Autor Tema: Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo  (Leído 375709 veces)

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #980 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:34:07 pm »
hoy han leido que los am se hacen cargo de los comunicados de trafico en los distritos de arganzuela y retiro es el embrion de unas unidades parecidas a los antiguos traficos.compañeros am que sabeis de esto

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #981 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:38:07 pm »
Ya nos hacemos cargo de los comunicados de centro y otras zonas incluidas embajadores y demás zonas cercanas a legazpi.. ¿Más curro? pues vale, somos menos de 590 agentes y nos continúan saturando........ En fin.


Desconectado el_madero

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #982 en: 01 de Octubre de 2011, 19:45:56 pm »
Pues que yo soy del distrito de Arganzuela y seguimos haciendo los comunicados de tráfico.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #983 en: 01 de Octubre de 2011, 19:51:05 pm »
Pues porque os desviarán los que no puedan atender por falta de efectivos, que yo estoy más que cansado de escuchar a mis jefes hablar de los tiempos de respuesta y la mierda de la carta de servicios y la dpo.


Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #984 en: 12 de Octubre de 2011, 13:42:18 pm »
Pues porque os desviarán los que no puedan atender por falta de efectivos, que yo estoy más que cansado de escuchar a mis jefes hablar de los tiempos de respuesta y la mierda de la carta de servicios y la dpo.

Los tiempos de respuesta es la nueva obsesion del nuevo jefe de seccion de centro.
Quien no siembra no recoge.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #985 en: 26 de Octubre de 2011, 11:55:50 am »
La grúa retira al mes en Madrid entre 2.000 y 2.500 vehículos

Madrid | 24/10/2011 - 17:47h


El 82 por ciento de los ciudadanos consideran necesario o muy necesario su servicio, según datos de una reciente encuesta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las grúas del Ayuntamiento de Madrid retiran al mes por infracciones de movilidad entre 2.000 y 2.500 vehículos al mes, unos 25.000 al año, según datos aportados este lunes por el subdirector general de Regulación de la Circulación de Madrid, Mario Elipe.

Durante la I Jornada Nacional de Agentes de Movilidad, que se celebra hoy en el Salón de Actos de CIFSE, Elipe ha detallado el trabajo de este Cuerpo, creado el 19 de julio de 2004 para liberar a la Policía Municipal de Madrid de las labores relacionadas con el tráfico y gestionar el tránsito en la capital con personal especializado de dedicación exclusiva y presencia física permanente.

En su alocución, el subdirector general de Regulación de la Circulación de Madrid ha recordado que las principales funciones encomendadas al Cuerpo de Agentes de Movilidad son ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación; y atender determinados ciudadanos relacionados con el tráfico y el estacionamiento.

En la Jornada también ha asistido el delegado del Área de Gobierno de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha afirmado que el Cuerpo de Agentes de Movilidad se ha consolidado ya como un referente en la ordenación, señalización, dirección y agilización del tráfico en una gran ciudad.

Además, Calvo ha señalado que el 82 por ciento de los ciudadanos consideran necesario o muy necesario su servicio, según datos de una reciente encuesta. "La figura del Agente de Movilidad ha pasado de ser criticada a ser respetada y valorada por los madrileños", ha concluido.

VIGILANCIA DE COLEGIOS

Por otro lado, Elipe ha indicado que los agentes de Movilidad se sitúan en los 55 enclaves de mayor intensidad de circulación en el interior de la M-30, en un total de nueve distritos de la capital, y en las glorietas adyacentes (Puente de Segovia, Marqués de Vadillo, Glorieta de Cádiz, Abroñigal, Puente de Vallecas y otras vías principales), salvo en situaciones especiales, que les pueden destinar a otro punto concreto de la capital.

Además, ha apuntado que entre otros cometidos se dedican a vigilar los entornos de 120 colegios al año; confecciona puntos de alta siniestralidad para reducir accidentes; gestionan las áreas de prioridad residencial de Madrid a través de las cámaras de seguridad; y mantienen una interlocución fluida con la Empresa Municipal de Transportes para reducir las situaciones problemáticas de movilidad con los autobuses.

Elipe ha destacado especialmente el sistema Fotorojo, que consiste en la captación de fotos de las matrículas de vehículos infractores a través de las cámaras instaladas en algunos semáforos de la capital con el objetivo de "mejorar la seguridad vial".

MÁS DE 600 AGENTES

El subdirector general de Regulación de la Circulación de Madrid ha señalado que el Cuerpo comenzó con 150 agentes interinos --que regulaban el tráfico sólo en las intersecciones más importantes-- y actualmente tiene 607 agentes de Movilidad de base (todos funcionarios salvo uno), 67 jefes de vigilancia, 16 funcionarios de Administración General, 23 policías municipales, además de varios jefes. En este punto, ha anunciado que se crearán en breve nueve plazas de la categoría de supervisor.

En el apartado de anuncios, Elipe también ha manifestado que en breve contarán con cuatro motos eléctricas, junto a la Policía Municipal, con el objetivo de reducir la contaminación. En esta línea, ha recordado que desde 2007 todos los agentes de Movilidad cuentan con PDA, gracias a las cuales se ha reducido un 50 por ciento el gasto de papel en los últimos dos años.

Dentro de ese compromiso con el medio ambiente, el Cuerpo de Agentes de Movilidad está utilizando vehículos de baja cilindrada y también bicicletas. Y es que una de las tareas de estos funcionarios es la identificación y el control de aquellos vehículos con indicios de exceso de humos y ruidos.

LA EXPERIENCIA DE OTRAS CIUDADES

En la Jornada también han participado los representantes de otras ciudades para exponer su experiencia con los Agentes de Movilidad. Así, ha intervenido el jefe del Cuerpo de Policía Local de Santander, Luis Hernández del Castillo; el intendente de Policía Local de Toledo y Jefe de Área de Policía Local y Movilidad, José María Sánchez; y el inspector de la Agrupación de Tráfico y Movilidad de Castellón, Valentín Martínez Hervás.

Los tres se han centrado en subrayar los difíciles inicios de este nuevo Cuerpo, su independencia pero colaboración con la Policía Local, cómo se han ganado el respeto y la confianza de los ciudadanos, su compromiso con el medio ambiente, su carácter de Cuerpo desarmado, así como otras características: indumentaria, número de efectivos y medios técnicos y materiales.

Posteriormente, ha intervenido el fiscal adjunto al Fiscal de Sala coordinador de Seguridad Vial, Agustín Hidalgo de Morillo; y ha clausurado la Jornada Pedro Calvo. También se han entregado diplomas a los agentes de Movilidad más destacados.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

jmtory

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #986 en: 02 de Noviembre de 2011, 10:53:25 am »
Hola, disculpar que cambie de tema, sabe alguien si en algún municipio los Agentes de Movilidad están contratados como personal laboral?. Gracias

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #987 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:07:10 pm »
En la comunidad de Madrid creo que no, en el norte de España si, como interinos.
Un saludo.


Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #988 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:17:49 am »
Pues que yo soy del distrito de Arganzuela y seguimos haciendo los comunicados de tráfico.

En horario que no hay AAMM, o por saturación de los mismos.
Y para que no se nos olvide, que parece que a alguno ya le han quitado esa competencia...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #989 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:56:59 am »
Pues que yo soy del distrito de Arganzuela y seguimos haciendo los comunicados de tráfico.

En horario que no hay AAMM, o por saturación de los mismos.
Y para que no se nos olvide, que parece que a alguno ya le han quitado esa competencia...



Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Artículo 53.

1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:

Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.

La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.

Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.



. . .  muy bien traído, que aquí parece que ya el tráfico no es una competencia nuestra y estamos muy equivocados, es más, somos mucho más agentes encargados del control y la vigilancia del tráfico que Policía Judicial . . . aunque este tipo de situaciones son las que trae tanto paisaneo y tantas tontás . . . que se olvidan nuestros orígenes y sobre todo, se olvida la legislación que a día de hoy y mientras no se reforme la 2/86 sigue siendo válida y vigente y la ley dice lo que dice y nos asigna las competencias que nos asigna . . . y no hay más . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado el_madero

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #990 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:33:35 pm »
Ya, ya se que son competencias estipuladas en el art. 53 de la LOFCS....y? He dicho en algún momento que me moleste? Que yo sepa no. Cuando puse el comentario aún no se dijo en el pase de lista y por eso me extrañó. Sobre que algunos se nos olvida, a mí en concreto no, que antes de ser policia municipal fui agente de movilidad.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #991 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:43:00 pm »
Hasta donde se yo,igual me equivoco,los am hemos sido creados para liberar a pmm de ciertas funciones relacionadas con el trafico,por lo tanto si entra un comunicado relacionado con dicha competencia en nuestra zona de influencia debemos de acatarlo e incluso relevar a pmm sin que por ello debamos sentirnos molestos o inferiores,porque estamos para lo que estamos y asi lo gestiona nuestra emisora directora.Yo conozco al detalle mis funciones,algunos parece que todavia no.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #992 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:46:12 pm »
Hasta donde se yo,igual me equivoco,los am hemos sido creados para liberar a pmm de ciertas funciones relacionadas con el trafico,por lo tanto si entra un comunicado relacionado con dicha competencia en nuestra zona de influencia debemos de acatarlo e incluso relevar a pmm sin que por ello debamos sentirnos molestos o inferiores,porque estamos para lo que estamos y asi lo gestiona nuestra emisora directora.Yo conozco al detalle mis funciones,algunos parece que todavia no.
Hombre machote, cuánto tiempo !
QUID PRO QUO

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #993 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:56:59 pm »
Hasta donde se yo,igual me equivoco,los am hemos sido creados para liberar a pmm de ciertas funciones relacionadas con el trafico,por lo tanto si entra un comunicado relacionado con dicha competencia en nuestra zona de influencia debemos de acatarlo e incluso relevar a pmm sin que por ello debamos sentirnos molestos o inferiores,porque estamos para lo que estamos y asi lo gestiona nuestra emisora directora.Yo conozco al detalle mis funciones,algunos parece que todavia no.
Hombre machote, cuánto tiempo !

gracias por lo de machote jjeje tu que tal ¿recuperado ya? espero que si.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #994 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:07:23 pm »
Casi al completo, gracias !
QUID PRO QUO

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #995 en: 03 de Noviembre de 2011, 19:21:42 pm »
ok me alegro.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #996 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:35:00 pm »
Un ex asesor de Botella, nuevo responsable de Circulación
 Jorge Rodrigo será el nuevo coordinador general de Circulación del Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Madrid.
Tabajó como asesor de Ana Botella durante la campaña de 2003. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta, además, con el Master de Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Master en Gestión Pública por el IESE, Business School, Universidad de Navarra. Es profesor de Orientación Sociolaboral sustituto en la Universidad Potinficia de Comillas (ICADE) y Profesor del Master de Movilidad Urbana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Desde julio de 2007 ocupa el cargo de gerente de la empresa pública municipal Madrid Movilidad S.A. Anteriormente, fue gerente del distrito de Hortaleza, asesor jurídico parlamentario del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid y ha desempeñado otros puestos en el distrito de Salamanca y en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) del Ayuntamiento de Madrid.

"Jorge Rodrigo ha sido designado suplente del coordinador general de Circulación. Ejercerá temporalmente este cargo hasta que la Junta de Gobierno apruebe un nombramiento definitivo. Hoy la Junta de Gobierno ha cesado a Fernando Autrán.", precisa el Ayuntamiento de Madrid.

La figura de la suplencia temporal de los titulares de los órganos administrativos está prevista, para los casos de vacante, ausencia o enfermedad, tanto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, como en el acuerdo de la Junta de Gobierno, que regula la estructura y competencias del Área de Gobierno de Seguridad.

CCOO: 'Autrán tenía ánimo injurioso y actitud agresiva'
CC.OO. de Madrid ha afirmado este jueves que el destituido coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, tenía "ánimo injurioso y actitud agresiva y descontrolada" y le ha acusado de ser "protagonista conflictivo" de la relación entre empleados municipales y Ejecutivo local.

En un comunicado, el sindicado ha recordado que el mandato de Autrán "se ha caracterizado por la ausencia del diálogo social". "Autrán siempre rechazó el diálogo con CC.OO. para tratar los graves conflictos que aún mantiene la plantilla, tales como la prevención de riesgos laborales, la carrera profesional y las condiciones de trabajo. El diálogo parece recuperarse con la actual dirección", ha continuado.

Además, ha tachado de "irrelevante para la movilidad sostenible y segura" la etapa en la que Autrán se ha hecho cargo de la Coordinación General de Movilidad por su "caótica gestión del tráfico" y su "incumplimiento peligroso para la salud de la ciudadanía de la calidad del aire".

"El ánimo injurioso, la actitud agresiva y descontrolada en las manifestaciones públicas del ex coordinador de Movilidad, recuerdan el estilo represivo que la plantilla de Agentes de Movilidad ha venido sufriendo desde su creación en 2004, y por el que de 1.200 agentes que tenían que formar la plantilla de Madrid, en los últimos años han 'huido' del Cuerpo aproximadamente 600 funcionarios, hartos de la sobrecarga de trabajo y del olvido en materia de prevención de riesgos y salud laboral", ha continuado el sindicato.

Asimismo, ha afirmado que las condiciones de trabajo de los Agentes de Movilidad de la capital bajo el mandato de Autrán han estado "marcadas por un trato chusquero y represivo", asegurando que "el 80% de la plantilla ha sido expedientada disciplinariamente -aproximadamente 450 de una plantilla de 594-".

Finalmente, el sindicato ha recordado que el exresponsable municipal también ha sido "protagonista conflictivo" en la contratación de los parquímetros, en el asunto de la adjudicación del servicio de autobuses turísticos a Madrid Visión (recurrido por IU ante el Tribunal de Cuentas) y, ahora, de sus "lamentables" manifestaciones públicas en Twitter, que han llevado finalmente a su destitución.

 :silen

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #997 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:38:41 pm »
Y este nuevo, también twitea??

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #998 en: 10 de Noviembre de 2011, 13:39:51 pm »
Y este nuevo, también twitea??
Igual es forero. ;ris;

MovopoPol

  • Visitante
Re:Agentes de Movilidad. Por un reconocimiento de su trabajo
« Respuesta #999 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:59:19 pm »
¿ Qué se sabe acerca del nuevo convenio de Agentes de Movilidad?

No sería buena opción alargar al máximo el que tenemos puesto que hay cambios en las altas esferas,y pasado la oleada firmar algo en condiciones?