Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5396288 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50380 en: 04 de Agosto de 2015, 00:07:14 am »
Creo que no deberían reunirse los sindicatos sin saber los trabajadores tod@s de que van a hablar y sin saber después de que han hablado, es mi punto de vista, hacerlo despierta suspicacias, sospechas y desconfianzas.

ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50381 en: 04 de Agosto de 2015, 07:39:16 am »
Creo que no deberían reunirse los sindicatos sin saber los trabajadores tod@s de que van a hablar y sin saber después de que han hablado, es mi punto de vista, hacerlo despierta suspicacias, sospechas y desconfianzas.

Hombre, bajo mi punto de vista prefiero sindicatos cautos, que no echen las campanas al vuelo y que gasten sus energías en conseguir un buen acuerdo.

No se debe trabajar para satisfacer a suspicaces, sospechosos y desconfiados, sino para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Por cierto, veo que según la información que dáis los protas de este foro, y la información que luego se publica oficialmente, estáis más perdidos que un pato en un garaje, a poco que se descuelgue el teléfono se consigue mayor calidad de información que la que buscaba cuando me decidí a participar en este foro.

Va siendo hora de salir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50382 en: 04 de Agosto de 2015, 08:21:40 am »


Por cierto, veo que según la información que dáis los protas de este foro, y la información que luego se publica oficialmente, estáis más perdidos que un pato en un garaje, a poco que se descuelgue el teléfono se consigue mayor calidad de información que la que buscaba cuando me decidí a participar en este foro.

Va siendo hora de salir.


La puerta de salida la tiene abierta.

 :adios

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50383 en: 04 de Agosto de 2015, 10:13:26 am »
Los sindicatos están para hacer cumplir en la medida de lo posible los deseos de los trabajadores que les han elegido y les financian con sus cuotas y cuando se va a negociar hay que tener un objetivo claro y ese objetivo ha de ser el que decidan los trabajadores y no otro " cocinado" en la trastienda.

Me gusta el estilo de CSIT, claro y transparente con su propuesta y no me gusta el de UPM con imprecisiones y agosticidades, el de CPPM mejor ni hablamos ya que ni se han molestado en disimular.


Hoy nos enteraremos de lo hablado?

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50384 en: 04 de Agosto de 2015, 11:12:41 am »
Creo que hoy se reune ccoo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50385 en: 04 de Agosto de 2015, 11:14:19 am »
Creo que hoy se reune ccoo

Sólo CCOO?

Me parece que hoy se reúnen todos con el Ayuntamiento, pero no me hagas mucho caso porque no es que estemos informados de forma clara.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50386 en: 04 de Agosto de 2015, 11:53:53 am »
En ese enlace lo puede leer.


Artículo 13, a)...
En
http://www.ugt-aytomadrid.com/index.php/acuerdos-convenios-ayuntamiento-de-madrid/


Pero vamos, lo que le he dicho, si en Policía se consigue una caducidad superior mejor que mejor...pero déjeme que lo dude cuando ya viene tasado de "arriba".


Vaya...


4/8/15 11:39:55: UPM: ******
UPM Difusión
Adaptación Jornada de Verano en Policía (hasta 31/03/2016)
******
Los sindicatos asistentes hemos expuesto nuestra propuesta, básicamente:
------
Turnos de mañana y tarde, eliminar jornadas adicionales (compensando en fines de semana libres a quien los haya hecho)
------
Turnos de noche, adición de 5 jornadas a un contador que no afecte a la DpO
------
El ayuntamiento ha tomado nota y se reunirá con nosotros en breve
******

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50387 en: 04 de Agosto de 2015, 13:52:12 pm »
Si a la noche las horas se las metes en el contador un día libre por horas computa como jornada trabajada para la DPO y ahí se termina el problema.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50388 en: 04 de Agosto de 2015, 13:58:31 pm »
Si a la noche las horas se las metes en el contador un día libre por horas computa como jornada trabajada para la DPO y ahí se termina el problema.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

A ver "prota", que no te enteras contreras.

 :carcaj

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50389 en: 04 de Agosto de 2015, 14:16:02 pm »
Si a la noche las horas se las metes en el contador un día libre por horas computa como jornada trabajada para la DPO y ahí se termina el problema.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Y todos tan contentos porque cambiar eso por las medias de viernes y sábado y quitarnos horas de formación del Tell Me More, era una pésima idea, propia de mentes retorcidas con ganas de joder a la noche.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50390 en: 04 de Agosto de 2015, 15:11:59 pm »
Con qué se curan las ampollas?

 ;fum;


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50391 en: 04 de Agosto de 2015, 16:16:32 pm »
Con qué se curan las ampollas?

 ;fum;




 :Plasplas :Plasplas :Plasplas


Bravo por CSIT informó antes de lo que pretendía, llevó un observador de APMU y después explica lo hablado, y por eso no es peor sindicato, más bien todo lo contrario.

Además no regalo nada en las elecciones ni falta que le hace.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50392 en: 04 de Agosto de 2015, 18:47:21 pm »
CPPM INFORMA

REUNIÓN DE LA MESA DE POLICIA 4/8/2015.

En la mañana  de hoy se ha celebrado la primera reunión de la Mesa de Policía con la nueva composición emanada de las elecciones  sindicales celebradas en Abril.

En esta mesa y gracias a vuestra confianza CPPM vuelve a ser el sindicato  mayoritario y la Administración cuenta con unos nuevos representantes debido al cambio de Gobierno que se ha producido en el Ayuntamiento.

Esta Mesa ha sido convocada con un único punto en el orden del dia: "Adaptación  para el colectivo de Policía  Municipal  del régimen  de disfrute del horario de verano aprobado mediante acuerdo de 1 de Julio por la Mesa General".

Desde CPPM hemos puesto de manifiesto que la jornada de verano que refleja el actual convenio  y que se disfrutaba en Policía hasta la aplicación  del plan de Ajuste Municipal,  consistía en la reducción  de 7 jornadas completas de trabajo para todos los turnos, añadimos también  que los Policías  fuimos ya ninguneados en la jornada de San Isidro excluyendo a nuestro colectivo del disfrute de la misma.

El acuerdo adoptado el 1 de julio por la Mesa general ha establecido para este año una reducción que nos limita a 5 días y bajo esta premisa, la propuesta para la adaptación de jornada que ha contado con el consenso de todas las organizaciones  sindicales ha sido la siguiente:

- Eliminación  de los dos fines de semana adicionales  para los turnos de mañana  y tarde. (Los compañeros que hayan realizado uno o los dos serían compensados con la eliminación de fines de semana de su cuadrante de servicio).

- 5 jornadas menos de trabajo para el turno de noche.

CPPM considera imprescindible y así se lo hemos transmitido a la Corporación, la modificación de los tramos de la DPO para adaptarlos a la nueva jornada,  sin olvidarnos de los dos días de asuntos  propios que ahora mismo no están recogidos en los tramos de asistencia.

La Administración ha valorado positivamente el consenso en la propuesta de los sindicatos y se compromete a estudiar la misma  y citarnos  para una próxima reunión, advirtiendonos que cualquier propuesta que pueda derivar en un acuerdo debe tener el visto bueno del Área de Hacienda e Intervención del Ayuntamiento.

--------
 CPPM MADRID
 "Siempre Cerca"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50393 en: 04 de Agosto de 2015, 18:49:33 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50394 en: 04 de Agosto de 2015, 18:54:50 pm »
Quiero agradecer en primer lugar al CSIT la oportunidad que brinda a la Asociacion (APMU) de poder estar presente en este tipo de reuniones. Es un lujo haber podido compartir con ellos y con todos los demas la mesa de hoy.
 Voy a contaros muy por encima lo que ha acontecido..
 Para mi una de las cosas mas destacables de la reunion de hoy es que todos los sindicatos han defendido una linea comun, resultado de la reunion de ayer de todos los sindicatos.
 La verdad es que si esto se repitiese con mas frecuencia nos iria mejor.
 En cuanto a las percepciones del otro lado, sobre todo del coordinador, cuando le ha tocado su turno ha empezado poniendo alguna objecion a la propuesta que se le habia transmitido (como puntos basicos para el tenia que ajustarse siempre a la legalidad y que no queria adaptaciones especiales a la noche, vamos que fuese algo comun a todos)
 En un momento nos ha desconcertado a todos haciendo una interpretacion un poco distorsionada del acuerdo, casi dejando caer que no estaba claro la concesion y que se iba a mirar si procedia.
 Como podeis imaginar las cargas de profundidad le han caido por todos los lados, luego poco a poco ha ido cambiando el discurso y al final ha aceptado que no era mala la propuesta, pero que tenia que ser primero consultada en Hacienda.

Miembro de APMU

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50395 en: 04 de Agosto de 2015, 20:02:25 pm »

Quiero agradecer en primer lugar al CSIT la oportunidad que brinda a la Asociacion (APMU) de poder estar presente en este tipo de reuniones. Es un lujo haber podido compartir con ellos y con todos los demas la mesa de hoy.
 Voy a contaros muy por encima lo que ha acontecido..
 Para mi una de las cosas mas destacables de la reunion de hoy es que todos los sindicatos han defendido una linea comun, resultado de la reunion de ayer de todos los sindicatos.
 La verdad es que si esto se repitiese con mas frecuencia nos iria mejor.
 En cuanto a las percepciones del otro lado, sobre todo del coordinador, cuando le ha tocado su turno ha empezado poniendo alguna objecion a la propuesta que se le habia transmitido (como puntos basicos para el tenia que ajustarse siempre a la legalidad y que no queria adaptaciones especiales a la noche, vamos que fuese algo comun a todos)
 En un momento nos ha desconcertado a todos haciendo una interpretacion un poco distorsionada del acuerdo, casi dejando caer que no estaba claro la concesion y que se iba a mirar si procedia.
 Como podeis imaginar las cargas de profundidad le han caido por todos los lados, luego poco a poco ha ido cambiando el discurso y al final ha aceptado que no era mala la propuesta, pero que tenia que ser primero consultada en Hacienda.

Miembro de APMU

ESE ES EL ERROR DE SIEMPRE...si usted, señor Coordinador pone cinco días en el contador de horas no puede poner 40 a todos por igual por que estaría perjudicando a 800 funcionarios a los que les estaría minorando un día.

Y si coloca 40 tenga en cuenta que son nocturnas con lo cual deberá aumentarlas en el 40 por ciento estipulado para ese turno, con lo cual le saldrán 56.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50396 en: 04 de Agosto de 2015, 20:02:52 pm »
Exactamente 5 días de noche son 50 horas !!!!!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50397 en: 05 de Agosto de 2015, 15:51:20 pm »
Y digo yo..retomando el tema de la caducidad...por qué pretenden limitar en policía a 16 de marzo si en el general firmaron hasta 31 de marzo..con el añadido de que ese personal ya puede disfrutarlo desde el 2 de julio?

En fin....




« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 16:01:32 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50398 en: 05 de Agosto de 2015, 17:18:58 pm »
Se le ha ido el dedo al "escribidor" del texto . . . estaba pensando en la "toika" y se le fue el santo al cielo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #50399 en: 05 de Agosto de 2015, 18:12:12 pm »
Porque las cañas y la redacción de textos no se conjugan muy bien.