Al igual que pasó en justicia y al igual que paso en educacion, siempre son los mismos sindicatos, los vendidos de siempre, los que dejan tirados a sus afiliados para obteber el poder y transformarse en una empresa privada con dinero publico, es triste que unos organismos que deberian defender a los trabajadores se corrompan de esta manera y se escondan bajo unas siglas que un dia significaron algo.
Y si, digo vendidos sin comillas para que alguno pueda sentirse ofendido por mi opinion, por que es la verdad, Nadja no se si pretendes ganar tiempo para no se que, pero si eso está firmado por los de siempre, firmado va a quedar, no te dire que espero equivocarme, por que se que no sera asi por los antecedentes que comentan Ronin, chiki y algun otro forero. Me considero un currante y me adaptare a lo que venga, lamento no parecer un "policia con mayusculas" como algun forero se ha presentado, pero desde luego lo que no haré será reconocerle algun merito a este convenio que supone perder derechos en todos los frentes, con el tiempo tambien espero que lo veas pues el maquillaje se terminara quitando y veras que realmente cambiar dias por horas, cambiar asuntos propios por un dia de convenio, introducir la rotacion de turnos por necesidades del servicio, veras que todo eso, ha supuesto lo que es, una perdida de derechos.
Un saludo y espero que saques u?as y dientes el dia 23 para defender el NO a este convenio, pero creo que vas a ser un gatito contra un elefante, animo.
Inspector no seré yo quien defienda el convenio, para mi ha sido un paso totalmente erratico la firma para despues pasarla a la afiliación, pero es que si ves el acta de firma colgada en la Web de CCOO ahí podrás comprobar que cosnta que expresamente necesitará de la ratificación.
Yo no tengo mayor fuerza en el sindicato que mi voz y mi voto, y hasta donde yo pueda haré valer mi voz y mi voto CONTRA ESTE MAL CONVENIO (en el sector no hemos parado de hacerle enmiendas a todos y cada uno de los documentos que nos llegaban desde junio) y por conseguir un convenio DIGNO .
Pero insisto, en mi opinión y en el de muchísimos compa?eros y compa?eras de todos los sectores del Ayto. de CCOO , este convenio es MALO E INFIRMABLE, Y LO DIGO POR CUARTA VEZ: YO NO LO VOY A DEFENDERLO, DA PASOS ATRÁS Y NO CONSIGUE REIVINDICACIONES ESTRATÉGICAS y el dia 23 esto se PONDRA SOBRE LA MESA, se debatirá y luego se producirá una votación de la afiliación.
Por lo demás, aunque no sea yo quien tenga que decirlo, desde nuestro sector pedimos disculpas por el desasosiego gratuito que ha producido este en mi opinión disparatado viaje desde la firma a su ratificación o no.
Sobre esas cuestiones que hablas de la rotación decir vairas cosas:
1 El texto dice que se respetarán las jornadas especiales que hasta la fecha existen, es decir nuestras jornadas tal como lo son ahora.
2 sin embargo habla tambien de una jornada "ordinaria" de 1442 horas cuando en PM hacemos 1530 y luego dibuja una serie de posibilidades de correturnos, etc.
3 tambien se definen horarios y turnos si perjuicio de las especialidades vigensntes....Aunque dicen muy claro que "los horarios especiales que difieran de los establecidos en este articulo estaran motivados en necesidades de la prestación del servicio y se negociaran en los ambitos corrspondientes....
Esto último nos pareció una de las tantas cosas MALAS QUE TIENE EL CONVENIO PUES desde el sector se enmendó estos parrafos y se incorporó que se hiciera constar que la jonada fuese NO ROTATORIA, CONTINUA Y FIJA Al no aparecer esta enmienda lo que nos lleva es a que es previsible que la corporación pretenda NEGOCIAR EN OTROS NIVELES (con pasta es de suponer, como ocurrio el acuerdo de las UCES, bolsa, y salario a base de horas extra) LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LA JORNADA O EL HORARIO , AUNQUE NO TENGA QUE SER PRECISAMENTE ROTATORIO, SINO OTRO TIPO, algunos de nosotros siempre hemos creido que puede que se inventen turnos solapados de 7 horas, pues con ello trabajaríamos menos pero aumentarían las jornadas y e ahí por lo que NO PONEN CUAL ES LA JORNADA MÁXIMA QUE TAMBIEN HEMOS EXIGIDO, QUE FIGURARA. EN EL CASO DE QUE LA FIRMA SE LLEVARA ADELANTE PODRÍAMOS VER que es lo que se nos tiene reservado en otro nivel, porque os aseguro que la corporación NO SUELTAN PRENDA.
Siendo así y en el supuesto que se pasase a otro nivel (se ratifique o no la firma), sería en ese nivel donde se diera la negociación o el conflicto, por eso es a los sindicatos con representación en mesa funcionarios y mesa sectorial ES DECIR CCOO, UGT CSIF + UPM Y en sectorial con la mayotía UPM Y CPPM los que tendrían que DECIDIR y negociarlo Y NO EN ESTE NIVEL QUE SOLO PERMITE QUE LAS COSAS SIGAN COMO ESTÁN O QUE SE ADOPTE UN NUEVO MODELO DE JORNADA.
POR SUPUESTO QUE NO DEBIERA PASAR LA PELOTITA DEL MEDIO CAMPO Y PARA ESO ESPERO PERSONALEMTE QUE EL CONVENIO SEA RECHAZADO el 23 Y SE CONSIGA PONER FRENOS, no obstante los sindicatos desgraciadamente no gestionan las administraciones, sino los partidos politicos que ganan las elecciones, en este caso el Partido Popular de Gallardon que es quienes ya hanpensado qué policia quieren, y por su mandato la intentarán poner, otra cosa es que nos digan que es o que quieern hacer que bien se lo callan por mucho que nosostros lo elucubremos. La resignación a este nivel todavía no es válida, Y MUCHO ME TEMO QUE TODO SE VA A SOLVENTAR EN EL CAMPO DEL SECTORIAL, ESE LUGAR QUE PARECE DESTILAR COHERENCIA Y UNIDAD, Y YO APLAUDIRÉ SI ES ASÍ.
POR LO PRONTO QUEDA EL DÍA 23.
Un saludo inspector