Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 6752152 veces)

Desconectado F_R_A_N

• Aprendiz
  • fuerza y entrega, ganaremos 0,0
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3180 en: 14 de Octubre de 2008, 07:46:43 am »
---Vaya mier..................d.a de convenio que han firmado, como nos han enga?ado, (UGT,CC.OO, y CSI-CSIF), claro nos han vendido, si siiiiii compa?eros por 600.000 Euros que les han dado a cada uno en concepto de gastos y "Alquiler" de locales, y un monton de horas sindicales más de 10.000, para que la cúpula y sus amigos no vayan a currar, no sea que les partan la cara por jugar con nuestras mejoras que tanto nos han costado conseguir a través de los a?os, por cierto de aumento de pelas na-nai de la china, se dice que el 1% de la masa bruta salarial, repartida linealmente entre todos los funcionarios de la corporación.
---Y cuidadito con los jefes de unidad que van a presionar para conseguir sus objetivos y cobrar sus historias, ni puto caso estamos en guerra asi que se tendrán que joder ellos también, espero que lo entiendan y no nos usen como esclavos afro-americanos :cul. en fin que ellos van en la FM y nosotros en la AM e3n distinta onda.
---Y a los sinverguenzas de los colocados a dedo por Ruin Tunelador. que cobran los tios en torno a 8.000 euros al mes y los ha puesto a dedo el Alcalde, vaya vergüenza, si vergúenza!!!! pero estos hijos de.......p.....su madre, nos la han clavado al resto de trabajadores, y policías locales, a cambio de comprar al tripartito de los sindicatos (UGT, CC.OO, CSI-CSIF), si estos que os defienden.  Haced uns prueba llamad al tfno. de ellos y si os lo cogen preguntar porque firman es tan buen acuerdo a ver que os cuentan, o explican.
---Ya sabéis lo que hay que hacer, dejadles colgados ni un minuto más con quien nos ha vendido, que sepan nuestros jefes que estamos en guerra.
---Un saludo a todos y besitos para ELLAS. :taz
BENEDICTO--16. en el nomber del pater, filius et spiritu santi, AMÉN

Desconectado ELKILLER

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3181 en: 14 de Octubre de 2008, 10:13:16 am »
---Vaya mier..................d.a de convenio que han firmado, como nos han enga?ado, (UGT,CC.OO, y CSI-CSIF), claro nos han vendido, si siiiiii compa?eros por 600.000 Euros que les han dado a cada uno en concepto de gastos y "Alquiler" de locales, y un monton de horas sindicales más de 10.000, para que la cúpula y sus amigos no vayan a currar, no sea que les partan la cara por jugar con nuestras mejoras que tanto nos han costado conseguir a través de los a?os, por cierto de aumento de pelas na-nai de la china, se dice que el 1% de la masa bruta salarial, repartida linealmente entre todos los funcionarios de la corporación.
---Y cuidadito con los jefes de unidad que van a presionar para conseguir sus objetivos y cobrar sus historias, ni puto caso estamos en guerra asi que se tendrán que joder ellos también, espero que lo entiendan y no nos usen como esclavos afro-americanos :cul. en fin que ellos van en la FM y nosotros en la AM e3n distinta onda.
---Y a los sinverguenzas de los colocados a dedo por Ruin Tunelador. que cobran los tios en torno a 8.000 euros al mes y los ha puesto a dedo el Alcalde, vaya vergüenza, si vergúenza!!!! pero estos hijos de.......p.....su madre, nos la han clavado al resto de trabajadores, y policías locales, a cambio de comprar al tripartito de los sindicatos (UGT, CC.OO, CSI-CSIF), si estos que os defienden.  Haced uns prueba llamad al tfno. de ellos y si os lo cogen preguntar porque firman es tan buen acuerdo a ver que os cuentan, o explican.
---Ya sabéis lo que hay que hacer, dejadles colgados ni un minuto más con quien nos ha vendido, que sepan nuestros jefes que estamos en guerra.
---Un saludo a todos y besitos para ELLAS. :taz

Deja de decir tonterias y escribe algo logico

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3182 en: 14 de Octubre de 2008, 10:54:31 am »
Ya . . . .  pero que peso tiene la sección de PM dentro del sindicato de CCOO? ? ? ? . . .  yo creo que poco o nada, apenas unos afiliados, por eso . . . que más da que estén en contra del acuerdo la ejecutiva de la sección de PM? ? ? ? . . .  va a dar igual, no servirá de nada que estén en contra si es que realmente lo están . . . más allá de lo que diga el panfleto . . .  si estás en contra de los criterios de la organización y no respetan los tuyos . .  sencillamente dejan la organización . . . te vas.

Bien, solo una corrección, en UPM, por poner un ejemplo, lógicamente la ejecutiva es la de PM. En CCOO la SECCIÓN DEL AYUNTAMIENTO, "la ejecutiva" no es ese pu?ado de policias (241) que por cierrto han hecho una trabajo sin descanso desde junio corrigiendo el texto y NEGANDO ESE DOCUMENTO, SINO EL CONJUNTO DE TODOS LOS SECTORES DESDE BOMBEROS, PASASNDO POR PARQUES Y JARDINES Y TERMINANDO EN POLICIA HAN SIDO LOS QUE HAN NEGADO EL DOCUMENTO.

un saludo al foro

Desconectado RAYOII

• Junior
  • **
« Respuesta #3183 en: 14 de Octubre de 2008, 11:33:30 am »
TASER Decirle a ?rayito? que ya madurará y se afiliará a un sindicato profesional, es cuestión de que la tomen con él en el trabajo o de que tenga alguna ruina profesional  . Puedes estar seguro que eso no lo verán tus ojos, ya dije hace tiempo en otro post, que yo me afilié por ideales, no porque me regalaran una cartera, o una linterna en el ISES.

Drakul007 Ayer estuve en la "mini"concentracion que se realizo en la calle Bustamante por la proxima firma del nuevo convenio laboral para funcionarios del AYUNTAMINETO DE MADRID que nos quieren imponer con la ayuda de algun que otro sindicato, en el que supuestamente nos quieren dejar peor, quitandonos dias libres de cursos y congresos ademas de otras desventajas.Me parecio LAMENTABLE que un colectivo de casi 30000 personas en el ayuntamiento de Madrid y que unicamente estuvieramos alli unos 120 compa?eros,?donde estaban esos que tanto se quejan por del acuerdo que quiere imponer el AYTO?, me parece muy triste, sinceramente, ?donde estaban los otros 29850 "compa?eros" que no vi alli?, asi vamos de culo, con perdon, queremos conseguir cosas y acuerdos estrellas, en este caso queremos que nos dejen como estamos, ya que nos, quieren dejar peor, pero LUEGO NO APOYAMOS CUANDO HAY QUE APOYAR AL RESTO DE LOS COMPA?EROS,?tanto cuesta desplazarse 2 horas?, que luego no se quejen tanto esos que mas se quejan, si luego no les veo a ninguno de ellos en ninguna de las concentraciones que se realizan. Totalmente de acuerdo, estarían como siempre despotricando en los foros,  en las Unidades o tranquilamente en su casita, que ya saldrán otros por ellos a dar la cara.

chiki   Pues nada majetes lo habeis conseguido. A palmar 8 dias. Muchas gracias por vuestro esfuerzo despues de 8 meses de negociacion os habeis quedado calvos. Me gustaría me lo explicaras lo de la pérdida de tantos días, según me han informado, (no he considerado oportuno entrar antes hasta no enterarme un poco), se pone un día fijo, por tres en el aire (según la Unidad) y en cuanto a los Congresos, en el cómputo gerenal de horas, se pierde un día, por lo tanto no me salen las cuentas de perder 8 días.

chax Parece que solo nos olvidamos de lo que nos interesa.
Ahora vienen las mesas sectoriales, a ver de que son capaces los sindicatos policiales y a ver de que somos capaces nosotros, porque como dijo la Tardon, tiras un duro a un charco..........De momento parece que ciertos sindicalistas de PM ya están diciendo que para que se van a molestar en negociar nada, si se lo van a tirar en las Mesas de arriba (ya se ponen la tirita antes de hacerse la herida).

47ronin Hace siete a?os se permitió la regulación a la baja de los días de asuntos propios, tres a?os después se recortaron los días de congreso y apareció la venta de tiempo a mansalva, y ahora nos volvemos a encontrar con nuevos recortes... pero pregunta a una mayoría y verás con lo que te encuentras en sus respuestas... PASTA, PASTA, PASTA... aunque sea vendiendo el tiempo libre. Verás como en cuanto empiecen a cobrar más dinero se les pasan las penas (recuerdo que decían que el anterior convenio también era una mierda y casi todos vendieron los días)

calvariodelsicario Y a los que pertenecemos a los sindicatos no representados en esta firma, que somos la mayoria, todavia no hemos dado nuestra ultima palabra ya que estamos unidos, y mas unidos que nunca debemos estar ahora, ante esta pu?alada trapera que nos han dado por la espalda. Ya se ha visto hasta ahora esa unión ?te refieres a la concentración hace meses en Cibeles?...menos de cien Policías, ?o la que dice Drakul007, 120 compa?eros?, no nos enga?emos, si no fuera por otros colectivos que se mueven, si que nos tendríamos que poner baselina.

calvariodelsicario El resto de los dias, como alguien dice por ahí, que se elimina el tope de 20 pues para mi absurdo, si no los vas a coger en la vida... solo le vienen bien a los de siempre, a los caras que sacan dias de hasta debajo de las piedras. Ya ves, tú miras solo por tus propios intereses, seguro que hay gente que los coje al a?o (esto creo que es un convenio para todos los funcionarios) igual que opinas que se debían de quitar por que tu no los uses, otros funcionarios opinarán que no les importa que quiten Congresos que no usan, como ves nunca llueve a gusto de todos.

Como dije varias veces hay mucho carro?ero, definición: (Que intenta sacar partido de miserias ajenas), esos que sin hacer nada solo esperan que otro falle para lanzarse a recojer sus despojos.

No es que sea nada bueno el acuerdo, pero mirando atrás, siempre se ha dicho lo mismo de todos los que se firmaron con anterioridad, pero en mi modesta opinión ?Qué hemos ganado hasta ahora con ese Sindicato tan decente, tan honrado, que presume de tener el máximo de afiliados y no es capaz de movilizarlos? Es mejor quedarse sentado a la puerta de su sindicato y esperar pasar el cadaver de su enemigo.

Ya me he desfogado un poco, espero volver a entrar cuando vea algo que de verdad merezca la pena, no para contestar a los de siempre.......Un saludo.

Desconectado ELKILLER

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3184 en: 14 de Octubre de 2008, 11:34:11 am »
Bueno ya me he leido el convenio y paso a valorar  :lect :hipo :insano

1.- Nadja no nos vendas la moto de que hay que ratificar porque lo que esta firmado va a misa, por lo que vamos a intentar comprender lo que tenemos y espero que nos ayudes tu en algunos puntos que tengo dudas yo y mucha gente y tambien nos cuentes porque te parece malo y en que aspectos y deja de repetir el discurso de la ratificacion.

2.- En general el convenio es una adaptacion del estatuto basico de empleados publicos, como ley superior era logico esta adaptacion. En mi opinion parece un convenio regulon y continuista en lo referente a los conceptos no calientes promocion itnerna, ayudas etc y mal en lo referente al antiguo articulo 33 que pasa ahora ser el 15 sin limitacion de dias.

3.- Respecto a los turnos pues yo creo que lo deja igual, con turnos fijos y la jornada de trabajo me suena que es la misma del a?o pasado, dejando las jornadas especiales para las mesas especificas por lo que los nos respecta a nosotros PM hasta esta mesa no nos meteran mano. Sigue el descando de 30 minutos si la jornada es de 7 horas y 1 hora si sobrepasa. Mantiene la reduccion de jornada y la compensacion de 8 dias. Respecto a lo de turnos rotativos y correturnos yo pienso que no nos afecta a nosotros y se basa en los que ya disponen de estos horarios.

4.- El famoso articulo 15 (antiguo 33), como bien comentais no hay limitacion de dias pero si os fijais han quitado los congresos, cursos y asuntos propios de estos dias. En el recogen pues una serie de conceptos que son adaptaciones a madrid comparte y el estatuo basico y diferencia en dias por enfermedad grave o muy grave y si son familiares de primer grado y de segundo. Aqui recoge que habra 8 dias de libre disposicion que antes eran 7 por lo que ahi es donde dicen que compensan la perdida de asuntos propios. En este ariticulo ni en el convenio habra de los dias de congreso por lo que viene que se anexionara lo de las garantias sindicales, pero todavia no sabemos si hemos perdido los 6 dias o parte de ellos.
Repito ya esta adaptado en parte o de madrid comparte y en la disposicion derogativa deja este acuerdo de ser vigente

5.- Mantiene los dias adicionales por antiguedad (adaptacion), asi como indenizacion por el abono transporte si no se puede utilizar, los premios, el dinero por el permiso de conducion, etc.

6.- La accion social se mantiene (ayudas economicas estudios, pensiones transporte, etc) garantizando un fondo economico minimo de 1.700.000 euros pudiendo incrementarse esta cantidad. Se mantiene la atuda de gafas, protesis etc de 580 euros incrementandose cada a?o con la salvedad de lo de la montura que es cada dos a?os.

7.- En el tema de formacion aqui viene recogido que tenemos 9 dias para acciones formativas fuera del plan del ayuntamiento, pero hace una redaccion que es intrepertativa total, y no se sabe muy bien que sindicatos pueden hacerlas y que tipo de acciones. Segun una que yo me fio mientras que alguien me diga lo contrario no son validos los cursos de upm ni de cppm, pero tampoco son validos los curos de ugt ccoo y csif de estos que llamamos jorandas de dos dias o un dia y solo seran validos los cursos de accion formativa incluidos en el plan de formacion, es decir los cursos de la federacion. Por lo que a mi entender se cargan los cursos (jornadas) de un dia o de dos que utilizabamos generalmente para gastar los dias de cursos de que disponiamos.

8.- Se incluye lo de teletrabajo (para nosotros dificil), igualdad, etc.

9.- en la nomina de noviembre nos subiran el 1% de la masa salarial, y como repito los derechos sindicales se anexionaran a este acuerdo.

10.- La entrada en vigor es el dia siguiente en su aprobacion en la junta de gobierno que puede ser cualquier dia de estos, y dice que los dias de congreso que queden por coger seran validos hasta el 1 de enero del 2009 pero de los dias de curso no habla nada. Respecto de los dias anteriores del art 33 anteriror que se esten disfrutando o esten concedidos se mantendran ( por ejemplo si yo pido un dia de asuntos propios para el viernes y lo tengo concedido con 24 horas de antelacion y el convenio entra en vigor antes no me lo pueden quitar).

11.- Respecto a la distribuccion del dinero pues bueno es lo que se ha conseguido y se puede valorar si es poco o mucho

Desconectado ELKILLER

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3185 en: 14 de Octubre de 2008, 13:18:54 pm »
Comentar una cosa que se me olvidaba relativo a los descanos semanales:

En el art. 13 recoge que en caso de que te hagan trabajar obligado un festivo o un dia de fin de semana sera compensado por un dia de libranza adiccional que tendra que ser disfrutado la semana siguiente teniendo consideracion de dia trabajado. Igual pasa con si te hacen trabajar teniendo tu descanso semanal entre semana.
Como se interpreta esto que si yo tengo un curso entre semana obligado y me quitan mi descanso semanal ademas de darme el dia por cada descanso quitado tendra que compensarme con otro dia adicional y tendra que ser en la semana siguiente teniendo consideracion de dia trabajado.
Despues deja para la ssiguientes mesas los dias de compesacion por trabajar los fines de semana y festivos.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #3186 en: 14 de Octubre de 2008, 13:20:52 pm »
A ver si alguno me lo puede enviar para echarle un vistazo.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado ELKILLER

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3187 en: 14 de Octubre de 2008, 13:24:25 pm »

descargatelo de aqui
http://www.ugt-aytomadrid.com/

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3188 en: 14 de Octubre de 2008, 14:46:49 pm »
Bueno Nadja, veo que continuas en tu estado de "cachondeo", ya nos comentaras tu retórica del proletariado el proximo día 23.
Mientras tanto.....dinos, si así lo estimas a bien,  que movida tuvistes con el periodico "El País", movida judicial abonada por los militantes de cierto sindicato profesional de Policía, más que nada por curiosidad.........

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Desde hace un tiempo, y malaprovechando el anonimato que dan los foros, utiles para el debate pero frecuentado desgraciadamente por la mediocridad oculta de unos pocos, casi residuales elementos, el ataque cobarde y personal mediante la acusación injuriosa que vengo sufriendo hace tener que defenderme frente a los enfermizos  comentarios de esa especie de tribunal donde los magistrados-encapuchados "TASER" y "DA?ELO" aún siguen escondidos sin haberse puesto en contacto para corregirles personalmente y cara a cara donde se sostiene la palabra de las personas. Al contrario, estos dos persisten en su misión encubierta e injuriosa.

Por eso paso a, desgraciadamente, tener que corregir sus mentiras dando la cara, puesto que insisto estos dos ENCAPUCHADOS siguen sin dar la suya.

El ánimo injurioso del ENCAPUCHADO TASER, consiste en querer desacreditarme en este foro mediante la acusación de que yo era afiliado de CCOO y que sufrí una "ruina" (no se si dice "ruina judicial") y que me fui a UPM para que me la solucionaran y una vez solucionada me fui a CCOO. Pues bien.

Insisto en que me da arcadas tener que defenderme en estas condiciones, pero ya me resarciré de esto.
Escribo de carrerilla y no puedo consultar fechas exactas en estos momentos.

Es cierto que fui afiliado a UPM. Recuerdo esa etapa como una etapa muy viva de acción sindical, una bellísima etapa en la que todos los afiliados nos implicabamos en la acción sindical empleando nuestro propio tiempo sin nada más que la satisfacción por la lucha de nuestros derechos y nuestras reivindicaciones desde una optica progresista que imprimía la gloriosa etapa de xxxxx como secretario general (no lo digo con ironía).

En ese contexto de implicación y de participar de la afiliación, no hacia falta que uno fuera delegado para compartir tareas (yo mismo siendo solo un simple afiliado, he acompa?ado a delegadas a mesas de negociación de servicios sociales en 2003 -no recuerdo exactamente la fecha no estoy en casa y no puedo comprobarlo-) y ese compromiso era casi reflejo.

Así, y en mitad del conflicto de policia municipal y en ciernes del acuerdo sectorial de 2004, SIENDO AFILIADO DE UPM y dentro de la movilización que había, envié una carta al director con el título " LA PAZ SOCIAL DEL P.P.". En este artículo hacía una crítica del Ayuntamienrto de Gallardón y sus formas totalitarias haciendo referencia a us modos que iban desde la nula infomración de sus proyectos a los partidos en la oposición (PSOE e IU) a la desinformación sindical a sindicatos, entre ellos UPM. En ese aticulo hacía referencia a una entrevista con Pedro Calvo en la "SER" donde hablaba de ese "ironico" punto del articulado del mal acuerdo de policía llamado de la "paz social". en el texto evidenciaba que poca paz social había cuando una enorme lista de asuntos de relaciones laborales y otros se hallaban en los juzgados tales como...desglose del C. específico...desinformación a sindicatos de restructuraciones...nombramiento del Inspector Jefe... Para finalizar manifestaba que era imposible que renunciaramos, en virtud de esa clausula de "paz social", a la acción sindical pues era nuestro derecho como trabajadores. (no recuerdo con exactitud el articulo, lo podreis consultar, digo yo ,en la hemeroteca del Pais).

A los pocos dias, SIENDO AFILIADO DE UPM fui llamado a asuntos internos. Les sorprendio que no fuera delegado sindical, pues creian que sí lo era, y me tomaron comparecencia.

La cosa finalmente quedó en un PFL y me volvieron a tomar comparecencia en la UID sin abogado. Me suspendieron 3 dias de empleo y sueldo que recuperé pues el ayuntamiento perdió el contencioso (era previsible pues su postura erratica de querer sancionarme por una opinión sobre asutos laborales era un disparate que se veia venir). El sindicato me adelantó los tres dias de suspensión, y yo devolví al sindicato ese dinero tras indemnizarme.

Un a?o, más o menos, más tarde de todo esto, me despedí de mis compa?eros (algunos amigos) explicandoles el porque me iba a CCOO.

Si milito en las Comisiones Obreras es porque defiendo el sindicalismo de clase, y lo defiendo desde que estuve en CCOO sector siderometalurgia en el que empece a trabajar con 16 a?os, sindicalismo vivo y de lucha que conocí en la fabrica de Peugeot en Villaverde (epoca en la que frecuentaba compa?areismo con las gentes honestas PCE).Tras despedirnos a 200 compa?eros y no poder sostener la cuota de parado del sindicato (350 ptas) me dieron de baja supongo que en 1991 , luego busque estabilidad laboral haciendo oposiciones consiguiendo plaza en PMM. No volví a Comisiones Obreras hasta el a?o 2005 tras una inolvidable etapa en UPM de la que me siento orgulloso pese a que en las últimas etapas tuviera que decidirme, ante la confrontación de modelos de sindicalismo, a militar en CCOO donde participo orgullosamente como delegado.

Descubierto la intención injuriosa apoyada como mínimo en la ignoracia del encapuchado TASER y del apostol suyo DA?ELO (y no será porque no les dijera que se pusieran en contacto conmigo), no me queda más que disculparme ante el foro por tener que ocupar tanto espacio defendiendome, pero es que no ha sido posible ante la actitud de estos dos que no se han puesto en contacto conmigo. Aprovecho para saludar a compa?eros y amigos como Flip que tuvieron que defenderme (a lo que hemos llegado), y otros que me dejé en UPM con los que compartí acción sindical en esa etapa en la que había menos gente en UPM, pero que nos multiplicabamos por dos. Un abrazo a todos.

Por cierto YA HA SALIDO LA CONVOCATORIA PARA QUE LA AFILIACIÓN DE CCOO NOS PRONUNCIEMOS EL DÍA 23 EN QUE HABRÁ SIN DUDA UN INTENSO DEBATE. UNA VEZ PRODUCIDA LA VOTACIÓN ASUMIREMOS DEMOCRATICAMENTE EL RESULTADO.
MI POSTURA YA HA SIDO DICHA EN ESTAS PÁGINAS. ES UN MAL CONVENIO QUE NO DEFIENDO, Y QUE NO SE DEBE DE RATIFICAR.  

un abrazo al foro

« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 12:10:32 pm por 47ronin »

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #3189 en: 14 de Octubre de 2008, 14:47:51 pm »

descargatelo de aqui
http://www.ugt-aytomadrid.com/
Gracias amigo.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #3190 en: 14 de Octubre de 2008, 14:49:09 pm »
Bueno Nadja, veo que continuas en tu estado de "cachondeo", ya nos comentaras tu retórica del proletariado el proximo día 23.
Mientras tanto.....dinos, si así lo estimas a bien,  que movida tuvistes con el periodico "El País", movida judicial abonada por los militantes de cierto sindicato profesional de Policía, más que nada por curiosidad.........

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.

Desde hace un tiempo, y malaprovechando el anonimato que dan los foros, utiles para el debate pero frecuentado desgraciadamente por la mediocridad oculta de unos pocos, casi residuales elementos, el ataque cobarde y personal mediante la acusación injuriosa que vengo sufriendo hace tener que defenderme frente a los enfermizos  comentarios de esa especie de tribunal donde los magistrados-encapuchados "TASER" y "DA?ELO" aún siguen escondidos sin haberse puesto en contacto para corregirles personalmente y cara a cara donde se sostiene la palabra de las personas. Al contrario, estos dos persisten en su misión encubierta e injuriosa.

Por eso paso a, desgraciadamente, tener que corregir sus mentiras dando la cara, puesto que insisto estos dos ENCAPUCHADOS siguen sin dar la suya.

El ánimo injurioso del ENCAPUCHADO TASER, consiste en querer desacreditarme en este foro mediante la acusación de que yo era afiliado de CCOO y que sufrí una "ruina" (no se si dice "ruina judicial") y que me fui a UPM para que me la solucionaran y una vez solucionada me fui a CCOO. Pues bien.

Insisto en que me da arcadas tener que defenderme en estas condiciones, pero ya me resarciré de esto.
Escribo de carrerilla y no puedo consultar fechas exactas en estos momentos.

Es cierto que fui afiliado a UPM. Recuerdo esa etapa como una etapa muy viva de acción sindical, una bellísima etapa en la que todos los afiliados nos implicabamos en la acción sindical empleando nuestro propio tiempo sin nada más que la satisfacción por la lucha de nuestros derechos y nuestras reivindicaciones desde una optica progresista que imprimía la gloriosa etapa de xxxxxx como secretario general (no lo digo con ironía).

En ese contexto de implicación y de participar de la afiliación, no hacia falta que uno fuera delegado para compartir tareas (yo mismo siendo solo un simple afiliado, he acompa?ado a delegadas a mesas de negociación de servicios sociales en 2003 -no recuerdo exactamente la fecha no estoy en casa y no puedo comprobarlo-) y ese compromiso era casi reflejo.

Así, y en mitad del conflicto de policia municipal y en ciernes del acuerdo sectorial de 2004, SIENDO AFILIADO DE UPM y dentro de la movilización que había, envié una carta al director con el título " LA PAZ SOCIAL DEL P.P.". En este artículo hacía una crítica del Ayuntamienrto de Gallardón y sus formas totalitarias haciendo referencia a us modos que iban desde la nula infomración de sus proyectos a los partidos en la oposición (PSOE e IU) a la desinformación sindical a sindicatos, entre ellos UPM. En ese aticulo hacía referencia a una entrevista con Pedro Calvo en la "SER" donde hablaba de ese "ironico" punto del articulado del mal acuerdo de policía llamado de la "paz social". en el texto evidenciaba que poca paz social había cuando una enorme lista de asuntos de relaciones laborales y otros se hallaban en los juzgados tales como...desglose del C. específico...desinformación a sindicatos de restructuraciones...nombramiento del Inspector Jefe... Para finalizar manifestaba que era imposible que renunciaramos, en virtud de esa clausula de "paz social", a la acción sindical pues era nuestro derecho como trabajadores. (no recuerdo con exactitud el articulo, lo podreis consultar, digo yo ,en la hemeroteca del Pais).

A los pocos dias, SIENDO AFILIADO DE UPM fui llamado a asuntos internos. Les sorprendio que no fuera delegado sindical, pues creian que sí lo era, y me tomaron comparecencia.

La cosa finalmente quedó en un PFL y me volvieron a tomar comparecencia en la UID sin abogado. Me suspendieron 3 dias de empleo y sueldo que recuperé pues el ayuntamiento perdió el contencioso (era previsible pues su postura erratica de querer sancionarme por una opinión sobre asutos laborales era un disparate que se veia venir). El sindicato me adelantó los tres dias de suspensión, y yo devolví al sindicato ese dinero tras indemnizarme.

Un a?o, más o menos, más tarde de todo esto, me despedí de mis compa?eros (algunos amigos) explicandoles el porque me iba a CCOO.

Si milito en las Comisiones Obreras es porque defiendo el sindicalismo de clase, y lo defiendo desde que estuve en CCOO sector siderometalurgia en el que empece a trabajar con 16 a?os, sindicalismo vivo y de lucha que conocí en la fabrica de Peugeot en Villaverde (epoca en la que frecuentaba compa?areismo con las gentes honestas PCE).Tras despedirnos a 200 compa?eros y no poder sostener la cuota de parado del sindicato (350 ptas) me dieron de baja supongo que en 1991 , luego busque estabilidad laboral haciendo oposiciones consiguiendo plaza en PMM. No volví a Comisiones Obreras hasta el a?o 2005 tras una inolvidable etapa en UPM de la que me siento orgulloso pese a que en las últimas etapas tuviera que decidirme, ante la confrontación de modelos de sindicalismo, a militar en CCOO donde participo orgullosamente como delegado.

Descubierto la intención injuriosa apoyada como mínimo en la ignoracia del encapuchado TASER y del apostol suyo DA?ELO (y no será porque no les dijera que se pusieran en contacto conmigo), no me queda más que disculparme ante el foro por tener que ocupar tanto espacio defendiendome, pero es que no ha sido posible ante la actitud de estos dos que no se han puesto en contacto conmigo. Aprovecho para saludar a compa?eros y amigos como Flip que tuvieron que defenderme (a lo que hemos llegado), y otros que me dejé en UPM con los que compartí acción sindical en esa etapa en la que había menos gente en UPM, pero que nos multiplicabamos por dos. Un abrazo a todos.

Por cierto YA HA SALIDO LA CONVOCATORIA PARA QUE LA AFILIACIÓN DE CCOO NOS PRONUNCIEMOS EL DÍA 23 EN QUE HABRÁ SIN DUDA UN INTENSO DEBATE. UNA VEZ PRODUCIDA LA VOTACIÓN ASUMIREMOS DEMOCRATICAMENTE EL RESULTADO.
MI POSTURA YA HA SIDO DICHA EN ESTAS PÁGINAS. ES UN MAL CONVENIO QUE NO DEFIENDO, Y QUE NO SE DEBE DE RATIFICAR.  

un abrazo al foro

A este paso nos quedamos sin sindicalistas en el foro.Vs
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 12:11:13 pm por 47ronin »
QUID PRO QUO

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3191 en: 14 de Octubre de 2008, 15:11:29 pm »
La sentencia reconocía que se HABÍA VULNERADO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y luché por que se reconociera mi derecho de opinión como así consta en mis alegaciones del PFL que personalmente dicté al compa?ero que las hizo constar.

Si los encapuchados TASER y DA?ELO creen que ellos me van a callar LO LLEVAN CLARO YA LO HAN INTENTADO HACER DESDE OTRAS INsTANCIAS CARA A CARA Y NO PUDIERON.

Salud-os al foro

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3192 en: 14 de Octubre de 2008, 15:18:31 pm »
   Nadja, respeto tu decisión, como respeté, la de chema, comprendo que tu posición es dificil, más bien imposible, sinceramente creo que la despedida de ambos responde más a que no podeis defender lo indefendible, que a las posturas puntuales de algún forero, si bien es de justicia decir que yo considero que el insulto personal es inaceptable, y si cuando como en el foro somos personas anonimas, el insulto pasa ademas a ser cobarde, no voy a repasar los posts para buscar insultos personales, pero cierto es que la sensación que tengo es que los modos han sido totalmente inadecuados, como parte del foro mis disculpas a ambos.

Agradeceros a los dos la información y el punto de vista que nos habeis ofrecido, pero si teneis que estar indignados con alguien es con vuestros sindicatos, esto tambien es cierto.

Un saludo.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3193 en: 14 de Octubre de 2008, 15:20:24 pm »
Willy me has confundio, he entendido que nadja se despedia del foro, y ahora no lo tengo claro.

Un saludo.

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
« Respuesta #3194 en: 14 de Octubre de 2008, 15:21:39 pm »
Es lo que me ha dado a entender con su post.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3195 en: 14 de Octubre de 2008, 15:29:26 pm »
  Nadja, respeto tu decisión, como respeté, la de chema, comprendo que tu posición es dificil, más bien imposible, sinceramente creo que la despedida de ambos responde más a que no podeis defender lo indefendible, que a las posturas puntuales de algún forero, si bien es de justicia decir que yo considero que el insulto personal es inaceptable, y si cuando como en el foro somos personas anonimas, el insulto pasa ademas a ser cobarde, no voy a repasar los posts para buscar insultos personales, pero cierto es que la sensación que tengo es que los modos han sido totalmente inadecuados, como parte del foro mis disculpas a ambos.

Agradeceros a los dos la información y el punto de vista que nos habeis ofrecido, pero si teneis que estar indignados con alguien es con vuestros sindicatos, esto tambien es cierto.

Un saludo.
[/quote

Gracias por tus palabras franciscodeasis. Lo que ya SE QUE NI DE CO?A quiere decir que estes de acuerdo conmigo.
EL 23 VOTAMOS Y ESPERO QUE EL 24 VOLVAMOS A LATAREA DE MEJORAR ESTE CONVENIO

un saludo

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3196 en: 14 de Octubre de 2008, 15:30:20 pm »
Gracias por tus palabras franciscodeasis. Lo que ya SE QUE NI DE CO?A quiere decir que estes de acuerdo conmigo.
EL 23 VOTAMOS Y ESPERO QUE EL 24 VOLVAMOS A LATAREA DE MEJORAR ESTE CONVENIO

un saludo

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3197 en: 14 de Octubre de 2008, 15:37:18 pm »
Ni de CO?A, efectivamente, pero lo cortes no quita lo valiente.

Un saludo.

Desconectado pindongo

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #3198 en: 14 de Octubre de 2008, 16:41:43 pm »
Nadja, no creo conocerte, me da igual quien seas. Como integrante de este foro te pido disculpas por los ataques personales que has recibido y por no haber mostrado mi desacuerdo con ellos.
Gracias por tus comentarios y por el esfuerzo de venir aquí a hablar.  :aplaus :aplaus
Un ruego, si te es posible intenta separar lo personal de lo profesional. El mejor desprecio es no hacer aprecio.
Un saludo.

Desconectado Fedor

• Profesional
  • Junior
  • **
« Respuesta #3199 en: 14 de Octubre de 2008, 17:28:36 pm »
Resumen del Convenio, de UGT.