Autor Tema: Estos políticos...  (Leído 687276 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 17492
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16620 en: 22 de Junio de 2022, 01:34:40 am »
Me ratifican lo que se desde hace muuuuchoo tiempo...y es que sacrificarse por la marca se hace muy cuesta arriba peeero...es necesario. Quizás el mismo día de la imputación nos hubiese ahorrado un bochornoso baile y quizás una merma electoral en Andalucía


Mónica Oltra dimite como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana


Ella sabia que era lo correcto y necesario, lo que no entiendo es la tardanza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16621 en: 22 de Junio de 2022, 08:13:41 am »
Quizás porque viven en sus particulares mundos donde no se dan cuenta de las realidades electorales y piensan "vamos a arrasar"....cuando los datos apuntan desde las gallegas que cada día se hunden más.


Cuando Carmena cayó lo dije meses antes, Carmena cae, y cayó, ahora Oltra tiene que apartarse porque su ni perjudicará a la marca y hay elecciones en Valencia, en los ayuntamientos y el estado español en los próximos 18 meses....y el análisis que yo hago es que la izquierda va a pasar al banquillo de la oposición durante tres legislaturas ya que la corrupción del PP está amortizada....y si analizamos las andaluzas respecto a Voz, parece que su techo está próximo y a partir de ahí de irá desinchando, aunque en las elecciones andaluzas estaban convencidos de que Olona tenía opciones a ser primers fuerza, cuando yo venía repitiendo, 20 máximo, y también me equivoqué por que fue un blufff y se quedó en 14.



Un baile "grotesco" y un batacazo electoral de la izquierda: así se fraguó la caída de Oltra


La exvicepresidenta valenciana, primer referente de Yolanda Díaz, cede a la presión y pone fin a su etapa para no perjudicar ni a su Gobierno ni a la líder morada en Moncloa

Un baile  La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana Mónica Oltra anuncia su dimisión este martes en Valencia. Europa Press
JAVIER PORTILLO
PUBLICADO 22/06/2022 04:45
Cuando la ya exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra se puso a bailar el sábado pasado en un acto de su partido para engrasar la maquinaria electoral "hacia el tercer pacto del Botánico", a su compañero Joan Ribó, alcalde de Valencia, le trasmutó la cara. Su rostro era un poema. No entendía cómo Oltra, imputada 48 horas antes por encubrir un caso de abuso sexual a una menor tutelada perpetrado por su entonces marido, podía caer tan bajo.

MÁS INFO


Oltra dimite de sus cargos tras ser imputada por encubrir los abusos de su exmarido
Yolanda Díaz evita pronunciarse sobre Oltra: "Hay que dejar actuar a la Justicia"
Prácticamente, la segunda del Gobierno valenciano se puso a bailar sobre su propia tumba política, cavada por su propio partido. La dirigente de Compromís se va para "no comprometer el proyecto de cambio que la Comunidad Valenciana comenzó en 2015", pero según ha sabido este diario, fue su partido el que se revolvió contra ella tras un acto "grotesco" al son de y terminó retirándole su apoyo hasta el punto de que ha pasado de la obcecación por mantenerse al frente de la vicepresidencia a asimilar su adiós. No obstante, quienes la conocen advierten de que Oltra si queda exonerada por la Justicia "volverá". Y con más fuerza.


Pero a Oltra, primer referente de la líder de Unidas Podemos en Moncloa, Yolanda Díaz, también le ha pesado el batacazo electoral de la izquierda en Andalucía. Las fuentes consultadas reiteran que su caída es una cuestión estricta de política valenciana, pero tampoco niegan que el contexto electoral del PSOE y, sobre todo, de "lo que represente Yolanda Díaz", en palabras de Pedro Sánchez, es muy adverso tras la mayoría absoluta del PP de Juanma Moreno. "No podía mantener la imagen de la derecha arrasando y ella bailando", explica una fuente de peso en 'Yolandismo'.


El 'efecto' andaluz
El primer experimento de frente amplio en la izquierda se saldó con un golpetazo morrocotudo en las urnas que deja tras de sí un reguero de traiciones, peleas y cuitas internas entre los partidos del espacio. Díaz, consciente de lo delicado del contexto, evitó entrar en el cuerpo a cuerpo respecto a Oltra. Su entorno se quitó este martes el muerto de encima reiterando que su "proceso de escucha" no va ni de partidos ni de personas. Es más, dio a entender que el próximo 8 de julio, el día que arrancará 'Sumar', no habrá ni un solo rostro político haciendo de protagonista.


Pese a todo, a la exvicepresidenta valenciana le ha costado irse, porque sigue convencida de que la causa en la que está inmersa es una cacería política, judicial y mediática orquestada por la derecha y la extrema derecha para hacerle daño a ella y a su Gobierno. Pero de lo que no parece haberse enterado es de lo "insostenible" de su situación. Y es que el baile de marras no solo irritó a los suyos. El presidente del Gobierno valenciano, el socialista Ximo Puig, la echó a los leones con contundencia: "Yo no estoy para fiestas". La relación se ha enfriado tanto que Oltra no ha comunicado previamente a Puig su decisión, según el entorno del presidente valenciano.

Fuentes del Gobierno valenciano precisan que la salida de Oltra "está en línea" con la "reflexión colectiva" que Puig había pedido. Y zanjan: "Respetamos la decisión de la vicepresidenta, reconocemos su figura y le agradecemos el trabajo realizado. El Consejo seguirá trabajando por el futuro y el progreso de los valencianos". La salida de Oltra promete calmar las tensas aguas de Compromís, aunque otro de sus rostros más reconocidos, su diputado en Madrid Joan Baldoví, se ha atado al futuro de la exvicepresidenta con su apoyo sin fisuras.



Los apoyos
En verdad, a Oltra le han venido guiños de la izquierda. Desde Más Madrid y Más País, a través de Mónica García e Íñigo Errejón. Y también desde Podemos a través de su secretaria general, Ione Belarra. Los principales dirigentes de estas fuerzas la han arropado en Twitter y han coincidido en destacar su "valentía" y "generosidad".

La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de gobierno referentes para todos los progresistas. Un abrazo grande @monicaoltra y a las compañeras y compañeros de @compromis.


— Mónica García (@Monica_Garcia_G) June 21, 2022
Mónica Oltra toma una decisión valiente para preservar las políticas progresistas del Govern del Botànic. Son días difíciles pero el tiempo todo lo aclarará. Un abrazo @monicaoltra y a los compañeros y compañeras de @compromis

— Íñigo Errejón (@ierrejon) June 21, 2022
Hoy @monicaoltra ha dado un ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo. Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado.


— Ione Belarra (@ionebelarra) June 21, 2022
Solo la vicepresidenta segunda guardó un calculado silencio hasta ultima hora. El entorno de Díaz no entra a valorar procesos judiciales en marcha. Pero la imputación de Oltra es un obús directo al equipo electoral de Yolanda Díaz, quien arropó a la líder valenciana hace cerca de un mes. Díaz intenta hilar fino, porque cuando vinculó a Oltra con su proyecto el pasado mes de noviembre provocó un terremoto en las tranquilas aguas de Compromís, una coalición dividida ante la integración en la amalgama que cocina la 'dama roja'. Pese a todo, Díaz tambi aprovechó la ventana de Twitter para respaldar a Oltra.

Hoy @monicaoltra ha demostrado valentía con una decisión responsable en un momento difícil. Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic.

Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente.


— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) June 21, 2022
Las fuentes consultadas señalan que en la coalición valenciana comenzaron a aflorar dudas acerca de la idoneidad de concurrir a un proceso electoral o a cualquier tipo de integración en los planes Yolanda Díaz una candidata imputada. Y es que cabe recordar que un sector de la coalición de Compromís veía con recelo los pasos de Oltra para converger con la vicepresidenta segunda, que tiene en los valencianos uno de sus “grandes retos”.

Los tres partidos que la integran están cerca de una ruptura de cara a las elecciones generales de 2023.  Més Compromís —el antiguo Bloc Nacionalista Valencià— no ve con buenos ojos diluirse con la titular de Trabajo por las implicaciones de compartir cartel con Podemos, un partido que les genera desconfianza y con el que no se entienden del todo por cuestiones ideológicas. De momento, con Oltra fuera, ese sector puede ganar peso.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16622 en: 22 de Junio de 2022, 09:05:20 am »

El chantaje de la policía política de Rajoy por las cuentas de los Pujol en Andorra: “Nos vamos a cargar el ban


La investigación por la que está imputado el expresidente del Gobierno constata reuniones entre policías españoles y banqueros del Principado semanas antes de la publicación de los saldos bancarios de la familia del expresident
— La imputación de Rajoy en Andorra busca la X de la Operación Catalunya que la Justicia española se resiste a investigar




Operación Catalunya
Oriol Solé Altimira

21 de junio de 2022 22:32h

Actualizado el 22/06/2022 05:30h
18

SEGUIR AL AUTOR/A
A Joan Pau Miquel, exconsejero delegado de la Banca Privada de Andorra (BPA), le pareció extraño que un agregado de Interior de la Embajada española en el Principado tuviera tanta prisa por reunirse con él. Y puso en marcha la grabadora de su teléfono móvil. Su interlocutor, el inspector jefe de la Policía Celestino Barroso, no se anda con rodeos y le traslada “un mensaje de Madrid”: “El Banco de España se va a cargar el banco, y todo se puede paralizar, está en su mano pararlo. Desde mi punto de vista, hablar no cuesta nada”. Tras doce minutos de charla, Miquel y Barroso se emplazan a hablar por teléfono.


La jueza de Andorra imputa a Rajoy por coacciones de la policía política para obtener datos bancarios de los Pujol

SABER MÁS
La grabación forma parte del sumario andorrano de la Operación Catalunya, que en España no se investiga, y al que ha tenido acceso elDiario.es. Casi seis años de investigación han permitido a la jueza instructora trazar una cronología de las coacciones a responsables de la BPA por parte de miembros de la brigada política que anidó en el Ministerio del Interior del primer Gobierno de Mariano Rajoy. El objetivo de los agentes, según detalla la jueza en el auto por el que imputó al expresidente del Ejecutivo español, sería conseguir datos bancarios de la familia Pujol y de independentistas como Artur Mas y Oriol Junqueras.

Todo empezó en mayo de 2014. El primero en recibir la llamada de un agente español fue Higini Cierco, por entonces máximo accionista de la BPA. Al otro lado del teléfono, según su versión, está Celestino Barroso. El policía le pide una reunión de urgencia. Todo va tan rápido que ni sube al despacho. En un callejón de carga y descarga, Cierco asegura que Barroso le expone la necesidad de “ver a unas personas en Madrid o de lo contrario el banco morirá”, en referencia tanto a la BPA como a Banco Madrid, la filial española de la entidad andorrana.


La reacción de Cierco es instar a Barroso a que hable con el primer ejecutivo del banco, Joan Pau Miquel. Para ello lo envía en un coche del banco a la sede central de la entidad. Allí lo recibe Miquel, que graba la conversación –la única vez que lo ha hecho en su vida, recalca en su declaración judicial–. Barroso se presenta como inspector jefe de Policía “encargado de Interior” en Andorra, aunque matiza: “Esto no es una misión muy mía, pero bueno”.


Sus “interlocutores en Madrid”, lanza Barroso sin identificarlos, le han indicado que informe a los responsables de la BPA que el Banco de España está haciendo una inspección a Banco Madrid y que “se lo van a cargar”. Que se consume “el hachazo”, en palabras de Barroso, solo depende de los banqueros andorranos: “Todo se puede paralizar siempre y cuando ustedes accedan, está en su mano pararlo. Qué se les va a pedir, no lo sé. Yo le he dicho a Higinio [Cierco], digo, hombre yo, particularmente desde mi punto de vista, hablar no cuesta nada”.

La respuesta de Miquel es aceptar una futura reunión, aunque Barroso no es capaz de detallar quién será su interlocutor. “Yo ahora transmitiré al que me ha mandado a mí y se lo diré, que estamos dispuestos a hablar [...] Transmito el mensaje y a partir de ahí se dialoga”.


Transcripción judicial de la conversación entre el inspector Barroso y Miquel, de la BPA
El mismo día de los encuentros de Barroso con Miquel y Cierco, el marido de la secretaria del consejo de administración de la BPA, Roser Castellón, está tomando un café en una terraza de Andorra la Vella con un funcionario de la embajada española. Al funcionario lo llama Bonifacio Díez, el antecesor de Barroso en el puesto de Interior en la embajada, que pide hablar con Castellón.


La secretaria del consejo de la BPA baja a la cafetería, y vuelve a sonar el teléfono del trabajador de la embajada. Entonces “Boni”, como conocen al policía, le aconseja que Miquel “colabore” con unas “personas de Madrid” o, de lo contrario, “las cosas no irían bien”. Y terminó la conversación, de la que Castellón dio cuenta inmediatamente a Miquel en la sede del banco, justo antes de que el entonces consejero delegado de la BPA recibiera a Barroso en su despacho.

Pese a ser los primeros imputados del caso, la Justicia andorrana no ha podido tomar declaración ni a Barroso ni a Díez al haberse encontrado con el blindaje de la inmunidad diplomática de los agentes. México respondió a la comisión rogatoria andorrana en 2018 que Díaz era el agregado de Interior en la embajada española en el país, y por lo tanto no se le podía tomar declaración. La jueza ha reiterado la petición de imputación a Díez en las comisiones rogatorias del pasado mes de mayo contra Rajoy y los exministros Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro.

Por su lado, la inmunidad diplomática de Barroso se extiende tras abandonar su cargo en Andorra en 2017. Tal y como adelantó elDiario.es, el Gobierno respondió al diputado del PDeCAT Sergi Miquel que, en base a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, la inmunidad de Barroso “no cesa respecto a actos realizados en ejercicio de sus funciones como miembro de la misión” diplomática española en el Principado, aunque el inspector ya no ejerza como tal.


Mayo en Andorra, junio en Madrid
Un mes después de los encuentros en Andorra, Miquel acude a Madrid y se reúne en tres ocasiones con el por entonces comisario de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín Blas, otro de los integrantes de la brigada política del PP. Que existieron las reuniones es lo único en lo que ambos interlocutores están de acuerdo. En su contenido, las versiones son opuestas.

Por SMS, Barroso le comunica a Miquel que un tal Félix Rodríguez le esperará en un hotel “en representación del Estado Español”. Félix resultó ser Martín Blas. En la primera reunión, según Miquel, Martín Blas “fue muy cordial y a la vez intrusivo”, dándole a entender que conocía al detalle la situación de BPA y Banco Madrid. “Me decía que hablaba con los americanos, con la embajada y con sus amigos policías de la embajada de Estados Unidos. Él fue calentando el diálogo, poniéndonos en situación de debilidad porque parecía que él controlaba el Sepblac [Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales del Banco de España] y los americanos”, relató Miquel a la jueza.


Transcripción judicial de la conversación entre el inspector Barroso y Miquel, de la BPA
A renglón seguido, según la versión de Miquel, Martín Blas se levantó y dijo: “Mira, dejémonos de rodeos, yo lo que quiero es esto”, y le dio un diario abierto con una hoja escrita a mano que se podía leer: “El Estado español está en guerra , luchamos contra el nacionalismo y queremos todo tipo de información que usted tenga en relación a Mas, Junqueras y Puigdemont”.


“¿Lo has entendido? Sí, pues ahora continuemos hablando”, apostilló el policía, según Miquel, quien aseguró no tener esa información. “Él me insistía y me decía que yo le mentía, que se lo habían confirmado”, relató a la jueza cuando denunció las coacciones. Miquel no pudo guardar la hoja porque Martín Blas se quedó el periódico. Intentó dar largas al comisario para volverse a reunir, pero Martín Blas, aseguró el banquero, le insistía mucho por teléfono.

Como la inmunidad diplomática no afecta a Martín Blas, el excomisario de Asuntos Internos sí ha prestado declaración como imputado en la causa andorrana. Su versión sobre los encuentros es mucho más benevolente. Afirmó que acudió a las reuniones con Miquel por indicación del entonces director adjunto operativo de la Policía y jefe de la brigada política, Eugenio Pino –condenado en el caso del pendrive de los Pujol– ya que, según le trasladó, el banquero tenía información. “Pero el señor me dijo que no tenía nada, así que me fui”, alegó.

En el relato del excomisario de Asuntos Internos, la actitud de Miquel cambió tras compartir mesa y mantel Martín Blas, Pino y Cierco en una boda, invitados por una amigo común, el abogado José María Fuster Fabra. Dos días después del evento, relató el policía a la Justicia andorrana, Miquel lo llamó, volvieron a quedar en el hotel Villamagna y le dio medio folio de papel escrito “como a máquina antigua”.

La cuartilla contenía los nombres de Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijas, además de unos saldos bancarios. Según su versión, era “un papel sin membrete, sin sello, sin nada”. “Me lo dio y se lo tenía que dar a Eugenio [Pino]”, agregó. Una vez entregado el papel, Miquel le pidió ayuda, según Martín Blas, por el expediente que el Banco de España había abierto a Banco Madrid, pero el policía afirmó que desoyó la solicitud.

La versión de Martín Blas coincide con la de Cierco. El exmáximo accionista de la BPA indicó a la jueza que fue Miquel quien entregó el 'pantallazo' con los saldos de las cuentas de los Pujol en Andorra que terminó en la portada del diario 'El Mundo' el 7 de julio de 2014, esto es, diez días después del último encuentro en el hotel Villamagna. Miquel evitó corroborar explícitamente ante la jueza que fue él quien entregó los datos bancarios de los Pujol. La familia del expresident tenía en el Principado 4,5 millones de euros, según su versión provenientes de la herencia del abuelo Florenci Pujol; según la Fiscalía, derivados de la corrupción.

En su declaración judicial, Miquel tuvo que enfrentarse a las preguntas de por qué tanto él como Cierco no denunciaron las coacciones inmediatamente después de producirse y tardaron varios meses. “Estábamos convencidos de que habíamos dado una solución satisfactoria a la presión, aunque después los hechos nos demostraron que no. Llegó el verano, el 'pantallazo' de El Mundo y las cosas se descontrolaron. Pues seguramente pensamos que no tenía más sentido darle publicidad a algo de difícil....”, aseveró el exejecutivo de la BPA.

La intervención de Banco Madrid y BPA
El “descontrol” referido por Miquel no tardó en llegar: el 10 de marzo de 2015, la autoridad financiera norteamericana alertó de que la BPA era sospechosa de blanquear dinero proveniente del crimen internacional. Menos de un año después la acusación se retiró por falta de pruebas, pero por entonces la entidad ya había sido intervenida por el Gobierno andorrano, Cierco estaba imputado y Miquel permanecía en prisión preventiva.

El Banco de España hizo lo propio con Banco de Madrid, propiedad al 100% de la BPA, después de recibir un informe del servicio contra el blanqueo de capitales que apreciaba “deficiencias significativas en el conocimiento de la titularidad real y del origen de los fondos de diversos clientes” de la entidad, si bien reconocía que Banco Madrid había cancelado “un número elevado de cuentas” para prevenir el lavado de dinero.

Miquel y Cierco, así como la acusación popular que ejercen el Institut de Drets Humans d'Andorra y los juristas de Dret, sospechan que la intervención nació del envío de información falsa por parte de autoridades españolas a las norteamericanas, y que la visita de Rajoy a Andorra en enero de 2015 –dos meses antes de la intervención– sirvió también para presionar a las autoridades del Principado. Por ello han pedido que declaren como testigos los exministros y el jefe de Gobierno andorranos que participaron en la reunión.

Rajoy no ha sido preguntado todavía en sede judicial, pero ante la comisión de investigación del Congreso sobre la policía política fue preguntado por la querella andorrana por el diputado de Junts Josep Pagès. El expresidente respondió tirando de ironía: “El argumento es que fuimos allí, a Andorra, a pedir información de determinados dirigentes políticos y parece que asustamos al Gobierno de Andorra. El Gobierno de Andorra lo ha desmentido y lo ha desmentido porque eso es falso de toda falsedad. ¿Usted se cree que si yo quiero amenazar a alguien –que no he amenazado a nadie nunca– primero paso públicamente por la Seo de Urgel [sic], me encuentro allí con el obispo y estoy con él, y luego me voy con tres ministros, mi jefe de gabinete, mi jefe de la Oficina Económica y tres o cuatro personas más a tener una reunión con el Gobierno de Andorra? Pero, en qué cabeza cabe esto”.

El sumario del caso no reporta ningún otro contacto entre banqueros y policías tras el último encuentro de junio de 2014. Un año después, la mujer del exdueño de la BPA envía mensajes a Martín Blas y a Barroso en los que suplica “que frenen y olviden”. No recibe respuesta.

La guerra de comisarios en el sumario andorrano
Para tener la fotografía completa de la investigación andorrana falta un personaje omnipresente en la crónica judicial de los últimos años: el comisario jubilado José Manuel Villarejo, principal imputado en las causas en España por el intento del PP de borrar las pruebas de su corrupción usando a la Policía, y enfrentado a exmiembros de la brigada política. En cambio, en Andorra Villarejo es testigo de cargo de los denunciantes de las coacciones, Cierco y Miquel.

En junio de 2016, un empleado del grupo Cierco recibió en su casa un sobre con seis documentos aportados al sumario. Dos de ellos son notas de contravigilancia que agentes de la Policía realizaron de dos de las reuniones entre Miquel y Bartín Blas. Los otros cuatro son “notas informativas” que el comisario ha dicho haber confeccionado. En ellas Villarejo atribuye toda la responsabilidad de los contactos con los Cierco a su enemigo Martín Blas, al que acusa de actuar “con total desprecio a la legalidad de Andorra”, además de no descartar que sea colaborador de otra de las antítesis del comisario, el CNI.

En su declaración como testigo del año 2019, Villarejo dijo “creer recordar” que la inspección de la filial española de la BPA, Banco Madrid, fue “una operación política para fastidiar un determinado partido político y su banco en beneficio de otro”. Martín Blas contraatacó con una petición de archivo del caso a la jueza andorrana en la que acusa a Villarejo de haber confeccionado las notas informativas a posteriori para señalarle dada su “enfermiza obsesión” contra él. La solicitud de archivo de Martín Blas no ha obtenido respuesta desde hace tres años.

Te necesitamos para seguir investigando
elDiario.es fue el primer medio en informar sobre la Operación Catalunya en 2014. Hoy, seguimos desvelando nuevos detalles. ¿Has pensado cuántas noticias no conocerías si no existiera elDiario.es? Si crees que nuestro trabajo importa, ayúdanos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16623 en: 22 de Junio de 2022, 10:31:36 am »

El coordinador de Vox en Alicante dimite tras denunciar intimidaciones y “técnicas mafiosas” de su antecesor en el cargo


Joaquín Miguel Oliva denuncia la “falta de coordinación con la parte institucional” de Vox en el Ayuntamiento de Alicante: “Trabajamos al 25% de nuestras capacidades”, lamenta
Hemeroteca — Guerra abierta en Vox de Castelló: cinco dimisiones en un año, reuniones a gritos y un exconcejal que se despide llamando “sátrapas dictatoriales” a la dirección




Los dirigentes Diego del Castillo y Joaquín Oliva (a la derecha) en un acto de Vox en Alicante.
Los dirigentes Diego del Castillo y Joaquín Oliva (a la derecha) en un acto de Vox en Alicante. VOX
Lucas Marco

21 de junio de 2022 22:45h

Actualizado el 22/06/2022 05:30h
0

SEGUIR AL AUTOR/A
El coordinador local de Vox en Alicante, Joaquín Miguel Oliva Fano, ha dimitido tras denunciar supuestas intimidaciones y una “presión inaceptable” por parte de su antecesor en el puesto, según la documentación interna de la formación de extrema derecha a la que ha tenido acceso elDiario.es. Oliva, uno de los más activos miembros de la formación en Alicante, envió al vicesecretario provincial de Gerencia de Vox en Alicante, Jaime Rozalen, el pasado 6 de junio, su carta de renuncia al cargo de responsable provincial de eventos.


El nuevo número 1 de Vox en Benidorm estuvo en las listas del partido neonazi Democracia Nacional

SABER MÁS
En un informe anterior, remitido a varios órganos del partido de extrema derecha en Alicante, hizo una radiografía de la situación de Vox en la provincia en la que lamenta la falta de coordinación entre la rama institucional de la formación y la estructura interna del partido. Sobre los afiliados en Alicante, el documento afirma: “Lamentablemente nunca hemos tenido acceso ni posibilidad de llegar a ellos en las condiciones necesarias para establecer un vínculo afectivo y de confianza que permita el contacto recíproco”. Oliva reconoce que “la mayoría no participa” en los canales oficiales de Vox en Twitter y Facebook.

Sin embargo, el dimitido dirigente reserva el apartado de conclusiones para lanzar acusaciones y criticar la “falta de coordinación con la parte institucional” de Vox en el Ayuntamiento de Alicante. “Trabajamos al 25% de nuestras capacidades porque carecemos de las herramientas necesarias para alcanzar nuestros objetivos”, reza el informe.



Oliva considera “grave” la falta de acceso a los militantes, “perdiendo el partido día a día su esencia de movimiento social, pareciéndose al resto de fuerzas políticas que solo se acuerdan de sus afiliados cuando hay elecciones”. “Desconocemos en qué momento el Comité Ejecutivo Provincial, los responsables de Organización, relaciones Institucionales o concejales del Ayuntamiento de Alicante, han perdido la confianza en este equipo municipal”, agrega el escrito.


El informe sostiene que los dirigentes del partido ultra en Alicante han apartado a Joaquín Oliva, “prefiriendo dar visibilidad al antiguo coordinador”, Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero. Oliva acusa a su predecesor de “provocar con sus gestos a los miembros de este equipo”, a los que “trató de intimidar” y sobre los que ejerció una “presión inaceptable”.

El escrito también afirma que el anterior coordinador habría amagado “con ejercer presión judicial y física”, supuestamente “argumentando las relaciones profesionales de sus hermanos abogados con ciertos grupos provenientes del extranjero y afincados en la costa alicantina”. El antiguo coordinador, Diego Ramón del Castillo Gómez-Cambronero, formó parte de las listas electorales del partido neonazi Democracia Nacional por la circunscripción de Alicante en las elecciones autonómicas de 2003 y en las generales de 2004.

“Nosotros no blanqueamos ni damos espacios a quienes utilizan técnicas mafiosas en sus relaciones profesionales, ni a aquellos que las toleran, y por este motivo vamos a poner en conocimiento del Comité de Garantías del partido los hechos conocidos por los receptores de este informe y que vienen consintiendo desde hace un año”, concluye Joaquín Oliva.


Vox, siguiendo su política de veto a determinados medios de comunicación, no ha contestado las preguntas de este diario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459

Desconectado Ragnar

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1259
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16625 en: 22 de Junio de 2022, 16:15:04 pm »
https://twitter.com/joanbaldovi/status/1538620257501425666?t=X_cQbfPpGiqcTPHrdno9cA&s=19

La izquierda a reflexionar dice..., menudo fracaso, sobre todo de los suyos, la extrema izquierda.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 17492
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16626 en: 22 de Junio de 2022, 17:09:36 pm »
"Estoy dispuesta a ser Vicepresidenta"

Olona Dixit.

Desconectado Ragnar

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1259
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16627 en: 22 de Junio de 2022, 17:55:22 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16628 en: 22 de Junio de 2022, 17:58:38 pm »
Nadie es imprescindible


Aitana Mas, nueva vicepresidenta del Consell


La hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en las Cortes releva en el cargo a Mónica Oltra
M. A. Rives
22·06·22 | 17:52 | Actualizado a las 17:54


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47149
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16629 en: 22 de Junio de 2022, 18:59:31 pm »
Un relevo necesario que debería de haberse producido antes, sin ruido, sin bailes y sin excusas. . . pero más vale tarde que nunca. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16630 en: 23 de Junio de 2022, 09:53:17 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16631 en: 24 de Junio de 2022, 08:25:00 am »
Esto les enseñará a los incautos votantes que muchas de las medidas de Voz son de imposible encuadre, unas por ser ilegales, y otras por ser ...."ilegales" ...



Vox recula en su recorte a patronal y sindicatos en Castilla y León escudándose con un ataque a toda la prensa


García-Gallardo descarta ahora que se vaya a producir el recorte de 20,3 millones de euros pese a lo afirmado en un comunicado y una rueda de prensa
Hemeroteca — Vox y PP recortan 20 millones en las subvenciones a sindicatos y patronal en Castilla y León

Javier Ayuso Santamaría

23 de junio de 2022 16:34 h
Actualizado el 23/06/2022 22:51 h
0

“La Junta de Castilla y León anuncia una reducción de las subvenciones a sindicatos patronal y demás agentes sociales de más de 20 millones de euros”. Con este titular, Vox en el Ejecutivo autonómico pasaba a explicar cómo iba a recortar el “gasto supérfluo” de la administración, en palabras del vicepresidente, Juan García-Gallardo. Apenas una decena de días después, la formación de extrema derecha tiene que matizar sus propios anuncios. Ya no son 20,3 millones (el 50%, según sus cuentas, del total de gastos en “subvenciones directas, nominativas, planes de empleo o cátedras”). Ahora el recorte será, como mucho, de esa cantidad sin que se sepa siquiera a cuánto ascenderá. Así que Vox recula y ya no va a haber necesariamente un recorte de 20,3 millones en las subvenciones “porque eso aún no ha sido acordado en el seno del Consejo de Gobierno”.


El anuncio fue realizado sin ser aprobado ni consensuado con el PP y en plena campaña de las elecciones de Andalucía. El propio presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha rebajado la presión por las palabras de su vicepresidente. El 29 de junio está convocada una reunión del Consejo del Diálogo Social, con representantes del Gobiernos, los sindicatos y la patronal, la primera de esta legislatura y a la que también acudirá el propio García-Gallardo.


Las discrepancias de PP y Vox en el recorte a sindicatos y patronal quedaron en evidencia este miércoles en las Cortes de Castilla y León cuando el Partido Popular dio un 'sí' a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE que recogía un reconocimiento de la trayectoria del Diálogo Social, su marco jurídico actual y el “acierto” en su práctica institucional, “evitando ataques derivados de posiciones ideológicas extremas que atentan contra la estabilidad del Diálogo Social”.

Vox no reconoce haber cambiado de opinión y traslada la culpa de lo interpretado a los medios de comunicación, quienes, titulan con “brocha gorda” y, según García-Gallardo, no han llegado a entender su programa. “Si alguien no quiso leer con integridad la nota de prensa o no quiso escuchar todo lo que dijimos eso ya no es culpa mía”, ha dicho el vicepresidente. La nota de prensa, con el titular de los 20 millones de euros de recorte sigue colgada en el portal de Comunicación del Gobierno autonómico.


García-Gallardo ha sugerido que “los profesionales del periodismo hagan un análisis serio” de lo que se anunció en ese momento. Asimismo ha defendido: “Yo no reculo, yo no miento yo suscribo en su integridad esas diez medidas”. Tras leer el titular que la Junta difundió ha zanjado el asunto diciendo: “no quiero polemizar”. Pero hay ciertos aspectos que al vicepresidente se le escapan o se le han querido escapar. Primero es que la información compartida de forma institucional suscribe lo publicado en la prensa. Además, desde su propia cuenta personal de Twitter, compartía la información:


También desde la propia cuenta de Vox en la misma red social celebraban el anuncio:

En el mensaje de la cuenta de Vox, se puede ver esa mención directa a Andalucía, por la que al propio García-Gallardo se le ha tachado de anuncio como electoralista. Preguntado por ello y si ahora tendrá una postura moderada, ha matizado que “me gusta siempre mostrarme como soy”.

Apoya la información de Castilla y León... que se escribe en Castilla y León
Ahora es más importante que nunca informar de lo que sucede en Castilla y León desde el terreno. Por eso elDiario.es cuenta con una redacción propia en Castilla y León con periodistas locales. ¿Te has preguntado cuántos medios nacionales tienen una redacción aquí? Si quieres apoyar nuestro periodismo, hazte socio o socia de elDiario.es desde este enlace y así destinarás parte de tu cuota habitual a la edición de Castilla y León.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 47149
  • Verbum Víncet.
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16632 en: 24 de Junio de 2022, 12:29:50 pm »
Hasta cuando aguantará Mañueco?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16633 en: 24 de Junio de 2022, 13:57:46 pm »
Hasta cuando aguantará Mañueco?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Seis meses, no le doy más.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 17492
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16634 en: 24 de Junio de 2022, 18:22:46 pm »
Vox si puede elimina todos los partidos menos Vox y así no hay tanto problema a la hora de votar, bueno, votar, para qué????

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16635 en: 25 de Junio de 2022, 10:09:35 am »


El fiscal advierte de que García Castellón cruza todas las líneas en su investigación secreta contra Podemos


El teniente fiscal de la Audiencia Nacional acusa al juez de vulneración reiterada de derechos fundamentales, de investigar a personas no imputadas sobre las que se piden extractos de cuentas bancarias y de transgredir la Constitución hurtándoles el derecho a conocer de qué se les acusa
— La Audiencia Nacional desprecia las acusaciones a Podemos del 'Pollo Carvajal': “Son narraciones de terceros”

Pedro Águeda

24 de junio de 2022 22:09 h
Actualizado el 25/06/2022 05:30 h

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha advertido al juez Manuel García Castellón de que sigue excediéndose en la investigación secreta sobre una supuesta financiación irregular de Podemos a raíz de las afirmaciones sin pruebas del exmilitar chavista Hugo ‘El Pollo’ Carvajal. En su escrito, el fiscal carga contra la insistencia de García Castellón en ordenar a la Policía diligencias que invaden derechos fundamentales de personas que, meses después, ni siquiera tienen la condición formal de investigados.

Según han informado a elDiario.es fuentes conocedoras del escrito, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, llega a calificar la investigación de Manuel García Castellón y sus ayudantes de “extremadamente prospectiva”. El recurso, de hecho, se dirige contra las diligencias que la Sala de lo Penal ya censuró y que el juez ha vuelto a solicitar a la Policía contra los fundadores de Podemos, sin esperar a que la instancia superior se pronuncie sobre la petición de la Fiscalía de archivar ya la causa.

El fiscal Carballo recuerda al juez que la petición de que se investiguen las cuentas de los fundadores de Podemos, sin estar siquiera imputados, supone una intromisión en “el núcleo más sensible de la privacidad” de los ciudadanos, en referencia al patrimonio. Y no solo eso, sino que tal intromisión puede derivar en una investigación prohibida por ley contra terceros, ya que García Castellón exige a la UDEF los nombres de quienes hayan hecho ingresos en las cuentas de Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Ariel Jerez y Jorge Lago.

Carballo, un fiscal de reconocida tendencia conservadora, acusa al juez García Castellón de vulnerar la Constitución misma al haber hurtado a los investigados la acusación que pesa contra ellos y cita para ello jurisprudencia del tribunal que interpreta la norma fundamental. “La indefensión de los investigados es total”, llega a decir el fiscal Carballo en el escrito del 10 de junio.

El arranque de este caso, que continúa secreto casi un año después, son las declaraciones contra Podemos de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, el exjefe del servicio de Inteligencia venezolano que, tras ser detenido en Madrid en septiembre de 2021, trasladó al juez que tenía información comprometedora sobre Podemos. García Castellón rebuscó entonces en su juzgado para que unas afirmaciones hechas en el marco de un proceso de extradición pudieran ser trasladadas a una causa.

Lo único que encontró García Castellón buceando en su juzgado fue una denuncia archivada de plano, pero de forma provisional en 2016, basada en unos recortes periodísticos del denominado informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), una de las producciones más conocidas de la brigada política cuyo contenido había sido despreciado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional definió las acusaciones de Carvajal como una estrategia dilatoria de su extradición a Estados Unidos, que reclama al exmilitar para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

El juez ordenó a la UDEF de la Policía que investigara cuentas de personas y empresas y que rastreara asimismo los viajes a Venezuela de Juan Carlos Monedero. La Fiscalía recurrió y la Sala resolvió en un auto que la investigación del magistrado suponía “una injerencia” en los derechos de personas que no figuran como investigadas. En aquel recurso, la Fiscalía consideraba que las diligencias ordenadas a la UDEF por García Castellón tenían más que ver con salir a buscar delitos, por si en el transcurso de las pesquisas apareciera alguno, que con el verdadero objeto del procedimiento.

Las afirmaciones y documentos de Carvajal son supuestas pruebas de que Venezuela financió la creación de Podemos a través de la Fundación CEPS y de la empresa Viu Comunicaciones, lo que implicaría a Jorge Lago, Carolina Bescansa, Ariel Jerez y Juan Carlos Monedero. ‘El Pollo’ Carvajal también habló de entregas de dinero procedentes de la Embajada de Cuba en Caracas que en algunos casos habrían llegado a España por valija diplomática. El otro sistema de financiación al que se refirió el exmilitar, que se enfrentaba a una extradición a EEUU por graves delitos, fueron los encargos remunerados a CEPS entre los años 2008 y 2011 por parte de la Administración venezolana, así como la contratación de Viu por la petrolera PDVSA, en concreto para la celebración del Congreso Mundial del Petróleo que se celebró en Moscú en 2014.

Carvajal aludió también a presuntas entregas de dinero a Juan Carlos Monedero en los años 2011 y 2012 en hoteles de Caracas, y una más en el año 2017. Uno de los testigos protegidos asegura que en 2009 o 2010 habría visto entrar a un individuo con un maletín en la habitación de un hotel de Caracas que ocupaba Monedero y que cuando salió ya no lo llevaba.

No existía el delito de financiación irregular
La Sección Tercera respondía en su auto que solo la supuesta entrega de dinero en 2017 es posterior a la entrada en vigor de la reforma que introdujo el delito de financiación ilegal, pero en cualquier caso, añade, se trata de un testimonio que se basa en el relato de un tercero, tanto por parte de Carvajal como de uno de los dos testigos a los que García Castellón concedió la condición de “protegidos”.

Los jueces de la Sala de lo Penal, al igual que la Fiscalía, no se oponían a que la Policía informase sobre si el testimonio del Pollo Carvajal y de los dos testigos protegidos gozan de “veracidad”. Son esos testimonios que tanto el Ministerio Público como la Sala de lo Penal consideran “narraciones de terceros”. Y a esto se ha aferrado García Castellón para insistir en su investigación “extremadamente prospectiva”, según la Fiscalía.

En su nuevo recurso, la Fiscalía advierte a García Castellón que no siga ordenando diligencias de investigación por “prudencia” porque podría arruinar cualquier otra línea de investigación por la vulneración de derechos en la que está incurriendo. Si la Sala falla a favor del recurso de la Fiscalía, añade esta, el juez habría dañado sin motivo la “reputación” de las personas mencionadas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 17492
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16636 en: 25 de Junio de 2022, 17:24:58 pm »
Juez franquista?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459

Desconectado Ragnar

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1259
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16638 en: Hoy a las 00:17:46 »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 203459
Re: Estos políticos...
« Respuesta #16639 en: Hoy a las 08:22:04 »
Viven en el medievo.



El vicepresidente de Castilla y León vincula la despoblación a la "hipersexualización" de la sociedad


Juan García-Gallardo cree que "se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación".


García-Gallardo pide construir los cimientos del "potente resurgir industrial" de CyLEl vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha apuntado a la banalización del sexo, "hipersexualización" según su expresión, como una de las causas del problema de la despoblación, "el más grave de Castilla y León y de España", ha analizado este sábado en Zamora.

Al invierno demográfico "le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta banalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo", ha afirmado.

"Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales", ha insistido en su teoría.

Juan García-Gallardo en un acto de Vox en Jerez el domingo 5 de mayo.
Juan García-Gallardo, líder de Vox en Castilla y León, acusa a la socialista con discapacidad Noelia Frutos de hacerse "la ofendida"
El vicepresidente ha realizado estas declaraciones durante la II Jornada sobre Despoblación Invierno demográfico: causas y soluciones, que ha celebrado Vox en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Entre otras causas que considera influyentes en el problema de la despoblación se ha referido también a la "infantilización de la sociedad, con eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo".

Eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo
Durante su intervención al inicio de la jornada, ha indicado como causas de la situación actual de pérdida de población "la ideología de género, la demonización de la familia como institución, el señalamiento del matrimonio como una institución jurídica opresora y el alarmismo climático".

El aborto
A esto ha sumado la "cultura de la muerte", principalmente por el aborto, pero también por la eutanasia.

En cuanto al aborto, ha apuntado a la "alegría de las personas que hemos hecho una apuesta decidida por la vida", después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya derogado este derecho.

Entre las causas económicas de la crisis demográfica, ha señalado al Estado de las autonomías, "en el que hay regiones que son más leales a la nación que otras y esa lealtad es castigada en beneficio de las gobernadas por separatistas".

Además, ha aludido a la "falta de políticas con perspectiva de familia y a la falta de ayudas a la natalidad", y ha explicado que en Castilla y León ya se han aprobado unas ayudas directas a la natalidad e incentivos fiscales con el objetivo de que se produzcan nacimientos en el medio rural.

El vicepresidente del Gobierno autonómico ha atribuido este problema también a que las últimas generaciones han vivido siempre en crisis, por lo que "tienen la sensación real de un menor poder adquisitivo, lo que conduce a muchas personas a la precariedad y desincentiva la formación de la familia, el matrimonio y supone una dificultad para el ahorro y el acceso a la vivienda.