Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 122044 veces)

Desconectado calypso

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
Policia asistencial
« en: 30 de Noviembre de 2007, 18:21:00 pm »
!Hola a tod@s!.Me gustaría saber vuestra opinión o protocolo de actuación, cuando os entra una llamada,normalmente proveniente del 112,indicando que una persona se ha caido en su domicilio, sin que pueda levantarse por si misma ni puede ayudarle otra persona allí presente, al tratarse habitualmente de ancianos.Y digo esto porque el 112 tiene asumido,al menos en Asturias, que quienes tienen que acudir en auxilio de estas personas son la Policia Local. Bueno, os cuento, acudes al domicilio en cuestión y te encuentras con una persona tirada en el suelo que cayo de forma fortuita del sofá ,una silla...., sin lesiones aparentes;pero como nosotros no somos personal sanitario y la vida o integridad física de esta persona no corre peligro inminente, pues se comunica a la central para que personal sanitario acuda y valore el estado de esta persona antes de moverlo.En nuestra central  ;bron;que si no podemos levantarlo nosotros, contestación:que nosotros sin valoración facultativa no. Nuestra central comunica al 112 y estos indican a quien pidió el servicio que les llame. La persona en cuestión les llama y estos dicen alegremente-telefono manos libres- que si la policia no se atrevía a levantarlo :mus;.Claro a partir de aquí hubo que ponerles en su sitio e indicarles que eso era tarea suya,cuando le hubieran reconocido. Aún así y como la persona que solicita el servicio no tiene culpa de que el 112 nos requiera a nosotros para hacer de celadores se les echó una mano a levantar del suelo al paciente una vez fué valorado, no sin después,en privado, dejarles ver que aquí cada uno tiene que hacer lo que es su tarea y punto.?como lo veis?.Disculpas por el rollete y saludos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: Policia asistencial
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2007, 18:27:44 pm »
En PMM lo resolvímos hace tiempo.. negándonos a levantar a estas personas pues asumes una responsabilidad (penal y civil) en el caso de una defectuosa manipulación que ocasione lesiones o su muerte, y ahora comunicamos a la Sala, una vez valorada la situación, para que se persone personal sanitario.

Hubo un tiempo en que acudía Samur pero ahora creo que es SUMMA.

uidfaro

  • Visitante
Re: Policia asistencial
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2007, 18:52:13 pm »
de todas formas, a?adir a lo que dice Ronin, que normalmente en esos tipo de avisos nos encontramos en el momento de actuar (por regla general, Sanitarios, bomberos, CNP y nosotros, vamos que solo falta Guardia Civil) y cada uno a lo suyo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: Policia asistencial
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2007, 19:10:02 pm »
No, UIDFARO, tuvimos un tiempo allá por 1998 y siguientes, que este tipo de llamadas eran frecuentes a la PMM, y en una, incluso, se llegó a ordenar la manipulación de la persona por la alta "jerarquía", entendiendo la misma que era una función nuestra.

A raíz de esa intervención, y de los escritos que se hicieron, se llegó a que se acudiera y valorase, y una vez efectuada la valoración requerir el servicio sanitario, al cual, durante un tiempo se personó Samur.

Esto es una "patata" caliente que nadie quiere y en la que nos encontramos ante la tesitura de que la famila te llama, generalmente es el marido/mujer de la persona que se ha caído, y lo tienes allí, delante de ti, pero has de valorar muy cuidadosamente lo que haces y como lo haces, ya que luego vendrán mal dadas contra el funcionario, bien a nivel judicial, bien a nivel interno, y quien dió en aquella ocasión la orden, posiblemente, mirará hacia otro lado si metes la pata y le sacas un brazo a la persona manipulada, o peor aún, se te cae y la matas.

Os diré que en una ocasión, en esos a?os que os menciono, se nos llegó a requerir para cambiar el dodotis a una persona mayor.

Desconectado calypso

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
Re: Policia asistencial
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2007, 21:54:49 pm »


asumes una responsabilidad (penal y civil)
!Ahí le has dao!.El problema de estas cosas es que se hacen por inercia,porque lo manda el de arriba y no nos paramos a razonar. Y hay compa?eros que aún motivándoles y explicandóles estas responsabilidades te miran como a un bicho raro. En fin,allá ellos.
Saludos.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Policia asistencial
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2007, 15:10:15 pm »
Hola, pues en mi municipio, cuando se recibe una llamada así del 112, lo que hacemos es de taxistas, es decir, nos personamos en el Centro de Salud y recogemos al medico que este de guardia y lo trasladamos al domicilio.  Una vez el medico y ATS en el lugar, valoran y son ellos los que activan TNA, SVB o SAMU.
Un salu2

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Policia asistencial
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2007, 15:45:10 pm »
Nosotros lo comunicamos al CICU, ellos nos preguntan lo más básico y quedando ellos enterados y la llamadita apuntada en el registro de telefonemas, cada cual se las componga... y las órdenes esas de intervenir... por escrito y firmadito por el mando, etc... a mi me hace gracia cuando las órdenes dicen "por orden de la Superioridad..."... es como si yo firmo: Firmado: uno que pasaba por aquí.

Ya sabeis lo que pasa... si alguien sale mal parado, la familia buscará un abogado y éste les dirá que si quieren cobrar del Ayuntamiento hay que denunciar al policía vía penal... los familiares dirán "...pobre policía, si solo quería ayudar..." entonces el abogado contestará "...pues a la vía civil, a cobrar de aquí a 15 a?os..."... entonces los familiares dirán "...haber puesto más cuidado, oye... ?donde hay que firmar para denunciar?..."
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: Policia asistencial
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2007, 15:49:04 pm »
Así es.

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Policia asistencial
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:56:55 pm »
Una de las razones por las que me gusta ir en moto.....eso de..."?y no podeis trasladarlo vosotros? no me hace ni puta gracia...yo soy policía, no médico y no toco ni al tato...lo siento mucho pero la formación que tengo al respecto es una mierda...que hay que esperar 30 minutos de ambulancia..qué le voy hacer..suficiente tengo yo con llegar el primero...que pregunten a quien corresponda porque antes en mi localidad había ambulancia municipal y ahora no...
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2007, 06:08:22 am »
Y con todo uidfaro, te falto yo, o por lo menos en Palos de... hay tema..... Yo y varios compis llevamos varias llamadas personale al SAMUR SOCIAL.
hay casos muy localizados. (y no es el mio :cul :cul)

Saludos.

?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Policia asistencial
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2007, 14:38:00 pm »
Telefono del 061: ?como se encuentra la persona?
Indicativo en la calle: tumbada.
Telefono del 061: pero... en que estado.
Indicativo en la calle: de cubito supino.
Telefono del 061: si, si, pero ?la ve Ud bien?
Indicativo en la calle: perfectamente, hay mucha luz y no uso gafas, ademas es bastante grande.
Telefono del 061: pero respira.... cojale el pulso.
Indicativo en la calle: Se?ora, se?ora, dejeme el pulso, que una se?orita me pide que se lo sujete.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Policia asistencial
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:35:49 pm »
Por temas similares he tenido unas cuantas enganchadas con SUMA y SAMUR.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Policia asistencial
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:56:25 am »
Pa que decir más... ya sabeis las implicaciones de meterse a sanitario. Además, en unas cuantas ocasiones, a alguien que no parecía estar tan mal, al llegar el SAMU (medicalizado, entiendase), se han tirado 45 minutos estabilizando al herido... imaginate que se te ocurre cargarlo cual saco de patatas en el patrulla. Cada cual aguante su vela. La Administración tiene que poner en menos de 10 minutos el servicio que se necesite, que para mariconadas, copas de América, Exposiciones, parques temásticos y demás, bien que se gastan los cuartos. Os lo dice uno que en más de una ocasión ha tenido que escribir largo y tendido a la voz de "...lo de hoy traerá cola...". Así que, agotados nuestros recursor (que se basan en machacar a telefonazos al que sea), cada palo aguante su vela.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222979
Re: Policia asistencial
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2009, 13:00:59 pm »
El SAMUR forma a más de 3.000 futuros policías en reanimación cardiopulmonar


EFE Actualizado 02-02-2009 12:43 CET
Madrid.-  Mas de 3.000 aspirantes a policías han recibido formación del SAMUR-Protección Civil en maniobras de reanimación cardiopulmonar, que aumentan un 50% las posibilidades de supervivencia, ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid.

(EFE)Personal médico del SAMUR atiende a un joven de 33 a?os que murió atropellado por un camión en la M-40. EFE/Archivo

Los futuros agentes han recibido clases teóricas impartidas por enfermeros, en unas jornadas de formación que concluyen hoy en el Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, donde les han explicado conceptos como la valoración inicial de la escena y del paciente, las maniobras de Soporte Vital Básico y RCP Básica.

Treinta maniquíes de reanimación han sido utilizados por otros tantos voluntarios de SAMUR-Protección Civil, lo que ha permitido formar a los Policías en grupos reducidos de no más de diez personas, ajustándose a las recomendaciones docentes de la American Herat Association (AHA) y de la European Resucitation Council (ERC), órganos internacionales encargados de regular todo lo referente a reanimación.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Policia asistencial
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2009, 13:28:33 pm »
 :Burla


 :partirse
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51081
  • Verbum Víncet.
Re: Policia asistencial
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2009, 14:44:37 pm »
Aquí ya todo el mundo se apunta a la moda de vender humo y palotes . . . debe de ser un virus o una epidemia  . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2009, 18:58:48 pm »
?Qué tiene de malo?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: Policia asistencial
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2009, 19:14:11 pm »
Pues que se venden como verdades de las buenas mentiras, enga?os, propaganda electoral y demás miserias, por no decir las carencias que se disfrazan. Despues te pregunta el ciudadano por aquello que decía el alcalde por la tele y se te escapa la risa.  :partirse
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Policia asistencial
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2009, 19:30:04 pm »
?O sea que no han dado el curso?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Policia asistencial
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2009, 19:31:53 pm »
Alguno estan impartiendo....pero 3000 policias es un disparate shin.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.