 de Enero de 2010, 22:56:36 pm »
Hoy me ha llegado esto al correo:
"Hoy hemos tenido noticia y puesto en manos de los abogados del seguro de sanciones que tenemos , por que un ciudadano le ha denunciado por PREVARICACION ADMINISTRATIVA , por retirar con grua un vehiculo en carga y descarga que aun estando dentro del horario y se?alizado por las se?ales verticales, no esta se?alizado horizontalmente (marcas viales) tal y como estipula el Real decreto 13/1992(Reglamento general de circulacion para la aplicacion y desarrollo del texto articularo de laey de Trafico, Circulacion de vehiculos a motor y seguridad vial en su articulo 171.
Esta persona ha pedido a los Superiores un escrito que la retirada por grua en carga y descarga es correcta y le han remitido ha otro departamento del Ayuntamiento lavandose las manos, apesar de que te "obligan a retirarlos". "

Veremos a ver como acaba el asunto..........  ;cosc;

Veamos que dice el mencionado Art?:
Citar
Artículo 171. Marcas de otros colores.

La nomenclatura y significado de marcas de otros colores son los siguientes:

Marca amarilla zigzag. Indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar reservado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo. Generalmente se utilizará en zonas de parada (no estacionamiento) de autobuses o destinadas a la carga y descarga de vehículos.

"Generalmente", o lo que es lo mismo, que TAMBIEN se puede utilizar para otras actividades.......... es decir, que NO son marcas exclusivas para la carga y descarga.

Y tampoco dice que sean obligatorias para se?alizar dicha zona.


Y si ademas tenemos esto en cuenta.......

Citar
Artículo 133. Orden de prioridad.

1. El orden de prioridad entre los distintos tipos de se?ales de circulación es el siguiente:

Se?ales y órdenes de los agentes de circulación.

Se?alización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y se?ales de balizamiento fijo.

Semáforos.

Se?ales verticales de circulación.

Marcas viales.


........... esta claro que da igual como sean las marcas viales (en zig-zag, continuas, discontinuas, verdes, azules , naranjas o rojo amanecer del baltico) ya que prevalece la placa vertical sobre la vial.


Con que, o no pillo cual es realmente el problema o YO no le veo problema al asunto.


El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #549 en: 22 de Enero de 2010, 22:58:46 pm »
Y dónde viene recogida la obligatoriedad de se?alización horizontal?

 . . . tendrá que ampliar datos, pero yo creo que a lo que se refiere es a que el ayuntamiento, en su afán recaudatorio, ha pintado con marcas verdes o azules la zona de carga y descarga para que fuera de las horas de su utilización quién allí estacione pague el ticket de la ORA, por lo tanto la prevaricación consistiría, a criterio del ciudadano y según entiendo yo,  en retirar un vehículo de una zona de carga y descarga en horas de utilización que sin embargo está provisto de su ticket de la ORA, esta sería la paradoja en la cual se basaría la falta de se?alización horizontal, ya que la zona de carga y descarga carece de se?alización horizontal y sin embargo si tiene pintada la zona de la ORA.

Pero no sabemos si la zona está se?alizada verticalmente, no?
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #550 en: 23 de Enero de 2010, 00:42:00 am »
Y dónde viene recogida la obligatoriedad de se?alización horizontal?

 . . . tendrá que ampliar datos, pero yo creo que a lo que se refiere es a que el ayuntamiento, en su afán recaudatorio, ha pintado con marcas verdes o azules la zona de carga y descarga para que fuera de las horas de su utilización quién allí estacione pague el ticket de la ORA, por lo tanto la prevaricación consistiría, a criterio del ciudadano y según entiendo yo,  en retirar un vehículo de una zona de carga y descarga en horas de utilización que sin embargo está provisto de su ticket de la ORA, esta sería la paradoja en la cual se basaría la falta de se?alización horizontal, ya que la zona de carga y descarga carece de se?alización horizontal y sin embargo si tiene pintada la zona de la ORA.

Pero no sabemos si la zona está se?alizada verticalmente, no?

. . . yo entiendo que si, y ese es el problema, la zona de carga y descarga dispone de se?alización vertical, con sus correspondientes placas de prohibido estacionar y su leyenda con las horas, y sin embargo, en vez de disponer de las correspondiente se?alización horizontal de carga y descarga el ayuntamiento lo que ha hecho es se?alizar horizontalmente con los colores del estacionamiento de la ORA, con lineas azules o verdes en función de lo que corresponda, ese es el problema, que un ciudadano saca su ticket de la ORA para estacionar y si se guia por la se?alización horizontal estaría correctamente estacionado, sin embargo, si se guia por la se?alización vertical estaría dentro de una zona de carga y descarga y si ha estacionado dentro de las horas de su utilización pues estaría indebidamente estacionado aunque disponga de ticket de la ORA.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #551 en: 23 de Enero de 2010, 18:26:51 pm »

Pues basicamente, lo que ya dije:


Hoy me ha llegado esto al correo:
"Hoy hemos tenido noticia y puesto en manos de los abogados del seguro de sanciones que tenemos , por que un ciudadano le ha denunciado por PREVARICACION ADMINISTRATIVA , por retirar con grua un vehiculo en carga y descarga que aun estando dentro del horario y se?alizado por las se?ales verticales, no esta se?alizado horizontalmente (marcas viales) tal y como estipula el Real decreto 13/1992(Reglamento general de circulacion para la aplicacion y desarrollo del texto articularo de laey de Trafico, Circulacion de vehiculos a motor y seguridad vial en su articulo 171.
Esta persona ha pedido a los Superiores un escrito que la retirada por grua en carga y descarga es correcta y le han remitido ha otro departamento del Ayuntamiento lavandose las manos, apesar de que te "obligan a retirarlos". "

Veremos a ver como acaba el asunto..........  ;cosc;

Veamos que dice el mencionado Art?:
Citar
Artículo 171. Marcas de otros colores.

La nomenclatura y significado de marcas de otros colores son los siguientes:

Marca amarilla zigzag. Indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar reservado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo. Generalmente se utilizará en zonas de parada (no estacionamiento) de autobuses o destinadas a la carga y descarga de vehículos.

"Generalmente", o lo que es lo mismo, que TAMBIEN se puede utilizar para otras actividades.......... es decir, que NO son marcas exclusivas para la carga y descarga.

Y tampoco dice que sean obligatorias para se?alizar dicha zona.


Y si ademas tenemos esto en cuenta.......

Citar
Artículo 133. Orden de prioridad.

1. El orden de prioridad entre los distintos tipos de se?ales de circulación es el siguiente:

Se?ales y órdenes de los agentes de circulación.

Se?alización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y se?ales de balizamiento fijo.

Semáforos.

Se?ales verticales de circulación.

Marcas viales.


........... esta claro que da igual como sean las marcas viales (en zig-zag, continuas, discontinuas, verdes, azules , naranjas o rojo amanecer del baltico) ya que prevalece la placa vertical sobre la vial.


Con que, o no pillo cual es realmente el problema o YO no le veo problema al asunto.



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #552 en: 23 de Enero de 2010, 18:28:40 pm »
Ved el enlace a Google Maps y lo vereis más claro.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #553 en: 23 de Enero de 2010, 18:36:13 pm »
Ved el enlace a Google Maps y lo vereis más claro.

Lo he visto y me remito a mi anterior mensaje:

La se?alizacion vertical prevalece sobre la vial (se?alice esta lo que se?alice).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #554 en: 23 de Enero de 2010, 18:45:35 pm »
Ved el enlace a Google Maps y lo vereis más claro.

Lo he visto y me remito a mi anterior mensaje:

La se?alizacion vertical prevalece sobre la vial (se?alice esta lo que se?alice).

 . . . estoy completamente de acuerdo contigo en que: la se?alización horizontal con lineas amarillas en zig-zag de carga y descarga no es obligatoria y que la se?alización vertical prevalece sobre la horizontal, por lo tanto no cabe reclamación posible sobre la retirada con grúa de un vehículo indebidamente estacionado en una zona de carga y descarga en horas de utilización y que disponga del correspondiente ticket de la ORA, pero aún siendo cierto todo lo que dices al respecto de la se?alización no me dirás que esa "contradicción" entre la se?alización vertical y la horizontal para facilitar la recaudación no es cuanto menos que "curiosa" por no calificarla de otra manera y que deja al ciudadano en una relativa situación de confusión, aunque damos por hecho que debe de conocer el orden de prioridad de la se?alización, pero al final de alguna manera inducirá al error y eso es lo que nunca se debe de permitir en una se?alización.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222543
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #555 en: 23 de Enero de 2010, 18:46:42 pm »
pero aún siendo cierto todo lo que dices al respecto de la se?alización no me dirás que esa "contradicción" entre la se?alización vertical y la horizontal para facilitar la recaudación no es cuanto menos que "curiosa" por no calificarla de otra manera y que deja al ciudadano en una relativa situación de confusión, aunque damos por hecho que debe de conocer el orden de prioridad de la se?alización, pero al final de alguna manera inducirá al error y eso es lo que nunca se debe de permitir en una se?alización.

Equiliquá.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #556 en: 23 de Enero de 2010, 19:02:16 pm »
Además obviáis que la se?alización horizontal esta quebrada por las tres puertas de garajes. Que como vado permanente tampoco tiene bien amarillo el bordillo pero SI que se interrumpe la zona ORA. Por lo que conociendo el sitio y pensando solo en dos furgones estrategicamente situados.... el que aparque con prisa ve el filo verde y se la come con papas, que nadie pierde dos minutos en comprbar que aparcó bien.... Aquí ganaron los recursos y se pintaron las CyDescargas que coinciden con ORA: http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&hl=es&ll=37.258658,-6.953509&spn=0,359.993155&t=h&z=18&layer=c&cbll=37.258669,-6.953614&panoid=Vb_rWYioqIWYBokvzxjEUg&cbp=12,48.94,,0,22.1 Aprovechando que estaban en obras cuando hicieron la foto y se había anulado el estacionamiento. Podéis ver el zig zag de la carga y descarga y la linea de la zona ORA....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #557 en: 23 de Enero de 2010, 20:39:29 pm »

pero aún siendo cierto todo lo que dices al respecto de la se?alización no me dirás que esa "contradicción" entre la se?alización vertical y la horizontal para facilitar la recaudación no es cuanto menos que "curiosa" por no calificarla de otra manera y que deja al ciudadano en una relativa situación de confusión, aunque damos por hecho que debe de conocer el orden de prioridad de la se?alización, pero al final de alguna manera inducirá al error y eso es lo que nunca se debe de permitir en una se?alización.

Coincido plenamente contigo.


Pero esperemos a que tixe amplie y concrete, exactamente, cual es la reclamacion y el motivo exacto de la misma.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #558 en: 23 de Enero de 2010, 23:12:40 pm »

pero aún siendo cierto todo lo que dices al respecto de la se?alización no me dirás que esa "contradicción" entre la se?alización vertical y la horizontal para facilitar la recaudación no es cuanto menos que "curiosa" por no calificarla de otra manera y que deja al ciudadano en una relativa situación de confusión, aunque damos por hecho que debe de conocer el orden de prioridad de la se?alización, pero al final de alguna manera inducirá al error y eso es lo que nunca se debe de permitir en una se?alización.

Coincido plenamente contigo.

Y a la vez es una clara muestra del desconocimiento que se tiene de las minimas normas viales por parte de conductores.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #559 en: 24 de Enero de 2010, 17:59:02 pm »

pero aún siendo cierto todo lo que dices al respecto de la se?alización no me dirás que esa "contradicción" entre la se?alización vertical y la horizontal para facilitar la recaudación no es cuanto menos que "curiosa" por no calificarla de otra manera y que deja al ciudadano en una relativa situación de confusión, aunque damos por hecho que debe de conocer el orden de prioridad de la se?alización, pero al final de alguna manera inducirá al error y eso es lo que nunca se debe de permitir en una se?alización.

Coincido plenamente contigo.


Pero esperemos a que tixe amplie y concrete, exactamente, cual es la reclamacion y el motivo exacto de la misma.



Buenas, continuo sin conseguir datos fiables respecto a este tema, esta semana que viene trataré de hablar directamente con el agente a ver que ha ocurrido.

La verdad es que la inmensa mayoria de las cargas y descargas estan se?alizadas a su vez con las marcas viales del SER, pero incluso vamos un poquito más allá, circulando por el barrio de las letras o el de las cortes te encuentras plazas marcadas del SER cuando no pueden acceder los vehículos que no sean residentes o para la realización de carga y descarga (estos últimos hasta las 11 de la ma?ana los días laborables).

Bueno lo dicho, a ver si la semana que viene os puedo contar algo fiable
Un saludo.