Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5353641 veces)

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3440 en: 21 de Octubre de 2008, 12:32:19 pm »
Si posiblemente se asi me quede en las pesetas y he confundido los cien millones de pesetas(los 600.000 euros) con los cien millones de euros, asi me va a mi la economia.

Un saludo.
No te preocupes paco, como tú todavía estamos muchos. Yo por mi lado te habia entendido 600.000? = 100.000.000 millones de pesetas, mas 15% de 900.000? de los fondos de formación otros 135.000 ? en otro tanto tiempo.
Lo dicho un pastón.
Con tanta pasta a sus afiliados, cuando vayan a sus dependencias les ofrecerán café y donuts, hilo musical, azafatas uniformadas, y cursos homologados por la rey juan carlos I, todo eso como minimo,
jejejeje
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3441 en: 21 de Octubre de 2008, 12:36:38 pm »
Nadja a pesar de nuestra diferencias ( sindicales ), me es muy agradable volver a leerte por este foro.
Tus ultimas intervenciones me habían dejado una sensación de que te retirabas del mismo tal y como hizo en su día chema.

 :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg; :meg;
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3442 en: 21 de Octubre de 2008, 12:53:25 pm »
Me gustaria saber en que van a gastar tanta pasta esos sindicatos del crimen, bueno seguramente en volver a  afilar los 30000 pu?ales que han clavado a los trabajadores del ayuntamiento de madrid.
Ahora en serio, creeis que habra transparencia en la gestion de todo ese dinero?
Volveremos a ver a los jefes de CCOO y UGT reunirse con la plana mayor de los bancos? cambiaran los audis por clios?....No se yo si esa gente se acordara de mirar alguna vez hacia abajo, pero cuando lo hagan alli estará mi dedo corazon apuntandoles a su careto de vendidos.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3443 en: 21 de Octubre de 2008, 13:08:32 pm »
Es que  no tiene por donde cojerse asi a bote pronto que seguro que me dejo cosas.:

  los dias de asuntos propios se pierden , porque se pierden no vale decir que no se cojian, pues si ma?ana tengo la comunion de mi hijo, ahora estoy a que me den un sabado o un domingo de convenio, y eso en mi unidad na de na, Correcto

 Los dias de congreso se pierden Que no nos enga?en con lo de que dos dias  y lo demas por horas, eso es solo para los sindicatos firmantes los demas no pueden juntar horas para hacer un dia, otro derecho adquirido que se pierde. Correcto con salvedades, por ejemplo, UPM disfruta de los mismos dias que los sindicatos firmantes

Los dias de curso para los que no son de los sindicatos firmantes: estan en el aire UPM tambien va a tener los dias de formación.

Se pierden ayudas sociales y no presupuestan bastante dinero para las que hay Al parecer lo más facil es que en el primer trimestre se acabe el dinero presupuestado pues es a todas luces insuficiente.
Negativo, no se pierde ninguna ayuda social, Ayuda por nacimiento de hijos, o te acoges a la subención del Estado, los famosos 2500?, o a la del Ayto, 150?, a elección de cada uno. Ayuda de piscina y de campamento continuan como hasta ahora. Ayuda de guardería de 0 a 3 a?os, ya que la edad obligatoria de escolarización en la CAM es a los 3 a?os, a partir de esta edad ayuda en dos tramos, de 3 a 16 a?os y de 17 a 27 garantizados. Ayuda de psiquiatría, queda como estaba hasta el desarrollo de la ley de dependencia. Ayuda de gafas protesis etc. incremento del 3,5 sobre el IPC, si bien montura cada dos a?os por beneficiario (ahí perdemos), total 1.601.000? en ayudas automáticas, quedando un remanente de 1.700.000? en Ayuda Social no automatica recogida en el capítulo 1, que se repartiran en función de la demanda de los distintos campos de ayuda, total 3.300.000? aproximados.

 Los dias de vacaciones en la noche vuelven a estar en el aire  con el articulo que han introducido sobre que no se puede dar a  diferencias entre trabajadores.
Las vacaciones del turno de noche iguales a la del resto de turnos.

 Los sindicatos firmantes se llevan más de cien millones de euros, cerca de 10.000 horas sindicales cada uno y dejan a los otros como es el caso de upm con una subvencion de  9000 euros y a cppm sin nada. Este es el motivo de la firma no otro me direis si no es para llamarle sinveguenzas, estoy por afiliarme a uno de ellos pues van multiplicarse todavia más los liberados.


 Y como bueno que recuerde:

 La ampliación de el limite de 20 dias en las libranzas motivadas que para ello o tienes la desgracia de tener un enfermo muy grave o te matriculas en 10 carreras si te compensa.

 Un dia más de convenio.

En el resto de acuerdo.
Esta ma?ana me he estado informando, y ma?ana en el congreso de CSIF haré todas las preguntas que sean necesarias.

Sobre el tema de la perdida de congresos, como respuesta he obtenido que la corporación se negaba en banda y quería quitar a toda costa los dias de congreso, somos el único colectivo que hacía uso de ellos.

Que nos la han liado?, por supuesto.

No es cierto, todos los sectores disfrutaban los SEIS DIAS desde parques y jardines pasando por SITA hasta policia municipal....otra cosa es bomberos, pero el resto de los sectores TODOS los hacían que NO CUENTEN MILONGAS PARA QUE PAREZCA QUE ESTA JUSTIFICADO Y QUE TE RESIGNES. Tambien dicen por ahi otras miseerias para culpabilizar a los trabajdores y es una mentira. TRANSFORMAR 6 DIAS DE CONGRESO SINDICALE EL 16 HORAS DISPERSADAS EN PERIODOS TEMPORALES Y ESO ES PÉRDIDA DE SINDICALISMO DE LA BASE, DE LOS AFILIADOS.....ESO ES LO QUE YO VEO.

un saludo

No me resigno a nada, vengo diciendo que nos la han colado desde el principio, de sobra sabias que la corporación quería quitar esos dias a toda costa desde el principio, y como me dijo un representante de CC.OO en un congreso al inicio de la negociación, "habia que concienciar a la gente que esto iba a cambiar", o sea, que ya lo daban por hecho desde el inicio de las negociaciones porque era un punto incuestionable para la corporación, aunque repito, lo deberias saber, y si no lo sabias es que te han tomado el pelo.

Le contesté a ese representante, que mal negociador era si ya daba la partida por perdida antes de empezar a jugarla, y que el nuevo convenio debería ser una ampliación a mejor del anterior, no un recorte sobre este, y se quedó callado.

El resultado ahí está, por mucho que digas que el 23 bla bla bla, sabes positivamente que se va a firmar, espero equivocarme y como mínimo quedarme como estaba, que visto lo visto no es poco.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3444 en: 21 de Octubre de 2008, 14:56:26 pm »
Paco los dias moscosos no se pedian aparte, porque no queriamos.
Era un articulo aparte , creo recordar que era el 28 el que marcaba los moscosos.
Yo en mi unidad los llegue a pedir y me devolvieron la papeleta diciendo que me habia equivocado. Craso error.
Le comente al sargento que se leyera el convenio.
Y ME LO DIERON.
Creo recordar que cuando yo estaba en la ejecutiva se hicieron unas papeletas especiales, poniendo nombre a cada dia y cada articulo
?Algun compa?ero realmente lo hecho en su unidad?
Pues creo que fuimos 4 los demas a tragar con lo de convenio.Es lo que hay

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3445 en: 21 de Octubre de 2008, 18:00:00 pm »
Por cierto una preguntita,  nada comprometida para los sindicatos de clase ? A que es debido que en el día de ayer se firmara el acuerdo de garantías sindicales, anexo al acuerdo convenio del dia 8 de octubre, y a dia de hoy todavia no han respirado ?
? Será que no quieren que se conozca hasta que se ratifique ?
O que será, por cierto como lo tengo lo leeré tranquilamente y os comentaré ?
Y firmado por, no una borrador sino en el que constan las firmas de los 4. ( corporación y sindicatos )
Y si este también va firmado por el jefe de csif, el policia  p.m.s.
 :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded; :ded;
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3446 en: 21 de Octubre de 2008, 18:19:25 pm »
Venga, desembucha, nos dan por  :cul ponemos la cama y además con una  ;risr; más o menos, no?

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3447 en: 21 de Octubre de 2008, 21:48:06 pm »
Nadja, si eres policia y tienes un poco de verguenza (que no parece), si en la asamblea se refrenda el acuerdo, te borraras por la traicion que te ha hecho tu propio sindicato o vas a pillar mas horas, o te vas a liberar o ascenderas?????

Por curiosidad,claro.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3448 en: 21 de Octubre de 2008, 22:45:53 pm »
Aquí no dimite ni el tato, me río yo de los ideales, si después de esto no dimiten los cargos y delegados de los sindicatos que han mutilado el sindicalismo profesional de este Ayuntamiento (que es el verdadero sindicalismo) es para escupirles a la cara.

Cuando te preguntas el porque nos hacen esto, la respuesta la encuentras cerca de ti, solo tienes que preguntar a tus compa?eros si se han leído el Acuerdo nuevo y si conocen el anterior o por lo menos si se han molestado en cotejar lo que dicen los unos y los otros y ?Qué te contestan? ?Que no! Y hacen como que te creen a ti y al otro no, seguramente actúen de la misma manera con el del sindicato contrario.

La falta de criterio compa?er@s, el aburguesamiento que se ha adue?ado de nuestro colectivo, que nos ha convertido en miedosos y estómagos agradecidos.

Yo suscribió lo expuesto por Periko y cocacolo en el foro de UPM

Periko escribió:
Esta claro, este asuntillo del Acuerdo Convenio no nos interesa más que a cuatro, por lo tanto hemos de suponer que no tenemos razón al preocuparnos por nuestros derechos ni por la mejora de nuestras condiciones laborales y por la de nuestr@s compa?er@s, a algun@s habría que gravarles en la taquilla lo que dijo el Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los NAZIS
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

?OS SUENA DE ALGO?

Cocacolo:

Totalmente de acuerdo periko, desde este y otros foros los ( pocos ) policias pedimos todo tipo de movilizaciones a nuestro sindicatos, los cuales tiene la obligación de encauzarnos, coordinarnos y alentarnos, pero a lo hora de la verdad, y con una simple asistencia al congreso habría bastado para ver el grado de participación en esas futuras acciones.
Todavía preguntamos en este foro que tipos de recortes puede suponer el convenio firmado por los sindicatos amarillos.
Por dios desde el dia 9 este acuerdo ha sido expuesto en esta web, en la ccoo, ugt y cppm ( csif la desconozco pues la verdad no la visito ), nos la enviaron por correo electronico a casi todos, pero por dios es que tambien nos la tienen que leer por nosotros. Vale que nos la interpreten en los puntos un poco farragosos, pero por favor hay que llerla y hasta eso nos cuesta a muchos.
Total que así vamos, y como dice periko, de momento no soy judío, no soy gitano etc, cuando me toque a mi dime quien me apoyará.
Por ultimo decir que me parece que el grado de implicación en los foros no tiene nada que ver con el verdadero sentir de los compa?eros, o por lo menos a mí en particular no me lo demuestran, siguen apoyarddos, y solo preguntando que cuando dinero suponen los fondos de 20 millones de ? y cuanto mas nos suponen los otros 8,5 millones de ? de emergencias y policía. Total que siguen mirando solo y exclusivamente la pela.

Desconectado Nadja

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3449 en: 21 de Octubre de 2008, 23:05:55 pm »
Nadja, si eres policia y tienes un poco de verguenza (que no parece), si en la asamblea se refrenda el acuerdo, te borraras por la traicion que te ha hecho tu propio sindicato o vas a pillar mas horas, o te vas a liberar o ascenderas?????

Por curiosidad,claro.

No te calientes que ya habrá tiempo de calentarte, y mesas de negociación donde yo desde luego no te preguntaré si vas o no a seguir en tu sindicato  y si vas a tener o no verguenza (paso de eso) pese a que la negociación y tu sindicato de giros, digamos DECEPCIONANTES, que pudieran darse (siempre espero que no pase), ya lo verás.

No se trata de tener más o menos vergüenza, no se trata ahora mismo de eso y me parece que no me conoces como para decir que si voy a ascender, que si voy a pillar más horas, o que me voy a liberar.

El buen sindicalismo desde luego no es un sindicalismo de estructuras, no puede haber nada por encima de la asamblea, en todo caso una ejecutiva que coordine y dinamice honestamente la energía de la asamblea y la asamblea ha de estar compuesta de gente comprometida, con conciencia, que trabaje en el seguimiento del convenio, en la vigilancia del funcionamiento de las unidades, cumplimiento de medidas de prevención..... pero ni una cosa ni la otra suele ocurrir.

Yo no soy nadie, tan solo un simple delegado que da guerra con muy poquitas horas que además le suelen sobran y que no quiere estar liberado, ni va a ascender en su puta vida, porque en mi vida hay otras cosas muy vivas que no son ni los tristes ascensos y menos en este cuerpo jajajajaja,  ni mucho menos liberarme, les daría mucha guerra y no duraría mucho liberado jejejeje. En cuanto a las horas, me sobran y me las paso por el culo, me basto yo y mi tiempo y no le debo nada a nadie...En los a?os 30 no habia ni liberados, ni horas, ni seguridad social, ni prestación por desempleo....y era el verdadero sindicalismo. Bajo el franquismo pues igual, todo en la clandestinidad y si te pillaban al talego...Ahora con horas, liberados  formación, estructuras, viajes, odontologo, clinicas de estetica, guia para vacaciones....uno no sabe donde empieza el sindicato y donde acaba tanta tontería que acaba por desnaturalizar todo.

UNa pena pkp............pero conmigo no vengas con esas que te cuelas.

un saludo  

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3450 en: 21 de Octubre de 2008, 23:07:03 pm »
Despues de atender mis obligaciones familiares, al igual que todos, he pasado a leer el acuerdo de garantias sindicales y he entendido lo siguiente :
( perdonad si no lo interpreto bien pero voy ha intertar hacerlo imparcialmente ):

* Derechos sindicales de los sindicatos de mayor representación, sus secciones sindicales, sus delegados sindicales y sus afiliados:
(Es decir los sindicatos incluidos en el EBEP y entiendo que son ccoo, ugt y csif) son los que tienen un 10% en funcionarios y laborales.
200.000? anuales para locales etc.
A sus afiliados:
- 2 asambleas generales al a?o, se realizaran al inicio o al fin de la jornada y no podrán ser superior a 3 horas.
Entiendo que no darán mas de tres horas a los trabajadores, para acudir a la asamblea general.
- 4 horas de congreso sindical por trimestre, pudiendo acumular 2 al semestre y como máximo 2 acumulaciones al a?o. ( 16 horas anuales de congreso divididas en 4 periodos)
- En el centro de trabajo se podrá dar 2 horas al trimestre de información con aviso de 72 horas de antelación al centro de trabajo y a la dirección general de relaciones laborales y nunca se podrán hacer en la via publica o espacio publico.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3451 en: 21 de Octubre de 2008, 23:14:18 pm »
SINDICATOS QUE ACREDITEN EL 10% O MAS DE LA REPRESENTACIÓN EN EL CONJUNTO DEL PERSONAL FUNCIONARIO
(Entiendo que UPM al tener mas del 10% en funcionarios)
* 88.276 a repartir entre todos los sindicatos que se encuentren en esta situación ( desconozco si alguno mas )
* 4 horas por trimestre de congreso no acumulables
* reuniones de afiliados en los centro de trabajo. ( no especifica cuantas ni horas por lo que entiendo que serán como ahora máximo de 1/2 horas y una al trimestre ) y con comunicación de 72 horas de antelación al centro de trabajo y a la direcciones general de relaciones laborales.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3452 en: 21 de Octubre de 2008, 23:22:56 pm »
Sindicatos no especialmente representativos, con representación cualificada en órgano de representación unitaria del personal funcionario
(Es decir los que han sacado un 10% en alguna sección pero no en el total por ejemplo cppm)
Primero les dice que de dinero nada de nada y cito textualmente:
Cada sindicato tiene plena libertad para organizar la acción sindical en la forma que mejor convenga a sus intereses, de esa libertad organizativa no podrán derivarse mas cargas para la administración que las recogidas expresamente en el presente acuerdo y las previstas legalmente, constituyendo este conjunto el umbral máximo de medidas de apoyo a la acción sindical .........
* Congresos sindicales para los afiliados un máximo de 3 horas al trimestre no acumulables entre si.

Perdonad pero no paso a explicar las garantias sindicales para los sindicatos con mas del 10% en laborales con por ejemplo CGT.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3453 en: 21 de Octubre de 2008, 23:29:25 pm »
Los liberados de ccoo, ugt y csif de verdad que no lo he encontrado pero haberlos ahilos. Solo encuentro que les dá una bolsa de horas y podrán hacer lo que quieran con ellas, y las podrán distribuir de la siguiente manera 1 liberado = 120 horas mensuales por 12 mesis total 1440 horas anuales.
Sindicatos con 10% en funcionarios y no en laborales:
de 5% al 10% de representación = 3 liberados
mas de 10%  y hasta 15% = 5 liberados
logicamente especifican que el que no quiera liberados pues 120 horas mensuales por liberado a sumar a las que les otorguen.

sindicatos con 10% en alguna sección especifica de funcionarios ( cppm, citam etc )
del 5% al 10% = 2 liberados
del 10 al 15%= 3 liberados
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3454 en: 21 de Octubre de 2008, 23:41:33 pm »
Por ultimo 2 perlitas:
Los firmantes se comprometen a impulsar y apoyar con su firma, la regulación que se anexa sobre derechos sindicales de los sindicatos - secciones sindicales y afiliados a los mismos - que sin ostentar la cualidad de sindicatos de mayor representación ni la cualidad de especial representación, hayan obtenido en alguno de los organos de representación unitaria una presentación igual o superior al 10%. Cppm.
Entiendo que ccoo,ugt y csif han de apoyar a cppm, de verdad no lo entiendo.
Por ultimo:
La entrada en vigor del conjunto de derechos sindicales que regulan esta materia con arreglo a lo anterio, agota la regulación de derechos sindicales de aplicación en ele ayuntamiento de Madrid y sus ooaa, por lo que los sindicatos  con representacion entre el personal municipal no gozaran de ninguna otra mejora, quedando derogados todos los anteriores acuerdo sobre esta materia, fuere la que fuere su sede de negociación.
Entiendo que en  cuanto se apruebe en pleno el anterior acuerdo de garantías sindicales quedará en suspenso.

Total que a upm creo que se queda mas o menos como está, como mucho pierde un 20 o 25 % de sus actuales horas sindicales, mas o menos las que tenían antes de ls elecciones sindicales de mayo ( un retroceso en derechos )
A cppm no se los liberados actuales pero como les deje entre 2 o 3 van a flipar y con las horas pues si a upm la reducen pues a cppm va a ser la hostia ( otro retroceso sindical injustificado ), dinero nada de nada, locales como como mucho y ya está.

He intentado leerlo e interpretarlo en poco tiempo, si hay errores de interpretación lo siento, ahora los datos objetivos son copiados literalmente del acuerdo.

Por cierto el viernes hay pleno será un buen dia para ratificar el acuerdo convenio y el acuerdo de garantias sindicales????????
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3455 en: 21 de Octubre de 2008, 23:45:38 pm »
 Bueno Keteden, esto parece hecho a medida para perderlo ante los tribunales, los derechos para los funcionarios deben de ser siempre los mismos, los congresos sindicales no pueden hacer mención a afiliación alguna (derecho constitucional) y resultaría imposible determinar quien está a filiad@ o no, ya que puedes pagar mediante deducción en nómina o por transferencia bancaria

 No se que parte de EBEP no se han leído, quizás esa que habla de la ?buena fe negocial? Artículo 33. Negociación colectiva. 1. La negociación colectiva de condiciones de trabajo de los funcionarios públicos que estará sujeta a los principios de legalidad, cobertura presupuestaria, obligatoriedad, buena fe negocial, publicidad y transparencia, se efectuará mediante el ejercicio de la capacidad representativa reconocida a las Organizaciones Sindicales en los artículos 6.3.c; 7.1 y 7.2 de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y lo previsto en este Capítulo.
O es que van a inventar ?los funcionarios de clase?

Chemaugt, cuando cierro los ojos todavía se me representan en las retinas las palabras escritas de este magnífico sindicalista y gran negociador, el cual decía, como sartén al cazo, los de UPM no saben negociar?!Tu si que sabes campeón?

Un saludo   


Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3456 en: 21 de Octubre de 2008, 23:55:14 pm »
El acuerdo son 34 hojas, por lo que escanearlo y colgarlo va  a ser chungo patata, no obstante en poco tiempo lo tendremos a nuestra disposicion para que se pueda leer por parte de todos los trabajadores.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3457 en: 21 de Octubre de 2008, 23:59:17 pm »
Por ultimo 2 perlitas:
Los firmantes se comprometen a impulsar y apoyar con su firma, la regulación que se anexa sobre derechos sindicales de los sindicatos - secciones sindicales y afiliados a los mismos - que sin ostentar la cualidad de sindicatos de mayor representación ni la cualidad de especial representación, hayan obtenido en alguno de los organos de representación unitaria una presentación igual o superior al 10%. Cppm.
Entiendo que ccoo,ugt y csif han de apoyar a cppm, de verdad no lo entiendo.
Por ultimo:
La entrada en vigor del conjunto de derechos sindicales que regulan esta materia con arreglo a lo anterio, agota la regulación de derechos sindicales de aplicación en ele ayuntamiento de Madrid y sus ooaa, por lo que los sindicatos  con representacion entre el personal municipal no gozaran de ninguna otra mejora, quedando derogados todos los anteriores acuerdo sobre esta materia, fuere la que fuere su sede de negociación.
Entiendo que en  cuanto se apruebe en pleno el anterior acuerdo de garantías sindicales quedará en suspenso.

Total que a upm creo que se queda mas o menos como está, como mucho pierde un 20 o 25 % de sus actuales horas sindicales, mas o menos las que tenían antes de ls elecciones sindicales de mayo ( un retroceso en derechos )
A cppm no se los liberados actuales pero como les deje entre 2 o 3 van a flipar y con las horas pues si a upm la reducen pues a cppm va a ser la hostia ( otro retroceso sindical injustificado ), dinero nada de nada, locales como como mucho y ya está.

He intentado leerlo e interpretarlo en poco tiempo, si hay errores de interpretación lo siento, ahora los datos objetivos son copiados literalmente del acuerdo.

Por cierto el viernes hay pleno será un buen dia para ratificar el acuerdo convenio y el acuerdo de garantias sindicales????????


HABLAMOS DE DERECHOS FUNDAMENTALES REGULADOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN

Artículo 14.
Los espa?oles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Artículo 28.
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.


Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3458 en: 22 de Octubre de 2008, 00:00:04 am »
Venga, desembucha, nos dan por  :cul ponemos la cama y además con una  ;risr; más o menos, no?
No ronin, acuerdate de que ademas nos tocará llevar el tabaco y planchar la ropa.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3459 en: 22 de Octubre de 2008, 00:07:56 am »
Por ultimo 2 perlitas:
Los firmantes se comprometen a impulsar y apoyar con su firma, la regulación que se anexa sobre derechos sindicales de los sindicatos - secciones sindicales y afiliados a los mismos - que sin ostentar la cualidad de sindicatos de mayor representación ni la cualidad de especial representación, hayan obtenido en alguno de los organos de representación unitaria una presentación igual o superior al 10%. Cppm.
Entiendo que ccoo,ugt y csif han de apoyar a cppm, de verdad no lo entiendo.
Por ultimo:
La entrada en vigor del conjunto de derechos sindicales que regulan esta materia con arreglo a lo anterio, agota la regulación de derechos sindicales de aplicación en ele ayuntamiento de Madrid y sus ooaa, por lo que los sindicatos  con representacion entre el personal municipal no gozaran de ninguna otra mejora, quedando derogados todos los anteriores acuerdo sobre esta materia, fuere la que fuere su sede de negociación.
Entiendo que en  cuanto se apruebe en pleno el anterior acuerdo de garantías sindicales quedará en suspenso.

Total que a upm creo que se queda mas o menos como está, como mucho pierde un 20 o 25 % de sus actuales horas sindicales, mas o menos las que tenían antes de ls elecciones sindicales de mayo ( un retroceso en derechos )
A cppm no se los liberados actuales pero como les deje entre 2 o 3 van a flipar y con las horas pues si a upm la reducen pues a cppm va a ser la hostia ( otro retroceso sindical injustificado ), dinero nada de nada, locales como como mucho y ya está.

He intentado leerlo e interpretarlo en poco tiempo, si hay errores de interpretación lo siento, ahora los datos objetivos son copiados literalmente del acuerdo.

Por cierto el viernes hay pleno será un buen dia para ratificar el acuerdo convenio y el acuerdo de garantias sindicales????????


HABLAMOS DE DERECHOS FUNDAMENTALES REGULADOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN

Artículo 14.
Los espa?oles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
Artículo 28.
1. Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.



Pues de verdad que esta pelicula ya la he vivido, nos tocará recurrir a los tribunales, 2 a?os a mas para la sentencia, y siempre y cuando sea positiva, los afiliados hemos perdidos algo que no se puede recuperar.
De todas formas es una mierda, los de ugt,ccoo,csif , tienen la ventaja de que pueden acumular las 4 horas, juntas 8 y librar un dia mas al semestre, y los de upm no los pueden juntar.
Pues si eso no es perder derechos también por parte de los afiliados de ugt, ccoo y csif no se lo que es´.
Ahora los bomberos y samur que cobraban por no coger los dias de congreso y curso, que cobrarán ahora.
Chema que bien negocian las personas que representaban a ugt, vamos de lujo, habéis dejado el liston tan bajo que aunque upm no sepa negociar en la mesa de policia, se lo habeis dejado pero que muy facilito, pero vamos muy facilito.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot