Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5397423 veces)

Desconectado petergreñas

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 252
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34020 en: 07 de Julio de 2010, 00:40:29 am »
Eso he oido que Tetuan y Chamartin están haciendo horas a saco...

No sé si será verdad , pero era de esperar...

No se ha avanzado nada ni se ve nada bueno en el futuro, así que las horas se volverán a hacer y todo seguirá igual...

Opiniones habrá para todos los gustos, pero que la lucha no ha valido para nada está claro.

Bomberos comunidad Madrid convenio firmado, cierto es que no han conseguido el 100% de lo que pedían, pero están dentro de lo que cabe contentos y bastante.

Aquí en Madrid con los que nos mandan desde arriba no podemos esperar nada, bomberos luchando con camiones pintados y demás, ni se inmutan, les da lo mismo.

 :byebye

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34021 en: 07 de Julio de 2010, 09:13:42 am »
en  MONCLOA

la candi

ya tiene a su chicos del lado oscuro

le ha costado un pokito pero empeño no le ha faltado
alguno deseando que medio le obligaran
ahi estan haciendo horas a tope


PALLORAR...
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado INDIGNADO 53

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 359
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34022 en: 07 de Julio de 2010, 09:22:19 am »
Asi lo llevamos claro, pensando en negativo, esta claro que los sindicatos no han estado a la altura, pero todavia no se ha perdido la guerra, habra que tomarse un tiempo de reflexion  y cargar las pilas despues del verano, para eso estan los sindicatos, si quieren hacer algo


.


Mejor para llorar.

¿Dices que no se ha acabado la guerra?.

El conflicto lo dejaron morir y está mas que terminado.

Listado de cosas sin cumplir.


Seguimiento al alcalde.
Denuncia de las 80 horas anuales.
Denuncia de 16 horas seguidas de servicio.
Denuncia del abandono del Museo de la policía municipal.
Denuncia de la circular de descansos semanales.
Denuncia de la sentencia por acoso, ya que a todos se les llena la bocaza con que hay que denunciar el acoso laboral


Resultado.


Nulo interés.


El conflicto está muerto y como dice elkiller, mi voto será blanco como castigo a ese nulo interés.

Vete Borrando dos cuestiones de tu lista, una tercera que esta al caer :ojones y la primera opcion que has puesto que hasta Septiembre queda congelada.


Porque el seguimiento al alcalde, hasta septiembre queda congelado?. Eso no es lo que se quedo en la asamblea.
¿Cuándo vais a comenzar las charlas en las en las unidades, también en Septiembre?
¿Cuándo vais a comenzar a denunciar el exceso de horas, en Septiembre.
Joder porque no hicisteis la ASAMBLEA en lugar del día 7 de Junio en Setiembre, perdón que soy un poco ignorante, no me acodaba que tardáis meses en tomar medidas adoptadas.
Voto unitario plataforma sindical profesional amplia y que sea trabajadora.
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 13:52:26 pm por 47ronin »

Desconectado rockybalboa

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 105
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34023 en: 07 de Julio de 2010, 09:47:17 am »
Hay quesgir pesionando. Si hay 2, 3 o 4 distritos que hacen horas "unos pocos" pues a hacerles el vacio. Somos 21 distritos mas las especialidades y el ayuntamiento no se sostiene asi.

Por el sur de madrid piden voluntarios por horas para el turno de noche y obligan a prolongar para las fiestas. ESTAMOS 0,0 Y NO CLAUDICAMOS.

No tiene sentido rendirse ahora. HAY QUE AGUANTAR.

Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34024 en: 07 de Julio de 2010, 10:46:12 am »
  Si el problema es que no puedes ir adenunciar cada vez que haces 2 horas paraque te paguen los 40 minutos entiendo que si es así habrá que exigir que se cumpla,

Por escrito, sellado y a guardar.

Y a iniciar las vías correspondientes en el caso de negativa.

Una. La queja. en virtud de la sentencia que ELKILLER te menciona.

                   

Dos. La queja ante el sindicato.

Tres. El inicio formal de la petición en vía administrativa.

Cuatro. Otras que en el camino pudieran plantearse.

Pero si no se escribe por que "total, no me van a hacer caso"... entonces qué queremos?

Quien algo quiere algo le cuesta...y tenemos un buen ejemplo de ello en el tema POR FIN...


 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Si señor Ronin, LA HAS CLAVADO.
Ademas ese abogado me suena :ojones :ojones :ojones
Me parece que aqui mucho AHIQUEAHIQUEAHIQUEAHIQUEAHIQUE, pero lo lo haga otro :Enfadado_1 :Enfadado_1

Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34025 en: 07 de Julio de 2010, 10:55:03 am »
No creo que este sea el unico camino el decirle a la gente tú pidelo y si te lo niegan lo denuncias, acaso no es posible, como se hace con otras cuestiones que a nivel sindical se le pida a la corporacion que cumpla lo que está escrito y se manifieste por escrito y que una vez de una respuesta se actue, si es necesario, por la via del contencioso contra la norma impuesta, esto no se trata de mojarse o no se trata de que si se hacen dos horas esta noche, lo ideal sería disfrutarlas en esta decada, sino lo que la gente hace es cobrarla, si de cualquier incumplimiento del convenio, antes de hacer labor sindical a todo el mundo le decimos que lo que tiene que hacer es denunciar, limitamos los sindicatos a un mero bufete de abogados y seguro que en este campo hay mejores obciones que esa, digo yo

Desconectado sarcof

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 118
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34026 en: 07 de Julio de 2010, 11:02:45 am »
Por cierto tienes mucha razon con lo de HAYQUEHAYQUEHAYQUE, pero a titulo particular y cuando tus derechos se vulneran uns decisión personal de cada uno pero lalucha por la defensa de los derechos de sus afiliados es una responsabilidad del sindicato, noconfundamos a la gente, cuando se tieneconocimietoen un sindicato de que no se cumple el convenio no se puede mirar para otro lado y esperar a ver si alguienquiere ir al contencioso, acaso vamos a esperar a que alguien vaya a reclamar a los tribunales la instruccion de los días de convenio con vacacione, o los contadores, cada uno tienesu responsabilidad y lo unico que nos faltaba es que en temas como este la culpa la tengamos los trabajadores, digo yo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34027 en: 07 de Julio de 2010, 14:12:18 pm »
Hay quesgir pesionando. Si hay 2, 3 o 4 distritos que hacen horas "unos pocos" pues a hacerles el vacio. Somos 21 distritos mas las especialidades y el ayuntamiento no se sostiene asi.

Por el sur de madrid piden voluntarios por horas para el turno de noche y obligan a prolongar para las fiestas. ESTAMOS 0,0 Y NO CLAUDICAMOS.

No tiene sentido rendirse ahora. HAY QUE AGUANTAR.

Doy  fe de ello.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34028 en: 07 de Julio de 2010, 15:11:01 pm »
hay muchísimas ganas de volver a las horas por parte de ciertos componentes,

y la manera más limpia es legitimarse a base de "esto ha terminado", "x ha caído"

me debo ir, luego profundizo más en esta mierda

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34029 en: 07 de Julio de 2010, 15:46:59 pm »
hay muchísimas ganas de volver a las horas por parte de ciertos componentes,

y la manera más limpia es legitimarse a base de "esto ha terminado", "x ha caído"

me debo ir, luego profundizo más en esta mierda

Desde que empezó el conflicto, máxime cuando se vió menguada la nómina por la desaparición de bolsas y venta de días, hay muchos coincidentes que decían estar con el 0.0, prto intentaban legitimarse con expresiones del tipo: "en centro hacen horas", "somos los únicos que no hacemos horas", "los de la tarde van a hacer horas", .....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34030 en: 07 de Julio de 2010, 15:52:40 pm »
No os engañeis, la normalidad es casi absoluta, tanto en horas como el actividad palométrica...  y volver a intentar retomar el conflicto en septiembre esa tarea inútil por que nada hará volver a aquellos que decidieron romper con las campañas.

El conflictó se defenestró el día que el gobierno aprobó el decreto minorador.

Sólo queda esperar a la oferta del turno de refuerzo para ver las voces... y entre esas voces seguro que habrá algunos que verán el error que cometieron.

Desconectado jotajota

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 542
  • Que mundo hostil, sufrir fue permitido....
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34031 en: 07 de Julio de 2010, 16:00:39 pm »
Por cierto tienes mucha razon con lo de HAYQUEHAYQUEHAYQUE, pero a titulo particular y cuando tus derechos se vulneran uns decisión personal de cada uno pero lalucha por la defensa de los derechos de sus afiliados es una responsabilidad del sindicato, noconfundamos a la gente, cuando se tieneconocimietoen un sindicato de que no se cumple el convenio no se puede mirar para otro lado y esperar a ver si alguienquiere ir al contencioso, acaso vamos a esperar a que alguien vaya a reclamar a los tribunales la instruccion de los días de convenio con vacacione, o los contadores, cada uno tienesu responsabilidad y lo unico que nos faltaba es que en temas como este la culpa la tengamos los trabajadores, digo yo

Totalmente de acuerdo...es decisión Personal iniciar acciones pero digo yo que para ponernos a hacer escritos por irregularidades ya se están llevando los sindicatos sus 9, 10 y hasta 12 pavos mensuales, sera para hacer algo no? por que si no me los quedo para fotocopias de los escritos...asi que a moverse.

Respecto a las horas en los distritos arriba mencionados tengo mi opinión, en estos distritos hay HORAS TODO EL AÑO y yo llevo desde SEPTIEMBRE del 2009 sin realizarlas al igual que mis compañeros, eso es luchar por el conflicto, eso es mantenerse en la lucha...sabeis que es lo facil?...estar en distritos sin HORAS (con la unica opción de o Futbol o Rastro en Centro)pero ya tienes que salir de tu distrito y claro no es lo mismo....

Que facil es NO HACER HORAS cuando en tu Distrito NO LAS HAY...pero que pasó que llegaron las fiestecitas de verano de los Distritos y entonces la gente como loca haciendo horas alegando:"es que no adelantamos nada" y tu agregado...cuando vuelves a tu Unidad tienes una cara de TONTO increible...y como aqui se señalan distritos que han vuelto a las horas tengo que decir que uno de los detonantes para la vuelta a las horas es aparte de soportar que en Centro existan nominas de 6000 pavos como hemos visto aqui, es que te toque ir AGREGADO de TURNO a HORTALEZA por sus fiestas y te encuentres alli a LA MAYORIA haciendo HORAS y comentando:"yo me he mantenido en el conflicto perooooooo es que esto no avanza"...Venga Coño menos Cara y a cada uno valorarle en su justa medida.

Es cierto que por ejemplo en Tetuán se ha vuelto a las horas con un ansia desmesurada por algunos..pero es que están hasta las pelotas de los que se llenan la hucha en Centro y de compañeros como los que se cansarón de luchar justamente coincidiendo con las fiestas populares de su distrito..MENUDO MERITO..y por cierto NO HAGO HORAS, estoy 0,0 y sigo luchando eso si esto está NEGROOOOOOOO y se me hincharán las pelotas y me cansare de luchar...quie sabe si coincidiendo con las fiestas de algún distrito. :Pelea_2
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 16:02:52 pm por 47ronin »
Todos mis pecados, son pecados capitales...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34032 en: 07 de Julio de 2010, 16:12:37 pm »
No os engañeis, la normalidad es casi absoluta, tanto en horas como el actividad palométrica...  y volver a intentar retomar el conflicto en septiembre esa tarea inútil por que nada hará volver a aquellos que decidieron romper con las campañas.

El conflictó se defenestró el día que el gobierno aprobó el decreto minorador.

Sólo queda esperar a la oferta del turno de refuerzo para ver las voces... y entre esas voces seguro que habrá algunos que verán el error que cometieron.


No creas, en mi distrito y en el de más abajo, y me consta  que el L...a también, los 3 turrnos (salvo algún coincidente de la mañana de V.......e que va a hacer rastros a centro) la gente no hace horas. En mi distrito ni una y eso que los sábados como el pasado sólo teníamos un coche. La denuncias de tráfico siguen a menos de un 10% de lo normal, las de botelllón no existen, y los locales sólo a requerimiento. De mmomento somos piña y aquí nadie hace horas y menos de la noche (aunque alguno deseando anda).

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34033 en: 07 de Julio de 2010, 16:16:54 pm »
El esfuerzo de unos pocos no sirven... y si leemos, escuchamos y vemos nos daremos cuenta que el entorno está normalizado y en otros casos en vías de normalización.



Desconectado elzorro

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34034 en: 07 de Julio de 2010, 16:34:08 pm »
[Dejemonos de especulaciones y llamemos a las cosas , o a las personas por su verdadero nombre . MSIPL según dices integrado en CITAN , bien pues debemos saber quien está detrás de este tinglado....daré varias pistas y a buen entendedor................NO-VES ,  U.S.O  , SILVES-TRE.........pienso que los policías no nos merecemos eso despues de las que nos están dando por todos los lados . Si como queda claro la union no es posible ya que ninguno de los dos sindicatos de policia quieren renunciar a su manera de hacer sindicalismo , la unica opción clara es apoyar con nuestros votos a uno de ellos. :ciclis

Un pasado de lo más alentador para dirigir los designios de 6800 policías.

 :carcaj

Y aunque pusiesen delante a títeres y figurantes, quienes manejan los hijos están bien identificados, y su pasado habla por ellos, asi que no, no nos merecemos eso.



 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Lo siento compañeros, pero creo que os estais equivocando de cabo a rabo. Lamento deciros con toda mi buena fé, que os informeís bien.
Primero: CITAM es Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid  (Se escribe CITAM con M).
Segundo: CITAM nada tiene que ver con CSIT (Sindicato que como todos sabemos es muy cercano a la corporación).
Tercero: CITAM no es un sindicato de Técnicos. Es un sindicato de trabajadores que están hasta los huevos de los mamoneos de CCOOUGTCSIF. Y en él se encuentran prácticamente TODAS las categorías. Es más, probablemente los técnicos sean mucho menos numerosos que otras categorías.
Cuarto: Ya que CITAM tiene prohibidas las asambleas en policia, os rogaría que a los que esteís interesados os reunaís con el Secretario General de CITAM, cuyo nombre no está en esa lista que has dado, y con el secretario general del MSIPL que tampoco está en esa lista, mas pasada que los pollos del Simago (Me gustó tu expresión Lapsus). Y a partir de ahí opinar con conocimiento.
Quinto: Las puertas de CITAM están abiertas a todo aquel que quiera currar y colaborar.
Sexto: CITAM por si solo va a alcanzar mas del 10% y podrá estar en Mesa General porque tiene Funcionarios (muchos), Policia y Laborales.

Creo que debemos conocer las organizaciones antes de opinar.......y esta no la conoceís, ya que hablaís de algo mas pasado que los pollos del simago que nada tiene que ver con la realidad.

 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Desconectado elzorro

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 241
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34035 en: 07 de Julio de 2010, 16:38:06 pm »
De muy buenas fuentes :
OBJETIVO

"Desaparicion de los Sindicatos Policiales a cualquier precio"

"Señores estamos reunidos aqui para que desaparezcan los sindicatos policiales ,son un incordio para la corporacion y ademas a Ustedes les va ha perjudicar de manera extrema ,sus ingresos se recortaran ,ya no subvencionaremos sus liberados ,ni sus cursos y olvidense de cualquier emolumento o incentivo economico "

(Lo anterior es un hecho ficticio y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia )¿¿??

 :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok :Ok

Estoy totalmente de acuerdo. Ha sido su objetivo en estos cuatro años. No lo han conseguido pero los han dejado tocados, y será su objetivo prioritario para los próximos 4 años.

Tenedlo claro. Quieren extinguir a todos los sindicatos que no se plieguen a sus designios. A los no comprables. A los que les complican la vida. Quieren sindicatos dóciles y apesebrados. Que sean sus atlateres.

 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34036 en: 07 de Julio de 2010, 16:38:53 pm »
Por cierto tienes mucha razon con lo de HAYQUEHAYQUEHAYQUE, pero a titulo particular y cuando tus derechos se vulneran uns decisión personal de cada uno pero lalucha por la defensa de los derechos de sus afiliados es una responsabilidad del sindicato, noconfundamos a la gente, cuando se tieneconocimietoen un sindicato de que no se cumple el convenio no se puede mirar para otro lado y esperar a ver si alguienquiere ir al contencioso, acaso vamos a esperar a que alguien vaya a reclamar a los tribunales la instruccion de los días de convenio con vacacione, o los contadores, cada uno tienesu responsabilidad y lo unico que nos faltaba es que en temas como este la culpa la tengamos los trabajadores, digo yo

Totalmente de acuerdo...es decisión Personal iniciar acciones pero digo yo que para ponernos a hacer escritos por irregularidades ya se están llevando los sindicatos sus 9, 10 y hasta 12 pavos mensuales, sera para hacer algo no? por que si no me los quedo para fotocopias de los escritos...asi que a moverse.


El sindicato es una via de denuncia de la que dispone el trabajador, pero para ello el trabajador habrá de implicarse y aportar la documentación pertinente para que se dé inicio a la actuación sindical, y siempre y cuando el asunto tenga una argumentación suficiente, la vía escrita es la que debe iniciarse para poder luego acreditar la queja.

Dicho de otra forma...te mojas...y me mojo.

Y he de recordarte esto:

Policía local denuncia

PINTO, 8 (EUROPA PRESS)



Los equipos portátiles de transmisiones, por su lado, carecen de baterías, lo que compromete "la seguridad de los agentes",


Nada nuevo, en PMM hace 2 semanas alguna noche nos decía la Emisora que iba a haber cortes y que si teníamos agún problema o algo que comunicar llamasemos con el móvil (el nuestro, claro).

Por no hablar del estado de las baterías que duran menos de media hora si hablas.



Nueve años de cárcel por la agresión brutal a unos policías en Catabois

Uno de los agentes logró pedir ayuda a través de su radiotransmisor.

Llegará el día en que no se pueda... y a quien le toque se encontrará en una situación dificil... y alguien deberá responder de ello.

Si ocurre alguna incidencia de especial gravedad con ocasión de esta falta de medios, qué tendremos para acreditar lo que todo el mundo conoce, de lo que todo el mundo se queja, pero de los que pocos escriben?
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 16:42:22 pm por 47ronin »

Desconectado aketxa

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 81
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34037 en: 07 de Julio de 2010, 16:39:06 pm »
No creas, en mi distrito y en el de más abajo, y me consta  que el L...a también, los 3 turrnos (salvo algún coincidente de la mañana de V.......e que va a hacer rastros a centro) la gente no hace horas. En mi distrito ni una y eso que los sábados como el pasado sólo teníamos un coche. La denuncias de tráfico siguen a menos de un 10% de lo normal, las de botelllón no existen, y los locales sólo a requerimiento. De mmomento somos piña y aquí nadie hace horas y menos de la noche (aunque alguno deseando anda).

Pues lo que yo he oido es todas las unidades hacen horas, incluso esas del sur. Quiza sea la rumulogia que existe pero lo que es cierto que llega verano y la noche se queda sin patrullas y parece ser que hay gente dispuesta a sacar los servicios a base de horas.
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 16:40:06 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34038 en: 07 de Julio de 2010, 17:14:17 pm »
Paros en la policía de Majadahonda por la bajada "excesiva" de los sueldos
EFE , Madrid |

Las centrales sindicales UGT, CC.OO y CPPM mantienen la convocatoria de paros de media hora en protesta por lo que consideran una "bajada excesiva" de los sueldos por parte del alcalde, Narciso de Foxa (PP), y porque no se les abonan desde enero las horas extras.

El pasado día 2, los policías locales de Majadahonda llevaron a cabo el primero de los paros convocados que volverá a producirse el próximo día 9, de 10.30 a 11.00 horas, al igual que todos los viernes salvo la última semana de cada mes en que se hará el miércoles para coincidir con el pleno municipal.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM) ha manifestado a Efe que, mientras que no se les pagan las horas extras desde enero, cuando se niegan a hacerlas se les obliga "mediante decretos".

En cuanto a las rebajas salariales, CPPM asegura que "son para tapar el agujero dejado por el caso Gürtel" y ha criticado que, al tiempo que se toman estas medidas, el alcalde "use su coche oficial para ir a ver al Atlético de Madrid al Vicente Calderón".

Según las mismas fuentes, las medidas que el ente municipal está implantando "reducen el valor de la antigüedad y los complementos", por lo que, según sus estimaciones, la rebaja salarial podría ser a final de año de "entre un 10% y un 12% del salario".

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxa, ha expresado a Efe su "incomprensión" ante estos paros que ha calificado de "injustos", y ha mantenido que él "no ha hecho otra cosa que aplicar el decreto tal cual lo ha hecho el Gobierno" sin mover ni una sola coma.

Para Foxa, "algo más tiene que estar pasando: o es una huelga política o hay algo que todavía no sé".

Tras rechazar la actitud de los huelguistas, de los que ha dicho que "no pueden entrar de forma violenta en el Ayuntamiento y amenazar a la gente", Foxá ha explicado que una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia dice que "es ilegal la hora extra para los funcionarios fijada por convenio".

El alcalde ha asegurado que ha invitado en varias ocasiones a los sindicatos a hablar sobre las horas extras y ha calificado de "campaña de injurias y calumnias" contra él y el resto del equipo de gobierno las acusaciones de "amiguismo" y respecto al uso de su coche oficial.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223318
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #34039 en: 07 de Julio de 2010, 17:35:00 pm »
Como leemos las horas extras se constituyen como el cáncer de los cuerpos policiales, y sin leer la sentencia a la que se alude, efectivamente, no puede regularse su asignación mediante ningún convenio toda vez que son servicios de carácter EXCEPCIONAL y no pueden ser: fijas en su cuantía, ni periódicas en su devengo, y como sabemos no pueden superar en ningún caso el número de ochenta horas anuales.

Ahora bien, como viene denunciando CC.OO. y CPPM desde el 2008 en Majadahonda, se llegó a un acuerdo para la distribución de esas horas excepcionales según se menciona en este escrito de queja:

- El Acuerdo de Policía, referido con anterioridad, establece en su Capitulo XVIII HORAS
EXTRAORDINARIAS, que su adjudicación se realizara atendiendo a la siguiente condición y
prioridad:
- Tener menos Horas Extras realizadas en el año.
- Consta a esta parte que entre los designados hay personal que tienen realizadas más Horas Extras que el denunciante durante el presente año.

http://www.ccooaytomajadahonda.es/areas/policia_2008_04_17.php

Como vemos el problema, pues es un problema, se centra en un cáncer que se extiende e imposibilita avances, ya que mientras unos se forran, otros padecen, pero como vemos también en ese enlace que os he puesto y los problemas sobre las asignaciones de las horas en esa localidad...cabe preguntarse... hacen más de las ochenta al año los "bendecidos".

si?
no?.

La respuesta es sencilla.... al menos su tratamiento posterior en virtud de la norma que fija la excepcionalidad de estos servicios.

 
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 17:37:19 pm por 47ronin »