Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5352897 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5560 en: 06 de Abril de 2009, 16:22:51 pm »
Y si los festivos te caen en descanso semanal? o de vacaciones?, o de baja?, ya te los han birlado.

. . . pues yo entiendo que no, que te pondrán de convenio los festivos que te toque librar pero que tengas servicio, pienso que de lo que se trata es de que no sea el policía el que elija que prefiere, si trabaja un festivo aunque no le toque o librarlo, de este modo te obligan a librarlo por convenio, sin que exista esa posibilidad de elegir, para que esto ocurra no se puede ni estar de descanso semanal, ni de vacaciones ni de baja . . . vamos creo yo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5561 en: 06 de Abril de 2009, 17:15:01 pm »
Y si los festivos te caen en descanso semanal? o de vacaciones?, o de baja?, ya te los han birlado.

Los festivos en descanso semanal o de baja, ya sea común o profesional, no computan como festivos realmente realizados, no así los festivos que coincidan con periodos vacacionales, pues recordemos que las vacaciones son días remunerados a todos los efectos, con lo cual dichos festivos SI tienen la consideracion de jornadas efectivas realizadas.

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5562 en: 06 de Abril de 2009, 18:06:07 pm »
La medida creo que va dirigida a que la gente no pueda librar por Convenio en un Festivo que le toque currar a su turno.
Al a?o nos toca currar 6 festivos y salvo que estemos de vacaciones habrá que hacerlos por las buenas o por las malas.
Si trabajas un festivo que no te corresponde se supone que tendrías que librar un festivo que te toca currar.

En fin, un puto lio.  :Enfadado_2

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5563 en: 06 de Abril de 2009, 18:34:10 pm »
La planificación previa ha de posibilitar que esos festivos no coincidan con la libranza por turno y también, que dentro de esa planificación tampoco puedan ser solicitados a librar por convenio.

Lo que no me queda claro es la aplicación para bajas, tanto comunes como profesionales, si computan o no como realizados en estos casos.

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5564 en: 06 de Abril de 2009, 22:28:56 pm »
La planificación previa ha de posibilitar que esos festivos no coincidan con la libranza por turno y también, que dentro de esa planificación tampoco puedan ser solicitados a librar por convenio.

Lo que no me queda claro es la aplicación para bajas, tanto comunes como profesionales, si computan o no como realizados en estos casos.
Una baja, sea la que sea, computa como día trabajado, así que si estás de baja un festivo que te toque por cuadrante es como si lo hubieses trabajado.
De todas formas, los festivos deberían venir impuestos por Jefatura a cada uno de los cuadrantes de cada Unidad, así se evitaría el cortijeo de ciertos mandos que les corresponde hacer el reparto, aplicando siempre los índices correctores en beneficio de su cuadrante. Si bien, a posteriori, se podría permitir cambiar por último entre policías, yo hago éste y tú me haces éste otro. Son formas de pensar, quizás a otro no le interese de ésta manera.
SALUDOS.

RED EVIL

Desconectado salaete

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 184
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5565 en: 07 de Abril de 2009, 01:20:49 am »
Esta tarde en la unidad hemos estado hablando del tema y la conclusión es la siguiente, segun parece en los contadores a los que hemos vendido 10 dias como es mi caso aparece en un contador 18 dias de convenio en otro  aparecen 12 dias festivos, los que libramos y haciendo la suma son 30, es decir nos faltarian 6, esos seis se iran incorporando al contador según vayamos trabajando dias festivos, ya que por cada dia festivo trabajado nos corresponde librar 1, y al parecer si estas de baja cuando te corresponde trabajar 1 festivo, como ese dia no le trabajas pues no te dan el dia libre correspondiente. Esa es la conclusion que hemos llegado en mi unidad.
Si fuera asi yo creo que lo que busca la corporación es que la gente que se da de baja para no trabajar los festivos pierdan dias de convenio, aunque como yo pienso si me tiro 4 mese de baja por que si, me toca los cojones quedarme sin 6 dias de convenio.
Haber que dicen los sindicatos, y haber si no se vuelven a reir de nosotros, que mala pinta tiene.
Saludos.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5566 en: 07 de Abril de 2009, 07:34:47 am »
Segun los Mandos de la Unidad a fecha de 1 julio Personal habra venido con la rebaja y TOCANDO TECLA hara desaparecer los DIAS DE CONVENIO no gastados en el primer semestre...como asi marca la instruccion pertinente..cosa que ya aviso el oficial en un pase de lista....sera verdad???

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5567 en: 07 de Abril de 2009, 08:47:28 am »
Segun los Mandos de la Unidad a fecha de 1 julio Personal habra venido con la rebaja y TOCANDO TECLA hara desaparecer los DIAS DE CONVENIO no gastados en el primer semestre...como asi marca la instruccion pertinente..cosa que ya aviso el oficial en un pase de lista....sera verdad???

Eso ya se lleva tiempo hablando cualquier dia lo haran, por no decir este a?o y asi la gente no puede retresar los dias hasta cuando le de la gana.

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5568 en: 07 de Abril de 2009, 09:53:01 am »
Pues imagino que antes de hacer eso deberan pedir las papeletas de dias denegados, porque yo no tengo la culpa de que en mi unidad manden no se cuantos agregados fijos, mas no se cuantos variables, y haya otros tantos de baja, y yo me tenga que j....er sin poder librar, sacar el mismo o mas paloteo, y encima me los tanguen despues. Porque no se como andara la gente pero yo tengo pendientes unas 10 denegaciones, asique ya casi que con eso cumplo, ? o es que eso tambien se lo van a saltar?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5569 en: 07 de Abril de 2009, 11:11:12 am »
Pues imagino que antes de hacer eso deberan pedir las papeletas de dias denegados, porque yo no tengo la culpa de que en mi unidad manden no se cuantos agregados fijos, mas no se cuantos variables, y haya otros tantos de baja, y yo me tenga que j....er sin poder librar, sacar el mismo o mas paloteo, y encima me los tanguen despues. Porque no se como andara la gente pero yo tengo pendientes unas 10 denegaciones, asique ya casi que con eso cumplo, ? o es que eso tambien se lo van a saltar?

. . .  puede ser que directamente te los quiten y luego seas tu el que presentes la reclamación de tus días, si no atienden a tu petición pues . . . al contencioso a reclamar tus días . . . quizás es eso lo que quieren . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5570 en: 07 de Abril de 2009, 13:09:59 pm »
pues yo creo que si de verdad hay algun sindicato que mire por el beneficio e intereses de los trabajadores, deberia "aclararlo" antes de la visita de los miembros del COI a Madrid y sino para quitar estres organizar una marcha en bici para esos dias, eso si sabiendo que las bicis no circulan con la misma fluidez que otros vehículos

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5571 en: 07 de Abril de 2009, 13:17:10 pm »
Segun los Mandos de la Unidad a fecha de 1 julio Personal habra venido con la rebaja y TOCANDO TECLA hara desaparecer los DIAS DE CONVENIO no gastados en el primer semestre...como asi marca la instruccion pertinente..cosa que ya aviso el oficial en un pase de lista....sera verdad???

??? YA SE HAN QUITADO ESOS DIAS !!!

No es a fecha 1 de julio... si no de manera inmendiata.

Yo pude ayer ver mis contadores y los de algunos compis y ya se han quitado.

Es mas el numero de convenios quitados a cada uno es de 15... que son los festivos anuales que quedan a fecha 1 de abril (llevamos 3 trabajados 1 de enero, 6 de enero y 19 de marzo).


ESTO ES UNA MOVIDA... porque no dice nada de cuando te toque trabajar un festivo y estes de vacaciones... puesto que segun la orden se te quitara un dia de vacas y el de convenio que previamente te han quitado ya a dia de hoy... y no se te a?adirá ninguno al otro contador.

Pero hay otra chapuza... y si estas de baja ?? pues tambien se te quitara el convenio.

Todos estos puntos y alguno mas no estan aclarados... como por ejemplo.... y si yo quiero trabajar un festio que no es mio ??  pues segun dijeron ayer... tampoco puede ser.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5572 en: 07 de Abril de 2009, 13:58:47 pm »
Los sindicatos deben salir a la palestra, aclarar esta instrucción redactada de forma farragosa y matizar lo que deban respecto a esas bajas, vacaciones y fórmulas complejas a introducir según las nuevas claves, sumas y restas.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5573 en: 07 de Abril de 2009, 19:49:41 pm »
Pues imagino que antes de hacer eso deberan pedir las papeletas de dias denegados, porque yo no tengo la culpa de que en mi unidad manden no se cuantos agregados fijos, mas no se cuantos variables, y haya otros tantos de baja, y yo me tenga que j....er sin poder librar, sacar el mismo o mas paloteo, y encima me los tanguen despues. Porque no se como andara la gente pero yo tengo pendientes unas 10 denegaciones, asique ya casi que con eso cumplo, ? o es que eso tambien se lo van a saltar?

. . .  puede ser que directamente te los quiten y luego seas tu el que presentes la reclamación de tus días, si no atienden a tu petición pues . . . al contencioso a reclamar tus días . . . quizás es eso lo que quieren . . .

HERACLES_PONTOR, eso es esactamente lo que nos ha ocurrido en movilidad. Ya veo que lo mismo correis la misma suerte que estamos corriendo nosotros.
Un saludo.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5574 en: 07 de Abril de 2009, 19:51:56 pm »
. . . pues cuando las barbas de tu vecino veas pelar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5575 en: 07 de Abril de 2009, 22:14:10 pm »
Yo lo que no entiendo porque esto no lo hacen al principio de a?o y mandan una instruccion recordando lo que se ha hecho y de como van a ser las cosas. Tambien estan empe?ados en meter la productividad por objetivos ligada al asentismo, la mesa de policia no se abre nunca ni tiene via de abrirse. Esto no tiene buena pinta y estoy harto de esta negociacion porque no acaba nunca
 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1

Desconectado crab69

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5576 en: 08 de Abril de 2009, 13:08:02 pm »
Todo esto es ridículo, y creo yo que hasta ilegal. Imaginaros la gente que trabaja el dia 31 de diciembre. Hasta ese dia no recupera el dia de convenio que ya previamente le han quidado, pero claro, como es el dia de fin de a?o, no podrá disfrutar de SU DIA DE CONVENIO, hasta el ?o 2010. Osea, que me quitan un día convenio, que no puedo disfrutar este a?o 2009 y me OBLIGAN a disfrutarlo en 2010, si no lo pierdo al no poder disfrutarlo por necesidades del servicio, lo diho ridículo y creo que hasta ilegal, sobre todo lo de que estando e baja te quiten los dias de convenio, pongo la mano en el fuego que eso no es legal. Haber si los sindicatos se mueven, y les REVENTAMOS la candidatura olímpica, que ya se están pasando.....
Tanta paz lleves como descanso dejas !!!

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5577 en: 08 de Abril de 2009, 13:13:35 pm »
SEgun el convenio todos tenemos la obligacion de trabajar 6 festivos...


Esta muy bien, porque no podemos trabajar ni 1 ni 2 ni 3 ni 4... si no 6.

Ok, estupendo.

Pero y si yo quiero trabajar 10,12 o los 18 ??

Porque me tienen que quitar los convenios si o si... y no me dejan trabajar los festivos que yo quiera con un minimo de 6 ?

Antes si podia y ahora ?
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5578 en: 08 de Abril de 2009, 13:47:42 pm »
SEgun el convenio todos tenemos la obligacion de trabajar 6 festivos...


Esta muy bien, porque no podemos trabajar ni 1 ni 2 ni 3 ni 4... si no 6.

Ok, estupendo.

Pero y si yo quiero trabajar 10,12 o los 18 ??

Porque me tienen que quitar los convenios si o si... y no me dejan trabajar los festivos que yo quiera con un minimo de 6 ?

Antes si podia y ahora ?

. . . no en todas las unidades se podía, había unidades donde directamente de ponían el día de convenio y no te dejaban trabajarlo, aunque quisieras, si era de los días festivos que te correspondía librar . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #5579 en: 08 de Abril de 2009, 14:07:33 pm »
Yo lo que no entiendo porque esto no lo hacen al principio de a?o y mandan una instruccion recordando lo que se ha hecho y de como van a ser las cosas. Tambien estan empe?ados en meter la productividad por objetivos ligada al asentismo, la mesa de policia no se abre nunca ni tiene via de abrirse. Esto no tiene buena pinta y estoy harto de esta negociacion porque no acaba nunca
 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1


Vengo de unos dias fuera, aprovechando una sentencia ganada al ayuntamiento, y me encuentro leyendo esto, y la primera respuesta killer es para ti, fijate que honor, pues mira para empezar a entenderlo ,  tendrias que ver de una vez que tres sindicatos nos vendieron, y si no lo hubieran hecho seguiriamos con el mismo convenio y los que tendria prisa serían los del ayuntamiento, esa es la verdad de esta negociación.


Un saludo.