Autor Tema: No me gustan algunas respuestas.  (Leído 27371 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:07:46 pm »

La moto es el transporte mas rápido y eficaz en grandes ciudades.

Es una realidad, no es una de tantas generalizaciones.


Porqué es el transporte mas rápido?

Mi opinión es que es una generalización y que no se corresponde con la realidad.   



En serio lo preguntas?

Porque evitas atacos, porque como bien ha dicho pkpmz no tienes problemas de aparcamiento, porque en el espacio que ocupa un coche metes 5 motos............................

Me parece que algo que no se puede discutir, una realidad bastante palpable.

Por algo el Ayto de Madrid fomenta el uso de la moto.

Y ahora, con carné por puntos, con radares a tutiplen y con cien mil medidas mas que se inventa la administración para disminuir el número de muertos en carretera, ve que estos lejos de disminuir aumentan, pues la culpa es de las motos.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:11:35 pm »
Me gustaría que alguien me explicara el por qué de "esa diferencia tan grandísima" entre los países del marco de la Unión con Espa?a, a parte del respeto a las normas que existe por ejemplo en Alemania (y no me volvaís con el tema de que en alemania las autopistas no tienen límite, por que cuando los alemanes ven un 80 van a esa velocidad y no se lo pasan por el forro).

Estoy con Lirondetxasondo y mustiki en que nos falta respeto y educación vial, a lo mejor si fuésemos mas respetuosos con la norma y más educados con el resto de usuarios de la vía, posiblemente las normas no serían tan restrictivas.


http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/velocidades.html

No, en Alemania en la mayoría de carreteras no hay mas límite de velocidad que la que decide el ingeniero que construye el vehículo, observarás unas pegatinas en la mayoría de vehículos alemanes, otros se las quitan por aquello de la estética, como decía, esas pegatinas vienen de fábrica y limita al vehículo en función de unos parámetros, seguridad en general, pero si que hay carreteras limitadas, como es lógico, zonas urbanas y carreteras con poca seguridad.

La diferencia estriba en eso, en las carreteras, las administraciones alemanas invierten en sus carreteras y aquí, no.
Una de las frases de alemanes residentes en la costa del sol es "tienen las mismas carreteras que teníamos nosotros hace 60 a?os", eso es penoso.

Respecto a lo que dices sobre que los alemanes no rebasan el límite de 80, conozco Alemania, Francfurt bastante bien y (dónde me inflo a comer Frankfurter Gruene Sauce, por cierto), pero te diré la diferencia que expones y que no las entiendes, es muy fácil, cuando se limitan las velocidades máximas se hace racionalmente y me explico con un ejemplo: carretera recta, absoluta visibilidad, en ella una gasolinera a la derecha a unos veinte metros de distancia de la carretera, además, para incorporarse a esta carretera existe un carril de aceleración, bueno pues aquí, a 200 mts, antes de llegar a la gasolinera, se coloca una se?al de límite de velocidad a 70 Km/h, allí, en las mismas condiciones NO SE COLOCA LIMITE ALGUNO, el responsable es el que se tiene que incorporar a la carretera, esa es la diferencia ?porqué se coloca aquí) pues te diré que es un lugar dónde es raro que no veas un "camuflado" escondido y con el radar a punto, esa es la diferencia.


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:13:06 pm »
Y no hablemos de lo que se liga a lomos de mi burra ( que me han dicho, porque yooooooo)
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:14:34 pm »
Se me olvidaba, la moto es peligrosa, peligrosisima, un invento del diablo, por ello hay que ponerle tantas limitaciones como sean posibles, limitar la edad, la cilindrada, la potencia, fabricarlas con las ruedas cuadradas para que corran menos.
Por el contrario el coche es seguro, tan seguro que cualquier ni?ato con el carné recien sacado se puede comprar el GTI, TDI, o cualquier coche que le de la gana con un monton de CV., que como es tan seguro jamas le pasará nada.

Luego las estadisticas dicen lo contrario.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:15:41 pm »
y porque tienen radio y la moto no y a ver que iban a hacer sin la musica a to trapo dando vueltas por su barrio jajajajjaja
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:16:24 pm »
Te70 ?y tu que sabrás de montar en moto? No tienes ni puta idea.

Por cierto me gustaría saber de donde saca Pedro C.A. esta afirmación:
De cada 100 accidentes entre motos y coches, en 70 de ellos el responsable es el coche,



Del ayuntamiento de Barcelona y otro que ha publicado Linea Directa Aseguradora, pero si quieres mas datos, para corroborar lo que digo lo puedes mirar en la Asociación de la Mutua Motera www.mutuamotera.com.

Si quieres mas datos en la revista SOLO MOTOS 30 del mes de Noviembre también lo tienes publicado, de todas formas, estas estadísticas las tenemos muy claras los motoristas desde hace tiempo, o si aún quieres mas datos, lo escaneo y te lo paso.

Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:25:43 pm »
no hace falta tener moto para ver lo que pasa en la carretera, aqui en euskadi al menos muchos motoristas van como locos y a los que tenemos motos de 125cc nos miran por encima del hombro e intentan ense?arnos el sonido de la suya para mi eso no es un motero es un jili... al que me encontrare espachurrado en la siguiente curva es una falta de respeto, de unos flipados gracias a dios de esos cada vez hay menos (por miedo a la carretera o por lo que sea) yo uso la moto como relajante disfrutando del  aire y para ir de un sitio a otro si no quiero buscar sitio para aparcar. Muchos tienen el accidente por flipados conduciendo y luego piden responsabilidad a los demas, otras veces puede ser que ellos no tengan la culpa pueden por los demas o por el estado de la carretera pues un peque?o agujerillo en el asfalto no es lo mismo para una moto que para un coche, y eso solo es culpa de cada cuidad, que no hacemos que con el dinero que nos tangan cada a?o lo usen para mejoras, de todos modos a dia de hoy en la carretera cada uno va a su rollo y para cambiar de sentido ni usamos el retrovisor a si que... que esperamos de nuestra sociedad?

Por favor, no generalices, yo siempre saludo al motorista y me importa un cuerno la moto que lleva porque me siento motorista.
Lo de peque?o agujerillo como tú dices, puede suponer un grandote accidente para una moto y no necesariamente cuando vamos a "saco".

Por una peque?a cantidad de arena, nada, solo unos 14 o 20 kilos, yo me pegué un pi?azo a 30 km/h, quizás menos en una rotonda malague?a, pero debes tener en cuenta algo en lo que quizás no has caído, la moto mas potente o ,mejor dicho, la moto con ruedas mas anchas que se fabrica, tiene una superficie de apoyo con el suelo de 16 ctms. aproximadamente en función de si la presión de los neumáticos es la correcta, pues bien, ?sabes cuantos ctms. tiene de apoyo un coche normalito, por ejemplo unas gomas 160/50 o 60/14? te lo digo yo, entre 55 y 75 ctms. de apoyo súmale a esto dos ejes longitudinales, por lo tanto ?crees que un peque?o agujerito no nos afecta?

Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:32:22 pm »

La moto es el transporte mas rápido y eficaz en grandes ciudades.

Es una realidad, no es una de tantas generalizaciones.


Porqué es el transporte mas rápido?

Mi opinión es que es una generalización y que no se corresponde con la realidad.   



En serio lo preguntas?

Porque evitas atacos, porque como bien ha dicho pkpmz no tienes problemas de aparcamiento, porque en el espacio que ocupa un coche metes 5 motos............................

Me parece que algo que no se puede discutir, una realidad bastante palpable.

Por algo el Ayto de Madrid fomenta el uso de la moto.

Y ahora, con carné por puntos, con radares a tutiplen y con cien mil medidas mas que se inventa la administración para disminuir el número de muertos en carretera, ve que estos lejos de disminuir aumentan, pues la culpa es de las motos.

Nada que a?adir porque lo has clavao.

No busquemos un culpable de los accidentes, ya lo tenemos y esta es la excusa para instalar radares y mas radares antes que construir y adecentar las carreteras tercermundistas que padecemos, recaudar y punto.

Que por cierto, curiosamente todo este desaguisado de accidentes parece ser que lo ha descubierto este gobierno del talante.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:37:03 pm »
 En este enlace viene la respuesta dada al Sr. Rubalcaba sobre sus ignorancia respecto a la problemática motera:

 http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=node/3094

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:44:41 pm »
Según el último estudio realizado por el INTRA, el 44% de los motoristas que mueren en carretera chocan contra un guardarrail, y el 17% lo hace contra una se?al vertical. Esto supone que de cada 100 motoristas fallecidos en un accidente en carretera, 61 pueden estar muriendo como consecuencia de infraestructuras públicas supuestamente instaladas para mejorar la seguridad de los usuarios.
 

Si la Administración hubiera adoptado las medidas que venimos reclamando hace a?os en esta materia, en vez de tener 291 moteros muertos por accidente de tráfico el 31 de agosto, podríamos estar hablando de 114, lo que quiere decir que este a?o, en vez de estar lamentándonos de un incremento del 53% de muertes, estaríamos alegrándonos de una reducción del 49%. Lo que este frío dato significa, que es lo verdaderamente importante, es que habría 177 personas que estarían vivas y hoy no lo están, habría 177 familias destrozadas menos y varios cientos de huérfanos menos. De manera que ?hablamos de responsabilidad? ?Hablamos de culpas?

 
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2007, 20:50:16 pm »
Según el último estudio realizado por el INTRA, el 44% de los motoristas que mueren en carretera chocan contra un guardarrail, y el 17% lo hace contra una se?al vertical. Esto supone que de cada 100 motoristas fallecidos en un accidente en carretera, 61 pueden estar muriendo como consecuencia de infraestructuras públicas supuestamente instaladas para mejorar la seguridad de los usuarios.
 

Si la Administración hubiera adoptado las medidas que venimos reclamando hace a?os en esta materia, en vez de tener 291 moteros muertos por accidente de tráfico el 31 de agosto, podríamos estar hablando de 114, lo que quiere decir que este a?o, en vez de estar lamentándonos de un incremento del 53% de muertes, estaríamos alegrándonos de una reducción del 49%. Lo que este frío dato significa, que es lo verdaderamente importante, es que habría 177 personas que estarían vivas y hoy no lo están, habría 177 familias destrozadas menos y varios cientos de huérfanos menos. De manera que ?hablamos de responsabilidad? ?Hablamos de culpas?


De los motoristas que van como locos ?no?.

Puede ser que interese mas gastarse el dinero en radares que en arreglarlas, ya que si se hace,se gasta dinero y además no se recaudaría tanto.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2007, 21:01:58 pm »
Puede ser que interese mas gastarse el dinero en radares que en arreglarlas, ya que si se hace,se gasta dinero y además no se recaudaría tanto.


Ese es el quid de la cuestión.   
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2007, 21:03:55 pm »
Varias cosas....me parece que estas mezclando la informacion que da los medios de comucicacion con la opinion que pueda tener la DGT. Yo no veo que la DGT de un exceso de imprudencia a los motoristas, sino en general. En cuanto al tema de el exceso de velocidad, creo que debes de entendre que sea en 20-21-22 km/h superar la velocidad permitida es una jodienda que te denuncien, pero los limites de velocidad estan asignados por algun motivo, como todo en esta vida, por que ya puestos asi tampoco habia que ver logico por que se pierde el derecho a echar una instancia por 1 dia, si total solo es un dia, (por compararte algo). Las carreteras son una chapuza, no te lo pongo en duda, pero en esos paises donde el no hay limite de velocidad en las carreteras, me sorprende ver como en ciudad, los conductores son capaces de detenerse ante un semaforo en fase ambar, co?o, como que casi me como a uno por pensar que iba a acelerar. En Espa?a el termino prudencia espero que algun dia lo conozcamos.
Que los radares son afan recaudatorio.....pues te diria que unos si y otros no. Pero tambien te digo que muchos de ellos han salvado la vida de algun conductor, de eso estoy seguro y ya con eso me vale para que sigan en uso El problema es que...ahi se?or, como nos jode cuando nos tocan la cartera.
Los moteros necesitan una reforma de la seguridad vial en muchos aspectos, espero que se hagan deprisa.
Saludos y paz


Se me pasó por alto este peque?o detalle, si que me jode cuando me tocan la cartera, pero mas me jode cuando a cambio de unas infraestructuras tercermundistas, pretenden convencerme de lo que no es verdad.

Porque no es verdad que lo hagan por mi seguridad.
Porque no es verdad que seguridad sea igual a recaudación.
Porque no es verdad que somos unos locos.
Porque no es verdad que lo que pago por un vehículo en todos los conceptos, sea o esté equilibrado con lo que gastan en infraestructura.

Mienten, lo saben pero aún así, pretender convencernos, no hay mejor verdad que una gran mentira.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:14:51 am »

Respecto a lo que dices sobre que los alemanes no rebasan el límite de 80, conozco Alemania, Francfurt bastante bien y (dónde me inflo a comer Frankfurter Gruene Sauce, por cierto), pero te diré la diferencia que expones y que no las entiendes, es muy fácil, cuando se limitan las velocidades máximas se hace racionalmente y me explico con un ejemplo: carretera recta, absoluta visibilidad, en ella una gasolinera a la derecha a unos veinte metros de distancia de la carretera, además, para incorporarse a esta carretera existe un carril de aceleración, bueno pues aquí, a 200 mts, antes de llegar a la gasolinera, se coloca una se?al de límite de velocidad a 70 Km/h, allí, en las mismas condiciones NO SE COLOCA LIMITE ALGUNO, el responsable es el que se tiene que incorporar a la carretera, esa es la diferencia ?porqué se coloca aquí) pues te diré que es un lugar dónde es raro que no veas un "camuflado" escondido y con el radar a punto, esa es la diferencia.




Conocerás Alemania mejor que yo, seguro que sí, pero veo que de normas de circulación se te podría poner un rosco, y me explico.
Cuando tu circulas por una autovía y te encuentras una limitación de velocidad como la que tu dices, esa limitación de velocidad no afecta a los dos carriles normales de circulación, si no al carril de deceleración o enlace de salida, para que el conductor que pretende abandonar la autovía o autopista adapte su velocidad a las nuevas circunstancias de la vía, y no al resto de usuarios. Estas limitaciones, fíjate bien, están colocadas en la zona donde ya existe el enlace y no antes, y la siguiente limitación de velocidad te la encontrarás durante el enlace de salida, o carril de aceleración, pero no durante la circulación normal en la autopista o autovía, ya que son velocidades genéricas.

No llevo 4 días con esto, y montando en moto algo más de 5, y de lo que estoy seguro es que queremos copiar lo de fuera pero sólo lo que nos interesa, no queremos copiarlo todo. Nos falta madurez en todos los aspectos.

Sobre las carreteras, USUKAKI seguro que nos daría una información más detallada o al menos muchos más correcta, pero te puedo asegurar que con todo lo mal que dices tu que estan en Espa?a las carreteras, el porcentaje de accidentes en el que el factor determinante para que se produzca el accidente sea el estado de la carretera, es mínimo.

Esto es como lo del cinturon de seguridad.

En Espa?a los límites de velocidad no los pone un barrendero.


Te70 ?y tu que sabrás de montar en moto? No tienes ni puta idea.

Tienes toda la razón del mundo, no se para que digo nada ni me meto en rollos de estos.

LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:25:52 am »
Venga para muestra un botón...

http://www.mundialfutbol.es/2006/06/18/maradona-multado-por-exceso-e-velocidad-en-alemania/#article

Y si no se ve el link, lo pongo aquí abajo:

El diario alemán Bild publica que el astro argentino fue multado ayer por circular a 120 kilómetros por hora en una autopista cuando la velocidad máxima era de 80 tras el partido en el que la selección de su país ganó a la serbia por una goleada: 6-0.

?A ver quién se atreve a detener a alguien como Maradona?, dijo bromeando un portavoz de la policía, que especificó que, tras abonar la multa de 200 euros, no hubo más motivos para retenerlo. Las mismas fuentes dejaron claro que Maradona ?tuvo un comportamiento ejemplar?.


Que los límites existen en todas las vías excepto autopistas y no en todos sus recorridos.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:58:28 am »
Según el último estudio realizado por el INTRA, el 44% de los motoristas que mueren en carretera chocan contra un guardarrail, y el 17% lo hace contra una se?al vertical. Esto supone que de cada 100 motoristas fallecidos en un accidente en carretera, 61 pueden estar muriendo como consecuencia de infraestructuras públicas supuestamente instaladas para mejorar la seguridad de los usuarios.

 De manera que ?hablamos de responsabilidad? ?Hablamos de culpas?

 
Puede ser que interese mas gastarse el dinero en radares que en arreglarlas, ya que si se hace,se gasta dinero y además no se recaudaría tanto.


Ese es el quid de la cuestión.   

No, chax no. ese es una parte del quid de la cuestión. Ponle tu el porcentaje que quieras.
La otra parte del porcentaje, es la falta de respeto de las normas de conducción, la cual a veces es tan abrumadoramente notable, que deja de ser respeto y se convierte en temeridad.

En los accidentes ?Cuál es el porcentaje que podemos atribuir a la administración y al motorista?

Sobre ese dato que facilitas del inta. Es fácil dar ese dato y decir, el 61% de los motoristas mueren tras chocar contra el guardarrail. (no conozco el estudio y no lo estoy valorando) Pero lo que ese dato NO indica, es por qué se produce ese accidente, por qué se cae ese motorista?

Según quien te de el dato estadístico la causa del accidente será, distracción, causas meteorológicas, velocidad inadecuada, etc, etc,,, no se si me creerás o no, pero te garantizo que muy pocos accidentes son atribuibles al 100% a una sola causa. La inmensa mayoría, por no decirte que todos, son UNA SUMA de causas.

Y respecto al transporte mas rápido, que te decía antes, pues es obvio lo del estacionamiento. Yo no quería que me dijeras eso. Quería que te preguntaras tu a ti mismo, porqué circulas mas rápido, cuando todos los coches están en caravana o totalemte parados.

Todos, vemos como circulan las motos entre los vehículos (algunos, no todos), ?o no?  ?que dirá la estadística en caso de accidente? Yo te lo digo: desplazamiento lateral del turismo, es lo fácil. ?se corresponde con la realidad? No.
Pues así es prácticamente todo.
Ahora, ?que la Administración arrima el ascua a su sardina?, indudable.
?Que los motoristas no reconocemos nuestra parte de culpa? Indudable.

Nota que digo reconocemOs. Que yo también me incluyo.

Te70 no te  me enfades, que sabes que era un gui?o.

Yo tampoco tengo mucha experiencia en moto, solo he estado montando en una, unos 12 a?os.
Es seguro que yo fui el motorista mas tonto del mundo, porque de todas las ostias que me di, solo yo fui culpable, y eso no me lo ha dicho ninguna estadistica, me lo digo yo. Tuve suerte, eso si, no me di contra ningún guardarrail. 

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:04:14 am »

Respecto a lo que dices sobre que los alemanes no rebasan el límite de 80, conozco Alemania, Francfurt bastante bien y (dónde me inflo a comer Frankfurter Gruene Sauce, por cierto), pero te diré la diferencia que expones y que no las entiendes, es muy fácil, cuando se limitan las velocidades máximas se hace racionalmente y me explico con un ejemplo: carretera recta, absoluta visibilidad, en ella una gasolinera a la derecha a unos veinte metros de distancia de la carretera, además, para incorporarse a esta carretera existe un carril de aceleración, bueno pues aquí, a 200 mts, antes de llegar a la gasolinera, se coloca una se?al de límite de velocidad a 70 Km/h, allí, en las mismas condiciones NO SE COLOCA LIMITE ALGUNO, el responsable es el que se tiene que incorporar a la carretera, esa es la diferencia ?porqué se coloca aquí) pues te diré que es un lugar dónde es raro que no veas un "camuflado" escondido y con el radar a punto, esa es la diferencia.




Conocerás Alemania mejor que yo, seguro que sí, pero veo que de normas de circulación se te podría poner un rosco, y me explico.
Cuando tu circulas por una autovía y te encuentras una limitación de velocidad como la que tu dices, esa limitación de velocidad no afecta a los dos carriles normales de circulación, si no al carril de deceleración o enlace de salida, para que el conductor que pretende abandonar la autovía o autopista adapte su velocidad a las nuevas circunstancias de la vía, y no al resto de usuarios. Estas limitaciones, fíjate bien, están colocadas en la zona donde ya existe el enlace y no antes, y la siguiente limitación de velocidad te la encontrarás durante el enlace de salida, o carril de aceleración, pero no durante la circulación normal en la autopista o autovía, ya que son velocidades genéricas.

Pues no me pongas el rosco, en todo caso te lo pones tú por no leer correctamente lo que expuse anteriormente,  ya que yo no he dicho nunca que fuese autovía, segundo, he dicho que la se?al estaba colocada unos doscientos metros antes de llegar a la gasolinera por la carretera en la que yo circulaba, sobre la se?al de velocidad que hubiese en el carril de aceleración, a mi no me afecta en absoluto.

No llevo 4 días con esto, y montando en moto algo más de 5, y de lo que estoy seguro es que queremos copiar lo de fuera pero sólo lo que nos interesa, no queremos copiarlo todo. Nos falta madurez en todos los aspectos.

Si hombre, claro que quiero copiar lo que me interesa, un ejemplo de ello son las carreteras, quizás a tí no te interese o al Director General de Tráfico tampoco, pero yo tengo otras razones y no son precisamente recaudar dinero. ???Ah!!! Se me olvidaba, yo llevo conduciendo motos algo mas que tú, 36 a?os.

Sobre las carreteras, USUKAKI seguro que nos daría una información más detallada o al menos muchos más correcta, pero te puedo asegurar que con todo lo mal que dices tu que estan en Espa?a las carreteras, el porcentaje de accidentes en el que el factor determinante para que se produzca el accidente sea el estado de la carretera, es mínimo.

Lo que demuestra lo buenos conductores que somos los espa?oles, para que encima vengan los políticos estos a jodernos mas y algunos que piensan exactamente como tú.

Esto es como lo del cinturon de seguridad.

???????? Sin el cinturón me mato yo si voy solo, no afecta a que yo pueda matar a alguien, pero no veo la similitud por ningún lado.

En Espa?a los límites de velocidad no los pone un barrendero.

Pues no se si fue un barrendero o no, pero del conocimiento del tráfico poco sabe, ya que se puso en el a?o 1973 y todavía no ha sido modificado ese límite máximo.


Te70 ?y tu que sabrás de montar en moto? No tienes ni puta idea.

Tienes toda la razón del mundo, no se para que digo nada ni me meto en rollos de estos.






En colorao, que el ROJO no me gusta nada de nada.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:09:25 am »
Venga para muestra un botón...

http://www.mundialfutbol.es/2006/06/18/maradona-multado-por-exceso-e-velocidad-en-alemania/#article

Y si no se ve el link, lo pongo aquí abajo:

El diario alemán Bild publica que el astro argentino fue multado ayer por circular a 120 kilómetros por hora en una autopista cuando la velocidad máxima era de 80 tras el partido en el que la selección de su país ganó a la serbia por una goleada: 6-0.

?A ver quién se atreve a detener a alguien como Maradona?, dijo bromeando un portavoz de la policía, que especificó que, tras abonar la multa de 200 euros, no hubo más motivos para retenerlo. Las mismas fuentes dejaron claro que Maradona ?tuvo un comportamiento ejemplar?.

Te lo voy a decir yo:  Un policía Nacional llamado R. P. Subinspector del C.N.P., que le detuvo en la Avd. de la Cruz del Campo, una noche cuando circulaba sin respetar semáforo alguno y posteriormente conducido hasta la Comisaría de Nervión, que curiosamente se encuentra a 100 mts del lugar de la detención. Esto fue cuando lo fichó el Sevilla F.C.


Que los límites existen en todas las vías excepto autopistas y no en todos sus recorridos.
O no me has leído o lo que has leído no era todo lo que escribí, he escrito antes, precisamente eso, y los límites en casi el 90% de las autovías, los imponen los fabricantes de los vehículos a sus propios coches.

Y sigo en colorao.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:13:54 am »
Según el último estudio realizado por el INTRA, el 44% de los motoristas que mueren en carretera chocan contra un guardarrail, y el 17% lo hace contra una se?al vertical. Esto supone que de cada 100 motoristas fallecidos en un accidente en carretera, 61 pueden estar muriendo como consecuencia de infraestructuras públicas supuestamente instaladas para mejorar la seguridad de los usuarios.

 De manera que ?hablamos de responsabilidad? ?Hablamos de culpas?

 
Puede ser que interese mas gastarse el dinero en radares que en arreglarlas, ya que si se hace,se gasta dinero y además no se recaudaría tanto.


Ese es el quid de la cuestión.   

No, chax no. ese es una parte del quid de la cuestión. Ponle tu el porcentaje que quieras.
La otra parte del porcentaje, es la falta de respeto de las normas de conducción, la cual a veces es tan abrumadoramente notable, que deja de ser respeto y se convierte en temeridad.

En los accidentes ?Cuál es el porcentaje que podemos atribuir a la administración y al motorista?

Sobre ese dato que facilitas del inta. Es fácil dar ese dato y decir, el 61% de los motoristas mueren tras chocar contra el guardarrail. (no conozco el estudio y no lo estoy valorando) Pero lo que ese dato NO indica, es por qué se produce ese accidente, por qué se cae ese motorista?

Según quien te de el dato estadístico la causa del accidente será, distracción, causas meteorológicas, velocidad inadecuada, etc, etc,,, no se si me creerás o no, pero te garantizo que muy pocos accidentes son atribuibles al 100% a una sola causa. La inmensa mayoría, por no decirte que todos, son UNA SUMA de causas.

Y respecto al transporte mas rápido, que te decía antes, pues es obvio lo del estacionamiento. Yo no quería que me dijeras eso. Quería que te preguntaras tu a ti mismo, porqué circulas mas rápido, cuando todos los coches están en caravana o totalemte parados.

Todos, vemos como circulan las motos entre los vehículos (algunos, no todos), ?o no?  ?que dirá la estadística en caso de accidente? Yo te lo digo: desplazamiento lateral del turismo, es lo fácil. ?se corresponde con la realidad? No.
Pues así es prácticamente todo.
Ahora, ?que la Administración arrima el ascua a su sardina?, indudable.
?Que los motoristas no reconocemos nuestra parte de culpa? Indudable.

Nota que digo reconocemOs. Que yo también me incluyo.

Te70 no te  me enfades, que sabes que era un gui?o.

Yo tampoco tengo mucha experiencia en moto, solo he estado montando en una, unos 12 a?os.
Es seguro que yo fui el motorista mas tonto del mundo, porque de todas las ostias que me di, solo yo fui culpable, y eso no me lo ha dicho ninguna estadistica, me lo digo yo. Tuve suerte, eso si, no me di contra ningún guardarrail. 


Llevas razón, pero él se refería a que si en vez de estar ese tipo de guardarrail instalado, fuese un doble balda u otros mas seguros, modelos hay muchos, esas caídas si se hubiesen producido, por las razones que fuesen, conductor o carreteras, da igual, lo que él quiere decir es que el resultado no hubiese sido el mismo, la muerte o amputación.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #39 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:18:23 am »
Cita de: te70 en Hoy a las 00:14:51
Cita de: Pedro C.A. en 09 de Diciembre de 2007, 20:11:35

Respecto a lo que dices sobre que los alemanes no rebasan el límite de 80, conozco Alemania, Francfurt bastante bien y (dónde me inflo a comer Frankfurter Gruene Sauce, por cierto), pero te diré la diferencia que expones y que no las entiendes, es muy fácil, cuando se limitan las velocidades máximas se hace racionalmente y me explico con un ejemplo: carretera recta, absoluta visibilidad, en ella una gasolinera a la derecha a unos veinte metros de distancia de la carretera, además, para incorporarse a esta carretera existe un carril de aceleración, bueno pues aquí, a 200 mts, antes de llegar a la gasolinera, se coloca una se?al de límite de velocidad a 70 Km/h, allí, en las mismas condiciones NO SE COLOCA LIMITE ALGUNO, el responsable es el que se tiene que incorporar a la carretera, esa es la diferencia ?porqué se coloca aquí) pues te diré que es un lugar dónde es raro que no veas un "camuflado" escondido y con el radar a punto, esa es la diferencia.




Conocerás Alemania mejor que yo, seguro que sí, pero veo que de normas de circulación se te podría poner un rosco, y me explico.
Cuando tu circulas por una autovía y te encuentras una limitación de velocidad como la que tu dices, esa limitación de velocidad no afecta a los dos carriles normales de circulación, si no al carril de deceleración o enlace de salida, para que el conductor que pretende abandonar la autovía o autopista adapte su velocidad a las nuevas circunstancias de la vía, y no al resto de usuarios. Estas limitaciones, fíjate bien, están colocadas en la zona donde ya existe el enlace y no antes, y la siguiente limitación de velocidad te la encontrarás durante el enlace de salida, o carril de aceleración, pero no durante la circulación normal en la autopista o autovía, ya que son velocidades genéricas.

Pues no me pongas el rosco, en todo caso te lo pones tú por no leer correctamente lo que expuse anteriormente,  ya que yo no he dicho nunca que fuese autovía, segundo, he dicho que la se?al estaba colocada unos doscientos metros antes de llegar a la gasolinera por la carretera en la que yo circulaba, sobre la se?al de velocidad que hubiese en el carril de aceleración, a mi no me afecta en absoluto.

No llevo 4 días con esto, y montando en moto algo más de 5, y de lo que estoy seguro es que queremos copiar lo de fuera pero sólo lo que nos interesa, no queremos copiarlo todo. Nos falta madurez en todos los aspectos.

Si hombre, claro que quiero copiar lo que me interesa, un ejemplo de ello son las carreteras, quizás a tí no te interese o al Director General de Tráfico tampoco, pero yo tengo otras razones y no son precisamente recaudar dinero. ???Ah!!! Se me olvidaba, yo llevo conduciendo motos algo mas que tú, 36 a?os.

Sobre las carreteras, USUKAKI seguro que nos daría una información más detallada o al menos muchos más correcta, pero te puedo asegurar que con todo lo mal que dices tu que estan en Espa?a las carreteras, el porcentaje de accidentes en el que el factor determinante para que se produzca el accidente sea el estado de la carretera, es mínimo.

Lo que demuestra lo buenos conductores que somos los espa?oles, para que encima vengan los políticos estos a jodernos mas y algunos que piensan exactamente como tú.

Esto es como lo del cinturon de seguridad.

???????? Sin el cinturón me mato yo si voy solo, no afecta a que yo pueda matar a alguien, pero no veo la similitud por ningún lado. Aunque como se ha demostrado que el cinturón es efectivo lógicamente me lo coloco siempre

En Espa?a los límites de velocidad no los pone un barrendero.

Pues no se si fue un barrendero o no, pero del conocimiento del tráfico a largo plazo poco sabía, ya que se puso en el a?o 1973 y todavía no ha sido modificado ese límite máximo.


Cita de: pindongo en 09 de Diciembre de 2007, 13:56:53
Te70 ?y tu que sabrás de montar en moto? No tienes ni puta idea.

Tienes toda la razón del mundo, no se para que digo nada ni me meto en rollos de estos.



Esque no estaba todo lo colorao que yo quería, perdón por la repetición.