Autor Tema: Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?  (Leído 4506728 veces)

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • *
Re:Convenio colectivo Ayto. Madrid... habrá guerra?
« Respuesta #57760 en: 27 de Febrero de 2019, 10:51:09 am »
Entiendo que si no se disfrutan, literalmente los das por renunciados. Tu pides concepto y año a disfrutar.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #57761 en: 27 de Febrero de 2019, 10:59:17 am »
Entiendo que si no se disfrutan, literalmente los das por renunciados. Tu pides concepto y año a disfrutar.

Los que le queden pendientes de 2019.

Desconectado Kaneda

• Cadete
  • *
« Respuesta #57762 en: 27 de Febrero de 2019, 11:42:37 am »

No, la cosa ya no funcionará así.

Hoy y hasta que acabe marzo, como todos los años, se está valorando al mismo tiempo la asistencia del año pasado (cuado te coges días que te han sobrado del año pasado te baja el contador de dpo del año anterior) y la del año en curso, cuando te cojes días del año en curso. Pero esta va a ser la última vez que pase.

Con la nueva productividad por asistencia "pura" del año en curso no hay contador de dpo que suba con cada día que trabajas. Todos los días se dan por trabajados (incluídos convenios, aapp, vacaciones, días por horas extra acumulados, etc). Ausencias solo son cursos sindicales, permisos retribuidos, y ese tipo de cosas. Ausencias parciales solo restan las asambleas de 4h y cursos externos.

Al ser ausencia solo ese tipo de días que nunca pasan de un año a otro, si te has pasado de las 20 ausencias anuales y por este motivo el ayuntamiento no te hace el ajuste/compensación anual de ausencias entre los trimestres que cumpliste con el límite de 5 y los trimestres en los que excediste ese límite de 5, en 2020 te encontrarás con uno o varios trimestres del 2019 que te quedas a 0€.

Si no excediste 20 ausencias en total y algún trimestre usaste más de 5 mientras que en otros trimestres solo usaste 2 ó 3, el ayuntamiento te irá intercambiando las ausencias para que cobres todos los trimestres, incluídos aquellos en los que usaste más de 5 ausencias y por los que en principio ibas a cobrar 0€. Pero esto solo te lo hace el ayuntamiento si no te has pasado de 20 en todo el año anterior.

Ahora ¿qué pasa si he cogido más de 20 ausencias?

Recuerda, ya no funciona la técnica que usábamos hasta ahora de dejar de coger días del año anterior para compensar eso porque los días que pasan de un año a otro no son "ausencias" (al acabar el año no conservas "curso sindical año anterior" o "día de mudanza año anterior"). La única forma, una vez que el ayuntamiento no te va a hacer el ajuste/compensación anual de ausencias del año anterior porque te has pasado de 20, es que tú renuncies explícitamente a uno o varios  convenios de año anterior y digas "este convenio al que renuncio lo quiero usar para el 2º trimestre del año pasado en el que tuve 6 ausencias". Entonces dicho trimestre quedará definitivamente con 5 ausencias y de cobrar 0€ por él pasarás a cobrar 254,25€.

UnPm .ca;

Desconectado Terry

• Profesional
  • Gurú
  • *
« Respuesta #57763 en: 27 de Febrero de 2019, 13:21:50 pm »
Gracias por la explicación, se necesita un master y sino lo explicais los que lo dominais, perdidos estamos.

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado marales

• Mirón
  • *
« Respuesta #57764 en: 27 de Febrero de 2019, 13:29:14 pm »
Perfectamente explicado...

Desconectado PELAYO

• Profesional
  • Master
  • *
« Respuesta #57765 en: 27 de Febrero de 2019, 13:38:48 pm »
Gracias por la anterior explicación. Ya puestos, me ha llegado que algunos compañeros que han estado de baja les han quitado parte de los 140 euros. Es así?? Podeis explicar el motivo??. Estos 140 euros no eran a cambio del FMR?? Gracias por las aclaraciones de antemano. LLevo un tiempo sin ir al curro y estoy bastante perdido.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #57766 en: 27 de Febrero de 2019, 14:32:12 pm »
Gracias por la anterior explicación. Ya puestos, me ha llegado que algunos compañeros que han estado de baja les han quitado parte de los 140 euros. Es así?? Podeis explicar el motivo??. Estos 140 euros no eran a cambio del FMR?? Gracias por las aclaraciones de antemano. LLevo un tiempo sin ir al curro y estoy bastante perdido.

Mire su nómina de febrero y verá los 140€ y también la FMR

Desconectado riki2

• Aprendiz
« Respuesta #57767 en: 27 de Febrero de 2019, 14:41:35 pm »
Pero los 140 euros aparecen como PROD.DEDIC-DISP.E.BASICA no debería bus erde sumado al sueldo en los que tenemos la titulación?

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #57768 en: 27 de Febrero de 2019, 15:04:11 pm »
Pero los 140 euros aparecen como PROD.DEDIC-DISP.E.BASICA no debería bus erde sumado al sueldo en los que tenemos la titulación?

NO, los 140 son una productividad para todos.

Desconectado alberto5945

• Iniciado
« Respuesta #57769 en: 27 de Febrero de 2019, 15:54:25 pm »
Entonces el wasup que circula, con la gente que ha estado de baja y no lo han cobrado, dicen que te quitan la parte proporcional, es cierto?? Eso no lo explicaron los sindicatos firmantes...Nos dijeron que eran 140€ más y fuera...o alomejor me estoy equivocando.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #57770 en: 27 de Febrero de 2019, 16:03:07 pm »
Entonces el wasup que circula, con la gente que ha estado de baja y no lo han cobrado, dicen que te quitan la parte proporcional, es cierto?? Eso no lo explicaron los sindicatos firmantes...Nos dijeron que eran 140€ más y fuera...o alomejor me estoy equivocando.

Ha mostrado alguno la nómina?

Desconectado corneta

• Profesional
  • Experto II
  • *
« Respuesta #57771 en: 27 de Febrero de 2019, 16:13:45 pm »
Digo yo que podían explicarlo  tan bien y plazos de cobro claros y tardando igual que las oposiciones de comisario

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #57772 en: 27 de Febrero de 2019, 16:14:24 pm »
Una baja anterior al 1 de febrero es abonada por la SS y por lo tanto no tiene todavía las variaciones de un acuerdo.que entró en vigor el dia 1, por eso funcionarios que estuviesen de baja antes del.dia 1 no habran cobrado los 140€ por qué la SS desconoce de esta nueva productividad.

En sucesivas nóminas les aparecerá como RETRO...regulando los meses que haya que regular.

Está la FMR y tambien la nueva productividad a nivel.general.y sin bajas anteriores al.01.02?

Desconectado PELAYO

• Profesional
  • Master
  • *
« Respuesta #57773 en: 27 de Febrero de 2019, 18:37:54 pm »
Una baja anterior al 1 de febrero es abonada por la SS y por lo tanto no tiene todavía las variaciones de un acuerdo.que entró en vigor el dia 1, por eso funcionarios que estuviesen de baja antes del.dia 1 no habran cobrado los 140€ por qué la SS desconoce de esta nueva productividad.

En sucesivas nóminas les aparecerá como RETRO...regulando los meses que haya que regular.

Está la FMR y tambien la nueva productividad a nivel.general.y sin bajas anteriores al.01.02?
Muchas gracias por la aclaración. No tengo disponible la nomina y estaba mareado con tanto wassup.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #57774 en: 27 de Febrero de 2019, 19:01:32 pm »
177€ euros brutos más al mes.....sin hacer NADA.

Creo que cualquier trabajador lo firmaría.

Y la verdad, que es tozuda, va imponiéndose poco.a poco y dejando.en evidencia un discurso malintencionado donde solo se buscaba el bloqueo de la mesa de negociación por unos más que claros tintes ideologicos.

Todos los turnos diurnos tienen ya sus nuevos días en el contador
La noche ha reducido.sus visperas, viernes y sábados en media hora.

Todos hoy, salvo las excepciones de las bajas anteriores al día 1 de este mes, tienen en nómina la productividad ..y se mantiene la FMR que algunos decían se eliminaría y que por lo tanto no habria aumento.alguno...y se eliminará como tal Integrándose esa cantidad en el sueldo y en su momento.

En unos 5 meses se pagarán los 37€ del complemento.y sus atrasos

Y mañana la Mesa Técnica comenzará a trabajar con.el.encuadre de la jornada de 35 horas a fin de pulir y cuadrar las que correspondan a cada turno incorporando los beneficios del acuerdo general.

Todo eso....sin hacer absolutamente nada, ni renuncio, ni vendo, ni compro...nada.

Desconectado gorriga

• Alevín
« Respuesta #57775 en: 27 de Febrero de 2019, 20:00:47 pm »

Ahora ¿qué pasa si he cogido más de 20 ausencias?

Recuerda, ya no funciona la técnica que usábamos hasta ahora de dejar de coger días del año anterior para compensar eso porque los días que pasan de un año a otro no son "ausencias" (al acabar el año no conservas "curso sindical año anterior" o "día de mudanza año anterior"). La única forma, una vez que el ayuntamiento no te va a hacer el ajuste/compensación anual de ausencias del año anterior porque te has pasado de 20, es que tú renuncies explícitamente a uno o varios  convenios de año anterior y digas "este convenio al que renuncio lo quiero usar para el 2º trimestre del año pasado en el que tuve 6 ausencias". Entonces dicho trimestre quedará definitivamente con 5 ausencias y de cobrar 0€ por él pasarás a cobrar 254,25€.

UnPm .ca;

O lo que es lo mismo, la renuncia expresa a esos días de libranza por disfrutar te habilita a conseguir el pájaro en mano de una productividad por asistencia normalizada y no los ciento volando de una sentencia de un juzgado de lo contencioso.

La productividad por asistencia PREMIA la asistencia, no la REGALA (Aunque con este acuerdo lo tengan infinitamente más fácil para cobrar, incluso mucho más, que con el sistema anterior, 3.700€ con las mismas jornadas que antes cobraban 0€ (CERO EUROS) 164 en el turno de mañana, 157 en el turno de tarde y 96 en el turno de noche, contabilidad de jornadas anuales con las que cobran:

1.680€ de nueva productividad
520€ de subida de CE
1.100€ aprox de nueva asistencia
500€ de objetivos

Cuiden su Acuerdo, de voceros, de rabiosos y sobre todo de desubicados sindicales que creen que haciendo el "espartano" van a generar algo más que simpatía.

De momento, a la vista de una nómina que acabo de ver, 140€ muy ricos, así que además de cuidarlo, DISFRÚTENLO, quien sabe, si suena la flauta, yo también acabo disfrutándolos 

:silen

Desconectado child in time

• Novato
« Respuesta #57776 en: 27 de Febrero de 2019, 20:36:50 pm »
Señor Gorriga, si acaba Vd. permutando tenga en cuenta que podría acabar formando pareja con el Sr. Freshhhh y no me gustaría perdérmelo. Es una broma para relajar tensión. Le leo a Vd. con interés.

Desconectado bus340

• Profesional
  • Novato
  • *
« Respuesta #57777 en: 27 de Febrero de 2019, 21:08:30 pm »

Baja de dos días en febrero y minoración de 10€ en el concepto de productividad donde debían ser 140€. Así que lo que usted dice no es así. La nómina no la voy a poner, pero estoy hablando de mi caso no de algo que me hayan contado y así ha sido.

Desconectado gorriga

• Alevín
« Respuesta #57778 en: 27 de Febrero de 2019, 22:05:24 pm »

Baja de dos días en febrero y minoración de 10€ en el concepto de productividad donde debían ser 140€. Así que lo que usted dice no es así. La nómina no la voy a poner, pero estoy hablando de mi caso no de algo que me hayan contado y así ha sido.

18 ausencias le quedan a Vd. para este año, sin renunciar a cursos, congresos, más días de baja y si por un casual supera las 20 ausencias, gestione esos días que le queden libres, recuerde que puede tener incluso 30 ausencias vendiendo/comunicando su renuncia a  otros 10 días de convenio por aproximadamente 110€ el día para acceder a esos aproximadamente 1.100€ de asistencia mínima, aparte de los 500 de objetivos, 1.500€ de productividad una vez minoradas sus 30 ausencias y 520€ del específico, total, 3.600€

Recuerde que con la anterior "productividad", con 30 ausencias, si "cedía" 10 días de "convenio" para acceder a las 175 de base desde sus 195 de su jornada diurna o cedía 18 para llegar a 104 desde sus 116 nocturnas, accedía a 1.000€ pelados

Y recuerde que tiene más días libres para vender, ceder, o simplemente DISFRUTAR

enhorabuena por su nuevo acuerdo, no todos los días le suben a uno la nómina en un contexto tan extraño como el actual, cuídelo

Desconectado bus340

• Profesional
  • Novato
  • *
« Respuesta #57779 en: 27 de Febrero de 2019, 22:14:58 pm »

18 ausencias le quedan a Vd. para este año, sin renunciar a cursos, congresos, más días de baja y si por un casual supera las 20 ausencias, gestione esos días que le queden libres, recuerde que puede tener incluso 30 ausencias vendiendo/comunicando su renuncia a  otros 10 días de convenio por aproximadamente 110€ el día para acceder a esos aproximadamente 1.100€ de asistencia mínima, aparte de los 500 de objetivos, 1.500€ de productividad una vez minoradas sus 30 ausencias y 520€ del específico, total, 3.600€

Recuerde que con la anterior "productividad", con 30 ausencias, si "cedía" 10 días de "convenio" para acceder a las 175 de base desde sus 195 de su jornada diurna o cedía 18 para llegar a 104 desde sus 116 nocturnas, accedía a 1.000€ pelados

Y recuerde que tiene más días libres para vender, ceder, o simplemente DISFRUTAR

enhorabuena por su nuevo acuerdo, no todos los días le suben a uno la nómina en un contexto tan extraño como el actual, cuídelo

Me parece.muy bien todo lo que ha puesto , pero nada tiene que ver con respecto a la contestación que he dado. Así que deje de "venderme" este acuerdo y si no sabe porque es mi contestación absténgase  a no decir nada. Gracias.