Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5506122 veces)

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3420 en: 20 de Octubre de 2008, 23:28:04 pm »
Estais haciendo muchas cábalas de futuro sin conocer el futuro.

TASER

• Visitante
« Respuesta #3421 en: 21 de Octubre de 2008, 00:13:02 am »
47ronin, lo bonito de la vida es que es imposible conocer el futuro.
En este caso de Acuerdo Cangrejo conocemos el presente que nos condicionará el futuro al habernos quitado derechos del pasado, y los culpables de este robo saben que la mente del ser humano es frágil y olvidadiza de manera que como su delito no es punible camparán a sus anchas hasta dentro de cuatro a?os.
Que todo lo que han ahorrado al Ayuntamiento se lo gasten en medicinas.

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • Cada dia mas funcionario
« Respuesta #3422 en: 21 de Octubre de 2008, 00:31:16 am »
Es que  no tiene por donde cojerse asi a bote pronto que seguro que me dejo cosas.:

los dias de asuntos propios se pierden , porque se pierden no vale decir que no se cojian, pues si ma?ana tengo la comunion de mi hijo, ahora estoy a que me den un sabado o un domingo de convenio, y eso en mi unidad na de na, Correcto

Los dias de congreso se pierden Que no nos enga?en con lo de que dos dias  y lo demas por horas, eso es solo para los sindicatos firmantes los demas no pueden juntar horas para hacer un dia, otro derecho adquirido que se pierde. Correcto con salvedades, por ejemplo, UPM disfruta de los mismos dias que los sindicatos firmantes

Los dias de curso para los que no son de los sindicatos firmantes: estan en el aire UPM tambien va a tener los dias de formación.

Se pierden ayudas sociales y no presupuestan bastante dinero para las que hay Al parecer lo más facil es que en el primer trimestre se acabe el dinero presupuestado pues es a todas luces insuficiente.
Negativo, no se pierde ninguna ayuda social, Ayuda por nacimiento de hijos, o te acoges a la subención del Estado, los famosos 2500?, o a la del Ayto, 150?, a elección de cada uno. Ayuda de piscina y de campamento continuan como hasta ahora. Ayuda de guardería de 0 a 3 a?os, ya que la edad obligatoria de escolarización en la CAM es a los 3 a?os, a partir de esta edad ayuda en dos tramos, de 3 a 16 a?os y de 17 a 27 garantizados. Ayuda de psiquiatría, queda como estaba hasta el desarrollo de la ley de dependencia. Ayuda de gafas protesis etc. incremento del 3,5 sobre el IPC, si bien montura cada dos a?os por beneficiario (ahí perdemos), total 1.601.000? en ayudas automáticas, quedando un remanente de 1.700.000? en Ayuda Social no automatica recogida en el capítulo 1, que se repartiran en función de la demanda de los distintos campos de ayuda, total 3.300.000? aproximados.

Los dias de vacaciones en la noche vuelven a estar en el aire  con el articulo que han introducido sobre que no se puede dar a  diferencias entre trabajadores.
Las vacaciones del turno de noche iguales a la del resto de turnos.

Los sindicatos firmantes se llevan más de cien millones de euros, cerca de 10.000 horas sindicales cada uno y dejan a los otros como es el caso de upm con una subvencion de  9000 euros y a cppm sin nada. Este es el motivo de la firma no otro me direis si no es para llamarle sinveguenzas, estoy por afiliarme a uno de ellos pues van multiplicarse todavia más los liberados.

Y como bueno que recuerde:

La ampliación de el limite de 20 dias en las libranzas motivadas que para ello o tienes la desgracia de tener un enfermo muy grave o te matriculas en 10 carreras si te compensa.

Un dia más de convenio.

En el resto de acuerdo.
Esta ma?ana me he estado informando, y ma?ana en el congreso de CSIF haré todas las preguntas que sean necesarias.

Sobre el tema de la perdida de congresos, como respuesta he obtenido que la corporación se negaba en banda y quería quitar a toda costa los dias de congreso, somos el único colectivo que hacía uso de ellos.

Que nos la han liado?, por supuesto.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3423 en: 21 de Octubre de 2008, 00:33:33 am »
Es que  no tiene por donde cojerse asi a bote pronto que seguro que me dejo cosas.:

los dias de asuntos propios se pierden , porque se pierden no vale decir que no se cojian, pues si ma?ana tengo la comunion de mi hijo, ahora estoy a que me den un sabado o un domingo de convenio, y eso en mi unidad na de na, Correcto

Los dias de congreso se pierden Que no nos enga?en con lo de que dos dias  y lo demas por horas, eso es solo para los sindicatos firmantes los demas no pueden juntar horas para hacer un dia, otro derecho adquirido que se pierde. Correcto con salvedades, por ejemplo, UPM disfruta de los mismos dias que los sindicatos firmantes

Los dias de curso para los que no son de los sindicatos firmantes: estan en el aire UPM tambien va a tener los dias de formación.

Se pierden ayudas sociales y no presupuestan bastante dinero para las que hay Al parecer lo más facil es que en el primer trimestre se acabe el dinero presupuestado pues es a todas luces insuficiente.
Negativo, no se pierde ninguna ayuda social, Ayuda por nacimiento de hijos, o te acoges a la subención del Estado, los famosos 2500?, o a la del Ayto, 150?, a elección de cada uno. Ayuda de piscina y de campamento continuan como hasta ahora. Ayuda de guardería de 0 a 3 a?os, ya que la edad obligatoria de escolarización en la CAM es a los 3 a?os, a partir de esta edad ayuda en dos tramos, de 3 a 16 a?os y de 17 a 27 garantizados. Ayuda de psiquiatría, queda como estaba hasta el desarrollo de la ley de dependencia. Ayuda de gafas protesis etc. incremento del 3,5 sobre el IPC, si bien montura cada dos a?os por beneficiario (ahí perdemos), total 1.601.000? en ayudas automáticas, quedando un remanente de 1.700.000? en Ayuda Social no automatica recogida en el capítulo 1, que se repartiran en función de la demanda de los distintos campos de ayuda, total 3.300.000? aproximados.

Los dias de vacaciones en la noche vuelven a estar en el aire  con el articulo que han introducido sobre que no se puede dar a  diferencias entre trabajadores.

Los sindicatos firmantes se llevan más de cien millones de euros, cerca de 10.000 horas sindicales cada uno y dejan a los otros como es el caso de upm con una subvencion de  9000 euros y a cppm sin nada. Este es el motivo de la firma no otro me direis si no es para llamarle sinveguenzas, estoy por afiliarme a uno de ellos pues van multiplicarse todavia más los liberados.

La ampliación de el limite de 20 dias en las libranzas motivadas que para ello o tienes la desgracia de tener un enfermo muy grave o te matriculas en 10 carreras si te compensa.

Un dia más de convenio.

En el resto de acuerdo.
Esta ma?ana me he estado informando, y ma?ana en el congreso de CSIF haré todas las preguntas que sean necesarias.

Sobre el tema de la perdida de congresos, como respuesta he obtenido que la corporación se negaba en banda y quería quitar a toda costa los dias de congreso, somos el único colectivo que hacía uso de ellos.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3424 en: 21 de Octubre de 2008, 00:39:53 am »
Chax me temo que no has visto el anexo de garantias sindicales, y te aseguro que hay tres apartados.

Un para los sindicatos de mayor representación ccoo csif y ugt, estos se reparten el dinero las gran mayoria de las horas sindicales nos ha dicho que unas 10000 por barba( para que te hagas una idea upm tiene 3000) y son los que pueden juntar las horas para hacer un congreso de un dia al semestre.

dos sindicatos de especial representacion upm y cgt( mas del 10% en funcionarios y laborales) aqui se reparte algo de pasta pero tambien entran en el reparto ccoo, csif y ugt y no pueden juntar horas de asamblea para hace el congreso.

Tres otros sindicatos, no tienen nada de pasta y una hora menos que los anteriores de asamblea.

Lo de los cursos esta por ver.

Un saludo.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3425 en: 21 de Octubre de 2008, 00:41:38 am »
Se me olvidaba los dias de vacaciones en la noche estan en el aire, leete el apartado de que no se podra dar distinciones entre trabajadores y me cuentas que quieres decir, la interpretacion del ayuntamiento te la digo para mayo del a?o que viene.

Un saludo.

Desconectado tito

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #3426 en: 21 de Octubre de 2008, 00:45:55 am »
No hay dinero para los funcionarios del ayuntamiento , ni para hacer obras...etc...

Pero el golfo , sinverguenza y asqueroso del Alcalde se sube el sueldo pq le da la gana

http://www.20minutos.es/noticia/421060/0/sueldo/gallardon/subida/

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3427 en: 21 de Octubre de 2008, 01:00:02 am »
Chax me temo que no has visto el anexo de garantias sindicales, y te aseguro que hay tres apartados.

Un para los sindicatos de mayor representación ccoo csif y ugt, estos se reparten el dinero las gran mayoria de las horas sindicales nos ha dicho que unas 10000 por barba( para que te hagas una idea upm tiene 3000) y son los que pueden juntar las horas para hacer un congreso de un dia al semestre.

dos sindicatos de especial representacion upm y cgt( mas del 10% en funcionarios y laborales) aqui se reparte algo de pasta pero tambien entran en el reparto ccoo, csif y ugt y no pueden juntar horas de asamblea para hace el congreso.

Tres otros sindicatos, no tienen nada de pasta y una hora menos que los anteriores de asamblea.

Lo de los cursos esta por ver.

Un saludo.

Que si Paco, pero que este tejemanejes están recogidos en el EBEP, y el EBEP es cosa de los Sociolistos, norma que le ha venido de puta madre a la corporación, ya que deja fuera a los sindicatos minoritarios.

Pasta, es lo que mueve el mundo.

Planteaminento de la corporación, "Es lo que hay y estamos en crisis económica, si seguis apretando negociamos a la baja" , CC.OO con el 47 por ciento de la representación ( si me equivoco me corrijan) dice FIRMO, UGT dice Si firman estos firmo yo, y CSIF con la menor de las representaciones dice, "O firmo o me quedo fuera, así que firmo", el mal ya está hecho, ahora en las sectoriales a ver de que somos capaces, porque ten claro que el acuerdo se va a ratificar por lo civil o por lo militar.

Por ponerte un ejemplo que me han comentado esta ma?ana, la venta de los dias por bolsa tal y como se conocen ahora desaparecen, el planteamiento de la corporación es el siguiente.

Venta de X horas a disposición de la corporación, es decir, hoy te necesito para 3 horas y te hago venir para esas tres horas, ma?ana para 5 y vienes para cinco.
De esta manera te tengo cuando y como necesito.

Por ahí vienen los tiros, repito, veremos de que somos capaces.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3428 en: 21 de Octubre de 2008, 01:05:16 am »
No te creas todos los bulos, lo que te aseguro y no es un bulo, es que los 500 pavos semestrales por no cojer los articulos de curso y congreso desaparecen :carcaj, total ya no hay curso y congresos.

Mira una cosa es la ebep ley fascista y otra es que en el convenio los sindicato verticales hayan ahondado quedandose con todo, y a ugt y csif nadie les obligaba a firmar, de hecho si ninguno hubiera firmado seguiriamos con el mismo convenio, ahora dicen que no, pero seguiriamos.

Un saludo.

Desconectado pitusino

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #3429 en: 21 de Octubre de 2008, 01:13:09 am »
Bueno Paco, un inciso;
"Cada uno de los a?os de vigencia de este Acuerdo, la Administración Municipal destinara A LOS SINDICATOS FIRMANTES, CCOO, UGT Y CSIF, la subvención de 150.000 euros x 4 a?os, son 600.000 EUROS", no cien millones de euros como dices.
Además del  15 por ciento de 900.000 euros, a cada sindicato firmante, que es el Fondo de formación Municipal.
Además del MONOPOLIO SINDICAL, apartando al resto de las formaciones sindicales de cualquier posible negociación. Una vendetta por DINERO, a costa de los derechos de los trabajadores.
Y se sube el sueldo un DOCE PORCIENTO  con el dinero público, así como a sus cargos de confianza.
DINERO, DINERO Y MAS DINERO a COSTA DE LOS DE SIEMPRE, vamos que con polvora ajena es fácil hacer las cosas.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #3430 en: 21 de Octubre de 2008, 01:20:38 am »
Si posiblemente se asi me quede en las pesetas y he confundido los cien millones de pesetas(los 600.000 euros) con los cien millones de euros, asi me va a mi la economia.

Un saludo.

Desconectado chax

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3431 en: 21 de Octubre de 2008, 01:21:43 am »
No te creas todos los bulos, lo que te aseguro y no es un bulo, es que los 500 pavos semestrales por no cojer los articulos de curso y congreso desaparecen :carcaj, total ya no hay curso y congresos.

Mira una cosa es la ebep ley fascista y otra es que en el convenio los sindicato verticales hayan ahondado quedandose con todo, y a ugt y csif nadie les obligaba a firmar, de hecho si ninguno hubiera firmado seguiriamos con el mismo convenio, ahora dicen que no, pero seguiriamos.

Un saludo.

Completamente de acuerdo.

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3432 en: 21 de Octubre de 2008, 06:44:38 am »
47ronin, lo bonito de la vida es que es imposible conocer el futuro.

En este caso sólo había que ir leyendo las se?ales.

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3433 en: 21 de Octubre de 2008, 07:35:47 am »
Y para perder solo cuatro dias nos tenemos que afiliar a esos sindicatos, porque lo que no cuentas es que "los sindicatos de especial relevancia"  los que llegan al  10% en funcionarios o laborales,o sea upm y cgt, no podran juntar esas asambleas, y los que no llegan al 10%, en funcionarios o laborales, ni siquiera eso.

Nadja los que han firmado esto y los que los apoyan son unos sinverguenzas, quien sigue con ellos estando en contra del acuerdo es que priman sus intereses particulares horas y liberación sobre los derechos de sus compa?eros.

Un saludo.

En efecto....Lo sindicatos especialmente representativos 10% laborales y funcionarios quedan en "ese acuerdo" con las mismas 16 horas pero dispersadas en periodos temporales de 4 reuniones de cuatro horas que nen realidad son 3 con los desplazamientos.

En el caso de los no especialmente relevantes sera solo 3 horas x trimestre que con desplazamiento se queda en 2.

El 23 a votar.

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3434 en: 21 de Octubre de 2008, 07:50:46 am »

Un dia más de convenio.

En el resto de acuerdo.

No es cierto, todos los sectores disfrutaban los SEIS DIAS desde parques y jardines pasando por SITA hasta policia municipal....otra cosa es bomberos, pero el resto de los sectores TODOS los hacían que NO CUENTEN MILONGAS PARA QUE PAREZCA QUE ESTA JUSTIFICADO Y QUE TE RESIGNES. Tambien dicen por ahi otras miseerias para culpabilizar a los trabajdores y es una mentira. TRANSFORMAR 6 DIAS DE CONGRESO SINDICALE EL 16 HORAS DISPERSADAS EN PERIODOS TEMPORALES Y ESO ES PÉRDIDA DE SINDICALISMO DE LA BASE, DE LOS AFILIADOS.....ESO ES LO QUE YO VEO.

un saludo

Desconectado Inspector71

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #3435 en: 21 de Octubre de 2008, 08:14:03 am »
Bueno Nadja, parece que solo has tenido que leer el convenio y ver que es una golfada, si no me equivoco antes de la desaparicion de Chema defendias que el cambio de dias de congreso por horas de congreso no iba a suponer perdida de nada, pero el tiempo va dando la razon y poniendo a cada uno en su sitio.
El 23 vota pero no te va a servir de nada, CSIF y UGT no van a votar lo que han firmado, asi que CCOO se vera obligada a firmar otra vez, pobrecillos. Segun comentaron ayer en el congreso (ultimo o de los ultimos que tendremos) la clausula de que los tres no validaran su firma hasta que no lo sometan a los procesos internos de su sindicato viene recogida solo en el acta de  la reunion y no en el convenio, a ver si voy al curro y lo miro pero hay que ser gilipuertas por no decir otra cosa.
Tranquilo, has sido traicionado, 1.100.000 euros tienen la culpa.

Desconectado Nadja

• Profesional
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #3436 en: 21 de Octubre de 2008, 09:23:00 am »
Bueno Nadja, parece que solo has tenido que leer el convenio y ver que es una golfada, si no me equivoco antes de la desaparicion de Chema defendias que el cambio de dias de congreso por horas de congreso no iba a suponer perdida de nada, pero el tiempo va dando la razon y poniendo a cada uno en su sitio.
El 23 vota pero no te va a servir de nada, CSIF y UGT no van a votar lo que han firmado, asi que CCOO se vera obligada a firmar otra vez, pobrecillos. Segun comentaron ayer en el congreso (ultimo o de los ultimos que tendremos) la clausula de que los tres no validaran su firma hasta que no lo sometan a los procesos internos de su sindicato viene recogida solo en el acta de  la reunion y no en el convenio, a ver si voy al curro y lo miro pero hay que ser gilipuertas por no decir otra cosa.
Tranquilo, has sido traicionado, 1.100.000 euros tienen la culpa.
Pero es que lo que se perfilaba era una forma incomoda de congreso por horas y NO ESTO QUE ES INDEFENDIBLE. Desde luego que  el giro se da en el texto firmado. Veremos que pasa el día 23.

saludos

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #3437 en: 21 de Octubre de 2008, 09:32:28 am »
Pero vamos a ver nadja, de verdad crees que lo que salga del Congreso va a cambiar en algo lo ya preacordado?

Desconectado Inspector71

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #3438 en: 21 de Octubre de 2008, 10:44:45 am »
El dia 23 te digo lo que va a pasar, se va a ir a hacer el paripe, ya esta firmado, deja de intentar agarrar el aire con las manos.
Nos la han clavado y han desatado la guerra.

Desconectado mu2

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
« Respuesta #3439 en: 21 de Octubre de 2008, 12:23:11 pm »
Los sindicatos de clase, se rigen por CENTRALISMO DEMOCRATICO = todo se discute pero al final se hace lo que diga la jefatura.?O es que no se sabe esto?
El día 23 se puede decir misa, pero al final se hará lo que digan los jefes de estos sindicatos, al que le guste bien y el que no, que se pire o se busque la vida en otro sindicato.
 :lect
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot