Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5397289 veces)

Desconectado lepl

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52120 en: 27 de Septiembre de 2016, 07:47:06 am »
ptinto,por favor,podría usted dejar de usar ese tipo de letra?que conste que a mi el tema ni me va ni me viene en exceso pero me parece una falta de respeto al resto de usuarios.

un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52121 en: 27 de Septiembre de 2016, 08:13:53 am »
ptinto,por favor,podría usted dejar de usar ese tipo de letra?que conste que a mi el tema ni me va ni me viene en exceso pero me parece una falta de respeto al resto de usuarios.

un saludo

Haga lo que le requieren...señor ptinto.


ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52122 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:19:54 am »
Es un foro no optimizado para móviles, de hecho, en móviles se lee mejor esa 18 en negrita respecto a la normal, manteniendo ambas su proporción original.

Pero bueno, hago caso de la petición del nuevo forista que "ni le va ni le viene" pero "defiende a los demás usuarios" su filantropía me ha conmovido y es por ello que vuelvo a la letra normal

ptinto,por favor,podría usted dejar de usar ese tipo de letra?que conste que a mi el tema ni me va ni me viene en exceso pero me parece una falta de respeto al resto de usuarios.

un saludo

Y de la amenaza velada del administrador del foro


Haga lo que le requieren...señor ptinto.


No problema, escuchar-pensar-actuar  ;;cer;;

Desconectado lepl

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52123 en: 27 de Septiembre de 2016, 12:59:47 pm »
Gracias ptonto por acceder a mi petición.

un saludo

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52124 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:02:58 pm »
Como he dicho en la presentación soy Pmm y tengo muchas dudas en este tema, si UPM va a pasar por votación este acuerdo porque no lo hace y luego si sale el Si  en la votación lo firma ,en vez de firmarlo por mucha clausula condicional y luego votarlo.

Desconectado lepl

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 75
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52125 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:07:35 pm »
disculpe,me ha bailado una letra de su nick ;)

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52126 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:46:16 pm »
Como he dicho en la presentación soy Pmm y tengo muchas dudas en este tema, si UPM va a pasar por votación este acuerdo porque no lo hace y luego si sale el Si  en la votación lo firma ,en vez de firmarlo por mucha clausula condicional y luego votarlo.

Por cierto ese fallo no intencionado en el nick de ptinto, me recuerda mencionar que soy pacodeasis.

Un saludo.

ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52127 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:50:52 pm »
Gracias ptonto por acceder a mi petición.

un saludo

 :paz

No anda Vd. desencaminado, en determinados círculos, a la empatía y al compañerismo se le resume en un único apelativo que condiciona a cada célula de este cuerpo en descomposición a volverse también tumoral

disculpe,me ha bailado una letra de su nick ;)

Para nada se disculpe, he soltado la anterior mierda y me he quedado agusto  :bur)


ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52128 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:51:45 pm »
Como he dicho en la presentación soy Pmm y tengo muchas dudas en este tema, si UPM va a pasar por votación este acuerdo porque no lo hace y luego si sale el Si  en la votación lo firma ,en vez de firmarlo por mucha clausula condicional y luego votarlo.

Por cierto ese fallo no intencionado en el nick de ptinto, me recuerda mencionar que soy pacodeasis.

Un saludo.

 :mj:

ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52129 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:55:27 pm »
Como he dicho en la presentación soy Pmm y tengo muchas dudas en este tema, si UPM va a pasar por votación este acuerdo porque no lo hace y luego si sale el Si  en la votación lo firma ,en vez de firmarlo por mucha clausula condicional y luego votarlo.

Estimado Paco, la pre-firma con fecha de votación anexa ha abocado muchas cosas, ha dibujado muchos retratos y aún tiene mucha historia que contar.

Como dice una maravillosa persona muy vinculada a este foro, relájese y disfrute

ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52130 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:19:59 pm »
Ah, se me olvidaba, eso que le acabo de contar, en la parte sindical.

En la laboral, la votación no es otra cosa que preguntar a los compañeros si quieren adoptar una jornada referenciada a 35 horas semanales sin perder dinero por los días que se sacan del específico, que limitaban los excesos de jornada hasta 37,5 horas.

Esa es la motivación laboral, que otros sindicatos marearan la perdiz para apuntarse medallitas en los colectivos donde son punteros no es culpa de los policías municipales, secuestrar el disfrute de esa jornada referenciada en sus excesos a 35horas por anhelos sindicales y disputas personales es algo a lo que se ha puesto coto con esta votación

Creo que no le puedo ser más claro, en ambas facetas, estimado Paco

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52131 en: 27 de Septiembre de 2016, 14:58:19 pm »
Si lo que yo no me explico es porque se ha hecho en el orden que se ha hecho y no en el que para mi seria el correcto, votarlo y luego firmarlo o no.

Pero esta es solo la primera de las preguntas que me hago porque tengo muchas más,  provocadas por reacciones, whassats y reacciones de compis que repiten argumentos sin un mínimo de critica y reflexión

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52132 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:04:40 pm »
ptinto, estuvo en la Asamblea? NO, vuelve a mentir, usted se marchó antes de empezar.

Lo que dijo el compañero fue: " Cuidado que UPM pone QUERELLAS", no demandas y desde luego las dos que ha puesto a dos compañeros LAS HA PERDIDO.

En otro orden de cosas, la gente de UPM que acudió fueron la ejecutiva en pleno y fue penoso escuchar que se aplaudían entre ellos solamente, en cambio al resto de intervinientes se les aplaudió de manera efusiva.

Igualito escuchar a Emiliano que a al anterior Secretario General de UPM igualito.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52133 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:07:46 pm »
Como he dicho en la presentación soy Pmm y tengo muchas dudas en este tema, si UPM va a pasar por votación este acuerdo porque no lo hace y luego si sale el Si  en la votación lo firma ,en vez de firmarlo por mucha clausula condicional y luego votarlo.

Estimado Paco, la pre-firma con fecha de votación anexa ha abocado muchas cosas, ha dibujado muchos retratos y aún tiene mucha historia que contar.

Como dice una maravillosa persona muy vinculada a este foro, relájese y disfrute


Voy a relajarme y a disfrutar viendo la pantomima de votación y sobretodo el día 26 de Octubre, ahí si que voy a gozar. :rock

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52134 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:18:48 pm »
En algo tiene razón Ptinto, o al menos así yo lo ve. Aquí hay dos facetas la laboral y la sindical(de esta ya he expuesto la duda sobre la pre firma)
En ambas tengo muchas dudas y preguntas.

En el ámbito laboral reconozco que los números me superan, que no se lo que pasa con los días que teníamos por el tell me more, si ya están descontadas de la jornada o no, de la reducción de jornada por san isidro etc, que tampoco lo se, si el numero de horas final se corresponde bien o no a los días que nos añaden etc.

 No entiendo dejando de lado este año, porque el año que viene tendríamos por ejemplo en la noche que es en lo que más me he fijado, 4 días y al otro 6, supongo que si son 6 lo que corresponde, tendrían que ser 6 también el año que viene.

  esto a bote pronto en el ámbito laboral, que tendría más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52135 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:41:42 pm »


 No entiendo dejando de lado este año, porque el año que viene tendríamos por ejemplo en la noche que es en lo que más me he fijado, 4 días y al otro 6, supongo que si son 6 lo que corresponde, tendrían que ser 6 también el año que viene.


Usted como policìa del turno de noche no tiene nada, ni más ni menos dias, sólo tiene un computo anual de horas...pero eso no le garantiza el numerode jornadas anuales por que no se menciona, no asi a la mañana y la tarde que si conocen de ese número.

ptinto

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52136 en: 27 de Septiembre de 2016, 15:49:45 pm »
En algo tiene razón Ptinto, o al menos así yo lo ve. Aquí hay dos facetas la laboral y la sindical(de esta ya he expuesto la duda sobre la pre firma)
En ambas tengo muchas dudas y preguntas.

En el ámbito laboral reconozco que los números me superan, que no se lo que pasa con los días que teníamos por el tell me more, si ya están descontadas de la jornada o no, de la reducción de jornada por san isidro etc, que tampoco lo se, si el numero de horas final se corresponde bien o no a los días que nos añaden etc.

 No entiendo dejando de lado este año, porque el año que viene tendríamos por ejemplo en la noche que es en lo que más me he fijado, 4 días y al otro 6, supongo que si son 6 lo que corresponde, tendrían que ser 6 también el año que viene.

  esto a bote pronto en el ámbito laboral, que tendría más.

Razonable duda, ya que muchos no comprenden por qué 6 días más en el contador se convierten en 10 días menos trabajados

En cuanto te lees el boam del 20/7 te das cuenta de que el acuerdo que nos obliga a hacer el tellmemore y las jornadas adicionales está vigente, aunque de facto no se hagan, no quiere decir que el año que viene, si la gente decide no adoptar el acuerdo y referenciar los excesos a 35 horas, se tengan que volver a hacer para compensar la jornada referenciada a 37.5, esas 4 jornadas menos más las 3 añadidas al contados en 2017 más las 3 en 2018 hacen 10.

En el turno de noche, como bien dice el texto, se reconoce un exceso horario a disfrutar, por supuesto, este primer año de 20 horas, en 2017 de 39 y en 2018 de 57,

pero siendo sincero, dudo mucho que no haya un convenio nuevo antes del primer trimestre de 2017 para todos, que si no lo hay y la gente mañana decide que sí quiere las 35 horas, pues eso que estaríamos disfrutando

Y puedes seguir preguntando, que como compañero que pretende estar informado, te respondonderé en lo que pueda

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52137 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:14:48 pm »


 No entiendo dejando de lado este año, porque el año que viene tendríamos por ejemplo en la noche que es en lo que más me he fijado, 4 días y al otro 6, supongo que si son 6 lo que corresponde, tendrían que ser 6 también el año que viene.



Usted como policìa del turno de noche no tiene nada, ni más ni menos dias, sólo tiene un computo anual de horas...pero eso no le garantiza el numerode jornadas anuales por que no se menciona, no asi a la mañana y la tarde que si conocen de ese número.

No ve eso es uno de los comentarios que oigo a los compañeros que se mueven por los whasaptss esos. y que me parece mas tema de guerra sindical que real, motivo por el que he vuelto ha escribir en el foro, lo comento para ver si coinciden con los que te han llegado a ti(aunque ya tengo whasaps solo tengo un par de grupos con otros intereses)

Me dicen es que no especifican jornada y nos la van a cambiar

Que yo recuerde siempre nuestra jornada ha venido en horas y según el numero horas que tengamos por jornada se traduce en x jornadas.
Mi jornada es de 10 o 10.5 horas por dia, si me reducen el computo anual de horas se me reduce el nº de jornadas equivalente, por lo tanto ese argumento de que no nos especifican la jornada no es valido, ya tenemos la jornada especificada, no se está negociando jornada sino aplicación del nº de horas anuales a realizar.

Que cuando se cambie el convenio nos pueden cambiar la jornada, es posible(es mas me temo que es la intención de la corporación) pero eso será en la negociación de convenio y habrá que pedir responsabilidades a quien nos lo quiera meter, corporación y sindicatos.

Otro argumento que me parece irracional y que también me exponen los que están al día del whasapts es que porque han negociado esto y no todo el convenio para que luego nos reduzcan.

Si ahora se aprobara la jubilación anticipada, que diríamos, no porque no se ha negociado el convenio y luego nos reducen la jornada., o pongámonos en Alicia en el país de las maravillas, supongamos que la corporación decide que como hemos perdido mucho poder adquisitivo, nos suben 80 euros lineales al mes, decimos no, porque no se ha negociado el convenio y luego nos pueden cambiar jornada.

Por lo tanto y eso si lo tengo claro el argumento de que no se especifica las jornadas no me parece valido, pues la jornada es la que tenemos y si el ayto nos la quiere cambiar a peor, lo hará con 35 o 37.5 horas.

Ahora bien si me dicen es que en vez de 6 días por esa reducción me corresponden 8, y me están tangando 2, eso si me parece un argumento valido

Lucaspoli

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52138 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:28:07 pm »
Por otro lado me gustaría saber que es lo que parece mal a los demás sindicatos en este acuerdo respecto a lo que ellos han firmado en bomberos, Samur y agentes de movilidad, porque según los carteles que han puesto en mi unidad la jornada es la misma 1472 horas si no recuerdo mal.

Y también me gustaría saber porque csit parece que acudió una reunión, luego lo negó, luego lo matizó.

Y también me gustaría saber porque AMPU, por donde me he enterado hasta ahora enseguida de lo tratado en reuniones, ha callado hasta ayer o antes de ayer, cuando antes era inmediata la información.

 y porque ese empeño no en que se vote no, que lo veo legitimo y yo sigo teniendo dudas, sino en que no haya votación, bueno mejor dicho en que se produzca pero con ridícula participación, solo se me ocurre a guerras sindicales pre electorales que deseen un sorpaso de upm, y para ello se utilice las condiciones laborales de los policías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #52139 en: 27 de Septiembre de 2016, 17:32:21 pm »


Que yo recuerde siempre nuestra jornada ha venido en horas y según el numero horas que tengamos por jornada se traduce en x jornadas.

Su jornada siempre ha venido tasada en un numero y su desglose...como los demás turnos.

El último.

Así pues, su jornada laboral especial anual queda fijada en un total de 119 jornadas y 1.220,5 horas.


La segunda modalidad de turno de noche se mantiene como jornada especial con 1.218 horas anuales distribuidas en 116 jornadas de trabajo efectivo (descontadas todas las libranzas: descansos semanales, vacaciones, festivos, días de asuntos propios)

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Acuerdo-laboral-con-la-Policia-Municipal?vgnextfmt=default&vgnextoid=d903b9ce21b1d310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Los acuerdos anteriores TAMBIEN recogen número exacto y su desglose....como a los demás turnos