Encuesta

trasladariais en estado grave a una perona al hospital en el coche patrulla???

si
no
espero a la ambulancia

Autor Tema: Policia asistencial  (Leído 122262 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #940 en: 18 de Enero de 2020, 06:30:37 am »

Una adolescente, de 14 años, y agentes de Policía Municipal de Pamplona logran reanimar a un hombre que ha sufrido un infarto en Iturrama

17 enero, 2020 Redacción. Síguenos en Facebook o en Twitter @Pamplonaactual Barrios, Iturrama 0

La correcta actuación de una adolescente de 14 años ha conseguido este viernes por la tarde que Policía Municipal de Pamplona haya podido salvar la vida de su padre.

El hombre, de 56 años, ha sufrido este viernes por la tarde una parada cardiorespiratoria en su domicilio de la cual ha salido gracias  a la decidida actuación de su hija.
PUBLICIDAD

En concreto, sobre las 16:00 horas, se ha recibido una llamada en la central de coordinación del 092 solicitando presencia urgente en un domicilio de la avda. Pío XII ya que una persona adulta se había desvanecido en su interior.

La llamada provenía del 112, al cual había llamado la hija de la víctima de tan solo 14 años.

Cuando las dos patrullas de Policía Municipal han llegado al lugar la hija estaba esperándoles en el portal, acompañándoles en todo momento hasta la cocina de su domicilio donde se encontraba caído el padre, de 56 años.

Los policías, tras comprobar que no presentaba síntomas de actividad pulmonar, han colocado el DESA y, tras darle una descarga, han continuado con las maniobras de RCP hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

El varón ha recuperado el pulso y ha sido evacuado con vida al CHN en una ambulancia medicalizada.

Desde Policía Municipal han agradecido públicamente las acciones llevadas a cabo por la hija de la persona afectada y recuerdan “en primer lugar, su sangre fría para contactar con el 112 explicando lo que había pasado”.“En segundo lugar, su comportamiento y colaboración con los policías que han llegado en primer lugar, esperándoles en el portal y acompañándoles en todo momento. Y también por su tranquilidad y claridad e ideas, sabiendo perfectamente lo que debía hacer”, han indicado desde Policía Municipal.

Y por supuesto, desde el cuerpo de Policía Municipal han querido “agradecer también la rápida y eficaz intervención de los 3 policías municipales que, con la ayuda del DESA, y aplicando los conocimientos adquiridos sobre RCP han conseguido salvar la vida de este ciudadano”.

Precisamente, este viernes, pocas horas antes y en la misma Pío XII se inauguraba la primera torre de cardioprotección en la vía pública de Pamplona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #941 en: 21 de Enero de 2020, 07:11:13 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #942 en: 31 de Enero de 2020, 11:26:30 am »


Tres agentes de Policía Nacional salvan de morir afixiada a una bebé en la T-4 de Barajas


Europa Press
31/01/2020 10:19 | Actualizado 31/01/2020 10:19
Tres agentes de Policía Nacional salvaron la vida de una bebé de 18 meses en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al practicarle maniobras de reanimación cuando la menor se quedó sin respiración.

Según ha informado Jefatura Superior de Policía, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero y la intervención se produjo cuando los agentes escucharon los gritos de varias personas, incluida la madre, pidiendo auxilio cuando estaban cenando dado que la bebé se estaba asfixiando.

Inmediatamente acudieron los policías y al verla inmóvil y sin respiración, comenzaron las maniobras de Heimlich reaccionando la menor instantes después.

Una acción salvadora
Los policías se percataron de que la temperatura corporal del bebé era elevada por lo que le retiraron algunas prendas de ropa para conseguir así disminuirla.

Rápidamente trasladaron a la niña arropada con un abrigo policial de uno de los agentes hasta el centro de salud aeroportuario en compañía de su madre.

Una vez allí, el personal médico asistió a la menor y confirmó que la misma se encontraba "estable y fuera de peligro" por lo que la madre mostró el "agradecimiento" hacia la labor realizada por los agentes por haberle "salvado la vida".

Los agentes trasladaron a la niña junto a su madre en un vehículo policial hasta el centro de salud aeroportuario donde los servicios médicos informaron de que estaba estabilizada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #943 en: 04 de Febrero de 2020, 07:34:01 am »
Bueno, "las modas" cambian y los criterios también...pasamos de tocar al que toque otro y ahora volvemos a tocar, pero menos.




Material preventivo sanitario para Policía Municipal de Alcorcón

Mascarillas, guantes y jabón desinfectante para manos. Material preventivo sanitario para Policía Municipal de Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido dotar y mejorar el material preventivo con el que cuentan los servicios de emergencia de la ciudad. En este caso en el ámbito sanitario. La Concejalía de Seguridad y Emergencias de Alcorcón ha dotado a los servicios de emergencias municipales de material preventivo sanitario. Esos materiales que, desde ahora, van a llevar en los vehículos los agentes de Protección Civil, Policía Municipal de Alcorcón y Bomberos de Alcorcón, constan de mascarillas, guantes y jabón desinfectante para manos. Material preventivo sanitario para Policía Municipal de Alcorcón.
En todos los vehículos

En palabras de Daniel Rubio, Concejal de Seguridad de Alcorcón, “Hasta ahora nuestros servicios de emergencia solo disponían de este material de manera informal” Se van a repartir más de 800 mascarillas que irán acompañadas de guantes y jabón. Rubio hacía hincapié en la importancia de “protocolizar las situaciones a las que se enfrentan los servicios de emergencia. Estamos ahondando en estos aspectos que mejoran la seguridad de los agentes y la eficacia de las intervenciones”



El edil ponía ciertos ejemplos “Muchas veces los agentes enfrentan situaciones de personas que llevan días fallecidas, casas donde acuden por motivos como el síndrome de Diógenes, personas afectadas por enfermedades infecciosas… Son contingencias que necesitan de este tipo de materiales para nuestros agentes. Queremos tener todo procedimentado, protocolizado y contar con los materiales”.

Material preventivo sanitario para Policía Municipal de AlcorcónLos servicios de emergencia de Alcorcón cuentan también con trajes especiales para incidencias con productos químicos o biológicos. Próximamente los vehículos de Policía Municipal de Alcorcón también irán dotados de un escudo que ayude en cualquier tipo de intervención a los agentes. “Queremos que todos los vehículos tengan una dotación mínima de diferentes materiales para sus intervenciones” aseguró el edil Daniel Rubio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #944 en: 11 de Febrero de 2020, 07:05:10 am »
La "mochila" que en ocasiones debemos cargar puede resultar muy pesada....pero hay que saber descargarla por que sino la carga se haría tan pesada que sería imposible portarla y podría incluso destruir al.portador.


El estremecedor relato de "un policía cualquiera" en un hilo de Twitter

El agente ha contado cómo acudió a la llamada de la directora de un colegio porque había una mujer merodeando en torno al patio y lo que ocurrió después.
ACTUALIZADA 9/2/2020 A LAS 13:43

    Heraldo.es


Perfil de "Un policía cualquiera" en TwitterTwitter

Hay veces que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se topan con situaciones conmovedoras. Ocurrió en noviembre pasado, cuando agentes de la Policía Local de la localizada zaragozana de Cuarte de Huerva asistieron a una anciana de 89 años y discapacitada. Estaba sufriendo un brote de demencia, pero les llamó la atención que estuviera sola en semejante estado en el que se la encontraron. El olfato de estos agentes, al intuir que detrás de esta situación podría encontrarse un acto delictivo, permitió que dieran la voz de alarma. Gracias a ello, la Guardia Civil detuvo a una mujer por estafar a la anciana, a la que vendió su piso en Zaragoza capital, se apropió de 58.000 euros y trasladó a vivir de alquiler a Cuarte, según se ha sabido esta semana.

Otras veces, la actuación policial no guarda relación con un hecho delictivo, pero también interviene la humanidad del agente para acercarse a personas que sufren. Es lo que le ha ocurrido a un policía nacional que tiene una cuenta en Twitter denominada Un policia cualquiera. Narra en esta red social, según dice en su perfil, "vivencias de un policía nacional de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Anteriormente, en un Grupo Operativo de Respuesta". Este es su estremecedor relato:

"Entra llamada de Sala: “…acudan al colegio XXX, llama la directora, al parecer hay una mujer observando a los niños y ya lleva varios días haciendo lo mismo…”. Por desgracia, hoy en día, este tipo de llamadas se dan con mucha frecuencia. 

Cuando llegamos nos entrevistamos con la requirente. Nos señala a una mujer. La miro. Ella, aún con nuestra presencia, no deja de observar a los niños. Es raro, ya que una persona con malas intenciones, en cuanto ve a la Policía, o sale corriendo o te cuenta una excusa. Pero este no es el caso.

Y algo raro también que en este tipo de hechos sea una mujer.

Me perdonarán los defensores de uno u otro género, pero este tipo de cosas (el delito en cuestión que no hace falta nombrar) suelen ser hombres. Hay excepciones claro está, pero hablo desde mi experiencia.

Mientras mi compañero se queda hablando con la directora, yo voy a hablar con la mujer. Tendrá unos 60 años. Tiene algo en la mirada que me hace sospechar. En esos momentos no sé qué era, pero yo notaba algo.

- Hola, señora. ¿Cómo está? ¿Tiene algún nieto en este colegio?

- No, nieto no. Mi hijo. Pero no lo veo.

Confirmo mis sospechas de que algo pasa. ¿Una mujer de 60 diciendo que tiene un hijo jugando en ese patio? Podría ser, porqué no, pero la edad de los niños ronda los 5 años.

Me puede dejar su documentación por favor.

Paso los datos a Sala. Espero. La mujer no deja de mirar el patio buscando con su mirada a su “hijo”.

- No tiene nada pendiente compañero – me dice el compañero de Sala - Pero póngase a la espera que voy a consultar unas cosas.

Sigo esperando. Pienso que el compañero de Sala es de los buenos. De esos que, sin pedirle nada, te facilita tu trabajo consultando y haciendo gestiones que, en la calle, te pueden venir muy bien.

A los pocos segundos, me informan de Sala:

- … sí a ver compañero, le informo, al parecer esta mujer tiene varias denuncias por desaparición. He estado mirando algunas y es una persona que padece Alzheimer.

- Vale, gracias compañero. Gracias por la gestión. ¿Puede avisar a la persona que interpuso la última denuncia para que venga a por ella?

- Sí, afirmativo - me contesta.

Espero.

Mi compañero de zeta todavía sigue hablando con la directora.

- Es un niño super bueno – me dice la mujer -. Siempre que sale del colegio y me ve, viene corriendo a abrazarme y darme un “mua”. Hace el gesto de que “mua” significa un beso.

-Sí. Sí que es cariñoso – le sonrió.

Comienzo a sentir cierta pena por la situación.

Comienzo a saber de qué va todo esto.

Al cabo de diez minutos, se persona un hombre que dice ser el marido de la mujer. Se le nota preocupado. Le tranquilizo. Lo alejo un poco de su esposa y le explico lo que ha pasado. Se me queda mirando con los ojos llorosos.

- Es la primera vez que viene aquí – me dice.

Se para porque se le entrecorta la voz:

- Verá agente, ella tiene Alzheimer. Tuvimos un hijo que estudió en este colegio. Juan. Tenía 20 años cuando se mató en un accidente de tráfico...

... Supongo que es por eso que está aquí. Mi mujer lleva varios meses que todas las tardes me dice: no viene Juan, tarda mucho ¿le habrá pasado algo?...

El hombre rompe a llorar. Llora por su hijo. Por su mujer. Porque lleva años luchando con esa mierda de enfermedad.

Tras informar a la Sala de todo, me alejo de mi compañero y llorando, llamo a mi madre y le digo lo mucho que la quiero".

 
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 08:51:40 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #945 en: 14 de Febrero de 2020, 16:44:06 pm »
Tocar o no tocar....trasladar o no trasladar...

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1228013724163870726?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #946 en: 15 de Febrero de 2020, 07:21:38 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #947 en: 17 de Febrero de 2020, 18:26:47 pm »


Una patrulla de la Policía Nacional salva a un bebé tras 20 minutos de reanimación en Valencia


El bebe en brazos del policía nacional que le salvó la vida./Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Los agentes acudieron al domicilio al ser alertados por los padres de que su hijo no respiraba
REDACCIÓN | EFE
Valencia
Lunes, 17 febrero 2020, 16:34
Dos agentes de la Policía Nacional de Valencia, Ruymán Díaz y Juan José Jiménez, han salvado la vida a un bebé de dos meses que se encontraba en parada respiratoria en un domicilio del barrio valenciano de Ruzafa.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, este incidente se produjo este domingo alrededor de las 19.30 horas, cuando los agentes que patrullaban por la zona fueron alertados por la sala del 091.

Los policías se presentaron en la calle Cuba, donde localizaron a varias personas muy alteradas en el portal y una mujer que portaba un bebé que no respiraba.

La pareja de policías que ha reanimado a un bebé este domingo en Valencia.
La pareja de policías que ha reanimado a un bebé este domingo en Valencia. /IRENE MARSILLA
Ruymán cogió al bebé en brazos y comenzó a realizarle el masaje cardíaco hasta que el bebé reaccionó y comenzó a respirar y llorar, y fue incorporado y arropado por el policía.

A los pocos segundos, el menor comenzó a quedarse sin respiración otra vez, por lo que el agente volvió a iniciar el masaje cardíaco, hasta volver a recuperar la respiración y el llanto, según han informado las mismas fuentes.


Mientras el agente realizaba las maniobras de reanimación al menor, el otro policía alternaba las gestiones telefónicas con el 112 y el médico de urgencias, a la vez que intentaba mantener un espacio de seguridad para su compañero y el bebé, ya que los familiares y las personas que se aglutinaban alrededor estaban muy alteradas.

Tras más de 20 minutos realizando estas maniobras al bebé, llegaron los servicios médicos que lo trasladaron al hospital, escoltados por la patrulla y dejando al bebé con vida y consciente al centro hospitalario.

El policía tinerfeño Ruymán Díaz ya salvó a un hombre que se estaba ahogando en la playa de Cullera en el verano de 2014. Tras oír los gritos del bañista, el agente se adentró en el mar y logró rescatarlo con gran dificultad debido al fuerte oleaje. Estaba fuera de servicio en esos momentos y no había socorristas en la playa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #948 en: 22 de Febrero de 2020, 07:14:01 am »
La Policía Local de Toledo siempre me ha parecido una de las más atrasadas en materia de actuaciones en seguridad...y prueba de ello es que prima la policía asistencial frente a la incorporación de medios de aseguramiento de detenidos, además el simple hecho de que la alcaldesa lo reseñe como excepcionalidad hace que se refuercen mis palabras, por que eso no debería ser ninguna novedad.



Los cinco nuevos coches de la Policía Local de Toledo incorporan desfibriladores y uno de ellos cuenta con mampara

Los cinco nuevos coches de la Policía Local de Toledo incorporan desfibriladores, tal y como ha señalado durante su presentación este viernes en la céntrica Plaza del Ayuntamiento la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha añadido que uno de ellos cuenta incluso con mampara.
Redacción
21/02/2020 13:02

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Los cinco nuevos coches de la Policía Local de Toledo incorporan desfibriladores, tal y como ha señalado durante su presentación este viernes en la céntrica Plaza del Ayuntamiento la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha añadido que uno de ellos cuenta incluso con mampara.

En declaraciones a los medios, Tolón ha señalado que estos cinco nuevos coches forman parte del compromiso firmado el pasado año entre el Consistorio y la Policía municipal y que han supuesto una inversión de 168.000 euros. "Son coches renovados para que la Policía se sienta a gusto y pueda llevar a cabo las labores de seguridad", ha añadido.

Un acuerdo que, según la primera edil toledana, el Ayuntamiento va cumpliendo "poco a poco" ya que, por ejemplo, en materia de personal hay ya 16 policías locales formándose en la escuela y hay dos nuevos que ya se han incorporado a la plantilla.

A ello ha unido que la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado los nuevos uniformes de la Policía Local, con una inversión de 49.000 euros. "Se trata de ir renovando nuestra policía en recursos y personas", ha subrayado la alcaldesa. NUEVO CUARTEL

A preguntas de los medios ha indicado que el siguiente paso es el cuartel, recalcando que lo "importante" es que la nueva ubicación no se ha impuesto por parte del Gobierno municipal sino que se elegirá conjuntamente con la Policía en base a sus informes y su experiencia.

La alcaldesa de Toledo ha reiterado que el cuartel estará listo en esta legislatura y que ya se están estudiando diferentes opciones para su ubicación, ya que las instalaciones actuales son muy antiguas y las condiciones para los agentes "no son las óptimas".

En cuanto a la futura ubicación, aunque no ha desvelado el sitio, Tolón sí que ha señalado que será un edificio de titularidad municipal con "mejores condiciones" que las instalaciones actuales. "Estamos en una época de sostenibilidad total y tenemos edificios que no se utilizan".

Los nuevos vehículos son cuatro turismos, marca Seat León, y un SUV de la marca Nissan Qashqai. En total, el parque móvil de la Policía Local cuenta con 35 vehículos (20 vehículos y furgonetas y 15 motocicletas) y la plantilla de la Policía Local asciende a 98 policías y 13 agentes de movilidad.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #949 en: 28 de Febrero de 2020, 12:15:02 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #950 en: 12 de Marzo de 2020, 07:27:27 am »

La Policía Local reanima a un agente nacional que sufrió un infarto
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la frontera de Farhana
por Redacción El Faro
10/03/2020

La cuenta oficial de la Policía Local de Melilla informó de que ayer, en las inmediaciones a la frontera de Farhana, un policía nacional “sufrió al parecer un infarto cuando se dirigía a su servicio en su vehículo”.

Los locales explicaron que gracias a “la rápida intervención y la pericia de los agentes” de este cuerpo, se consiguió reanimar al agente de la nacional.

Estos hechos ocurrieron mientras se regulaba el tráfico en la frontera, como es habitual, y a la que se desplazan agentes de distintos cuerpos.

El sindicato SUP Melilla, de la Policía Nacional, respondió agradeciendo “esta intervención humanitaria salvando la vida a un compañero” y remarcó que “estas actuaciones demuestran nuestra unidad ante la adversidades de la vida”.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #951 en: 13 de Marzo de 2020, 07:37:16 am »

El agente que salvó dos vidas en un mes

Un trabajador de la Policía Municipal de Zamora participó en dos intervenciones de reanimación cardiopulmonar en plena calle entre enero y febrero, acciones que evitaron un desenlace dramático
manuel herrera 11.03.2020 | 20:19

A. A. ha salvado dos vidas en un mes. No es médico, ni tampoco superhéroe, aunque para dos familias siempre será una de esas personas a las que se les debe gratitud eterna. El hombre que aparece tras esas iniciales es un agente de la Policía Municipal de Zamora y ya guarda en su memoria dos momentos de gran tensión con final feliz. Uno tuvo lugar en enero, a la salida de una iglesia; el otro, en febrero, en plena calle. Dos desvanecimientos y dos intervenciones veloces para evitar un final dramático.

Los hechos sucedieron como cuenta el propio interesado, que acudió a los dos puntos críticos acompañado por un compañero distinto en cada ocasión. Hace apenas tres semanas, el pasado 20 de febrero, un hombre de nacionalidad francesa se desplomó repentinamente en plena avenida de Portugal. Los viandantes que pasaban por la zona se apresuraron a socorrer al afectado, una persona de avanzada edad que entró en parada cardiorrespiratoria y que tuvo la fortuna de contar con la ayuda inmediata de los dos agentes de la Policía Municipal que se encontraban cerca de la zona, y que estaban realizando un control de vehículos en la plaza de Alemania.

Instantes después de recibir el aviso, los agentes se desplazaron hacia el lugar donde se había desplomado el ciudadano y procedieron a practicarle la reanimación cardiopulmonar antes de que los servicios de emergencias llegaran al lugar de los hechos. Una vez allí, los facultativos recogieron el testigo de la Policía Municipal y trasladaron al paciente al Complejo Asistencial de Zamora.

Unas semanas antes, en enero, A. A. se encontraba patrullando la ciudad junto a su compañero L. V. cuando ambos recibieron un aviso sobre el desvanecimiento de un hombre a la salida de una iglesia. "Un minuto o minuto y medio más tarde", los dos policías municipales llegaron al lugar de los hechos, donde otra persona ya había iniciado el protocolo. Ellos tomaron el relevo y se alternaron hasta la llegada de los médicos.

En ambos casos, los afectados sufrieron un accidente cardiovascular. Los dos vivieron para contarlo gracias a la veloz intervención de los agentes: "Estaba de pasar, pasó y nos tocó actuar porque hay que solventar la situación", explica sin darse mayor importancia el agente, en compañía de L. V. El compañero con el que intervino en el segundo caso no pudo acudir a la entrevista.

Los agentes prefieren ocultar su nombre completo y posar para la foto de espaldas para reivindicar el peso del colectivo sobre las individualidades. "Lo podría haber hecho cualquiera de nosotros", afirman. La realidad es que la Policía Municipal ofrece, cada año, cursos de primeros auxilios para sus trabajadores, que también se forman en el manejo de desfibriladores semiautomáticos en cursos bianuales.

Formación básica

Del mismo modo, en su periodo previo de aprendizaje en la academia de Ávila, los agentes cursan una asignatura de primeros auxilios en la que aprenden a realizar pequeñas intervenciones: "Desde la escuela o el instituto sería necesaria una formación básica", opinan los dos policías zamoranos, que reconocen que sus conocimientos sobre el tema están limitados a estos cursos, pero que advierten que, ya en esta breve formación, toman conciencia de que, en según qué casos, "el tiempo de reacción es imprescindible".

Así ocurrió en estas dos ocasiones. En la primera de ellas, las buenas noticias posteriores llegaron a través de una carta. La misiva se entregó a la jefatura de la Policía Municipal y contenía una nota de agradecimiento del Sacyl hacia los agentes por su rápida intervención. Esa ayuda permitió que el paciente sobreviviera a un momento crítico.

La segunda, más personal, se produjo a través de la familia del afectado. Una sobrina se puso en contacto con A. A. para agradecerle una ayuda que resultó indispensable. El hombre fue trasladado a Salamanca y estuvo varios días ingresado, "pero la semana pasada le dieron el alta y ya está en casa". Sin la acción de los agentes, no habría sido posible.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #952 en: 20 de Marzo de 2020, 18:12:02 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #953 en: 21 de Marzo de 2020, 06:57:48 am »
A ver, en que norma dice que se puede confinar obligadamente a los sin techo?
Y si no aceptan se les detiene...entiendo que por desobediencia al mantenerse en las vías públicas..y entonces pasa a comisaría, se instruyen diligencias... y?...el juez los mete en la carcel?

Se nos está yendo la olla.


“¡El que entre ya no sale!”: abre el albergue de emergencia de Ifema para personas sin hogar
Los que no acepten la ayuda municipal se arriesgan a ser detenidos por la policía por el decreto del estado de alarma


Luis de Vega
Madrid - 20 mar 2020 - 17:01CET

“¡Atención, el que entre ya no sale!”, advierte el jefe del Samur Social antes de dar paso al primer grupo de 15 usuarios del nuevo albergue de emergencia de Ifema. Poco a poco van nombrando en alto a los que se han ido apuntando en un papel improvisado por ellos mismos. Los primeros llevaban esperando varios días. El albergue acoge desde este viernes a 150 personas sin hogar tras el decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus y las restricciones para estar en la calle. Esta tarde más de un centenar de personas engrosan la fila. La larga espera hace que haya cierta tensión.

Esta es la principal apuesta municipal en Madrid para tratar de que estas personas sin hogar que no pueden cumplir con la orden de permanecer en casa tengan un techo. Sus destinatarios son hombres –no parejas ni familias, para las que hay otros dispositivos–, que no presenten síntomas de haber contraído el coronavirus. Habrá personal sanitario encargado de hacer el seguimiento de los que desde ahora vivirán en este albergue.

El Gobierno de Madrid y el Ministerio de Sanidad han informado este viernes de la puesta en marcha de un plan para instalar un “hospital provisional específico para el coronavirus” también en el recinto ferial de Ifema, con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Tendrá 5.500 camas de hospitalización y de UCI. Los dos hoteles medicalizados ya puestos en marcha en Madrid se mantendrán para los pacientes más leves.

Todo apunta a que la policía podrá llevar por la fuerza a estas dependencias, o a otras municipales, a los que no acepten ayuda para estar bajo techo. “La directriz que tiene la policía es la misma que para cualquier otro ciudadano”, ha señalado José Aniorte, responsable del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, al ser preguntado sobre si es posible negarse a recibir ayuda y permanecer en la calle. Desde que entró en vigor el decreto del estado de alarma, nadie puede permanecer en las calles de manera injustificada. Solo en la jornada del jueves fueron multadas más de 900 personas en la capital.

Decenas de personas llevaban los últimos días deambulando de un sitio para otro y durmiendo en diferentes puntos de la ciudad a la espera de que se hiciera efectiva esta apertura. Fue la vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos) la que anunció el lunes la creación de esta nueva infraestructura.

Pasadas las cuatro de la tarde empezaban a acceder por la puerta principal del recinto ferial las primeras personas. Deberán permanecer allí las 24 horas en cumplimiento de las restricciones impuestas por el decreto gubernamental y serán atendidos a nivel sociosanitario por el dispositivo del Samur Social. “Habrá para ellos ofertas de ocio y tiempo libre”, explicó el martes Darío Pérez, responsable de Samur Social. “Vamos a dar respuesta a toda la demanda”, añadió en referencia a que nadie se va a quedar en la calle.

A lo largo de la semana se ha ido preparando todo en el pabellón 14 del recinto ferial. Los 150 catres ofrecidos por Cruz Roja ya estaban el miércoles con una manta y un kit de higiene cada uno. Mientras, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ampliaban de 40 a 100 las plazas de comedor e instalaban duchas.

La de Ifema es la principal apuesta del Ayuntamiento en cuanto a número de plazas para que las personas sin hogar, que son casi 3.000 en la capital, puedan hacer frente a la crisis del coronavirus. El albergue que abre este viernes sus puertas con 150 camas podría aumentar su capacidad hasta 600, han explicado fuentes municipales. La UME tiene listas 150 camas más tipo litera por si fueran necesarias estos días.

Pero también hay quejas. El dispositivo municipal para hacer frente a la crisis no está siendo “efectivo” y “rápido”, considera la sección sindical de Co.bas-Samur Social en una nota de prensa. Esas 150 plazas “no van a cubrir más que una pequeña parte” de lo que hace falta, afirma un portavoz, preocupado además por la falta de equipos necesarios para evitar contagios. “¿Qué va a pasar en Ifema si hay un positivo? ¿cómo lo van a aislar?”.

En medio de la inmensidad del pabellón 14, unos separadores metálicos de colores de un metro de altura marcan el cuadrilátero en el que se han situado las camas, distanciadas cada una aproximadamente un metro. No hay cortinas y la intimidad será inexistente, pero aquellos que llevan noches en la calle entre cartones reconocen que eso será mejor que dormir al raso.

Contando con estas 150, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio ha aumentado en esta crisis sanitaria y social en unas 830 el número de plazas para personas que no disponen de vivienda, entre los que hay muchos extranjeros demandantes de asilo.

Las 479 de la campaña de frío, que tradicionalmente son únicamente para pernoctar, son desde el miércoles plazas que se ocupan las 24 horas. Este plan, que suele acabar el 31 de marzo, se ha ampliado hasta el 31 de mayo. Se ha habilitado, además, un hotel de 110 plazas en Arganda del Rey y habitaciones para 70 personas en una pensión y un hotel en el distrito de Chamberí. Finalmente, se ha adaptado un centro de día con capacidad para 30 personas.

Para aquellas personas sin hogar que presenten síntomas de haber contraído el coronavirus, el Ayuntamiento ha habilitado el centro de acogida Juan Luis Vives de Vicálvaro y el centro de casetas prefabricadas que a principios de año se inauguró para familias demandantes de asilo en Vallecas Villa.

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #954 en: 14 de Abril de 2020, 10:02:26 am »


Un policía de paisano de Carballo rescata a una anciana que pretendía tirarse desde un tercer piso


Sucedió sobre las 12.40 horas de este sábado en la Gran Vía, a la altura de la plaza de abastos

JOSE MANUEL CASAL
 
T. LONGUEIRA
2020/04/11 22:34 h
Un agente de la Policía Local de Carballo rescató a una anciana que, supuestamente, pretendía tirarse desde un tercer piso. Los hechos sucedieron sobre las 12.40 horas de este sábado en la calle Gran Vía, a la altura de la plaza de abastos. El agente Manuel Carracedo se encontraba fuera de servicio y venía de comprar el pan en una panadería de la Gran Vía. En un momento dado se percató que desde un tercer piso una mujer, que llevaba una bata puesta, tenía prácticamente todo el cuerpo fuera del balcón. Rápidamente acudió al lugar y desde la calle, y a gritos, pidió a la mujer, nacida en el año 1943, que no se tirara.

La mujer, con gestos, hacía caso omiso a las indicaciones del agente, quien ante el riesgo de que se precipitara al vacío, alertó al puesto para que enviara a una patrulla urgentemente y de forma paralela timbró a los pisos para que le abrieran el portal. Una vecina le permitió el acceso al inmueble. Subió corriendo por las escaleras y al llegar al tercer piso timbró y cuando se disponía a derribar la puerta, una mujer abrió la puerta. Era la hija, quien desconocía las intenciones de la progenitora al encontrarse en el otro extremo del piso. Ambos se fueron corriendo al salón y cuando casi la anciana lograba su objetivo el agente la enganchó por el cuerpo y tiró de ella hacia el interior del piso hasta dejarla sentada en el sofá. La hija relató que su madre sufría Alzheimer en estado avanzado.

Justo en ese momento llegó la patrulla de la Policía Local, que se hizo cargo de la situación. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida, aunque, por suerte, su estado de salud era bueno.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #955 en: 24 de Abril de 2020, 06:53:24 am »

Dos policías nacionales reaniman a un jubilado sospechoso de covid tras sufrir un infarto en su piso de Torrejón

    LUIS F. DURAN
    Madrid

Jueves, 23 abril 2020 - 12:08

Dos agentes del GAC (Grupos de Atención al Ciudadano) de la Comisaría de Policía Nacional en Torrejón de Ardoz consiguieron recuperar el pasado martes de una parada cardiorespiratoria a un varón de 66 años, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron a las 7:20 horas. Los agentes acudieron a un domicilio desde donde una mujer británica comunicó a través del 091 que su marido se había desplomado en la cocina.

Al llegar los policías comprobaron que el varón se encontraba en parada cardiorespiratoria, al tiempo que la mujer les advertía que llevaba varios días con síntomatologia compatible con coronavirus.

Ante la situación, los agentes realizaron maniobras de reanimación cardíaca y respiratoria sobre el varón durante mas de 15 minutos, consiguiendo ser trasladado estable por los servicios sanitarios hasta el Hospital La Princesa de Madrid, donde está siendo atendido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #956 en: 09 de Mayo de 2020, 07:29:47 am »

Dos policías salvan las vidas a una mujer y sus bebés de seis meses en Sevilla


    La madre y los dos mellizos estaban encerrados en una vivienda de la Macarena, en la que se había declarado un incendio


Fernando Pérez Ávila
06 Mayo, 2020 - 14:06h

Dos policías nacionales salvaron la vida de una mujer de 34 años y sus dos bebés, unos mellizos de sólo seis meses de edad. Los tres estaban atrapados en su casa, una vivienda de la Macarena, en la que se había declarado un incendio con una gran cantidad de humo. La madre había corrido a refugiarse al dormitorio con los dos niños, donde la encontraron los policías que derribaron la puerta del piso antes de la llegada de los Bomberos, rescatando así a la mujer y a sus críos.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del martes 5 de mayo en un piso de la calle Otoño, en el barrio de la Hermandad del Trabajo, en el distrito Macarena. El domicilio en el que se había declarado el incendio estaba en una cuarta planta de uno de los bloques de esta calle. La Policía recibió una llamada de los vecinos que alertaban de que se había originado un fuego y había personas atrapadas dentro del piso.

Un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, de los que se conocen popularmente en el cuerpo como los Zetas, acudió al aviso y fue el primero en llegar. Los agentes fueron recibidos por varios vecinos del bloque, que les corroboraron que había una gran humareda saliendo de la vivienda y que se escuchaban llantos y gritos de auxilio de una persona que estaba encerrada con sus hijos.

Los agentes subieron al piso y se encontraron con la puerta cerrada. Los policías tuvieron que fracturar la entrada para acceder a la vivienda, donde se había concentrado una gran cantidad de humo. Sin poder ver nada, recorrieron el piso guiados por los gritos. Así llegaron hasta una habitación que había al fondo. Allí estaban la mujer y sus dos bebés tumbados boca arriba.

La madre estaba llorando porque pensaba que su hijo había muerto. La mujer se encontraba muy nerviosa y con un fuerte cuadro de ansiedad. Los policías comprobaron que los bebés respiraban y los sacaron en brazos de la casa. Una vez rescatados, dos agentes de la Policía Local que habían llegado al lugar de los hechos llevaron a la madre al portal.

En ese momento llegaron los Bomberos. La ambulancia del servicio atendió a las víctimas y los sanitarios confirmaron que las tres personas se encontraban en buen estado gracias a la rápida intervención de los policías. Los Bomberos ventilaron la vivienda y extrajeron todo el humo de la misma.

Los Bomberos sofocaron el fuego, cuyo origen pudo estar en el timbre del telefonillo. Éste había salido ardiendo y había causado daños en la puerta de la casa, en las paredes y en el propio aparato, y eso había generado una gran carga de humo. La madre, al ver la humareda, se encerró en una habitación con sus hijos. Es el tercer incendio que sufre el inmueble en unos meses. La familia se encuentra bien y pasó la noche en casa de una vecina.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Policia asistencial
« Respuesta #957 en: 09 de Mayo de 2020, 08:20:40 am »
 :Plasplas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #958 en: 21 de Junio de 2020, 06:28:35 am »
Dos policías salvan a una mujer que se tiró al Manzanares y luego resultan heridos al ser arrollados por un vehículo de limpieza

    EFE
    Madrid

Sábado, 20 junio 2020 - 13:48

Los agentes se lanzaron al agua para rescatar a la mujer que alegó que se había caído al asomarse al río desde el Puente de Segovia

Dos agentes de la Policía Nacional del distrito madrileño de Latina salvaron ayer viernes a una mujer que se precipitó desde el Puente de Segovia al río Manzanares, y que ya había sido rescatada por estos mismos policías en las mismas circunstancias hace seis meses.

Tras el heroico rescate y cuando regresaron al servicio tuvieron la mala suerte de ser arrollados por una furgoneta de limpieza en el Paseo de Extremadura. Fueron trasladados por el Samur al Hospital Quirón de Madrid.

Los policías, un hombre y una mujer pertenecientes a la unidad de Seguridad Ciudadana, fueron alertados este viernes sobre las once de la noche a través de una llamada al 091 de que una mujer se había precipitado al río Manzanares, según adelanta este sábado ABC y confirman fuentes policiales a Efe.

Al llegar al lugar, los agentes saltaron del puente de Segovia para sacar a la mujer del agua.

Se da la circunstancia de que estos mismos agentes realizaron el mismo salvamento a la misma persona en Navidad.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que presentaba politraumatismos, y con la ayuda de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid fue rescatada y trasladada al Hospital Clínico.

Esta mujer alegó que la caída había sido un accidente ya que se asomó para ver el agua. Tras este rescate, los agentes de Policía Nacional sufrieron un accidente al ser embestidos por una furgoneta de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y, tras ser atendidos por el Samur-PC, fueron trasladado a un hospital, han confirmado las fuentes policiales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Policia asistencial
« Respuesta #959 en: 27 de Junio de 2020, 13:54:20 pm »
EN LA CALLE DE SANTS

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona salvan la vida a un bebé que se asfixiaba


La madre les requirió, en plena calle, al ver que su hijo de cuatro meses no respiraba
El Periódico

Barcelona - Viernes, 26/06/2020 - 14:46
Los agentes de la Guardia Urbana posan con el bebé rescatado y su madre.
Los agentes de la Guardia Urbana posan con el bebé rescatado y su madre. / @BARCELONA_GUB

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona lograron salvar la vida a un bebé de cuatro meses que no respiraba y al que le practicaron maniobras de reanimación y que ya se encuentra fuera de peligro, ha informado el cuerpo.




Los hechos sucedieron este jueves por la tarde cuando la patrulla de policías se encontraba en la calle de Sants y fue requerida por una mujer que decía que su hijo no respiraba.

Los agentes vieron que el bebé, en brazos de su madre, presentaba síntomas claros de asfixia e incluso ya tenía la piel de un tono azulado.

Tras llamar al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), procedieron a realizarle maniobras de reanimación y lograron recuperarlo, y poco después fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario.

Los agentes supieron realizar la maniobra porque los miembros de la Guardia urbana reciben periódicamente formación en primeros auxilios para hacer frente a este tipo de situaciones.