Autor Tema: Rosa Diez y los artistas "progres"  (Leído 187293 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
Re:Rosa Diez y los artistas "progres"
« Respuesta #3440 en: 11 de Septiembre de 2019, 17:40:33 pm »
Los de la manada no lo sé, pero su abogado defiende abiertamente las posiciones ideológicas de Vox y a mí me parece que ha hecho una gran defensa de sus patrocinados y que con independencia de sus posiciones políticas, que no comparto, defiendo que haya hecho en los tribunales y en los medios una gran labor, precisamente porque todos, incluidos los de la manada, tienen derecho a una defensa en condiciones.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3441 en: 11 de Septiembre de 2019, 17:47:56 pm »
Si pasamos de puntillas por el hecho de que sean etarras o de que se les hiciese una sentencia a medida con un constitucional aberrantemente politizado por Zapatero, y lo incardinamos dentro de que así es el sistema democrático, no me cabe en la cabeza como se puede criticar la sentencia que determina que la destrucción de los discos duros no alberga ningún dolo.

Demagogia es insinuar que el sistema funciona y cuando no es de mi cuerda criticar que no existe separación de poderes y que la independencia judicial está sometida a su amo político, en lo que yo particularmente estaría de acuerdo. Pero llegados a este punto, y sin restarle ningún ápice a la gravedad de una trama corrupta y ladrona, lo que es indigno es hacer pasar por democrativo el haber blanqueado el terrorismo para tener un puto hito político en una gestión calamitosa, habiéndose y con los medios que haya hecho falta, ninguneado un trabajo policial ejemplar.

si es usted creyente, no espere encontrarse al ministro del interior que había entonces en la puerta con San Pedro...
Yo critico el hecho de que en muchas sentencias en las que están involucrados los políticos, como el caso de los discos duros, la verdad judicial dista mucho de la verdad real, esa que todos, en el inconsciente colectivo, tenemos clara y que, precisamente por vivir en una democracia, se valen de sus propios recursos para eludir la acción de la justicia, pero las reglas del juego son así y si para los políticos corruptos reivindicamos la presunción de inocencia, para los Partidos Políticos habrá que reivindicar su legalidad si no les es de aplicación la Ley de Partidos, a partir de ahí, la demagogia.

Desconectado Der Kaiser

• Experto II
  • *
« Respuesta #3442 en: 11 de Septiembre de 2019, 22:19:16 pm »
Los de la manada no lo sé, pero su abogado defiende abiertamente las posiciones ideológicas de Vox y a mí me parece que ha hecho una gran defensa de sus patrocinados y que con independencia de sus posiciones políticas, que no comparto, defiendo que haya hecho en los tribunales y en los medios una gran labor, precisamente porque todos, incluidos los de la manada, tienen derecho a una defensa en condiciones.

Si, muy bien...., ¿pero te parecería bien que “La manada” estuviese en el Congreso y pactasen con el PP?

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3443 en: 12 de Septiembre de 2019, 01:19:59 am »
Si han cumplido su pena, no están inhabilitados y además son elegidos en unas elecciones Generales . . . por qué no?

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3445 en: 15 de Septiembre de 2019, 07:02:48 am »
Solo le queda el último paso, que diga SI a un más que probabe cargo que ya le han ofrecido y entonces...

El Español

La 'venganza' de Rosa Díez: abraza la "España Suma" de Casado mientras UPyD negocia su apoyo a Rivera

La fundadora de UPyD acudió al llamado del PP mientras su expartido negocia con Cs para las elecciones generales.
15 septiembre, 2019 02:04

Daniel Ramírez @danielramirez99

Hace meses que Rosa Díez no habla de Ciudadanos. Hace mucho tiempo que rehúye las preguntas referidas a Albert Rivera. Silencio sobre el rival que engulló el espacio abierto por los magenta. En las fracasadas negociaciones de 2014, ninguno mostró voluntad real de pactar, pero el candidato naranja venció en términos de relato. "Se le dibujó a ella como un ogro que no quiso hablar", admite un dirigente de UPyD. Cinco años después, Díez se ha cobrado la revancha.

Lo hizo este jueves en el Congreso. Acudió a la llamada de Pablo Casado y posó en el primer gran acto con el que los populares quisieron impulsar "España Suma". Rivera considera un abrazo del oso esa coalición y ya la ha descartado para la futurible repetición electoral. Díez, otrora azote de Mariano Rajoy, abraza ahora la causa de Génova ante la estupefacción de Ciudadanos. Lo hace justo antes de que la plana mayor de su criatura política decida si vuelve a pedir el voto para Rivera el 10 de noviembre.

Según ha sabido este diario, la dirección de UPyD se pondrá en contacto con Ciudadanos "en los próximos días" para abordar esta cuestión. En mayo, el pacto fue el siguiente: los magenta rogaban a los suyos el apoyo a Rivera, mantenían su independencia en algunos municipios y colocaban a sus rostros más conocidos en las listas europeas naranjas. Rosa Díez, que ya no rige UPyD, todavía ejerce una fuerte ascendencia sobre el líder, Cristiano Brown, que aprendió a su lado.

¿Y qué piensa UPyD de la "España Suma" de Casado? "Sí" a la gran coalición en las autonómicas de Cataluña y País Vasco. "Sí" al Senado. Pero "no" en las generales. Así lo ha contrastado este periódico a través de miembros de su dirección. No obstante, la decisión deberá oficializarse en un consejo que pretende celebrarse pronto.

En ese contexto, con la decisión en el aire, ha llegado el giro de Rosa Díez, gran estrella del acto que convocó Casado. Así lo celebró el PP, consciente de que su presencia supone cercar a Ciudadanos. También habló Álvaro Pombo, otro fundador de UPyD.

Algunos delegados magenta admiten el "gran trato" y la "simpatía" que les brindó Pablo Casado este jueves en el Congreso. No obstante, desvelan que el PP no les ha trasladado una oferta formal para integrar "España Suma".
La pelea por el centro

En Ciudadanos, el apoyo de UPyD para la repetición electoral se considera más simbólico que rentable, pero la dirección está decidida a amarrarlo para absorber todo el voto de centro.

"Díez nunca quiso pactar con Rivera", arguye un compañero suyo de entonces. Y Rivera sólo deseó hacerlo cuando su posición era de debilidad respecto a UPyD. Una vez se vio con fuerzas para ocupar su espacio, "Ciudadanos no puso demasiado interés en las negociaciones", relata esta fuente.

Prueba de la acerada rivalidad que enfrentó a Díez y Rivera son las declaraciones de ésta en la última entrevista que concedió a EL ESPAÑOL: "Ciudadanos varía su opinión con cada hora del día. No va a cambiar el mundo si llegan a Moncloa".

Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner fueron dos de los cerebros grises que parieron UPyD. Tanto uno como otro instaron a Díez a fusionarse con Ciudadanos, algo que la soliviantó. El jurista, en charla con este diario, contó: "Proponer aquello suscitó una reacción muy desabrida".

UPyD nació en 2007. Su mayor éxito llegó con las elecciones de 2011, cuando consiguió cinco diputados en el Congreso y grupo parlamentario. En las últimas generales, con el acuerdo mentado, el partido se diluyó en Ciudadanos.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3446 en: 15 de Septiembre de 2019, 16:02:49 pm »
Esto es de no tener dignidad ninguna, no se puede hacer un recorrido político como este si se tiene un mínimo de dignidad, pero visto lo visto me puedo ya esperar cualquier cosa.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3447 en: 24 de Septiembre de 2019, 17:07:26 pm »
Venga, un último empujoncito....

Cayetana quiere fichar a Rosa Díez para las listas del PP: "Abramos el partido a gente distinta"

La exlíder de UPyD se ha definido como "española sin partido" y confiesa que "echa en falta" el Congreso de los Diputados.
24 septiembre, 2019 15:45

Redacción | Agencias
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado partidaria de fichar a la exfundadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente del PSOE, Rosa Díaz, bien en la coalición España Suma o bien en el propio PP si no sale adelante esa alianza electoral con Ciudadanos.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Álvarez de Toledo ha recordado que recientemente organizaron un acto en el Congreso al que acudió Díez, quien en su día mantuvo una relación parlamentaria "difícil y tensa" con Mariano Rajoy y se convirtió en "azote" del Gobierno del PP. "En ese acto estaban todos los diputados del PP escuchándola, conversando con ella", ha señalado, para pedir "abrir" el partido y que haya "gente distinta".

"Echo en falta el Congreso"

Ya en ese acto la propia Álvarez de Toledo dijo públicamente que le gustaría que Rosa Díez estuviera en la "política activa" y añadió que no cejaría en el "empeño" de recuperarla. La propia exlíder de UPyD, que se definió como "española sin partido", confesó que "echa en falta" el Congreso de los Diputados.

Al ser preguntada expresamente si es partidaria de fichar a Rosa Díez en el PP, Álvarez de Toledo ha respondido: "Me gustaría incorporar a eso llamado España Suma o al propio PP si España Suma no sale adelante, que yo espero que sí, a un espacio amplísimo del constitucionalismo, gente que viene de todos sitios, gente que está incluso en la socialdemocracia, en la izquierda y que defiende los valores de la libertad y la igualdad".

A su entender, pueden ser "distintos" y tener "tonos distintos" al decir las cosas, pero defienden "lo común". "Y en ese espacio de defensa de lo común hay liberales, socialdemócratas y conservadores", ha manifestado.

¿España Suma?

Dicho esto, Álvarez de Toledo ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "reflexione" sobre España Suma porque, a su entender, los electores y las propias bases del partido naranja están por esa unión.

"Lo estoy percibiendo y no voy a hablar de nombres, pero está empezando a pasar, por las bases de Ciudadanos y por personas con alta responsabilidades también", ha advertido la portavoz parlamentaria de los populares.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #3448 en: 25 de Septiembre de 2019, 02:35:29 am »
Sí para sumar necesitan a Rosa Díez . . . ya tienen la suma hecha.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3449 en: 08 de Octubre de 2019, 06:27:37 am »
El fracaso de España Suma en el País Vasco frustró la vuelta de Rosa Díez al Congreso

Casado pensó en ella como 'número uno' de la plataforma España Suma en Bilbao o Vitoria

Gabriel Sanz

Publicado 08.10.2019 - 05:1

Así como la dirección nacional del PP reconoce que sondeó, sin éxito, la disposición de la exministra de Trabajo Fátima Báñez para volver al Congreso en sus listas por Huelva o Madrid, en el caso de la expresidenta de UPyD y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, el equipo de Pablo Casado sostiene que no ha habido siquiera intento de traerla a la capital. Mucho menos en las filas del PP vasco, cuyo presidente, Alfonso Alonso, recibió el acercamiento con abierta hostilidad.

"Rosa Díez nunca ha estado en la lista por Madrid. Es un invento periodístico", afirmaba con rotundidad a Vozpópulien la noche del domingo una persona del entorno del presidente del PP, a medida que se iba conociendo quiénes le acompañarán en esa candidatura: Ana Pastor, Suárez Illana, Isabel Tejerina, Elvira Rodríguez, Edurne Uriarte, Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés, entre otros.

Lo cierto es que la verdad del 'caso Díez' es bastante más compleja. Casado sí pensó en ella, pero como 'número uno' de la plataforma España Suma en Bilbao o Vitoria, según ha sabido este periódico. Y es que, una vez que Albert Rivera y Santiago Abascal dijeron 'no' a fusionarse con el PP en toda España para la repetición de elecciones generales el 10 de noviembre, a imagen de la Navarra Suma vencedora en mayo, el líder popular siguió acariciando la idea para el País Vasco porque tiene clavada la 'espina' del 28-A.

La idea era que Díez tirara en una única candidatura de los 163.000 votos vascos al PP, a Ciudadanos y a Vox, que el 28 de abril se quedaron sin representación en las Cortes

Ese día, la suma de papeletas lograda por PP, Ciudadanos y Vox en la Comunidad vasca, nada menos que 163.000 votos, no resultó en ningún diputado al Congreso por Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. Ni siquiera el exalcalde de Vitoria y vicesecretario del PP, Javier Maroto, logró su escaño. Por primera vez en 40 años de democracia, el centro y la derecha 'españolistas' se quedaban sin representación en las Cortes.

Por eso, y pese al rechazo de Ciudadanos y Vox, siguió Casado trabajando discretamente durante todo septiembre en esa España Suma a la vasca, con Díez de mascarón de proa para intranquilidad de Alfonso Alonso y el resto de la dirección regional del PP, que veían en el desembarco de la exlíder de UPyD una amenaza a su supervivencia política a medio plazo.

Llega el 12 de septiembre y, con ello, la escenificación del acercamiento en un acto de España Suma en la Cámara Baja. Díez, en presencia de los dirigentes del que fuera su partido, UPyD, a los que el PP ha invitado, llegó a señalar que aunque ella ya es una mujer sin partido, "echo en falta el Congreso".

Y Pablo Casado, pero, sobre todo, su amiga la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, recogieron el guante diciéndole que el Congreso también la echa de menos. Y los cientos de asistentes a ese acto abandonan la sala Ernest Lluch con la idea de que la política vasca tarde o temprano se subirá al proyecto de Casado para el 10-N.
Rivera cortocircuita la operación

No andaban muy desencaminados porque solo dos semanas después, el 26 de septiembre, Ciudadanos cesa por sorpresa al hasta entonces 'número dos' en el País Vasco, el ya exsecretario de Organización en esa Comunidad, Javier Gómez Calvo, por tramar a espaldas de la dirección nacional una plataforma con el PP que se iba a llamar Vascos Suman, la franquicia de España Suma más deseada por Casado.

Consciente de que la maniobra de fagocitación de España Suma sigue viva, pese a su 'no' público reiterado, y de que los sondeos empiezan a ser catastróficos para su formación, Rivera se lanza de forma frenética a impedir más sangrías en la formación naranja y llegó a un acuerdo este lunes con los restos de UPyD, que incluye meter a su líder, Cristiano Brown, como 'número siete' en la lista por Madrid, que cerrará de forma simbólica el filósofo, escritor y amigo personal de Rosa Díez, Fernando Savater.

Fuentes populares admiten que esto último, el hecho de que UPyD no quisiera sumarse al PP pese al coqueteo de esa formación con Casado en el acto del 12 de septiembre, ha influido mucho en la ex dirigente política del PSE y de UPyD, que tiene también otra amiga suya, Maite Pagazaortundúa como eurodiputada de esa formación adscrita a Ciudadanos a modo de independiente.