Es normal que haya menos accidentes de motos por que hay menos motos en circulación que turismos, camiones, etc, pero las consecuencias de una accidente son peores.
El símil del cinturón de seguridad, sí viene a cuento, por cuando nos meten el dedo en la yaga es cuando nos quejamos, tu te quejas de los límites, por que es más fácil que caigas en el radar, y por consiguiente te escudes en los fallos de los demás, exactamente igual que el que va sin cinturón y te dice que ya podríamos estar más pendientes de las motos, p.ej., a eso es a lo que voy, que además de no respetar las normas, nos permitimos el lujo de poner escudos para desviar la responsabilidad que puedas tener. Así que sí tiene relación total dentro del contexto del hilo, otra cosa es que tu no lo quieras ver por que no te interesa, pero es así, te guste o no.
Por otra parte, si miras en el recibo de tu seguro, verás que pagas un tanto por ciento de la prima al consorcio de compensación, con esa aportación pagamos todos las indemnizaciones de los muertos en carretera, y yo no quiero seguir pagando más muertes inútiles.
No veo necesidad de cambiar ningún límite de velocidad en Espa?a, por que están dentro de los que hay dentro de la UE, si tu hubieses molestado en mirar bien el cuadro que viene en el link de mi post anterior, lo hubieses visto, además de eso, no hay ni madurez ni responsabilidad en los conductores para que se revisen al alza, por que cuando la pe?a va por la carretera siempre lleva en mente los 20 km/h de margen, si se aumenta el límite en autovía a 140 imagínate.
En moto los importante, lo verdaderamente importante (y que sea una excepción), y he de darte la razón, es en que se insista en el cambio de las biondas, tipo de pintura en el pavimento, protecciones reales en los trajes con una homologación sin la cual no puedan salir a la venta, que tengan unos precios asequibles, etc. eso es seguridad, todo esto junto a la prudencia del motorista, disminuirá muy mucho las consecuencias de un posible accidente.
Pues no, no llevo 36 a?os según dices tu, que será verdad digo yo, pero si llevo los suficientes para decir lo que digo, por que con todos los a?os que tu lleves más que yo, te aseguro, que no habrás visto más que yo, tal vez por eso pienses como piensas. Conste que no tengo ninguna intención de convencerte de nada.
El problema de algunos "falsos moteros" es el dolo con el que conducen sus motos, y si no el por qué del pa?uelete al lado de la matrícula, o el tipico titón, o sobreinclinar la placa de matrícula para que no salga en el foto, mucho dolo, mucha intención y luego pretendemos compararnos con otros.
No todos los moteros son así, pero pagan justos por pecadores. Los accidentes de moto no terminarán nunca, por que los hay fortuitos en los que el motorista ha sido la víctima, como el caso de esta chica que ha participado en este hilo, pero mientras algunos sigan adelantando por la derecha, pasándose por forro los límites, zigzagueando entre los vehículos, adelantando por donde les de la gana, etc, seguiré quitando chicha de la carretera.