Autor Tema: ¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?  (Leído 26705 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2007, 16:58:33 pm »
Bueno, y otra cosa, por lo que contais en la infinita mayoría de los sitios vale tanto el certificado de la FNMT como el del eDNI, por lo que tal y como se os plantea el futuro, vale para lo mismo vuestro carné profesional que el eDNI.

El eDNI, en su chip, tiene mucha mas información que el certificado, pero no se transmite por internet, es para otros fines, osea que no os preocupes por eso, que estan surgiendo muchos rumores raros. Esta información únicamente se ha introducido para ampliar las medidas de seguridad de la tarjeta del eDNI, no para fines cibernautas.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2007, 17:24:36 pm »
Bueno, y otra cosa, por lo que contais en la infinita mayoría de los sitios vale tanto el certificado de la FNMT como el del eDNI, por lo que tal y como se os plantea el futuro, vale para lo mismo vuestro carné profesional que el eDNI.

El eDNI, en su chip, tiene mucha mas información que el certificado, pero no se transmite por internet, es para otros fines, osea que no os preocupes por eso, que estan surgiendo muchos rumores raros. Esta información únicamente se ha introducido para ampliar las medidas de seguridad de la tarjeta del eDNI, no para fines cibernautas.
  No solo tienen el PUK de desbloqueo, además misteriosamente ningun A.M. tiene el soporte que te entregan con el Certificado digital.
  Tenemos además el interrogante del uso que le estan dando, ya que desde Mayo de este mismo a?o que fue cuando empezaron a funcionar las PDA's no nos llegan los escritos de alegaciones de los hechos denunciados (solo llegan los denunciados por seguro o LSV).
  En referencia al n? de A.M. en plantilla es de 600 aprox.

 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:57:29 pm »
opositor, te dire un par de cosas, eso si intentando que veas el punto de vista nuestro:
- si somos agentes, con un NUMERO PROFESIONAL, cuando entro por la puerta dej de ser pepito gomez y paso a ser pepito para mis compa?eros y para el resto de la gente soy el 52***.* no me apetece nada que en la calle sepan quien soy y mi DNI, mi numero se lo doy a todo aquel que me lo pida, que es su derecho y es mi obligacion. MI PRIVACIDAD comienza en el momento que salgo por la puerta y vuelvo a ser Pepito.

- en las PDA sale tu nombre y tu apellido en el texto de la denuncia, junto a tu DNI y tu numero profesional, SOLO en la PDA no en la denuncia impresa, peeeeeeero:
cuanta gente tiene acceso a mis datos? tanto en el ayuntamiento, como en la casaque lleva el software, como en vodafone antiguamente y ahora en movistar? DEMASIAADA GENTE para confiar en la ley de proteccion de datos. le meto 300 de un carril bus o una doble fila a un "elemento" y l puedo tener en la puerta de mi casa esperandome para agradecermelo.

-DESCONOCIMIENTO "firma aqui que es para la firma electronica",  me dijo un compa?ero de la oficina, y a estas alturas y aun con la esplicacion de fuyu que se la agradezco enormemente, peeeeeeero sigo sin enterarme de nada.... (son las primeras palabras de esplicacion que he recibido) lo siento enormemente, pero no se ni que es eso ni como me puede afectar, ni quien o quienes tienen acceso a mi firma, a mi puk y a mi pin, que no me dieron en un sobre cerrado ni lacrado y que tambien pueden tener por ahi una copia.

- TOP MANTA si se?or top manta, te parece normal, que se nos entregue nuestra firma digital en un CD grabable con otras informaciones? me parece aberrante que anden mercadeando asi con este tipo de informaciones, quien hizo la copia? cuantas hizo? quien lo controlo mientras las hacia? DESCONTROL DESCONTROL Y MAS DESCONTROL.

- piensa en todo esto, en como te puede afectar, y si aun no te convenzo "empatizas" bastante mal, y para este cuerpo hay que "empatizar" bien, eso es lo que aprenden los compis que han hecho el curso de reciclaje, poco mas.

en fin salu2 y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!
esperemos que esto cambie un poco!!!!!!!!!!!
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:36:04 pm »
opositor, te dire un par de cosas, eso si intentando que veas el punto de vista nuestro:
- si somos agentes, con un NUMERO PROFESIONAL, cuando entro por la puerta dej de ser pepito gomez y paso a ser pepito para mis compa?eros y para el resto de la gente soy el 52***.* no me apetece nada que en la calle sepan quien soy y mi DNI, mi numero se lo doy a todo aquel que me lo pida, que es su derecho y es mi obligacion. MI PRIVACIDAD comienza en el momento que salgo por la puerta y vuelvo a ser Pepito.

- en las PDA sale tu nombre y tu apellido en el texto de la denuncia, junto a tu DNI y tu numero profesional, SOLO en la PDA no en la denuncia impresa, peeeeeeero:
cuanta gente tiene acceso a mis datos? tanto en el ayuntamiento, como en la casaque lleva el software, como en vodafone antiguamente y ahora en movistar? DEMASIAADA GENTE para confiar en la ley de proteccion de datos. le meto 300 de un carril bus o una doble fila a un "elemento" y l puedo tener en la puerta de mi casa esperandome para agradecermelo.

-DESCONOCIMIENTO "firma aqui que es para la firma electronica",  me dijo un compa?ero de la oficina, y a estas alturas y aun con la esplicacion de fuyu que se la agradezco enormemente, peeeeeeero sigo sin enterarme de nada.... (son las primeras palabras de esplicacion que he recibido) lo siento enormemente, pero no se ni que es eso ni como me puede afectar, ni quien o quienes tienen acceso a mi firma, a mi puk y a mi pin, que no me dieron en un sobre cerrado ni lacrado y que tambien pueden tener por ahi una copia.

- TOP MANTA si se?or top manta, te parece normal, que se nos entregue nuestra firma digital en un CD grabable con otras informaciones? me parece aberrante que anden mercadeando asi con este tipo de informaciones, quien hizo la copia? cuantas hizo? quien lo controlo mientras las hacia? DESCONTROL DESCONTROL Y MAS DESCONTROL.

- piensa en todo esto, en como te puede afectar, y si aun no te convenzo "empatizas" bastante mal, y para este cuerpo hay que "empatizar" bien, eso es lo que aprenden los compis que han hecho el curso de reciclaje, poco mas.

en fin salu2 y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!
esperemos que esto cambie un poco!!!!!!!!!!!


 Minutas, ten fe que es Navidad!!!
 Puede ocurrir de todo en este fin de samana. Así que se bueno, por si PAPA NOEL te trae algo.

 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:52:19 pm »
si sabéis que se hacen cosas ilegales con vuestros datos denunciadlo, es lo que yo haría por lo menos. Yo no sé si esas cosas ilegales se hacen o no, y me da la sensación (por lo que contáis)  que ni vosotros mismos sabéis cual es el proceso que sigue vuestra propia firma desde que os hacéis AM hasta que os llega, con lo cual, tampoco me explico muy bien como sabéis si hacen cosas ilegales o no sin conocer ese proceso con detalle y quienes intervienen en él. Sólo decía que por desconocer partes de ese proceso no se puede presuponer que lo hacen de forma fraudulenta o ilegal. Y si conocéis el proceso y efectivamente lo hacen asi denuncia al canto que lo mismo metéis a algun jefe y todo en chirona.

De que no queráis que vuestros datos rulen por ahí me parece lógico e incluso necesario y obligatorio que no sea asi y que se preserve vuestra intimidad, pero no es cuestión de empatia, es más cuestión de sentido común.

felices fiestas igualmente! y un saludo!


Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2007, 00:10:55 am »
si sabéis que se hacen cosas ilegales con vuestros datos denunciadlo, es lo que yo haría por lo menos. Yo no sé si esas cosas ilegales se hacen o no, y me da la sensación (por lo que contáis)  que ni vosotros mismos sabéis cual es el proceso que sigue vuestra propia firma desde que os hacéis AM hasta que os llega, con lo cual, tampoco me explico muy bien como sabéis si hacen cosas ilegales o no sin conocer ese proceso con detalle y quienes intervienen en él. Sólo decía que por desconocer partes de ese proceso no se puede presuponer que lo hacen de forma fraudulenta o ilegal. Y si conocéis el proceso y efectivamente lo hacen asi denuncia al canto que lo mismo metéis a algun jefe y todo en chirona.

De que no queráis que vuestros datos rulen por ahí me parece lógico e incluso necesario y obligatorio que no sea asi y que se preserve vuestra intimidad, pero no es cuestión de empatia, es más cuestión de sentido común.

felices fiestas igualmente! y un saludo!



 Buenas noches, Oposithor.

 Todo este tema es muy reciente y en el prima la desinformación de los A.M.
 Como le he dicho a El_Minutas, es navidad y cualquier cosa puede pasar. En chirona no meterán a nadie porque hay en juego muchos convenios por negociar, pero si puede que haya alguna destitución o salida por la puerta trasera. En la próxima semana saldremos de dudas sobre este tema, sino ocurre ningun contratiempo.

 Un saludo
 :esc:
 
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2007, 00:46:45 am »
acabo de recibir una noticia que creo que tiene razon testarrudo... algo de una reunion.... en el dia de hoy...u una lista... etc etc
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2007, 09:33:42 am »
acabo de recibir una noticia que creo que tiene razon testarrudo... algo de una reunion.... en el dia de hoy...u una lista... etc etc
:oi:



  Algo hay ahí, pero no solo es eso. Jajajaja. Ojala se cumplan mis deseos.. ya te contare Minutas.
 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #48 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:25:43 am »
  Ultima hora!!!

  La cupula de movilidad tras las presiones recibidas con la firma electrónica, han decidido seguir adelante con su utilización y se han cerrado en banda.
  Alegan que toda la tramitación y uso de este certificado o firma digital se ha llevado correctamente.
  Sobre el tema de los escritos de alegaciones de las denuncias, no se pronuncian.
  De nuevo a los tribunales.

  Nos espera un a?o 2008 muy jodido, sino que se lo digan a policia con la prorroga de las jornadas de bolsa. Los sindicatos en este punto estan elaborando escritos de renuncia basandose en la denuncia del convenio y su vigencia, como ocurrió hace una semanas con los AA.MM. Esta visto que el Ayuntamiento lo que busca es gresca y el malestar en las plantillas.

  Pero hasta que no haya unión en las plantillas y sindicatos, el Faraon Gallardon hará lo que le salga del coj....

 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #49 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:09:37 pm »
El procedimiento de Revocación de Certificado le permite anular la validez de su certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado y que se conoce su PIN (caso similar a la pérdida o robo de tarjetas bancarias)
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #50 en: 23 de Diciembre de 2007, 14:34:40 pm »
El procedimiento de Revocación de Certificado le permite anular la validez de su certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado y que se conoce su PIN (caso similar a la pérdida o robo de tarjetas bancarias)
  Toda esa información la tienen los AA.MM, pero por diversos motivos (miedo, posibles ascensos, desinteres, etc.) la gran mayoría apreferido no revocarla.
 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #51 en: 23 de Diciembre de 2007, 23:58:37 pm »
Pues estan jugando con algo muy serio, el certificado digital tiene inumerables ventajas, pero tambien infinitos peligros si no se conoce su alcance y sus consecuencias.

El del CERES precisamente parte con una ventaja o deventaja (según como se mire) y es que no se puede duplicar tantas veces como se quiera (el del eDNI no se peude), pero eso necesariamente implica una mayor cuidado por parte del titular.

A partir de que cada uno conoce la realidad de las cosas, el miedo el libre, pero no siemrpe es una causa de justificación.

Por otra parte, en la administración pública (por lo menos la estatal) se estan dando cursos básicos sobre el certificado digital, ya que en breve la idea es que todos los funcionarios públicos se "comuniquen electronicamente" con los administrados, y por ello la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), cuya diferncia radical con las anteriores es que obliga a las administraciones públicas a su uso, por lo menos deberiais de leerla si no teneis oportunidad de hacer el curso, que aunque muy báisco (20 horas) da unas nociones generales sobre el uso y alcance de este nuevo sistema (BOE del 23 de Junio de 2007, Ley 11/2007).

Curioso ayuntamiento del de Madrid.....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #52 en: 24 de Diciembre de 2007, 11:36:04 am »
Pues estan jugando con algo muy serio, el certificado digital tiene inumerables ventajas, pero tambien infinitos peligros si no se conoce su alcance y sus consecuencias.

El del CERES precisamente parte con una ventaja o deventaja (según como se mire) y es que no se puede duplicar tantas veces como se quiera (el del eDNI no se peude), pero eso necesariamente implica una mayor cuidado por parte del titular.

A partir de que cada uno conoce la realidad de las cosas, el miedo el libre, pero no siemrpe es una causa de justificación.

Por otra parte, en la administración pública (por lo menos la estatal) se estan dando cursos básicos sobre el certificado digital, ya que en breve la idea es que todos los funcionarios públicos se "comuniquen electronicamente" con los administrados, y por ello la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP), cuya diferncia radical con las anteriores es que obliga a las administraciones públicas a su uso, por lo menos deberiais de leerla si no teneis oportunidad de hacer el curso, que aunque muy báisco (20 horas) da unas nociones generales sobre el uso y alcance de este nuevo sistema (BOE del 23 de Junio de 2007, Ley 11/2007).

Curioso ayuntamiento del de Madrid.....

Gracias por esta información. Yo por mi parte revoque el certificado y he solicitado otro, para mayor seguridad.
 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2007, 13:23:59 pm »
El procedimiento de Revocación de Certificado le permite anular la validez de su certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado y que se conoce su PIN (caso similar a la pérdida o robo de tarjetas bancarias)

de donde seale este parrafo?????
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #54 en: 25 de Diciembre de 2007, 13:24:22 pm »
El procedimiento de Revocación de Certificado le permite anular la validez de su certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado y que se conoce su PIN (caso similar a la pérdida o robo de tarjetas bancarias)

de donde sale este parrafo?????
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #55 en: 25 de Diciembre de 2007, 21:46:56 pm »
  El parrafo que mencionas salen en los motivos de revocación del certficado digital. De todas si tienes mas dudas tienes la pagina de la FNMT en donde te viene todo y este otro enlace  http://www.cert.fnmt.es/ si tuvieras mas dudas tambien asistencia telefonica las 24 horas del día los 365 días del a?o.

 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre de 2007, 22:50:35 pm »
 A todos los AA.MM, informaros que el día 3 vamos a tratar de reunirnos todo los responsables sindicales de los distintos sindicatos. Trataremos de fijar unos objetivos de actuación en relación a la revocación del certificado o firma digital, en favor del bienestar y la unidad de toda la plantilla de movilidad.

 :esc:
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado el_MINUTAS

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #57 en: 27 de Diciembre de 2007, 23:46:23 pm »
espero que sea cierto eso, aunque no me fio.
ASI SI QUE ME VOY SOLO AL PUESTO.....

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #58 en: 28 de Diciembre de 2007, 15:18:38 pm »
Pregunta a tu responsable en el sindicato y si no te fias ven el día 3 de enero de 2008 entre las 10:00 y las 11:00 a las instalaciones que hay en C/ Acanto n? 22 13? Planta :lect
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.

Desconectado Testarrudo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 279
Re:¿Se debe revocar la firma digital? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
« Respuesta #59 en: 28 de Diciembre de 2007, 23:28:30 pm »
 Asi se las gastan los Jefes del Departamento de Movilidad. Leen una instrucción y los muy valientes no lo dan por escrito. A continuación os pongo un e-mail de lo que ha ocurrido en las 3 Unidades de Movilidad.

Hoy en el pase de lista nos han leido una nota del departamento diciendo que la firma electronica es parte indispensable del agente de movilidad y no puede ser rebocada por uno, ya que si lo hacemos eso significa que nos estamos negando a realizar nuestra funcion que es la de denunciar y que habra consecuencias. Tambien que los que han rebocado la firma tienen a partir de hoy 4 dias para volverla a perdir atraves del bustamante (creo que dijeron bustamante o el departamento, no lo se) y cumplido dicho plazo traerian consecuencias con ello. Esto no es copiado de la nota del departamento es lo que yo entendi que querian decir, recomiendo que os acerqueis y que le echeis un vistazo para saber concretamante que es lo que pone, ya que nos leyeron un articulo de proteccion de datos.

Tambien nos han comentado que la PDA y la impresora es parte de la indumentaria del agente de movilidad y que si pasan por los puestos y no nos ven con ello encima que nos daran para el pelo.

tambien hoy se han llevado 5 cajas repletas de talonarios que habia en la oficina de la unidad a albarrazin con el fin de no tener ningun talonario en la unidad para podernoslo dar para poder denunciar y asi utilizar la PDA



 :car;
Que clase de hombre es aquel que no trata de mejorar el mundo en el que vive.