Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5396567 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54520 en: 25 de Junio de 2018, 10:55:52 am »
.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54521 en: 25 de Junio de 2018, 10:59:13 am »
Si esto es mas facil de lo que parece, devuelvame lo quitado con la excusa de la crisis, compare con otros convenios de la comunidad de madrid, mejorelo levemente y vera como el 85% se convierte en sies

Y como se sortea el.techo.de gasto?

Recuerdo que una de las "máximas" lanzadas contra el preacierdo era que no.pasaría el.trámite de Intervención por los 400€ que quedaban consolidados en el Complemento.

Como se pasará ese trámite en el superacuetdo que viene?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54522 en: 25 de Junio de 2018, 11:47:45 am »
En fin...esperaremos a ver cómo.se va desarrollando la semana...una semana intensa, o al menos así debería ser.


Desconectado Funesto

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 94
  • YO NO ENGORDO PARA MORIR
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54523 en: 25 de Junio de 2018, 12:06:44 pm »
Pues sinceramente no lo se, para eso estan ellos para pensar como se sortea, yo mientras estaré haciendo el trabajo por el que me pagan, se me ocurre una subida lineal año tras año, por ejemplo, pero ya te digo que no lo se.
Lo que si sé, es que llevo perdiendo diez años, y “subirme el sueldo” de esa manera tan retorcida me parece un tomadura de pelo y que a muchos aqui les vale con que me quede como estoy, perfecto
, a otros muchos ya no nos vale ese cuento, muchos queremos un sueldo digno, incluso superior a resto de ayuntamientos de la comunidad  y no estar exclavizado a las malditas horas para sacar todo adelante.
"quotquotSOY UN SAURIO"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54524 en: 25 de Junio de 2018, 12:10:07 pm »
Pues sinceramente no lo se, para eso estan ellos para pensar como se sortea, yo mientras estaré haciendo el trabajo por el que me pagan, se me ocurre una subida lineal año tras año, por ejemplo, pero ya te digo que no lo se.
Lo que si sé, es que llevo perdiendo diez años, y “subirme el sueldo” de esa manera tan retorcida me parece un tomadura de pelo y que a muchos aqui les vale con que me quede como estoy, perfecto
, a otros muchos ya no nos vale ese cuento, muchos queremos un sueldo digno, incluso superior a resto de ayuntamientos de la comunidad  y no estar exclavizado a las malditas horas para sacar todo adelante.

Pues lo.iremos viendo cuando se conozca la promesa de Carmena y la misma se plasme por escrito....y si puede ser que algún lunes caiga en festivo.


Dos colegas hablando:
- Oye, ¿sabes que con las nuevas reivindicaciones sindicales sólo vamos a trabajar los lunes?.
+ ¿Todos los lunes?. ¿Y no cae ninguno festivo?..
- No.
+ ¡Qué putada!
« Última modificación: 25 de Junio de 2018, 12:22:30 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54525 en: 25 de Junio de 2018, 12:26:27 pm »
 
Barbero desconoce las demandas laborales de la Policía municipal

Carmena les tiende la mano y les promete que lograrán las condiciones que han exigido los sindicatos.


 
J. López.


-El delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, pidió ayer a los sindicatos policiales que expliciten cuáles son sus demandas laborales de forma clara para, de ese modo, poderse sentar de nuevo a negociar el convenio colectivo y acordarlo «cuanto antes». Así lo afirmó Barbero dos días después de que los agentes mostrasen su rechazo frontal al preacuerdo sobre el convenio alcanzado por CCOO, Unión de Policía Municipal -UPM- y UGT con el Gobierno municipal. Más del 80% de los agentes participantes votaron en contra del acuerdo que, entre otras cuestiones establecía una subida salarial de 400 euros anuales, 10 días más de descanso para el turno de mañana, 16 para el de tarde y 84 horas menos para la noche.

Por su parte, la alcaldesa, Manuela Carmena, prometió ayer a los agentes durante la celebración del día del patrón de la Policía Municipal, San Juan, que lograrán las condiciones que desean, unas palabras con las que ha tendido la mano a los sindicatos para alcanzar un acuerdo. Asimismo aseguró a los agentes que su Gobierno actuará con la «transparencia y la capacidad de escucha y de reflexión que sea necesaria», informa Efe.

Barbero preguntado además por si está garantizada la seguridad en la manifestación del Orgullo LGTB por la amenaza de los agentes de no ofrecerse voluntarios para trabajar, el delegado dijo que por supuesto que lo está y advirtió de que quien diga lo contrario pone en duda la profesionalidad de los propios agentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54526 en: 25 de Junio de 2018, 12:50:16 pm »
Vaya...este Barbero no se entera...un acuerdo digno....creo que deberiamos equipararnos a la policía noruega.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54527 en: 25 de Junio de 2018, 13:02:35 pm »
Se lo voy a recordar señor Barbero...en este tuit esta el.cartel.suscrito.por loa cinco sindicatos el.día 1 de este mes.

TODOS ESTABAN DE ACUERDO EN ESO


https://twitter.com/CCOOPM/status/1011201926942294017?s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54528 en: 25 de Junio de 2018, 14:35:38 pm »

Barbero tilda de fraude que algún policía simule una enfermedad para no trabajar en las Fiestas del Orgullo


25 JUN 2018 13:52H  MADRID

El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se mostró hoy “preocupado” ante las insinuaciones de algunos sindicatos de la Policía Municipal que aseguran que puede haber policías que se pongan "enfermos" para no trabajar durante el dispositivo de las Fiestas del Orgullo 2018.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54529 en: 25 de Junio de 2018, 14:46:23 pm »
Llegados a este punto sólo me vienen a la cabeza tres reflexiones rápidas: la primera es que es mucho más fácil llegar que mantenerse, por lo tanto, los defensores del no han de ser los que, a partir de ahora,  lideren el conflicto. Segundo, es mucho más fácil destruir que construir, destruir es tan fácil que sabemos todos hacerlo, construir es otro asunto muy distinto y cuando destruir es el medio para conseguir nos encontramos con la política de la tierra quemada para avanzar en la que luego no se puede sembrar nada y esto me lleva a mi última reflexión, es más fácil predicar que dar trigo, terminado el tiempo de las palabras comienza el de los hechos, ahora toca superar y mejorar lo que se ha despreciado y no vale hacer trampas al solitario y decir que lo mejor es quedarnos como estamos.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54530 en: 25 de Junio de 2018, 16:52:00 pm »

 Cuando cae  el "mana"?


Mucho esta tardando Carmena en abrir la mesa.


Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54531 en: 25 de Junio de 2018, 17:53:08 pm »
NAI PRISA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54532 en: 25 de Junio de 2018, 18:01:46 pm »
NAI PRISA

No queremos MAS DINERO?

Cada mes que no.de acuerde la administración.se embolsa 2,2 millones.

Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54533 en: 25 de Junio de 2018, 18:44:30 pm »
Ronin,  aun en los tiempos que corren,  algunos por encima del dinero, queremos respeto y justicia, somos posiblemente la Policía Local con más carga de trabajo, que lleva mas años de supresión constante de derechos y aun asi siempre al pie del cañón como grandes profesionales supliendo una falta de efectivos de la que no somos responsables. No defiendo a ningún sindicato pero comparto la propuesta de csit,  en la que no todo es dinero, me parece justa y razonable y hasta ahora se han negado ni siquiera a valorarla, y cuando dicen a la prensa que esperan saber nuestras demandas laborales cuando lo tienen encima de la mesa desde hace tiempo, vuelven a faltarnos al respeto.
No todo es dinero, a algunos nos es imposible movernos de destino porque no hay movilidad, nos suprimen los descansos para servicios que se conocen desde hace un año, se nos obliga a prolongar jornada por falta de efectivos constantemente no pudiendo organizar tu vida familiar,  nos hemos visto vendidos en muchas intervenciones por falta de personal, en la noche trabajar fines de semana alternos sin ningun reconocimiento,  pocos funcionarios conozco que trabajen un fin de semana si y uno no, o 4 nocheviejas  seguidas por turno ... y muchas cosas mas que todos sabemos. Y si hablamos de dinero, seria de justicia que nos reconozcan capitalidad, subida de grupo aunque no sea imperativa si es de justicia,  o detalles como que no cobremos las horas extra a precio totalmente desfasado cuando trabajamos en la capital de España con todo lo que eso conlleva.
Todo se mira segun la experiencia de cada uno,  y muchos hemos estado siempre al pie del cañón y creemos de justicia que ahora qué se puede se reconozcan tantos años de esfuerzo y se dejen de te doy esto a cambio de esto  simplemente algo claro y ni más ni menos que lo que nos corresponde sin nada a cambio, y seria de justicia por todo estos años  y por el trabajo que desempeñamos que fueran algo mas generosos y transparentes de lo que lo han sido en esta propuesta y efectivamente tengan muchas mas cosas en cuenta....que no son dinero.

Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54534 en: 25 de Junio de 2018, 18:50:34 pm »
Y posiblemente muchos compañeros que tienen una especial peligrosidad y penosidad ya sea por montar en moto imperativamente o por razon de su destino, si piensen que merecen mas dinero, no ya solo por el dinero, sino porque es lo justo.

Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54535 en: 25 de Junio de 2018, 19:23:45 pm »
Cosas como el techo de gasto no es nuestro problema, supongo que habrá gente cualificada para solucionar esos temas, queremos respeto y mientras llega ese respeto y reconocimiento pues no hay prisa, tenemos todo el derecho a negarnos a hacer  horas extras, simplemente hacer bien nuestro trabajo con profesionalidad como siempre pero sin hacer nada voluntariamente hasta que alguien ponga cordura. Si hay techo de gasto lo normal quizas sera que dejen de organizar miles de eventos en la capital mientras lo haya o que busquen soluciones alternativas para compensar y motivar a los que lo padecemos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54536 en: 25 de Junio de 2018, 19:26:52 pm »
Le puntualizo.

La capitalidad no.puede salir de una mesa sectorial
El seguro tampoco
La calendarización.es un error...el que no calendariza se come los restos, con lo cual deja de ser voluntaria y pasa a ser impuesta.
Imponer al turno de noche 12 semanas a 7 días seguidos es justo lo contrario de lo que debe pretenderse.


Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54537 en: 25 de Junio de 2018, 19:33:57 pm »
Pero todos esos matices no son nuestro problema,  que busquen alternativas para compensar todas esas carencias y para motivarnos, no ya por cumplir con nuestro trabajo que es nuestra obligación sino por todos los extras qué llevamos haciendo ya mucho tiempo. Se trata de ser justos simplemente. Y repito no todo es dinero aunque el dinero es muy necesario.
Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54538 en: 25 de Junio de 2018, 19:34:28 pm »
Así que solo por pretender cagarse el 3.1.3 ya le digo que no me parece una buena propuesta...si se pierde ese sistema jamás volverá

Desconectado Pmm77

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 284
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #54539 en: 25 de Junio de 2018, 19:56:12 pm »
A mí me parece bien porque en la propuesta pone que es voluntario todo depende de donde se presta servicio y de las circunstancias que se tienen en cada destino,  yo he sufrido denegación sistemática de mis días por exceso de jornada a pesar de cumplir ese exceso de jornada entonces hubiera preferido poder calendarizar.  Seguramente al motorista tampoco le parece bien que no sé gratifique su trabajo.  Por eso hay que pensar en el global y no en lo particular.
Si hay temas legales qué impiden qué se nos reconozca todo lo que llevamos años padeciendo ha llegado el momento de que compensen de la manera que sea necesaria, si ni siquiera escuchan va a ser difícil que lo hagan y mientras tanto muchos sabemos lo que tenemos que hacer.