Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 377989 veces)

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #640 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:20:13 pm »
En cambio las funciones de los A.M se integran dentro del art 53 donde nada dice de denuncias, sino direccion del trafico rodado por casco urbano...

Explica como seria posible dirigir el trafico sin poder denunciar.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

MovopoPol

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #641 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:43:15 pm »
Entonces por lo que estoy leyendo en los post, entiendo que si el cuerpo de Agentes de Movilidad siguiera exisitiendo como tal hasta el fallo del Tribunal Supremo, según la sentencia sólo cabría la denuncia de un hecho  de un agente de movilidad  como un ciudadano particular con el consiguiente  carácter voluntario,  NO obligatorio ( por tanto los mandos  de policía que permaneciesen si  siguiesen, no podrían llegar y ordenar la denuncia por una infracción de tráfico, más bienserían ellos los obligados y muchos menos los JVigilantes, ya que no tendrían competencias para tal hecho)  y  a demostrar y aportar cuantos pruebas y medios sean  necesarios , por lo que trastocaría también la Presunción de Veracidad  INHERENTE a un Agente de la Autoridad; sin llegar a poder notificar tan siquiera la denuncia ya que no se tendría potestad para ello. SOLO: Ordenar, Dirigir y Señalizar...  Hay un Cuerpo el de Parques y Jardínes que tienen que requerir a Policia la denuncia de los vertidos y deterioros que sufran los pulmones verdes de Madrid, pero para el Tráfico sería demasiado cachondeo que vieniera papa Pitufo ( Palma, sin ofender) a retirar un vehículo de la vía pública con la grúa a requerimiento de otro agente que supuestamente se encarga del tráfico... nose señores esto me suena a una regresión en el tiempo a los inicios del  Cuerpo de Agentes de Movilidad, cuando el ciudadano no reconocía la figura ni la potestad de ellos para ejercer dichas labores por lo que es otra muestra más de que el trabajo en la calle no se puede realizar a medias tintas... Sé es o no sé es pero eso de esto sí pero nooo... ufff Los ciudadanosss ven un uniforme y quieren soluciones y El cuerpo de Agentes de  Moviliad le pese a quien le pese solo pone excusas, es un primer intervieniente al Ciudadano que solo transmite hechosa la autoridad competente a expuertas de lo que esté sucediendo a tiempo real, igual puede llegar a entender la limitación de un agente pero en ese momento se da cuenta de la verdadera falta de seguridad a la que está expuesto.. IMAGEN DE FALSA SEGURIDAD eso es lo que transmite este Cuerpo...  :Horca :caput :Burla :Enfadado_2

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #642 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:52:30 am »
En cambio las funciones de los A.M se integran dentro del art 53 donde nada dice de denuncias, sino direccion del trafico rodado por casco urbano...

Explica como seria posible dirigir el trafico sin poder denunciar.

Una cosa no tiene que ver con la otra....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51087
  • Verbum Víncet.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #643 en: 02 de Noviembre de 2010, 17:06:54 pm »
En cambio las funciones de los A.M se integran dentro del art 53 donde nada dice de denuncias, sino direccion del trafico rodado por casco urbano...

Explica como seria posible dirigir el trafico sin poder denunciar.

Una cosa no tiene que ver con la otra....


. . . eso también es cierto, una cosa nada tiene que ver con la otra, hay voluntarios de Protección Civil que dirigen el tráfico e incluso obreros de obras públicas o de determinadas empresas de servicios que con paletas y determinadas circunstancias también lo hacen . . . y no denuncian, no son actividades que tengan que ir parejas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #644 en: 02 de Noviembre de 2010, 18:59:14 pm »
Chicos, que la sentencia anula SOLO 1 precepto del artículo 4, el resto lo da por válido, por lo que seguimos igual solo que sin hacer control de transportes ni nada relacionado con la LOTT, ROTT y Ordenanza del taxi. El resto queda igual por lo que nada tiene que ver con las denuncias por infracciones de la LTSV.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #645 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:49:21 pm »
En cambio las funciones de los A.M se integran dentro del art 53 donde nada dice de denuncias, sino direccion del trafico rodado por casco urbano...

Explica como seria posible dirigir el trafico sin poder denunciar.

Una cosa no tiene que ver con la otra....


. . . eso también es cierto, una cosa nada tiene que ver con la otra, hay voluntarios de Protección Civil que dirigen el tráfico e incluso obreros de obras públicas o de determinadas empresas de servicios que con paletas y determinadas circunstancias también lo hacen . . . y no denuncian, no son actividades que tengan que ir parejas . . .

Los voluntarios de PC y los obreros regulan el trafico en momentos concretos y puntuales, no comparable a ejercer dicha actividad a diario durante la jornada laboral.Si en un futuro,por lo que sea,saliera una sentencia anulando la competencia sancionadora en toda su extension del cuerpo de A.M,veo totalmente imposible ordenar,señalizar y dirigir el trafico por una razon muy simple ¿quien iba a obedecer sabiendo que la denuncia no tiene presuncion de veracidad? Por mucho que se pudiese obrar como en la ORA, seria complicadisimo gestionar tal volumen de denuncias con sus correspondientes recursos,no seria rentable.Sin mencionar los graves problemas de seguridad que surgirian con los conductores,enfrentamientos que actualmente existen aun gozando de la presuncion de veracidad.Los conductores nos detenemos ante un agente no por el mero hecho de que nos lo ordene, sino por las consecuencias que puede acarrear no hacerlo.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado domperid

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 127
  • siempre sere de MADRID !!!!
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #646 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:57:51 pm »
  Pon a tres obreros en Plaza España dirigiendo el tráfico en hora punta........ joer Heracles, vaya ejemplo..... jeje.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #647 en: 04 de Noviembre de 2010, 15:53:18 pm »
  Pon a tres obreros en Plaza España dirigiendo el tráfico en hora punta........ joer Heracles, vaya ejemplo..... jeje.

Precisamente para eso estan los A.M, para dirigir el trafico en hora punta y no para llenar las arcas del ayuntamiento....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado domperid

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 127
  • siempre sere de MADRID !!!!
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #648 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:43:46 pm »
  Negativo atreyu. Los a.m los creo el ayuntamiento de Madrid para recaudar dinero, te garantizo que el tráfico es lo que menos les importa. Al que no denuncia, le tienen en un puesto fijo, tragando humo de modo permanente, esperando que se deslice un milimetro para expedientarle por memeces.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2258
  • Como se notan los Trienios
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #649 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:34:46 am »
  Negativo atreyu. Los a.m los creo el ayuntamiento de Madrid para recaudar dinero, te garantizo que el tráfico es lo que menos les importa. Al que no denuncia, le tienen en un puesto fijo, tragando humo de modo permanente, esperando que se deslice un milimetro para expedientarle por memeces.


 Igualico ,Igualico ,que el difunto de su Aguelico . Un saludo



  :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #650 en: 05 de Noviembre de 2010, 08:15:58 am »
  Negativo atreyu. Los a.m los creo el ayuntamiento de Madrid para recaudar dinero, te garantizo que el tráfico es lo que menos les importa. Al que no denuncia, le tienen en un puesto fijo, tragando humo de modo permanente, esperando que se deslice un milimetro para expedientarle por memeces.

Joder, pues vaya tela....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #651 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:27:00 am »
  Negativo atreyu. Los a.m los creo el ayuntamiento de Madrid para recaudar dinero, te garantizo que el tráfico es lo que menos les importa. Al que no denuncia, le tienen en un puesto fijo, tragando humo de modo permanente, esperando que se deslice un milimetro para expedientarle por memeces.

Joder, pues vaya tela....

Si ese dato es completamente cierto... de hecho ponen "guindas", para ver quien pica y se lo meriendan... ES UNA VERGUENZA.
por supuesto las incoacciones vienen por la espalda y muchos meses despues de haberse producido la supuesta irregularidad.
Obviamente estimo que esta praxis la vienen realizando, para garantizarse una indefensión mayor para el agente expedientado, ya que entra la figura de la memoria selectiva y se ha de recurrir a los partes diarios, que al ser solicitados formalmente, estos son denegados de forma verbal, para no presentar una defensa argumentada y expresa.
Estas son las formas de proceder, cuando los números y estadisticas no les son de su agrado.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #652 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:30:24 am »
Sumandome a las conclusiones de si debemos o no sancionar... os voy a plantear una cuestión.
¿Los agentes de movilidad somos competentes para realizar comprobaciones de contenedores y sacos de escombro en la vía pública?. Lo enmascaran bajo el titulo de Medio Ambiente, pero realmente tengo serias dudas de si ese cometido o competencia, nos corresponde realmente a nosotros...
¿Que opinais?.
Saludos.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #653 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:15:31 pm »
Sumandome a las conclusiones de si debemos o no sancionar... os voy a plantear una cuestión.
¿Los agentes de movilidad somos competentes para realizar comprobaciones de contenedores y sacos de escombro en la vía pública?. Lo enmascaran bajo el titulo de Medio Ambiente, pero realmente tengo serias dudas de si ese cometido o competencia, nos corresponde realmente a nosotros...
¿Que opinais?.
Saludos.
NO, ocurre lo mismo con todas las ordenanzas que no sea la de movilidad. Para todo lo demás...... Palma
Un saludo


Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #654 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:21:16 pm »
Sumandome a las conclusiones de si debemos o no sancionar... os voy a plantear una cuestión.
¿Los agentes de movilidad somos competentes para realizar comprobaciones de contenedores y sacos de escombro en la vía pública?. Lo enmascaran bajo el titulo de Medio Ambiente, pero realmente tengo serias dudas de si ese cometido o competencia, nos corresponde realmente a nosotros...
¿Que opinais?.
Saludos.
NO, ocurre lo mismo con todas las ordenanzas que no sea la de movilidad. Para todo lo demás...... Palma
Un saludo
¿Entonces que pollas hacen los compis denunciando esto?
Un saludo tixe
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado domperid

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 127
  • siempre sere de MADRID !!!!
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #655 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:57:59 pm »
  Pues hasta que salga una sentencia en la que el juez prohiba denunciar contenedores......  asi funciona el tema. Mientras tanto....... se ganan sus comisiones. vaya tela......

Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #656 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:01:48 pm »
  Pues hasta que salga una sentencia en la que el juez prohiba denunciar contenedores......  asi funciona el tema. Mientras tanto....... se ganan sus comisiones. vaya tela......

Tu lo has dicho compi.... ¡Vaya tela!...

Pero me gustaría que alguien aportase articulado al respecto para que lo valoremos objetivamente.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #657 en: 05 de Noviembre de 2010, 16:34:51 pm »
Si es muy fácil. En todo el articulado de las ordenanzas, en casi ningún sitio salimos nombrados (acuerdate que al principio tuvieron que cambiar rapidamente la Ordenanza de movilidad para incluirnos) y en los sitios en los que si nos nombran, se saltan a la torera nuestras funciones bien definidas en la 2/86 (ordenar..........etc) con tal de sacar mas rendimiento de nosotros.
Te diran los jefes que"..denunciar puede denunciar cualquiera y cualquier cosa.." si pero OJO no con su nº profesional y de servicio. En cuanto a los compañeros que lo hacen pues nada via libre y que vayan ellos a defender esta causa al juzgado cuando les toque y  de paso digan a los JV que dan las clases de esto en el CIFSE que les acompañen de testigos o como ordenantes de la acción. Yo ya le dije a uno de norte tarde que si estaba loco...  :caput

Un saludo.


Desconectado snakeshark

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 76
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #658 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:55:12 am »
Yo también le diría al compi que si esta loco, pero es que me sorprende realmente que se metan en ese jardín.
No obstante cabe hacer una cuestión a las aras judiciales, para que se pronuncien sobre el asunto. ¿Que opinas?.
Esto se podría gestar desde algun sindicato o cualquiera de nosotros como mera consulta.
Saludos.
El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #659 en: 06 de Noviembre de 2010, 12:18:51 pm »
Yo también le diría al compi que si esta loco, pero es que me sorprende realmente que se metan en ese jardín.
No obstante cabe hacer una cuestión a las aras judiciales, para que se pronuncien sobre el asunto. ¿Que opinas?.
Esto se podría gestar desde algun sindicato o cualquiera de nosotros como mera consulta.
Saludos.
Ólvidate de los sindicatos, solo se mueven por ventoleras y no por racionalidades.
En cuanto al resto, te mando un privado para que me entiendas.
Un saludo.