Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 5338076 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50923
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57540 en: 13 de Febrero de 2019, 16:48:42 pm »
Yo pregunto, cuántos miembros de la nefasta Escala Técnica se van a jubilar anticipadamente?, Ya te respondo yo, exactamente los mismos que pensarían en dimitir, es decir, ninguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57541 en: 13 de Febrero de 2019, 17:08:27 pm »
 :Futbol_2 usted lo haría?

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50923
  • Verbum Víncet.
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57542 en: 13 de Febrero de 2019, 18:08:30 pm »
Yo soy escala básica, así que ni lo pienso, a mí me lo dan pensado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19411
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57543 en: 13 de Febrero de 2019, 20:42:27 pm »
Sabe que no repite, así que, estando ya, prácticamente, en funciones, no creo que esto le preocupe demasiado, más preocupada debería de estar Carmena y el resto de concejales que se van a presentar a las próximas elecciones municipales, porque para ellos esto si que puede tener algún coste, para Barbero ninguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Oiga y dígame...usted cree que la cúpula de PMM dimitiria en bloque?

 :Quemado_1

Hoy no, mañaaaana. :ft:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57544 en: 14 de Febrero de 2019, 07:17:52 am »
Sabe que no repite, así que, estando ya, prácticamente, en funciones, no creo que esto le preocupe demasiado, más preocupada debería de estar Carmena y el resto de concejales que se van a presentar a las próximas elecciones municipales, porque para ellos esto si que puede tener algún coste, para Barbero ninguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Oiga y dígame...usted cree que la cúpula de PMM dimitiria en bloque?

 :Quemado_1

Hoy no, mañaaaana. :ft:

Pues según creo hay un sindicato de "medio pelo" que solicita que la cúpula de PM dimita.

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57545 en: 14 de Febrero de 2019, 09:36:09 am »
Jaja... !van a soltar todas esas bolsas de chuches llenas!

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57546 en: 14 de Febrero de 2019, 10:24:25 am »
Sabe que no repite, así que, estando ya, prácticamente, en funciones, no creo que esto le preocupe demasiado, más preocupada debería de estar Carmena y el resto de concejales que se van a presentar a las próximas elecciones municipales, porque para ellos esto si que puede tener algún coste, para Barbero ninguno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Oiga y dígame...usted cree que la cúpula de PMM dimitiria en bloque?

 :Quemado_1

ni con agua caliente,

como un percebe a una roca.

ni con espátula.
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57547 en: 14 de Febrero de 2019, 10:27:01 am »
en los despachos y jefatura, se esta calentito...

afuera hace frió y llueve...

aguantad, prietas las filas, no caigáis en provocaciones de bomberos y demás...

se hace un rajoy, que esto se solucione por si solo o no?
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57548 en: 14 de Febrero de 2019, 12:33:09 pm »
los contadores nuevos para cuando?el nuevo impreso de ventas de jornadas cuando llegara a las unidades?

Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57549 en: 15 de Febrero de 2019, 00:22:03 am »
Ya!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57550 en: 15 de Febrero de 2019, 07:07:39 am »
 

Lucha de poder tras la dimisión de 12 jefes de bomberos

Además del conflicto por las jornadas de 35 horas hay choques entre veteranos y nuevos

Gloria Rodríguez-Pina

    Twitter

Madrid 14 FEB 2019 - 22:16 CET   

El miércoles dimitieron en bloque los 12 jefes de la cúpula del cuerpo de bomberos. No podían asumir, según su versión, el supuesto plan del Ayuntamiento para implantar las 35 horas laborables ni el cese la semana pasada de Ignacio Becerril, director general de Emergencias, que llevaba dos meses en el cargo, y Juan José García, el jefe de bomberos, que había sido nombrado en octubre de 2018, y que calificaron de “purga estalinista”. El concejal de Emergencias, Javier Barbero, les acusó ayer de “intoxicar” y de tener “intereses espúreos y personales”. Cuando se apagan las grabadoras, aparecen en escena conflictos generacionales en la escala técnica entre oficiales veteranos y recién llegados, fuegos cruzados, luchas de poder, y mucho humo a tres meses de las elecciones municipales.

El conflicto oficial es la merma en los recursos que supone la jornada laboral de 35 horas para un servicio que tiene que estar disponible 24 horas, 365 días al año. Según los cálculos de la jefatura dimisionada —que pueden renunciar a sus puestos pero siguen siendo funcionarios—, los efectivos de guardia caerían en un 10% y necesitan ser repuestos. “Barbero, a través de Becerril con ‘reuniones discretas’ y en un email de este, nos plantea a los directivos, que somos los encargados de sujetar la logística, el cierre de parques, la reducción de efectivos en tramos nocturnos y en los camiones”, asegura Rubén Gallego, subinspector de Normalización y Decisiones Técnicas que actúa como portavoz de la excúpula.

La oposición pide el cese de Barbero

PP, PSOE y Ciudadanos pidieron ayer a la alcaldesa, Manuela Carmena, el cese de Javier Barbero. El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias fue reprobado por el Pleno por su conflicto con la Policía Municipal tras la muerte en Lavapiés del vendedor ambulante Mame Mbaye. Carmena describió la nueva pugna contra el concejal —que se suma a los encontronazos con algunos sindicatos policiales durante la negociación de su convenio— como “un conflicto de sustitución, pluses, categorías, las 35 horas..., son los procesos de negociación”. La alcaldesa añadió, en una entrevista en Carne Cruda, que su Gobierno lo gestiona “tranquilamente y sabiendo que los conflictos son así”. Barbero aseguró ayer ante preguntas de la prensa que no considera dimitir.

Barbero afirmó que es “radicalmente falso” que el Ayuntamiento plantee cerrar parques y reducir de ocho a seis los efectivos de los trenes de ataque, los camiones que responden a emergencias. Reconoció un déficit histórico de personal y aseguró que llevarán una propuesta de solución a la mesa sectorial que se reúne el próximo lunes para estudiar jornadas extras, con una dotación presupuestaria, que garanticen el servicio y las 35 horas.

Para CC OO, que representa a cerca del 70% de la plantilla y apoya a la cúpula sublevada, “la relación con Barbero se ha ido degradando con el tiempo”. Según su responsable del sindicato en el Ayuntamiento, David Gómez, han ido “perdiendo la confianza” en él. Entre las causas, cita que en verano de 2017 se les obligó a hacer horas extraordinarias que impactaron en su conciliación de la vida personal y “los retrasos reiterados en el pago de las productividades”. CSIF, la segunda central en representación en el cuerpo, aún mantiene el optimismo. “Vamos a disfrutar de las 35 horas y el servicio va a salir adelante”, asegura Daniel Delgado, representante de la sección de bomberos en el sindicato.


El conflicto soterrado, según fuentes conocedoras del cuerpo, es la lucha de poder entre dos bandos en la escala técnica, formada por una treintena de oficiales. Están los antiguos, ingenieros, arquitectos y otros técnicos que entraron desde fuera hace años mediante oposición. Y los nuevos, con carreras similares pero que accedieron en 2015 mediante promoción interna por concurso oposición después de haber sido bomberos de base.


“Purgas estalinistas”

Los dimitidos forman en su mayoría parte del segundo grupo —10 de 12— y fueron nombrados por libre designación, bajo el mandato de Barbero, por Eugenio Amores, jefe de Bomberos cesado en 2018 poco antes de jubilarse. Tras relevarle García y con las libres designaciones en peligro, comenzaron las “denuncias de todos contra todos” en la escala técnica, según fuentes del cuerpo. Veteranos contra recién llegados, degradados a puestos inferiores frente a los ascendidos. La semana pasada llegaron además los ceses de Becerril y García, que Gallego y los demás jefes tildaron de “purga estalinista”. Para Barbero fue una “reestructuración habitual en una organización dinámica”.




























Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57551 en: 15 de Febrero de 2019, 08:26:27 am »
los nuevos contadores estan ya revisen ustedes ya que por ejemplo los fines de semana adicionales siguen figurando

Desconectado 800metros

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 472
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57552 en: 15 de Febrero de 2019, 10:03:58 am »
Las vacaciones deberán ser asignadas antes de fiscalización del primer trimestre del año.
- PMM - TURNO DE NOTXE - MILI EN TRAFICO 1

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57553 en: 15 de Febrero de 2019, 10:41:31 am »
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57554 en: 15 de Febrero de 2019, 10:52:50 am »
Hay que tener clemencia hacia los que si pueden te apuñalan,y paciencia con los que si pueden te quitan lo tuyo?pregunto en base a mi ignorancia,tanto como atrevido soy,mi ignorancia aumenta, faltaría más.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57555 en: 15 de Febrero de 2019, 10:58:18 am »
Hay que tener clemencia hacia los que si pueden te apuñalan,y paciencia con los que si pueden te quitan lo tuyo?pregunto en base a mi ignorancia,tanto como atrevido soy,mi ignorancia aumenta, faltaría más.

Hay que tener paciencia para que el.acuerdo, el sectorial y el general, vayan cuadrando....mesa técnica, comise e instrucciones de desarrollo para que los contadores contengan datos correctos.

Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1349
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57556 en: 15 de Febrero de 2019, 11:01:56 am »
Hay que tener clemencia hacia los que si pueden te apuñalan,y paciencia con los que si pueden te quitan lo tuyo?pregunto en base a mi ignorancia,tanto como atrevido soy,mi ignorancia aumenta, faltaría más.

Hay que tener paciencia para que el.acuerdo, el sectorial y el general, vayan cuadrando....mesa técnica, comise e instrucciones de desarrollo para que los contadores contengan datos correctos.

Duda despejada,daremos por válida la canción de nuestra Sara Montiel.

Desconectado use

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 277
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57557 en: 15 de Febrero de 2019, 12:07:34 pm »
Tengo una duda con la suma de días en los contadores.

En Acuerdo Policía me han sumado 6 días, total 32, según dicen, dentro de estos 32 días hay un número de días que habría que cumplir realizando cursos y si esos cursos no se hacen, a final de año te descuentan los días. Creo que serían 8 días, es esto cierto?

Si vendo 6 días y pierdo 8 días por no ir a estos cursos, en total tendría  18 días de Acuerdo Policía para todo el año, corregidme si me equivoco.

Otra duda, las 56 horas que figuran al final de los contadores, si se cogen "sueltas" ese día no cuenta para la productividad, verdad?

Perdonad por la ignorancia y la comedura de tarro escuchando versiones de todo tipo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222281
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57558 en: 15 de Febrero de 2019, 12:29:43 pm »
Tengo una duda con la suma de días en los contadores.

En Acuerdo Policía me han sumado 6 días, total 32, según dicen, dentro de estos 32 días hay un número de días que habría que cumplir realizando cursos y si esos cursos no se hacen, a final de año te descuentan los días. Creo que serían 8 días, es esto cierto?

Si vendo 6 días y pierdo 8 días por no ir a estos cursos, en total tendría  18 días de Acuerdo Policía para todo el año, corregidme si me equivoco.

Otra duda, las 56 horas que figuran al final de los contadores, si se cogen "sueltas" ese día no cuenta para la productividad, verdad?

Perdonad por la ignorancia y la comedura de tarro escuchando versiones de todo tipo.

No escuche a nadie por qué puestos a a interpretar ya lo está haciendo con el IRPF aplicable.....espere a la mesa técnica que deberá cuadrar las horas anuales en virtud de la jornada de 35 horas y de unas horas que deben incorporarse desde el acuerdo general al sectorial.

Cuando esa Mesa Técnica se reúna y acuerde sabremos a que atenernos respecto de las compensaciones.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57559 en: 15 de Febrero de 2019, 13:07:15 pm »
Ahora no hay prisa. Y para firmar si? No entiendo como se firmo un Acuerdo sabiendo que iba a ser firmado un convenio general que cambiaba las condiciones de trabajo. Ahora a ver cuando se reune la mesa y a poner parches.