Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5382178 veces)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3500 en: 22 de Octubre de 2008, 21:32:43 pm »
lo que yo tampoco entiendo es que la gente que ya les dio un valor economico el a?o pasado y cobro ese dinero les estra?e que este a?o los quiten
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3501 en: 22 de Octubre de 2008, 21:33:05 pm »
No he dicho que haya sindicatos de 1?,2? o 3? he dicho que hay afiliados de 1,2 y 3? pues segun la cuota a quien se la abones tendrás mas o menos derecho a tiempo de información.
La calidad de la asistencia que dé cada sindicato a sus afiliados, como desconozco el grado de funcionamiento interno de muchos de ellos no opino.
Pero lo que si es literalmente cierto es que de acuerdo a lo firmado un afiliado a ugt, ccoo y csif tendrá unos derechos distintos a los afiliados a upm y también distintos a los de los afiliados de cppm, citam, csit o cgt.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3502 en: 22 de Octubre de 2008, 21:46:40 pm »
Leo a algunos foreros, y parece que la unica pega que encuentran a este convenio y todo por culpa de los rabajadores, es la perdida de los 6 dias de congreso.
A mi forma de leer el preacuerdo o como lo queramos llamar y a mi forma de interpretarlo no solo nos debemos parar en esta cuestión que he citado anteriormente, y ello aunque algunos vuelvo a decir solo quieren sacar esto, parece que lo demás no les importa y de nuevo pasamos a estructurar las perdidas que conlleva esta firma:
- se pierde la ayuda de minusvalía, del tratamiento psicológico, psiquiátrico, guardería, la cuantía de la ayuda social ( 580?) se actualizan a las subidas de sueldo que marque los PGE, y no como ahora que son las revisiones al IPC, las ayudas de correcciones de problemas de vista miopía etc , no cubre las pólizas de seguro dentales, no cubre las plantillas en podología, rehabilitación en piscina, fisioterapia etc.., elimina ayudas a tratamientos para dejar de fumar, colchones especiales para enfermos, útiles para radioterapia, 3 días de asuntos propios, perdida de ayuda de natalidad ( 150? ), perdida de las ayudas de piscina y campamento para trabajadores e hijos de trabajadores, no poder acompa?ar a nuestros hijos a sus pediatras elegidos libremente (nos obligan a cambiar el mismo), no poder acudir nosotros mismos ni con nuestros padres ( ahora con 70 ) a nuestros médicos de cabecera elegidos libremente ( nos vuelven a obligar a cambiar el mismo ), se pierden los 3 días hábiles por cualquier tipo de intervención quirúrgica ( como si no hubiese que atender al enfermo en casa )si al enfermo le dan de alta el mismo día por un día natural ( es decir si libras, ya está ), las ayudas extraordinarias no existen, las becas de estudio a los hijos huérfanos de trabajadores municipales desaparecen, etcetc.
Y ahora decidme de verdad todo se reduce a perder los 6 días de congreso por 16 horas anuales repartidas en 4 horas trimestrales, a reducir de 3 horas trimestrales para asambleas a 2 horas trimestrales, a que haya afiliados de 1?, de 2? y de 3?, pues sinceramente me parece que no, que la firma de esta panfleto que nos querran vender como la victoria de gallardón al firmar de nuevo con los 3 sindicatos de clase del Ayto. dre Madrid, en el que ni siquiera se han atrevido a firmar los representantes municipales de ccoo, y han tenido que venir a firmar los de la agencia tributaria, que ha tenido que firmar un policia liberado de csif con mas de 22 a?os de liberación, en el que ugt y ccoo han tenido que sacar una circular manifestando que sus ejecutivas sectoriales están en total desacuerdo con la firma del preacuerdo y un día después vuelven a firmar el acuerdo de garantías sindicales.
Y que todavía haya gente que diga que un simple cartel de un sindicato ninguneado de una negociación es interpretación sectaria.....esto es el mundo del reves.



te voy a contestar a groso modo:
tienes 5 dias habiles por hospitalizacion de familiar de primer grado y empieza a contar desde el dia que empiezas a trabajar (en el anterior convenio eran 3 y encima si librabas no los podias coger)
REspecto al medico de cabecera efectivamente quitan el tiempo necesario para esta asistencia excepto que sean citas previas por ejemplo una radiografia etc. Esto era un golfada que muchos dias haya gente que vaya al medico cuando le quedan 3 horas para acabar el sevio por lo que no regresa. Yo desde que entre aqui siempre he tenido el medico de cabecera cambiado. Lo del pediatra te doy la razon y pienso que es una cagada.
Tampoco mencionas que antes se acompa?aba al medico a los menores de 16 y ahora pone a los menores de edad (18).
Que ahora puedes y a reuniones de padres de los colegios
Respecto a lo de nuestros padres lo limita a 65 con restriciones y con 70 sin ellas, ahi pienso que se deberia de tener como antes ya que si tu padre esta jodido y te necesita da igual la edad que tenga.

Respecto a la jornada de trabajo decia el antiguo convenio que con caracter general sera la vigente unica continuada y no rotatoria sin perjuicio de la implantacion del horario flexible. Ahora en el nuevo convenio especifica lo de los turnos rotatorios y los correturnos ademas del horario flexible, esto sen el sindicato es una adaptacion a los puestos de trabajo smd.

De lo demas que comentas tengo que revisarlo con el otro convenio bien

Repito no me parece un buen acuerdo pero no saquemos algunas cosas que no son asi
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 18:45:08 pm por 47ronin »

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3503 en: 22 de Octubre de 2008, 21:48:52 pm »
Esa es la impresión que todos sacamos, que han negociado en SU interés... pero la venda de colores no nos deja ver la realidad.

Y tu me estas picando todos los dias por privados para que opine del convenio, por lo que aguantate  :cul :cul :cul :lect :lect

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3504 en: 22 de Octubre de 2008, 21:54:44 pm »
. Esto era un golfada que muchos dias haya gente que vaya al medico cuando le quedan 3 horas para acabar el sevio por lo que no regresa. Yo desde que entre aqui siempre he tenido el medico de cabecera cambiado. Lo del pediatra te doy la razon y pienso que es una cagada.


Ni lo he luchado ni lo he peleado simplemente opinaba que me parecia una golfada que gente se presente al servicio a las 13:00 se ponga el uniforme y ni se moleste en mirar el parte para saber el servicio que tenga encomendado y que siempre sean los MISMOS
Yo no niego que alguien tenga necesidad de ir al medico, pero es raro al de cabecera ir seis veces al mes, que empiece la consulta a las ocho pero a ti siempre te den cita a las diez y que por eso no vengas ni a pasar lista
por que yo si tendria que ir?? Por vivir mas cerca de la unidad??
Que vayan al medico pero que vengan a pasar lista seguro que alguno cuando viera lo que gasta en gasolina y los viajes que tiene que hacer ya le dan otra hora en el medico
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 18:46:10 pm por 47ronin »
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3505 en: 22 de Octubre de 2008, 21:56:03 pm »
Ah y tanto que lees era obligatorio ir a pasar lista si el medico era a partir de las nueve, y tu oficial queria que eso se cumpliera el problema es que el que debia hacerlo cumplir excepto tener coche para tomar cafe el resto le preocupa ni lo mas minimo y menos mal porque con lo torpe que es malo seria si se encarga de algo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3506 en: 22 de Octubre de 2008, 22:03:02 pm »
. Esto era un golfada que muchos dias haya gente que vaya al medico cuando le quedan 3 horas para acabar el sevio por lo que no regresa. Yo desde que entre aqui siempre he tenido el medico de cabecera cambiado. Kape esto es lo que has luchado y peleado con tu sargento. Lo del pediatra te doy la razon y pienso que es una cagada.


Ni lo he luchado ni lo he peleado simplemente opinaba que me parecia una golfada que gente se presente al servicio a las 13:00 se ponga el uniforme y ni se moleste en mirar el parte para saber el servicio que tenga encomendado y que siempre sean los MISMOS
Yo no niego que alguien tenga necesidad de ir al medico, pero es raro al de cabecera ir seis veces al mes, que empiece la consulta a las ocho pero a ti siempre te den cita a las diez y que por eso no vengas ni a pasar lista
por que yo si tendria que ir?? Por vivir mas cerca de la unidad??
Que vayan al medico pero que vengan a pasar lista seguro que alguno cuando viera lo que gasta en gasolina y los viajes que tiene que hacer ya le dan otra hora en el medico

Te puedo dar mi opinión y es que era una golfada el desfase que habia por este aspecto por lo menos en tu antigua unidad, y me imagino que en casi todo el ayuntamiento. Yo entiendo que lo quiten porque igual que muchas cosas que han quitado ha sido por excesos nuestros. Tampoco me parece normal es que haya personal de la junta se vaya de compras o desayune el tiempo que quiera otros que no aparezcan otros que roben con las licencias, otros policias que sean corruptos. Por lo que digo que esto es una casa de putas y no me extra?a lo que pasa, perdida de derechos y dias lo que me extra?a es que los sindicatos lo firmen tan alegremente.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 18:47:15 pm por 47ronin »

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3507 en: 22 de Octubre de 2008, 22:18:13 pm »

Y que todavía haya gente que diga que un simple cartel de un sindicato ninguneado de una negociación es interpretación sectaria.....esto es el mundo del reves.

Tienes razon yo le quiero mucho pero como le toques a su UGT, el no es sectario, que va

Yo he dicho que los dos carteles son sectarios e interpretan a su manera, por eso digo que yo sacare mis propias conclusiones cuando tenga toda la informacion en mis manos.

Keteden te doy la razon y la gente solo ve la perdida de congresos y asuntos propios. Tambien no creo al igual que tu que se hagan sindicatos de primera y de segunda pero es lo que digo hay partes del convenio que son adaptaciones del estatuto basico que pienso que viene mal de arriba y es una manera de cargarse a los sindicatos peque?os

Respecto al cartel de upm no me digas que no es sectario y dice
Se pierden 6 de congreso sindical = esta lo de las garantias sindicales ( y efectivamente es una perdida)
se pierden 9 dias de cursos profesionales = mentira se mantienen y lo unico que se sacan del articulo de permisos retribuidos
Se pierden 3 dias de asuntos propios = ahi si aciertan
Se pierden 3 dias de nacimiento de un hijo= no os enterais que esto ya cambio antes de que acabase la vigencia del antiguo convenio por una ley estatal que nos da 15 naturales por nacimiento de un hijo, o que quieres ademas esto ya esba modificado y eran 10 dias por nacimiento por lo que es no se puede contradecir a leyes superiores
Perdida de ayudas por nacimiento 150 euros ahi te puedo dar la razon que podian haberlo puesto supletorio de los 2500 del estado.

Desconectado jmanuelse

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 90
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3508 en: 22 de Octubre de 2008, 22:49:45 pm »
ELKILLER, volvemos al principio de todo esto, es decir perder y perder y no perdemos un dia, perdemos mas de uno,ademas de otras cuestiones que ya se tenian, es decir ningun sindicato que se precie de mirar por los trabajadores hubiese permitido esto, he conocido varios acuerdos y es el primero en el que veo que ocurre esto, es decir que para el acuerdo 2011, 2014, ocurrira lo mismo y mas con este precedente, el ayuntamiento dira que lo que habia en el anterior no vale y a empezar de nuevo. esta claro que estos sindicatos solo han mirado por su interes y lo que mas claro ha quedado es que su interes es el interes del ayuntamiento, por lo que nadie con dos dedos de frente deberia pertenecer a dichos sindicatos ya que realmente no estan representado a los trabajadores si no que estan buscando la forma en la que ellos salgan beneficiados y el ayuntamiento mas.  como puse en una de las citas, en el momento de las elecciones los delegados que pasaron por las unidades, es decir delegados de todos los sindicatos prometian mejoras, y efectivamente alguna hay,pero hay una mejora y veinte perdidas. y mas de uno prometia y prometia que su sindicato( de clase) no iba a firmar y que no hiciesemos juicios antes de incluso empezar a negociar. en fin una golfada y ma?ana si se reunen pues ya sabeis lo que va haber, firma y copa de champan para celebrarlo. 

Desconectado bicho1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4251
  • Ladran los perros...se?al de que vamos caminando
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3509 en: 23 de Octubre de 2008, 00:33:59 am »
Bueno, pues ademas de quejarnos creo que TODOS deberiamos ir a concentrarnos el dia 4. Puede que no sirva de mucho,pero aun sirve de menos quedarse en casita rumiando que nos han vendido
YO TAMBIEN SOY DAVID G? CASTILLA

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3510 en: 23 de Octubre de 2008, 00:35:54 am »
 Cuentan las malas o buenas lenguas que los sindicatos que han firmado están en desacuerdo, alguien me lo puede explicar, es que soy un poco cortito, y m,as a estas horas de la noche

Desconectado viq

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3511 en: 23 de Octubre de 2008, 00:50:55 am »
Bueno ma?ana la asamble de la ratificacion de la firma
parece ser que esta vez se hara votando en unas y no a mano alzada como otras veces
?que os recuerda algo? :pen:
pucherazo

Desconectado viq

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 21
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3512 en: 23 de Octubre de 2008, 00:52:48 am »
quiero decir en urnas. es que estoy cenando sopa de letras

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3513 en: 23 de Octubre de 2008, 09:31:35 am »
Madre mia, veras como en la votacion del convenio SI o NO, sale OBAMA ganador, seguro que lo hacen hasta mal para tongarlas.

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3514 en: 23 de Octubre de 2008, 10:14:21 am »
?a que hora votaban?digo ........ la cagaban-


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado Arouetvoltaire

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1128
  • Mi vida es un combate.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3515 en: 23 de Octubre de 2008, 13:32:36 pm »
Citar
Realmente creeis que a la corporación le preocupa ver en una manifestación a 1000 ó a 4000 Policías.

Lo que les preocupa es que jodas los servicios, mientras tanto no sacaremos nada.

Pues deberia preocuparles, ya que si salimos masivamente, querría decir que estamos unidos y muy cabreados ;bron;, lo cual, de ahi, a tomar otros pasos más radicales va un paso.

Ahora mismo y desde que nos creron el Cuerpo de Agentes de Movilidad y a pesar de la juventud de los componentes del mismo somos los que mayor número de bajas médicas tenemos en todo el Ayto. de Madrid, lo cual quiere decir (aunque los de arriba hagan su lectura partidista y sectaria) que estamos hasta los huevos de muchas cosas (inseguridad, mamoneo general, malas condiciones económicas, etc...).

Asi que ellos mismos y sus sindicatos que sigan por ahi que ya verás la ostia que se van a dar.

Saludos.
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223004
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3516 en: 23 de Octubre de 2008, 15:05:31 pm »
Y bien?  ;c;

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3517 en: 23 de Octubre de 2008, 16:01:09 pm »
Citar
Realmente creeis que a la corporación le preocupa ver en una manifestación a 1000 ó a 4000 Policías.

Lo que les preocupa es que jodas los servicios, mientras tanto no sacaremos nada.

Pues deberia preocuparles, ya que si salimos masivamente, querría decir que estamos unidos y muy cabreados ;bron;, lo cual, de ahi, a tomar otros pasos más radicales va un paso.

Ahora mismo y desde que nos creron el Cuerpo de Agentes de Movilidad y a pesar de la juventud de los componentes del mismo somos los que mayor número de bajas médicas tenemos en todo el Ayto. de Madrid, lo cual quiere decir (aunque los de arriba hagan su lectura partidista y sectaria) que estamos hasta los huevos de muchas cosas (inseguridad, mamoneo general, malas condiciones económicas, etc...).

Asi que ellos mismos y sus sindicatos que sigan por ahi que ya verás la ostia que se van a dar.

Saludos.

Pues entonces me das la razón, es igual que vayamos a manifestarnos, (que personalmente pienso que no sirve de nada), lo que les jode, y la manera de apretar, es jodiendo el servicio.
333

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3518 en: 23 de Octubre de 2008, 16:29:58 pm »
Y bien?  ;c;

Este silencio escrito me da que se ha ratificado  .ca; :lect

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3519 en: 23 de Octubre de 2008, 16:31:55 pm »
puede ser que lo único que les joda sea trabajar para el ciudadano y no para las estadísticas de la corporación.
Pero si ademas de trabajar para el ciudadano jodiendo sus ordenes de trabajo tipo oficial de san blas, nos ven que en una asamblea participamos masivamente, creo que al chus mora y compa?ía por lo menos les mandaríamos el mensaje de que en la mesa de policía no hay que ningunearnos.
Esta gente lee entre lineas, y cuando han negociado el convenio, leyeron entre lineas que los sindicatos estaban como locos por sacar prebendas y más ahora que se acerca época de crisis, los cuales con 1.000.000?  por barba en 3 a?os pues creo que para ellos serán menos crisis.
Total yo creo que hay que ir a la asamblea, o que esperamos que nos traigan la papela de las 3 horas y luego quejarnos de que no nos enteramos y blablablabla. pues no.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot