Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 6776703 veces)

franciscodeasis

• Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3080 en: 11 de Octubre de 2008, 18:41:19 pm »
Articulo 31.
Los/as trabajadores/as municipales podrán librar, con carácter no recuperable, dos de los días entre los varios que se se?alen cada a?o de vigencia de este Acuerdo-Convenio por la Comisión de Seguimiento.

La elección del día corresponderá al trabajador municipal, salvo que por acumulación de peticiones para un determinado día se haga necesario establecer un sistema de turno en cada unidad.

Me referia a este articulo ? que son estos dos dias?

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3081 en: 11 de Octubre de 2008, 18:43:54 pm »
Pacorro, si te dijesen que te dan 1200 lauros al mes por rotar un mes ma?ana, otro tarde y otro noche, ?qué harías?

Pues ten en cuenta que tengo tres criaturas, no tengo herencias ni las voy a tener, mi mujero no trabaja, con lo que trabajar un mes de má?ana uno de noche uno de tarde, no me supone mayor perjuicio.

Asi que si me dicen que 1200  pavos por rotar  por meses, a mi me parece demasiado, yo con ente 250 y 300 pavos netos ya rotaba.

Un saludo.

Desconectado NABUCODONOSOR

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #3082 en: 11 de Octubre de 2008, 18:45:19 pm »
Articulo 31.
Los/as trabajadores/as municipales podrán librar, con carácter no recuperable, dos de los días entre los varios que se se?alen cada a?o de vigencia de este Acuerdo-Convenio por la Comisión de Seguimiento.

La elección del día corresponderá al trabajador municipal, salvo que por acumulación de peticiones para un determinado día se haga necesario establecer un sistema de turno en cada unidad.

El Art. 31 de dónde.

RED EVIL

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #3083 en: 11 de Octubre de 2008, 18:45:52 pm »
Pacorro, si te dijesen que te dan 1200 lauros al mes por rotar un mes ma?ana, otro tarde y otro noche, ?qué harías?

Pues ten en cuenta que tengo tres criaturas, no tengo herencias ni las voy a tener, mi mujero no trabaja, con lo que trabajar un mes de má?ana uno de noche uno de tarde, no me supone mayor perjuicio.

Asi que si me dicen que 1200  pavos por rotar  por meses, a mi me parece demasiado, yo con ente 250 y 300 pavos netos ya rotaba.

Un saludo.
Cabroncete.

RED EVIL

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3084 en: 11 de Octubre de 2008, 18:46:43 pm »
Articulo 31.

El Art. 31 de dónde.

Eso diselo al carcamal que es el que lo inserto, supongo que será, pues no lo se, a ver carcamal de donde era del convenio

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3085 en: 11 de Octubre de 2008, 18:48:12 pm »
No cabroncete no, no se votó lo del turno noche en el anterior, muchos en el aspecto que no les perjudicaba, pues como proponga rotar por moneyyyyyy, voy a votar tres veces.

Un salduo.

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #3086 en: 11 de Octubre de 2008, 18:49:02 pm »
Es que en el EBEP ese artículo habla de lo principios generales de la negociación colectiva, y en el presunto nuevo convenio habla de la ayuda de estudios para la formación de los hijos.

RED EVIL

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3087 en: 11 de Octubre de 2008, 18:49:29 pm »
Ese artículo es del Convenio en vigor...2000-2003, pero que está en vigor como sabemos... y supongo que esos dos días estarán contenidos en los 45.... y el actual Acuerdo vuelve a recogerlos.

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #3088 en: 11 de Octubre de 2008, 18:49:44 pm »
Articulo 31.

El Art. 31 de dónde.

Eso diselo al carcamal que es el que lo inserto, supongo que será, pues no lo se, a ver carcamal de donde era del convenio
De PERNAMBUCO.

RED EVIL

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3089 en: 11 de Octubre de 2008, 18:51:22 pm »
Pues ya te digo ayer al llegar me decian todos convencidos que el cambio de asuntos propios era 3 * 2 y yo que no que es 3*1 y pense que se habian confundido con este articulo.

Un saludo.

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #3090 en: 11 de Octubre de 2008, 18:51:29 pm »
A ver si encuentro el desglose de los 45 días, que ya no me acuerdo de memoria. Pero qué senil que estoy, verdad Pacorro.+

RED EVIL

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3091 en: 11 de Octubre de 2008, 18:52:57 pm »
Éste es el ACUERDO-CONVENIO en vigor... el que consta de 156 artículos.

http://www.cppm.es/madrid/convenio/convenio.pdf

• Profesional
  • Master
  • **
« Respuesta #3092 en: 11 de Octubre de 2008, 19:04:00 pm »
Entiendo que hace referencia a los días de Nochebuena, Nochevieja y Sábado Santo, en la medida que no se podrá trabajar Nochebuena y Nochevieja a la vez en el mismo a?o.

RED EVIL

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3093 en: 11 de Octubre de 2008, 19:19:16 pm »
Con carácter general, los empleados públicos municipales que trabajen en Nochebuena no lo harán en Nochevieja, o vicerversa.

Del Preacuerdo firmado.

Desconectado kaperucitablue

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3094 en: 11 de Octubre de 2008, 20:57:06 pm »
Pues nada Kaperucitablue, mejor será que esté en manos de un servicio que no es legal, que es este departamento de prevención el que determine a hechos consumados si los días disfrutados por permiso de asistencia a un familiar son o no los correctos, según su valoración y criterio personal y por supuesto el de la comisión de seguimiento, espero que no nos veamos en esta situación.

Creo que no lo has entendido
Si el medico en su informe pone que es necesario la comision no valora nada
si tu vas y dices mi familiar tiene esto es cuando valoran
Lo que no queramos es que para cualquier chorrada nos den los dias
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3095 en: 11 de Octubre de 2008, 21:20:06 pm »
Pues nada Kaperucitablue, mejor será que esté en manos de un servicio que no es legal, que es este departamento de prevención el que determine a hechos consumados si los días disfrutados por permiso de asistencia a un familiar son o no los correctos, según su valoración y criterio personal y por supuesto el de la comisión de seguimiento, espero que no nos veamos en esta situación.

Y si el medico le cuesta poner que es una enfermdad muy grave, y te dice que no es necesario que estes, como me pasó a mi, que no comprendia el medico que yo queria estar con mi suegro todo lo que pudiera en sus últimos dias y gracias a Dios lo conseguí, y tengo la  tranquilad de que le di todo el cari?o que sentía  y fui capaz en su ultimo a?o, pero claro si el medico me pone que no es necesario que esté acompa?ado, y extrictamente no lo és, pue va a tener atención medica y de las enfermeras, como fúlanito tiene mucha cara e hizo tal, nos quedamos todos sin ese derecho, sabes lo que te digo, puestos prefiero que me quiten los dias de Congreso, de Curso etc, antes de los que de verdad nadie queremos usar, y el que lo haga alla su conciencia.

Un saludo.

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3096 en: 11 de Octubre de 2008, 23:37:44 pm »
Compa?eros/as:

Me gustaría comentar muchas de las cosas que se han dicho en este foro, pero toca no perder el tiempo y dejar a un lado comentarios y lineas que vinen a estar situadas en la mayor de las esterirlidades.

Los compa?eros de CCOO:  Bomberos, Parques y jardines, SITA...pero especialmente el sector de Policía Municipal no paramos de trabajar desde hace un a?os para hacer valer un buen convenio, y cuando decimos un buen convenio nos referimos a uno que comience por reconocer los derechos adquiridos (tras muchos acuerdos y conquistas que desde los a?os 70 se consiguieron incluso en la clandestinidad) y que contengan algunas de las reivindicaciones estratégicas que desde CCOO venimos luchando. Por eso decimos QUE ESTE ES UN MAL CONVENIO que no voy a defender.

Un convenio no sale como un conejo de la chistera como alguno parece creer desde su isla maravillosa construida con dias libres, ayudas economicas etc que parece que caen del cielo como el maná. Además es cierto que a estos no se les ve trabajar mucho en el sindicato (son pocos pero se hacen notar mucho) aunque gritan, insultan y se revuelven hasta que vuelven al librar y etc. y desaparecen de nuevo. En la negociación colectiva (conflicto permamenente ) hay un montón de circunstancias, indicadores que cuentan como la madre que lo parió. Algunas coyunturales como:

Quien gobierna es un insaciable y ambicioso  moustro politico del PP que ha construido ambiciosas y moustruosas redes en el ayuhntamiento y que como podeis notar en nuestro propio cuerpo de policía del madrid seguro, de la policia proactiva (??), judicial (jejejeje) y bla, bla, bla...(algún dia hablamos de esto a fondo si quereis y hay estomago y ganas)  ha creado incluso una forma de interpretar, de trabajar, y de cambiar las cosas.

La crisis es otro elemento que marca la negociación, pero es tambien relativo si bien se aprovecha,y ya se sabe que el Pisuerga pasa por Valladolid y etc...Pero esta ahi tambien y abrá mucho que hablar sobre esto pasando por un verdardero ejercio de conciencia colectiva e individual sobre la defensa de lo publico y  que somos los empleados publicos (esto que os comento es dificil de explicar y más adelante tal vez se me entienda mejor).

Dicho esto EL DIA 23 DE OCTUBRE QUEDA CONVOCADA ASAMBLEA PARA RATIFICAR O NO EL CONVENIO (para CCOO preacuerdo a efecto de sus estatutos). Me gustaría comentar muchas cuestiones que se han dicho aquí con una facilidad y un desconocimiento extraordinario, si no fuera porque, con todo respeto no hay que perder el tiempo pues se REDOBLA EL TRABAJO.

Quisiera DECIR con toda claridad que la fuerza del sindicato CCOO reside en la asamblea, pero la asamblea ha de ser compuesta pr trabajdores y trabjadoras con conciencia, el sindicato es una organización de trabajadores que defienden sus intereses de clase y por ello a todos los COMPA?EROS Y COMPA?ERAS DE LOS SINDICATOS DE CLASE (con respeto a sus estatutos y sus órganos que pueden diferenciarse de CCOO), y tambien sindicatos independientes (CSIF que no es sindicato de clase) DECIRLES QUE HAGAN VALER SU VOTO Y SU VOZ SOBRE ESTE CONVENIO EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS QUE SIN DUDA SE DARÁN EN SUS ORGANIZACIONES.

Sin más compa?eros, decir que el analisis de este convenio es complejo: tiene cuestiones que son buenas, que superan a muchísimos convenios con creces , pero tiene son otras que francamente pasos atras, algunas son cuestiones insostenibles, insuficientes y malas. Por supuesto hay más niveles de negociación y sin duda se centraran en el Área de seguridad que en mi opinión vienen cambios que el PP viene desarrollando (hay que ser ciego para no darse cuenta ?MIRAD EL CUERPO!! y mirad esos aparatos como el CIFE y etc)  ya se estan perfilando desde hace a?os y que ronin y otros ven muy bien
pero todavía no estamos en ese escenario auque queda poco y habrá que estar preparados (esto da para otro debate)

El convenio es en definitiva MALO Y PESE A LAS DIFICULTADES COMO LA CRISIS Y OTRAS, SOMOS MUCHISIMOS LOS  COMPA?EROS MILITANTES Y DELEGADOS DE CCOO (BOMBEROS, POLICIAS , ADMINISTRATIVOS DEL SITA, DE INSTALCIONES DEPORTIVAS, DE PARQUE Y JARDNES )LOS QUE DECIMOS NO A ESTE CONVENIO Y QUE VAMOS A SEGUIR LUCHANDO POR UN CONVENIO DECENTE. SEGUIMOS TRBAJANDO Y SEGUIMOS PREPARANDO LA PRÓXIMA ASAMBLEA DEL DÍA 23 DONDE ESO SÍ, SERÁ LA MILITANCIA LA QUE DECIDA, DEMOCRÁTICAMENTE EL RESULTADO. 

HASTA ENTONCES : ORGANIZACIÓN, UNIDAD, Y TRABAJO.

UN SALUDO AL FORO

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3097 en: 12 de Octubre de 2008, 04:41:59 am »

Y si el medico le cuesta poner que es una enfermdad muy grave, y te dice que no es necesario que estes, como me pasó a mi, que no comprendia el medico que yo queria estar con mi suegro todo lo que pudiera en sus últimos dias y gracias a Dios lo conseguí, y tengo la  tranquilad de que le di todo el cari?o que sentía  y fui capaz en su ultimo a?o, pero claro si el medico me pone que no es necesario que esté acompa?ado, y extrictamente no lo és, pue va a tener atención medica y de las enfermeras, como fúlanito tiene mucha cara e hizo tal, nos quedamos todos sin ese derecho, sabes lo que te digo, puestos prefiero que me quiten los dias de Congreso, de Curso etc, antes de los que de verdad nadie queremos usar, y el que lo haga alla su conciencia.

Un saludo.
Entonces segun tu quien lo valora el trabajador???
Porque a mi me puede apetecer que una simple operacion estar todo el tiempo que me yo quiera dando mi apoyo, aunque no sea necesario
si el medico valora que es necesario te dan los dias sin problemas, el problema es cuando somos nosotros los que queremos tomar esa decision entonces tendra que haber un control para que no se den los abusos
o TASER como piensas tu que se deben dar esos dias??? quien debe valorar la necesidad???

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3098 en: 12 de Octubre de 2008, 04:43:58 am »
Lo que yo me pregunto
se haran todas las votaciones necesarias hasta que me guste el resultado??
Porque los compa?eros de la noche les sonara ese tipo de votaciones

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3099 en: 12 de Octubre de 2008, 11:56:05 am »
Lo que yo me pregunto
se haran todas las votaciones necesarias hasta que me guste el resultado??
Porque los compa?eros de la noche les sonara ese tipo de votaciones
Compa?ero, se tendran que hacer todas las votaciones que hagan falta, somos los policias, Bomberos, Samur, administrativos, jardineros, personal de instalaciones deportivas....LOS TRABAJDORES, Y EL CONVENIO ES DE LOS TRABAJADORES. Lo único que hace falta es compromiso por parte de todos para entender que convenio se propone por parte de la corporación, y cual es el convenio que nosotros queremos y venimos construyendo con trasformaciones, y negociaciones desde hace casi tres décadas. PAra eso hace falta un debate serio y responsable midiendo muchos aspectos en cada organización, un analisis que sea justo, sin demagogia, y sin locas manifestaciones de pánico que no valen para nada.
Un vez hecho ese debate SE VOTARÁ LAS VECES QUE HAGAN FALTA, lo siento por el desgaste (yo llevo desde junio sin parar llevandome la negocación a mi casa y solo soy un delegado LOLS de 10 horas al mes, es decir nada, como un concejal en cuenca que no es nada, ah por cierto y de las 10 horas antes del verano me sobraban a veces hasta 6).
Por eso compa?ero te comento que habrá que votarlo las veces que sea INCLUSO YO ESTARIA A FAVOR DE QUE SE HICIERA UN REFEREMDUM EN EL QUE PARTICIPASE TODOS LOS COLECTIVOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA AFILIACIÓN.

Ahora el que vote que haya hecho lectura del texto comparandolo con otros textos y tras haber sacado una valoración. La mia, ya la he dicho. Es un convenio bueno en algunos aspectos y malos en otros, el valance es claro: es un MAL CONVENIO QUE HOY POR HOY NO SE PUEDE RATIFICAR. Y YO HARÉ VALER MI OPINIÓN QUE ES LA DE MUCHOS Y MUCHAS TRABAJADORAS DE CCOO Y TAMBIEN AL MARGEN DE LA AFILIACIÓN.

Un saludo al foro