Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5394570 veces)

Desconectado araña69

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1320 en: 07 de Mayo de 2008, 20:09:02 pm »
Hola de nuevo
Eso de las horas es dificil no hacerlas para muchos, hay compis en procesos de separación con viviendas que no venden y que hay que pagar, compis que se comprarón la ostia de grandes lujos cuando la cosa estaba bien y ahora no pueden dejar de pagar (embargos, etc..) y luego están las apariencias, quien después de un BMW lo va a vender para comprar un opel corsa, etc.... yo si lo hice después de un Audi A-4 Sport, ahora tengo un Toyota Auris (que por cierto no estoy nada contento), luego están los que están en unidades elitistas que entraron a dedo y cómo no van a cumplir con aquellos que les se?alaron..... en definitiva no es facíl, la realidad económica, personal, etc... es muy variopinta. Yo no hago horas desde hace la ostia, pero si me vi obligado a vender bolsas por una enfermedad laboral (no reconocida) que me hace gastar de más en tratamientos ajenos al sistema de salud. Si mi caso es particular el de los otros también y dificil es entrar a valorar.
Tampoco es posible trabajar a reglamento, ya que la mayoría se ve indefenso por no conocerlo o por beneficiarse continuamente con sus incumplimientos (en mi unidad el turno de ma?ana entra a currar casi a las 7:20 o más en algunos casos de manera habitual, yo también entro por la noche a las 22:40 como norma, así que tendriamos que concienciar a la gente que el cumplir no es malo sino beneficioso porque de esa manera podremos exigir lo mismo (no salgo porque el patrulla no esta en condiciones, el equipo de transmisión no funciona, las intervenciones se les dedica lo que estime el policía (nada de trabajar a destajo para quitar pantallas a V-0), nada de mosqueos cuando un patrulla requiere de nuestro apoyo para una intervención y dejamos desasistido el distrito (los polis se mosquean por pringar en servicios de otro ya que les quita tiempo de ocio, sino mirar cuando el servicio que te dan es peor que lo que estas haciendo dices corriendo, estoy apoyando a tal patrulla) somos seres egoistas irracionales, ese es nuestro mal, sólo nos movemos por la satisfacción inmediata (es como la ludopatia, se genera en juegos de premio rapido) sembremos y dejemos ciertos peque?os privilegios para ma?ana no darle armas a los capullos de los mandos pagados por los políticos para que nos axfisien (mandos que se venden, casi ya la mayoría).
Bueno chicos, paro un poco que parece una novela

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1321 en: 08 de Mayo de 2008, 17:57:17 pm »
se?ores de los sindicatos hay algo nuevo bajo el sol porque estamos a mayo y aqui no abre la boca nadie le vais a dar la fiesta de san isidro a gallardon o seguimos calladitos como ni?os buenos y todos firman sus acuerdos convenio menos los guardias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1322 en: 08 de Mayo de 2008, 18:04:46 pm »
Que prisas tienes... para septiembre u octubre.  ;risr;

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2703
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1323 en: 08 de Mayo de 2008, 18:22:42 pm »
de que a?o

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1324 en: 08 de Mayo de 2008, 18:27:17 pm »
De este... pero con efectos desde el 1 de enero de 2009... que es como intuyo va a quedar el nuevo Convenio en la mayor parte de lo que se firme.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1325 en: 08 de Mayo de 2008, 22:49:48 pm »
De este... pero con efectos desde el 1 de enero de 2009... que es como intuyo va a quedar el nuevo Convenio en la mayor parte de lo que se firme.

Si es asi ya perdemos 1 a?ito... y si hay alguna "subida" se ahorran el 2008.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1326 en: 08 de Mayo de 2008, 22:50:48 pm »
Subida?  ;ris;

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1327 en: 08 de Mayo de 2008, 23:02:26 pm »
Subida?  ;ris;

Era por decir algo, soy como el Alcoyano!!!!!!!!

Desconectado CHEMAUGT

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1328 en: 09 de Mayo de 2008, 00:16:51 am »
Hola compa?eros!!

Peerdonar que no haya entrado antes pero no tengo apenas tiempo,
Solo deciros, que la negociación de los artículos del convenio que afectan tanto a funcionarios como laborales, se están viendo en la Mesa General de Empleados Públicos, la verdad que mas despacio de lo que querríamos, pero lo que si os puedo decir desde  mi cargo en UGT del Ayuntamiento de Madrid es que bajo ningún concepto nuestro sindicato va a permitir ni un solo recorte de los derechos que ya tenemos adquiridos en antiguos convenios. Por cierto convenios firmados por UGT, que algunos decían que eran malísimos pero que ahora resulta son el espejo de muchas ciudades para negociar los suyos. Como ejemplo el tan criticado Estatuto Básico del Empleado Público(EBEP) está en gran parte de sus artículos superado por nuestro convenio y  nuestros acuerdos sectoriales.
Por otra parte dejar claro una cosa, en la carta que envía la Sr. Sope?a, se equivoca un poco, no todos los sindicatos dijeron no a la apertura de las Mesa de Negociación con pleno caracter negociador, según la selecciones sindicales (Tres Mesas, una por cada JUnta de Personal), UGT fue el único sindicato que dijo qu ese constituyeran así, para poder iniciar la negociación de la Mesa de Policía, debido a que da igual como se constituyan éstas, ya que la de Policía se haga como se haga simpre será igual , ya que es la Unica Junta de Personal que tiene un solo colectivo. Habrá que preguntarle al sindicato ""profesional"" que está en la Mesa de Funcionarios porqué sigue erre con erre, de que no abre la mesa de Policía hasta que no le dejen estar en todas las demás de los demás colectivos, algunos en lo sque ni siquiera ha presentado listas de candidatos, ya que esto solo está perjudicando al inicio de las negociaciones en Policía.
Hoy por ejemplo han reventado una reunión del Comite de Salud Laboral, no dejando que despues de mucho tiempo de esperar que la corporación nos convocase, pudieramos resolver problemas graves de salud en el día a día de los trabajadores del Ayuntamiento, incluidos Policías.
Bueno no me enrollo más. Un saludo y hasta la proxima.

MESA DE NEGOCIACIÓN CON PLENO CARACTER NEGOCIADOR DE POLICÍA YAAAAAAAAAAAAAAAAA

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1329 en: 09 de Mayo de 2008, 01:01:25 am »
Buenas noches se?or Chema, voy a intentar ser escueto porque hoy estoy muy calentito y no quiero entrar en el juego de la UGT.
Veo que sigues en tu linea y mira que te aprecio pero HOY TE HAS COLUMPIADO.
Paso a contestarte tu ultimo renglon que veo que estas bastante desinformado. Por suerte o desgracia hoy he estado en la reunion del Comite de Salud Laboral, junto con 2 compa?eros de UPM delegados de prevencion y veo que tus "muchachos" te han informado mal.
El dia 5 de Mayo recibi un escrito de UPM, en el cual me solicita amparo por una posible vulneracion de la Ley de prevencion de riesgos laborales por parte de la Corporacion y los 3 Sindicatos (UGT,CSIFy CCOO).
El dia 6 de Mayo mando escrito a la Directora de R.Laborales en la cual le comunico mi intencion como Presidente de la Junta de Personal de Policia Municipal, de estar presente en la reunion que se iba a celebrar el dia 8 de Mayo, como representante de un colectivo de 7200 Policias Municipales.Bueno despues de 3 dias dandome capotazos, hoy a las 8,30 de la ma?ana llamo a personal y horror nadie sabe donde y a que hora es la reunion :carcaj.
Visto los antedecentes nos presentamos en Bustamente 16 a las 10,00 horas y despues de hablar con la Directora nadie sabe nada, por lo que nuestra astucia de Policias nos lleva a recorrer los 6 pisos que hay en dicho edificio, y tras una hora de subidas y bajadas, PREMIO, encontramos en la 6? planta la famosa reunion del Comite de Salud Laboral.


Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1330 en: 09 de Mayo de 2008, 01:12:51 am »
Buenas noches se?or Chema, voy a intentar ser escueto porque hoy estoy muy calentito y no quiero entrar en el juego de la UGT.
Veo que sigues en tu linea y mira que te aprecio pero HOY TE HAS COLUMPIADO.
Paso a contestarte tu ultimo renglon que veo que estas bastante desinformado. Por suerte o desgracia hoy he estado en la reunion del Comite de Salud Laboral, junto con 2 compa?eros de UPM delegados de prevencion y veo que tus "muchachos" te han informado mal.
El dia 5 de Mayo recibi un escrito de UPM, en el cual me solicita amparo por una posible vulneracion de la Ley de prevencion de riesgos laborales por parte de la Corporacion y los 3 Sindicatos (UGT,CSIFy CCOO).
El dia 6 de Mayo mando escrito a la Directora de R.Laborales en la cual le comunico mi intencion como Presidente de la Junta de Personal de Policia Municipal, de estar presente en la reunion que se iba a celebrar el dia 8 de Mayo, como representante de un colectivo de 7200 Policias Municipales.Bueno despues de 3 dias dandome capotazos, hoy a las 8,30 de la ma?ana llamo a personal y horror nadie sabe donde y a que hora es la reunion :carcaj.
Visto los antedecentes nos presentamos en Bustamente 16 a las 10,00 horas y despues de hablar con la Directora nadie sabe nada, por lo que nuestra astucia de Policias nos lleva a recorrer los 6 pisos que hay en dicho edificio, y tras una hora de subidas y bajadas, PREMIO, encontramos en la 6? planta la famosa reunion del Comite de Salud Laboral.




Si es cierto esto, a que co?o jugamos??
Vamos a la calle otra vez!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1331 en: 09 de Mayo de 2008, 01:17:04 am »
Con total educacion, tocamos la puerta y entramos posicionandonos en una "esquina" de la sala para no interrumpir la misma, momento en el cual una maleducada "secretaria", nos pregunta que que hacemos alli con muy malos modos. Nos identificamos y esta buena mujer nos dice que UPM no tiene representacion en este Comite de Salud Laboral, por un acuerdo de los 3 sindicatos y la Corporacion. En ese momento tomo la palabra y le comento a esta se?ora si tiene conocimiento que existe una ley de Riesgos Laborales, que en su titulo 5 dice, que todos los sindicatos con representacion en la Admisnitracion tienen derecho a estar ahi, momento en que me dice que ella no esta alli para transcribir nada .En ese momento toma la palabra un "muchacho" de UGT, para pedir a la presidencia que se nos desaloje de la sala y continue la sesion.Transcuridos uns instantes y mediante una llamada telefonica hace acto de presencia la Directora de Relacciones Laborales, tras una media hora de dialogo, en la cual le manifestamos nuestra intencion de estar presentes en dicha reunion, ya que no hemos sido convocados oficialmente y en la misma se van a atratar temas especificos de Policia.
Tambien le comentamos a la Directora que nuestra intencion es meramente iINFORMATIVA, YA QUE COMO NO NOS HACEN LLEGAR LAS ACTAS DE DICHAS REUNIONES NO TENEMOS NINGUNA INFORMACION DE LO QUE ALLI SE TRATA, PERO QUE EN NINGUN MOMENTO NUESTRA INTENCION ES BOICOTEAR NADA, Ya que dicha Comision lleva sin reunirse 6 meses y efectivamente hay muchos temas a tratar que llevan pendientes desde hace tiempo.
La directora entra en la reunion y pide opinion a los 3 Sindicatos representativos sobre la cuestion de que este UPM en la reunion a nivel informativo SIN VOZ NI VOTO.Los primeros en hablar UGT su respuesta sigue siendo la misma, que nos desalojen de la sala la Policia y continue la sesion. CCOO manifiesta que por su parte no hay problema en que se queden, pero si insta a la Presidencia a tomar medidas para que esto no vuleva a suceder y CSIF mas o menos en el mismo sentido que CCOO.

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1332 en: 09 de Mayo de 2008, 01:22:13 am »
Ala calle compi, montar una manifestacion ya!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1333 en: 09 de Mayo de 2008, 01:23:34 am »
Resultado que por parte de la Presidencia tampoco hay problema en que este UPM, y los 2 compa?eros delegados de Prevencion dl sindicato se quedan en dicha reunion.
Con todo este rollo lo que quiere decir es que aqui hay personal interesado en "borrar" del mapa sindicalmente hablando a UPM, y COMPA?EROS ESO COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE POLICIA MUNICIPAL NO LO VOY A CONSENTIR. YA ESTA BIEN DE ATROPELLAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Y DE VULNERAR DERECHOS.
Ah y sin que sirva de amenaza, tengo la intencion de asistir a TODAS las reuniones, bien de negociacion o de modificacion de condiciones laborales que afecte al Cuerpo de la Policia Municipal.
Chema en esta vida todo tiene un limite majete, y el mio le habeis sobrepasado hoy. Vale que no os mole tener un reglamento para que funcione la Junta de Personal, vale que querais hundir a los Sindicatos Profesionales, pero con la iglesia habeis topado.
COMO REPRESENTANTE Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE POLICIA MUNICIPAL, VOY HA HACER LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA REPRESENTAR LO MAS DIGNAMENTE POSIBLE A LOS TRABAJADORES DE POLICIA MUNICIPAL, QUE PARA ESO ME ELIGIERON SUS REPRESENTANTES. H E D I C H O ;risr;

Desconectado politeto

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 905
  • Lo peor de la PMM...los pelotas, chivatos...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1334 en: 09 de Mayo de 2008, 01:26:06 am »
Resultado que por parte de la Presidencia tampoco hay problema en que este UPM, y los 2 compa?eros delegados de Prevencion dl sindicato se quedan en dicha reunion.
Con todo este rollo lo que quiere decir es que aqui hay personal interesado en "borrar" del mapa sindicalmente hablando a UPM, y COMPA?EROS ESO COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE POLICIA MUNICIPAL NO LO VOY A CONSENTIR. YA ESTA BIEN DE ATROPELLAR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES Y DE VULNERAR DERECHOS.
Ah y sin que sirva de amenaza, tengo la intencion de asistir a TODAS las reuniones, bien de negociacion o de modificacion de condiciones laborales que afecte al Cuerpo de la Policia Municipal.
Chema en esta vida todo tiene un limite majete, y el mio le habeis sobrepasado hoy. Vale que no os mole tener un reglamento para que funcione la Junta de Personal, vale que querais hundir a los Sindicatos Profesionales, pero con la iglesia habeis topado.
COMO REPRESENTANTE Y PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PERSONAL DE POLICIA MUNICIPAL, VOY HA HACER LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE PARA REPRESENTAR LO MAS DIGNAMENTE POSIBLE A LOS TRABAJADORES DE POLICIA MUNICIPAL, QUE PARA ESO ME ELIGIERON SUS REPRESENTANTES. H E D I C H O ;risr;

 :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1335 en: 09 de Mayo de 2008, 01:31:42 am »
Si esto es asi como lo comentas harla que pedir explicaciones a los se?ores de UGT no en el plano sindical dado que no representan a policias (una minoria tal vez...).. sino ya  en el plano legal que con estas tropelias se estaria llegando a limites inimaginables todo con el apoyo de otros sindicatos de clase.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1336 en: 09 de Mayo de 2008, 01:46:39 am »
Chema en cuanto a la contestacion de la SRA. Sope?a, en referencia a la apertura de la Mesa de Policia Con caracter negociador  (Que por cierto esa cuestion se planteo en la Junta de Personal de Policia) y que manifiestas que eso  lo planteo UGT en la Mesa General de Funcionarios, vamos ha hablar con propiedad.
Que yo sepa a dia de hoy no hay redactada o no se me ha hecho llegar por parte de la Corporacion ni por parte de los 4 sindicatos negociantes, NINGUNA ACTA DE NINGUNA Y DIGO NINGUNA REUNION. Cuando vea un acta con lo que tu comentas me callare la bocaza, pero a dia de hoy os digo que las cuestiones hay que demostrarlas amiguete.
Fijate y veras que es verdad lo que te digo,que hay algun sindicato de clase que en la ultima reunion de la Comision Permanente de la Junta de Personal NI SE PRESENTO.Eso es lo que le importa Policia Municipal a ese sindicato, y Chema tu sabes que de estas reuniones SI HAY ACTA.
Que bonito es llegar al foro y despellejar al contricante  ;vom;. Yo escribo poco, pero cuando escribo, escribo con argumentos y con documentos y no por tocar los COJONES.
Bueno pido perdon por si algun forero se siente aludido por mi reflesiones y comentarios y por el ladrillazo que he soltado pero me ha salido del alma,no se pueden comentar cuestiones sin haber estado alli . Pero es que hoy me HAN TOCADO LA FIBRA, Y HE VIVIDO EN PRIMERA LINEA EL DESPRECIO DE LOS  3 SINDICATOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL COMITE DE SALUD LABORAL HACIA LOS SINDICATOS PROFESIONALES, con lo cual me imagino lo que esta pasando en las Mesas de Negociacion y se me ponen los pelos de punta, aparte del berrinche que me he cogido esta ma?ana que llevo en pie desde las 7 que sali de casa, despues de 5 horas de reunion, comerme un bocata y ha fatigar hasta la 23,00 horas.
COMPIS NO OS ABURRO MAS ME VOY AL NIDO, QUE YA ES HORA
UN SALUDO :insano


Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1337 en: 09 de Mayo de 2008, 01:51:09 am »
Si esto es asi como lo comentas harla que pedir explicaciones a los se?ores de UGT no en el plano sindical dado que no representan a policias (una minoria tal vez...).. sino ya  en el plano legal que con estas tropelias se estaria llegando a limites inimaginables todo con el apoyo de otros sindicatos de clase.

Pete el tema esta en manos de los Abogados y esta presentada la correspondiente denuncia, pero bien tu sabes que minimo hasta que un juzgado dicte sentencia se van 6 o 7 meses con mucha suerte, ?Y m,ientras tanto nos quedamos cruzados de brazos? ?Y Mientras tanto estos muchachos haciendo y desaciendo a su gusto y sin nadie que les moleste tanto en los comites como en la mesa de Negociacion?ME NIEGO  HAY QUE DAR UN PASO ADELANTE Y NI UNO ATRAS SEGUIRE LUCHANDO POR LO QUE CREO POR MI PROFESION Y NO POR MI PUTO INTERES.

Desconectado CHEMAUGT

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 135
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1338 en: 09 de Mayo de 2008, 10:41:30 am »
Estimado Chiky, gracias por lo del aprecio, sabes que yo tambien te aprecio, pero como creo que todos comprenden, en ideas sindicales y de como hay que negociar las cosas tenemos diferentes modos de verlo.
Primero , creo que los que os habeis columpiado sois vosotros, porque entrar en una reunión para interrumpirla y no dejar hacer atender los problemas de los trabajadores en materia de su salud, si es BOICOTEAR.
Segundo, Es cierto UGT manifestó, queno queriamos , no porque fuerais UPM, que sabes que con vosotros no tenemos mayores problemas, si no porque ningún otro sindicato con los que vais de la mano en vuestras reivindicaciones (CGT, CITAM,etc,), no estén en donde lo unico que van a hacer es intentar reventar las mesas de negociación. Es verdad que otros sindicatos que por detras dicen que tampoco quieren que esteis, luego delante de vosotros dicen lo contrario, perpo nosotros siemrpe vamos a dar la cara y a ser coherentes con lo que pensamos.
Tercero, ?si tanto os interesaba esatr en dicha reunión y no era para reventarla?, porqué una hora antes de que terminara, os fuisteis.?
Cuarto, Respecto a lo de la Sra. Sope?a, creo que no te han informado bien, porqué tu sindicato estaba presente, y fuisteis uno de los que no aceptaron abrir las Mesas de Negociación de Poplicía si no estabais en todas, osea, anteponeis el estar en las mesas de otros colectivos, a abrir y empezar a negociar en la de Policía.
Lo dicho sin acritud, y cada uno que pienese y decida lo que sea.
Y lo más importante, el tiempo da y quita razones



Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #1339 en: 09 de Mayo de 2008, 11:02:41 am »
Os recuerdo que estais para representarnos, no para ver quien despelleja mejor al otro, me da la impresión de que os estais riendo de nosotros, y me refiero a todos los sindicatos.
Un saludo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...