Autor Tema: No me gustan algunas respuestas.  (Leído 27368 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:23:09 am »
 :pen: :pen:

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2007, 01:43:44 am »
:pen: :pen:

Deja de darle vueltas al coco, a lo mejor esto te da una respuesta: http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=11989.0   en esta galería hay 82 fotos de sucesos, de ellas, solo 2 son de motocicletas, vale que algunas son del mismo accidente, pero lo que si está claro es que parece ser que "antes" no habían tantos accidentes de motos, ahora en cambio, raro es el día que no se hace mención a ellos, como loa perros hace un par de a?os, toooooooooodos los días atacaban a alguien ?Ya no atacan los perros?


Un saludo.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2007, 08:32:26 am »

Te70 no te  me enfades, que sabes que era un gui?o.


HURGACONEJERAS  ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2007, 08:52:06 am »
 :ojones :ojones

APEDREABOLLISCAS

 :cul :cul

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2007, 09:57:31 am »
la siniestralidad en moto no es algo que se solucione con carreteras utópicas, sino con algo más utópico aun, responsabilidad de todos los usuarios de la vía.

hay veces, viendo cómo conducen muchos, que pienso que los radares en vez de fastidiar, protegen.

eso de ganar media hora de sue?o, deslizarme entre el atasco, ponerme el primero en el semáforo, frenar fuerte, soltar freno, entrar en curva, tumbo, me descuelgo -o no-, miro la salida, la veo, acelero -y siento el acelerón-.... tiene un precio y ése es el de la responsabilidad.

si pones sentido común de tu parte, tienes mucho ganado en carretera y todo en tu conciencia.

la carretera sabes que está mal, esa curva a contraperalte con cuchilla en el exterior, esa vía que no conoces, pues vas con cuidado, que conoces una rotonda con asfalto drenante que agarra genial y no hay nadie, esa recta interminable, esa chicane con toda la visibilidad del mundo... pues juegas un poquillo... pero bajo tu responsabilidad.

Pedro C.A., atacar de forma tan vehemente los límites de velocidad y el estado de las carreteras es una forma muy buena de desvíar el tema de la responsabilidad de los usuarios de la vía, créeme, cuando llegue el día en que la madurez al volante-manillar sea lo de más, los límites serán lo de menos

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:30:06 pm »
tele?eco, no lo entiende.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:30:39 pm »
joe, se me fue.... lo de germany es lo fetén.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:45:32 pm »
Es normal que haya menos accidentes de motos por que hay menos motos en circulación que turismos, camiones, etc, pero las consecuencias de una accidente son peores.

El símil del cinturón de seguridad, sí viene a cuento, por cuando nos meten el dedo en la yaga es cuando nos quejamos, tu te quejas de los límites, por que es más fácil que caigas en el radar, y por consiguiente te escudes en los fallos de los demás, exactamente igual que el que va sin cinturón y te dice que ya podríamos estar más pendientes de las motos, p.ej., a eso es a lo que voy, que además de no respetar las normas, nos permitimos el lujo de poner escudos para desviar la responsabilidad que puedas tener. Así que sí tiene relación total dentro del contexto del hilo, otra cosa es que tu no lo quieras ver por que no te interesa, pero es así, te guste o no.

Por otra parte, si miras en el recibo de tu seguro, verás que pagas un tanto por ciento de la prima al consorcio de compensación, con esa aportación pagamos todos las indemnizaciones de los muertos en carretera, y yo no quiero seguir pagando más muertes inútiles.

No veo necesidad de cambiar ningún límite de velocidad en Espa?a, por que están dentro de los que hay dentro de la UE, si tu hubieses molestado en mirar bien el cuadro que viene en el link de mi post anterior, lo hubieses visto, además de eso, no hay ni madurez ni responsabilidad en los conductores para que se revisen al alza, por que cuando la pe?a va por la carretera siempre lleva en mente los 20 km/h de margen, si se aumenta el límite en autovía a 140 imagínate.

En moto los importante, lo verdaderamente importante (y que sea una excepción), y he de darte la razón, es en que se insista en el cambio de las biondas, tipo de pintura en el pavimento, protecciones reales en los trajes con una homologación sin la cual no puedan salir a la venta, que tengan unos precios asequibles, etc. eso es seguridad, todo esto junto a la prudencia del motorista, disminuirá muy mucho las consecuencias de un posible accidente.

Pues no, no llevo 36 a?os según dices tu, que será verdad digo yo, pero si llevo los suficientes para decir lo que digo, por que con todos los a?os que tu lleves más que yo, te aseguro, que no habrás visto más que yo, tal vez por eso pienses como piensas. Conste que no tengo ninguna intención de convencerte de nada.

El problema de algunos "falsos moteros" es el dolo con el que conducen sus motos, y si no el por qué del pa?uelete al lado de la matrícula, o el tipico titón, o sobreinclinar la placa de matrícula para que no salga en el foto, mucho dolo, mucha intención y luego pretendemos compararnos con otros.

No todos los moteros son así, pero pagan justos por pecadores. Los accidentes de moto no terminarán nunca, por que los hay fortuitos en los que el motorista ha sido la víctima, como el caso de esta chica que ha participado en este hilo, pero mientras algunos sigan adelantando por la derecha, pasándose por forro los límites, zigzagueando entre los vehículos, adelantando por donde les de la gana, etc, seguiré quitando chicha de la carretera.

LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:19:21 pm »
Estos no iban a 100 precisamente.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:23:35 pm »
Pindongo

Y respecto al transporte mas rápido, que te decía antes, pues es obvio lo del estacionamiento. Yo no quería que me dijeras eso. Quería que te preguntaras tu a ti mismo, porqué circulas mas rápido, cuando todos los coches están en caravana o totalemte parados.


Esto no hace falta que te lo dijera yo porque de sobra lo sabes tú, y es que alguna ventaja tiene que tener la moto sobre el coche.

Respecto mis accidentes de moto, te doy la razón en parte, unos han sido por culpa mía, inexperiencia, exceso de confianza, todo metido en una coctelera, el resultado ya te lo imaginas.
Pero otros, yendo prudentemente, con cien ojos, con todos los sentidos alerta, un coche me ha tirado de la moto en la M-30, luego con decir "no te he visto", asunto solucionado, o se ha saltado un Stop y me lo he comido, en esa el conductor del coche era motorista y se portó estupendamente.
Trabajando me ha tirado un coche y se ha dado a la fuga, menos mal que mi compa?ero tiró a por el y le enganchó.
Y anecdotas que pudieron ser pero que no llegaron a serlo porque no estaban de pasar, no te voy a contar porque si has estado 12 a?os en moto huelgan las explicaciones.

Reitero que a las motos NO se nos respeta, si bien muchos motoristas tambien somos la hostia, pero de ahí a que el nivel de siniestralidad haya aumentado por culpa de las motos, segun la DGT, va un trecho.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:24:58 pm »
Estos no iban a 100 precisamente.

Te70, en una moto como colisiones a 100 te matas casi fijo, tu eres motorista y sabes lo que hay.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:40:33 pm »
Ahí donde voy... si se aumentasen más los límites de velocidad, se circularía con la falsa creencia de que podríamos ir a algo más sin miedo a la norma, ese aumento de los límites de velocidad se traduciría en las imágenes que acabo de colgar, si a 100 o menos te vas para el otro barrio, imagínate a la velocidad que tendrían que ir los moteros de los accidentes de las fotos que he colgado.

Dependiendo de la velocidad a la que circules, en caso de accidente, así será la gravedad de las heridas que sufras como consecuencia del mismo. En un accidente con un coche tienes el escudo de la estructura del coche y te puedes salvar, pero con una moto no, por eso creo que no es conveniente aumentar lo límites (por todo lo dicho anteriormente) y por las consecuencias de los accidentes.

Una caída contra una bionda a 50 km/h es más que suficiente para seccionarle cualquier miembro del cuerpo, cuando no la propia cabeza. Insistir en eso, que eso sí es seguridad.

Por los a?os que llevo en lo alto de una moto, a diario, y por todo lo que he tenido que tragar, pienso como pienso. Navarro es el único que esta intentando coger el toro por los cuerno, pero le queda una parte fundamental, cogerle también por el rabo, es decir, hacer atractiva mi especialidad con kuartos contantes y sonantes, si es así, seguiremos sin presencia en la carretera.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2007, 17:14:54 pm »
Sobre las carreteras, USUKAKI seguro que nos daría una información más detallada o al menos muchos más correcta, pero te puedo asegurar que con todo lo mal que dices tu que estan en Espa?a las carreteras, el porcentaje de accidentes en el que el factor determinante para que se produzca el accidente sea el estado de la carretera, es mínimo.

Bueno pues ci?éndome exclusívamente al tema moteros os cuento....

Repasando mentalmente los accidentes en los que he intervenido directa o indirectamente, estos son más o menos los resultados.
- En todos ellos siempre ha habido heridos muy graves o fallecidos entre los moteros. Nunca jamás un motero ha salido ileso o herido leve.
- Solamente en un caso la responsablidad del accidente correspondió a un maniobra antirreglamentaria de un turismo.
- Todos han consistido en salidas de via o caida en calzada, excepto el caso anterior (colisión frontolateral).
- En todos los casos los moteros circulaban muy por encima del límite máximo permitido (hechos manifestados por otros moteros acompa?antes de la victima), excepto en la colisión frontolateral y en una salida de vía en la que el motero se durmió (falleció su esposa y el resultó herido muy grave).
-Los accidentes se produjeron tanto en autovía como en carreteras secundarias.

Así que según mi experiencia particular, nunca el accidente se produjo por culpa del trazado, sino por la inobservancia de las normas establecidas por parte de los moteros, exceptuendo como ya he dicho el caso de la colisión y del que se durmió conduciendo y progresivamente se salio hacia la mediana de la autovia.

Un apunte más. Soy motero desde hace muchos a?os y el único accidente que he tenido fué culpa mía por sobrepasar la velocidad de la vía en una curva.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2007, 17:22:15 pm »
La experiencia del currar todos los días en la carretera... a ver si alguno se da cuenta de algo.

USUKAKI....?y para cuando ese cambio de especialidad?...

Algo me dijo fran que te comentara, pero no recuerdo ahora....
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2007, 17:53:32 pm »


Yo no soy motero ni he sufrido en mi piel las consecuencias de serlo.

En mis tiempos de ni?ato tube un ciclomotor, y es lo mas parecido que

conozco a "ser motero" y he de decir que ... como ni?ato me comporté...

hoy en dia veo lo que no veia entonces.

Lo malo (y conste que no generalizo) es que un gran numero de los autodenominados

"moteros" sigue teniendo la vision que yo tenia de ni?ato con respecto a la moto....

correr, hacer el cafre con la "burra", vacilar a las nenas, vacilar al guardia... (repito que no estoy generalizando),

pasarse por el forro las normas...etc....

Los verdaderos "moteros" no van haciendo ese tipo de subnormalidades con la moto,

circulan disfrutando de la misma y de las sensaciones que les proporciona (sensacion de libertad...etc...)


Yo tambien conozco "moteros" (pocos) y flipaos de las motos (bastantes mas), siendo los primeros

los que reprochan (con razon) que gracias a los segundos se tiene esa mala imagen e idea del "motero",

cuyo reproche comparto, ya que como conductor tambien he sufrido a los flipaos de las motos, no asi a los "moteros".

Con respecto que en Espa?a solo interesa recaudar, que por que no suben lo limites de valocidad... etc...

yo tengo una idea muy clara--->> por que no estamos preparados ni valemos para ello (socialmente).

Siempre se dice que en otrso paises esta todo mejor, que las carreteras son mejores que bla bla bla ....

y es verdad, en Espa?a tenemos las carreteras que tenian en Alemania hace 60 a?os, cierto, pero tambien

tenemos la educacion, conciencia, saber estar y respeto por las normas y por los demas que ellos tenian

hace mas de 60 a?os.

En nuestro pais se dedica mas tiempo a ver como puedo saltarme una norma sin que me pillen que a acatarla,

y seguro que si nuestra mentalidad fuera MUY distnta a ese modo de ver las  cosas otro gallo cantaria,

pero aqui solo se entiende el "tocar el bolsillo", es lo unico que le jode a los espa?olitos "el bolsillo", todo lo

demas es chufla, pero el "bolsillooooooo......" y el que me diga lo contrario se enga?a asi mismo.

Estoy de acuerdo en que lo principal es la educacion y la concienciacion por el respeto a los demas y a las

normas, pero a la vista esta (solo hay que salir a la calle o a la carretera) que esta sociedad nuestra no

opina lo mismo, y que se comporta justo todo lo contrario a lo que deberia ser, para nuestra desgracia.

Yo no tengo miedo de que me cace un radar, pues no tengo prisa por llegar a donde me dirija (salgo con tiempo

suficiente) y el que lo tenga (en mi opinion):

       - o le gusta correr (vete a un circuito y dejanos a los demas tranquilos)

       - o no va pendiente de la circulacion ni de la se?alizacion (osea, otro peligro sobre ruedas)


Ojala pudieramos equipararnos a otros paises europeos en materia vial, pero socialmente no estamos

preparados, y lo que es peor... NO queremos estarlo, ya que para ser igual que ellos tenemos que serlo

en todos los aspectos (no solo en el que nos interese) incluso en el sancionador.

He aqui un ejemplo (la reforma del C.P.) de que no estamos ni queremos estar preparados...

Nuestra sociedad se queja de la dureza de la ultima reforma del C.P. en materia Vial,

CUANDO ES BLANDISIMA con respecto a quienes queremos parecernos...



Alguno me dira... "ya, como si tu no hubieras hecho ninguna pifia" pues si... las he hecho, como todo el mundo,

pero siendo consciente de que si me pillaban pagaria las consecuencias, y alguna vez pague esas

consecuencias--> reitar mi coche de base municipal (2 veces) por estacionamientos indebidos y sus

correspondientes denuncias, y tres denuncias por no poner el ticket de la zona azul.....

ni radar ni velocidad, ni nada de nada mas..... soy consciente de que en la circulacion no estoy yo solo.



P.D. Desde aqui quiero expresar todo mi animo y apoyo a los verdaderos moteros, quienes son las mas directas

      victimas (tanto sociales como "circulatorias") de nuestra sociedad circulatoria.

  OJALA SOLUCIONEN PRONTO EL PROBLEMON QUE TENEIS CON LAS BIONDAS Y CON LA PINTURA DE LOS PASOS DE PEATONES Y DEMAS MARCAS VIALES
     
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2007, 18:01:20 pm »

P.D. Desde aqui quiero expresar todo mi animo y apoyo a los verdaderos moteros, quienes son las mas directas

      victimas (tanto sociales como "circulatorias") de nuestra sociedad circulatoria.

  OJALA SOLUCIONEN PRONTO EL PROBLEMON QUE TENEIS CON LAS BIONDAS Y CON LA PINTURA DE LOS PASOS DE PEATONES Y DEMAS MARCAS VIALES
     

Muchas gracias por la parte que me toca como "motero" y por supuesto que me uno a tus palabras.

 :cuer; :cuer; :cuer; :cuer; :cuer;

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2007, 18:58:29 pm »
MASAM un 10. :rezar
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:33:39 pm »
Es normal que haya menos accidentes de motos por que hay menos motos en circulación que turismos, camiones, etc, pero las consecuencias de una accidente son peores.
Parece que te tomas este asunto como algo personal y no van por ahí los tiros, si te molestan mis opiniones, te rego que me perdonnes pero no es mi intención, y ahora paso a contestarte:
Estoy de acuerdo en que lógicamente hay menos accidentes de motos que de coches, pero los que hay entre ambos, el 70% son responsables los conductores de coches.


El símil del cinturón de seguridad, sí viene a cuento, por cuando nos meten el dedo en la yaga es cuando nos quejamos, tu te quejas de los límites, por que es más fácil que caigas en el radar, y por consiguiente te escudes en los fallos de los demás, exactamente igual que el que va sin cinturón y te dice que ya podríamos estar más pendientes de las motos, p.ej., a eso es a lo que voy, que además de no respetar las normas, nos permitimos el lujo de poner escudos para desviar la responsabilidad que puedas tener. Así que sí tiene relación total dentro del contexto del hilo, otra cosa es que tu no lo quieras ver por que no te interesa, pero es así, te guste o no.
No se trata de mi interés porque estoy convencido que tú, al igual que todos, sabemos que hay carreteras aptas para aumentar esa velocidad máxima sin riesgo alguno, al igual que existe una legislación especial para camiones y autobuses y otros vehículos, dada sus características, también debes reconocer que estas son distintas en una motocicleta, por ejemplo capacidad de aceleración, agilidad y la estreches de su chasis y otras mas, que evidentemente la diferencian de un coche, no se trata de legislar en favor de estas o por estas, pero tampoco estigmatizarlas ni generalizar pensando que todos los motoristas somos unos locos (70% culpabilidad coche)

Por otra parte, si miras en el recibo de tu seguro, verás que pagas un tanto por ciento de la prima al consorcio de compensación, con esa aportación pagamos todos las indemnizaciones de los muertos en carretera, y yo no quiero seguir pagando más muertes inútiles.
Yo tampoco quiero pagarlo y no pretendas darme ninguna clase magistral ni te la he pedido ni se si estás capacitado para dármela a mí o al reves, tú, no me conoces ni yo a ti tampoco, solo pido respeto y un poco de educación

No veo necesidad de cambiar ningún límite de velocidad en Espa?a, por que están dentro de los que hay dentro de la UE, si tu hubieses molestado en mirar bien el cuadro que viene en el link de mi post anterior, lo hubieses visto, además de eso, no hay ni madurez ni responsabilidad en los conductores para que se revisen al alza, por que cuando la pe?a va por la carretera siempre lleva en mente los 20 km/h de margen, si se aumenta el límite en autovía a 140 imagínate.
Tú no la ves le necesidad, pero piensa que hay otros que si lo ven y su opinión es como mínimo tan respetable como la tuya. De nuevo estás generalizando y tu sabrás si cuando lo haces está bien o no, pero no digas que los conductores ni son maduros ni responsables, ?o es que quizás te consideras tu el único maduro y responsable?.
Por otra parte, SE PERFECTAMENTE CUALES SON LAS VELOCIDADES MÁXIMAS EN EUROPA,  se usar el google así que de nuevo deja de dar clases magistrales.
Claro que me imagino aumentar la velocidad máxima, pero permíteme que te corrija, no son 140 km/h, por si aún no lo sabías, ha quedado reducida 1a 133 Km/h.


En moto los importante, lo verdaderamente importante (y que sea una excepción), y he de darte la razón, es en que se insista en el cambio de las biondas, tipo de pintura en el pavimento, protecciones reales en los trajes con una homologación sin la cual no puedan salir a la venta, que tengan unos precios asequibles, etc. eso es seguridad, todo esto junto a la prudencia del motorista, disminuirá muy mucho las consecuencias de un posible accidente.
Totalmente de acuerdo, también en los cruces en los que no se respeta el STOP o semáforo, mueren motoristas por el impacto del coche, aquí, ambos pueden ser los responsables pero el chasis del motorista es mas débil, por esa razón, mueren los motoristas.

Pues no, no llevo 36 a?os según dices tu, que será verdad digo yo, pero si llevo los suficientes para decir lo que digo, por que con todos los a?os que tu lleves más que yo, te aseguro, que no habrás visto más que yo, tal vez por eso pienses como piensas. Conste que no tengo ninguna intención de convencerte de nada.
No asegures nada que no puedas demostrar porque te repito que tu no sabes quien soy ni que trabajo desempe?o, ni lo que a lo largo de mi vida he podido ver o no ver, esa afirmación es muy subjetiva y no es contrastable.

El problema de algunos "falsos moteros" es el dolo con el que conducen sus motos, y si no el por qué del pa?uelete al lado de la matrícula, o el tipico titón, o sobreinclinar la placa de matrícula para que no salga en el foto, mucho dolo, mucha intención y luego pretendemos compararnos con otros.
Es cierto, el problema de ALGUNOS moteros, me alegro que no generalices esta ves, pero al igual que en nuestros colectivos hay garbanzos negros y somos nosotros los máximos interesados en que desaparezcan, por esa misma razón, pagamos justos por pecadores, yo el pa?uelo lo llevo al cuello, como la mayoría de moteros.

No todos los moteros son así, pero pagan justos por pecadores. Los accidentes de moto no terminarán nunca, por que los hay fortuitos en los que el motorista ha sido la víctima, como el caso de esta chica que ha participado en este hilo, pero mientras algunos sigan adelantando por la derecha, pasándose por forro los límites, zigzagueando entre los vehículos, adelantando por donde les de la gana, etc, seguiré quitando chicha de la carretera.

No terminarán nunca los accidentes de motos ni de coches, se llama a eso da?o colateral y cuando conduces corres ese riesgo, otrora es que esos riesgos los busques deliberadamente, o que el coche de turno cambie de carril sin avisar porque sencillamente se desprecia al vehículo de dos ruedas, o porque abre la puerta sin mirar si viene alguien, etc.



No, no admito que somos unos locos, considero que hay carreteras en las que el límite máximo de velocidad está desfasado totalmente, en todo caso es mas peligroso circular a 60 en una autopista que hacerlo a 140, mas que culpar a la velocidad alta, hay que hacerlo a la velocidad inadecuada, claro que con esta, no se recauda, antes de que alguien me diga que se puede sancionar si vas a menos de la mitad de la velocidad máx, etc etc, si, lo se, pero no se hace.
Y no es solo el testimonio de esta chica, vivo en este mundillo de las motos y no es el único caso que por desgracia conozco.

Estoy convencido que todo lo que está haciendo la D.G.T. con estas medidas, tiene un solo fin, recaudar dinero descaradamente porque no es de recibo que me acechen escondidos para cazarme, cuando antes no me ofrecen unas condiciones mínimas de seguridad porque no se han preocupado de invertir tal y como lo han hecho países de nuestro entorno, primero es ofrecer el servicio y segundo, cobrar por él, aquí el servicio es tercermundistas ya que estamos en el ranking de calidad en carreteras a la cola de Europa y eso también sale en los medios informativos.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:35:47 pm »
tele?eco, no lo entiende.


?Quien te crees que eres para afirmar eso? Te ruego educadamente que dejes a un lado el tema personal.

Desconectado Pedro C.A.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: No me gustan algunas respuestas.
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2007, 21:52:08 pm »
la siniestralidad en moto no es algo que se solucione con carreteras utópicas, sino con algo más utópico aun, responsabilidad de todos los usuarios de la vía.
Hombre, algo si que se soluciona, te recuerdo que los guardarrailes forman parte de la carretera, los baches, la suciedad, los malos trazados, las salidas de otras carreteras que carecen de visibilidad, supongo que alguna responsabilidad, si que tiene.

hay veces, viendo cómo conducen muchos, que pienso que los radares en vez de fastidiar, protegen.
?Te refieres a los radares escondidos?, un ejemplo, si existe un punto negro, ese dónde colocan el radar escondido, en vez de este, se coloca uno se?alizado ?no crees que el motorista o el automovilista, al verlo y saberlo, reduciría la velocidad y ese punto negro dejaría de serlo?, también podría colocarse un coche con distintivos policiales que hace el mismo efecto, pero estas soluciones no dejan dinero en las arcas del Estado.

eso de ganar media hora de sue?o, deslizarme entre el atasco, ponerme el primero en el semáforo, frenar fuerte, soltar freno, entrar en curva, tumbo, me descuelgo -o no-, miro la salida, la veo, acelero -y siento el acelerón-.... tiene un precio y ése es el de la responsabilidad.
Pues mira si, ocupo poco espacio, contamino menos, no produzco atascos y puedo disfrutar algo mas del sue?o, pero claro, mejor cojo el coche, permanezco atascado horas ?que pasa que tampoco podemos usar las motos para trabajar? Otra cosa, ?estas acciones, frenar fuerte, la curva, la aceleración etc etc, no se da en conductores de automóviles? insisto, se nos criminaliza por sistema, pero por lo que veo, parece ser la tónica general.

si pones sentido común de tu parte, tienes mucho ganado en carretera y todo en tu conciencia.
Aplicable a motoristas y automovilistas, evidentemente.

la carretera sabes que está mal, esa curva a contraperalte con cuchilla en el exterior, esa vía que no conoces, pues vas con cuidado, que conoces una rotonda con asfalto drenante que agarra genial y no hay nadie, esa recta interminable, esa chicane con toda la visibilidad del mundo... pues juegas un poquillo... pero bajo tu responsabilidad.
????????

Pedro C.A., atacar de forma tan vehemente los límites de velocidad y el estado de las carreteras es una forma muy buena de desvíar el tema de la responsabilidad de los usuarios de la vía, créeme, cuando llegue el día en que la madurez al volante-manillar sea lo de más, los límites serán lo de menos
Creo haber dado mis razones sobre los límites máximos de velocidad, así mismo no es la velocidad máxima quien se cobra las víctimas, si no la velocidad inadecuada, los despistes o poca atención en la conducción y los borrachos y drogadictos que circulan despreciando cualquier norma con su conducta, ?que da?o hago circulando a 140 si no hay nadie en la carretera?, rectas infinitas de varios km. con plena visibilidad, pero con un trípode y una cámara para fotografiar y multar mas tarde, ?Es ese un punto negro?. El PSOE ha encontrado su gallina de los huevos de oro, pero cuando gobiernen otros, por desgracia, seguirán cuidándola con mimo.

Es mi opinión, tan respetable como la de todos.