Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352376 veces)

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3760 en: 05 de Noviembre de 2008, 18:41:07 pm »
Al parecer se esta volviendo a negociar con la coorporacion el acuerdo convenio :lect :lect

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3761 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:13:18 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3762 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:32:33 pm »
Hola Killer voy a intentar contestarte.
Bueno, entiendo que en la asamblea no se acordo nada, ninguna medida de presion, ni recogida de firmas y que solo fue informativa? 

Fue informativa y se recogieron multitud de firmas. En cuanto a medidas de presion se dijeron alguna, pero creo que es el momento de que hable el triunvirato (Ayer estuve reunida la Ejecutiva de CCOO todo el dia en Acanto) o que la Corporacion diga que co?o va ha hacer con el Acuerdo Convenio.

Donde esta lucha y defensa de los trabajadores de la que tanto alardeais? 
A que te refieres, a la lucha de clases

Killer creo que te contestas tu solo y ahora que, Pregunta en UGT ahora que.
Vosotros junto con CCOO y CSIF nos habeis enbarcado en esta ruina de Acuerdo.?Que quereis ahora??Que los demas se quemen a lo bonzo? ?Cuando cojones se abren las mesas de 2? nivel?

Son pregutnas que ha dia de hoy no tienes respuesta por parte de los defenestrados.




Efectivamente estamos en un limbo.
Yo de momento no he escuchado y no he tenido respuesta de como va a acontinuar esto, ya que es la primera vez que se da marcha atras a una firma por lo menos que yo recuerde o que me hayan contado.
Vostros los de upm decirme para que quereis las firmas? No habeis tomado ninguna medida contra la firma del acuerdo y encima vais por la unidades contanto a lo que mi aprecer son mentiras, primero decis que nos quitan los cursos y luego al final casi en voz baja comentais que bueno que upm los va a homologar para que valgan sus curso, entonces se pierden o no?
De todas maneras no voy a seguir hablando de acuerdo convenio hasta que no este en junta de gobierno.

Killer las firmas no son solo de UPM, son firmas de Funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, que estan en contra del Acuerdo Convenio(Hay muchos compa?eros afiliados de CCOOUGTCSIF que han firmado). Sobre que se hara con las firmas, hombre yo no estoy en ninguna ejecutiva de ninguno de los 5 sindicatos que lo han promovido, pero supongo que se presentaran en la concejalia correspondiente.
Sigo diciendo que eso articulo primero es inconstitucional, NO SE PUEDE DISCRIMINAR A LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO EN FUNCION DE SU AFILIACION, PARA SU FORMACION. Segundo sigo diciendo y leyendo ese articulo 40 veces que SI los perdemos los no firmantes. Y lo mantengo.
Yo lo que quiero es que me informen los NEGOCIADORES DE UNA VEZ, y que no me enga?en
?Se negocia??Se lleva a Comision de Gobierno??Se abren las mesas de 2? nivel??Llegamos a Diciembre y que otro decretazo?.
SOY UN MAR DE DUDAS ENTRE ESTA TORMENTA DE RAYOS Y TRUENOS. ;guit; ;guit;POR FAVOR ILUMINARME

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3763 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:43:37 pm »
Es que el que tiene que dar el primer paso ahora, tanto en materia negociadora como informativa a los funcionarios y laborales son precisamente los del triumvirato, ellos y solo ellos son los que excluyen a todos, con la ley en su mano o no, eso no lo sé, lo que si sé es que otros ayuntamientos presididos por pp o psoe han negociado con TODOS los sindicatos con representación, sin entrar en porcentajes, y si luego alguno de ellos no quiere firmar, pues está en su derecho.
mientras nos informan voy a hacer un poco de deporte  :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex; :flex;
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3764 en: 05 de Noviembre de 2008, 19:51:54 pm »
Del Acta.

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3765 en: 05 de Noviembre de 2008, 20:12:24 pm »
Creo que lo expuse con anterioridad y tambien otros foreros, pero a algunos no les entra en la cabeza.
La clausula de ratificación o no del acuerdo pendiente del acuerdo de los afiliados debería haber ido en una clausula del mismo convenio, no en el acta de la reunión.
Ellos firmaron un ACUERDO
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3766 en: 05 de Noviembre de 2008, 23:21:07 pm »
Creo que lo expuse con anterioridad y tambien otros foreros, pero a algunos no les entra en la cabeza.
La clausula de ratificación o no del acuerdo pendiente del acuerdo de los afiliados debería haber ido en una clausula del mismo convenio, no en el acta de la reunión.
Ellos firmaron un ACUERDO

Efectivamente pone ACUERDO sin ningun clausula en el mismo que ponga lo de la ratificacion y solo en el acta de reunion de la firma por lo que si el ayuntamiento quiere hacerlo efectivo seguro que lo gane en los tribunales y no lo meta doblada.
Lo normal es que ponga en el titulo PREACUERDO y con alguna clausula de ratificacion de los sindicatos firmantes segun su estructura

Repito al parecer se esta volviendo a negociar pero no nos volvamos locos porque el punto de inflexion esta en el dinero de la accion social si se aclara este concepto seguramente se ratifique el acuerdo.

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3767 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:53:25 pm »
Pero bueno Elkiller, aqui el único que se vuelve loco eres tú campeón, no sé.....las siglas de tu agente social te enga?a nuevamente, y pretendes dar credibilidad a algo ya cantado.
 UGT FIRMO UN ACUERDO, el Ayto cuando quiera puede hacer efectivo ese acuerdo firmado.
Lo que suena a chiste y de muy mal gusto.....es que según nos comentas Ugt, esta volviendo a negociar un ACUERDO YA FIRMADO.
Esos negociadores con el acuerdo YA FIRMADO, solicitan al Ayto, que el dinero de la acción social a cargo de los presupuestos del Ayto como venia siendo habitual, si continuan siendo sufragados por el Ayto, toda vez que este concepto no esta contemplado en el acuerdo firmado por ellos, siendo el montante economico presupuestado de cerca de CUATRO MILLONES DE EUROS.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3768 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:56:38 pm »
Yo tenía entendido que los funcionarios no pueden tener, CONVENIO, que eso es solo para laborales, que los funcionarios solo pueden tener ACUERDO. Y que por eso se titulaba ACUERDO-CONVENIO.
 ;::) ;::) ;::)
Donde viene esto recogido? Si es que estoy en lo cierto. Sabéis algo de esto? 

Desconectado mike hummer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 494
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3769 en: 07 de Noviembre de 2008, 04:40:15 am »
 Yo que quereis que os diga, el acuerdo-convenio este que ha firmao el triunvirato se lleva aplicando todo este a?o y aqui ni dios se ha meneao. Si no que levante la mano el que  no halla perdido calidad de vida ultimamente en las unidades. En accion social a quien le pagan los estudios? a quien. A alguno habra que no hallan pagado las gafas....
De todas maneras es una faena que nos este pasando todo esto en un colectivo tan unido como el nuestro.
Y las horas a ver si las quitan ya.
saludos

Desconectado Fedor

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 423
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3770 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:20:05 am »
 

CPPM, UPM, CSIT, CITAM, CGT

07/11/2008
 
 

Asistencia masiva de trabajadores a la Asamblea realizada el día 4 de noviembre.

 

CONVOCATORIA PARO GENERAL

27 DE NOVIEMBRE DE 2008

 

Manifestamos nuestro rechazo al Acuerdo ? Convenio entre el Gobierno del Ayuntamiento y CCOO., UGT y CSI ? CSIF

 

Ya han firmado más de 3.000 trabajadores en contra del Acuerdo ? Convenio cangrejo. Seguimos recogiendo firmas. Haremos entrega de todas las firmas recogidas el jueves 27 de noviembre coincidiendo con el Pleno del Ayuntamiento.

 

Convocamos para ese día un paro general en todo el Ayuntamiento de Madrid de una hora de duración entre las 12 y las 13 horas, con concentraciones en las puertas de los centros de trabajo.

 

Convocamos también ese mismo día una manifestación de sol a la Plaza de la Villa que comenzará a las 12 horas para entregar al Alcalde de Madrid todas las firmas.

 

 

 

Madrid no puede ser Olímpico con un Alcalde que no respeta a los trabajadores del Ayuntamiento.

 

 

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3771 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:03:31 am »
Pues nada ahi teneis muchos la respuesta a vuestras preguntas.
Espero que el dia 27 no falte NI DIOS.
LUEGO NO DIGAIS QUE QUE HACEN LOS SINDICATOS.
HE DICHO.
pd.Ir calentando motores

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3772 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:12:41 am »
No se si me equivocaré, ya se verá, pero yo personalmente tengo mis dudas al respecto del poder de convocatoria de los sindicatos CPPM, UPM, CSIT, CITAM, CGT como para que haya un paro general en los servicios del Ayuntamiento, es más, quizás termine en fiasco el paro y eso dará más poder y legitimidad a la Corporación y a los Sindicatos firmantes del convenio, por lo que esta convocatoria terminaria produciendo un efecto contrario al que se pretende conseguir.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Inspector71

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 519
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3773 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:02:44 pm »
Efectivamente, tienes razon, el poder de convocatoria de los sindicatos debe demostrarse ahora, pasando por las unidades (todas), por los turnos (todos), recogiendo firmas en los mismos centros de trabajo y el dia de la manifestacion, no basta solo con carteles. Ahora es cuando hay que hacer valer el puesto de liberado, delegado..... y el dia 27 sera cuando haya que hacer valer el de afiliado.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3774 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:25:23 pm »
Yo tenía entendido que los funcionarios no pueden tener, CONVENIO, que eso es solo para laborales, que los funcionarios solo pueden tener ACUERDO. Y que por eso se titulaba ACUERDO-CONVENIO.
 ;::) ;::) ;::)
Donde viene esto recogido? Si es que estoy en lo cierto. Sabéis algo de esto? 


Algo de eso me comentaron hace poco, y me dijeron que el ayuntamiento no estaba obligado a negociar ya que no era un convenio y lo podia poner unilateralmente. Me parece que si ahora ya mete por junta de gobierno el acuerdo convenio segun viene recogido en el EBEP ya si seria convenio.
Era algo asi pero me lo dijeron hace tiempo y no recuerdo bien los conceptos, pero lo que si me quedo claro es que lo que tenemos anteriormente no es convenio y el ayuntamiento puede hacer lo que le de al pairo y hacerlo unilateralmente.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3775 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:44:55 pm »
Pero bueno Elkiller, aqui el único que se vuelve loco eres tú campeón, no sé.....las siglas de tu agente social te enga?a nuevamente, y pretendes dar credibilidad a algo ya cantado.
 UGT FIRMO UN ACUERDO, el Ayto cuando quiera puede hacer efectivo ese acuerdo firmado.
Lo que suena a chiste y de muy mal gusto.....es que según nos comentas Ugt, esta volviendo a negociar un ACUERDO YA FIRMADO.
Esos negociadores con el acuerdo YA FIRMADO, solicitan al Ayto, que el dinero de la acción social a cargo de los presupuestos del Ayto como venia siendo habitual, si continuan siendo sufragados por el Ayto, toda vez que este concepto no esta contemplado en el acuerdo firmado por ellos, siendo el montante economico presupuestado de cerca de CUATRO MILLONES DE EUROS.




Vamos a ver si nos enteramos, el ayuntamiento no ha hecho efectivo el acuerdo convenio que se firmo ya que en el acta de la firma se pueso que la firma se ratificara en los sindicatos firmantes segun su estructura interna. Me imagino que no quiere entrar en conflictos con ccoo y ugt ya que estos no han ratificado el acuerdo convenio.
Se esta volviendo a negociar y despues se puede firmar otro acuerdo convenio distinto ya que el anterior no esta ratificado.

Que el ayuntamiento se le pone de sus partes y dice que lo mete en junta de gobierno pues el sabra pero de momento no lo ha hecho. Como ya he explicado antes no pone preacuerdo y no hay una clausula en el acuerdo de lo de la ratificacion para convertirlo en acuerdo y esto esta en el acta de la firma. Si el ayuntamiento hace efectivo el acuerdo convenio y es recurrido por los sindicatos firmantes que no han ratificado seguramente un juez al 90% dira que es efectivio pero bueno eso serian los tribunales los que decidieran y seria cuestion de tiempo.

Otra cosa hablando de este a?o que estamos sufriendo con el convenio anterior, yo os puedo decir que solo me he podido coger un dia de asuntos propios tanto este a?o como el anterior, ya que o son denegados con antelacion por no procedentes o te quitan un dia de convenio porque la justificacion no se ajusta, lo de las ayudas se ha endurecido, etc

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3776 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:07:07 pm »
Pues yo todos los a?os cojo los tres días de articulos "mortis" (asuntos propios).
Y casi todos los a?os cojo los 20 de rigor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3777 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:15:46 pm »
Era algo asi pero me lo dijeron hace tiempo y no recuerdo bien los conceptos, pero lo que si me quedo claro es que lo que tenemos anteriormente no es convenio y el ayuntamiento puede hacer lo que le de al pairo y hacerlo unilateralmente.

Tenemos un Acuerdo-CONVENIO, que es de fecha 2000-2003, que es el que articula multiplicidad de conceptos de forma específica, en total 156 artículos y algunas disposiciones, y que es éste:

http://www.cppm.es/madrid/convenio/convenio.pdf

Los siguientes, el de Modernización y el de la condiciones de trabajo para PM (2004-2007), fueron anexados al anterior.

http://www.cppm.es/madrid/convenio/Acuerdo-Convenio%202004-2007.pdf

http://www.cppm.es/madrid/convenio/ACUERDO%20DEFINITIVO.pdf

Y ahora estamos ante un Acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario y laboral (2008-2011).

 http://www.cppm.es/madrid/convenio/Acuerdo2008-2011.pdf

Es decir, nuevo Anexo al Acuerdo Convenio 2000-2003.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3778 en: 07 de Noviembre de 2008, 16:21:46 pm »
Y se me olvidaba, leed la Disposición Derogatoria del Acuerdo en litigio ahora mismo y vereis lo que deroga y lo que no, haciendo una mención a que: todas las dudas o controversias que pudieran suscitarse en relación a la concurrencia o alcance de la vigencia de acuerdos anteriores...


TASER

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #3779 en: 07 de Noviembre de 2008, 18:35:41 pm »
No se si me equivocaré, ya se verá, pero yo personalmente tengo mis dudas al respecto del poder de convocatoria de los sindicatos CPPM, UPM, CSIT, CITAM, CGT como para que haya un paro general en los servicios del Ayuntamiento, es más, quizás termine en fiasco el paro y eso dará más poder y legitimidad a la Corporación y a los Sindicatos firmantes del convenio, por lo que esta convocatoria terminaria produciendo un efecto contrario al que se pretende conseguir.


Yo creo que sea un fracaso o un triunfo, los sindicatos están obligados a convocar, luego dependerá de los trabajadores secundar o no estas medidas y esta manifestación pública.
Si es un fracaso para los convocantes será un éxito de la Corporación y de los sindicatos firmantes y esto demostrará que el Acuerdo satisface a la mayoría de los funcionarios, de manera que como buenos demócratas el resto y los sindicatos tendremos que dar por bueno este Acuerdo cangrejo.
Cuando los funcionarios, sobre todo Policía, se den cuenta de lo que les han robado y las consecuencias en sus sueldos y sus condiciones de trabajo, ya será tarde.