Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5387916 veces)

Desconectado MARRON 4

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33800 en: 29 de Junio de 2010, 02:48:04 am »
:Enfadado_1 va a resultar que para joder a los polis de calle nuestros gallifantes si son previsores, se ha realizado "llamalo circular" que hasta el miercoles no será pública para cambiar la libranza del sábado a muchisimos compis, también sacarán a los de practicas ante la falta de efectivos y todo debido a que si españa gana a portugal jugarian el sábado 3 de julio coincidiendo con la fiesta/desfile/manifestación del orgullo gay que se espera sea la mas masiva de la historia ya que en otras capitales se ha celebrado el sábado anterior, QUE TIREN DE LOS 150  :gusano QUE HAN VENDIDO, ah esos no valen para estar en la calle

  Pues te puedo decir, que los dos de Carabanchel, estan vivitos y coleando...... A mandar........... que para eso son dos  :gusano :gusano.

  No me creo nada que nos quiten el descanso a nosotros sin estar ellos; porque por mi parte me afectaría un grave virus..................

Me parece que como cambien el descanso semanal que estais hablando del sabado a mas de uno nos va a entrar colitis y en vez de dos dias que corresponden van a ser 72 horas de reposo domiciliario,por lo que me parece que mas van a perder ellos.

   :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1
0,0 DE POR VIDA Y A NUESTROS GALLIFANTES QUE LES DEN SINO MIRAN X NOSOTROS YA QUE SE VAN A SEGUIR JODIENDO SIN SUS MARAVILLOSAS PRODUCTIVIDADES. :mamad :mamad :porcul :porcul :cul :cul

Desconectado lapsus

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 315
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33801 en: 29 de Junio de 2010, 02:52:11 am »
Ten muy clarito una cosa: A CITAM no lo verás junto a quien coge el dinero de la corporación y firma un convenio que nos jode vivos. Si, el Convenio Cangrejo (por el cual no puedes tampoco juntar las vacaciones con los días de libre disposición, art.15 cuarto L, para el que tenga dudas, gracias sindicatos firmantes otra vez).
Estos sindicatos CCOOUGTCSIF que se hacen la foto y protestan, podían haber ido al juicio del 14 de abril a decir simplemente "que el convenio cangrejo NO TIENE VALIDEZ LEGAL". Con eso simplemente se le hubiese caido toda la política de personal al RuinGranLadrón. Se le hubiese puesto el HayUntamiento patas arriba. Fijaos que gesto mas sencillo. Nos hubiesen tenido que devolver NUESTROS NUEVE DIAS (los del 2009 y los del 2010).
Los delegados de CITAM pasan mas tiempo en los tribunales que en su casa, han logrado adelantar juicios que podían haber sido decisivos como el 14 de abril. Si alguien tiene dudas de los múltiples juicios que le ha planteado a esta Corporación, que se informe bien, pero nos guste o no, CITAM es un verdadero incordio para esta corporación y para los sindicatos que se venden.

 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1
 

Como discurso de venta de imagen no está mal, pero de ahí no pasa. Ese sindicato no representa a la policía por que no es un sindicato de policías sino de técnicos y cuyas raices hemos de buscarla en Gerencia, por lo tanto los problemas de la policía le son ajenos y le importan un bledo.
Si nos vamos a su pagina web, mas pasada que los pollos de Simago, encontraremos esos juicios que dices, todos en demanda de los técnicos municipales, eso si bien ordenados por nombres y por fechas, pero de técnicos todos ellos, e intenta buscar información de policia que sirva para estar al dia en nuestras cuestiones que no encontrarás nada, y ya si nos vamos a como se exterioriza el sindicato a traves de policia entonces nos encontramos dentro de una niebla espesa donde la verborrea es la base fundamental para producir un humo que se diluye rapidamente.
Asi que la queja del forero toro tiene su razón de ser al decir que Citam policia no aparece en ningún acto, y no porque no quiera relacionarse con los traidores como nos quieres vender, sino por que Citam policia no existe, y ni tiene respaldo y ni la conoce nadie a parte de sus 140 votantes de 2007.

Desconectado MARRON 4

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33802 en: 29 de Junio de 2010, 02:53:48 am »
Me parece que como cambien el descanso semanal que estais hablando del sabado a mas de uno nos va a entrar colitis y en vez de dos dias que corresponden van a ser 72 horas de reposo domiciliario,por lo que me parece que mas van a perder ellos.

0,0 DE POR VIDA Y A LOS GALLIFANTES DE LOS NUESTROS QUE NO NOS APOYEN IGUALMENTE QUE LES DEN POR :porcul :porcul Y SINO QUE SE METAN  :ded; :ded; QUE SEGURO LES GUSTA MAS

Desconectado Psico

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 173
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33803 en: 29 de Junio de 2010, 10:39:39 am »
Me parece que como cambien el descanso semanal que estais hablando del sabado a mas de uno nos va a entrar colitis y en vez de dos dias que corresponden van a ser 72 horas de reposo domiciliario,por lo que me parece que mas van a perder ellos.

0,0 DE POR VIDA Y A LOS GALLIFANTES DE LOS NUESTROS QUE NO NOS APOYEN IGUALMENTE QUE LES DEN POR :porcul :porcul Y SINO QUE SE METAN  :ded; :ded; QUE SEGURO LES GUSTA MAS


Y en otra linea de cosas...nadie ha visto lo que han hecho hoy los de Metro...puf la de tango que se avecina y claro con la desmotivacion existente a lo mejor Madrid se colapsa por completo. Los sindicatos podian sacar un premio a la "pescadilla" mas grande y obsequiar con mas alojamientos vacacionales al distrito que la consiga jajajjajaja. Pues si siguen con un par se supone que mañana y pasado sigue la huelga "salvaje" como ya la han catalogado y digo yo no os apetece salir con los coches a dar un vueltecica por los madriles, ah y bueno ya no dara tiempo claro esta pero hoy partido de España, huelga de metro ...no se porque me da que si varios coches se lo propusieran podrian liarla muy gorda si supieran donde dar vueltas y vueltas....ya hebeis visto las nominas, ademas esta lo de las vacaciones, se le sumo la posible circular del sabado, los 9 dias,...alguno hasta que no tenga que pagar por venir a currar va a seguir dejandose dar pero eres tu de esos?
Y para variar si se aprovecha la situacion y se hace algo sera desde el foro y no desde los sindicatos...no es por nada pero seguimos estando lentos coño a ver si cuando toque elecciones sindicales seguis estando tan lentos (siento generalizar por los sindicalistas que si curran que tambien "hailos" pero los minimos minimos).

0.0 y madre como esta el trafico de Madrid

Desconectado Psico

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 173
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33804 en: 29 de Junio de 2010, 10:45:34 am »
Y por lo visto y por recordar viejas glorias algo por el estilo ya se hizo y fueron los policias de aquel entonces que con dos cojones cogieron todos sus coches y la liaron...el resultado algunos ya lo saben y el que no que pregunte...sincermanente al final las viejas estrategias van a ser las mejores la cuestion es si vamos a dejar escapar la oportunidad que nos blinda el plante de los de Metro. Si fuesemos todos a una los de la tarde en la hora punta de entrada, los de la mañana en la hora punta de salida y todos juntitos unas horitas por la noche....por supuesto que los de la noche tiene una cabida esplendida en la de entrada a madridy a la de salida para variar como muchos dicen la noche Existe.
Y para variar nos ganariamos un guiño con la gente de metro.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33805 en: 29 de Junio de 2010, 10:51:40 am »
Me parece que como cambien el descanso semanal que estais hablando del sabado a mas de uno nos va a entrar colitis y en vez de dos dias que corresponden van a ser 72 horas de reposo domiciliario,por lo que me parece que mas van a perder ellos.

0,0 DE POR VIDA Y A LOS GALLIFANTES DE LOS NUESTROS QUE NO NOS APOYEN IGUALMENTE QUE LES DEN POR :porcul :porcul Y SINO QUE SE METAN  :ded; :ded; QUE SEGURO LES GUSTA MAS


Y en otra linea de cosas...nadie ha visto lo que han hecho hoy los de Metro...puf la de tango que se avecina y claro con la desmotivacion existente a lo mejor Madrid se colapsa por completo. Los sindicatos podian sacar un premio a la "pescadilla" mas grande y obsequiar con mas alojamientos vacacionales al distrito que la consiga jajajjajaja. Pues si siguen con un par se supone que mañana y pasado sigue la huelga "salvaje" como ya la han catalogado y digo yo no os apetece salir con los coches a dar un vueltecica por los madriles, ah y bueno ya no dara tiempo claro esta pero hoy partido de España, huelga de metro ...no se porque me da que si varios coches se lo propusieran podrian liarla muy gorda si supieran donde dar vueltas y vueltas....ya hebeis visto las nominas, ademas esta lo de las vacaciones, se le sumo la posible circular del sabado, los 9 dias,...alguno hasta que no tenga que pagar por venir a currar va a seguir dejandose dar pero eres tu de esos?
Y para variar si se aprovecha la situacion y se hace algo sera desde el foro y no desde los sindicatos...no es por nada pero seguimos estando lentos coño a ver si cuando toque elecciones sindicales seguis estando tan lentos (siento generalizar por los sindicalistas que si curran que tambien "hailos" pero los minimos minimos).

0.0 y madre como esta el trafico de Madrid


Unos poquitos coches en cada una de las carreteras nacionales dando un paseito y se lia. Me acuerdo la vez que salimos de Arcentales a dar un paseo nocturno por Madrid y la liamos..........si se volviera a hacer  :mus; :mus;

Desconectado Psico

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 173
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33806 en: 29 de Junio de 2010, 10:56:25 am »
Y claro esta partiendo de la base que en mi unidad hay al menos 6 sindicalistas alguno podria colgar un cartel si los sindicatos tienen a bien el recordar las viejas glorias por el maltrato continuo que estamos sufriendo y aprovechando la coyuntura de que vienen dos dias muy buenos para que se note mas nuestro descontento...hoy no hacen mas que salir en la tv la gente de metro y creo que si nos unieramos a liarla tambien saldriamos nosotros y por mucho que Gay ladron quiera taparnos las bocas de esta no se salvaria y nos oirian.

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33807 en: 29 de Junio de 2010, 11:13:27 am »
 :ojones huelg salvaje de METRO............................. con dos cojones, van ha conseguir mas en 3 dias que nosotros en 9 meses  :Enfadado_1
claro que nosotros somos "POLITICAMENTE CORRECTOS"....................... que nos den por culo, pero no podemos perjudicar al ciudadano............................................. ellos en todos los medios, de lo nuestro.....................¿?¿¿¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿¿?¿?
A CADA CUAL LO SUYO............. MIERDA PÁ TOS

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33808 en: 29 de Junio de 2010, 11:15:22 am »
:Enfadado_1 va a resultar que para joder a los polis de calle nuestros gallifantes si son previsores, se ha realizado "llamalo circular" que hasta el miercoles no será pública para cambiar la libranza del sábado a muchisimos compis, también sacarán a los de practicas ante la falta de efectivos y todo debido a que si españa gana a portugal jugarian el sábado 3 de julio coincidiendo con la fiesta/desfile/manifestación del orgullo gay que se espera sea la mas masiva de la historia ya que en otras capitales se ha celebrado el sábado anterior, QUE TIREN DE LOS 150  :gusano QUE HAN VENDIDO, ah esos no valen para estar en la calle

Ya han amenazado con hacer eso en muchas unidades y al final no lo han echo en casi ninguna. Es una medida de presión de los adjuntos para que así la gente se apunte antes de que la obliguen. Pero como al final no se apunta nadie, no tienen más narices que cambiar de idea (al menos en la mayoría de los casos)
En lo que queda de verano nos van a estar apretando día sí y día también...
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33809 en: 29 de Junio de 2010, 11:17:42 am »
Por cierto, para este verano y ante la falta de Policías, espero que no traten de coger a un veterano y un policía en prácticas para formar un patrulla...

Si en alguna unidad tratan de hacer esto, por favor que lo denuncie. Por la seguridad de ambos, por la falta de cobertura judicial, porque luego si pasa algo el ayto se lava las manos..., por mil razones que seguro otros foreros conocen mejor que yo...

Un patrulla debe ser dos policías veteranos y luego los que hagan falta de prácticas, verdad??
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33810 en: 29 de Junio de 2010, 11:29:29 am »

Un patrulla debe ser dos policías veteranos y luego los que hagan falta de prácticas, verdad??

¿ Y DONDE VIENE ESCRITO ESO?
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 12:56:02 pm por 47ronin »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2262
  • Como se notan los Trienios
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33811 en: 29 de Junio de 2010, 12:35:38 pm »

Un patrulla debe ser dos policías veteranos y luego los que hagan falta de prácticas, verdad??

¿ Y DONDE VIENE ESCRITO ESO?

  Yo ahora mismo no se donde viene; pero loque sí tendo muy claro, es que no salgo a la calle con un compañero que no porte arma, me da igual de prácticas que policía. POR MI PROPIA SEGURIDAD.

  Entonces que sería lo próximo, SALIR SOLOS? Un saludo.


   :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 12:56:40 pm por 47ronin »
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33812 en: 29 de Junio de 2010, 13:00:16 pm »
Ola de sabotajes en los vehículos de bomberos

El Ayuntamiento denuncia en el Juzgado un boicot que incluye el robo de llaves y la rotura de manguitos

La imagen se repite en la práctica totalidad de los parques madrileños
CARLOTA FOMINAYA / MADRID

Día 28/06/2010 -

Las imágenes tomadas el pasado jueves en un parque de bomberos del Ayuntamiento de Madrid no dejan lugar a dudas. La llamativa foto se sucede en la práctica totalidad de parques madrileños. Y no se limita a pintadas. El boicot que una parte del cuerpo lleva a cabo desde hace semanas incluye el robo de llaves y la rotura de manguitos de los vehículos de intervención, unos hechos que ya han sido denunciados por el propio Ayuntamiento ante los Juzgados de la Plaza Castilla y que pueden suponer incluso responsabilidades penales.

Según asegura el concejal de movilidad del Consistorio, Pedro Calvo, «de las pintadas masivas hechas a los camiones —un estilo tristemente habitual en las situaciones de conflicto laboral de este colectivo—, se ha pasado al sabotaje directo, con robos de llaves y rotura de manguitos, que en la práctica supone dejar los camiones inutilizados para atender a ciudadanos en peligro, e incluso a la conducta violenta con otros compañeros que no asumen las directrices de los radicales». «Es lamentable —prosigue este edil—, que un grupo de sindicalistas esté poniendo en peligro un servicio esencial para los ciudadanos madrileños cuando lo que persiguen es únicamente dinero».

El conflicto no es nuevo. Ya en el 2004 se produjo una situación parecida de destrozo de material. En aquella ocasión, el gasto de los daños ocasionados en los vehículos con las pintadas fue de 200.000 euros. O lo que es lo mismo en su equivalente material: el valor de 300 uniformes nuevos, el coste de 150 equipos autónomos de respiración o el valor de 100 equipos de máxima protección frente al riesgo NRBQ. El gobierno municipal prevé que el coste del enfrentamiento actual será aún mayor.

Formación

El boicot del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid no se limita a los coches, indica Calvo. «También realizan actuaciones en lo relativo al capítulo de formación, lo que supone que desde marzo los

bomberos encargados de los cursos de formación no se presenten en las aulas del CIFSE (Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencia), y se obligue al consistorio a subcontratar este servicio». «El resultado es toda una promoción de bomberos conductores con la oposición aprobada pendiente de incorporación, que está en su casa, cobrando el sueldo mínimo y que no puede trabajar porque no tiene la formación obligatoria». «No parece coherente con la permanente queja de escasez de bomberos», señala.

Los motivos

A juicio del concejal de Movilidad del consistorio, la «lamentable imagen que ofrece al actuación de estos radicales» tiene nombre y apellidos: se llama «fondos adicionales». Después de ocho meses de negociaciones entre el Ayuntamiento y los sindicatos representativos de bomberos, CC.OO. y UGT, se firmó un acuerdo en el que se indicaba a qué se iban a destinar los citados «fondos adicionales». Pero este no fue ratificado por la asamblea de trabajadores. La petición inicial de los sindicatos de emplear dichos fondos en reducir la jornada laboral del cuerpo (pasar de trabajar 64 días más 6 extraordinarios a sólo 64) y, en consecuencia, generar la necesidad de aumentar la plantilla (para efectuar las labores esos 6 días que quedarían sin bomberos) impidió, afirma Calvo, «la correcta valoración final del papel».

Un acuerdo que recogía, recuerda, «innegables mejoras», como la subida del complemento específico, incremento del complemento por actividades productivas, incorporación de un complemento de productividad en función de dos indicadores concretos, tiempos de activación y actividad en los parques, cobertura de todas las ofertas de empleo antes de noviembre de 2011, entre otras.

Pero tras la negativa a ratificar la resolución, el gobierno municipal reconoce no haber recibido ninguna información adicional por parte de los sindicatos. «Estamos a la espera de que nos comuniquen qué es lo que quieren», anuncia. El concejal de Movilidad resume: «Con el decreto Ley aprobado por el Gobierno de la nación, los fondos devienen en indisponibles, por lo que el Ayuntamiento no puede gastárselos. Es decir, que no va a haber subida de salarios, porque así lo ha decidido el propio gobierno de Rodríguez Zapatero. Tampoco incrementos de plantilla».
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 13:07:09 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33813 en: 29 de Junio de 2010, 13:04:38 pm »

Un patrulla debe ser dos policías veteranos y luego los que hagan falta de prácticas, verdad??

¿ Y DONDE VIENE ESCRITO ESO?

  Yo ahora mismo no se donde viene; pero loque sí tendo muy claro, es que no salgo a la calle con un compañero que no porte arma, me da igual de prácticas que policía. POR MI PROPIA SEGURIDAD.

  Entonces que sería lo próximo, SALIR SOLOS? Un saludo.


   :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1 :Mosqueteros_1

Lo digo muchas veces... en el foro hay multiplicidad de temas y en ellos mucha información que es de interés.


Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33814 en: 29 de Junio de 2010, 13:09:27 pm »
TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE CÓMO SE HACEN LAS COSAS: BOMBEROS, CONDUCTORES DE METRO,ETC.  :metralleta

Desconectado Irreductible

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 372
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33815 en: 29 de Junio de 2010, 13:12:21 pm »
Y por lo visto y por recordar viejas glorias algo por el estilo ya se hizo y fueron los policias de aquel entonces que con dos cojones cogieron todos sus coches y la liaron...el resultado algunos ya lo saben y el que no que pregunte...sincermanente al final las viejas estrategias van a ser las mejores la cuestion es si vamos a dejar escapar la oportunidad que nos blinda el plante de los de Metro. Si fuesemos todos a una los de la tarde en la hora punta de entrada, los de la mañana en la hora punta de salida y todos juntitos unas horitas por la noche....por supuesto que los de la noche tiene una cabida esplendida en la de entrada a madridy a la de salida para variar como muchos dicen la noche Existe.
Y para variar nos ganariamos un guiño con la gente de metro.

:taz Una vez me dijeron, no lo pienses hazlo!!!.

 DI HORA Y LUGAR, CON DOS COJONES, ESO Y EL BOTELLON LIGHT DEL MIÉRCOLES SALIMOS EN PRENSA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33816 en: 29 de Junio de 2010, 13:45:17 pm »
Y en otra linea de cosas...nadie ha visto lo que han hecho hoy los de Metro...puf la de tango que se avecina y claro con la desmotivacion existente a lo mejor Madrid se colapsa por completo. Los sindicatos podian sacar un premio a la "pescadilla" mas grande y obsequiar con mas alojamientos vacacionales al distrito que la consiga jajajjajaja. Pues si siguen con un par se supone que mañana y pasado sigue la huelga "salvaje" como ya la han catalogado y digo yo no os apetece salir con los coches a dar un vueltecica por los madriles, ah y bueno ya no dara tiempo claro esta pero hoy partido de España, huelga de metro ...no se porque me da que si varios coches se lo propusieran podrian liarla muy gorda si supieran donde dar vueltas y vueltas....ya hebeis visto las nominas, ademas esta lo de las vacaciones, se le sumo la posible circular del sabado, los 9 dias,...alguno hasta que no tenga que pagar por venir a currar va a seguir dejandose dar pero eres tu de esos?

Los concejales de Madrid llegan tarde al Pleno por el caos del tráfico 29 Junio 10 - Madrid - Ep Compártelo:         

El PSOE pide a los trabajadores de Metro que cumplan los servicios mínimos pero IU justifica su decisión para que la huelga sea efectiva. 

Varios concejales del Ayuntamiento de Madrid llegaron hoy tarde al Pleno municipal como consecuencia del aumento del tráfico en la ciudad por la huelga de Metro, por lo que la sesión comenzó con huecos en los escaños mientras por la puerta iban entrando los ediles en un goteo constante.   

Un cuarto de hora antes de que comenzase el Pleno el Patio de Cristal de la Casa de la Villa no ofrecía el aspecto habitual, ya que la mayoría de los periodistas y algunos concejales de los tres grupos tardaron en llegar más de lo habitual.   

Preguntado sobre la huelga de Metro sin servicios mínimos, el portavoz del PSOE en el Consistorio, David Lucas, manifestó su "respeto al derecho de huelga de los trabajadores" pero recordó que "también hay que respetar el derecho que tienen todos los usuarios a   utilizar el transporte público y a que se respeten los servicios mínimos".
   
"No estoy de acuerdo con que no se hayan prestado los servicios mínimos, creo que deberían haberse puesto en funcionamiento los trenes en la medida en que estaban establecidos los servicios mínimos, y espero que a lo largo de la mañana se pueda recomponer el servicio y se pueda prestar con la normalidad debida", apostilló.   
 
Además, interpretó que los paros están producidos por "una decisión que sólo compete a la Comunidad de Madrid, porque en ningún sitio se ha establecido que trabajadores que no sean funcionarios públicos tengan que sufrir los recortes que están aplicando en este   momento a los trabajadores de Metro".


Culpa de los mercados


Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Angel Pérez,   consideró que los trabajadores del suburbano sólo están "ejerciendo   la libertad de mercado, como todo el mundo" y llamó la atención sobre   la incongruencia de que "cuando un empresario cierra una empresa o   hace un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se llama libertad de   mercado y si son los trabajadores los que eligen no trabajar un día y   que se lo descuenten se llama huelga salvaje". 

"No hay una huelga salvaje, lo más salvaje de todo lo han hecho   los banqueros en este país que son los que suprimieron el crédito y   el dinero para que funcionaran las empresas y la economía. Eso sí que   es una huelga salvaje y no la que hace un trabajador que un día no   trabaja y le descuentan el día para luchar por su dignidad y su   salario", apostilló.   

Además, apoyó la decisión de los sindicatos de saltarse los servicios mínimos porque "los pone unilateralmente la empresa y además no suelen ser mínimos". Así, apuntó que "una cosa es un servicio de emergencia, que puede ser que un tren funcione cada media   hora, cada tres cuartos de hora o cada hora para que todo el mundo que tengan una necesidad urgente de ir a un sitio se pueda desplazar, y otra cosa es hace que en huelga funcione todo el servicio, porque   eso inutiliza la huelga y deja a los trabajadores sin instrumentos para defender sus derechos".   

Sin embargo, las molestias que causan huelgas como la de hoy para  los ciudadanos son evidentes, y por ello Pérez les pidió que " entiendan que a los trabajadores de Metro, al igual que cualquier otro trabajador que se pone en huelga, no le gusta hacerlo porque le   quitan el día y pierde dinero, y que todos los trabajadores deben tener derecho a la huelga y que hay que tener más unidad y más solidaridad frente a los que realmente están atacando a los   trabajadores, que son los especuladores, los banqueros y el Gobierno, que está haciendo de portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) contra todos los trabajadores y los intereses de la sociedad".   

Finalmente, afirmó que IU no está de acuerdo con bajar los salarios de los trabajadores públicos, pero tampoco de los funcionarios, ya que "no son ellos, ni los trabajadores de la empresa privada los que tienen la culpa de la crisis".   

"La crisis es financiera, está generada por los mercados y los bancos, y los gobiernos han acudido en ayuda de los bancos y los poderes especulativos frente a los intereses de las sociedades. Esto es lo que se discute en el mundo, y no nos podemos dejar estupidizar por noticias permanentes que hablan siempre en clave de los intereses de los trabajadores y de las mayorías sociales. La culpa  la tiene quien la tiene, y doña Esperanza Aguirre efectivamente se ha pasado, como se pasó el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero y como se está pasando aquí el señor (Alberto Ruiz) Gallardón", concluyó.   

Desconectado torosentado

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 228
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33817 en: 29 de Junio de 2010, 13:49:49 pm »
La unidad sindical está agotada, sin ideas, con las maletas en la puerta por que nos vamos de vacaciones y a dos pasos de la ruptura por que empieza la campaña por el voto.

Ni seguimientos al alcalde ni nada de nada.

Sólo hay que ver el interés que han demostrado con el tema del Museo de la Policía.


 :caput :caput :caput
Jao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33818 en: 29 de Junio de 2010, 15:03:48 pm »
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 15:06:07 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #33819 en: 29 de Junio de 2010, 18:12:35 pm »
Será capaz de meterles un "decreLuís"?

Calvo: "sigo abierto al dialogo pero no voy a dejar que nos tomen el pelo"
EFE , Madrid

El delegado madrileño de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha dicho hoy que sigue "abierto al dialogo" con los sindicatos del cuerpo de Bomberos pero ha advertido de que no va "a dejar que tomen el pelo al Gobierno" local "y a todos los madrileños".

Calvo ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia en el Pleno municipal solicitada por IU para que informara sobre las "privatización" de la escuela de bomberos.

En su intervención, el delegado ha insistido en que debates como éste sobre la formación o los que se han producido sobre la escasez o el estado del material "vuelven a ponerse encima de la mesa", son "el mismo cuento", ha dicho, "siempre que hay que negociar con los bomberos", porque "aquí lo que hay es una discusión sobre la pasta".

A su juicio, "muchas" de esas cuestiones "sólo quieren encubrir una reivindicación de más dinero a cambio del mismo trabajo", algo que ha insistido en que no va a consentir para un "servicio esencial" y con un dinero que "es de todos".

Además, ha subrayado que con la representación sindical de los bomberos ya alcanzó un "buen" preacuerdo, que luego fue rechazado en asamblea por los trabajadores, y "a lo mejor" lo que tendrá que hacer es dirigirse a las centrales de los sindicatos "para que me cambien a los interlocutores".

Respecto a la cuestión de hoy, Calvo ha afirmado que él también quiere -"sería fantástico", ha comentado- que sean los propios bomberos los que impartan la formación y no las empresas contratadas al efecto, "pero hoy -ha señalado- sigue siendo el día en que los sindicatos siguen apoyando el boicoteo a esa formación".

El concejal de IU Ángel Lara, que pidió esta comparecencia y ha anunciado otra para el mes que viene para hablar de la situación del cuerpo de bomberos, ha pedido al delegado que no se externalice el servicio sino que se monte una auténtica escuela de bomberos en el Centro Integral de Formación de Seguridad y emergencias (CIFSE).

Lara ha relatado la experiencia de uno de los bomberos que ha participado en uno de los cursos de formación impartidos por una empresa y que concluía directamente que había sido "una mierda".

El edil de IU ha pedido a Calvo que "emule" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque los bomberos de la capital, como los autonómicos, también "están esperando que les llame"

Por su parte, el concejal socialista Ramón Silva ha vuelto a pedir al Gobierno municipal que se siente a negociar con los bomberos para llegar a un acuerdo.
____________________________________________________________________________

Calvo insiste en que el "boicot vinculado a reivindicaciones sindicales" obliga a externalizar la escuela de bomberos
Desde el pasado mes de marzo los bomberos encargados de los cursos de formación no acuden a las aulas del CIFSE
Última actualización 29/06/2010@15:08:40 GMT+1
El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha explicado que el "boicot vinculado a las reivindicaciones sindicales" obliga al Gobierno municipal a externalizar la escuela de bomberos.

Y es que desde el pasado mes de marzo los bomberos encargados de los cursos de formación no acuden a las aulas del CIFSE, por lo que los 139 profesionales que aprobaron la correspondiente oposición "no pueden empezar a trabajar y cobran el sueldo mínimo al no tener la formación obligatoria", en palabras de Calvo.

Después de subrayar que lo que promoverá el Ejecutivo local será una externalización, "ya que la escuela seguirá siendo pública, municipal", Calvo arremetió contra el portavoz de IU, Ángel Pérez, quien criticó hoy la "adicción" que dijo que siente el Gobierno por las privatizaciones.

"Si se ven obligados, como dice, se supone que no querían (privatizar). ¿Cómo que no querían? Pero si es lo único que hacen, si tienen adicción", apostilló el líder municipal de la coalición de izquierdas.

Siguiendo con las metáforas sanitarias, el delegado Calvo aseguró que el suyo no es un problema de adicción sino que la cuestión de fondo es "un mal diagnóstico de IU por la alergia que tienen a cualquier modo de gestión que no sea el de la administración directa, pura y dura".

Insistió en que lo que llevará a cabo el Gobierno local será una "externalización" a la que se ven obligados después de que los bomberos hayan decidido dejar de dar la formación". La consecuencia de ello es que los nuevos profesionales no podrán incorporarse antes del verano, como estaba previsto, siendo además ésta una de las épocas más crítica del año.

Calvo criticó a su vez el "grado de hipocresía de la denuncia sindical de IU" cuando apuntaban como raíz del problema a "la falta de plantilla, de antigüedad del material y de insuficiencia de recursos".

En este punto, el delegado de Seguridad y Movilidad expuso que los sindicatos "mienten" cuando dicen que falta plantilla para, a continuación, desgranar una de sus propuestas, la de la eliminación de las seis jornadas extraordinarias que tienen los bomberos al año. Este cuerpo trabaja 64 días al año más esos seis extras, por la que perciben, por cada una de esas jornadas especiales, unos 700 euros, como explicó el edil.

La propuesta de los sindicatos pasa por eliminar esas jornadas "pero seguir cobrándolas al prorratearlas al resto de los 64 días". Es por lo que argumentó que no es necesario incrementar la plantilla siempre que no se cambien las condiciones de trabajo. "En época de bonanza sería inaceptable pero ahora esa reivindicación es vergonzosa", denunció.

Para Calvo, la clave reside en el dinero. "Hay algunos sindicatos que no se enteran de que el país está en crisis y que ellos (en referencia a los bomberos) son un colectivo privilegiado, tanto en condiciones de trabajo como de retribución salarial", expuso. En este punto, el edil planteó la posibilidad de poner otras opciones encima de la mesa para "ser más eficientes", como cambiar los turnos de trabajando, pasando de 24 a 12 horas. Teme que los sindicatos se sigan oponiendo "porque eso significaría un esfuerzo al ir a trabajar no 64 días al año sino 128".

En definitiva, Calvo consideró que las propuestas de los sindicatos sólo sirven para "aprovecharse del erario público", lo que le dio pie para reprochar que IU sea "hipócrita" y no se alinee con el Gobierno municipal "para hacer un llamamiento conjunto a la responsabilidad".

Y es que el edil insistió en que el "boicot" existe y se manifiesta no sólo con pintadas en los vehículos sino también con el robo de llaves y el sabotaje de manguitos de los motores, hechos ya denunciados en un juzgado. Para los autores exigirán responsabilidades penales por "poner en riesgo la respuesta a una demanda del servicio".

Y además ese boicot tiene repercusión en las arcas municipales. Calvo detalló que en el anterior conflicto con los bomberos, en 2004, se repitieron también las pintadas como "manera graciosa de dar proyección a sus reivindicaciones", lo que costó al Ayuntamiento hasta 350.000 euros por pintar y devolver a los vehículos a su estado operativo.

El concejal sabe "que en el algún momento habrá que volvérselo a gastar". Esa cantidad equivaldría a 300 uniformes nuevos, el coste de 150 equipos autónomos de respiración o un centenar de equipos de máxima protección frente al riesgo bacteriológico. Por otro lado, Calvo quiso matizar que nunca ha dicho qué sindicatos están detrás del boicot pero sí que son acciones de unos "boicoteadores que se les vincula a reivindicaciones salariales".

Preguntado sobre si se ha producido algún avance en el reparto de los fondos de complementariedad, Pedro Calvo fue tajante al decir que no. Las asambleas de trabajadores de los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT votaron en abril en contra de ratificar el preacuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid antes de Semana Santa sobre el reparto de los fondos.

A VUELTAS CON LOS FONDOS DE COMPLEMENTARIEDAD

El pasado 24 de marzo se llegó a un preacuerdo con los bomberos para repartir los 2,6 millones de euros de los fondos complementarios previstos para los años 2010 y 2011. Ese preacuerdo, como declaró entonces el concejal Calvo, supondría "un reparto de jornadas especiales para que puedan ser ejecutadas en aquellos momento de mayor demanda", lo que se traducirá "en mejoras de productividad por las tareas que realizan los bomberos en materia de prevención y no sólo de extinción".

En definitiva, se resumía en una productividad vinculada a resultados, como la mejora de los tiempos de respuesta. Calvo adelantaba que en el preacuerdo con los bomberos estaba previsto el incremento de la plantilla en 135 bomberos antes del verano, así como otros 165 antes de diciembre de 2011.

En opinión del edil de Seguridad, el preacuerdo no fue refrendado ya que los sindicatos "crearon una expectación que ya no hay quien la colme". "Las reivindicaciones de los sindicatos de bomberos demuestran que son insaciables, son absolutamente insolidarios con el resto de trabajadores y concretamente con los del sector público, que verán como este año disminuyen sus sueldos y el año que viene se congelan", zanjó.
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 18:14:15 pm por 47ronin »