Chax me temo que no has visto el anexo de garantias sindicales, y te aseguro que hay tres apartados.
Un para los sindicatos de mayor representación ccoo csif y ugt, estos se reparten el dinero las gran mayoria de las horas sindicales nos ha dicho que unas 10000 por barba( para que te hagas una idea upm tiene 3000) y son los que pueden juntar las horas para hacer un congreso de un dia al semestre.
dos sindicatos de especial representacion upm y cgt( mas del 10% en funcionarios y laborales) aqui se reparte algo de pasta pero tambien entran en el reparto ccoo, csif y ugt y no pueden juntar horas de asamblea para hace el congreso.
Tres otros sindicatos, no tienen nada de pasta y una hora menos que los anteriores de asamblea.
Lo de los cursos esta por ver.
Un saludo.
Que si Paco, pero que este tejemanejes están recogidos en el EBEP, y el EBEP es cosa de los Sociolistos, norma que le ha venido de puta madre a la corporación, ya que deja fuera a los sindicatos minoritarios.
Pasta, es lo que mueve el mundo.
Planteaminento de la corporación, "Es lo que hay y estamos en crisis económica, si seguis apretando negociamos a la baja" , CC.OO con el 47 por ciento de la representación ( si me equivoco me corrijan) dice FIRMO, UGT dice Si firman estos firmo yo, y CSIF con la menor de las representaciones dice, "O firmo o me quedo fuera, así que firmo", el mal ya está hecho, ahora en las sectoriales a ver de que somos capaces, porque ten claro que el acuerdo se va a ratificar por lo civil o por lo militar.
Por ponerte un ejemplo que me han comentado esta ma?ana, la venta de los dias por bolsa tal y como se conocen ahora desaparecen, el planteamiento de la corporación es el siguiente.
Venta de X horas a disposición de la corporación, es decir, hoy te necesito para 3 horas y te hago venir para esas tres horas, ma?ana para 5 y vienes para cinco.
De esta manera te tengo cuando y como necesito.
Por ahí vienen los tiros, repito, veremos de que somos capaces.