Autor Tema: Recuperarme de un atraco  (Leído 8430 veces)

Desconectado peter1

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Recuperarme de un atraco
« en: 20 de Diciembre de 2007, 00:01:56 am »
Hace más de un mes (concretamente la noche del 3 al 4 de noviembre) iba caminando sólo a unos 100 metros de mi casa. Detrás de mí me abordaron unos 5 chavales de origen magrebí. Uno de ellos me cogió del cuello intentando inmovilizarme mediante la asfixia, mientras el otro intentaba quitarme todo. Al final lo consiguieron y salieron corriendo, pero yo no sabía a qué venía eso, pensaba que de ahí no iba a salir.

Cuento esto porque hoy día no me he recuperado. Apenas salgo ya por las noches, e incluso he llegado a correr cuando he visto de lejos algún grupo de gente extra?a, siempre tengo mirar en todas direcciones y a las personas que vienen detrás de mí, pues me siento inseguro. El problema es que no sé que hacer, a veces creo que me voy a quedar traumatizado con esto, pero es que según como lo siento parece que fue la semana pasada en vez de hace un mes. Me gustaría que me recomendárais un curso de defensa personal en Madrid o en Móstoles, algún tipo de arte marcial para sentirme más seguro o cualquier tipo de ayuda, necesito recuperarme.

Como este foro es de policías, aprovecho para agradecer a los dos agentes (un hombre y una mujer) de la policía nacional que en ese momento me atendieron, al igual que todos los que se encontraban en la comisaría de Móstoles esa noche.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:13:45 am »
Estás bajo un síndrome de estrés post- traumático que debería tratarte un psicólogo ya que sólo es dificil desacerse de él. En cuanto a los cursos de defensa personal o artes marciales, en Móstoles tienes bastantes gimnasios. Es cuestión de que indagues cual es el más próximo a tu domicilio que se adecue a lo que buscas. Pero antes, la visita al psicólogo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:14:40 am »
Pues el miedo es libre y normal, en cualquier caso si ves que tu sentimientos no cambian en un tiempo razonable o que todo esto altera tu vida normal más de lo que debería pues tal vez deberías ir a un psicólogo a que te guie para dejar atras ese episodio (es su trabajo y saben como hacerlo).

ánimo y un saludo!


uidfaro

  • Visitante
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:29:56 am »
peter, es normal lo que te sucede.
Deja pasar algo de tiempo y como te dicen si no remite esa sensación debieras de pensar de ir a un psicologo.
En cuanto a las artes marciales, para serte sincero, por mucho que sepas si te cogen entre cinco y además por la espalda es dificil salir y además es casi mejor que se lleven todo en un momento que no por revolverte te quiten la vida.
Estas cosas por desgracia pasan y es dificil de solucionar.
Animo, esto le pasa al mas pintado. Eso mismo le ocurrio hace poco a un compa?ero fuera de servicio, y es un chaval que esta en forma y preparado.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2007, 00:50:56 am »
Me imagino que los atracadores intentaron es una estrangulacion sanguinea, parece que está de modilla, como te comentan los compis, tienes que intentar superarlo, pues poca cosa puedes hacer para evitar si cinco personas deciden robarte, lo único que puedo aconsejarte es sobre todo a horas y en lugares "peligrosos", es que prestes atención al entorno, no hay victima más facil que una victima distraida, esto sin emparanoiarte por supuesto, si te hace sentir mejor pues lo mejor es que pruebes en varios gimnasios y a ver cual te convence, como te dicen no hay ninguna técnica para salir airoso de un encuentro con cinco contrarios a menos que estos sean inutiles totales, en todo caso si en un tiempo prudencial no superas el trauma y esto influye en tu forma de vida, no dudes ponte en mano de profesionales de la psicologia.

Un saludo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2007, 01:01:25 am »
Ése es uno de los métodos más utilizados por los moritos, en la zona centro esto pasa a diario, van en grupos y eligen a la víctima, casi siempre sola, la aborda por detrás el

más experto en la estrangulación, (que no es tan fácil), y los demás aprovechan para quitarle todo a la víctima.

Suelen ser menores de edad, aunque son bastante grandecitos, a veces llegan a dejar incosciente a la víctima.

No te va a servir de nada las artes marciales (a no ser que seas un experto), y aun así, si no les ves llegar.

He detenido a alguno de ellos por ese motivo y ahí siguen ............. en el mismo lugar y haciendo lo mismo.

Lo siento pero he visto éste tipo de robos tanto de día como de noche, en lugares solitarios y en lugares con gente, aunque lo normal sea de noche y en callejuelas de poco

tránsito, van tan colocados que les da igual.

Espero que te recuperes.
333

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2007, 02:28:53 am »
Peter1, siento el mal trago que estás pasando como víctima de un delito violento, tienes unos derechos, ponte en contacto con esta asociación para asesorarte, no lo dejes, espero que te recuperes.

                                  http://www.victimasdelaviolencia.org/ayudas.html


A.M.V.D.V.
ASOCIACIÓN MADRILE?A DE VÍCTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS

Doctor Esquerdo 144-146, 1? planta. Oficina 2
Madrid 28007

Teléfono: 91 501 44 06

Fax: 91 552 76 40

E-mail: victimasviolencia@hotmail.com

La Asociación Madrile?a de Victimas de Delitos Violentos (AMVDV), nació con la finalidad de reivindicar y defender los derechos de las víctimas de los delitos violentos.

Está compuesta por personas sensibilizadas por los efectos que producen los delitos violentos en las víctimas y sus familiares, Abogados y Psicólogos.

Nos preocupa la defensa de los derechos que tiene la víctima, el tratamiento de los trastornos físicos y psicológicos de los afectados, con el fin de lograr una pronta recuperación de la víctima para sí misma, su familia y la sociedad.

SI CONOCES ALGUNA VÍCTIMA DE DELITOS VIOLENTOS, RECUERDALE SUS DERECHOS:

- A denunciar y a iniciar acciones judiciales contra su autor
- A tener información del estado en que se encuentre el procedimiento penal
- A ser indemnizado por las secuelas y da?os que pudiera haber sufrido
- A nombrar un abogado que defienda los intereses de la víctima
- A recibir asistencia psicológica
- A ser informado de todos sus derechos.




Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2007, 19:34:58 pm »
Sin restar nada de lo dicho por los compa?eros, te digo que intentes seguir con tu vida lo mas normal posible, es mas, si puedes estos dias de fiesta date un capricho de ocio  y haz algo de eso que siempre te ha apetecido y no encuentras la escusa para hacerlo.
...es un poco de sicologia barata pero te puedo decir que yo sufri un atraco bastante violento con 18 a?os y estuve una temporadita como tu y eso que te cuento me ayudo bastante, un saludo y animo que la vida sigue y nosotros seguimos intentando que esas cosas pasen lo menos posible.
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:54:58 pm »
Estoy con flip, esa es la clave, uno de los derechos de las victimas de delitos violentos es la asistencia psicológica, eso es lo que necesitas, es tu derecho, reivindicalo y utilizalo, quizás en varias sesiones puedas solucionar tu problema y que no se agrave.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:31:13 pm »
Esto (Me refiero a esta pais o ?nacion? ) y sobretodo esta ciudad o comunidad autonoma, se esta poniendo cada vez mas y mas duro de un tiempo para aca...

Por supuesto, no voy a hacer ni decir cual es el motivo puesto que cada uno podria decir el suyo.

No creo que sea la falta de efectivos policiales, como algunos hacen intuir en sus columnas de opinion.

El caso es que mientras las leyes y la policia "por ende"  este de manos atadas, esto ira a peor, a peor y a peor.


Es un sentimiento catastrofico el mio ?? pues no lo se, pero cada dia que pasa...  :pen: ...  me parece que tengo mas razon y eso me preocupa.

? Hasta cuando ?

? Como se frena ?

Son preguntas que yo me hago y que espero NO SE HAGAN LOS POLITICOS, porque sus respuestas o medidas son malas en el 98 % de los casos.

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:36:41 pm »
Catastrofistas... son ni?os que juegan.  ;risr;

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:51:40 pm »
Catastrofistas... son ni?os que juegan.  ;risr;

Si.

Como hacia yo al " churro, mediamanga o mangaentera !!! "

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado peter1

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2007, 15:32:16 pm »
Gracias a todos, intentaré buscar un psicólogo en cuanto pueda.

Y sabéis más o menos cómo podrían condenar a uno de ellos si es mayor de edad? porque los demás, que eran menores de edad, ya sé que nada de nada.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2007, 16:24:10 pm »
Catastrofistas... son ni?os que juegan.  ;risr;

Segun la Junta de Andalucia, esto son "hechos aislados"... y algunos medios, considera a la policia como "alarmista"...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2007, 14:42:31 pm »
Y sabéis más o menos cómo podrían condenar a uno de ellos si es mayor de edad? porque los demás, que eran menores de edad, ya sé que nada de nada.

Si es mayor de edad pues sería Robo con violencia e intimidación del 242.1  del Código Penal  que lo tipifica con pena de carcel de 2 a 5 a?os.

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:37:24 pm »
Ánimo Peter!!  :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus y espero que ya que las circunstancias te han traido hasta este foro, te quedes por aqui y nos vayas contando.. :est; :est;
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2007, 17:08:49 pm »
trata de ir acompa?ado hasta q te encuentres "recuperado" y practica algun deporte de contacto, para afianzarte y por si acaso te pasa otra vez...
pd.Es una opinion....lo que realmente pienso es guerra sucia asi que....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado peter1

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:20:50 pm »
Y sabéis más o menos cómo podrían condenar a uno de ellos si es mayor de edad? porque los demás, que eran menores de edad, ya sé que nada de nada.

Si es mayor de edad pues sería Robo con violencia e intimidación del 242.1  del Código Penal  que lo tipifica con pena de carcel de 2 a 5 a?os.

Uy uy uy, ya tengo ganas de que se celebre el juicio...

Gracias a todos y que tengáis un feliz a?o 2008.

Desconectado LirondeItxasondo

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
  • no llueve eternamente
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2007, 19:32:23 pm »
no creo que te recuperes tan pronto, pero ni de broma, yo ahora cuando bajo al garaje y oigo un ruido lo primero que preparo es el casco de la moto en la mano para atizar bien fuerte y no dejar que se levante, y eso que a mi por suerte no pudo cogerme, me encerre en un cuarto del garaje con llave ya que me dio tiempo a llegar antes que el. Ahora tendras sensacion de que te siguen, te vigilan, de impotencia total, de sensacion de uuuuyyssss si llego a pillar a uno solo le reviento la cabeza (por fuerte que suene) lo malo que sales y piensas sera ese grupo que esta ahi sentado de extrangeros, si no no si, te late el corazon a mil por hora, y solo quieres llegar a casa, donde te paras a pensar: vaya yo atemorizad@ y ellos tan alegres por ahi. Segun vayas saliendo cada vez mas se te ira pasando pero algo de miedo lo vas a tener siempre eso fijo. Encima si le pegas te denuncian ellos por que les has pegado, para flipar! Suerte cuidate y que te recuperes lo mas breve posible.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Recuperarme de un atraco
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2007, 20:43:51 pm »
tengo un catarro... voy al médico

tengo algo en el coco... voy al psicólogo

nadie está a salvo peter1, bueno sí, los locos, pero ellos no fueron al psicólogo.