Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5385532 veces)

Desconectado INDIGNADO 53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 359
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23220 en: 12 de Febrero de 2010, 09:08:47 am »
Como vemos la gente es  responsable  y  la mayoría  estamos unidos , ya que nos damos cuenta  que es  la única forma de salir de la situación que nos quiere llevar la empresa que día a día nos sorprende, interpretando la ultima firma como les salen de los huevos ,con el fin de   salgan mas días de trabajo por la cara.
Es lamentable que muchos  compa?eros  , estén haciendo un gran esfuerzo apoyando el O.O y vayan a sus unidades  a dar charlas algunos delegados y ellos a estas altura no lleven todavía el mensaje de NO A LAS HORAS.
Los 5 tienen que dar  confianza a todos y no dudarlo .No puede  decir ningún sindicato que no son nadie para llamar la atención a nadie si hace horas. Si ,sois los representantes de los trabajadores y en asamblea se ha decidido no echar horas y todos tenemos que acatarlo y el delegado que en este momento se desmarque y haga un comentario contradiciendo la aprobado si no le interesa y no se quiera mojar que dimita o le echen y pongan a gente responsable que se olvide en estos momentos de hacer política partidista y RESPETE  LAS  DECISIONES  ASAMBLEARIAS.
Por otro lado vemos que la practica mayoría de las unidades esta casi al 100% con el O.O .
Todos  cuando hablemos de nuestro problema nunca debemos de olvidarnos de los compa?eros de movilidad , aparte de compa?ero también son personas , con sus familias y sus hipotecas como todos .Ejerciendo un trabajo muy jodido  que casi todos conocemos bien , por un salario muy bajo y la mitad de ellos expedientados  y están todos unidos dándonos ejemplo a todos que no van a poder con ellos .
TODOS  JUNTOS  GANAREMOS

Desconectado Galle

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23221 en: 12 de Febrero de 2010, 09:28:22 am »
Pues si sólo es un porcentaje de coincidentes los que hacen horas, el resto debería hacerles ver lo equivocado de su actitud, hay mil formas para ello, y no hablo de ilegalidades.

"Coincidentes laborales", algunos de ellos, vinculados a sindicatos, y si desde los sindicatos, o sus filas más afines, no hay disciplina, las campa?as no sirven de nada pues yo me fijo en eso y entonces aduciré que si él puede yo también puedo... y además, si a ello le unimos unas charlas con un contenido "difuso" en este pormenor y el mensaje no llega con claridad, las tropas irán desertando una a una, que es ni más ni menos lo que va a ocurrir en el mes de marzo, y rota la campa?a de las horas la del 0,0 caerá por el peso de la primera pues ambas van unidas de la mano.

Y no verlo es tener una venda en los ojos o estar metido dentro de un caparazón... el sindical quizás.

Bajo mi humilde punto de vista , lo que pides es bastante complicado . Porque la dignidad empieza por uno mismo , y si en ejecutivas como la de CPPM tanto en la regional como en la de Madrid , donde hay una mayoría de liberados que pertenecen al turno de noche , cobrando nocturnidad , festividad , los diez dias de exceso de jornada ( que manda huevos la cosa ) , la productividad fija y la trimestral ( tambien manda huevos), y además te pasar gastos mensuales en algunos casos y si no que se lo pregunten a F.A. el anterior secretario general , desorbitados , ..............................? Con que cara van a mirar a sus afiliados y les van a decir que no hagan horas ? ........y máxime cuando sus afiliados están viendo que no hacen nada , que el tiempo pasa , que no dan la cara en las unidades,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como bien dices el desánimo ó quizás la indiferencia ante la inoperancia sindical romperá la campa?a del 0.0 que está haciendo mucho da?o. :silen :silen

SIGO SIN ENTENDER COMO HAY POLICIAS ENTONCES AFILIADOS A CPPM.

A NO SE QUE LES GUSTE QUE LES DEN POR EL CULO
  :Moto_vss Por eso y no por otra explicación cada vez se les bota menos y tienen menos afiliados.....las cosas ocurren por algo. La gente no es gilipoyas.

                                                         :Enfadado_1 QUIERO MIS NUEVE DÍAS  :Enfadado_1

Desconectado Galle

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23222 en: 12 de Febrero de 2010, 09:46:02 am »
 :Moto_vss  Miercoles día 10 de febrero,charla de CPPM, según me comentan los compa?eros,DE VERGUENZA,............empiezan a brujulear, se les esta viendo el plumero,por lo visto tienen claro que se sigue a 0,0 pero no tan claro con lo de NO A LAS HORAS EXTRAS......................SE PENSARON EN LINCHARLO..........RESULTA QUE EN CHAMBERI EL O,O ES TOTAL....si resulta que ahora o no se enteran o no se quieren enterar, estos se estan equivocando.También me han comentado que hay un delegado en Ciudad Lineal de CESIT que se apunta a realizar horas extras y de un compa?ero que de servicio causa baja laboral como consecuencia de una intervención,no trabaja dos festivos estando de baja,.....Y NO LOS GENERA.....OJITO.

                                                         :Enfadado_1 QUIERO MIS NUEVE DÍAS  :Enfadado_1

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23223 en: 12 de Febrero de 2010, 10:27:09 am »
:Moto_vss  Miercoles día 10 de febrero,charla de CPPM, según me comentan los compa?eros,DE VERGUENZA,............empiezan a brujulear, se les esta viendo el plumero,por lo visto tienen claro que se sigue a 0,0 pero no tan claro con lo de NO A LAS HORAS EXTRAS......................SE PENSARON EN LINCHARLO..........RESULTA QUE EN CHAMBERI EL O,O ES TOTAL....si resulta que ahora o no se enteran o no se quieren enterar, estos se estan equivocando.También me han comentado que hay un delegado en Ciudad Lineal de CESIT que se apunta a realizar horas extras y de un compa?ero que de servicio causa baja laboral como consecuencia de una intervención,no trabaja dos festivos estando de baja,.....Y NO LOS GENERA.....OJITO.

                                                         :Enfadado_1 QUIERO MIS NUEVE DÍAS  :Enfadado_1

Los liberados de CPPM no tienen huevos para dar charlas ,están escondidos en el paseo de las Dellicias 135 1? planta y en la calle Acanto , mandan a los caballos a los delegados afines sin ninguna preparación y en muchos casos sin inquietud sindical para que den la cara por ellos y los pobres se están llevando todos los palos . Como he dicho en varias ocasiones la ejecutiva de CPPM anda como pollo sin cabeza y en aras del futuro del sindicato Paco Torrente debería dimitir ............................ :caput :caput
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado WILLSON

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23224 en: 12 de Febrero de 2010, 10:33:12 am »
Además propondría que para que nuestras opiniones no se quedaran solamente en éste foro aunque me consta que una alto porcentaje de policias lo leen a diario además de los Armanys , les enviemos correos a los sindicatos con nuestras preguntas y opiniones por ejemplo a CPPM :

                       -webmaster@cppm.es
                       -secretaria@cppm.es  ( secretario general)


                                    :metralleta :metralleta
La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23225 en: 12 de Febrero de 2010, 10:34:12 am »
En Centro la gente va a su puta bola, la justificacion que ponen es que los sindicatos no hacen nada, pero no dicen nada del compi al que le van a dar el coche hoy, del compi que tiene dos pisos, del compi que ha batido el record de horas con 130 horitas extras en un mes, esto debe denunciarse por parte de los sindicatos ya que seguramente pueda haber incumplido el numero de horas de descanso minimas entre turnos, si fuese un compa?ero no lo diria, pero es un puto gusano junto con todo su sequito. Tambien hay gente esperando que les llegue la carta del sindicato y encima se alegran. Que puto cancer tenemos en esa unidad, por favor se?ores sindicalistas a saco con las charlas en centro y felicidades a las unidades que pueden decir que estan con el 0,0.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23226 en: 12 de Febrero de 2010, 10:50:59 am »
Está claro que como los piquetes no pueden ser violentos para hacer desistir a estos mamarrachos que hacen horas, y de esperar un poquito ya que si no se mueren de hambre los pobrecitos, solo puede el destino portarse mal con ellos con sus cochecitos nuevos y todos esos caprichitos de los que presumen, !es tan fácil joderlos! que el destino está tomando nota para que por lo menos no se vayan de rositas, está claro que en todos los conflictos los piquetes están a parte de para informar para hacer desistir a los cerdos de siempre :Enfadado_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23227 en: 12 de Febrero de 2010, 10:55:16 am »
la justificacion que ponen es que los sindicatos no hacen nada,

Digamos que, teniendo parte de razón, el argumento es una justificación para seguir haciendo caja, pues no creo que aquellos que están vinculado al sindicato mediante la "delegación" justifiquen la ruptura de la campa?a por que su sindicato no hace nada... aunque conociendo el percal tampoco sería de extra?ar que se renegase de las "bases".... pues el dinero manda.

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23228 en: 12 de Febrero de 2010, 11:45:14 am »
Tienen que empezar a haber movimientos para que la gente no decaiga, el andar se demuestra andadndo.

Por otra parte pienso que nuestra campa?a hace MUCHO DA?O puesto que lo tienen presupuestado como ingreso...y si no se cumplen esos ingresos la mesa cojea ?y como la calzarán?.
Estoy seguro que ellos están nerviosos, puesto que como ese dinero se cobrará más o menos cada 3 meses (entre burocracias y demás) lo que se genere o no se ingresará o no allá por mayo...mitad de a?o y a?o YA DE CAMPA?A ELECTORAL. PUPA PUPITA SE LLAMA ESO.

Están machacando bolsas, pero si seguimos apretando me da que antes del verano igual dobla la visagra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7tFCg3FgZAM[/youtube]

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23229 en: 12 de Febrero de 2010, 12:06:22 pm »
Este cartel es de fecha 2 de noviembre... han pasado algo más de tres meses y el mensaje se ha diluído con el tiempo, y ahora en vez de mantener ese criterio se introduce la "justificación difusa" por las economías particulares.


« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 12:08:46 pm por 47ronin »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23230 en: 12 de Febrero de 2010, 12:08:38 pm »
!PARA TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO! y en especial para alguno de ellos.

Yo usmc, no estoy haciendo horas, (de momento ), llevo mas de 4 meses sin hacerlas, y asi seguire, si veo que esto va en serio.
Quizas mi torpeza, o la gran inteligencia de algunos, ha llevado al encontonazo entre estas.
Ni me voy a justificar, ni voy a dar explicaciones a nadie, simplemente porque a nadie se las pido.
La reivindicacion y el sacrificio por nuestros derechos, no se han inventado aqui, que parece que si, en policia municipal, eso ya se hacia, antes de inventar internet.     
El tiempo, me dara o me quitara la razon, lo que ahora se esta haciendo, ya se ha hecho en otras ocasiones, y como se puede comprobar, la cosa va a peor.
La gente se cansa, no se puede estar llenando de continuo, estas paginas con demagogia, no soy el unico, que aqui piensa asi, muy pronto, lo podreis comprobar.
Si me tengo que buscar la vida, ese es mi problema, llevo 30 a?os haciendolo, cada cual, sabe como lo tiene que hacer.
Lo que si me ha quedado siempre muy claro, es que,... LA UNION, EL EMPUJE, Y  LA FUERZA SINDICAL, nos han colocado donde estamos.
Otra cosa, los cuentos, dejalos para los ni?os, se te dan muy bien, el problema es que a mi hace tiempo que me salieron las canas en los huevos.

Pd.-, solo tengo dos ( el tama?o lo da la naturaleza ), no como otros que tienen muchos mas.
 
Un saludo.


Cuando es de recibo.... hay que ser agradecido... asi que me toca a mi:

 :Plasplas :Plasplas  :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

 :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok

 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23231 en: 12 de Febrero de 2010, 12:13:04 pm »
Yo solo espero que se firme lo que se firme sea algo donde no se puedan hacer ams horas que las propias de pinchar con una intervencion y que se jodan todos los  :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano que siguen haciendolas ahora. Gracias "compa?eros".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23232 en: 12 de Febrero de 2010, 12:21:42 pm »
Yo solo espero que se firme lo que se firme sea algo donde no se puedan hacer ams horas que las propias de pinchar con una intervencion y que se jodan todos los  :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano :gusano que siguen haciendolas ahora. Gracias "compa?eros".

Lo llevas claro... ninguna administración abordará nunca el cumplimiento efectivo de la ley, pues ello es algo que hace "dependiente" al funcionario y por ende procura a la administración el control sobre el servicio teniendo "dependientes" dispuestos en cualquier momento, y lo que es peor, quienes han de exigirle a la administración ese cumplimiento tampoco lo han hecho nunca, de ahí que, nunca se haya introducido en nuestros convenios el tiempo de descanso que debe mediar entre jornada y jornada, algo que el Estatuto de los Trabajadores se?ala claramente.

Desconectado Galle

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23233 en: 12 de Febrero de 2010, 12:52:34 pm »
 :Moto_vss  LLevo un tiempo aguantandome, por aquello de la unidad sindical, pero vereis, mantenida conversacion por casualidad con un liberado sindical de un sindicato de clase de la regional y tras una larga discusión pues los que me conoceis sabeis que yo no trago con ellos, este me manifiesta que si patatin,....., que si estamos equivocados que ellos tienen la llave del cielo.... que lo nuestro puede ser todo lo ético del mundo pero que al final la gente pasa y el hayuntamiento lo deja correr y todo volvera a la normalidad y que lo demás nos lo iran metiendo poco a poco y que lo de los nueve días ya los teneís perdidos( y que realmente son maaaaaaaaaas) y que la única manera de conseguir algo es mediante la negociación que realizan los sindicatos de clase...fijaros en bomberos......yo que ya estaba asi..... :Enfadado_2  y  asi :Quemado_1 le digo.....y entonces ya desquiciado le pregunto  qué me aconseja.......Y ME CONTESTA: nuestro sindicato no va a desgastarse con el conficto de policía municipal ni con el de movilidad por eso quieren que se trate en la SECTORIAL pues asi cuentan con la presencia de  CPPM  del que en un momento dado tiraran....?????????????????????????? y la función de  UPM  es la de que se desgaste y lo demás veremos desde la barrera el desarrollo del conflicto hasta la INTERVENCION..........viendo por donde iban los derroteros y dado el cabreo monumental al final le digo que jamás aplaudiría semejante acción y ..... QUE ME CAGO EN TO....pero al final le comento que visto lo visto....el hayuntamiento comera  0,0 hasta que la muerte nos separe y NO A LAS HORAS EXTRAS..........?SABEIS QUE DIJO? y también  :Quemado_1:Enfadado_2 que la verdad es lo que esta JODIENDO MUCHO pero que esperan frenarlo en breve..............ME VOLVI A CAGAR EN TODO......creerme 0,0 y no a las horas extras es lo que les une y entiendo que les obligara a seguir en el conflicto indistintamente de a donde quieran llegar,tienen que llegar a lo que al final se decida asambleariamente.

                                                         :Enfadado_1 QUIERO MIS NUEVE DÍAS  :Enfadado_1

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23234 en: 12 de Febrero de 2010, 13:05:25 pm »
 . . . bueno, no ha dicho ni nada nuevo ni nada que aquí no se haya tratado ya, los sindicatos de clase están en un segundo plano esperando que, quien tiene mayoría en policía lidere el conflicto, se ponga a la cabeza y tome decisiones, claro, eso desgasta, erosiona, y todos ellos, los de clase y los profesionales lo saben . . . y falta poco para las elecciones sindicales . . . de manera que el CPPM está defenestrado por la falta de votos que obtuvo debido a su trayectoria en el pasado, ahora quiere recuperar terreno pero sin enemistarse mucho, UPM es quien tiene que asumir la responsabilidad de liderar el conflicto, eso le erosiona y  le hará perder votos ya que hay mucha gente que no está de acuerdo con como están gestionando el conflicto, la corporación ha sabido manejar los tiempos y ellos han permitido que le conflicto se enfríe, más desgaste para las próximas . . . y los de clase viendo los toros desde la barrera, esperando que UPM se estampe para intentar recoger los frutos que ellos pierdan, mientras, los contactos entre los armanis y los dirigentes de los sindicatos de clase no permitirán nunca que un proyecto en el que se han invertido tantos millones de euros se vaya al traste, nunca, detrás de este proyecto y de este gasto hay una colaboración de los sindicatos de clase, de momento es tácita, en la sombra, pero hay mucho en juego y ellos no se van a quedar fuera de su cuota de poder dentro del organigrama de PMM

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23235 en: 12 de Febrero de 2010, 13:12:03 pm »
la justificacion que ponen es que los sindicatos no hacen nada,

Digamos que, teniendo parte de razón, el argumento es una justificación para seguir haciendo caja, pues no creo que aquellos que están vinculado al sindicato mediante la "delegación" justifiquen la ruptura de la campa?a por que su sindicato no hace nada... aunque conociendo el percal tampoco sería de extra?ar que se renegase de las "bases".... pues el dinero manda.

yo pienso que el que quiere hacer horas cualquier excusa le vale

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23236 en: 12 de Febrero de 2010, 13:13:04 pm »
. . . bueno, no ha dicho ni nada nuevo ni nada que aquí no se haya tratado ya, los sindicatos de clase están en un segundo plano esperando que, quien tiene mayoría en policía lidere el conflicto, se ponga a la cabeza y tome decisiones, claro, eso desgasta, erosiona, y todos ellos, los de clase y los profesionales lo saben . . . y falta poco para las elecciones sindicales . . . de manera que el CPPM está defenestrado por la falta de votos que obtuvo debido a su trayectoria en el pasado, ahora quiere recuperar terreno pero sin enemistarse mucho, UPM es quien tiene que asumir la responsabilidad de liderar el conflicto, eso le erosiona y  le hará perder votos ya que hay mucha gente que no está de acuerdo con como están gestionando el conflicto, la corporación ha sabido manejar los tiempos y ellos han permitido que le conflicto se enfríe, más desgaste para las próximas . . . y los de clase viendo los toros desde la barrera, esperando que UPM se estampe para intentar recoger los frutos que ellos pierdan, mientras, los contactos entre los armanis y los dirigentes de los sindicatos de clase no permitirán nunca que un proyecto en el que se han invertido tantos millones de euros se vaya al traste, nunca, detrás de este proyecto y de este gasto hay una colaboración de los sindicatos de clase, de momento es tácita, en la sombra, pero hay mucho en juego y ellos no se van a quedar fuera de su cuota de poder dentro del organigrama de PMM

Eso es saber analizar, si se?or.  :Ok

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23237 en: 12 de Febrero de 2010, 13:15:38 pm »
SI PENSAMOS COMO COLECTIVO GANAREMOS.
Y A LOS ESQUIROLES QUE LES DEN

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23238 en: 12 de Febrero de 2010, 13:27:57 pm »
recordar quien es el enemigo ( ayuntamiento). Los sindicatos no nos han vendido y aunque han estado parados todavia estan ahi, cuando esto termine ya se les reprochara lo que haga falta y trataremos lo de las horas sindicales, los liberados o lo que haga falta.

En que mundo vives amigo? :hipo A mi el Ayuntamiento aún no me ha quitado nada, los únicos que me han quitado 9 días y multitud de derechos adquiridos han sido los sindicatos UGT-CCOO-CSICSIF a cambio de dinero, estatus y liberados
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado POLMUNIC

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1172
  • VALE+LA CONSTANCIA DE 1 GOTA QUE LA FUERZA DE 1OLA
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #23239 en: 12 de Febrero de 2010, 13:34:15 pm »
recordar quien es el enemigo ( ayuntamiento). Los sindicatos no nos han vendido y aunque han estado parados todavia estan ahi, cuando esto termine ya se les reprochara lo que haga falta y trataremos lo de las horas sindicales, los liberados o lo que haga falta.

En que mundo vives amigo? :hipo A mi el Ayuntamiento aún no me ha quitado nada, los únicos que me han quitado 9 días y multitud de derechos adquiridos han sido los sindicatos UGT-CCOO-CSICSIF a cambio de dinero, estatus y liberados

Entre todos la mataron y ella sola se murió...tanto monta montan tanto. Los 3 tenores + el Ayto.